INSTALACION PARA DETECTAR EL GOLPETEO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

LA DESCRIPCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PICADO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, EN EL QUE LAS SEÑALES DE SALIDA DE UN SENSOR DEL PICADO, POR EJEMPLO, DE UN SENSOR DE RUIDO SOPORTADO POR LA ESTRUCTURA, SE AMPLIFICAN, SE FILTRAN, SE RECTIFICAN Y SE INTEGRAN, ASI COMO A CONTINUACION SE DIGITALIZAN Y SE INVESTIGAN EN UN DISPOSITIVO DE CALCULO

(17). COMO LA FRECUENCIA DE LAS VIBRACIONES POR EL PICADO VARIAN EN FUNCION DE LOS PARAMETROS DE SERVICIO DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, LA FRECUENCIA MEDIA DE LOS FILTROS, QUE DEBEN FILTRAR LAS VIBRACIONES DEL PICADO, SON DESPLAZADAS CON AYUDA DEL DISPOSITIVO DE CALCULO (17) POR ENCIMA DE LA FRECUENCIA DE PULSACION DE UN FILTRO CON CONDENSADOR CONECTADO. LA COMPARACION DE LAS SEÑALES QUE HAN PASADO POR EL FILTRO CON LA FRECUENCIA MEDIA CONTROLADA, CON LAS SEÑALES QUE HAN PASADO POR EL FILTRO CON LA FRECUENCIA MEDIA CONSTANTE, PERMITE LA DETECCION DEL PICADO CUANDO SE SUPERA UNA DIFERENCIA PREDETERMINABLE ENTRE LAS SEÑALES. TAMBIEN ES POSIBLE DETECTAR EL PICADO POR ANALISIS DE LOS DESPLAZAMIENTOS DE LAS FRECUENCIAS DE LAS SEÑALES PROPORCIONADAS POR EL SENSOR DE PICADO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20,70442 STUTTGART.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Diciembre de 1992.

Fecha Concesión Europea: 28 de Mayo de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Dispositivos o aparatos para la medida o la indicación... > G01L23/22 (para detectar o indicar las sacudidas en los motores de combustión interna; Unidades que comprenden órganos sensibles a la presión combinados con dispositivos de encendido para el encendido de los motores de combustión interna)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Oficina Europea de Patentes, Brasil, Japón, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook