3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 27)

COMPOSICION ADHESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Solicitante/s: BAKELITE OY. Inventor/es: RAINO,JOUNI. Clasificación: C08J9/30, C09J5/08.

Composición adhesiva de uso en la fabricación de tableros basados en madera, conteniendo dicha composición adhesiva resina, un relleno, un gente espumante y un disolvente, y siendo dicha composición espumable, caracterizada porque la composición adhesiva contiene 40 - 80% en peso de resina seleccionada del grupo: UF, MUF, MUFP, PF, PMF, PRF y un derivado de estos, 5 - 30% en peso de relleno, hasta 40% en peso de disolvente, y 0,1 - 10%en peso de agente espumante seleccionado del grupo: lauril sulfato de sodio, lauril sulfato de amonio, lauril sulfato de potasio, lauril éter sulfato de sodio, lauril éter sulfato de amonio, lauril éter sulfato de potasio, sulfato de benceno, isopropil sulfato de sodio, lauril sulfonato de sodio, bencen sulfonato de sodio, alquil bencen sulfonato de sodio, lauril fosfato de amonio, lauril sulfonato de amonio, olei sufato de potasio, neftalen sulfonato de sodio y derivados de estos.

DISPOSITIVO DE COSTURA PARA CIRUGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES SURGICAL CORPORATION. Inventor/es: SCIRICA, PAUL, A., ZLOCK, STEPHEN W.. Clasificación: A61B17/04.

Un instrumento de sutura quirúrgica para utilizar en cirugía que comprende: un alojamiento que tiene una parte de cuerpo alargada que se extiende distalmente desde el mismo; una primera mandíbula montada en el extremo distal de la parte de cuerpo; una segunda mandíbula pudiendo la segunda mandíbula moverse entre una primera posición adyacente a la primera mandíbula y una segunda posición separada de la primera mandíbula; al menos un mango montado de manera que puede pivotar en el alojamiento, al menos la segunda mandíbula se puede mover en respuesta a la actuación del mango; y un mecanismo de seguridad para acoplar y liberar alternativamente una aguja quirúrgica dentro de al menos una de la primera y segunda mandíbulas, estando el instrumento caracterizado porque: la primera mandíbula está orientada en un ángulo predeterminado con relación a un eje longitudinal de la parte de cuerpo, siendo el ángulo predeterminado mayor que 0º.

TREN POSTERIOR PARA BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT SPORT TECHNOLOGIES. Inventor/es: TRIBOTTE, PASCAL. Clasificación: B62L3/00, B62K25/10.

Tren posterior para bicicleta, que comprende al menos un soporte de abrazadera de freno que se monta rotativo en torno al eje de la rueda posterior y un portabuje que es solidario de este eje de rueda posterior, y comprende al menos un brazo inferior que se articula en un primer extremo en un portabuje y en un segundo extremo en el marco de la bicicleta, Un brazo superior que se extiende del portabuje al marco , y un balancín dispuesto entre el soporte de abrazadera de freno y el brazo inferior caracterizado porque la distancia entre el punto de articulación del balancín en el brazo inferior y el punto de articulación del brazo inferior en el portabuje es al menos igual a un tercio de la distancia entre el punto de articulación del brazo inferior en el portabuje y el punto de articulación del brazo inferior en el marco.

NUEVOS DERIVADOS DE RESORCINOL PARA LA PIEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HARICHIAN,BIJAN, ROSA,JOSE GUILLERMO. Clasificación: A61K8/34, A61K8/37, C07C39/17, A61Q19/02, C07C69/017.

Un procedimiento cosmético para aclarar la piel que comprende la aplicación a la piel de una composición cosmética que comprende: (a) un derivado de resorcinol sustituido en 4 de fórmula general B (Ver fórmula) en la que, X1 y/o X2 representan hidrógeno (H); grupos alquilo, alquenilo o acilo C1-C12 saturados o insaturados, lineales o ramificados; R 1 = hidrógeno (H); un grupo alquilo, alquenilo, cicloalquilo o cicloalquenilo C 1-C 12 saturado o insaturado, cíclico o acíclico, lineal o ramificado; n = 0, 1; y cuando n = 0, el anillo es ciclopentilo con o sin un heteroátomo entre O, N o S y/o con o sin un doble enlace; o cuando n = 1, el anillo es ciclohexilo con o sin un heteroátomo entre O, N o S y/o con o sin un doble enlace; y (b) un portador cosméticamente aceptable.

ALABE PARA TURBINA REFRIGERADO PARA UNA TURBINA DE GAS Y EMPLEO DE UN ALABE PARA TUBINA DE ESTE TIPO.

(16/03/2009) Álabe para turbina para una turbina de gas, que comprende un pie de álabe , sobre el que siguen, sucesivamente, una región de plataforma con una plataforma , que discurre transversalmente, y, a continuación de la misma, un perfil de álabe, que está arqueado, que comprende una superficie de plataforma , que puede ser impulsada con gases calientes, que está prevista sobre la plataforma , desde cuya superficie de plataforma se extiende el perfil del álabe hasta un vértice del álabe con una altura (H) del perfil, con, al menos, una cavidad hueca , que está abierta por el lado del pie y que puede ser recorrida por un medio de refrigeración , cuya cavidad hueca se extiende a través del pie del álabe , pasando por la región de plataforma, hasta el perfil del álabe y que está subdividida, al menos, en una cavidad hueca parcial, que es contigua…

UTILIZACION DE 3,11B-CIS-DIHIDROTETRABENAZINA PARA EL TRATAMIENTO DE SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRIDGE LABORATORIES (IRELAND) LIMITED. Inventor/es: TRIDGETT,ROBERT,CAMBRIDGE LABORATORIES LIMITED, FILLOUX,T. Clasificación: A61K31/473, A61P25/14.

Compuesto para su utilización para la detención o el retraso de la progresión de uno o más síntomas de la enfermedad de Huntington en un paciente cuyos síntomas se seleccionan entre movimientos involuntarios y/o degeneración ambulatoria, siendo dicho compuesto un isómero (+) de 3,11b-cis-dihidrotetrabenazina o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

LANA MINERAL, PRODUCTO AISLANTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: BERNARD, JEAN-LUC, DOUCE,JEROME. Clasificación: C03C25/34, C03C25/42, C03C13/00, C03C25/26, C03C25/14.

Lana mineral, estable térmicamente, susceptible de disolverse en un medio fisiológico, que comprende fibras cuyos constituyentes se mencionan, en lo sucesivo según los porcentajes ponderales siguientes: y al menos un compuesto de fósforo susceptible de reaccionar a una temperatura inferior a 1000ºC con dichas fibras para formar un revestimiento en la superficie de dichas fibras, caracterizada porque el contenido de dicho compuesto de fósforo, expresado en peso de átomos de fósforo, varía de 0,0005%, en particular, más del 0,01% a 1%, en particular, menos del 0,5% del peso total de las fibras, y porque un compuesto del fósforo es una molécula en la cual el o los átomo(s) de fósforo está (o están) unido(s) al menos a un átomo de carbono, directamente o por medio de un átomo de oxígeno.

METODO ANTICONCEPTIVO PARA MAMIFEROS HEMBRA Y KIT PARA USAR EN DICHO METODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Solicitante/s: PANTARHEI BIOSCIENCE B.V.. Inventor/es: COELINGH BENNINK, HERMAN, JAN, TIJMEN, VISSER,MONIQUE. Clasificación: A61K31/565, A61P15/18, A61K31/57.

Método anticonceptivo para un mamífero hembra con capacidad reproductora, dicho método comprendiendo la administración oral a la hembra de una combinación de estrógeno y progestógeno continuamente durante al menos 3 meses, donde el estrógeno se selecciona del grupo que consiste en 17Beta-estradiol, ésteres de 17Beta-estradiol y combinaciones de los mismos, dicho estrógeno siendo administrado en una cantidad equivalente a una dosificación diaria oral de 2,2 a 5 mg de 17ß-estradiol y dicho progestógeno siendo administrado en una cantidad equivalente a una dosis oral diaria de 5 a 50 mg de didrogesterona.

JUNTA CARDAN.

(16/03/2009) Junta cardán , compuesta de una primera horquilla de articulación que presenta un eje de articulación y de una segunda horquilla de articulación que presenta un eje de articulación, estando apoyados los ejes de articulación mediante cojinetes de deslizamiento y formándose las horquillas de articulación a partir de un elemento de base en cada caso y dos elementos de horquilla en cada caso, presentando cada elemento de horquilla un taladro obturable y cruzándose los ejes de articulación entre los taladros , posibilitando una unidad de pretensión de cojinete un movimiento sin juego de la horquilla de articulación alrededor de su eje de articulación, formándose la unidad de pretensión de cojinete mediante al menos un elemento de muelle que actúa sobre el eje de articulación y estando cerrado al menos uno de los taladros del elemento…

SECUENCIAS GENETICAS Y PROTEINAS RELACIONADAS CON LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, Y SUS USO DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HSC RESEARCH AND DEVELOPMENT LIMITED PARTNERSHIP THE GOVERNING COUNCIL OF THE UNIVERSITY OF TORONTO. Inventor/es: ST. GEORGE-HYSLOP, PETER, H., FRASER, PAUL, E., ROMMENS, JOHANNA, M. Clasificación: A61K38/18, C12N15/12, C12Q1/68, C07K14/47, A01K67/027.

LA PRESENTE INVENCION DESCRIBE LA IDENTIFICACION, AISLAMIENTO, SECUENCIACION Y CARACTERIZACION DE DOS GENES DE PRESENILINA HUMANA, PS OLLO DE ENFERMEDAD DE ALZHEIMER FAMILIAR. SE IDENTIFICAN ASIMISMO HOMOLOGOS DEL GEN DE LA PRESENILINA EN MAMIFEROS, C. ELEGANS Y D. MELANOGASTER. LOS ACIDOS NUCLEICOS Y PROTEINAS QUE COMPRENDEN O QUE ESTAN DERIVADOS DE LAS PRESENILINAS SON UTILES EN EL ESCRUTINIO Y DIAGNOSTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, EN LA IDENTIFICACION Y DESARROLLO DE TERAPIAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, Y EN LA PRODUCCION DE LINEAS CELULARES Y ANIMALES TRANSGENICOS UTILES COMO MODELOS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

CANALES DE SODIO ESPECIFICOS DEL SISTEMA NER5VIOSO PERIFERICO, DNA QUE LOS CODIFICA, EXPLORACION DE FARMACOS Y METODOS PARA OBTENERLOS Y USARLOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TROPHIX PHARMACEUTICALS, INC. THE RESEARCH FOUNDATION OF STATE UNIVERSITY OF NEW YORK. Inventor/es: MANDEL,GAIL, HALEGOUA,SIMON, BORDEN,LAURENCE A. Clasificación: C12N15/12, C07K14/705, C12Q1/68, G01N33/68, A61K38/17.

SE FACILITAN VECTORES DE SUMINISTRO, VIRALES, DE EXPRESION Y DE CLONADO ASI COMO RECEPTORES QUE CONTIENE ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICA AL MENOS UN PEPTIDO DE CANAL DE SODIO (SCP) ESPECIFICO DEL SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO (PNS), PNS Y SCP AISLADOS, Y COMPUESTOS, COMPOSICIONES Y METODOS PARA AISLAR, CRISTALIZAR, MODELAR DE FORMA MOLECULAR EL ANALISIS POR RAYOS-X, EL DISEÑO DE MEDICAMENTOS RACIONAL, LA SELECCION, CONSTRUCCION Y UTILIZACION DE AGENTES TERAPEUTICOS O DIAGNOSTICOS O LIGANTES QUE TIENEN AL MENOS UNA ACTIVIDAD MODULADORA DEL CANAL DE SODIO (SC) ESPECIFICA DEL SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO.

ESPUMAS DE POLIURETANO RESISTENTES A LA INFECCION, PROCEDIMIENTOS PARA SU FABRICACION Y USO EN APOSITOS PROVISTOS DE ANTISEPTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Solicitante/s: BAYER INNOVATION GMBH. Inventor/es: FUGMANN, BURKHARD, DIETZE,MELITA. Clasificación: A61L15/22, A61F13/02, A61L26/00, A61L15/00, A01N47/44, A61L15/44, A01N25/24.

Gel de poliuretano hidrófilo celular que contiene polihexametilenbiguanida, PHMB y/o su clorhidrato como agente de acción antiséptica, caracterizado porque el agente de acción antiséptica se presenta en el gel de poliuretano distribuido en micropartículas y/o disuelto homogéneamente junto con un superabsorbente.

PREPARACIONES PIGMENTARIAS UNIVERSALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: WENNING, ANDREAS, DR., LOEST,DIETMAR. Clasificación: C09D17/00.

Preparación pigmentaria acuosa, que contiene disolventes o exenta de disolventes, que contiene en lo esencial composiciones a base de A) de 95 a 5% en peso de por lo menos un poli(óxido de alquileno) que contiene óxido de estireno, copolimérico de bloques, y B) de 5 a 95% en peso de una resina de cetonas y aldehídos, y C) de 0 a 80% en peso de por lo menos un disolvente, siendo de 100% en peso la suma de los datos ponderales de los componentes A) hasta C), y D) pigmentos, y E) materiales de carga, y F) de 0 a 10% en peso de sustancias auxiliares y coadyuvantes siendo de 2 - 300% en peso la proporción de la suma del componente A), del componente B) y del componente C), referida a la suma de los pesos de los respectivos componentes D) y E), y pudiendo también ser de 0% en peso la proporción del componente E) en la preparación pigmentaria.

AGENTES QUE CONTIENEN ORGANOSILANO Y/U ORGANOSILOXANO PARA POLIAMIDA CARGADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: HORN, MICHAEL, BARFURTH, DIETER, MACK, HELMUT, STANDKE, BURKHARD, MONKIEWICZ, JAROSLAW, DR., FRINGS, ALBERT-JOHANNES, DR., EDELMANN, ROLAND, JENKNER, PETER, DR., SCHLOSSER,THOMAS,DR. Clasificación: C08L77/00, C08K9/06.

Agente que contiene organosilano para la modificación de la superficie de cargas que se emplean en la producción de poliamida cargada, donde el agente contiene al menos un bis- o tris-aminosilano de la serie (H5C2O)3Si(CH2)3NH(CH2)3Si(OC2H5)3, (H3CO)3Si(CH2)3NH(CH2)3Si(OCH3)3 y [(H3CO)3Si(CH2)3]3N.

COMPOSICIONES FARMACEUTICA ORALMENTE DISPERSABLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Inventor/es: MARCHITTO, LEONARDO, VALENTI, MAURO, RAGNI,LORELLA, DONATI,LUCA. Clasificación: A61K9/20.

Procedimiento destinado a la preparación de una forma farmacéutica sólida oralmente dispersable caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a. recubrir el ingrediente activo con por lo menos un polímero de carboxilato hidrófilo, b. granular el ingrediente activo recubierto obtenido en la etapa (a) con por lo menos un compuesto lipídico con un punto de fusión inferior al del ingrediente activo, c. mezclar el granulado obtenido en la etapa (b) con por lo menos un polímero natural hidrófilo de elevado peso molecular, y d. mezclar el granulado obtenido en la etapa (c) con unos ingredientes adecuados para obtener una forma farmacéutica sólida oralmente dispersable.

CONTROL DE PARASITOS EN ANIMALES MEDIANTE EL USO DE NUEVOS DERIVADOS DE ETER DE TRIFLUOROMETANOSULFONANILIDA OXIMA.

(16/03/2009) Un compuesto de éter de trifluorometanosulfonanilida oxima de fórmula (I) (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo o un solvato del mismo, en la que: R 1, R 2, R 3 y R 4 se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, formilo, carboxilo, ciano, hidroxi, amino, nitro, tiol, halo y los siguientes restos opcionalmente sustituidos: alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, arilo, heterociclilo, heteroarilo, alcanoílo, aroílo, heterocicloílo, heteroaroílo, alcoxicarbonilo, ariloxicarbonilo, heterocicliloxicarbonilo, heteroariloxicarbonilo, alquilaminocarbonilo, arilaminocarbonilo, heterociclilaminocarbonilo, heteroarilaminocarbonilo, alcoxi, alqueniloxi, cicloalcoxi, cicloalqueniloxi, alcoxi, ariloxi, heterocicliloxi, alcanoato, ariloato, heterocicliloato,…

ASPIRADOR DE POLVO CON UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO RETENIDA SIN TENSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: LEHMANN, PETER, SEITH, THOMAS, POTSCH,THOMAS, SCHELER,CHRISTIAN. Clasificación: A47L9/28, A47L9/26.

Aspirador de polvo con un elemento de activación para un componente eléctrico , fijado en un soporte de fijación en el aspirador de polvo, cuyos contactos eléctricos están fijados mecánicamente en una placa de circuito impreso y están conectados para establecer contacto eléctrico con bandas de conductores de la placa de circuito eléctrico para el control de al menos una función del aspirador de polvo, caracterizado porque la placa de circuito impreso está mantenida, separada mecánicamente del soporte de fijación , libre de tensión en los contactos eléctricos del componente eléctrico.

DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL SUSTITUIDOS CON ALQUILO Y PIPERIDINA.

(16/03/2009) Un compuesto general de la fórmula 1a (Ver fórmula) en donde, R 1 , es arilo, het o una especie reasociada de éste, en donde, het, es un anillo heterocíclico de cinco, seis ó siete miembros, saturado, insaturado o aromático y, la especie reasociada, comprende reasociaciones aril-het, het-aril- ó het-het, y cada una de los citados arilo o het, pueden encontrarse sustituidos por uno, dos o tres R 2 , R 2 , son, cada una de ellas, de una forma independiente, -alquilo C1 - 6, -cicloalquilo C3 - 6, -haloalquilo C1 - 6, -aralquilo C1 - 6, halógeno, -CN, -COOR 3 , -COR 3 , -COR 3 , -CONR 3 R 4 , -NR 3 R 4 , -NR 3 COR 4 , NR 3 SO2R 4 , -OR 3 , -NO2, -SR 3 , -SOR 3 , SO2R 3 , ó SO2NR 3 R 4 ; R 3 , es H, ó -alquilo C1 - 6; R 4 , es H, ó -alquilo C1 - 6; R 5 , es -alquilo C1 - 6; R 6 son, cada una de ellas, de una forma independiente,…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CENTRIFUGO PARA APERTURA AUTOMATICA DE LAMAS DE VENTILADOR.

(16/03/2009) Dispositivo de accionamiento centrífugo para apertura automática de lamas de ventilador, de entre dispositivos centrífugos para apertura automática de lamas con recuperación por gravedad instalados en el eje del ventilador e impulsados por él, caracterizado porque está compuesto de: - Dos manivelas con masas inerciales en un extremo y rodillos en el extremo opuesto; - Una placa fija con medios de acoplamiento en su cara frontal y extensiones laterales que terminan en un codo articulado para instalar las manivelas , también provista en su parte posterior de cuatro varillas paralelas a modo de un guía para soportar una segunda placa móvil ; - Una placa móvil principalmente rectangular con cuatro casquillos cada uno en una de las cuatro esquinas del rectángulo, con una ranura transversal…

HORREO DESMONTABLE Y SU PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL SUAREZ,PEDRO VALIENTE. Inventor/es: GIL SUAREZ,PEDRO VALIENTE. Clasificación: E04H1/12B, E04H1/12.

Hórreo desmontable y su procedimiento de construcción.#Se refiere a un hórreo que consta de distintas piezas que se encajan entre sí y se va conformando la construcción de modo que se colocan primero los pilares y sobre sus capiteles se instalan las vigas principales para luego colocar las viguetas de piso que se encajan en las ranuras de las vigas principales, soleras rodeando por fuera a dichas vigas, colondras que conforman las paredes laterales uniéndose a las vigas principales y vigas de cubierta, tablas de corredor que se ajustan sobre la solera, vigas de cubierta, tocas o cuñas que evitan la presencia de huecos, vigas del queso, limatesas, balaustres, zancones que se sujetan con un abarcón y hacen de equilibrio para apoyar las soleras, vigas de aire, tablas del suelo, puerta, bocatejas exteriormente a las vigas y tablas de tejado encajadas en los rebajes de las limatesas.

SISTEMA DE CONTROL PARA UNA INSTALACION DE REFRIGERACION O DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMERSON ELECTRIC GMBH & CO. OHG. Inventor/es: BERSCH,HANS-JURGEN. Clasificación: F25B47/02, F25D21/00, F25B41/06, F25D21/08, F25D21/12.

Sistema de control para activar por lo menos un componente de una instalación de refrigeración o acondicionamiento de aire, con un evaporador , sensores dispuestos antes y/o después del evaporador en el circuito de agente refrigerante, y una válvula electrónica de expansión , estando el sistema de control realizado para activar la válvula de expansión en función de las señales suministradas por los sensores , y estando conectado un sensor de temperatura antes de la válvula de expansión , en su lado alejado del evaporador dentro del circuito de agente refrigerante, caracterizado porque el sistema de control está realizado para la inmovilización de la válvula de expansión en un estado estático cuando el sensor de temperatura comunica un valor de temperatura situado por debajo de un valor umbral predeterminado, o una variación de temperatura que por lo menos baje de una forma predeterminada.

SUSPENSION TRASERA DE UN VEHICULO DE DOS RUEDAS.

(16/03/2009) Suspensión trasera de un vehículo, tal como una bicicleta, una motocicleta o análogo, del tipo que comprende un chasis , un brazo oscilante solidario del chasis , que soporta el eje del cubo de una rueda motriz, y un amortiguador cuyos extremos son solidarios respectivamente del chasis y del brazo oscilante , transmitiéndose el par motor a la rueda motriz por una cadena (Z) que se extiende entre un piñón conductor solidario del chasis y un piñón conducido solidario del eje del cubo de la rueda motriz, formando dicha cadena (Z) entre los piñones conductor y conducido dos ramales, uno superior tensado que transmite el par motor a la rueda motriz trasera y otro inferior denominado de retorno, estando el brazo oscilante solidarizado a dicho chasis por lo menos por dos…

DESTORNILLADOR DE PILA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ROEHM,HEIKO, BERGMANN,JULIAN, MEEUWISSEN,JEAN-PAUL. Clasificación: H02J7/00, B25F5/02, B25H3/00.

Cuna de carga para un destornillador de pila , caracterizada porque lleva al menos un portabrocas que se puede montar de forma desprendible, especialmente para el alojamiento de varias brocas , que se pueden utilizar operativamente, especialmente se pueden insertar de forma segura contra giro en conexión con el destornillador de pila.

DETECCION DE DROGAS DEL GRUPO METANFETAMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COZART BIOSCIENCE LIMITED. Inventor/es: JEHANLI,AHMED,MOHAMMED,TAKI. Clasificación: A61K47/48, G01N33/558, G01N33/94.

Un procedimiento para detectar si una muestra líquida contiene una o más drogas del grupo metanfetamina que comprende: (a) poner en contacto dicha muestra con (i) un conjugado de pseudoefedrina/portador en el que la pseudoefedrina esté asociada por medio de su grupo hidroxilo al portador y (ii) un anticuerpo que sea capaz de enlazarse tanto con una o más drogas del grupo metanfetamina como con dicho conjugado; y (b) determinar si el enlace de dicho anticuerpo a dicho conjugado se ve reducido por la presencia de dicha muestra, siendo indicativa una reducción en el enlace de que la muestra contiene una droga del grupo metanfetamina.

DISPOSITIVO AUTO-EXTENSIBLE.

(16/03/2009) Un dispositivo auto-extensible que comprende: un primer cuerpo provisto de un taladro axial (AB) en él, un miembro tubular alargado que tiene un extremo proximal (PE), un extremo distal (DE), al menos una ranura axial que se extiende desde el extremo distal (DE), un taladro interno (IB), y una rosca externa (ES), y estando el extremo proximal (PE) recibido de manera deslizable en el taladro axial (AB) del primer cuerpo , una guía lineal de apoyo que tiene una porción (PP) que se extiende a través de la al menos una ranura axial adentro del taladro interno (IB), un segundo cuerpo recibido de manera deslizable en el miembro tubular alargado entre la guía lineal de apoyo y el primer cuerpo y conectado a la guía lineal de apoyo, un primer anillo de engranaje…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DISCOS DE RESORTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKTRONIK WERKSTATTE ING. WURMB GES.M.B.H. Inventor/es: WURMB,ALFRED. Clasificación: C21D9/00.

Procedimiento para la estabilización de las dos temperaturas de acción rápida de elementos de resorte hechos de un bimetal térmico, caracterizado porque los elementos de resorte gofrados son presionados de forma plana con una temperatura de envejecimiento que se sitúa por encima de la temperatura superior de acción rápida.

METODO PARA PERFECCIONAR LA PRODUCCION DE ESPUMA DURANTE LA PREPARACION DE BEBIDAS PARTIENDO DE UN CARTUCHO Y EL DISPOSITIVO PARA SU EJECUCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: DENISART, JEAN-LUC, MANDRALIS, ZENON, IOANNIS, DENISART, JEAN-PAUL. Clasificación: A47J31/00.

Método para obtener una bebida espumosa a partir de un cartucho, comprendiendo el mencionado cartucho una cámara que contiene como mínimo una preparación para una bebida, caracterizado porque, - un predeterminado volumen de líquido se inyecta dentro del mencionado cartucho , iniciándose la inyección, - inyectando una fase consistente básicamente en aire que es comprimido para formar una bolsa de reserva de aire en el cartucho, comprimiéndolo a una presión inferior a la presión a la que el cartucho se abre o bien a la que la bebida fluye libremente a través del mencionado cartucho. - inyectando una fase que comprende agua que se mezcla con el aire comprimido en un cartucho; la fase acuosa inyectada provoca un incremento en la presión interior hasta que se abre el cartucho o fluye la bebida libremente a través del cartucho de modo que permita que la bebida sea descargada y la espuma formada.

PORTAHERRAMIENTAS CON CASQUILLO DE COMPENSACION DE DIAMETRO.

(16/03/2009) Portaherramientas para una herramienta rotatoria, que comprende: - una sección de alojamiento para la sujeción de un vástago de la herramienta rotatoria de manera céntrica con respecto a un eje de giro del portaherramientas , - un casquillo de compensación de diámetro sujeto de forma desmontable en una abertura de alojamiento de la sección de alojamiento para la superación de una diferencia de diámetro entre un diámetro interno de la abertura de alojamiento y un diámetro predeterminable correspondiente al diámetro externo del vástago , donde el casquillo de compensación de diámetro comprende dos manguitos dispuestos coaxialmente entre sí, de los cuales el manguito externo tiene una superficie externa cilíndrica y una superficie interna cónica …

TEJIDO DE SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTHEAS & CIE. Inventor/es: MOULIN,HERVE. Clasificación: A61F5/02, A41C3/00, A41C3/10, A41D13/05.

Tejido de soporte, de un tipo preparado con unos alojamientos de recepción confeccionados y destinados a recibir sobre todo unos medios de refuerzo que le confieren rigidez, que se caracteriza porque comprende dos cubiertas o capas (A-B) unidas entre sí mediante remallado y que mantienen puntualmente una separación ente ellas durante su fabricación para poder definir directamente una o varias bolsas (C) y preparadas para recibir uno o varios medios que se introducen después de la fabricación, y porque la bolsa o las bolsas se hallan por tanto incorporadas en el cuerpo del tejido de soporte, presentando cada bolsa una abertura (10a) para la introducción de uno de los medios.

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION SOBRE LINEA DE ALIMENTACION Y DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO.

(16/03/2009) Procedimiento de transmisión de información por señales CPL de alta frecuencia en un cable subterráneo de transporte de energía eléctrica trifásico del tipo de cuatro conductores, incluyendo un conductor neutro en contacto galvánico con un revestimiento conductor de blindaje del cable o del tipo de tres conductores de fase envuelto por un neutro periférico, caracterizado porque se excita un modo de propagación adecuado del cable del tipo modo diferencial bipolar conectando un generador (G) de señal CPL de alta frecuencia de salida bipolar, por un lado, entre los dos conductores de fases (Phi1 Phi2) enfrentadas, unidos entre sí mediante un primer enlace entre un primer borne de salida de generador (G) y un punto (M) medio de una conexión ; estando interpuestos…

COMPOSICIONES CONSERVANTES PARA PRODUCTOS DE MADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Solicitante/s: WOODHOLDINGS ENVIRONMENTAL, INC. Inventor/es: THOMPSON,MICHAEL,M. Clasificación: A01N59/14, A01N55/10.

Composición conservante para proteger madera y productos de madera frente al daño por agua y/o daño por insectos que comprende: un compuesto de boro seleccionado del grupo que consiste en anhídrido bórico, bórax y octaborato de disodio tetrahidratado; y metiltriclorosilano.

DIAGNOSTICO PARA LA ENFERMEDAD DE PLACAS FRAGILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERLEUKIN GENETICS, INC.. Inventor/es: DUFF, GORDON W., KORNMAN,KENNETH,S, CROSSMAN,DAVID,C, FRANCIS,SHEILA,E. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para determinar si un paciente tiene o está predispuesto a tener un trastorno de placas frágiles, comprendiendo el método: detectar en una muestra de ácido nucleico del paciente un alelo seleccionado entre el grupo consistente en un alelo de IL-1A (+4845) y un alelo de IL-1B (+3954), donde la detección de al menos un alelo 2 de IL-1B (+3954) o la determinación de que el sujeto es homocigoto para el alelo 2 de IL-1A (+4845) indica que el paciente tiene o está predispuesto a tener un trastorno de placas frágiles.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 35 · 44 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .