Sistema de apertura fácil para pack de botellas plastificado y con asa.

1. Sistema de apertura fácil para packs de botellas plastificados y con asa,

formado por dos líneas paralelas de corte discontinuo (1) y una lengüeta opcional (2). Caracterizado porque presenta:

- Dos líneas paraleles de corte discontinuo, perpendiculares a la disposición del asa empleada para el transporte del pack (6a, 8a).

- Una lengüeta opcional en uno de los extremos de las líneas de corte discontinuo para facilitar el rasgado del precinto plástico (6b, 8b).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500338.

Solicitante: ASIN BLESA, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ASIN BLESA,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material.

Descripción:

Sistema de apertura fácil para pack de botellas plastificado y con asa.

Sector de la técnica En la actualidad muchos productos líquidos embotellados (agua, refrescos, productos de limpieza, etc.) se distribuyen en packs plastificados con asa, que contienen varias unidades pares, para facilitar su transporte. La resistencia y disposición del precinto plástico en estos packs dificulta el acceso al producto, siendo compleja la extracción de una de las botellas sin ayuda de un utensilio. El presente modelo viene a resolver dicho problema de no poder abrir el precinto plástico con facilidad; al integrar un sistema de fácil apertura y sencilla fabricación que no compromete la consistencia del precinto de los packs.

Antecedentes de la invención No existen modelos de utilidad similares. No se ha encontrado ningún sistema de apertura fácil enfocado a los packs de botellas plastificados y con asa.

Explicación de la invención Actualmente los packs de botellas plastificados carecen de un sistema que facilite la retirada el precinto plástico que envuelve el producto para poder acceder a las unidades empaquetadas. De esta forma el consumidor debe realizar una fuerza no despreciable para su apertura manual ó, en su defecto, ayudarse de un utensilio.

Este sistema de apertura fácil se basa en la alteración del precinto plástico que cubre las botellas.

El proceso de fabricación para integrar este sistema consiste en incluir dos líneas paralelas de corte discontinuo a través de la sección superior central del pack, entre los cuellos de las botellas, y perpendiculares a la disposición del asa que incluyen los packs. La finalidad de estas líneas es facilitar el rasgado del precinto plástico al tirar de uno de los extremos de la zona comprendida entre ambas.

Estas dos líneas de cortes discontinuos deben comenzar en una de las partes abiertas del precinto plástico para facilitar el uso del sistema, generalmente situadas en los laterales. De no existir dichas aperturas, como resultado del proceso original de fabricación del pack, debe realizarse un orificio en el precinto que sirva de punto de partida de las líneas de corte discontinuo para facilitar su uso a la hora de rasgar el precinto y abrir el pack.

La longitud de las líneas puede variar a elección del fabricante, pudiendo recorrer total o parcialmente la sección superior del pack entre los cuellos de botellas. Siendo siempre la dirección de las líneas perpendicular a la disposición del asa de transporte del pack.

El espacio entre las líneas también puede variar a elección del fabricante, teniendo siempre en cuenta una separación que resulte cómoda para el usuario al emplear el sistema de apertura fácil y que no comprometa la consistencia del precinto plástico, tanto por exceso como por defecto.

Opcionalmente, puede añadirse una lengüeta en el extremo de las líneas que coincide con la parte abierta del precinto plástico. Esta lengüeta puede estar hecha del mismo material que el precinto o similar. De esta manera, se facilita la apertura del pack al ayudarse de la lengüeta para rasgar el precinto.

Este sistema de apertura fácil no compromete la consistencia de precinto plástico. La disposición perpendicular de las líneas de corte discontinuo con respecto al asa empleada para el transporte del pack, hace que la presión generada por el uso del asa, de fuera a dentro sobre los laterales en que se integran los extremos del asa, relaje la tensión en la parte superior del pack. Pudiendo realizar los cortes discontinuos del sistema de apertura fácil sin peligro de rotura del precinto al ser transportado.

El uso del sistema de apertura fácil consiste únicamente en tirar con cierta fuerza del extremo de las líneas de corte discontinuo que coincide con la parte abierta del precinto plástico colocando los dedos en la zona de separación entre las líneas, ayudados de la lengüeta si estuviese integrada. De esta manera el consumidor podrá rasgar con facilidad el precinto plástico y acceder fácilmente al producto empaquetado sin necesidad de recurrir a la fuerza bruta para romper el precinto o al uso de un utensilio.

Breve descripción de los dibujos Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra un pack de seis botellas, plastificado y con asa. Es un ejemplo de pack comercial que presenta una apertura del precinto plástico en los laterales.

Figura 2. Muestra un pack de cuatro botellas, plastificado y con asa. Es un ejemplo de pack comercial que no presenta apertura del precinto plástico.

Figura 3. Muestra una vista lateral de un pack de botellas con apertura en el precinto plástico.

Figura 4. Muestra una vista superior de un pack de botellas plastificado.

Figura 5. Muestra una vista lateral de un pack de botellas con apertura en el precinto plástico y con el sistema de apertura fácil integrado, mostrando las líneas paralelas de corte discontinuo (5a) y la lengüeta (5b) .

Figura 6. Muestra una vista superior de un pack de botellas plastificado y con el sistema de apertura fácil integrado. Mostrando las líneas paralelas de corte discontinuo (6a) y la lengüeta (6b) .

Figura 7. Muestra una vista lateral de un pack de botellas sin apertura en el precinto plástico y con el sistema de apertura fácil integrado. Mostrando las líneas paralelas de corte discontinuo (7a) , la lengüeta (7b) , y un orificio en el precinto plástico para facilitar la colocación de la lengüeta y el uso del sistema (7c) .

Figura 8. Muestra un pack Mostrando las líneas paralelas de corte discontinuo (8a) y la lengüeta (8b) .

Realización preferente de la invención A título de ejemplo, se representa un caso de realización práctica del sistema de apertura fácil para pack de botellas plastificado y con asa.

El sistema de apertura fácil se integra en los packs de botellas plastificados mediante la alteración del precinto plástico al realizar dos líneas paralelas de corte discontinuo, con una lengüeta opcional en uno de los extremos para facilitar la apertura del pack. Para la realización de estas líneas en el precinto plástico puede emplearse cuchillas circulares de corte discontinuo. Los cortes se realizan sobre la zona coincidente con la parte superior del pack, entre los cuellos de las botellas, y perpendicularmente a la disposición del asa que se integrará posteriormente para facilitar el transporte del pack.

Las líneas paralelas de corte discontinuo deben comenzar en una zona abierta del precinto plástico para facilitar el uso del sistema de apertura. De no existir una zona abierta en el precinto, resultante del proceso original de fabricación del pack, se realizará un orificio en el precinto que servirá como punto de partida de las líneas.

Una vez realizadas las líneas paralelas de corte discontinuo, puede añadirse de manera opcional una lengüeta en el extremo coincidente con la parte abierta del precinto. La lengüeta, hecha del mismo material que el precinto o similar, facilitará el rasgado del precinto plástico y la apertura del pack al tirar de ella.

Aplicación industrial

La integración de este sistema de apertura fácil puede realizarse mediante la inclusión de una nueva etapa en el proceso de empaquetado de las botellas que da lugar al pack con precinto plástico y asa. O en su defecto, incluyendo la nueva etapa en el proceso de fabricación del precinto, antes de ser empleado en proceso de empaquetado. Para facilitar su ejecución se sugiere incluir la nueva etapa antes de la integración del asa que facilita el transporte del pack, de esta manera la zona que coincide con la parte superior del pack sobre la que se realizan las líneas paralelas de corte discontinuo queda libre de obstáculos.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de apertura fácil para packs de botellas plastificados y con asa, formado por dos líneas paralelas de corte discontinuo (1) y una lengüeta opcional (2). Caracterizado porque presenta:

- Dos líneas paraleles de corte discontinuo, perpendiculares a la disposición del asa empleada para el transporte del pack (6a, 8a).

- Una lengüeta opcional en uno de los extremos de las líneas de corte discontinuo para facilitar el rasgado del precinto plástico (6b, 8b).

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transporte para recipientes, del 29 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para contener una pluralidad de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : un retenedor superior […]

Sistema para producir un contenedor transportable para mercancías a granel, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Un sistema para producir un contenedor transportable que comprende mercancías fluidas a granel, comprendiendo el sistema: una base del bastidor ; un bastidor […]

DISPOSITIVO HABILITADO PARA EL PORTADO DE LATAS DE BEBIDAS, del 14 de Mayo de 2020, de BERGA FERRES, Josep Maria: Dispositivo habilitado para el portado de latas de bebidas, comprende un cuerpo de naturaleza laminar y geometría simétrica y rectangular, que presenta en su superficie […]

Caja de cartón con configuraciones de dispensación, del 18 de Diciembre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Un procedimiento para dispensar artículos (C) desde una caja de cartón , estando el procedimiento caracterizado por los siguientes pasos: proporcionar una […]

Película reforzada para la unitización de mercancías, del 6 de Noviembre de 2019, de MEGA PLAST Industrial - Exporting S.A: Una película estirable reforzada no perforada que comprende: una película base que tiene un grosor en el intervalo de 3 μm a 18 μm, […]

ELEMENTO DE AGRUPACIÓN Y TRANSPORTE DE BRIKS, del 18 de Septiembre de 2019, de CORPORACION ALIMENTARIA PEÑASANTA S.A: 1. Elemento de agrupación y transporte de briks destinado a agrupar al menos dos briks para su almacenamiento y transporte, caracterizado porque el elemento es […]

ACONDICIONADOR DE BOTELLAS PARA SU ENVÍO POR PAQUETERÍA, del 10 de Septiembre de 2019, de SAICA PACK, S.L: 1. Acondicionador de botellas para su envío por paquetería caracterizado porque comprende al menos: - un tramo frontal del que lateralmente emergen una serie […]

DISPOSICIÓN DE CAJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Y CAJA DE POLIESTIRENO ESPANDIDO PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS, del 22 de Agosto de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: Disposición de cajas de Poliestireno Expandido agrupadas en una torre sobre un pallet, las cajas están distribuidas en al menos 7 filas compuestas cada una por tres […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .