12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 12 de Enero de 2018.

DISPOSITIVO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

(12/01/2018) 1. Un dispositivo de extinción de incendios comprende una envolvente contenedora de un agente extintor sin presurizar y donde dicho agente extintor sin presurizar es liberable de forma controlada y direccionada sobre el fuego a través de, al menos, unos medios de descarga controlada activables por la presión interna del agente extintor sobre la envolvente o por la temperatura en el interior de la envolvente , o por una combinación de ambos. 2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde los medios de descarga controlada entre dos zonas o regiones de la envolvente son unos medios seleccionados entre: unos medios de unión química; unos medios de unión mecánica; o una combinación de ambos medios de unión. 3. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde…

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE CALOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(12/01/2018). Solicitante/s: SOLER & PALAU RESEARCH S.L. Inventor/es: GAMISSANS BOU,MARIUS. Clasificación: F24F13/22, E03D11/00, E03D1/012.

Sistema de recuperación de calor que comprende un inodoro con un depósito de descarga , en donde el inodoro tiene una salida de desagüe conectable con un desagüe general de una vivienda, y donde el depósito de descarga del inodoro tiene al menos una entrada de agua y una salida de agua , y un recuperador de calor que tiene una salida de desagüe para evacuar agua condensada por el recuperador de calor , en donde la salida de desagüe del recuperador de calor está conectada con el inodoro.

PDF original: ES-2649518_A1.pdf

Sistema para controlar la calidad de envasado de un producto.

Sección de la CIP Física

(12/01/2018). Solicitante/s: ORBITA INGENIERIA, S.L. Inventor/es: MOYA JIMENEZ,Jesus. Clasificación: G01N21/90, G01N21/84.

Sistema para controlar la calidad de envasado de un producto. La presente invención se refiere a un sistema, para controlar la calidad de envasado, que comprende: unos medios transportadores, para transportar bandejas transparentes, que comprenden un par de discontinuidades en su superficie; una primera cámara y una primera fuente de iluminación, dispuestas sobre los medios transportadores, orientadas hacia la primera discontinuidad; una segunda cámara y una segunda fuente de iluminación, dispuestas bajo los medios transportadores, orientadas hacia la primera discontinuidad; una tercera cámara y una tercera fuente de iluminación, dispuestas respectivamente sobre y bajo la segunda discontinuidad y orientadas hacia dicha segunda discontinuidad; y un módulo procesador configurado para determinar si existe un fallo de envasado, basándose en las imágenes capturadas por la primera, segunda y tercera cámara y unos parámetros de calidad de envasado preestablecidos.

PDF original: ES-2649541_A1.pdf

Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo del mar.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/01/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, HERNANDEZ FEBLES,Jesús. Clasificación: F03D9/17.

El sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo del mar, consiste en un recipiente , almacenador de aire a presión, el cual se coloca en el fondo del mar y mediante un conducto y a través de un cambiador de calor se introduce y extrae aire desde el exterior. El conducto atraviesa en el exterior un almacenador de calor , y de este y a través de otro conducto se comunica con los suministradores de energía en forma de aire a presión de los suministradores de energía alternativos restantes y de la excedente de la red eléctrica, aplicados a una turbina que acciona un generador eléctrico. El aire o energía excedente, de un panel fotovoltaico (1a) alimenta un inversor de corriente y se aplica a un motor eléctrico que acciona un compresor o se almacena en la bolsa recipiente.

PDF original: ES-2649562_R1.pdf

PDF original: ES-2649562_A2.pdf

EXTRACTOR DE OLORES PARA INODOROS.

(12/01/2018) 1. Extractor de olores para inodoros caracterizado por estar configurado en forma de U mediante: - una primera ala dividida en una zona de entrada de aire, donde se ubica un ventilador con un conducto de salida de aire y una zona para la salida de aire, donde se ubica una caja , - una segunda ala , donde se ubica una fuente de alimentación conectada eléctricamente al ventilador , y - un cuerpo de unión que une sólidamente la primera ala con la segunda ala , donde - el extractor comprende un pulsador ubicado en una posición a seleccionar entre la segunda ala y el cuerpo de unión , y - la caja comprende una abertura de entrada de aire, un filtro de carbono , al menos una almohadilla (5, 5') y una abertura de salida de aire, de forma que el aire del inodoro succionado…

Dispositivo portátil para comprobación de direcciones electrónicas y cuadros de instrumentos de vehículos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Física

(12/01/2018). Solicitante/s: LAGARTERA BALLESTEROS, Carlos. Inventor/es: LAGARTERA BALLESTEROS,Carlos. Clasificación: B62D25/04, H05K5/00, G01M17/00, G01M17/06.

