3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 29)

SISTEMA Y METODO DE TRANSMISION DE INFORMACION.

(16/03/2009) Sistema de comunicación de acceso múltiple con división de tiempo que comprende un número de estaciones terminales , un número de estaciones de usuario y un nodo central , comunicándose cada una de las estaciones terminales con el citado número de estaciones de usuario y con el citado nodo central , usándose frecuencias separadas para comunicación hacia y desde el citado nodo central respectivamente, en el que información hacia el citado nodo central desde un número de estaciones terminales es transmitida como ráfagas en tramas, en el que las ráfagas al menos desde diferentes estaciones terminales pueden ser de diferentes longitudes, comprendiendo el nodo central y cada estación…

FUNDA PARA BASE TAPIZADA Y TAPAS DE CANAPE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: D.P. RIBES SERRA, S.L. Inventor/es: SERRA RIBES,FRCO. JAVIER. Clasificación: A47C21/06, A47C31/10, A47C21/00.

Funda para tapizar bases y tapas de canapés , compuesta por un tejido superior que recubre toda la tapa, una platabanda que recubre todo el contorno y un tejido inferior que recubre la parte de abajo de la base . La unión entre la platabanda y el tejido inferior se realiza mediante un cierre cremallera , lo que permite montar y desmontar la funda con suma facilidad para proceder a su lavado o recambio cuando se deteriore por el uso.#Una vez colocada la funda , el acabado es el mismo que las bases tapizadas con métodos clásicos. Se puede fabricar con todo tipo de tejidos y poli pieles.#En la versión sin platabanda el tejido superior dispone de pliegues en sus cuatro vértices, formando éste una envolvente.

COMPUESTOS DE NAFTIRIDINA.

(16/03/2009) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) donde uno o dos de X, Y, y Z es N, y el resto de X, Y, y Z son CR 5 ; L es -O- o -CH2- y n es 1 o 2; o L es -C  C- y n es 0 o 1; m es 0, 1, o 2; R 1 es -H; o es -alquilo C1-C6, -alquenilo C3-C6, -alquinilo C3-C6, -cicloalquilo C3-C7, -alquil(C1-C6)cicloalquilo C3-C7, -COO-alquilo C1-C6, o -COO-bencilo, cada uno mono-, di-, o tri-sustituido opcionalmente con R a ; R a se selecciona del grupo que consiste en -OH, -O-alquilo C1-C6, fenilo sustituido opcionalmente con -O-alquilo C1-C4 o halo, -CN, -NO2, -N(R b )R c (donde R b y R c son independientemente -H o -alquilo C1-C6), -C(O)N(R b )R c , -N(R b )C(O)R b , -N(R b )SO2-alquilo C1-C6, -C(O)-alquilo…

EMBOCADURA DEL CONDUCTO DE ESCAPE DE UNIDAD DE POTENCIA AUXILIAR QUE INCORPORA UNIONES ARTICULADAS PARA FACILITAR LA INSTALACION Y LA ELIMINACION DE DICHA UNIDAD DE POTENCIA AUXILIAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: WILLIAMS,NICHOLAS,A, WOODWARD,MICHAEL,D. Clasificación: B64D41/00.

Una embocadura de conducto para un sistema de escape de una Unidad de Potencia Auxiliar de una aeronave que comprende: un miembro fijo que tiene una porción cilíndrica , una porción toroidal , un primer extremo y un segundo extremo ; un miembro motriz que comprende una sección formada complementaria a la porción toroidal del miembro fijo posicionado entre dicho primer extremo y dijo segundo extremo , y una primera interfaz de unión articulada posicionada entre y en contacto con dicho primer extremo y dicho primer miembro motriz , dicha interfaz proporcionado una conexión articulada entre dicho miembro fijo y dicho primer miembro motriz.

COMPOSICION DE BLANQUEAMIENTO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DENTSPLY INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: PETERSON, KENNETH S.. Clasificación: A61K8/81, A61Q11/00, A61K8/25, A61K8/29, A61K8/22.

Una composición de blanqueamiento dental que comprende: una mezcla que se endurece a una calidad de elastómero en 1 a 5 minutos, consistiendo dicha mezcla en una fase en polvo y una fase líquida; (a) dicha fase en polvo comprende (i) una sal seleccionada del grupo que consiste en un polvo mezclado de sales de sodio/calcio del copolímero de metil-vinil-éter/anhídrido maleico, una mezcla de sales mezcladas de sodio/calcio del copolímero de metil-vinil-éter/anhídrido maleico, en una cantidad de 15 a 65 por ciento en peso basado en el peso total de dicha mezcla, y (ii) una carga que es dióxido de titanio o sílice en una cantidad de 0 a 10 por ciento en peso basado en el peso total de dicha mezcla; (b) dicha fase líquida comprende una solución de aproximadamente 3 a aproximadamente 50 por ciento en peso de peróxido de hidrógeno en agua, de forma que la solución de peróxido de hidrógeno está presente en una cantidad de 10 a 70 por ciento en peso basado en el peso total de dicha mezcla.

DERIVADOS DE ISOXAZOLO COMO AGONISTAS INVERSOS DE GABA A ALFA.

(16/03/2009) Derivados de amida del ácido aril-isoxazol-4-carbonil-pirrol-2-carboxílico de la fórmula: (Ver fórmula) en donde: R 1 es hidrógeno, halógeno, alcoxi inferior, feniloxi o benciloxi; R 2 es alquilo inferior, (CH2)n-O-alquil inferior o fenilo; R 3 es hidrógeno o alquilo inferior; R 4 /R 5 son independientemente entre sí hidrógeno, alquilo inferior, alquilo inferior substituido por halógeno, alquinilo inferior o -(CH)n-arilo, substituido o no substituido por halógeno, alquilo inferior o alcoxi inferior, un anillo heterocíclico no aromático-(CH2)n, substituido o no substituido por uno o dos grupos de alquilo inferior, anillos heterocíclicos aromáticos-(CH2)n, -(CR2)n-cicloalquilo, substituido…

CAJA DE CARTON.

(16/03/2009) 1. Caja de cartón, que estando prevista para el transporte preferentemente de pescados y constituyéndose a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de doblez determinando un fondo, unos laterales y unos testeros, contando los extremos de dichos laterales y testeros con sectores triangulares, con una línea de doblez intermedia y común, determinando en el armado sendas porciones dobles y triangulares plegadas externamente sobre los propios testeros, prolongándose éstos en sectores trapeciales extremos que colaboran en el mantenimiento y armado de la caja como consecuencia de que esos sectores trapeciales se prolongan a su vez en solapas que en dicho armado quedan…

MODULO PORTATIL PARA SIMULACION DE HELADAS Y PARA REFRIGERACION EN CAMPO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DURAN ALTISENT,JOSE MARIA, MORATIEL YUGUEROS,RUBEN. Clasificación: F25D23/00, A01G9/16, F25D3/10C, F25D3/10.

La presente invención consiste en un dispositivo que tiene como función enfriar la atmósfera que rodea a uno o varios individuos pertenecientes al reino vegetal que, debido a su inmovilidad o gran tamaño, no pueden ser introducidos en cámaras frigoríficas convencionales. El módulo, que puede adoptar cualquier forma geométrica de caras planas, consta de: paneles prefabricados aislantes de grosor variable que se ensamblan entre sí; un foco frío que se consigue a partir de la expansión de un gas previamente comprimido; un controlador programable; una sonda de temperatura que por medio del controlador actúa sobre una electroválvula criogénica que regula la expansión del gas. El módulo permite simular en condiciones de campo temperaturas inferiores a la ambiental, incluidas las heladas cualquiera que sea su cinética. Es modular y portable y se instala con comodidad y rapidez.

COMPOSICION DE TIPO EMULSION INVERSA QUE CONTIENE AL MENOS UN AGENTE ACTIVO SENSIBLE A LA PRESENCIA DE AGUA, Y SUS USOS EN COMESTICA Y EN DERMATOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDERMA RESEARCH & DEVELOPMENT. Inventor/es: ORSONI, SANDRINE, BRZOKEWICZ, ALAIN, ASTRUC,FANNY. Clasificación: A61K47/24, A61K9/113.

Composición que contiene al menos un agente activo sensible a la presencia de agua, que no es DHEA y/o sus precursores o derivados químicos y/o biológicos, caracterizada porque la composición es una emulsión inversa que contiene una fase hidrófila glicólica o hidroglicólica dispersada, una fase lipófila continua y un emulsionante que tiene un HLB de entre 2 y 7, solubilizándose dicho agente activo en dicha fase hidrófila dispersada glicólica o hidroglicólica, y siendo dicho agente activo un derivado de vitamina D seleccionado entre calcitriol, (4E,6E)-7-[3-(3,4-bishidroximetilbenciloxi)fenil]-3-etilnona-4,6-dien-3-ol y {4-[6-etil-4''-(1-etil-1-hidroxi-propil)-2''-propil-bifenil-3-iloximetil]- 2-hidroximetil-fenil}metanol.

SLIP CON PROTECCION LUMBAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRENT LOPEZ,EVA LOPEZ,PATRICIA. Inventor/es: TORRENT LOPEZ,EVA, LOPEZ,PATRICIA. Clasificación: A41B17/00, A41B9/12, D04B1/18.

Slip con protección lumbar.#Comprende un protector lumbar superior constituido por un tejido circular continuo, sin costuras, y que presenta una porción tubular exterior y una porción tubular interior , unidas por sus extremos superiores mediante una porción intermedia de refuerzo en el mismo tejido y por sus extremos inferiores mediante una unión por transferencia , delimitando ambas porciones (13 y 15) una cámara de aire intermedia, y encontrándose prolongadas las porciones (13 y 15) a partir de la unión por transferencia en una porción tubular a modo de slip, con dos orificios para el paso de las piernas. La porción , de alta elasticidad bidireccional, conforma la superficie exterior del protector lumbar y porción conformante de la superficie interior incluye una fibra con iones de plata que le proporciona características antimicrobianas y antiestáticas.

UNIDAD DE AUTOCENTRADO MEJORADA.

(16/03/2009) Unidad de autocentrado para máquinas de extracción de neumáticos, que comprende una placa provista de una serie de ranuras radiales angularmente equidistantes , en cada una de las cuales es recibida y desliza una mordaza de sujeción para sujetar el borde de una llanta de rueda , estando dichas mordazas de sujeción unidas juntas de tal manera que están siempre equidistantes del eje de dicha placa , estando por lo menos una mordaza de sujeción asociada con unos medios de accionamiento que provocan que se traslade en una dirección radial, en la que entre dicha por lo menos una mordaza de sujeción y dichos medios de accionamiento está interpuesto un dispositivo…

DISPOSITIVO PARA LA CONSERVACION DE LA DENTICION DE LECHE DE UN NIÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO CARRASCO RUBIO, S.L. Inventor/es: CARRASCO RUBIO,ANTONIO. Clasificación: A61C19/00N, A61C19/00.

Dispositivo para la conservación de la dentición de leche de un niño, caracterizado porque comprende dos piezas y a modo de modelos protésicos, similares al molde resultante de la toma de impresión de la boca de un niño, que están dotados de una pluralidad de alvéolos correspondientes a las piezas dentales a almacenar, preferentemente diez alvéolos por cada pieza y destinadas a los cuatro incisivos, los dos caninos, los dos premolares y los dos molares, de manera que en cada alveolo es implantable y fijable la pieza dental de leche real correspondiente de la dentadura del niño.

MECANISMO PARA UNA HOJA DE VIDRIO CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN IBERICA, S.A.. Inventor/es: TARREGA I LLORET,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05D15/06D1B, E05D15/06D1H, E05D15/06.

Mecanismo para una hoja de vidrio de tipo corredera, de los que están constituidos por un perfil superior de guía , adosado a la pared y provisto de un nervio sobre el que se desplaza un elemento de rodadura ; una guía inferior ; un dispositivo de suspensión y unos topes de retención superiores, en el que dicho dispositivo de suspensión comprende una placa mayor exterior y dos placas menores interiores, entre las cuales definen un espacio en el que va alojado el elemento de rodadura y en el que los topes de retención superiores están provistos de sendas pletinas horizontales para retener los cilindros.

SISTEMA DE AMARRE DE HILOS ARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ,MARTIN MARTINEZ SANCHEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,MARTIN, MARTINEZ SANCHEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A01G17/14, A01G17/04, A01G9/12C, A01G9/12.

Sistema de amarre de hilos articulado compuesto por varias piezas de diferentes formas, armable y desarmable mediante pinzas y entradas de pinzas, tensable sobre hilos o estacas, capaz de formar estructuras verticales con crucetas con bucles para hilos para formar en hileras de cultivos estructuras livianas para la sujeción de los tramos de cultivo principalmente del pimiento, sujetando además ramas, hojas y frutos en su crecimiento hacia arriba por los hilos y cada par de columnas.#Los elementos del sistema son Figura 1 gancho superior, Figura 2 regulador de tensión, Figura 3 regleta, Figura 4 cruceta bucle sencillo, Figura 5 cruceta doble bucle, Figura 6 regleta con cruceta y Figura 7 gancho inferior.

CAMISA PARA CILINDRO IMPRESOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSONAS Y TECNOLOGIA, S.L.. Inventor/es: GAYA FUENTES,JAVIER. Clasificación: B41N10/04.

Camisa para cilindro impresor.#Es aplicable a cilindros impresores en los que el motivo a imprimir es proporcionado por una camisa cilíndrica y hueca de material elástico. Se compone de una lámina elástica a la que se une solidariamente una lámina de muy baja elasticidad que no estira pero puede flexionar, de manera que queda controlado el exceso de elasticidad de la camisa así constituida en toda su extensión y se facilita una mayor inmovilidad de la camisa en el cilindro durante la correspondiente impresión.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS FERRALLAS DE CONSTITUCION MODULAR PARA EL ARMADO DE PIEZAS DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BONET BALLESTER,CARLOS. Inventor/es: BONET BALLESTER,CARLOS. Clasificación: E04C5/06A1, E04C5/06.

Perfeccionamiento en las ferrallas modulares para el armado de piezas de hormigón que comprenden un grupo de barras de acero corrugado dispuestas longitudinalmente, descomponiendo el armado de la pieza en tres módulos o partes, una de ellas con forma de parrilla formada por las barras 1 y 2, otra con barras y armaduras transversales provistas de un plegado cerrado e inferiormente un tramo en prolongación en el que se alojan las barras hasta completar la armadura necesaria, sobre la que se aplica la tercera pieza de ferralla constituida por unas armaduras transversales cerradas , con los ángulos a escuadra en los que interiormente apoyan las barras necesarias.

MALETERO PARA AUTOMOVILES.

(16/03/2009) 1. Maletero para automóviles, que está limitado por un fondo, paredes laterales y tapa o portón de cierre, caracterizado porque al menos una de las superficies de fondo o paredes laterales presenta una o más ranuras, por detrás de las que discurren, a lo largo de las mismas, otras tantas cintas o cordones elásticos que van anclados por sus extremos a dicho fondo o paredes, cuyas cintas o cordones elásticos son extraíbles a través de dichas ranuras.#2. Maletero según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras citadas están practicadas en paneles de recubrimiento del fondo o paredes.#3. Maletero según la reivindicaciones anteriores, caracterizado…

ANCLAJE PARA EL MONTAJE DE BACAS EN TECHOS DE VEHICULOS.

(16/03/2009) 1. Anclaje para el montaje de bacas a techos de vehículos, que comprende un tornillo de fijación y un compensador de tolerancias, cuyo tornillo pasa a través de orificios enfrentados de las barras de la baca, de la chapa del techo del vehículo y de un larguero de refuerzo de dicho techo, con apoyos externos de apriete sobre la barra de la baca y larguero de refuerzo correspondientes, y cuyo compensador de tolerancias va dispuesto entre la chapa del techo y larguero de refuerzo, con apoyos internos de apriete sobre los mismos, caracterizado porque el compensador de tolerancias citado comprende una tuerca inferior que va dispuesta sobre el larguero de refuerzo,…

SENSOR DE AGUA PARA FILTROS DE COMBUSTIBLE.

(16/03/2009) 1. Sensor de agua para filtros de combustible, del tipo destinado para controlar la cantidad de agua que se acumula en el interior de los filtros en las conducciones de combustibles de alimentación a motores o máquinas, caracterizado porque consta de un bloque estructurado con una carcasa de material aislante, alojando en el interior un circuito impreso , desde el cual sale un cable que se extiende por el exterior hasta un conector destinado para establecer conexión con un conector recíproco relacionado con un electrodo dispuesto en el interior del filtro de aplicación, mientras que el propio bloque determina en su conformación un conector …

AIREADOR CASSETTE INCORPORADO EN LA GUIA DE PERSIANA DE VENTANAS TIPO MONOBLOQUE.

(16/03/2009) 1. Aireador cassette incorporado en la guía de persiana de ventanas de tipo monobloque, en el que la ventana tipo monobloque es una ventana totalmente ensamblada que incluye el marco de la ventana, la persiana con su mecanismo y el premarco , y comprende dos partes, las dos guías laterales y la caja de la persiana que están provistas de medios de acoplamiento mutuo , cuyas guías están diseñadas de tal manera que en su parte inferior se monta el recogedor de la cinta, y en el espacio (E) de la parte superior se instala el aireador para la admisión de aire desde el exterior (AE) hacia el interior (AI) del recinto mediante respectivas aberturas…

PLACA DE ACABADO EXTERIOR PARA FACHADAS VENTILADAS CON SISTEMA DE PLEGADO Y MONTAJE MEJORADO.

(16/03/2009) 1. Placa de acabado exterior para fachadas ventiladas con sistema de plegado y montaje mejorado, particularmente una placa metálica, tanto lámina simple como lámina tipo composite, del tipo que consiste en un cuerpo laminar metálico de configuración plantar rectangular, cuyos lados, tanto superior, inferior como laterales están doblados hacia un mismo lado conformando una bandeja , caracterizado por el hecho de que el doblado de dichos lados consiste en un pliegue en forma de "Z", el cual está determinado a partir de sendas líneas de doblez, una interior y otra exterior , paralelas al borde del citado cuerpo , dando lugar a correspondientes…

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO PARA ADOSAR UN PARAGUAS O SOMBRILLA A SILLONES DE TIPO PLEGABLE.

(16/03/2009) 1. Sistema de acoplamiento para adosar un paraguas o sombrilla a sillones de tipo plegable, caracterizado por disponer de una pletina o de un tubo rectangular , la cual lleva, generalmente en su parte superior, un orificio que confronta con otro de anclaje situado en el mango de un paraguas o bien en un tubo de alojamiento para distintos tipos de mangos . Ambos orificios (10 y 8) y por tanto la pletina y el mango del paraguas o tubo de posicionamiento están unidos mediante el eje de acoplamiento el cual hace la función de eje de giro entre dichos elementos (1 y 2). Asimismo debajo de dicho eje se encuentran los orificios marcadores…

MUEBLE SOFA-CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCONVERTIBLES, S.A.. Inventor/es: PEA RODRIGUEZ,FCO. JAVIER. Clasificación: A47C17/16.

1. Mueble sofá-cama caracterizado porque en posición sofá, el somier de la cama se muestra en posición vertical, y el somier del sofá en posición horizontal, mientras que cuando el sofá cama, se encuentra en posición cama, ambos somieres se muestran en paralelo ocultándose el somier del sofá debajo del somier de la cama, pudiéndose realizar los movimientos de una posición a otra por un conjunto de bielas y pletinas.#2. Mueble sofá-cama según reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto de bielas y pletinas se materializa en bielas oblicuas, pletinas verticales, y bielas curvas.#3. Mueble sofá-cama caracterizado porque el somier de la cama queda cubierto con una lámina por su cara vista cuando se encuentra el mueble en posición sofá con un elemento de apoyo para cuando se encuentre en posición cama.

FUNDA PARA BOLIGRAFO U OTROS ELEMENTOS DE ESCRITURA.

(16/03/2009) 1. Funda para bolígrafo u otros elementos de escritura, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo alargado , realizado en piel, plástico u otro material de flexibilidad y resistencia similares, conformado por una base plana trasera , sobre la que se incorpora, cosida o fijada mediante cualquier otro sistema de fijación convencional, una parte frontal , la cual es de forma perimetral idéntica a la base plana trasera , habiéndose previsto, en dicha parte frontal un hueco alargado central , de tamaño adecuado para dar cabida ajustadamente a un bolígrafo, o elemento de escritura similar , presentando dicho hueco alargado central una…

CABINA EXTERIOR PARA EQUIPOS ELECTRONICOS Y ELEMENTOS AUXILIARES DE ENERGIA.

(16/03/2009) 1. Cabina exterior para equipos electrónicos y elementos auxiliares de energía, que constituyéndose a partir de un cuerpo metálico con una envolvente formada por paneles laterales y posterior, una o dos puertas frontales, una tapa superior, otra inferior y un zócalo, se caracteriza porque interiormente incorpora unos bastidores para soporte y fijación de los correspondientes equipos, así como un soporte para una bandeja de apoyo de las baterías, incorporando también unas entradas en la parte inferior previstas para el cableado, estando esas entradas agrupadas en dos bloques dotados de los correspondientes pasos estancos para los propios cables de…

CAMILLA DE TRASLADO CON SISTEMA DE TRANSFERENCIA.

(16/03/2009) 1. Camilla de traslado con sistema de transferencia, del tipo que se configura a partir de un bastidor inferior que incorpora un sistema hidráulico que regula la camilla en altura y el equipo de rodadura, y un bastidor superior que constituye el soporte del acolchado de poliuretano inyectado, y que están unidos entre sí mediante un conjunto de dos brazos y pletinas, caracterizado por el hecho de que el bastidor superior se compone de tres secciones independientes: una sección de tronco , articulada en su unión y elevable hasta 60º mediante sendos resortes de gas, una sección central y una sección de piernas que es fija; en que la…

EXPOSITOR PUBLICITARIO PENDULAR.

(16/03/2009) 1. Expositor publicitario pendular, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo base, susceptible de adoptar diversas configuraciones acordes a distintas líneas de diseño, se caracteriza porque al citado cuerpo base está asociado un motor, dotado de un mecanismo de accionamiento pendular asociado a una biela a la que se fija un elemento móvil, mediante interposición de un elemento distanciador, estando el citado motor dotado de medios de alimentación eléctrica.#2. Expositor publicitario pendular, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados medios de alimentación se materializan en una célula fotovoltaica convenientemente…

MECANISMO PROPULSOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ADLER, ROBERT, SIEBERT,GEORG. Clasificación: F04B1/20, F04B39/00, F04B53/14, F04F1/10, F04B27/06.

Mecanismo propulsor con al menos un cilindro de desalojamiento exento de pistón, en el que está dispuesto un líquido , especialmente un líquido iónico, y el cual puede ponerse en unión con un canal de alimentación y un canal de evacuación para un medio, estando el líquido en unión operativa con un dispositivo de desalojamiento , caracterizado porque el cilindro de desalojamiento exento de pistón está dispuesto en un tambor cilíndrico montado de forma giratoria alrededor de un eje de giro de manera que queda inclinado con respecto a dicho eje de giro de dicho tambor cilíndrico.

PANEL DE SEGURIDAD PARA ENCOFRADO DE MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: URBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G21/32, E04G5/06.

Panel de seguridad para encofrado de muros.#El panel de seguridad comprende un armazón de soporte con travesaños de refuerzo y placa frontal plana de encofrado, caracterizado porque los travesaños están dotados de múltiples orificios transversales en algunos de los cuales están incorporados escalones planos desmontables para permitir el ascenso y descenso del personal por el panel de encofrado y el acoplamiento de ganchos desmontables receptores de los arneses de seguridad de los operarios.

SISTEMA MODULAR PARA PORTERO ELECTRONICO INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: SANDOVAL HERNANDEZ,FRANCISCO, URDIALES GARCIA,CRISTINA, MACIAS SANCHEZ,JAVIER, DEL TORO LASANTA,JOSE CARLOS. Clasificación: H04M11/02, H04N7/18.

Sistema modular para portero electrónico inalámbrico.#El presente invento permite el empleo de uno o varios teléfonos móviles equipados con conectividad inalámbrica Bluetooth, Zigbee u otra tecnología estándar como terminal inalámbrico de portero electrónico. El invento se añade a una red de portería y a un terminal fijo de portero electrónico . Comprende un módulo para terminal de portero electrónico que incorpora conectividad inalámbrica, contestador automático con buzón de voz y función de simulación de presencia, un equipo puente/repetidor inalámbrico opcional y el procedimiento de comunicación con uno o varios dispositivos inalámbricos, preferentemente teléfonos móviles , que sirven para implementar el interfaz de usuario. El sistema tiene capacidad de redirección de las llamadas al portero hacia un teléfono externo mediante la transmisión inalámbrica a un teléfono móvil conectado a la red de telefonía móvil.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: BRAVO RODRIGUEZ,YOLANDA, RUIZ DOMINGO,ABEL, GRACIA LAZARO,BENJAMIN, LOPEZ LAZARO,FRANCISCO. Clasificación: F28F9/02.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor.#Comprende una pluralidad de conductos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa, por los cuales circulan los gases a enfriar por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, estando dichos conductos acoplados entre dos placas de soporte fijadas en ambos extremos de dicha carcasa, y medios de unión (1 a 1d) a un conducto de la línea de recirculación de gases. Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de unión comprenden un reborde periférico (1 a 1d) integrado en una sola pieza con una placa de soporte o un tramo tubular (2, 2a), estando dicha pieza fabricada mediante un proceso de estampación a partir de chapa delgada. Se obtiene una reducción de los costes de producción, así como una mejorada integración de los elementos de conexión entre el haz de tubos y la línea de recirculación de gases.

METODO DE CONTROL PARA MAQUINA CON CONTROL NUMERICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: AKINFIEV,TEODOR, ARMADA RODRIGUEZ,MANUEL ANGEL, ROS TORRECILLAS,SALVADOR, RAMIREZ ROJAS,ADRIANA C, ALIQUE LOPEZ,JOSE RAMON. Clasificación: G05B19/416, B23Q15/00.

Método de control para máquina con control numérico.#El método de control para máquina con control numérico contempla los siguientes pasos:#- Se miden y se registran las variables del proceso de mecanizado en al menos parte de la trayectoria de trabajo.#- Se calculan y se registran las propiedades del proceso de mecanizado en al menos parte de la trayectoria de trabajo.#- Se comparan las propiedades del proceso de mecanizado medidas con valores definidos previamente.#- Se continúa con la ejecución de la operación de mecanizado sin cambio alguno de los parámetros del proceso de mecanizado si las propiedades medidas se encuentran dentro de los límites establecidos por los valores definidos previamente.#- Se cambia automáticamente los parámetros del proceso de mecanizado, por tanto, se cambia automáticamente el programa si las propiedades medidas se encuentran fuera de los límites establecidos por los valores definidos, previamente.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 37 · 46 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .