1,540 Patentes de junio de 2015 (pag. 28)

Preparado hecho a base de una combinación sinérgica de polifenoles con actividad antibiótica.

(12/06/2015) La presente invención recoge el uso los siguientes compuestos puros: ácido elágico, punicalina, punicalagina, punicalagina galato, quercetina, miricetina y kemferol, glicosilados o en forma aglicona y que, mezclados de manera y en proporciones concretas, proporcionan una actividad sinérgica como nuevos antibióticos frente a microorganismos bacterianos, o bien son capaces de reducir la resistencia de microorganismos resistentes a los tratamientos actuales. Los preparados basados en las citadas combinaciones poseen actividad antimicrobiana y pueden ser usados como ingredientes en productos farmacéuticos, cosméticos y de higiene. Los preparados…

Sistema de apertura remota de un candado.

(12/06/2015) Sistema de apertura remota de un candado. La invención se refiere a un sistema para la gestión de accesos a espacios cerrados mediante candados, basado en un servidor de alta disponibilidad capaz de monitorizar los emplazamientos de sus usuarios, y de permitir la correspondiente comunicación entre dicho usuario y el administrador del servidor. Dicho sistema comprende, preferentemente, al menos un dispositivo de control remoto de apertura equipado con medios de comunicación de datos a corta-media distancia y con medios de comunicación inalámbrica de datos a media-larga distancia; un dispositivo de apertura y cierre de un candado, que comprende asimismo medios de comunicación de datos a corta-media distancia y medios de accionamiento de una cerradura; y un servidor remoto conectado a medios de comunicación…

Procedimiento y sistema de acreditación de autorizaciones para vehículos en circulación.

(12/06/2015) Procedimiento y sistema de acreditación de autorizaciones para vehículos en circulación, los cuales disponen de un primer certificado de clave pública (CertUi). El sistema comprende un agente verificador de privilegios que recibe y verifica mensajes baliza firmados (BFUi) por un vehículo , devolviéndole un mensaje de solicitud firmado incluyendo un reto (cha) derivado a partir del mensaje baliza y su certificado de clave pública (CertV). El vehículo recibe y verifica el mensaje de solicitud, enviando un mensaje de respuesta incluyendo una primera firma digital utilizando su clave privada SKUi, información relativa al reto (cha), un segundo certificado de clave pública CertPrivUj emitido por una autoridad de certificación de privilegios (ACP) que acredita una determinada autorización del vehículo…

Equipo inhibidor de frecuencias para automóviles.

(12/06/2015) Equipo inhibidor de frecuencias para automóviles, que comprende: - un bastidor ; - una pluralidad de módulos inhibidores independientes, cada uno de ellos encargado de emitir una señal de radiofrecuencia inhibidora de una banda de frecuencia diferente y disponiendo de una unidad de alimentación, un generador de radiofrecuencia, un amplificador de radiofrecuencia y una unidad de control; - un telemando (3, 3') para el control remoto del equipo inhibidor. Instalable en cualquier vehículo civil o militar para la protección individual del mismo.

Sistema óptico de señalización anatómica.

(12/06/2015) Sistema óptico de señalización anatómica. La invención comprende un nuevo sistema para señalar las distintas estructuras de la anatomía animal y humana en los centros docentes que respeta la integridad de las piezas y permite alargar su vida de uso en comparación con otros procedimientos de señalización utilizados en la actualidad.

COFRE GUARDA CASCOS ABATIBLE PARA VEHÍCULOS DE DOS O MÁS RUEDAS.

(12/06/2015) La presente invención se refiere a un cofre para guardar los cascos de un vehículo de dos o más ruedas, cuando esté último no se utiliza, formado por un cuerpo base que se fija al vehículo, y sobre esta base fija se ha diseñado una parte móvil que comprende un conjunto de lamas, que ofrecen dos posibilidades, la primera cuando las lamas están extendidas que forman la cubierta del cofre a modo de casquete sensiblemente esférico protegiendo el casco, y la segunda cuando las lamas están recogidas, y no se dispone del casco en su interior, teniendo un conjunto que muestra una oposición al viento prácticamente nula.

Instalación para la recuperación de metales incluidos en materiales laminares.

(12/06/2015) Se describe una instalación para la recuperación de metales incluidos en subproductos derivados de los materiales tratados, sin ocasionar residuos. En una cámara de pirolisis o proceso o reactor compuesta por dos cuerpos cilíndricos o de otra configuración, concéntricos, de los que el cuerpo interno es giratorio respecto al externo, se han dispuesto medios de apoyo deslizante de la porción de eje de salida para absorción de dilataciones longitudinales ocasionadas por las diferentes temperaturas, estando el cuerpo giratorio interno ligeramente inclinado con declive hacia la salida, y contando con un circuito externo para post-tratamiento selectivo de subproductos y…

Dispositivo automático para biopsias cutáneas.

(12/06/2015) La invención describe un dispositivo automático para la realización de biopsias cutáneas que comprende una carcasa que aloja un vástago en cuyo extremo distal (3a) hay una cuchilla circular, y medios para provocar un giro y avance longitudinal simultáneos del vástago desde una primera posición retraída en que la cuchilla del vástago no sobresale por el extremo distal (2a) de la carcasa hasta una segunda posición extendida en que la cuchilla del vástago sobresale por el extremo distal (2a) de la carcasa seguido de un giro y retroceso longitudinal simultáneos de dicho vástago desde dicha segunda posición extendida hasta dicha primera posición retraída.

Dispositivo aséptico, desechable, de uso femenino, que facilita la micción en una posición erguida y una higiene íntima.

(12/06/2015) Accesorio higiénico desechable de uso femenino, que proporciona un recurso integral al género femenino, cuando éste quiere llevar a cabo de forma cómoda y práctica la micción en una posición erguida y una higiene íntima, englobando en un único accesorio ambas funciones, de una estructura laminar y signo femenino. Cuando la usuaria ejerce presión sobre el conjunto laminar por los bordes longitudinales opuestos despliega el dispositivo creando el canal de evacuación a distancia y realizado el acto fisiológico, dispone en el mismo accesorio de una toallita de higiene íntima, para secar los restos de humedad.

Procedimiento y dispositivo antirrobo de cables de comunicaciones.

(12/06/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento y dispositivo antirrobo de cables de comunicaciones. El procedimiento comprende inyectar de manera continua una señal en un primer extremo del cable; detectar la llegada de dicha señal una vez reflejada en el extremo opuesto del cable; adicional o alternativamente, medir los parámetros eléctricos de capacidad y/o resistencia; calcular la longitud total del cable en función del tiempo transcurrido desde la inyección de la señal hasta su llegada de vuelta al primer extremo del cable y/o de los valores calculados de capacidad y/o resistencia del tramo de cable; y generar una señal de alarma en caso de detectar un…

EVALUACIÓN EN TIEMPO REAL DE DOSIS DE NEUTRONES EN PACIENTES EN TRATAMIENTO CON RADIOTERAPIA Y DETECTOR PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

(11/06/2015) Evaluación en tiempo real de dosis de neutrones en pacientes en tratamiento con radioterapia y detector para llevar a cabo el procedimiento. Procedimiento y detector para calcular las dosis equivalentes de neutrones en órganos de un paciente y el riesgo asociado de inducción de cánceres secundarios mediante neutrones en radioterapia con fotones. El cálculo se realiza relacionando dosis en detectores colocados en diferentes posiciones en un maniquí antropomorfo y los eventos de efecto único en un dispositivo semiconductor colocado en la sala de tratamiento. El método permite un procedimiento sencillo y universal de estimación del riesgo de cáncer secundario a…

TANQUE DE FLUJO CONTINUO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: DAVILA MARTIN,JAVIER. Clasificación: C02F3/00.

La presente invención se enmarca dentro del campo de los dispositivos empleados en la acuicultura y en la depuración de aguas residuales, como los reactores biológicos. El objeto de la presente invención es un tanque de flujo continuo para el cultivo de microalgas, peces, moluscos, crustáceos o bacterias que está dotado de un álabe o álabes directrices que permiten conseguir un mayor rendimiento en comparación con los tanques actualmente utilizados.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE UN PRODUCTO AL INTERIOR DE LA TAZA DE UN INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: RUIZ BALLESTEROS,JULIO CESAR, MAYOR SANS,FERNANDO, DOYLE,Dominic, LLORENTE ALONSO,Joaquin. Clasificación: E03D9/02.

