1,089 Patentes de agosto de 2015

Campo de cocción con varios elementos de calentamiento.

(31/08/2015) La invención hace referencia a un procedimiento para poner en funcionamiento un campo de cocción con varios elementos de calentamiento. El procedimiento comprende detectar un elemento de batería de cocción a través de una disposición de detección, formar una zona de calentamiento, adaptada al elemento de batería de cocción detectado, de un elemento de calentamiento o varios elementos de calentamiento, y ajustar al menos una temperatura teórica de la zona de calentamiento mediante una interfaz de usuario. Se propone que mediante la disposición de detección se detecte un proceso que comprenda retirar el elemento de batería de cocción de una posición inicial y colocar a continuación el…

EMBARCACIÓN PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES ACUÁTICAS.

(31/08/2015) 1. Embarcación para la limpieza de superficies acuáticas, que comprende un casco, estando provisto el casco de un par de bolsas con una superficie mallada y cada una de ellas con al menos un extremo abierto para la entrada de residuos presentes en la superficie acuática, las cuales están previstas para la recogida de residuos presentes en la superficie acuática y que se disponen por delante de la zona de proa del casco y de forma simétrica entre sí, formando en su parte central un tajamar, que recubre por completo la roda de la embarcación, en una posición de funcionamiento mientras que en una condición de no uso están alejadas de la superficie acuática, estando cada una de las bolsas…

Percha doble plegable y extensible acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo.

(31/08/2015) 1. Percha doble plegable, extensible y acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo, esencialmente caracterizada por poseer el brazo de sostén , los brazos laterales , el brazo de anclaje , el protector lateral , el muelle o resorte de presión, , los tornillos bloqueadores o de fijación y su tuerca , el limitador de extensión o el juego limitador , el plano de anclaje , el tornillo de anclaje , el rebaje de los extremos internos de los brazos de sostén . 2. Percha doble plegable, extensible y acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo, según reivindicación 1ª, caracterizada por disponer el sillón…

Contenedor presurizado de atmosfera controlada para transporte y conservación de frutas y verduras.

(31/08/2015) Dispositivo y procedimiento destinado a la conservación de frutas y verduras que posibilita el mantenimiento de éstas mediante una atmosfera controlada de baja concentración de oxígeno y/o alta concentración de CO2 mediante la presurización de un contenedor o cámara mediante generador de aire presurizado, manteniendo esta atmósfera sin el empleo de generadores de nitrógeno. Los flujos de aire inyectados en el contenedor son conocidos y ajustados automáticamente y en modo periódico por un sistema de medidores y controles de O2 y CO2. Dispone de medios para la eliminación del potencial exceso de CO2, así como para el mantenimiento de una presión continua positiva en el contenedor. Los flujos de aire son calculados en base al consumo de oxigeno de la fruta y los niveles mínimos permitidos por su fisiología para no causar…

Procedimiento para la regulación de la temperatura de un campo de cocción.

(31/08/2015) La invención hace referencia a un procedimiento para la puesta en funcionamiento de un campo de cocción con una pluralidad de elementos de calentamiento. El procedimiento comprende detectar un elemento de batería de cocción a través de una disposición de detección, formar una zona de calentamiento, adaptada al elemento de batería de cocción detectado, de un elemento de calentamiento o de varios elementos de calentamiento, ajustar al menos una temperatura teórica de la zona de calentamiento mediante una interfaz de usuario, y regular una potencia de calentamiento de la zona de calentamiento dependiendo de la temperatura teórica ajustada y de una temperatura real determinada. Se propone que la regulación de la potencia de calentamiento se efectúe siendo parámetro de regulación un tamaño del elemento de batería…

MARQUESINA PARA GASOLINERA.

(31/08/2015) 1. Marquesina para gasolinera que comprende un bastidor central del que emanan una serie de perfiles que conectan con una superficie , y que está caracterizada porque los perfiles incorporan en uno de sus extremos una elevación o protuberancia (2a) que elevará la superficie , dotándole de la pendiente necesaria para la evacuación del agua de lluvia hacia un sumidero , situado en la parte central de dicha superficie . 2. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie está conformada por un elemento textil cubierto por una capa de plástico ignífugo. 3. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie está conformada por un elemento textil resistente a la intemperie. 4. Marquesina de acuerdo con…

Superficie de descanso.

(31/08/2015) 1. Superficie de descanso, caracterizada porque está constituida a partir de una superficie de descanso tal como un colchón o similar, en cuyo seno se establece al menos un transductor de ultrasonidos conectado a una batería, una placa de control y un interruptor para el control de funcionamiento. 2. Superficie de descanso, según reivindicación 1, caracterizada porque el transductor incluye medios para la emisión de ondas a una frecuencia entre 20 kHz y 3000 kHz. 3. Superficie de descanso, según reivindicación 1, caracterizada porque el interruptor de activación del transductor se conecta al transductor por USB. 4. Superficie de descanso, según reivindicación 1, caracterizada porque el interruptor de activación del transductor se localiza en el…

Sistema de acoplamiento, fijación y giro relativo entre tapa y aro de un inodoro.

(31/08/2015) La invención se refiere a un sistema de acoplamiento, fijación y giro relativo entre el conjunto de tapa y aro de los que consta habitualmente un inodoro, mediante la incorporación de protuberancias y/o hendiduras longitudinales en el cuerpo de acoplamiento de las piezas-eje que forman eje de giro, y de los rebajes y/o protuberancias complementarias de los alojamientos de las dos piezas giratorias, tapa y aro, consiguiendo un acoplamiento y fijación entre la tapa, el aro y las piezas-eje que las une, sin necesidad de elementos auxiliares, ahorrando en materiales y complejidad de montaje.

Equipo y procedimiento para preparación de muestras de análisis por rayos-X o ICP.

(31/08/2015) Equipo para preparación de muestras de análisis por rayos-X o ICP que comprende al menos un tanque oscilador, dispuesto en un mecanismo de agitación accionado por un motor de giro, con un crisol montado sobre un soporte cerámico y dispuesto en el interior de una bobina de inducción, a través de esta última se transmite una potencia eléctrica proveniente de un capacitor de inducción alimentado por un convertidor de frecuencia, donde el capacitor de inducción está montado sobre el mecanismo de agitación formando parte del tanque oscilador, un sistema de control del convertidor de frecuencia ajusta la frecuencia de resonancia en función de valores de corriente y voltaje medidos continuamente en la bobina de inducción, así como, regula la potencia eléctrica…

Cadena cinemática con sistema de almacenamiento auxiliar de energía para vehículos automóviles.

(31/08/2015) Cadena cinemática con sistema de almacenamiento auxiliar de energía para vehículos automóviles. La cadena parte de la energía proporcionada por un muelle de tipo radioidal, como fuente de energía principal y única del vehículo, y está constituida por los elementos que transmiten de forma homogénea la energía almacenada hasta las ruedas, utilizando un acumulador auxiliar de energía, el depósito de aire comprimido, encargado de corregir las sobredemandas de potencia mediante el aire almacenado en el mismo, a través de un compresor de aire comprimido, y, por último, el motor de aire comprimido, que transmite la potencia…

Procedimiento de aplicación versátil de protección en estructuras e infraestructuras.

(31/08/2015) Procedimiento de aplicación versátil de protección en estructuras e infraestructuras. Se desarrolla en etapas comenzando por sellar con cinta adhesiva una de las salidas de una pieza de tubería de fibrocemento para a continuación aplicar en toda la superficie una imprimación y luego el producto objeto de invención, consistente en un termoplástico compuesto por productos que pertenecen a la familia; de las poliureas, poliuretanos, polímeros, polímeros avanzados, otros derivados en composiciones cerámicas y otros con las mismas características, bien mezclado en caliente por sus composiciones de producto o en frio, mediante…

Dispositivo para acondicionar la atmósfera en ensayos de motores de combustión interna alternativos, procedimiento y uso de dicho dispositivo.

(31/08/2015) La invención describe un dispositivo para acondicionar la atmósfera en ensayo de motores, que comprende un conducto de entrada conectado a una admisión de motor, un conducto de salida conectado al escape del motor, un conducto de comunicación que conecta el conducto de entrada al de salida, una válvula de baipás en el conducto de entrada, un turbogrupo de sobrealimentación en el conducto de entrada, un intercambiador de calor en el conducto de salida, y un turbocompresor tras el intercambiador de calor. Además, comprende una primera válvula de tres vías que conecta el conducto de entrada al de salida, una válvula todo o nada en el conducto de salida, una segunda válvula de tres vías en el conducto de salida, una válvula de regulación en un conducto que conecta el conducto de salida con la atmósfera, y un tramo del conducto de salida…

Tapa para contenedor.

(31/08/2015) Tapa para contenedor comprendiendo un primer lateral , unido a la lámina mediante una primera línea de doblez ; un segundo lateral , unido a la lámina mediante una segunda línea de doblez ; un lateral intermedio achaflanado, unido a la lámina mediante una línea de doblez intermedia que une a la primera línea de doblez con la segunda línea de doblez , a la vez que se encuentra separado del primer lateral mediante una primera línea de corte y del segundo lateral mediante una segunda línea de corte . El lateral intermedio se une al primer lateral mediante un primer pliegue mayor y al segundo lateral mediante un segundo pliegue mayor , formando un pliegue asimétrico en cada esquina, y de manera que en situación de plegado, el primer lateral y el segundo lateral quedan dispuestos en diferentes planos.

Compostera mejorada.

(31/08/2015) 1. Compostera mejorada caracterizada por ser un recipiente que contiene en su interior una tierra rica en microorganismos y con agujeros que permitan una reacción aerobia de los mismos con restos orgánicos.

EQUIPO PARA PROLONGACIÓN DE LA ZONA DE CARGA DE VEHÍCULOS.

(31/08/2015) Equipo para prolongación de la zona de carga de vehículos, para ampliar la zona de carca de vehículos que poseen un cerramiento posterior con puertas giratorias hacia los laterales, comprendiendo el equipo de prolongación una plataforma de base formada por una placa central y unas placas complementarias laterales , cuyo conjunto se dispone entre las puertas del cerramiento posterior del vehículo , apoyando sobre el borde posterior del suelo de la zona de carga y sujetándose en voladizo mediante unas correas ; y en acoplamiento respecto de dicha plataforma de base un conjunto de cierre posterior compuesto por una placa central que se sujeta mediante bisagras respecto de la plataforma de base y unas placas complementarias laterales que se sujetan en vertical…

Quinazolinas S-sustituidas y sus aplicaciones terapéuticas para el tratamiento de enfermedades mediadas por PDE7.

(31/08/2015) Quinazolinas S-sustituidas y sus aplicaciones terapéuticas para el tratamiento de enfermedades mediadas por PDE7. La presente invención se refiere a una familia de derivados de quinazolinas S-sustituidas que presentan actividad inhibitoria de la enzima fosfodiesterasa 7 (PDE7), útiles para el tratamiento o prevención de enfermedades mediadas por dicha enzima, especialmente enfermedades inflamatorias, neurodegenerativas, neurológicas, psiquiátricas y/o autoinmunes.

Dispositivo de aparato doméstico.

(31/08/2015) La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico con al menos un área superficial en la que está dispuesto al menos un recubrimiento que está previsto para indicar información. Se propone que el recubrimiento esté aplicado mediante un procedimiento de impresión por chorro de tinta, y que el recubrimiento esté realizado como inscripción en relieve, en particular, como escritura en Braille.

Sistema de accionamiento hidráulico y método de control.

(31/08/2015) Sistema de accionamiento hidráulico y método de control. Sistema de accionamiento hidráulico que comprende dos cilindros y método de control de dicho sistema de accionamiento hidráulico. La invención se basa en la conexión a tanque de las cámaras de los cilindros que pasan por las zonas muertas. Esta puesta a tanque se produce por medio de la apertura de las válvulas de frenado del cilindro que pasa por la zona muerta y la conexión a tanque de sus dos cámaras por medio de su electroválvula. En el tanque, la presión es cero y por lo tanto no se ejercen cargas indeseadas sobre el mecanismo al paso por dichas zonas muertas, evitando así el problema de sobrepresiones que se generan en el sistema de accionamiento hidráulico cuando un pistón pasa por el punto muerto.

Sistema de generación de energía a partir del movimiento de las olas del mar.

(31/08/2015) Sistema de generación de energía a partir del movimiento de las olas del mar con una embarcación portadora de, al menos, un eje-rotor que actúa sobre un generador de electricidad; una boya unida a la embarcación mediante un brazo ; y medios mecánicos que unen cada brazo a un eje-rotor para transmitir el movimiento de cada boya . La embarcación dispone simétricamente respecto a su plano de simetría (e1), al menos, una cavidad/depósito , (5') con una embocadura inferior , (6') para entrada de agua y una escotilla superior cerrable , (7') para salida de aire; de modo que, una vez llenas de agua las cavidades/depósito , (5'), se cierran sus escotillas , (7') y actúan como depósitos lastrados. La superficie superior (s) de cada cavidad/depósito lastrado ,…

Detector por altura de áreas de riesgos infantiles.

(31/08/2015) Detector por altura de áreas de riesgos infantiles. Constituido por una unidad central, avisador y fotocélulas, con sus fichas de conexión, constituidas por elementos fisibles de vidrio de rápida fusión, así como las fichas de conexión de la salida de alimentación de las fotocélulas y retorno de las señales, con interruptor para su conexión y desconexión, siendo dichas fotocélulas del tipo réflex, colocándose en un punto la fotocélula y frente a ella un reflectante que devuelve la señal, emitiendo la fotocélula un haz que rebota en el reflectante, y en el momento en que este haz es cortado se produce la activación del contacto de la fotocélula, pudiéndose cubrir con dichas fotocélulas un punto de acceso a un área de riesgo de entre 6 y 12 metros…

PATÍN DE RUEDAS PARA PRACTICAR DEPORTES COMO PATINAJE ARTÍSTICO O HOCKEY.

(31/08/2015) 1. Patín de ruedas para practicar deportes como patinaje artístico o hockey, que comprende una plataforma de soporte de un elemento de calzado, y unos trenes (3a, 3b) de al menos dos ruedas cada uno acoplados a dicha plataforma de soporte, caracterizado por el hecho de que dicha plataforma de soporte comprende una cavidad dimensionada para acoplar de forma amovible unos carros (4a, 4b) de soporte de dichos trenes (3a, 3b) de ruedas, definiendo dicha cavidad una guía longitudinal para el desplazamiento de cada uno de dichos carros (4a, 4b) de soporte, incluyendo dicho patín medios para fijar una posición predeterminada de cada uno de los carros (4a, 4b) de soporte…

TUBULAR CONTINUO PARA LA FORMACIÓN DE BOLSAS.

(31/08/2015) 1. Tubular continuo para la formación de bolsas, constituido por una banda frontal y una banda dorsal unidas lateralmente por una primera banda lateral y una segunda banda lateral , dicho tubular caracterizado porque la primera banda lateral se encuentra formada por una primera porción (4a) y una segunda porción (4b), estando la primera porción (4a) unida a la banda frontal y a la segunda porción (4b), y la segunda porción (4b) unida a su vez a la banda dorsal , donde la primera porción (4a) se encuentra unida a la segunda porción (4b) mediante cola o adhesivo ; y porque la segunda banda lateral se encuentra formada por una tercera porción (5a) y una cuarta…

Válvula de flujo constante para instalaciones de protección contra incendios.

(31/08/2015) 1. Válvula de flujo constante, para instalaciones de protección contra incendio que controla la descarga de fluido almacenado a presión en cilindros que comprende un cuerpo con un orificio de entrada de fluido, apto para su acople a la embocadura del cilindro contenedor del fluido a presión, un orificio de salida de fluido, apto para su acople a las conducciones de la instalación, y un eje de obturación cuyo desplazamiento, determinado por unos medios de disparo , abre o cierra el paso del fluido en el interior del cuerpo desde la entrada a la salida , está caracterizada porque los medios de disparo son neumáticos, comprendiendo, al menos, un orificio de actuación neumática y una cámara estanca asociados al eje de obturación de tal manera que determinan la regulación de la presión del fluido en la salida y de…

Articulación para un báculo de un equipo de alumbrado y báculo con articulación.

(31/08/2015) El objeto de la invención es una articulación para un báculo de un equipo de alumbrado que comprende una primera pletina fijada a un tramo inferior del báculo , una segunda pletina unida a la primera pletina por medio de un eje , y una tercera pletina fijada a un tramo superior del báculo y que se une también a la segunda pletina . La segunda pletina tiene un movimiento de rotación alrededor del eje respecto la primera pletina , y la segunda pletina comprende unos medios de fijación a la tercera pletina , dichos medios de fijación también hacen de guía de un movimiento de rotación de la tercera pletina sobre la segunda pletina .

EQUIPO PARA OPTIMIZAR LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

(31/08/2015) 1. Equipo para optimizar la aplicación de productos fitosanitarios en árboles que comprende un chasis remolcable mediante un tractor agrícola y que comprende un depósito que en su parte posterior incorpora un grupo de aire y que en su parte frontal incorpora una toma de fuerza conectable con la toma de fuerza del tractor agrícola; y que además comprende unos medios electrónicos de control conectados con unos medios de pulverización compuestos por al menos una boquilla de pulverización; y unos sensores de ultrasonidos junto con unos actuadores lineales configurados para permitir saber la presencia del árbol y la distancia a dicho árbol que habilita la pulverización únicamente con presencia de árboles caracterizado porque el grupo de aire está conformado por al menos dos ventiladores…

DISPOSITIVO DE IMPULSIÓN PARA VEHÍCULOS.

(31/08/2015) 1. Dispositivo de impulsión para vehículos, caracterizado porque comprende un depósito de hidrógeno que alimenta a un elemento seleccionado entre al menos un motor (3b) de hidrógeno y una pila de combustible que proporciona energía a un motor (3a) eléctrico; donde al menos uno de dichos motores transmite su movimiento giratorio a unas ruedas (5a) de un vehículo por mediación de al menos un eje transversal donde están conectadas las ruedas (5a) en combinación con al menos un volante de inercia . 2. Dispositivo de impulsión para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los motores (3a), (3b) transmite su movimiento giratorio directamente al eje transversal de las ruedas (5a) del vehículo ; donde el volante de inercia está acoplado en correspondencia…

Dispositivo autónomo de visualización en vehículos móviles.

(28/08/2015) Dispositivo autónomo de visualización en vehículos móviles. El dispositivo se constituye a partir de una base con una turbina protegida y parcialmente oculta por una tapa , incorporando además un elemento de captación de imágenes , representado en esta implementación preferida por una cámara, formando todo ello un conjunto de reducidas dimensiones previsto para su aplicación y fijación sobre la superficie externa de un vehículo móvil, y más concretamente en una implementación preferida, en el fuselaje de un avión, de manera que el giro de la turbina por el movimiento del vehículo (avión) lleva consigo la generación de energía electromagnética, la carga de la batería así como la alimentación eléctrica de sensores , generador de radiofrecuencia, y una electrónica de control…

Cápsula mono-dosis para infusiones.

(28/08/2015) Cápsula mono-dosis para infusiones, formada por dos láminas y enfrentadas y unidas entre sí, incluyendo entre ellas una cantidad de producto de infusión, las cuales láminas y están provistas con micro-perforaciones que las hacen permeables a los líquidos, presentando dichas micro-perforaciones una configuración en conicidad con estrechamiento desde la cara exterior hasta la cara interior de las láminas y según su posición en la cápsula.

MÁQUINA PARA MANUFACTURAR BOBINAS.

(28/08/2015) 1. Máquina para manufacturar bobinas, prevista para obtener, a partir de una bobina madre de material laminar, una o más bobinas hija, de diferente longitud y/o anchura, caracterizada porque se constituye a partir de un bastidor en el que se ha previsto, al menos, un eje para una bobina madre portadora de la correspondiente lámina a adaptar, que es susceptible de ser seccionada transversal y/o longitudinalmente mediante las correspondientes cuchillas dispuestas sobre la superficie de la máquina, contando en el extremo opuesto con uno o más ejes en los que se establecen las bobinas hijas en las que se arrollan las láminas previamente seccionadas; con la particularidad de que la longitud de la bobina o bobinas hijas se controla mediante un odómetro previsto antes de los medios de corte transversal, contando además…

Rotativo de seguridad.

(28/08/2015) 1. Rotativo de seguridad, para vehículos de vigilancia y seguridad, caracterizado por poseer en la base interna del rotativo, unos altavoces acústicos polivalentes de voz y sirena independientes. 2. Rotativo de seguridad para, vehículos de vigilancia y seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizado por poseer entre los altavoces y la luminaria una placa amplificadora. 3. Rotativo de seguridad para, vehículos de vigilancia y seguridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer una botonera que independiza las funciones del rotativo. 4. Rotativo de seguridad para, vehículos de vigilancia y seguridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer dentro de la botonera una placa amplificadora y otra de control.

Pala de Padel con electrónica integrada.

(28/08/2015) 1. Pala de pádel con electrónica integrada, configurada a partir de un mango y un cuerpo de forma redondeada y con un núcleo, caracterizada porque incorpora una electrónica en dicho producto. 2. Pala de pádel con electrónica integrada, según reivindicación 1, caracterizada por disponer de un material piezoeléctrico en su interior. 3. Pala de pádel con electrónica integrada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por incorporar un acelerómetro de 1 ó más ejes en su interior. 4. Pala de pádel con electrónica integrada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el circuito electrónico está integrado en un único chip.

Surtidor para inflado de neumáticos.

(28/08/2015) 1. Surtidor para inflado de neumáticos, que estando constituido a partir de una carcasa o cuerpo general hueco, con una puerta practicable de acceso a su interior, se caracteriza porque en el interior de dicha carcasa o cuerpo se ha previsto una botella contenedora de gas inerte a presión, con un tubo o conducto de salida de presión y una electroválvula de regulación del flujo de salida, a la que se conecta una manguera externa rematada en una boquilla de inflado externa; con la particularidad de que el circuito de control de la electroválvula de apertura asociada a la salida de la botella de gas inerte a presión se alimenta a través de una batería. 2. Surtidor para inflado de neumáticos, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un soporte externo para…

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .