VEHÍCULO QUITANIEVES.

1. Vehículo quitanieves (6), que comprende un chasis (22), una pala (1) quitanieves,

y una conexión para conectar la pala (1) al chasis (22), donde la pala (1) comprende al menos un módulo de pala (2), que a su vez comprende:

- un primer bastidor (3), conectado al chasis (22) del vehículo (6) a través de la conexión, para desplazar hacia un lateral nieve (7) acumulada con el avance del vehículo quitanieves (6); y

- una primera cuchilla (5), de configuración longitudinal, para rascar un firme de una vía rodada y retirar la nieve (7),

caracterizado porque adicionalmente comprende un primer soporte (4), de configuración longitudinal, que comprende una parte inferior, así como una parte superior longitudinalmente atornillada en una parte inferior del primer bastidor (3);

donde la primera cuchilla (5) comprende una parte superior fijada a la parte inferior del primer soporte (4).

2. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el primer bastidor (3) presenta una forma seleccionable entre:

- forma curvoconvexa; y

- forma plana.

3. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la primera cuchilla (5) o las primeras cuchillas (5) están configuradas en forma de barra prismática (16).

4. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque comprende dos módulos de pala (2), que están dispuestos contiguamente, uno a la derecha y otro a la izquierda, formando un ángulo distinto de 0º, para atacar la nieve (7) y que cada uno de los módulos de pala (2) desplace la nieve (6) hacia su lado correspondiente.

5. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque los dos módulos de pala (2) están separados por un espacio de separación, así como el vehículo quitanieves (6) incorpora adicionalmente, instalado en el espacio de separación, un miembro de cierre (11), que comprende:

- un segundo bastidor (12), con forma de V convexa a modo de quilla, para atacar la nieve (7) y dirigirla hacia los primeros bastidores (3);

- un segundo soporte (13), asimismo con forma de V convexa, y atornillado mediante agujeros (9) en su parte superior a la parte inferior del segundo bastidor (12); y

- una segunda cuchilla (14), también con forma de V convexa, y fijado a la parte inferior del segundo soporte (13), sobresaliendo inferiormente, para rascar el firme y retirar la nieve (7).

6. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque el segundo bastidor (12) del miembro de cierre (11) es solidario al chasis (22).

7. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la conexión incorpora una barra (20) de giro, a la cual están conectados giratoriamente los módulos de pala (2), para orientarse entre sí de acuerdo con el ángulo deseado.

8. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque la barra (20) está fijada al segundo bastidor (12).

9. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque el primer bastidor (3), el primer soporte (4) y la primera cuchilla (5), así como el segundo bastidor (12), el segundo soporte (13) y la segunda cuchilla (14), comprenden bordes internos (15) para permitir a los módulos de pala (2) poder girar en torno a la barra (20) sin causar interferencia con el miembro de cierre (11).

10. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4-9, caracterizada porque la segunda cuchilla (14) comprende dos barras prismáticas (16) soldadas en bisel, correspondientes con los lados de la V.

11. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4-10, caracterizada porque el segundo soporte (13) comprende dos piezas de soporte (17) soldadas en bisel, correspondientes con los lados de la V.

12. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque las primeras cuchillas (5) y las segundas cuchillas (14) presentan unas dimensiones de entre 190 mm y 210 mm de alto, y de entre 22 y 28 mm de espesor.

13. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cuchillas (5, 14) están dotadas de una correspondiente cara plana (8) en su parte más inferior, para rascar el firme.

14. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cuchillas (5, 14) están soldadas solapadamente a sus correspondientes soportes (4, 13), donde las cuchillas (5, 14) sobresalen de los soportes (4, 13) frontalmente.

15. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 14, caracterizado porque comprende adicionalmente refuerzos (21) para soldar la parte superior de la primera cuchilla (5) y de la segunda cuchilla (14) con sus correspondientes primer soporte (4) y segundo soporte (13) respectivos.

16. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque los refuerzos (21) están repartidos ocupando al menos parte del espacio existente entre al menos algunos pares de agujeros (9) consecutivos.

17. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con las reivindicaciones 5 y 16, caracterizado porque el primer soporte (4) incorpora un refuerzo (21) por cada cuatro agujeros (9) consecutivos, mientras que el segundo soporte (13) comprende dos refuerzos (21) en cada tramo de la V.

18. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 15-17, caracterizado porque los refuerzos (21) son porciones de cuadradillo macizo de acero.

19. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 15-18, caracterizado porque las cuchillas (5, 14) están soldadas a los soportes (4, 13) de manera solapada, con las cuchillas (5, 14) por delante respecto de la dirección de la marcha, de modo que los refuerzos (21) están apoyados a la vez en un canto superior (23) de las cuchillas (5, 14) y en una cara frontal de los soportes (4, 13), así como se disponen:

- primeros cordones (24) de soldadura para unir el canto superior de las cuchillas (5, 14) con una cara anterior de los refuerzos (21), y

- segundos cordones (25) de soldadura para unir una cara anterior de los soportes (4, 13) con una cara superior de los refuerzos (21).

20. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque comprende adicionalmente terceros cordones (26) de soldadura entre el canto superior de las cuchillas (5, 14) y la cara anterior de los soportes (4, 13).

21. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 20, caracterizado porque los terceros cordones (26) ocupan al menos parte de al menos alguno de los tramos existentes entre taladros (9) consecutivos.

22. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque comprende adicionalmente cuartos cordones (27) de soldadura entre un canto inferior de los primeros soportes (4, 13) y una cara posterior de las correspondientes cuchillas (5, 14).

23. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incorpora en el segundo bastidor (12) del miembro de cierre (11) un enganche (18), para sujetar y remolcar otros vehículos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530866.

Solicitante: CEFORCAMP, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DÍAZ COZ,Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01H5/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 5/00 Retirada de la nieve o del hielo de las carreteras o superficies análogas; Arreglo de la pendiente o de la rugosidad de la nieve o del hielo (por aplicación de productos que hacen fundir el hielo E01H 10/00; desplazadores de obstáculos sobre los vehículos B60R 19/00; lanzadores de arena, grava o sal E01C 19/20). › el arranque es esencialmente efectuado por elementos impulsados.
Ilustración 1 de VEHÍCULO QUITANIEVES.
Ilustración 2 de VEHÍCULO QUITANIEVES.
Ilustración 3 de VEHÍCULO QUITANIEVES.
Ilustración 4 de VEHÍCULO QUITANIEVES.
Ilustración 5 de VEHÍCULO QUITANIEVES.
VEHÍCULO QUITANIEVES.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se puede incluir dentro del campo tecnológico de los vehículos especiales, en particular, de los vehículos quitanieves adaptados para retirar la nieve de las vías de tráfico rodado. De manera más concreta, el objeto de la invención se refiere a un vehículo quitanieves.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Para retirar nieve de las carreteras y por tanto facilitar el restablecimiento de la circulación rodada, o evitar su interrupción, se emplean vehículos quitanieves, que son vehículos especiales dotados de chasis y equipados con una pala quitanieves, conectada al chasis del vehículo por medio de una conexión, que puede permitir un cierto número de grados de libertad de la pala respecto del vehículo.

Una pala quitanieves como la mencionada comprende un bastidor, que está conectado al chasis por medio de la conexión. El bastidor es usualmente un frontal que puede ser plano o, preferentemente, curvo, con curvatura convexa según se mira de frente al vehículo. En condiciones de uso, la conexión proporciona una orientación del bastidor que preferentemente no es perpendicular a la dirección de marcha del vehículo, sino que está ligeramente escorada hacia el exterior, para desplazar la nieve hacia el lateral exterior y evitar que se acumule delante del vehículo.

La pala comprende adicionalmente un elemento para rascar la nieve del suelo, que se denomina comúnmente "cuchilla" en el sector al que se refiere la presente invención.

En uso, la cuchilla permanece lo suficientemente cerca del firme de la carretera, generalmente incluso en contacto con el firme, como para arrastrar la nieve, lo cual provoca con el tiempo un desgaste de la cuchilla. La cuchilla está fijada directamente a la parte inferior del bastidor, para

lo cual se emplean en la práctica diversos medios. De manera común, conocida en el estado de la técnica, las cuchillas presentan forma de barra prismática con unas medidas de unos 150 mm de altura y unos 20 mm de espesor.

En algunos modelos de palas quitanieves conocidos, la cuchilla está atornillada al bastidor, para facilitar una rápida sustitución en caso de desgaste, rotura, etc. Sin embargo, en ocasiones, por descuido del operario que maneja el vehículo quitanieves, o por cualquier otra circunstancia operativa, el uso de la cuchilla se apura en exceso, resultando que el bastidor llegar a entrar en contacto con el firme de la carretera, lo cual produce un daño en el bastidor en particular, y en la pala en general.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un vehículo quitanieves que comprende un chasis, así como comprende adicionalmente una pala quitanieves y una conexión para conectar la pala al chasis. La pala comprende al menos un módulo de pala, preferentemente dos módulos de pala, cada uno de los cuales a su vez comprende: un primer bastidor, un primer soporte y una primera cuchilla.

El primer bastidor es conectable al chasis a través de la conexión, así como el primer bastidor está configurado para desplazar, hacia un lateral, nieve acumulada con el avance del vehículo. A su vez, el primer soporte presenta una configuración longitudinal, así como comprende una parte inferior, y también una parte superior longitudinalmente atornillada en una parte inferior del primer bastidor. La primera cuchilla presenta una configuración longitudinal, para rascar el firme y retirar la nieve, así como comprende una parte superior fijada a la parte inferior del primer soporte, preferentemente sobresaliendo frontalmente de dicha parte inferior del primer soporte.

Una vez fijada solidariamente la primera cuchilla al primer soporte, dicha primera cuchilla y

dicho primer soporte forman un conjunto cuchilla-soporte que se atornilla en el primer bastidor cuando es necesario efectuar un cambio de la primera cuchilla.

Mediante la incorporación del primer soporte, se proporciona una mayor seguridad de trabajo, puesto que en caso de que la primera cuchilla se desgaste en exceso, a continuación se desgastará primeramente el primer soporte, en lugar del bastidor.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista frontal de un vehículo quitanieves de acuerdo con la invención.

Figuras 2A y 2B. Muestran respectivos detalles de un primer soporte y una primera cuchilla. La figura 2A es una perspectiva frontal, mientras que la figura 2B es una perspectiva posterior.

Figura 3. Muestra un detalle de un primer bastidor en el que están montados un primer soporte y su correspondiente primera cuchilla.

Figura 4. Muestra un detalle de un miembro de cierre montado entre dos módulos de pala.

Figura 5. Muestra un detalle de una segunda cuchilla montada en un segundo soporte del miembro de cierre de la figura 4.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Seguidamente se ofrece, con ayuda de las figuras adjuntas 1-5 anteriormente mencionadas, una descripción detallada de un ejemplo de realización preferente de un vehículo quitanieves (6) de acuerdo con la presente invención.

De acuerdo con la figura 1, el vehículo quitanieves (6) comprende un chasis (22) , así como comprende adicionalmente una la pala (1) quitanieves y una conexión, para conectar la pala (1)

al chasis (22) del vehículo quitanieves (6) .

Por su parte, la pala (1) comprende dos módulos de pala (2) , cada uno de los cuales comprende a su vez un primer bastidor (3) , un primer soporte (4) y una primera cuchilla (5) .

Cada primer bastidor (3) de la pala (1) está conectado al chasis (22) a través de la conexión (no representada) . El primer bastidor (3) puede mostrar diversas configuraciones, para poder desplazar hacia un lateral, generalmente hacia el exterior, nieve (7) acumulada durante el avance del vehículo quitanieves (6) . En particular, a modo de ejemplo, el primer bastidor (3) puede presentar una forma curvo convexa o, alternativamente, según se representa en la figura 1, una forma plana.

Según se muestra en las figuras 2A, 2B y 3, cada primer soporte (4) y cada primera cuchilla (5) son piezas longitudinales. Cada primera cuchilla (5) está configurada preferentemente en forma prismática, así como está dotada preferentemente de una cara plana (8) en su parte más inferior, para rascar el firme de la carretera y retirar la nieve (7) . Cada primera cuchilla (5) está fijada, preferentemente soldada, en la parte inferior de su correspondiente primer soporte (4) , sobresaliendo la primera cuchilla (5) de dicha parte inferior del primer soporte (4) . El primer soporte (4) comprende a su vez una parte superior, estando la parte superior del primer soporte

(4) y la parte inferior del primer bastidor (3) atornilladas entre sí en dirección longitudinal, para facilitar montaje y desmontaje de manera conjunta de la primera cuchilla (5) y el primer soporte

(4) respecto del primer bastidor (3) , lo cual simplifica las tareas de recambio de la primera cuchilla (5) , una vez que la primera cuchilla (5) ya no está operativa, bien por desgaste o bien por haber perdido características, o por rotura, etc.

Los dos módulos de pala (2) anteriormente descritos, cuando están montados en el vehículo quitanieves (6) , en funcionamiento, están dispuestos contiguamente, uno a la derecha y otro a la izquierda, formando un ángulo distinto de 0º, para poder atacar la nieve (7) y que cada uno de los módulos de pala (2) desplace la nieve (7) hacia su lado correspondiente.

Para facilitar la tarea anteriormente citada, se prefiere que los módulos de pala (2) estén separados por un espacio de separación, así como que, opcionalmente, la conexión incorpore una barra (20) de giro, a la cual están conectados giratoriamente los módulos de pala (2) , para

orientarse entre sí de acuerdo con el ángulo deseado. Adicionalmente se prefiere que el vehículo quitanieves (6) incorpore, preferentemente de manera solidaria con el chasis (22) , e instalado en la separación existente entre ambos módulos de pala (2) , un miembro de cierre (11) , que comprende un segundo bastidor (12) , un segundo soporte (13) y una segunda cuchilla (14) , según ilustran las figuras 4 y 5. En las figuras se aprecia que la barra (20) está fijada al segundo bastidor (12) .

El segundo bastidor (12) , que está vinculado,...

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo quitanieves (6), que comprende un chasis (22), una pala (1) quitanieves, y una conexión para conectar la pala (1) al chasis (22), donde la pala (1) comprende al menos un módulo de pala (2), que a su vez comprende:

- un primer bastidor (3), conectado al chasis (22) del vehículo (6) a través de la conexión, para desplazar hacia un lateral nieve (7) acumulada con el avance del vehículo quitanieves (6); y

- una primera cuchilla (5), de configuración longitudinal, para rascar un firme de una vía rodada y retirar la nieve (7),

caracterizado porque adicionalmente comprende un primer soporte (4), de configuración longitudinal, que comprende una parte inferior, así como una parte superior longitudinalmente atornillada en una parte inferior del primer bastidor (3);

donde la primera cuchilla (5) comprende una parte superior fijada a la parte inferior del primer soporte (4).

2. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el primer bastidor (3) presenta una forma seleccionable entre:

- forma curvoconvexa; y

- forma plana.

3. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la primera cuchilla (5) o las primeras cuchillas (5) están configuradas en forma de barra prismática (16).

4. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque comprende dos módulos de pala (2), que están dispuestos contiguamente, uno a la derecha y otro a la izquierda, formando un ángulo distinto de 0º, para atacar la nieve (7) y que cada uno de los módulos de pala (2) desplace la nieve (6) hacia su lado correspondiente.

5. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque los dos módulos de pala (2) están separados por un espacio de separación, así como el vehículo quitanieves (6) incorpora adicionalmente, instalado en el espacio de separación, un miembro de cierre (11), que comprende:

- un segundo bastidor (12), con forma de V convexa a modo de quilla, para atacar la nieve (7) y dirigirla hacia los primeros bastidores (3);

- un segundo soporte (13), asimismo con forma de V convexa, y atornillado mediante agujeros (9) en su parte superior a la parte inferior del segundo bastidor (12); y

- una segunda cuchilla (14), también con forma de V convexa, y fijado a la parte inferior del segundo soporte (13), sobresaliendo inferiormente, para rascar el firme y retirar la nieve (7).

6. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque el segundo bastidor (12) del miembro de cierre (11) es solidario al chasis (22).

7. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la conexión incorpora una barra (20) de giro, a la cual están conectados giratoriamente los módulos de pala (2), para orientarse entre sí de acuerdo con el ángulo deseado.

8. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque la barra (20) está fijada al segundo bastidor (12).

9. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque el primer bastidor (3), el primer soporte (4) y la primera cuchilla (5), así como el segundo bastidor (12), el segundo soporte (13) y la segunda cuchilla (14), comprenden bordes internos (15) para permitir a los módulos de pala (2) poder girar en torno a la barra (20) sin causar interferencia con el miembro de cierre (11).

10. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4-9, caracterizada porque la segunda cuchilla (14) comprende dos barras prismáticas (16) soldadas en bisel, correspondientes con los lados de la V.

11. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4-10, caracterizada porque el segundo soporte (13) comprende dos piezas de soporte (17) soldadas en bisel, correspondientes con los lados de la V.

12. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque las primeras cuchillas (5) y las segundas cuchillas (14) presentan unas dimensiones de entre 190 mm y 210 mm de alto, y de entre 22 y 28 mm de espesor.

13. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cuchillas (5, 14) están dotadas de una correspondiente cara plana (8) en su parte más inferior, para rascar el firme.

14. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cuchillas (5, 14) están soldadas solapadamente a sus correspondientes soportes (4, 13), donde las cuchillas (5, 14) sobresalen de los soportes (4, 13) frontalmente.

15. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 14, caracterizado porque comprende adicionalmente refuerzos (21) para soldar la parte superior de la primera cuchilla (5) y de la segunda cuchilla (14) con sus correspondientes primer soporte (4) y segundo soporte (13) respectivos.

16. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque los refuerzos (21) están repartidos ocupando al menos parte del espacio existente entre al menos algunos pares de agujeros (9) consecutivos.

17. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con las reivindicaciones 5 y 16, caracterizado porque el primer soporte (4) incorpora un refuerzo (21) por cada cuatro agujeros (9) consecutivos, mientras que el segundo soporte (13) comprende dos refuerzos (21) en cada tramo de la V.

18. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 15-17, caracterizado porque los refuerzos (21) son porciones de cuadradillo macizo de acero.

19. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 15-18, caracterizado porque las cuchillas (5, 14) están soldadas a los soportes (4, 13) de manera solapada, con las cuchillas (5, 14) por delante respecto de la dirección de la marcha, de modo que los refuerzos (21) están apoyados a la vez en un canto superior (23) de las cuchillas (5, 14) y en una cara frontal de los soportes (4, 13), así como se disponen:

- primeros cordones (24) de soldadura para unir el canto superior de las cuchillas (5, 14) con una cara anterior de los refuerzos (21), y

- segundos cordones (25) de soldadura para unir una cara anterior de los soportes (4, 13) con una cara superior de los refuerzos (21).

20. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque comprende adicionalmente terceros cordones (26) de soldadura entre el canto superior de las cuchillas (5, 14) y la cara anterior de los soportes (4, 13).

21. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 20, caracterizado porque los terceros cordones (26) ocupan al menos parte de al menos alguno de los tramos existentes entre taladros (9) consecutivos.

22. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque comprende adicionalmente cuartos cordones (27) de soldadura entre un canto inferior de los primeros soportes (4, 13) y una cara posterior de las correspondientes cuchillas (5, 14).

23. Vehículo quitanieves (6), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incorpora en el segundo bastidor (12) del miembro de cierre (11) un enganche (18), para sujetar y remolcar otros vehículos.

 

Patentes similares o relacionadas:

QUITANIEVES PERFECCIONADO PARA VEHICULOS TALES COMO TRACTORES Y SIMILARES, del 16 de Marzo de 1989, de ESTRUCTURAS METALICAS DE NAVARRA, S.A. (ESMENASA): 1. QUITANIEVES PERFECCIONADO PARA VEHICULOS TALES COMO TRACTORES Y SIMILARES, DE LOS FORMADOS A MODO DE UNA CUÑA POR SENDAS HOJAS CURVADAS UNIDAS POR UNO DE SUS EXTREMOS, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .