CALDERIN PARA FLUIDOS A PRESION.

1. Calderín para fluidos a presión, caracterizado esencialmente por definir un contenedor en forma de cuerpo de revolución

, cuya sección meridiana constituye una figura alargada, de conveniente relación longitud diámetro, cuyos lados mayores presentan una convexidad de gran radio de curvatura, en tanto que los extremos presentan forman semicircular, de los cuales uno por lo menos presenta un collarín de sección en forma de 3 acoplado a la embocadura, de la misma forma, constituida en la mencionada parte extrema, con imposibilidad de separación del collarín a causa de esfuerzos de empuje axial del fluido contenido.
2. Calderín para fluidos a presión, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo contenedor presenta sus paredes laminares de un material termoplástico resistente a agentes físico-químicos y a esfuerzos axiales y radiales, comportando exteriormente un doble revestimiento hecho a base de un elemento filar, ventajosamente constituido por una resina termoestable esforzada por una fibra minera, consistiendo una de las capas de revestimiento en un bobinado polar definido por múltiples esperas longitudinales en disposición, según meridianos, y la otra capa del revestimiento en un bobinado radial según paralelos, resultando una estructura reticulada por hilos cruzado de elevada resistencia a esfuerzos internos.
3. Calderín para fluidos a presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUJOL RODRIGUEZ,GUILLERMO
PUJOL RODRIGUEZ,ANTONIO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Calentadores de agua que tienen medios para producir... > F24H1/1 (Calentadores de agua instantáneos, es decir en los cuales no hay producción de calor nada más que cuando corre el agua, p. ej. con un contacto directo del agua con el medio de calentamiento (F24H 1/50 tiene prioridad))
google+ twitter facebook