MATERIAL DIDACTICO PARA EL CALCULO DE AREAS DE FIGURAS PLANAS.

1. Material didáctico para el cálculo de áreas de figuras planas, caracterizado por estar constituido por un aplancha sobre la que figura impresa una circunferencia de radio 30 unidades y un hexágono regular

, y en la que la unión de los vértices del hexágono regular con el centro de la circunferencia forman triángulos equiláteros que tienen como lado, el lado del hexágono y que forman triángulos rectángulos "base" iguales por el trazado de alturas de los triángulos equiláteros de la parte superior del hexágono y prolongándose hasta cortar el hexágono en su parte inferior, añadiendose dos triángulos rectángulos a la derecha, tales que el cateto mayor de los dos está en la misma línea vertical.
Las figuras planas cuyas áreas se desea calcular se obtienen colocando sobre la plancha los triángulos rectángulos base necesarios. Las dimensiones en sus catetos son 15 y 16 unidades. Completa el material una lámina en la que hay trazados unos ejes cartesianos y sobre ellos dibujado un triángulo equilátero de lado 30 unidades con la base , en el eje horizontal y un vértice en el origen. También hay dibujado tres cuadrados con dos de sus lados sobre los ejes y un vértice en el origen.
2. Material didáctico para el cálculo de áreas de figuras planas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NORTES CHECA,ANDRES
MARTINEZ ARTERO,ROSA
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA... > Modelos para usos científicos, médicos o matemáticos,... > G09B23/04 (para la geometría, la trigonometría, la proyección o la perspectiva (para la topografía G09B 25/06))
google+ twitter facebook