Dispositivo portátil para comprobación de direcciones electrónicas y cuadros de instrumentos de vehículos. Dispositivo portátil para comprobar el estado y posibles averías de las direcciones electrónicas de los vehículos y de los cuadros de instrumentos que carece de medio de alimentación propio teniendo que alimentarse a través del propio vehículo sobre el que se quiere realizar la comprobación, que además permite realizar las pruebas de funcionamiento y diagnosis sin necesidad de tener que arrancar el vehículo, y en consecuencia poder certificar si el problema es del vehículo o de la dirección asistida sin ningún tipo de dudas. El dispositivo presenta una carcasa en cuyo interior se alojan los medios necesarios para realizar las funcionalidades necesarias, mientras que exteriormente la carcasa cuenta con una pantalla y las conectividades necesarias para la alimentación y toma de datos.

PDF original: ES-2649513_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA EL AMARRE DE ARMADURAS LONGITUDINALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/01/2018). Solicitante/s: CABRERA GARCÍA, Víctor Manuel. Inventor/es: CABRERA GARCÍA,Víctor Manuel. Clasificación: E04C5/18, E04C5/16.

Dispositivo para el amarre de armaduras longitudinales. La presente invención se refiere a un dispositivo para el amarre de armaduras longitudinales, usado en la construcción de los forjados de hormigón armado elaborados "in situ", que comprende una pluralidad de estribos-separadores y armaduras longitudinales que se unen a la pluralidad de estribos-separadores.

PDF original: ES-2649544_A1.pdf

MOLDE Y KIT DE MOLDEO PARA LA FABRICACIÓN DE ENVASES CON COMPARTIMENTOS.

(12/01/2018) 1. Molde para la fabricación de envases con compartimentos, caracterizado porque comprende dos o más huecos configurados para reproducir los compartimentos del envase a fabricar, comprendiendo uno o más de los huecos una cavidad adecuada para recibir un inserto. 2. Molde según la reivindicación 1, caracterizado porque cada hueco tiene un tamaño diferente. 3. Molde según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque entre dos huecos se proporciona una línea de troquelado configurada para reproducir una línea troquelable entre los compartimentos del envase a fabricar. 4. Molde según la reivindicación 3, caracterizado porque la línea de troquelado está seleccionada del grupo comprendido por una hendidura lineal, una línea saliente/protuberante o combinaciones de ambas. 5. Molde según la reivindicación…

Procedimiento para la obtención de bolas de pulpa de fruta.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/01/2018). Solicitante/s: MONTERO RUIZ, Isabel. Inventor/es: MONTERO RUIZ,Isabel. Clasificación: B65B25/04.

Procedimiento para la obtención de bolas de pulpa de fruta. Una vez seleccionada la fruta, con densidad suficiente para su manipulación y graduación brix adecuada para su consumo, así como una maduración que asegure una estabilidad suficiente, se limpia exteriormente, se corta longitudinalmente, se retira la semilla o tronco, y se introduce en la pulpa una cazoleta semiesférica con un orificio en el polo, denominada saca-bolas, estando dicha cazoleta en el extremo de un mango, todo de acero inoxidable, previamente esterilizado, produciendo una torsión circular de dicha cazoleta en el interior de la pulpa una bola de pulpa fruta.

PDF original: ES-2649540_B1.pdf

PDF original: ES-2649540_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA ENSAYOS DE RELAJACIÓN DE TENSIONES A FLEXIÓN EN LÁMINAS DE MADERA CURVADAS CON RADIO CONSTANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(12/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: LARA BOCANEGRA,Antonio José, MAJANO MAJANO,María Almudena, CRESPO OUTES,Jorge, GUAITA FERNÁNDEZ,Manuel. Clasificación: B27H1/00, G01N3/20.

Dispositivo para ensayos de relajación de tensiones a flexión en láminas de madera curvadas con radio constante. La presente invención se refiere a un dispositivo que permite la realización de ensayos de materiales y estructuras. El dispositivo comprende una estructura soporte ; una pareja o más de elementos de sujeción y curvado de láminas; una pareja o más de barras tensoras y células de carga ; una pareja o más de elementos de regulación.

PDF original: ES-2649543_B2.pdf

PDF original: ES-2649543_A1.pdf

Dispositivo de base múltiple de alimentación eléctrica y datos para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión.

(12/01/2018) 1. Dispositivo base múltiple de alimentación eléctrica y datos con filtrado de tensión, frecuencia y ruido eléctrico de red para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión con monitorización e intervención de las señales eléctricas y de datos a través de internet con conexión inalámbrica, puede usarse para la alimentación de equipos de audio y video de alta tecnología, caracterizada porque presenta: - Una caja hueca completamente cerrada por todas sus caras preferentemente de forma rectangular en cuyo interior se alojan los elementos eléctricos y electrónicos de tratamiento de las distintas señales. - En el interior de la caja hueca de la base múltiple irán alojados los sistemas eléctricos y electrónicos necesarios para la conexión inalámbrica y a internet. - La caja hueca dispone…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .