MAQUINA HERRAMIENTA ELECTRICA MANUAL.

1. Máquina herramienta eléctrica manual, del tipo, por ejemplo, máquina de taladrar

, de fresar, de serrar o similares, especialmente máquina combinada de uso doméstico con una carcasa, caracterizada porque comprende una carcasa en la que se dispone un campo de indicación óptico de un dispositivo indicador, en el cual pueden leerse los datos característicos del respectivo estado de servicio, tales como conexión, marcha a derecha o a izquierda, sobrecarga, número de revoluciones y similares.
2. Máquina herramienta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el campo de indicación se dispone en un lado superior de carcasa opuesto especialmente a una empuñadura, preferentemente empotrado en la pared de la carcasa.
2. Máquina herramienta, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el dispositivo indicador presenta una fila de lámparas de señal, preferentemente diodos luminosos, dispuestas unas junta a otras y/o una detrás de otras, que están dispuestas en cada caso por debajo de unas secciones delimitadas del campo de indicación y pueden iluminar éstas selectivamente, y porque en el campo de indicación está dispuesta por lo menos una escala con datos característicos del estado de servicio, a lo largo de las secciones del campo de indicación.
4. Máquina herramienta, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el campo de indicación presenta por lo menos un display de siete segmentos.
5. Máquina herramienta, según la reivindicación 4, caracterizada porque el campo de indicación presenta por lo menos una escala de símbolos, cuyos símbolos individuales pueden iluminarse selectivamente mediante el dispositivo indicador.
6. Máquina herramienta, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el dispositivo indicador presenta un circuito de mando desarrollo preferentemente como microcomputador o circuito codificador.
7. Máquina herramienta eléctrica manual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 7000 STUTTGART 1.

Fecha de Solicitud: 14 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25F3
google+ twitter facebook