1,089 Patentes de agosto de 2015 (pag. 4)

INODORO PARA VEHÍCULOS Y SIMILARES.

(26/08/2015) 1. Inodoro para vehículos y similares, del tipo cuya taza comprende una salida inferior conectada a un depósito inferior de aguas negras ; caracterizado porque comprende una segunda salida que se encuentra conectada a un depósito de aguas grises . 2. Inodoro para vehículos y similares según reivindicación 1 caracterizado porque la segunda salida se encuentra dispuesta en la caída anterior de la taza . 3. Inodoro para vehículos y similares según reivindicación 2 caracterizado porque la segunda salida comprende una válvula de unión a un conducto de comunicación con el depósito de aguas grises. 4. Inodoro para vehículos y similares según reivindicaciones 2 ó 3 caracterizado porque la caída anterior de la taza comprende un embocador de líquidos. 5. Inodoro…

Funda adaptable de energía solar para teléfonos móviles, inteligentes y tabletas.

(26/08/2015) 1. Funda adaptable (fig. 1) de energía solar para teléfonos móviles inteligentes y tabletas, que siendo del tipo de las constituidas a partir de una sola pieza (fig. 1), obtenidas en plástico, metal u otro material apropiado para proteger el dispositivo frente a posibles impactos, pudiendo adoptar dicha carcasa una configuración acorde a cualquier línea de diseño y obteniendo un orificio en la misma para el uso de la cámara y flash del dispositivo móvil, se caracteriza porque sobre una de sus caras incorpora integrada en la misma una placa o célula solar fotovoltaica . Que en su cara inferior incorpora un selector de tres posiciones y un conectar micro USB para la recarga de la batería interna del teléfono desde la red eléctrica o también para la recarga de dispositivos externos…

Productos laminados basados en zinc y utilización de los mismos.

(26/08/2015) Productos laminados basados en zinc y utilización de los mismos. La invención se refiere a un producto laminado de zinc o de una aleación de zinc que incluye un revestimiento protector anticorrosión en una de sus caras o cara activa y que comprende una capa de fosfato de zinc en al menos la cara opuesta o cara pasiva, caracterizado porque en dicha cara opuesta o cara pasiva incluye un revestimiento polimérico funcional cargado con partículas inorgánicas de sílice y/o de cromato de estroncio.

Antígenos asociados a endometriosis.

(26/08/2015) Una molécula de anticuerpo que se une a la isoforma ED-A de la fibronectina para su uso en un método de diagnóstico de la endometriosis, en donde el método de diagnóstico de la endometriosis comprende las etapas de: (a) administrar la molécula de anticuerpo al ser humano o animal, y (b) determinar la presencia o ausencia de la molécula de anticuerpo en los sitios de la endometriosis del cuerpo humano o animal; en donde la localización de la molécula de anticuerpo en los sitios de la endometriosis indica la presencia de endometriosis.

Procedimiento para la separación de fenol a partir de corrientes que contienen fenol a partir de la producción de bisfenol A.

(26/08/2015) Procedimiento para la separación continua de fenol a partir de una corriente parcial generada durante la producción de bisfenol A que contiene del 40 al 90 % en peso de fenol, del 5 al 40 % en peso de bisfenol A así como del 5 al 40 % en peso de componentes secundarios, que se producen durante la reacción de fenol y acetona para dar bisfenol A, en el que a) se suministra la corriente parcial a una columna de destilación que contiene al menos platos de separación teóricos, y b) se separa, por destilación en la columna de destilación fenol, a través de la cabeza, y c) se desecha del proceso una primera parte del producto de cola, y d) se transfiere una segunda parte del producto de cola de manera continua a un recipiente de permanencia, en el que se isomerizan al menos parcialmente…

Nuevas composiciones inmunogénicas para la prevención y tratamiento de enfermedad meningocócica.

(26/08/2015) Una composición que comprende al menos una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene identidad de secuencia mayor del 97 % con la secuencia de aminoácidos de una cualquiera de SEC ID Nº: 58, 56 y 60.

Nuevas composiciones inmunogénicas para la prevención y tratamiento de enfermedad meningocócica.

(26/08/2015) Una composición que comprende al menos una proteína recombinante que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene identidad de secuencia mayor del 90 % con la secuencia de aminoácidos de una cualquiera de SEC ID Nº: 250, 248 y 252, a condición de que dicha proteína no sea SEC ID Nº: 10 o 13 del documento WO03/020756.

Tapón de refrigeración alineable para extrusora.

(26/08/2015) Aparato de moldeo para formar una tubería de pared doble, que comprende una extrusora , un cabezal de extrusión y unos bloques del molde móviles , que definen una superficie exterior de dicha tubería de pared doble; caracterizado por que el aparato de moldeo además comprende un tapón de refrigeración , estando dicho tapón de refrigeración fijado de forma ajustable a dicho cabezal de extrusión mediante un mecanismo de ajuste para desplazar dicho tapón de refrigeración con respecto a un extremo de dicho cabezal de extrusión ; pudiendo dicho mecanismo de ajuste ser accionado durante el moldeo de la tubería para ajustar la alineación de dicho tapón de refrigeración con dichos bloques del molde independientemente de dicho cabezal de extrusión .

Compuestos marcadores de bifenil bencil éter para hidrocarburos líquidos y otros combustibles y aceites.

(26/08/2015) Un método para marcar un hidrocarburo de petróleo, combustible de biodiesel o combustible de etanol; dicho método comprende adicionar al mencionado hidrocarburo de petróleo, combustible de biodiesel o combustible de etanol al menos un compuesto que tenga la fórmula (I)**Fórmula** en la cual G representa hidrógeno o al menos un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en alquilo C1-C12 y alcoxi C1-C12.

Método y aparato para producir un artículo moldeado de fibra, precursor moldeado de fibra y artículo moldeado de fibra.

(26/08/2015) Un método de producir un artículo moldeado en fibra (11, 11') que tiene una cara de acoplamiento con un borde, estando adaptada la cara de acoplamiento para ser unida con una cara de acoplamiento de otro artículo moldeado en fibra o un miembro de acoplamiento, incluyendo el método los pasos de formar una capa de fibras depositadas (10, 10') que contiene un material fibroso mediante proceso de fabricación de papel y presionar la capa de fibras depositadas (10, 10'), caracterizado porque la capa de fibras depositadas (10, 10') tiene una parte de pared regruesada (104, 104') en o cerca del borde en donde una aleta de la capa de fibras depositadas (10, 10') y una pared de cavidad de colado se encuentran, y la parte de pared regruesada (104, 104') es presionada…

Unión por cable de tracción en una caja de cambio.

(26/08/2015) Unión por cable de tracción con como mínimo un cable de tracción guiado dentro de una vaina de una caja de cambio preparado para la transmisión de movimientos de selección y /o conexión en cajas de cambio de automóviles, con aberturas que están situadas en como mínimo uno de sus lados y están previstas para el alojamiento así como la sujeción axial de una pieza terminal de vaina que forma el extremo de la vaina por el lado de la caja de cambio, en donde la pieza terminal de vaina sobre su cara orientada a la caja de cambio presenta una zona perfilada predeterminada para la inserción limitada axialmente en una abertura prevista para el alojamiento de la pieza terminal de eje , en donde la mencionada abertura y la zona perfilada …

Tapón de dosificación para recipiente.

(26/08/2015) Un tapón de dispensación para un recipiente de líquido que tiene una abertura, comprendiendo el tapón un medio de fijación al recipiente en la abertura, un alojamiento para la inserción en la abertura, comprendiendo el alojamiento un orificio de entrada de líquido para recibir líquido desde el recipiente, un canal y un orificio de salida de líquido para expulsar líquido desde el recipiente, comprendiendo el canal una junta amovible que define un volumen de líquido del lado del orificio de salida y un volumen de líquido del lado del orificio de entrada , siendo empujado la junta amovible a una primera posición hacia el orificio de entrada de líquido , y siendo amovible desde la primera posición a una segunda…

Método para fijar un rarefactor a un tubo interruptor de vacío, así como tubo interruptor de vacío.

(26/08/2015) Método para fijar un rarefactor en un elemento constructivo , fabricado utilizando cobre, de un tubo interruptor de vacío, caracterizado porque la superficie del elemento constructivo proporcionada para la fijación del rarefactor, como soporte para el rarefactor, está provista de una capa intermedia de un metal eléctrica y térmicamente mal conductor, y a continuación el rarefactor es soldado en el material compuesto formado a través de la capa intermedia .

Dispositivo de marcado para marcar un objeto con una luz de marcado con diferentes módulos de luz empleando diferentes tecnologías de marcado.

(26/08/2015) Un dispositivo de marcado para marcar un objeto con luz de marcado, que comprende - una pluralidad de módulos de marcado para emitir luz de marcado, y - una unidad de base a la que está conectada la pluralidad de módulos de marcado , en la que la unidad de base comprende una unidad de control para controlar la pluralidad de módulos de marcado , que se caracteriza porque la pluralidad de módulos de marcado comprende al menos un primer módulo de marcado (10a) y un segundo módulo de marcado (10c) que emplean diferentes tecnologías de marcado para marcar un objeto que comprende diferentes materiales, perteneciendo las diferentes tecnologías de marcado de los módulos de marcado a un grupo que comprende: láseres…

Procedimiento para preparar hidromagnesita.

(26/08/2015) Procedimiento para preparar hidromagnesita, en un entorno acuoso, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) proporcionar al menos una fuente de óxido de magnesio, en el que la al menos una fuente de 5 óxido de magnesio se selecciona del grupo que consiste en óxido de magnesio, magnesita, carbonato de magnesio, hidróxido de magnesio, brucita y mezclas de los mismos; b) proporcionar CO2 gaseoso y/o aniones que comprenden carbonato; c) apagar dicha fuente de óxido de magnesio de la etapa a) para convertir el óxido de magnesio al menos parcialmente en hidróxido de magnesio; d) poner en contacto el hidróxido de magnesio obtenido de la etapa c) con dicho CO2 gaseoso y/o aniones que comprenden carbonato de la etapa b)…

Lámpara en forma de barra para el balizamiento de una torre.

(26/08/2015) Uso de una lámpara en forma de barra para el balizamiento de una torre , en particular de una planta de energía eólica, con un soporte en forma de barra, en cuyo primer extremo (10B) están dispuestos y configurados medios luminosos y en cuyo segundo extremo (10A) están dispuestas y configuradas conexiones de medios luminosos de tal modo que la lámpara en forma de barra está adaptada para ser insertada desde el interior a través de un taladro en la pared de torre mediante el soporte en forma de barra, de modo que los medios luminosos irradian hacia el entorno de la torre, siendo el soporte en forma de barra esencialmente cilíndrico.

Método para producir elementos de construcción de sándwich y elementos de construcción producidos por este método.

(26/08/2015) Procedimiento para la fabricación de elementos de construcción de sándwich para partes de edificios esencialmente portantes y auto-portantes que contiene las siguientes etapas: a) fabricación de al menos una capa de una tela no tejida solidificada e impregnada con un aglutinante a base de al menos un sistema de resina endurecible con calor, a base de recursos que existen en la naturaleza, en particular, cáñamo, lino, yute, sisal, kenaf, algodón y lana y/o mezclas de ellos, b) endurecimiento del sistema de resina endurecible con calor para la producción de al menos una capa endurecida de la tela no tejida de fibras, en el que antes y/o después del endurecimiento se aplica sobre la capa de…

Dispositivo y procedimiento para la medición de una cantidad de leche producida por un animal en un proceso de ordeño.

(26/08/2015) Dispositivo para la medicion de una cantidad de leche producida por un animal en un proceso de ordeno, que comprende: un recipiente ; una linea de alimentacion que esta configurada para el suministro de leche al recipiente y se puede conectar con un juego de ordeno de una maquina ordenadora; una unidad de derivacion , que esta configurada para la derivacion de la leche del recipiente y se puede conectar con una linea de ordeno de la maquina ordenadora que se puede someter a un vacio de ordeno, en el que la unidad de derivacion comprende medios para la modificacion de un tamano de una abertura de descarga a traves de la que fluye la leche durante la derivacion…

Dispositivo para estanqueizar un espacio de bombeo de una bomba de émbolo giratorio, así como bomba de émbolo giratorio con dicho dispositivo.

(26/08/2015) Dispositivo (10, 10', 10") para estanqueizar, en particular en la zona de un paso de árbol, un espacio de bombeo de una bomba de émbolo giratorio respecto a una zona sin fluidos de la bomba de émbolo giratorio , con dos o más elementos de estanqueidad (13, 13', 13", 19, 23, 25), que pueden disponerse de tal modo al lado de un lado frontal de un émbolo giratorio dispuesto en el árbol en el espacio de bombeo de la bomba de émbolo giratorio que entre los elementos de estanqueidad (13, 13', 13", 19, 23, 25) se extiende un intersticio entre árbol y laberinto, que está preparado para la prolongación del recorrido de estanqueidad respecto al árbol en la…

Anticuerpos monoclonales contra la claudina-18 para el tratamiento del cáncer.

(26/08/2015) Anticuerpo monoclonal que presenta la capacidad de unirse a la CLD18A2 y mediar la destrucción de las células que expresan CLD18A2, en el que el anticuerpo se une a un epítopo localizado sobre la CLD18A2-bucle1 o la CLD18A2-bucleD3 y en el que la destrucción es inducida uniendo el anticuerpo a la CLD18A2 expresada por dichas células, en el que el anticuerpo media la destrucción de las células induciendo la lisis mediada por citotoxicidad dependiente de complemento (CDC) y/o la lisis mediada por citotoxicidad celular dependiente de anticuerpo (ADCC).

PALA DE PÁDEL.

(26/08/2015) La pala de pádel de la invención está constituida por los siguientes elementos; - dos semipalas , de sección en "C", que configuran un plano de golpeo y un mango , susceptibles de acoplarse entre ellas, - un núcleo , compresible, dispuesto entre ambas semipalas , de espesor en reposo mayor que el volumen definido entre las dos semipalas , - un marco perimetral , rígido, de sección en "C", que abraza al núcleo .

ESTRUCTURA DE TOLDO.

(26/08/2015) 1. Estructura de toldo provista de un marco superior destinado a soportar un conjunto de sombreado , estando constituido el marco superior por cuatro perfiles paralelos dos a dos, estando la estructura provista de dos pilares de apoyo en dos esquinas adyacentes del marco superior, de modo un primer perfil de los cuatro perfiles está destinado a ser fijado a una estructura externa a la estructura de toldo, mientras que el perfil opuesto al primer perfil se apoya sobre los dos pilares , caracterizada por el hecho que: - la estructura de toldo comprende unas placas de fijación provistas cada una en un lado de al menos…

Prótesis de artrodesis.

(26/08/2015) Una prótesis de artrodesis para la implantación en un sujeto animal o humano para la prevención de la pronación o supinación en la articulación de la muñeca, dicha prótesis comprende un primer componente para la fijación al hueso radio en uso y un segundo componente para la fijación al hueso cúbito en uso, la prótesis comprende además una unión (8, 8') para unir los componentes primero y segundo de forma sustancialmente rígida uno con respecto al otro en uso.

Partes de mueble con medios de unión.

(26/08/2015) Mueble - con al menos dos partes de mueble en forma de tablero que se componen de un material derivado de la madera y unidas entre sí, que están dispuestas orientadas en ángulo una respecto a otra, - de las que una primera parte de mueble presenta al menos una primera superficie de unión , - de las que una segunda parte de mueble presenta una segunda superficie de unión y - configurando la primera superficie de unión y la segunda superficie de unión en el estado de unión de las partes de mueble una junta de unión, - presentando, la primera superficie de unión un primer elemento…

Sistema de arcos ligeros de despliegue rápido resistentes a la carga.

(26/08/2015) Un sistema de resistencia a la carga que comprende una pluralidad de elementos tubulares arqueados de soporte (2, 50a-50c, 60a-60c, 70a-70c, 80a-80c, 90a-90c, 100a-100c 110a-110c), estando formado cada elemento tubular de soporte por un material de polímero, estando cada elemento tubular de soporte substancialmente orientado en un plano vertical, donde: los elementos tubulares de soporte forman colectivamente el sistema de resistencia a la carga, comprendiendo los elementos tubulares de soporte una pluralidad de elementos estructurales longitudinales parcialmente huecos, substancialmente paralelos, conectados operativamente por al menos un elemento conector , estando los elementos tubulares de soporte conectados operativamente por al menos uno o más elementos resistentes a fuerzas laterales (62a-62c, 71a, 71b, 72a, 72b, 73a, 73b, 85a, 85b, 92a-92c,…

Carragenano modificado mediante un procedimiento de intercambio iónico.

(26/08/2015) Una composición que comprende un carragenano kappa tradicionalmente extraído que se ha sometido a un procedimiento de intercambio iónico, en el que el carragenano kappa comprende: un contenido de potasio de 5 mg/g a 30 mg/g de carragenano; un contenido de calcio de menos de 7 mg/g de carragenano; y un contenido de magnesio de menos de 0,2 mg/g de carragenano.

Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos.

(26/08/2015) 1. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, caracterizado porque comprende dos piezas independientes diseñadas para ajustarse, respectivamente, a la puntera (4a) y al talón (4b) de un zapato con o sin tacón (4c) alto, tanto si se lleva puesto como si no, y susceptibles de ser utilizadas al mismo tiempo o por separado. 2. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según la reivindicación 1, caracterizado porque una primera pieza , destinada a ajustarse a la puntera (4a) del zapato , está constituida por una envoltura de material elástico y resistente, con una configuración en forma de bolsa que se adapta ajustadamente a dicha parte anterior del zapato , cubriéndolo inferior y superiormente, y que tiene una única embocadura lateral , provista de medios de sujeción que ajustan…

Termostato electrónico para un horno.

(26/08/2015) 1. Termostato electrónico para un horno, que comprende un eje con un primer extremo adaptado para acoplarse a un mando rotario para modificar la consigna de temperatura en función de su posición angular, y una placa electrónica que comprende un potenciómetro , estando un segundo extremo del eje acoplado a dicho potenciómetro , caracterizado porque comprende un soporte que comprende una base en la que se fija la placa electrónica , una pared lateral que se extiende desde uno de los laterales de la base , y una pared de soporte que se extiende desde la base y se dispone paralela a la pared lateral , atravesando el eje la pared lateral y la pared de soporte . 2. Termostato electrónico según la reivindicación 1, en donde la pared lateral comprende un alojamiento en el que se dispone un refuerzo metálico…

VEHÍCULO QUITANIEVES.

(26/08/2015) 1. Vehículo quitanieves , que comprende un chasis , una pala quitanieves, y una conexión para conectar la pala al chasis , donde la pala comprende al menos un módulo de pala , que a su vez comprende: - un primer bastidor , conectado al chasis del vehículo a través de la conexión, para desplazar hacia un lateral nieve acumulada con el avance del vehículo quitanieves ; y - una primera cuchilla , de configuración longitudinal, para rascar un firme de una vía rodada y retirar la nieve , caracterizado porque adicionalmente comprende un primer soporte , de configuración longitudinal, que comprende una parte inferior, así como una parte superior longitudinalmente atornillada en una parte inferior del primer bastidor ; donde la primera cuchilla comprende una parte superior fijada a la parte inferior…

Contenedor modular adaptable a palets estándar.

(26/08/2015) 1. Contenedor modular adaptable a palets estándar, caracterizado porque incorpora como base un palet convencional, ya sea de madera, plástico o combinación de materiales, habiéndose previsto que las paredes laterales del contenedor se obtengan a partir de una lámina de cartón que define un cuerpo tubular prismático rectangular, abierto por sus extremos y que incorpora en correspondencia con su extremidad inferior respectivas aletas plegables interiormente y fijables a la cara superior del palet mediante anclajes tales como chinchetas plásticas encajables en orificios previamente practicados sobre el fondo del palet, habiéndose previsto que el fondo del contenedor se complemente con una plancha de cartón, preferentemente afectada de orificios de ventilación. 2. Contenedor modular adaptable a palets estándar, según reivindicación…

DISPOSITIVO DE PULIDO DE HILO DE CONTACTO DE CATENARIA.

(26/08/2015) 1. Dispositivo de pulido de hilo de contacto de catenaria destinado a ser instalado en la mesilla de pulido de un pantógrafo de un vehículo ferroviario caracterizado porque comprende: - un chasis , - al menos un rodillo de pulido montado sobre un eje alrededor del que gira y está destinado a entrar en contacto con el hilo de contacto, - al menos un motor eléctrico montado en el chasis y unido al eje por uno de sus extremos configurado para hacer girar a dicho eje , donde el rodillo de pulido está dispuesto entre los frotadores del pantógrafo y el chasis está dispuesto unido mediante unas pletinas de soporte a los brazos de la tijera del pantógrafo . 2. Dispositivo de pulido de hilo de contacto de catenaria según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende unos niveladores…

Dispostivo de seguridad para la localización de un artículo o producto.

(26/08/2015) 1. Dispositivo de seguridad para la localización de un artículo o producto, caracterizado porque está constituido a partir de un circuito o placa de circuito en la que se integran los siguientes elementos: - Chip integrado GSM. - Antena cerámica multibanda. - Chip integrado de geolocalización mediante GPS y GLONASS. - Chip integrado sensor de movimiento. - Chip integrado cargador de batería. - Microcontrolador. - Fuente de alimentación. - Batería. - Al menos un módulo de comunicaciones inalámbricas. 2. Dispositivo de seguridad para la localización de un artículo o producto, según reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente incluye un circuito detector de red. 3. Dispositivo de seguridad para la localización de un artículo o producto, según reivindicación 1, caracterizado…

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .