CERRADERO PERFECCIONADO.

1. Cerradero perfeccionado, caracterizado porque estando destinado a enclavamientos formados por un sólo pitón o una pareja de ellos

, que sobresalen frontalmente del canto de la puerta, se constituye dicho cerradero por un cuerpo monopieza macizo, simétrico respecto de su hipotético plano medio longitudinal que partiendo de una conformación básica paralelepipédica presenta sendos rebajes transversales equidistantes respecto del teórico plano media transversal, conformando así un realzado central, a modo de meseta de planta cuadrada y en los extremos sendos realces rectangulares, poseyendo el central un rebaje en U cuya embocadura queda enrasada con el respectivo rebaje transversal, disponiéndose al referido cerradero empotrado en el marco de la puerta, estando dotado para su fijación al mismo, mediante atornillado, de unos taladros pasantes avellanados, pudiéndose emplear así, indistintamente y debido a su simetría, tanto en enclavamiento superiores como inferiores y, en puertas que se abran hacia la derecha o izquierda.
2. Cerradura perfeccionado, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque entre la meseta central y uno de los realzados extremos se delimita un interespacio para el alojamiento en él de uno de los dos pitones, que actúa de guía; mientras que entre esta prominencia en forma de meseta y el otro realzado extremo se define otro interespacio para el segundo pitón, que accionado posteriormente por la cerradura se desplaza verticalmente introduciéndose en el canal en U, de la meseta central, efectuando las funciones de cierre, habiéndose previsto que las esquinas internas de los realzados extremos, así como las esquinas de la meseta, estén cortadas en chaflán o solución redondeada análoga, para crear un abocado que facilite la penetración de los pitones en el cerradero y el desplazamiento vertical del pitón que actúa de cierre, a cuyo fin coadyuva unas ligera divergencia en el inicio de las paredes laterales del canal en U.
3. Cerradero perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque se ha previsto que, para el caso de un solo pitón de enclavamiento, el dimensionado longitudinal del cerradero para reducirse, suprimiéndose el correspondiente realzado extremo y su rebaje transversal contiguo.
4. Cerradero perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque según una solución preferente, en relación con cada realzado se ubica uno de los taladros avellanados que permiten el paso a su través de los correspondientes elementos de anclaje, existiendo, además, unos taladros extremos que se extienden en perpendicularidad respecto de los anteriores, para establecer por un intermedio un anclaje complementario, habiéndose previsto el que estos taladros ofrezcan un avellanado por sus dos extremos para adaptarse a las distintas posibles posiciones de montaje del cerradero.
5. Cerradero perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/06 (Elementos de cierres metálicos)
google+ twitter facebook