MAQUINA RECREATIVA CON DISPARADOR DE MONEDAS SOBRE BLANCO ELEGIBLE.

1.Máquina recreativa con dispador de monedas sobre blanco elegible, caracterizada por el hecho de que el cuerpo estructural de la máquina presenta un basamento o bancada formada caja cerrada

, en cuya parte frontal superior está adosado un pupitre , en el que se hallan ubicados el seleccionador de monedas, el mecanismo de disparo y el dispositivo de orientación optativa del mismo, mediante una empuñadura de accionamiento que sobresale al exterior , así como el pulsador de disparo y las luces pilotos indicativas de la admisión de moneda y puesta a punto para su disparo; de la parte posterior del basamento emerge el panel de fondo o cabezal, sobre el que está montado el blanco u objetivo, quedando cubierto todo el campo de tiro por una cúpula transparente.
2. Máquina recreativa con disparador de monedas sobre blanco elegible, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el objetivo está constituido por una figura convencional fijada al cabezal y que presenta una serie de orificios o blancos de diverso calibre, cuyos diámetros son ligeramente superiores al de la moneda que constituye el proyectil , estableciéndose el valor de premio otorgado a cada diana, en razón inversa a las dimensiones del orificio; en el interior de la figura, detrás de cada orificio, se encuentran dispuestos unos microrruptores que detectan la entrada de la moneda proyectada por el jugador, emitiendo una señal eléctrica que pone en funcionamiento el dispositivo automático de pago de los premios obtenidos.
3. Máquina recreativa con disparar de monedas sobre blanco elegible, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que después del impacto la moneda-proyectil cae en un colector y por una tolva, llega a un tubo vertical de almacenaje en el que se acumula las monedas que por medios de un dosificador automático son extraídas a impulsos hacia la cazoleta externa suministradora de premios, librándose en cada jugada acertada el número exacto de monedas que corresponden al valor dado al blanco en que se haya hecho diana.
4.Máquina recreativa con disparador de monedas sobre blanco elegible, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que cuando el tubo de almacenaje de premios esté lleno de monedas, éstas pasan por un desviador hacia un silo colector, no accesible al jugador, sino solamente al operador de la máquina.
5.Máquina recreativa con disparador de monedas sobre blanco elegible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la máquina está dotada de un detector de movimientos, que en el supuesto de que sea manipulada improcedente, emite una señal acústica, y la moneda que en el momento de producirse la falta estuviera en juego, pasa al tubo de almacenaje previo de premios.
6.Máquina recreativa con disparador de monedas sobre blanco elegible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LANZAMIENTOS AUTOMATICOS SERIADOS, S.A. LASER,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/32 (para juegos, juguetes, deportes o distracciones)
google+ twitter facebook