MATERIAL DIDACTICO PARA EL APRENDIZAJE DE UNIDADES DECIMALES, DE LONGITUD, DE PESO Y DE CAPACIDAD.

1. Material didáctico para el aprendizaje de unidades expresadas con uno o más dígitos y su equivalencia en el resto de unidades, así como sumas y rectas de números dados cada sumando en una sola unidad

(igual o distinta) o en diversas unidades que expresen decimales, longitudes, pesos o capacidades, caracterizado por estar constituido por un aplancha rectangular dividida horizontalmente en cuatro zonas, siendo la superior de menor anchura que las tres inferiores, separadas por listones horizontales y estando la 2, 3 y 4 zonas subdivididos en ocho secciones, cada una por sendos listones verticales, teniendo unas plantillas rectangulares divididas a su vez en los espacios necesarios para determina las unidades que deban señalar, las cuales se disponen en la primera zona horizontal y habiendo también tres plantillas adicionales consistentes cada una un brazal con dos bandas paralelas que se acoplan y deslizan sobre los tres listones horizontales de las divisiones, llevando a la derecha una cama. Completa el material unas plantillas rectangulares de dimensiones semejantes a las secciones descritas y en las que se encuentran impresos los dígitos de 1 al 9 inclusive y en número variable.
2. Material didáctico para el aprendizaje de unidades decimales, de longitud, de peso y de capacidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NORTES CHECA,ANDRES
MARTINEZ ARTERO,M.ROSA
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA... > Modelos para usos científicos, médicos o matemáticos,... > G09B23/02 (para las matemáticas)
google+ twitter facebook