El dispositivo comprende un depósito recambiable de dicho producto y unos medios de dosificación conectados con dicho depósito recambiable para el suministro de una cantidad predeterminada de dicho producto al interior de la taza de un inodoro. Dichos medios de dosificación comprenden ventajosamente un primer y un segundo alojamientos comunicados entre sí, estando dicho primer alojamiento conectado con dicho depósito recambiable y mezclándose el agua procedente de la descarga del inodoro y dicho producto en dicho segundo alojamiento ; y una válvula desplazable entre dos posiciones: una posición de cierre de la comunicación entre dichos primer y segundo alojamientos y una posición de apertura de la comunicación entre dichos primer y segundo alojamientos . Permite dosificar al interior de la taza del inodoro una cantidad predeterminada de producto mezclado con el agua procedente de la descarga del inodoro.

SOPORTE PARA LIMPIEZA DE ALFOMBRILLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRAL BETANCOR, Antonio . Inventor/es: CABRAL BETANCOR,Antonio. Clasificación: A47L13/50, D06G1/00.

Soporte de limpieza para alfombrillas que comprende al menos una cara posterior y una cara anterior , que son unas láminas malladas alargadas, entre las que se dispone un espacio libre destinado a recibir la alfombrilla a limpiar, y comprende unos medios de unión que unen entre sí la cara posterior y la cara anterior . El soporte descrito está destinado a quedar fijado a la pared para lo que adicionalmente comprende unos medios de anclaje dispuestos al menos en la cara posterior de dicho soporte destinados a fijar su posición.

CHAPA DE AISLAMIENTO TÉRMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/06/2015). Solicitante/s: GONZÁLEZ ROMERO, Tobías Santiago. Inventor/es: GONZÁLEZ ROMERO,Tobías Santiago. Clasificación: C23D5/04.

Chapa aislante obtenida en una línea de pintado de bobinas de chapa, mediante la adición a la capa final de pintura, de microesferas de cerámica o de borosilicato de sodio huecas o no, de espesor variable. La invención se encuadra, en el sector del aislamiento térmico de la chapa de bobina de acero, cobre, zinc, aluminio, composites de cartón/ aluminio etc.. otorgándole cualidades aislantes, para su posterior preconformado, obteniendo chapa lisa para distintos usos ó perfiles aislantes, para cubiertas y cerramientos.

ELASTÓMEROS ELÉCTRICAMENTE CONDUCTORES CON PROPIEDADES DE DISIPACIÓN ELECTROSTÁTICA Y CAPACITANCIA, Y SUS APLICACIONES EN CELDAS GALVÁNICAS Y MATERIALES ESD.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSISAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Inventor/es: ROSAS ABURTO,Alberto, ROQUERO TEJEDA,Pedro, HERNÁNDEZ LUNA,Martín Guillermo, GABALDON SAUCEDO,Ismael Alberto. Clasificación: H01B1/12, C08L79/02, C08L101/12, B82Y30/00.

La presente invención se refiere a un compuesto elastomérico termoplástico, eléctricamente conductor y capacitor, el cual se basa en la combinación de una matriz polimérica que funciona como aglutinante, además de servir como matriz o soporte; un compuesto conductor eléctrico nanoestructurado, cuya función es la de conducir la electricidad a través del transporte de electrones; y, un compuesto compatibilizante y conductor iónico, cuya función principal es hacer compatibles a los «dos primeros componentes dispersando uno en el otro, además de conducir la electricidad a través del transporte de iones. En donde dicho compuesto elastomérico tiene aplicación preferiblemente en la industria electrónica, y más preferiblemente, en la manufactura de delgadas flexibles baterías poliméricas recargables.

DISPOSITIVO DE CORTE PARA MATERIAL FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TKT BRAINPOWER ENGINEERING, S.L. Inventor/es: BALSELLS MERCADE,Antoni, GUIMERA PEDROLA,Antoni. Clasificación: B26D7/01, B26D1/02, D06H7/00, A46D1/00, B26D1/04, B26D7/04.

El dispositivo de corte para material flexible comprende una cuchilla , siendo dicha cuchilla desplazable respecto a una lámina de material flexible o siendo dicha lámina de material flexible desplazable respecto a dicha cuchilla , y se caracteriza porque dicha cuchilla está asociada con una pluralidad de cerdas elásticas independientes , que presionan y estabilizan el material flexible vertical y/u horizontalmente contra una base donde se apoya el material flexible que se corta. Permite aplicar, en la zona de corte, una presión constante y bien repartida sobre el material flexible, evitando que se arrugue y fijándolo de manera óptima respectola cuchilla, facilitando así el corte.

MÁQUINA ROBOTIZADA Y/O TELECOMANDADA PARA RETIRO E INSERCIÓN DE EQUIPOS SWITCHGEAR, COMPRENDE CHASIS; RUEDAS; SOPORTE; ESTRUCTURA; CÁMARA; Y CONTROLES; Y PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MI ROBOTIC SOLUTIONS S.A. Inventor/es: CARMONA ACOSTA,Carlos. Clasificación: B25J9/16, B25J5/00, G05B15/02, B25J19/04.

Máquina robotizada y/o telecomandada para retiro e inserción de equipos switchgear que elimina el riesgo de arco eléctrico al operador, comprende: un chasis principal que estructura toda la máquina; un conjunto motriz que permite que la máquina se desplace en el plano completo; un sistema soporte que permite unir el conjunto motriz al chasis; una estructura superior que soporta un mecanismo de tracción para que el equipo switchgear sea retirado e insertado; al menos una cámara de visión; y un tablero de fuerza, un tablero de control y una interfaz hombre máquina, los cuales tienen la función de proveer de energía y control a la máquina robótica. Además, se protege el procedimiento de retiro e inserción del equipo switchgear.

Dispositivo evaporador tentetieso.

(11/06/2015) 1. Dispositivo evaporador tentetieso, esencialmente caracterizado por comprender un recipiente de cualquier material, adoptando una forma esencialmente semiesférica, ovoide, circular o elíptica de constitución hueca, dotada de una mayor peso en su base, permite mantener la posición vertical a modo de tentetieso, permitiendo contener en su interior la sustancia a evaporar o recipiente que la contenga. 2. Dispositivo evaporador tentetieso según la anterior reivindicación caracterizado porque la parte superior está fabricado de material capaz de empaparse de olor i transmitirlo al exterior, aumentando la propagación por la acción del vaivén.

PROCEDIMIENTO PARA DISEÑAR UNA VACUNA.

(11/06/2015) Procedimiento para el diseño computacional de una vacuna para una enfermedad que partiendo: - de una pluralidad de cadenas S1...Sk de aminoácidos obtenidas de pacientes infectados por dicha enfermedad; y, - de un conjunto ¿ de epítopos objetivo, siendo cada epítopo una cadena de aminoácidos; comprende las etapas de: i) obtener mediante un método de optimización combinatoria una pluralidad de cadenas de aminoácidos de una longitud lo más corta posible respecto al método de optimización combinatoria utilizado que tengan como subcadenas al menos un número entero ¿ de epítopos del conjunto ¿ en cada una de las secuencias Si, teniendo ¿ un valor tal que la longitud de la cadena resultante sea suficientemente larga para desarrollar una respuesta inmune, pero no tan larga como para desarrollar una respuesta autoinmune;ii) seleccionar entre la pluralidad…

DISPOSITIVO FOTÓNICO INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAPMANY FRANCOY,JOSE, MUÑOZ MUÑOZ,PASCUAL, GARGALLO JAQUOTOT,Bernardo, SANCHEZ FANDIÑO,Javier Antonio. Clasificación: G02B6/28.

Se describe en este documento un dispositivo fotónico que permite realizar tareas tanto de separación como de combinación de bandas de longitudes de onda en señales ópticas. Para ello el dispositivo aquí descrito presenta acoplador en estrella un acoplador en estrella, un conjunto de guías de onda ópticas de entrada conectadas a la entrada del acoplador en estrella, una formación de guías de onda conectadas a la salida del acoplador en estrella, y un conjunto de reflectores y desfasadores conectados a dicha formación de guías de onda. En este documento se detalla asimismo un proceso de fabricación del dispositivo anteriormente descrito así como un método de manipulación de señales ópticas que hace uso del mismo.

PLATAFORMA DESBOBINADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN ANDRES, Vicente. Inventor/es: MARIN ANDRES,Vicente. Clasificación: B65H49/28.

La plataforma desbobinadora es una plataforma giratoria que permite desbobinar el cable de una bobina industrial con el mínimo esfuerzo gracias a la colocación de la bobina con el eje central en vertical (tumbada) encima de dicha plataforma, evitando los inconvenientes de los desbobinados conocidos actualmente como patinetes, rodillos o caballetes. La plataforma desbobinadora se compone por componerse de dos plataformas separadas por un cojinete axial y culminadas por otra plataforma más pequeña redonda aplicada a una más eficiente colocación, al quedar esta dentro de orificio de la bobina. Las dos plataformas presentan dos orificios para facilitar su transporte.

MÉTODO DE DETECCIÓN DE LA MASA ATRAPADA EN UN CILINDRO DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PAYRI GONZALEZ,FRANCISCO, DESANTES FERNANDEZ,JOSE MARIA, BROATCH JACOBI,JAIME ALBERTO, GUARDIOLA GARCIA,CARLOS. Clasificación: F02D41/18.

La invención describe un método para la detección de la masa atrapada en un cilindro de un motor de combustión interna. El método comprende obtener la señal de presión en el cilindro en función del ángulo de cigüeñal; estimar la frecuencia de resonancia en el cilindro mediante transformada de Fourier de la señal de presión obtenida; y calcular la masa atrapada en el cilindro a partir de la frecuencia de resonancia estimada para el ángulo de cigüeñal dado. El método permite calcular la masa atrapada a diversos valores de ángulo de cigüeñal y para diversos modos de resonancia.

PEDAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS Y TRANSFORMADOS AB, S. L. Inventor/es: BALSELLS MERCADE,Antoni, LUCAS SERRA,Santiago. Clasificación: A63B22/08.

El pedal comprende una base para la colocación del pie de un usuario y un orificio transversal para un eje de giro, caracterizado porque comprende al menos un elemento con una densidad inferior a la densidad del agua colocado por encima de dicho orificio transversal para un eje de giro. Permite que la base sobre la que se coloca el pie quede siempre en la posición óptima cuando el aparato está colocado en el agua y antes de que el usuario coloque el pie, permitiendo realizar la colocación del pie cómodamente.

PROCESO PARA PREPARAR COMPOSICIONES CONCENTRADAS ESPUMANTES EDULCORADAS CON MIEL Y DICHAS COMPOSICIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2015). Solicitante/s: PAGANO FLORES, Silvia Marina. Inventor/es: PAGANO FLORES,Silvia Marina. Clasificación: A23L1/08.

Un proceso para preparar una composición concentrada espumante edulcorada con miel, que comprende:a) proveer y pesar las cantidades necesarias de las materias primas a utilizar,b) disponer miel pura en un recipiente de una batidora ysometer la miel a unbatido entre aproximadamente 250 rpm hasta aproximadamente 1.500 rpm durante aproximadamente 5a aproximadamente 30 minutos, c)agregar al menos una materia primaseleccionada de entre café soluble, leche en polvo y sus mezclas a la miel batida del paso b)mientras se continúa batiendo, y d) una vez lograda la consistencia deseada, fraccionar la composición obtenida en el paso c) en recipientes para su distribución y comercialización.Composicionespara preparar café espumante edulcorado con miel,café con leche espumante edulcorado con miely leche espumante edulcoradacon mielobtenidas mediante dicho procedimiento.

Sistema de refrigeración termoeléctrica en habitáculo de un monoplaza.

(11/06/2015) 1. Sistema de refrigeración termoeléctrica en habitáculo de un monoplaza, caracterizado por integrar un sistema de células Peltier. 2. Sistema de refrigeración termoeléctrica en habitáculo de un monoplaza, según reivindicación 1ª, caracterizado por integrar un regulador de temperatura piezoeléctrico termopar. 3. Sistema de refrigeración termoeléctrica en habitáculo de un monoplaza, según reivindicación 1ª, caracterizado por integrar un regulador de corriente eléctrica. 4. Sistema de refrigeración termoeléctrica en habitáculo de un monoplaza, según reivindicación 1ª, caracterizado por disponer de un ventilador en modo de succión para distribuir el frío. 5. Sistema de refrigeración termoeléctrica…

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZACIÓN.

(11/06/2015) 1. Dispositivo para señalización, que comprende un cartel indicador plegable, caracterizado porque presenta medios para su acoplamiento separable al mástil de señalización luminosa incorporado a las motocicletas utilizadas por los agentes de policía o similares. 2. Dispositivo para señalización, según la reivindicación 1, en el que el cartel es plegable por enrollamiento en una caja, caracterizado porque los medios de acoplamiento comprenden un primer medio de sujeción de la caja a la zona superior del mástil, presentando el borde inferior del cartel un segundo medio de sujeción a la parte intermedia del mástil. 3. Dispositivo para señalización, según reivindicación 2, caracterizado porque el primer…

USO DE PRODUCTOS BIOACTIVOS MULTIFUNCIONALES DERIVADOS DE LA HIDRÓLISIS ENZIMÁTICA DE PROTEÍNAS DE CLARA DE HUEVO PARA EL TRATAMIENTO DEL SÍNDROME METABÓLICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MIGUEL CASTRO,MARTA, LOPEZ FANDIÑO,Rosina, RIMÓN GARCÉS,Marta, LÓPEZ-MIRANDA GONZÁLEZ,Visitación, URANGA OCIO,José. Clasificación: A61P3/00, A61K38/38, A23J3/08.

El síndrome metabólico es un desorden multifactorial en el que confluyen varias alteraciones que habitualmente requieren de tratamiento farmacológico diferenciado para cada uno de ellas. La presente invención se refiere al uso de un producto bioactivo multifuncional derivado de la hidrólisis enzimática de proteínas de clara de huevo, en la preparación de una composición farmacéutica y/o una composición alimentaria funcional, que presentan utilidad para el tratamiento global de las alteraciones del síndrome metábolico.

COMPOSICIÓN ACUOSA PARA EL CONTROL DE PLAGAS.

(11/06/2015) La presente invención se relaciona con una composición acuosa para el control de plagas consistente en: a) de un 0,01 a un 2% en peso de un compuesto piretroide; b) de un 1 a un 40% en peso de polipropilenglicol monopropil éter, que es al menos uno seleccionado entre el grupo consistente en dipropilenglicol monopropil éter y tripropilenglicol monopropil éter; c) de un 5 a un 40% en peso de un solvente orgánico hidrosoluble, que es al menos uno seleccionado entre el grupo consistente en glicol monoalquil éter de 7 o menos átomos de carbono y glicol de 9 o menos átomos de carbono; d) de un 20 a un 80% en peso de agua; y e) un 5% en peso o menos de un aditivo de formulación.

DISPOSITIVO PARA EVITAR LOS RONQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLANTES DIAZ, José María. Inventor/es: COLLANTES DIAZ,José María, VILLASANTE ARNAIZ,Oscar. Clasificación: A61F5/56.

El dispositivo está previsto para mantener la boca cerrada o semicerrada, de un paciente que sufre problemas de ronquido, estando el dispositivo formado por dos partes y , la primera de ellas adaptable alrededor de los labios o boca del usuario, mediante una banda de adhesivo o pegamento, mientras que la segunda parte está prevista para fijarse, también mediante una banda de adhesivo o pegamento, sobre la nariz del propio usuario . La zona concéntrica de la parte carece de pegamento o adhesivo y está afectada de orificios para permitir la expulsión de aire pero no la aspiración.

CALCETINES EMPAREJABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBATO CASTRILLO, Tomás José. Inventor/es: LOBATO CASTRILLO,Tomás José. Clasificación: A41B11/00.

Calcetines emparejables consistente en un juego de calcetines en los que, durante su proceso de fabricación, se incorpora en cada uno de ellos un pequeño sector de un material adherente con la finalidad de que, previamente unidos, mantengan dicha unión en el transcurso del periodo de lavado y secado caracterizados por componerse de un calcetín A con un sector de velero® P y de un calcetín B con un sector de velero® N . Los sectores de velero pueden sustituirse por imanes, planos y flexibles o por elementos complementarios que tengan la propiedad de la atracción mutua de manera que eviten que las prendas se separen.

DISPOSITIVO LIMPIACRISTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: REAL DOMÍNQUEZ, José Antonio. Inventor/es: REAL DOMÍNQUEZ,José Antonio. Clasificación: A47L1/06.

El dispositivo limpiacristales comprende un labio flexible , recambiable, adecuado para montarse en una pieza de soporte de modo que una arista de dicho labio flexible quede dispuesta en una posición de uso, conformando una zona de contacto lineal con el cristal a limpiar. Dicho labio flexible presenta una sección cuadrangular con cuatro aristas longitudinales en las que convergen dos caras mayores y dos caras menores de dicha sección cuadrangular; presentando la pieza de soporte en dos superficies enfrentadas unas guías para el acoplamiento de unas prominencias definidas en la zona media longitudinal de las caras mayores del labio flexible y dispuestas de forma adecuada para determinar cuatro posibles posiciones de montaje en las que cada una de las cuatro aristas del labio flexible queda dispuesta respectivamente en posición de uso.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .