2,757 Patentes de marzo de 2013

EQUIPO ELÉCTRICO QUE GUARDA LA ENERGÍA GENERADA POR TRANSITORIOS ELÉCTRICOS.

(28/03/2013) Equipo eléctrico que guarda Ia energía generada por transitorios eléctricos, donde el equipo se construye con los siguientes valores mínimos, colocando en paralelo un condensador de 30 ¿F, 500 KVAR, 6640 V, con un BIL de 150 kV, en sus bornes bujes de aislamiento del valor del BIL, sin que ninguno de sus bornes se una a Ia carcasa del condensador eléctrico; y unido a una resistencia eléctrica de un valor menor a 1 ¿ y sin fusible de protecci¿n cuando se usa para protecci¿n eléctrica contra rayos eléctricos, ¿ contra cortos circuitos, ¿ contra transitorios eléctricos; y cuando el equipo se usa para generaci¿n eléctrica y tierras flotantes y portátiles, Ia resistencia eléctrica puede tener valores iguales o mayores a 1 ¿. Al aumentar el valor de Ia potencia eléctrica a valores mayores de 500 KVAR, manteniendo…

PROCESO Y SISTEMA PARA LA FABRICACIÓN DE ACIETES NATURALES OZONIZADOS Y SU APLICACIÓN EL TRATAMIENTO EN HUMANOS, ANIMALES, VEGETALES Y EN ACUICULTURA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/03/2013). Solicitante/s: HERNÁNDEZ PAVÉZ, José Octavio. Inventor/es: HERNÁNDEZ PAVÉZ,José Octavio, SILVA VARGAS,Victor Eugenio. Clasificación: A61P31/04, A61P31/10, A61K36/899, A61K36/48, C11C3/00, A61K36/28, C11C3/08, A01N65/12.

Los aceites naturales son primeramente tratados con alcoholes en presencia de un catalizador alcalino en un reactor, tras los cual se sedimentan, separándose una fase orgánica constituida por ésteres de ácidos grasos que son tratados en un evaporador al vacío para eliminar los alcoholes y posteriormente en un reactor mediante burbujeo con una mezcla de ozono y oxígeno durante un tiempo que garantice la obtención de un aceite ozonizado con un índice de peróxido mayor de 400 meq/kg de aceite. Los aceites obtenidos por el proceso y sistema se utilizan para aplicaciones terapéuticas como tratamiento de micosis e infecciones bacterianas o virales en humanos, animales, o en vegetales tales como oídio o botritis y en la lucha de Saprolegnia spp. en acuicultura.

IMPLANTE DENTAL AUTOFRESANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIÑO BOLINCHES, JUAN MANUEL. Inventor/es: AVIÑO BOLINCHES,JUAN MANUEL. Clasificación: A61C8/00.

IMPLANTE DENTAL AUTOFRESANTE, configurado por un cuerpo de una sola pieza que comprende, un tramo roscante , con una rosca que ocupa aproximadamente un 25% de la parte que penetra en el hueso, un tramo fresante está constituido por una única fresa helicoidal que ocupa el 75% de dicha parte que se introduce en el hueso, pudiendo contar con un tramo de acoplamiento , constituido por un pilar cuya longitud que supone el 25% del total de la longitud L del cuerpo del implante. La rosca del tramo roscante tiene un filete que conforma tres espiras muy marcadas, y la fresa helicoidal del tramo fresante cuenta con tres filos en cuya punta determinan tres bordes cortantes curvados.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD INDIVIDUAL.

Sección de la CIP Física

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MORMEDI, S. A. Inventor/es: MORENO MEDINA,Jaime Tómas, ZUNZUNEGUI GOMEZ-GIL,Pedro, RODRIGUEZ-CARMONA VELASCO,Javier. Clasificación: G08B25/01, G08B21/04.

La presente invención se enmarca en el campo del seguimiento y monitorización de personas, más concretamente en situaciones de posible emergencia y con necesidad de localización de las mismas en una eventual circunstancia. El objeto de la invención consiste en un dispositivo electrónico que dispone de distintos medios de comunicación, localización y monitorización de estado que trabajan conjuntamente de forma coordinada de modo que el dispositivo es configurable para la detección de situaciones de riesgo y el envío de una señal de alarma a una central de alarma sin necesidad de intervención activa del usuario que porta el dispositivo.

DISPOSITIVO INTERFAZ.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DOS DE MAYO DIMENSIONES GRÁFICAS S.L. Inventor/es: SOLANO RAMÍREZ,Jaime, RUIZ JIMÉNEZ,Isidro, PAJARES SÁNCHEZ-MAYORAL,Jose Luis. Clasificación: G06F13/00, H04W64/00.

Un dispositivo interfaz de manejo de un dispositivo de propósito general incluyendo una pantalla audiovisual y un teclado; donde el dispositivo interfaz recibe señales radio a través de un transceptor de radio, que transforma las señales radio recibidas en señales eléctricas que se transmiten a su vez a un dispositivo de procesamiento de posicionamiento; como respuesta a las señales eléctricas recibidas el posicionador determina la posición actual de la interfaz en función de las potencias de las señales radio recibidas desde una pluralidad de emisores de radio distribuidos en el interior de un edificio.

ELECTRIC POWER CONVERTER SYSTEM WITH PARALLEL UNITS AND FAULT TOLERANCE.

Sección de la CIP Electricidad

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: MAYOR LUSARRETA,JESUS, GIRONÉS REMÍREZ,Carlos. Clasificación: H02M5/458, H02M1/32.

Método y sistema de conversión de energía eléctrica con al menos dos unidades de conversión , que comprende medios de control que establecen la corriente máxima de salida de los módulos de conversión operativos, así como la frecuencia de conmutación de la totalidad o de un subgrupo de los módulos de conversión operativos, para aumentar así la disponibilidad del sistema de conversión ante fallos.

BRAZO Y MULTIACOPLADOR PARA CONEXIONES AUTOMATICAS A ACCESORIOS DE MECANIZADO EN MÁQUINAS HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GMTK MULTI-PROCESS MACHINING S.A. Inventor/es: MANSO MÁRQUEZ,Jose María, ECEIZA AGOTE,Patxi. Clasificación: B23Q1/00.

Brazo y multi-acoplador para conexiones automáticas a accesorios de mecanizado en tornos, se refiere a un dispositivo dotado de único brazo, integrado en el spindle, o eje, principal de mecanizado de la máquina herramienta, preferiblemente un torno horizontal, que incorpora todas las conexiones necesarias para los distintos accesorios de mecanizado o cabezales acoplados a dicho spindle principal, y que son adicionales a las conexiones integradas en el propio spindle, tales como refrigerante extra, conexiones eléctricas y presión hidráulica, acoplándose dichas conexiones automáticamente sobre un multi-acoplador integrado en cada accesorio de mecanizado o cabezal.

DIANA VIRTUAL PARA INSTALACIONES DE TIRO AL BLANCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: JOMISA ELECTRONICA S.L.U. Inventor/es: MIÑANO SALMERON,Jose. Clasificación: F41J5/10.

Diana virtual para instalaciones de tiro al blanco, y más concretamente la invención consiste en la combinación de dispositivos electrónicos portátiles, concretamente una cámara con zoom conectada a un equipo electrónico informático, bien sea mediante cable, de forma inalámbrica o "bluetooth", con pantalla táctil o botonera, que procesa la imagen en tiempo real y que va registrando las variaciones, súbitas, sobre la diana real, señalando y enumerando, con su software, en la diana virtual de la pantalla del equipo, el lugar con su puntuación, del impacto del disparo del arma, realizando la suma de la puntuación total y registrándola en memoria al finalizar la tirada.

SISTEMA DE ALERTA Y SALVAMENTO MARÍTIMO, Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DICHO SISTEMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROMARINE, S. L. Inventor/es: CALVAR ANTÓN,José María, ISASI VICENTE,Fernando. Clasificación: B63C9/08, G08B21/08.

De especial aplicación para chalecos y trajes salvavidas, permite aportar una localización y seguridad máximos de los náufragos caídos al mar, proporcionando en caso de situación "hombre al agua" MOB, una solución rápida y eficaz, al no cesar el sistema de alerta en su intento de comunicación hasta que una embarcación responda con una señal de reconocimiento. El sistema de alerta destaca fundamentalmente por la localización y comunicación conseguidas mediante el dispositivo de llamada DSC y el dispositivo de identificación AIS . Por su parte, el procedimiento de control destaca por permitir realizar una iteración de búsqueda en la localización de las embarcaciones inmediatamente más cercanas a la embarcación propia (barco del que procede el tripulante), de manera que si dicho barco propio no responde a la llamada de emergencia del náufrago, se procede a la comunicación con otras embarcaciones colindantes.

BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA APILABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BASOR ELECTRIC, S.A.. Inventor/es: BAÑULS TOBARUELA,Javier. Clasificación: H02G3/04.

Bandeja portacables de rejilla apilable Está formada por un conjunto de varillas longitudinales y un conjunto de varillas transversales dispuestas cada cierta distancia y unidas entre sí dichas varillas transversales y dichas varillas longitudinales en cada intersección, en la que las varillas transversales tienen forma esencialmente de "U", en la que las varillas transversales comprenden unos tramos laterales unidos mediante varillas , en las que al menos una varilla transversal inferior se dispone más próxima al plano central de simetría de la bandeja que la varilla o varillas transversales dispuestas superiormente.

PARARRAYOS DESIONIZANTE DE CARGA ELECTROSTÁTICA PARA PROTECCIÓN DE LAS PALAS DE AEROGENERADORES EÓLICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVERIA CANAL, Antonio. Inventor/es: RODRIGUEZ MONTES,ANGEL, CLAVERIA CANAL,ANTONIO, HARO CERVANTES,DIEGO, COLL,Marguerite. Clasificación: F03D11/00, H02G13/00.

El pararrayos -1- está constituido por un electrodo exterior -7-, de material eléctricamente conductor y mecánicamente resistente, preferentemente de aluminio, separado por uno o varios discos aislantes -8-, de un electrodo interior -9-, donde se encuentra el sistema de fijación al extremo de la correspondiente pala (-2-, -3- y -4-) donde queda instalado, palas en cantidad variable según el tipo de aerogerador y formas según sea la de las puntas de las palas del aerogenerador. Dicho pararrayos está conectado mediante un conector mecánico o eléctrico -10- y el conductor eléctrico adecuado -5- a un conductor -6- de toma de tierra -6a-, previéndose además una batería de "leds" -11-, así como una sonda -12- para el control de las vibraciones de la pala.

CEPILLO DE DIENTES INTEGRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LORIDO HERNANDEZ, Anselmo. Inventor/es: LORIDO HERNÁNDEZ,ANSELMO. Clasificación: A46B11/00, A61C17/22, A61C17/26, A46B9/02.

La presente invención da a conocer un cepillo de dientes integral, con forma similar a la de un protector bucal, adecuado para limpiar de manera simultánea y sencilla toda la dentadura con esfuerzo mínimo por parte del usuario. El cepillo de dientes integral presenta una parte superior y una inferior en forma de U con un canal para introducir los dientes, estando cada una unida a una parte central, por cuyo interior transcurre un juego de ejes y engranajes. De este modo, accionando un primer eje, se transmite un movimiento al resto de ejes y engranajes dando como resultado final el movimiento de unos sistemas de cepillos, en forma de filas de cerdas entrecruzadas transversalmente entre sí, dispuestos en los canales de cada una de dichas partes superior e inferior, de modo que se proporciona la limpieza de la dentadura.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE PRINCIPIOS ACTIVOS EN EL CAPILAR DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: STETIC & HAIR STORE, S.L. Inventor/es: FLORES ROMERO,María Mercedes. Clasificación: A61K41/00, A61N5/067.

Procedimiento de aplicación de un dispositivo generador de luz láser para producir la fotopolimerización y fotocatalización en productos con principios activos para la fibra capilar del cabello, del tipo de los utilizados para el embellecimiento y reestructuración del cabello, consiguiendo la fijación de estos principios activos con una mayor penetración en la fibra capilar. Además de conseguir una reducción tiempo de secado, reducir las roturas de cabellos y mejorar la elasticidad y resistencia, al producir la activación de proteínas en los productos reestructurantes que las contienen. La invención que se presenta también aporta la principal ventaja de lograr en la aplicación de tintes una mayor duración e integración en el cabello, al producir la polimerización de los pigmentos sobre el capilar, con una notable mejora del resultado, brillo y duración.

BASTIDOR EMPOTRABLE PARA SUJECIÓN DE ELEMENTOS SANITARIOS Y SU PROCESO DE FABRICACIÓN.

(28/03/2013) Bastidor empotrable para sujeción de elementos sanitarios que comprende una caja de mecanismos de accionamiento, un depósito intermedio de agua y una estructura inferior de apoyo y montaje del sanitario comprendiendo los tres elementos una única pieza enteriza. La estructura inferior integra un travesaño central (10') en el que convergen dos travesaños inclinados y un conducto de salida que desemboca en una zona central del travesaño central (10') flanqueada por los tramos terminales de los travesaños inclinados . Solidariamente al travesaño central (10') y por su parte inferior existe un puente conformado por una sola pieza. Asociada al puente encontramos una brida adaptable a cualquier diámetro de un tubo de desagüe del elemento sanitario. La pieza enteriza que configura el…

CONJUNTO DE PIEZAS INTER-ENCAJABLES Y ELEMENTO ELECTROMECÁNICO PARA ACCIONAR UNA PERSIANA CON TORNO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA ENCARNACIÓN MARTINEZ, Ramón. Inventor/es: DE LA ENCARNACIÓN MARTINEZ,Ramón, SANCHIS GRANELL,Vicente. Clasificación: E06B9/70.

Conjunto de piezas inter-encajables y elemento electromecánico para accionar una persiana con torno, donde las piezas inter-encajables comprenden: dos piezas parejas, una con pivotes y la otra orificios complementarios, que se montan una en el elemento electromecánico y la otra en la tapa del torno, para soportar las inercias de la fuerza del motor; un acople que se monta en el eje central del motor para adaptase al eje del torno.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE GASES DE ESCAPE DE LOS MCIA DIESEL TURBO-SOBREALIMENTADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PAYRI GONZALEZ,FRANCISCO, DESANTES FERNANDEZ,JOSE MARIA, SERRANO CRUZ,JOSE RAMON, PIQUERAS CABRERA,Pedro. Clasificación: F02M25/07, F01N3/035, F01N13/14, F01N13/10.

Dispositivo de tratamiento de gases de escape de los MCIA Diesel turbo- sobrealimentados que comprende una carcasa exterior , unida a la culata del motor y la turbina mediante unas bridas de unión y de fijación , al menos una rama de entrada que comprende en su interior al menos un precatalizador de oxidación , al menos un filtro de partículas , al menos un postcatalizador de oxidación aguas abajo de los filtros de partículas , al menos un conducto de salida que comprende al menos unas lumbreras , por las que circulan unos gases de escape recirculados (EGR), al menos una cámara aislante y de regulación de los gases de escape recirculados (EGR) situado entre la carcasa y una pared interior caracterizado por unos espacios vacíos , y situados de tal manera que permiten la expansión, contracción, difusión lateral y homogenización del flujo de los gases de escape a la salida y entrada de los canales.

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTETA LOREDO, Agustin. Inventor/es: ARTETA LOREDO,Agustin. Clasificación: E04B1/24, E04B1/348.

Este sistema comprende unos módulos con una estructura paralelepipédica conformada por cuatro perfiles angulares metálicos, de sección en "L", abiertos hacia el exterior, dispuestos en correspondencia con las aristas verticales del módulo y fijados entre sí por unos travesaños horizontales conformantes de unas bases superior e inferior del módulo ; y unos medios de unión de los módulos constituidos por unos pilares , anclados en una plataforma de cimentación o en respectivos pilares inferiores. Los módulos están fijados por sus perfiles angulares a los pilares adyacentes mediante tornillos , de modo que cada uno de los perfiles angulares de sección en "L" aloja una porción periférica de uno de los pilares adyacentes.

PROCEDIMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE ISOFORMAS DE GLICOPROTEÍNAS POR ELECTROFORESIS CAPILAR.

Sección de la CIP Física

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DE FRUTOS GOMEZ,MERCEDES, DIEZ MASA,JOSE CARLOS, MORALES CID,Gabriel. Clasificación: G01N33/68.

La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la purificación, concentración, separación y determinación de las isoformas de la ¿-1-glicoproteína ácida (AGP), en muestras de suero sanguíneo humano, por electroforesis capilar. El nuevo procedimiento se basa en la¿ inmunocaptura y preconcentración de la muestra dentro del capilar de separación, mediante el uso de una fase inmunoadsorbente magnéticamente inmovilizada en el interior del capilar de electroforesis, y la posterior desorción y separación de las isoformas de la glicoproteína tras la inducción de un efecto de enfoque. El nuevo procedimiento puede tener aplicaciones para el uso de la AGP como biomarcador de enfermedades tales como cáncer, enfermedades vasculares y enfermedades inflamatorias.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA TRANSFERENCIA DE MATERIA EN PROCESOS A BAJA TEMPERATURA MEDIANTE EL USO DE ULTRASONIDOS DE ELEVADA INTENSIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CARCEL CARRION,JUAN ANDRES, MULET PONS,ANTONIO, GALLEGO JUAREZ,JUAN ANTONIO, ACOSTA APARICIO,VICTOR MANUEL, PEÑA CERVERO,RAMON, RIERA FRANCO DE SARABIA, ENRIQUE, GARCÍA PÉREZ,José Vicente. Clasificación: B01J19/10, A23B7/02, A23L3/30.

La presente invención se refiere a un procedimiento para acelerar y mejorar la transferencia de al menos un solvente, ocluido en una matriz sólida, semisólida o líquida, a un medio gaseoso a una presión absoluta igual o superior a 0.5 atm y a una temperatura igual o inferior a 15ºC, caracterizado porque comprende la aplicación de un campo ultrasónico de elevada intensidad, igual o superior a 150 dB. Asimismo, es objeto de la invención el dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento y su uso en el campo agroalimentario, químico, cosmético y/o farmacéutico.

COMBINACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ESMALTES CERÁMICOS BACTERICIDAS PARA PRODUCTOS CERÁMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, JIMENEZ REINOSA,JULIAN, JAQUOTOT GARCÍA,Pedro José, MENÉNDEZ MEDINA,José Javier, CAMPILLO MARTÍNEZ,Ángel. Clasificación: C04B41/89, C03C8/04.

La presente invención se refiere a una combinación para un esmalte cerámico bactericida con micro-rugosidad caracterizada porque comprende una primera formulación y una segunda formulación, y cada una de ellas tiene una cantidad distinta de cationes cinc, tal que la primera formulación comprende un porcentaje equivalente de ZnO de ¿ 20%en peso y la segunda formulación comprende un porcentaje equivalente de ZnO menor que la nominal correspondiente a la composición de la primera formulación; así como a un esmalte cerámico bactericida que comprende la combinación de formulaciones dispuesta de modo que la primera formulación constituye una capa externa de esmalte en contacto con el aire y la segunda formulación constituye una capa interna de esmalte en contacto con una superficie, y la capa externa tiene menor espesor que la capa interna, y al uso de la combinación o del esmalte bactericida para aplicar sobre sustratos y obtener materiales esmaltados.

MÉTODO, SISTEMA Y ENCAMINADOR DE EVITACIÓN DE BLOQUEOS EN UNA RED DE INTERCONEXIÓN.

Sección de la CIP Física

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: ZARZA,GONZALO, LUGONES,DIEGO, FRANCO PUNTES,DANIEL, LUQUE FADÓN,EMILIO. Clasificación: G06F11/34.

El método comprende: a) detectar una situación propensa a un bloqueo; e b) identificar un ciclo de encaminamiento involucrado en la situación propensa a un bloqueo detectada, mediante la realización de las siguientes sub-etapas por parte de un encaminador (r.

LÁMINA DE FIJACIÓN PARA PLASTILINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ENSOBRADOS MARTORELL, S.A.. Inventor/es: GIRONES PONT,JOSE. Clasificación: A63H3/00.

Lámina de fijación para plastilina, que permite fijar cualquier tipo de ilustración sobre una figura de plastilina comprendiendo una primera cara dotada de una pluralidad de pequeños salientes no cortantes que sobresalen de la misma, y una segunda cara dotada de medios de unión con una ilustración.

DISPOSITIVO PARA EL ESTUDIO DE LA ARTICULACIÓN SUBASTRAGALINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GIRÁLDEZ SÁNCHEZ,MIGUEL ÁNGEL, CANO LUIS,PEDRO, NAVARRO ROBLES,ALFREDO, TEJERO GARCÍA,Sergio, CARRANZA BENCANO,Andrés, GALLEGUILLOS RIOBOO,Carlos. Clasificación: A61B6/04.

La invención hace referencia a un dispositivo destinado para su uso en el estudio y el diagnóstico de patologías óseas de la extremidad del miembro inferior, y preferentemente del retropié. Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo destinado para situar el retropié de un paciente en posición de eversión o de inversión, y que permite hacer una valoración completa de la patomecánica de la articulación subastragalina, preferentemente mediante la ayuda de sistemas de imagen médica. El dispositivo comprende una o más superficies de apoyo del retropié del paciente, un medio de presión configurado para ejercer una presión sobre las superficies de apoyo, y un medio de posicionamiento conectado al medio de presión y a las superficies de apoyo, configurado para situar dichas superficies de apoyo en posición de eversión o en posición de inversión.

CAJA DE CONEXIONES, PARTICULARMENTE PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS.

(28/03/2013) Caja de conexiones, particularmente para instalaciones fotovoltaicas que comprende una pieza de soporte montable en una placa fotovoltaica y que comprende al menos una entrada (1 e) para las cintas conductoras , y elementos de conexión dispuestos en la cara superior (1 f) de la pieza de soporte para conectar cada cinta conductora a la pieza soporte ; y un cuerpo porta-terminales acoplable a la pieza de soporte mediante un sistema de acoplamiento y que comprende una cara inferior (2a) enfrentada a la pieza de soporte y una tapa superior , y en la que los conductos de entrada para los cables de conexión están localizados entre el cuerpo porta-terminales y la tapa superior ; los terminales de conexión están fijados a la cara inferior (2a) del cuerpo porta-terminales…

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PORTÁTIL CON FILTRACIÓN Y PURIFICACIÓN A BASE DE OZONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAÑO AVILA, Fernando. Inventor/es: CASTAÑO AVILA,Fernando, CASTAÑO,David Leonardo. Clasificación: C02F1/78, C02F9/00.

La planta de tratamiento de agua portátil con filtración y purificación a base de ozono es un aparato que integra procesos para tratamiento con filtración y ozono en un solo producto portátil, que no requiere de instalación con pegantes a tuberías, mampostería o adecuación adicional a plomerías o conductos de agua y que puede trasladarse a cualquier lugar para ajustarse a cualquier grifo de agua. La planta realiza el tratamiento de agua en tres etapas, físico, químico y microbiológico, con la finalidad de proporcionar agua potable de excelente calidad al usuario.

BALASTO ELECTRÓNICO.

(28/03/2013) La presente invención divulga un balasto electrónico para hacer funcionar una lámpara de descarga de gas que incluye (i) un circuito rectificador de corriente; (ii) una red de corrección de factor de potencia (CFP) que incluye un capacitor electrolítico que se carga a través de un circuito conformado por un inductor, diodo y capacitor; y (iii) un circuito inversor conmutado que convierte el voltaje rectificado de corriente continua a un voltaje de corriente alterna de alta frecuencia. El circuito electrónico tiene un conmutador que conmuta sobre los elementos electrónicos antes mencionados haciendo que el circuito (CFP) consuma energía de la red permanentemente, al tiempo que el capacitor electrolítico permanece conectado a la tensión del puente rectificador, a través del inductor y…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE DESINFECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE MALOS OLORES DE OZONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANES OCAÑA, Guadalupe. Inventor/es: LLANES OCAÑA,Guadalupe. Clasificación: B01D53/52, B01D53/74.

Sistema y procedimiento de desinfección y eliminación de malos olores a base de ozono (con caseta de operaciones y producción del mismo), con alimentación de gases crudos a una cámara de contacto y reacción, y un sistema de recirculación de solución acuosa con inyector de peróxido de hidrógeno. En la cámara tiene lugar el contacto físico y las reacciones químicas entre el ozono, el peróxido de hidrógeno, los componentes de los gases crudos y la solución acuosa. La invención puede constar de una estructura armable y desmontable, con una geometría acorde a la arquitectura del entrono, para lugares ubicados en áreas urbanas, habitadas, comerciales y turísticas.

LUMINARIA DE LEDS DE POTENCIA CON MECANISMO MODULAR Y EXPANDIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIÑA SILVA, Luis Gerardo. Inventor/es: AVIÑA SILVA,Luis Gerardo. Clasificación: F21S8/00.

Luminaria de LEDs de potencia para alumbrado público. El uso de difusores individuales para cada LED permite obtener un patrón de luz similar al tipo I/SI, que es idóneoo para alumbrado público. Cada tarjeta PCBA, que es alimentada mediante un controlador de corriente, puede ser intercambiada de forma individual mediante un método simple que sólo requiere el desmontaje de la tapa inferior de la luminaria, medios de sujeción y cubierta con difusores integrados. Una vez desmontados dichos componentes, la tarjeta PCBA podrá ser desatorinillada de su base para ser reemplazada. La carcasa superior cuenta con protrusiones exteriores e interiores que ayudan al intercambio de temperatura con el medio ambiente, reduciendo la temperatura de operación de los LED. La tapa inferior cuenta con, al menos, una ranura que permite la circulación del aire, reduciendo también la temperatura de operación de los LED.

PLAGUICIDA A BASE DE ALCALOIDES ISOQUINOLINICOS, FLAVONOIDES, ACEITES VEGETALES Y/O ESENCIALES.

(28/03/2013) Un plaguicida orgánico, la cual se obtiene a partir de extractos vegetales que presentan importantes interacciones sinérgicas en su actividad plaguicida, eficiente para el control biológico de plagas que atacan a cultivos de interés comercial, cuyas características principales son un desarrollo eficiente sobre los insectos blanco, baja toxicidad para los mamíferos y baja persistencia en el medio ambiente, donde los extractos vegetales son formulados y estandarizados de Argemone mexicana y Cirsium ehrenbergii. Este plaguicida consistente en una composición química obtenida de extractos vegetales estandarizados de Argemone mexicana y Cirsium ehrenbergii, la cual se caracteriza por estar constituida por Alcaloides isoquinolínicos y sus derivados 0.1 - 20% Flavonoides y sus derivados…

EXTRACTO DIALIZADO DE LEUCOCITOS DE ORIGEN BAZO DE TIBURÓN PARA LA OBTENCIÓN DE FACTOR DE TRANSFERENCIA POTENCIALIZADO, ESPECÍFICAMENTE DISEÑADO PARA SU USO COMO INMUNOMODULADOR Y MÉTODO DE EXTRACCIÓN, COMPROBACIÓN Y CONTEO DEL MISMO.

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEPEDA LÓPEZ, Hector Manuel. Inventor/es: ZEPEDA LÓPEZ,Hector Manuel.

Un extracto leucocitario que contiene polipéptidos iguales o menores a 10,000 daltones de origen bazo de tiburón y su utilización como inmunomodulador se comprende además un método de extracción y procesamiento de extracto leucocitario dializable a partir de selacimorfos para la obtención de factor de transferencia potencializado específicamente diseñado para ser utilizado como inmunomodulador la presente invención además proporciona · un inmunomodulador para seres humanos, mediante la administración de factor de transferencia potencializado.

MÉTODO DE EXTRACCIÓN, COMPROBACÍON DE EXTRACTO DIALIZADO DE LEUCOCITOS DE ORIGEN BAZO DE TIBURÓN, PARA LA OBTENCIÓN DE FACTOR DE TRANSFERECIA POTENCIALIZADO, ESPECÍFICAMENTE DISEÑADO PARA SU USO COMO ADYUVANTE POTENCIALIZADOR DE VACUNAS VIRALES.

(28/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEPEDA LÓPEZ, Hector Manuel. Inventor/es: ZEPEDA LÓPEZ,Hector Manuel.

Un extracto leucocitario que contiene polipéptidos iguales o menores a 10,000 daltones de origen bazo de tiburón y su utilización como adyuvante en preparaciones virales utilizadas como vacunas se comprende además un método de extracción y procesamiento de extracto leucocitario dializable a partir de selacimorfos para la obtención de factor de transferencia potencializado. La presente invención además se relaciona con composiciones que comprenden factor de transferencia y sus combinaciones con antígenos virales así como, proporcionar los métodos para realizar las composiciones y formulaciones del factor de transferencia como adyuvante.

DISPOSITIVO RESTRICTOR INTELIGENTE DE VELOCIDAD VIAL DE VADO MOMENTANEO.

(28/03/2013) El objeto de esta invención es proporcionar un tipo de Restrictor de Velocidad Vial totalmente diferente a los que actualmente existen en las calles, gracias a una conformación novedosa de placa horizontal, soportes deslizables, circuito electrónico y actuadores electromecánicos, cuya principal característica es que permitirá el paso libre, sin vado, montículo u obstáculo, de un vehículo que transite a mía velocidad menor o igual al límite de velocidad permitido en esa vialidad y al cual el arreglo permite ajustarse, contribuyendo a lograr un tránsito a velocidad uniforme, disminuir las emisiones de los vehículos, accidentes, desgaste y stress para los buenos conductores, en comparación con los generados por los topes tradicionales o restrictores de velocidad actuales. Por lo…

1 · · 3 · 6 · 11 · 22 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .