ATRIL INDICADOR DE RENGLONES PARA MECANOGRAFIA.

1.Atril indicador de reglones para mecanografía, caracterizado por comprender un sistema destinado a eliminar incomodidades en cabeza del mecanografiador

, eliminando fatigas durante la copia de documentos, asegurando excelente rendimiento en los tiempos invertidos, así como disminuyendo los porcentajes de trabajos mal realizados, con el empleo de un atril frontal al mecanografiador y perpendicular al eje de la máquina de escribir, con regleta indicadora del renglón que se copia en cada momento, desplazable por tecla mecánica al siguiente renglón, que ha de sentirse mecanografiando.
2.Atril indicador de renglones para mecanografiar porque comprende tecla de desplazamiento, que pulsada mueve palancas y placas de elevación conectada a placa portadocumentos con movimientos proporcionado por procedimiento convencional con empleo de palanca-balancín y balancín y placas de elevación desplazadora.
3.Atril indicador de renglones para mecanografía, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un sistema de aire desplazante a altura deseada -la placa portadocumentos- pulsando sistema de placas de bloqueo, elevación y retroceso con la colaboración de pequeños resortes insertos convenientemente en los ciclos de movimiento reseñados.
4.Atril indicador de renglones para mecanografía.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LORENZO FIGUEIRA,JESUS MANU
GOLDAR GARCIA,CARLOS
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 13 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Dispositivos o disposiciones para soportar o manipular... > B41J11/64 (Utilización de escalas graduadas o de indicadores)
google+ twitter facebook