MECANISMO DIRECCIONAL DE MUÑECOS EN MAQUINAS DE JUEGOS RECREATIVOS DE SALON.

1. Mecanismo direccional de muñecos en máquinas de juegos recreativos de salón

, caracterizado por el hecho de que debajo de la plataforma de juego de la mesa, que en una plancha que representa el campo de cualquier determinado deporte, se dispone un mecanismo de avance de una cadena o cable sinfín, que va dotado de un par de imanes a distancias equidistantes o equivalentes, cuya cadena o cable sinfín es puesto en movimiento por sendas poleas, de las cuales una es motriz y la otra es arrastrada, recibiendo el movimiento motriz a través de un pequeño electromotor, intercalando, si procede, un tren reductor.
2. Mecanismo, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las citadas poleas son dos ruedas dentadas.
3. Mecanismo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que con el dispositivo descrito se logra el movimiento longitudinal de los citados imanes y para obtener su desplazamiento lateral la placa donde van situados el conjunto de poleas o ruedas dentadas y la cadena o cables sinfín descritos va montado sobre unas ruedecillas acanaladas deslizables sobre unos carriles guías y cuyo movimiento de desplazamiento lateral de un lado a otro y su correspondiente retroceso, le es dado mediante cualquier mecanismo apropiado, electrónico, mecánico o mixto.
4. Mecanismo, según reivindicaciones de 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el movimiento de avance de los citados imanes se efectúa mediante un carrillo dotado del mismo tipo de ruedas acanaladas antes citado, que se desplaza sobre unas guías longitudinales paralelas entre sí, y al propio tiempo, dicho carrillo, que consiste a su vez en dos guías paralelas entre sí, permite el desplazamiento lateral de un núcleo dotado asimismo de iguales ruedas de rodadura y que es portador del imán, el cual, de esta manera, posee movimiento de desplazamiento longitudinal y lateral.
5. Mecanismo, según reivindicaciones de 1 a 4, caracterizado porque el dispositivo motriz descrito está previsto para mover unos muñecos montados sobre una pequeña base que en su cara inferior lleva un dispositivo de imán o de plaza metálica, merced a lo cual son arrastrados a moverse en las mismas direcciones en que lo hagan los imanes del dispositivo antes descrito.
6. Mecanismo, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los muñecos citados van situados sobre la plataforma los muñecos citados van situados sobre la plataforma de juego que simula un campo deportivo en la que se halla una pluralidad de monedas a las que dichos muñecos, debidamente accionados por el jugador, han de ir impulsando hacia una o más troneras de caídas der moneda, unas que significan premio y otras que suponen penalidad o beneficio para la casa.
7. Mecanismo direccional de muñecos en máquinas de juegos recreativos de salón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRIZA MORO,JERONIMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/32 (para juegos, juguetes, deportes o distracciones)
google+ twitter facebook