DISPOSITIVO ROTATIVO DE CAIDA DE MONEDAS A UNA PLATAFORMA DE JUEGO DOTADA DE BLANCOS.

1.Dispositivo rotativo de caída de monedas a una plataforma de juego dotada de blancos

, caracterizado por constar de una plataforma de juego en el centro, del cual va una tolva giratoria y en cuya superficie de juego van dispuestos una serie de blancos parcialmente carenados con una cubierta, cuyos blancos van montados giratoriamente sobre un eje y tras ellos hay una trampilla, de manera que cuando una moneda salida de la tolva llegue a dar con uno de estos blancos, la fuerza de su impulso los haga girar y pasen al interior de la semicarena, cayendo en la trampilla.
2.Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque en el centro de la plataforma de juego va la tolva antes citada, de material preferentemente transparente, de forma troncocónica con su base superior apta para la entrada de las monedas que en ella se arrojen, las cuales siguen una trayectoria descendente por una rampa helicoidal hasta salir por una tronera en la base de la tolva, que comunica con la superficie de fuego y que, según la habilidad del jugador, deberá ir a parar a uno de los blancos antes citados, estribando dicha habilidad en calcular mentalmente el momento de la tirada de la moneda en función del giro de la tolva, de la velocidad de descenso de la moneda, y de la posición de la tronera de salida de la misma en relación con la situación de los blancos.
3.Dispositivo según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en el interior de dicha tolva se dispone una serie de obstáculos que dificulten sin evitar la caída y salida de las monedas.
4.Dispositivo según reivindicaciones 2, caracterizado porque la citada tolva tiene movimiento giratorio.
5.Dispositivo según reivindicaciones de 1 a 4, caracterizado por el hecho de que es factible dar a los blancos un movimiento rotativo y disponerlos total o parcialmente ocultables en determinados instantes, y cuando la moneda choca con el blanco, al pasar a la tronera, abre un microinterruptor.
6.Dispositivo según reivindicaciones de 1 a 5, caracterizado porque la plataforma de juego llevará preferentemente algunos planos inclinados, a fin de facilitar el recorrido de las monedas sobre la misma.
7.Dispositivo rotativo de caída de monedas a una plataforma de juego dotada de blancos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRIZA MORO,JERONIMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Fecha de Solicitud: 15 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/32 (para juegos, juguetes, deportes o distracciones)
google+ twitter facebook