BANCO DE PRUEBAS PARA MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

BANCO DE PRUEBAS PARA MOTOCICLETAS Y SIMILARES. COMPRENDE MEDIOS DE APOYO (1) Y SUJECION

(2), MEDIOS DE DETECCION (6) DE PARAMETROS DEL MOTOR Y MEDIOS DE RECEPCION (17) Y VISUALIZACION (18, 19 Y 20). SE CARACTERIZA PORQUE LOS MEDIOS DE DETECCION (6) COMPRENDEN UN PAR DE CILINDROS (7, 8) UNIDOS ENTRE SI MEDIANTE MEDIOS DE TRANSMISION (14, 15) Y COMPRENDE UN ELEMENTO CAPTADOR (16) DE VELOCIDAD DISPUESTO EN UNO DE LOS CILINDROS (8). ASIMISMO COMPRENDE UN ORDENADOR (17), QUE PERMITE OBTENER Y CALCULAR PARAMETROS DE LA MOTOCICLETA. LOS MEDIOS DE DETECCION (6) COMPRENDEN DOS CILINDROS (7, 8) DE ELEVADA INERCIA PARALELOS ENTRE SI, DOS POLEAS (15) Y MEDIOS DE TRANSMISION (14) ENTRE DICHAS POLEAS. EL ORDENADOR RECIBE LAS SEÑALES DEL ELEMENTO CAPTADOR (16), CALCULA Y DETERMINA VALORES DE VELOCIDAD O DE POTENCIA CON RESPECTO DEL TIEMPO, POTENCIA O PAR MOTOR RESPECTO DE LAS REVOLUCIONES POR MINUTO, PRESENTANDO LOS RESULTADOS EN GRAFICAS IMPRESAS. ES MOVIL Y TRANSPORTABLE. SE EVITAN ESFUERZOS Y DESGASTES SOBRE LA MOTICICLETA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREJUAN FONTANE, MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 1992.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > G01M17/00 (Ensayo de vehículos (G01M 15/00 tiene prioridad; ensayo de estanqueidad G01M 3/00; ensayo de las propiedades elásticas de carcasas o chasis, p. ej. ensayo de torsión G01M 5/00; ensayo de alineación de los dispositivos de iluminación delantera de vehículos G01M 11/06))
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Medida del par, del trabajo, de la potencia o del... > G01L3/24 (Dispositivos para determinar el valor de la potencia, p. ej. midiendo y multiplicando simultáneamente los valores del par por el número de vueltas por unidad de tiempos, multiplicando los valores de la fuerza de tracción o propulsiva por la velocidad)
google+ twitter facebookPin it
BANCO DE PRUEBAS PARA MOTOCICLETAS Y SIMILARES.