1,540 Patentes de junio de 2015 (pag. 37)

Procedimiento de repotenciación de un parque eólico.

(09/06/2015) Procedimiento de repotenciación de un parque eólico inicial, configurado para maximizar la reutilización y/o ampliación de infraestructuras y/o elementos constructivos, por el que, cada vez que se avanza en el tiempo y finaliza un año de la vida útil del parque eólico inicial, se realiza un análisis dinámico anual que comprende, entre otras etapas, determinar las líneas de tendencia de la potencia eléctrica media de los aerogeneradores instalados en la región donde se encuentra dicho parque y de la relación entre la potencia de los aerogeneradores y sus dimensiones de rotor; para los años restantes de vida útil realizar y determinar, con los datos previamente…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO MOTORIZADO DE UN CIERRE DE UNVANO DE ACCESO A UN AMBIENTE.

(09/06/2015) 1. Sistema de accionamiento motorizado de un cierre de un vano de acceso a un ambiente provisto de una persiana móvil de cierre del vano, que comprende al menos: - un árbol dispuesto en la extremidad superior de una abertura de un vano para cerrar y, durante el uso, soportado por al menos una correspondiente pared de dicho ambiente que delimita el vano de acceso; - una pluralidad de cajas cilíndricas asociadas al árbol con libertad de rotación para girar sobre el mismo y acoplables a la persiana ; - una pluralidad de elementos elásticos que definen enrollamientos, cada uno de ellos fijado en sus propias extremidades al árbol y a una caja ; - una unidad de motor para el movimiento de la persiana , en los dos…

Sistema para tratar los olores.

(09/06/2015) 1. Sistema para tratar los olores , caracterizado porque comprende una estructura , un tubo , un dosificador y un cepillo o escobilla .

Sistema de apertura fácil para pack de botellas plastificado y con asa.

(09/06/2015) 1. Sistema de apertura fácil para packs de botellas plastificados y con asa, formado por dos líneas paralelas de corte discontinuo y una lengüeta opcional . Caracterizado porque presenta: - Dos líneas paraleles de corte discontinuo, perpendiculares a la disposición del asa empleada para el transporte del pack (6a, 8a). - Una lengüeta opcional en uno de los extremos de las líneas de corte discontinuo para facilitar el rasgado del precinto plástico (6b, 8b).

Dispositivo inteligente de emergencia en ascensores.

(09/06/2015) 1. Dispositivo inteligente de emergencia en ascensores, que comprende tinos medios de alerta y actuación frente a una emergencia, situados en el interior de la cabina del ascensor y que actúan de forma autónoma frente a misma, caracterizado porque comprende una base soporte o carcasa preferentemente de material plástico , una zona de inserción de tarjeta GSM , un detector de persona inmóvil/detector de constantes vitales , una ranura de acceso a un acumulador eléctrico , una allana de comunicación con el exterior y al menos cinco puertas de acceso al interior del dispositivo .

SEÑAL MODULAR.

(09/06/2015) 1. Señal modular que comprende: 1a) un soporte ; 1b) una pluralidad de hojas configuradas para formar representaciones correspondientes a señales indicativas para un usuario; caracterizada porque comprende: 1c) una pluralidad de anillas en un eje de geometría de la señal, configuradas para permitir un acoplamiento de las hojas según el eje de geometría de la señal. 2. La señal modular según la reivindicación 1 caracterizada porque las hojas comprenden: 2a) una pluralidad de orificios de acoplamiento configurados para permitir un acoplamiento de las hojas sobre las anillas según el eje de geometría de la señal. 3.…

Máquina de musculación multiestación.

(09/06/2015) 1. Máquina de musculación multiestación que, conformada por la incorporación de varios elementos para ejercitar diferentes partes del cuerpo o grupos musculares, agrupados en distintas estaciones, está caracterizada porque comprende una estructura principal , a la que se acoplan una pluralidad de elementos fijos de apoyo y móviles de trabajo muscular que definen las distintas estaciones de entrenamiento, contando con un único grupo de pesos asociados a una única cinta que discurre en dicha estructura principal y existiendo diversos puntos de enganche donde dicha cinta se acopla a elementos móviles de tracción o empuje , y un acople que asocia la cinta con el grupo de pesos . 2. Máquina de musculación multiestación, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura principal presenta una configuración…

Sistema integral de cinchado combinado para sillas de montar.

(09/06/2015) 1. Sistema integral de cinchado combinado para sillas de montar, caracterizado porque está compuesto por una cincha solidaria a un sujetador de montura mediante un repartidor de tensiones . 2. Sistema integral de cinchado combinado para sillas de montar, según reivindicación primera, caracterizado porque la cincha está compuesta por cuatro piezas, dos piezas centrales-pectorales y dos piezas laterales-intercostales ; dicha cincha es solidaria a la montura mediante una serie de poleas terciarias . 3. Sistema integral de cinchado combinado para sillas de montar, según reivindicación primera, caracterizado porque el repartidor de tensiones dispone de una serie de poleas primarias solidarias a la cincha y al sujetador de montura ; dichas poleas primarias son móviles y están unidas mediante elementos elásticos…

CARTUCHO PARA RESIDUOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS.

(09/06/2015) 1. Cartucho para residuos médicos y hospitalarios, que define un cuerpo tubular , de configuración cilíndrica o prismática, provisto de un fondo y dividido interiormente por múltiples tabiques, que definen a lo largo del cartucho varias cámaras o huecos, con forma cuadrada, para depositar o insertar el material de desecho, caracterizado porque comprende: - una lámina flexible que define el cuerpo tubular y la base del cartucho, que se pliega en plano por la mitad de la base de cartón duro y por unas líneas de plegado del cuerpo tubular, formando un cuerpo plano fácilmente almacenable, comprendiendo dicha lámina: - sendas superficies laterales que al desplegarse o separarse ahuecando el espacio interior definen las paredes del cuerpo tubular del cartucho; - sendas semi-bases…

SISTEMA DE PROPULSIÓN DE HÉLICE NO-CARENADA CONTRARROTATIVO.

(08/06/2015) La presente invención divulga un sistema de propulsión de hélice no-carenada contrarrotativo con objeto, entre otros, de reducir los niveles efectivos de ruido generados por los propulsores contrarrotativos. El sistema de propulsión comprende un motor, un conjunto de accionamiento acoplado al motor, un primer eje de accionamiento rotativo en un primer sentido alrededor de un primer eje, una primera hélice acoplada al primer eje de accionamiento para girar en el primer sentido, y un conjunto de embrague para desembragar selectivamente la primera hélice del primer eje de accionamiento.

Sistema y método de control de aerogenerador.

(08/06/2015) Sistema y método de control de aerogenerador. Se describen un sistema y un método de control de un aerogenerador para operar el mismo en operación de rendimiento óptimo en situaciones en las que se producen incidencias. Para ello se llevan a cabo una serie de medidas de elementos del entorno del aerogenerador que inciden en el mismo para poder calcular unas consignas de ángulo de paso de palo que se hacen llegar a los actuadores de las palas para reorientar o mover las mismas hasta posiciones designadas en función de dicha consigna de ángulo de paso de pala. El método aquí descrito se basa, entre otros parámetros, en la velocidad del viento; de tal manera que se prevén al menos dos posibles situaciones de control en función…

Máquina y procedimiento para el avellanado de orificios existentes en una placa.

(08/06/2015) Máquina y procedimiento para el avellanado de orificios existentes en una placa. La máquina comprende: una mesa de trabajo para la colocación de las placas (P) con los orificios (O) a avellanar; un cabezal avellanador montado en el dispositivo de guiado lineal X-Y y posibilitado de desplazamiento vertical sobre una guía lineal en un eje Z; una cámara adecuada para tomar imágenes de una placa (P) con orificios a avellanar dispuesta sobre la mesa de trabajo, y conectada a un sistema informático que obtiene las coordenadas del eje geométrico de cada orificio (O) a avellanar a partir de las imágenes de la cámara; y un PLC adecuado para controlar automáticamente los desplazamientos del cabezal avellanador y realizar…

Dispositivo de campo de cocción y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo de campo de cocción.

(08/06/2015) Dispositivo de campo de cocción y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción con propiedades mejoradas en lo referente a un manejo intuitivo y/o a una eficiencia de costes, se propone un dispositivo de campo de cocción, en particular, un dispositivo de campo de cocción por inducción, el cual esté previsto para el manejo de al menos un área variable de superficie de cocción (10a-e), con al menos dos unidades de mando (12a-e) para la introducción y/o selección de parámetros de funcionamiento, con al menos una unidad indicadora (14a-e, 24a-e), y con una unidad de control que esté prevista…

Método de micromecanizado de superficies esculpidas con herramientas monofilo.

(08/06/2015) Método de micromecanizado de piezas esculpidas, basado en la utilización de herramientas monofilo para arranque de viruta que sigan una trayectoria tridimensional controlada por ordenador y en el que el sistema de control de la máquina sincroniza la orientación de la herramienta con sus movimientos de traslación para asegurar la interpolación entre los ejes de rotación y de traslación de manera que los ángulos de corte, los ángulos de desprendimiento, de posición y de inclinación se mantengan constantes a lo largo de cada pasada de mecanizado.

Dispositivo de señalización.

(08/06/2015) Dispositivo de señalización, que comprende un cuerpo configurado para flotar en agua y al menos una turbina de eje vertical dispuesta para quedar por debajo de la superficie del agua cuando dicho cuerpo está flotando en el agua, de manera que dicha turbina pueda girar impulsada por una corriente en el agua en la que está situada la turbina. El dispositivo puede comprender un sistema de fondeo que está configurado para mantener el cuerpo con una orientación angular sustancialmente predeterminada con respecto a dicha corriente en el agua. El dispositivo puede estar configurado para operar en una pluralidad de modos de operación, en función de la energía disponible.

Procedimiento para la obtención de un calefactor en un automóvil.

(08/06/2015) Procedimiento, y dispositivo asociado, para la obtención de un calefactor con nanotubos de carbono, que comprende la preparación de una disolución de un material polimérico, disolvente y un aditivo de carbono, la aplicación de al menos una capa de dicha disolución sobre un sustrato, la disposición de unos medios conductores sobre dicha capa, el recubrimiento de dichos medios conductores con unos medios protectores, siendo el material del sustrato de propiedades similares al material polimérico de la disolución. Así, la invención plantea eliminar la capa interior calefactora compuesta por circuitos metálicos imprimando sobre el propio soporte del espejo una capa con nanotubos permitiendo obtener un calentamiento del espejo de iguales prestaciones omitiendo dicho componente. La invención es igualmente válida para todas aquellas funciones…

IMPLANTE PARA EL AVANCE DE LA TUBEROSIDAD TIBIAL.

(08/06/2015) 1. Implante para el avance de la tuberosidad tibial, que conforma un puente configurado para separar un fragmento óseo avanzado de una base ósea , dicho puente comprende un techo del que se prolongan un primer brazo configurado para fijarse al fragmento óseo avanzado y un segundo brazo configurado para fijarse a la base ósea , dicho implante caracterizado porque el primer brazo se extiende en longitud respecto al segundo brazo por medio de un tramo de unión configurado para fijarse al fragmento óseo avanzado y a la base ósea . 2. Implante para el avance de la tuberosidad tibial según la reivindicación 1 caracterizado porque el puente presenta una configuración abierta en forma de "U" invertida. 3. Implante para el avance de la tuberosidad tibial según…

Inodoro.

(08/06/2015) 1. Inodoro que, comprendiendo una taza y, al menos, una tapa, está caracterizado porque la tapa es una tapa orificada diseñada para que el agua circule por su interior y limpie la taza . 2. Inodoro, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando, además, comprende una cisterna de descarga de agua conformado por un depósito dispuesto en la parte posterior de la taza , la tapa orificada está diseñada para que la descarga de agua de la cisterna circule por su interior y emerja por boquillas previstas en dicha tapa . 3. Inodoro, según la reivindicación 2, caracterizado porque la cisterna está conformada por un depósito…

Dispositivo de campo de cocción.

(08/06/2015) Dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una disposición de componentes exacta y/o de posición precisa, se propone un dispositivo de campo de cocción , en particular, un dispositivo de campo de cocción por inducción, con una placa de campo de cocción , con una unidad de carcasa que en un estado montado conforme una carcasa exterior junto con la placa de campo de cocción , y la cual presente al menos un componente de carcasa y al menos un componente lateral que esté previsto para ser unido con el al menos un componente de carcasa y con la placa de campo de cocción , y con al menos una unidad de soporte que en el estado montado esté fijada a la unidad de carcasa , y la cual esté prevista en una posición de…

Dispositivo de cocción a gas.

(05/06/2015) Dispositivo de cocción a gas. La invención hace referencia a un dispositivo de cocción a gas , en particular, a un dispositivo de cocina a gas, con al menos un eje giratorio que está alojado de manera giratoria y/o de manera desplazable axialmente entre al menos dos posiciones finales, y con al menos un imán que está previsto para accionar al menos un elemento de conexión accionable magnéticamente. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con una construcción ventajosa, se propone que el al menos un imán esté fijado en un estado montado al, al menos, un eje giratorio , al menos, en la dirección axial del al menos un eje giratorio…

Terminal para conexión móvil.

(05/06/2015) El terminal para conexión móvil comprende un cuerpo adaptado para recibir un primer elemento , una carcasa desplazable con un alojamiento para recibir de manera móvil un segundo elemento y un protuberancia . La protuberancia es capaz de introducirse por lo menos parcialmente en el alojamiento al desplazarse la carcasa . Puede disponerse una tapa acoplable al cuerpo del terminal y la protuberancia puede estar formada en dicha tapa, o bien en el cuerpo del terminal . La protuberancia actúa de tope limitando el movimiento del segundo elemento permitiendo, sin embargo, su movimiento necesario en el montaje y bloqueando la carcasa…

Dispositivo para cubierta de catéter o bolsa colectora.

(05/06/2015) Dispositivo para cubierta de catéter o bolsa colectora. Dispositivo que comprende un cuerpo fijador, que se adhiere a la piel, a través del cual penetra el catéter o la bolsa colectora y sobre el que se sitúa el/la mismo/a, y una cubierta insertable sobre el cuerpo fijador mediante cierre hermético que impida el acceso de agentes externos a la cavidad generada. La cubierta es liberable, a voluntad y en su totalidad, cuando se desee el acceso al catéter o a la bolsa colectora. Cuerpo fijador y cubierta son susceptibles de manufactura con cierto grado de curvatura para la mejor adaptación a la región corporal deseada, y pueden ser modificados estéticamente para adaptarse a los gustos del paciente.

Dispositivo de campo de cocción a gas.

(05/06/2015) Dispositivo de campo de cocción a gas. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una mayor comodidad para un usuario, se propone un dispositivo de campo de cocción a gas con al menos un elemento de conexión accionable magnéticamente, con al menos un soporte de olla que en un estado montado esté previsto para una disposición encima del al menos un elemento de conexión y el cual, en una posición de instalación, sea movible en una dirección de movimiento , que esté orientada de manera al menos esencialmente paralela a una dirección de la fuerza de gravedad , de manera relativa al, al menos, un elemento de conexión , y con al menos un imán que en el estado montado esté acoplado a…

Cuerpo hueco plegable autoexpansible para expositor y conjunto estructural hueco plegable autoexpansible para expositor.

(05/06/2015) Cuerpo hueco plegable autoexpansible para expositor y conjunto estructural hueco plegable autoexpansible para expositor. El cuerpo hueco comprende un número par de paneles cuadriláteros unidos articuladamente formando una banda anular que puede disponerse aplanada o expandida, cerrándose el cuerpo por unos quinto y sexto paneles poligonales de número de lados igual al de paneles de la banda, que tienen unidos unos paneles de gancho donde se sujeta un elemento elástico de tracción que tira de los quinto y sexto paneles , aproximándolos, integrando dos paneles de conexión unidos a unos bordes de un panel de la banda anular, adyacente al panel unido a dichos quinto y sexto paneles y unos paneles de gancho unidos…

Táper con perforaciones en los rebordes y bordes perimetrales.

(05/06/2015) 1. Táper con perforaciones en los rebordes y bordes perimetrales, caracterizado por constar de unas perforaciones abiertas estratégicamente en el borde perimetral del envase de dicho táper, de tal manera que cuando encaja dicho reborde perimetral de la tapa en dicho borde igualmente perimetral del envase , hasta dar en un tope igualmente perimetral del envase forman un medio eficaz de empaquetadura entre borde y reborde .

Fermentador para la fermentación anaeróbica de residuos biogénicos.

(05/06/2015) 1. Fermentador horizontal en flujo tapón adecuado para la fermentación anaeróbica de residuos biogénicos previamente triturados e inoculados con productos fermentados y/o agua de prensado proveniente del tratamiento de aguas, y enriquecidos con bacterias de metano caracterizado porque dicho fermentador horizontal consta de: - una entrada y una salida de un tanque y - un sistema de agitación, provisto de un eje que atraviesa dicho fermentador en su sentido longitudinal, y porque en dicho eje está dispuesta una diversidad de brazos agitadores provistos de unas paletas , y en dicho eje se asienta en el área de los extremos del fermentador. 2. Fermentador horizontal en flujo tapón para la fermentación anaeróbica de residuos biogénicos según la reivindicación 1 caracterizado porque dichas paletas están formadas por dos chapas…

Instalación de suministro de gas para un quemador de gas, y aparato doméstico.

(05/06/2015) La invención se refiere a una instalación de suministro de gas para un quemador de gas, con una válvula de gas , con un conducto de gas que está configurado para suministrar gas a la válvula de gas , y con un dispositivo de fijación para fijar la válvula de gas a una carcasa de un aparato doméstico, en particular, de una cocina de gas, donde el dispositivo de fijación comprende una sección de alojamiento de válvula para alojar la válvula de gas , una sección de alojamiento de conducto para alojar el conducto de gas , y una sección de fijación que está configurada para fijar el dispositivo de fijación a la carcasa . La invención hace también referencia a un aparato doméstico, en particular, a una cocina de gas, con una instalación de suministro de gas del tipo expuesto.

SOPORTE PORTADOR DE UN CHIP EN ZAPATILLA DEPORTIVA O SIMILAR.

(05/06/2015) 1. Soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo que es portador de un chip electrónico, incorporando el mismo cuerpo unos medios de fijación en una zapatilla deportiva o similar que son compatibles con el uso de la zapatilla deportiva por un usuario, presentando además el cuerpo unas proporciones geométricas compatibles con el uso de la zapatilla por un usuario. 2. Soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden una pestaña habilitada para su inserción en los cordones de la zapatilla deportiva.

Superficie de cuerpo de revolución reproductora de contenidos visuales basada en LEDs en movimiento aplicada para la publicidad, entretenimiento, decoración, señalización, iluminación e información.

(05/06/2015) 1. Superficie de cuerpo de revolución reproductora de contenidos visuales basada en leds en movimiento aplicada para publicidad, entretenimiento, decoración, señalización, iluminación e información, se caracteriza porque comprende un motor eléctrico , fijados a su eje uno o varios soportes, estructuras o cuerpos que podrán ser de variedad de materiales, tamaños y formas, dispuestos de manera que con su forma creen un cuerpo de revolución con el giro del eje . Estos soportes, estructuras o cuerpos comprenderán con un número de leds variable, comprenderá además de uno o varios sensores inerciales IMU y comprenderá adicionalmente con un sensor inductivo y/o un sensor encoder . Comprenderá con una o varias placas microcontroladoras…

Sensor inteligente de bioimpedancia para aplicaciones biomédicas.

(05/06/2015) Sensor inteligente de bioimpedancia para aplicaciones biomédicas capaz de realizar medidas de bioimpedancia en múltiples frecuencias configurables, procesar los datos para obtener el módulo y la fase de la bioimpedancia (o parte real e imaginaria de la bioimpedancia) en cada una de las frecuencias, y transmitir de forma inalámbrica los resultados del procesado, el cual se configura mediante un dispositivo que está en contacto con el medio biológico a medir por medio de una serie de electrodos de forma que, a través de los citados electrodos, el dispositivo inyecta corriente eléctrica dentro del medio biológico en las…

DISPOSITIVO CRIPTOGRÁFICO PERSONALIZABLE.

(05/06/2015) Dispositivo criptográfico personalizable de código variable que comprende una carcasa en la que puede ser fácilmente instalado y desinstalado; un tipo de llave compatible con una pluralidad de cerraduras; distintos sistemas de funcionamiento -mecánico, magnético y electrónico- que pueden ser habilitados y deshabilitados; mecanismos de bloqueo falsos; y mecanismos de bloqueo compuestos que pueden actuar en una pluralidad de direcciones o sentidos que comprenden agentes (resortes o imanes), componentes operadores (pines), componentes aplicadores, componentes combinatorios y suplementos, cuyas situaciones -operativas o no operativas- y sus actuaciones -atracciones, repulsiones, presiones u otras- por defecto pueden ser determinadas, que pueden ser instalados y desinstalados, y habilitados y deshabilitados, y cuyas propiedades (orientaciones,…

Dispositivo equilibrador de campos eléctricos variables.

(05/06/2015) Dispositivo equilibrador de campos eléctricos variables conformado por un conjunto hueco que, con formas geométricas que pueden ser diversas en su parte exterior, comprende un elemento captador pasivo superior , como electrodo de captación, un elemento captador pasivo inferior , como electrodo de recepción, y un elemento aislador que los mantiene separados entre sí a una distancia (d) dependiente del coeficiente de conductividad de los materiales, y que, además, cubre externamente el elemento inferior a modo de faldón hasta la base inferior del mismo, impidiendo que el impacto de un rayo sobre dicho elemento inferior pueda llegar a inducir la generación de un trazador ascendente, existiendo, además, una válvula de expansión y compresión que comunica el exterior con el interior del conjunto hueco y se expande en las fases de…

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .