2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 44)

CUERPO DE APOYO PARA SOPORTAR UN ELEMENTO DE SOPORTE ELASTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP BILSTEIN GMBH. Inventor/es: FRITZ, MICHAEL, DIPL.-ING. Clasificación: F16F1/12, B60G15/06.

Cuerpo de apoyo anular para soportar un elemento de soporte compuesto de material elástico que en estado montado se encuentra bajo carga de compresión (F) en la zona de una pata telescópica , componiéndose el cuerpo de apoyo de un material que presenta una mayor dureza que el material del elemento de soporte y comprendiendo el cuerpo de apoyo una superficie de contacto en la que el elemento de soporte se apoya con una superficie antagonista , caracterizado porque en la cara superior de la superficie de contacto están configurados resaltes perimetralmente continuos y dispuestos de forma concéntrica uno respecto a otro que constituyen una parte integral del cuerpo de apoyo , delimitando dos resaltes colindantes entre sí, respectivamente, un espacio de alojamiento perimetralmente continuo para el material elástico del elemento de soporte.

VASTAGO FEMORAL PARA PROTESIS DE CADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTERPULSE FRANCE SAS HIP CARE. Inventor/es: BOURALY, JEAN-PIERRE, BIZOT,PASCAL, BOISGARD,STEPHANE, DE TIESENHAUSEN,NICOLAS, GARBUIO,PATRICK, GOUIN,FRANCOIS, MORIN,OLIVIER, NIZARD,REMY, OURCIVAL,SERGE, OVADIA,HERVE, PARIS,DAVID, POLARD,JEAN-LOUIS, SOLLOGOUB,YVAN, TARLE,OLIVIER, VIALE,PATRICK. Clasificación: A61F2/30.

Vástago femoral para prótesis total de cadera, constituido por una parte distal diafisaria de forma alargada destinada ser enganchada en la cavidad medular de un fémur, con o sin cemento, y de una parte metafisaria cuyo extremo libre está provisto de una cabeza apta para articularse en una cúpula, siendo realizados los microrrelieves sobre al menos una de las caras del vástago con el fin de favorecer el recrecimiento óseo, caracterizado porque sus caras antero posteriores comprenden sobre su parte metafisaria del lado interno (INT) de la fibra neutra (N), que corresponde con el eje longitudinal (XY) del vástago , que sufre esfuerzos de compresión (F1), estrías que forman un ángulo (alfa1) inferior a 90º con relación a la fibra neutra (N) y que se prolonga del lado externo (EXT) de la fibra neutra (N) que sufre esfuerzos de tracción (F2), por estrías que forman un ángulo (alfa2) sensiblemente igual a 90º con relación a la misma fibra neutra (N).

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ISOCIANATOS ORGANICOS QUE PRESENTAN GRUPOS CARBODIIMIDA Y/O URETONIMINA LIQUIDOS ESTABLES AL ALMACENAMIENTO CON BAJO INDICE DE COLOR.

(01/11/2008) Procedimiento para la fabricación de isocianatos orgánicos que presentan grupos carbodiimida y/o uretonimina mediante la carbodiimidación parcial de grupos isocianato con catalizadores de tipo fosfolina y la posterior detención de la reacción de carbodiimidación mediante la adición de un ácido sililado de fórmula X-[Si(CH3)3]n, en el que en la fórmula X representa el resto ácido neutro como se obtiene mediante la separación de los átomos de hidrógeno ácidos de un ácido n-básico con un valor de pKa de como máximo 3, excluyéndose los ácidos halogenhídricos, y n significa un número entero de 1 a 3, caracterizado porque, adicionalmente al ácido sililado, se añade un ácido no sililado y/o un cloruro de ácido y/o un éster de ácido sulfónico, utilizándose como ácido…

DERIVADOS DE IMIDAZO(1,5A)PIRIDINA Y METODOS PARA TRATAR ENFERMEDADES MEDIADAS POR ALDOSTERONA.

(01/11/2008) Un compuesto de la fórmula (I) (Ver fórmula) en el que R1 es un radical arilo de la fórmula (Ver fórmula) en el que R4 es cicloalquilo, arilo o heterociclilo; o R4 es alquilo opcionalmente sustituido, alcoxi, hidroxi, halógeno o trifluorometilo, con tal de que ni R5 ni R6 sean hidrógeno; R5 es hidrógeno, halógeno, ciano, alcoxi o trifluorometilo; o R4 y R5 combinados junto con los átomos de carbono a los que están ligados forman un anillo aromático o heteroaromático de 5 ó 6 miembros opcionalmente sustituido, con tal de que R4 y R5 estén ligados a átomos de carbono adyacentes entre sí; o R4 y R5 combinados son alquileno que, tomado junto con los átomos de carbono a los que están ligados, forma un anillo de 4 a 7 miembros, con tal de que R4 y R5 estén ligados…

PROCESO PARA INTRODUCIR UN SISTEMA AISLANTE EN UN ESPACIO INTERMEDIO.

(01/11/2008) Proceso para la introducción, en un espacio intermedio de un dispositivo, de un dispositivo aislante formado de por lo menos un panel aislante al vacío sumergido en una matriz de espuma de polímero homogénea , que comprende las etapas de la introducción de dicho panel en dicho espacio intermedio, el calentamiento de dicho espacio intermedio a una temperatura de por lo menos 100ºC a través de una fuente de calor colocada en el exterior de dicho espacio intermedio, rellenado del espacio libre interior entre las paredes de dicho espacio intermedio con espuma de polímero fundida, enfriamiento y solidificación de dicha espuma, caracterizado porque, antes del calentamiento del espacio intermedio a la temperatura de por lo menos 100ºC, se llevan a cabo…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA BOLSAS FLEXIBLES.

(01/11/2008) Dispositivo de cierre para un recipiente flexible que contiene un fluido médico comprendiendo: - una sección de la base provista de una pared superior , una pared inferior , dicha sección de la base estando adaptada para ajustar dicho recipiente flexible; - un soporte para el dedo conectado a dicha sección de la base y adaptado para que un usuario agarre dicho dispositivo de cierre ; - un elemento cilíndrico provisto de un primer orificio y de un segundo orificio , dicho elemento cilíndrico estando adaptado para permitir que dicho fluido médico fluya a través de los mismos y salga de dicho recipiente flexible; - una primera junta que cubre dicho primer orificio , bloqueando de dicho elemento cilíndrico ; y una segunda junta…

NEUMATICO PARA VEHICULOS.

(01/11/2008) Neumático que comprende: #- una estructura de carcasa que tiene por lo menos una tela de carcasa (2a), y por lo menos una estructura de refuerzo anular asociada con dicha tela de carcasa (2a)#, - un par de flancos axialmente opuestos en dicha estructura de carcasa ,# - una estructura de cintura dispuesta en una posición radialmente externa respecto a dicha estructura de cintura , y #- una banda de rodadura , dispuesta en una posición radialmente externa respecto a dicha estructura de cintura , y que consiste generalmente en un primer material elastomérico que incorpora por lo menos una porción que consiste substancialmente en un segundo material elastomérico; en el que la banda de rodadura comprende por lo menos una ranura definida…

PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE DE UN TECHO DE ALUMINIO EN LOS LATERALES DE UNA CAJA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y DE TECHO DE ALUMINIO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/11/2008) Techo de aluminio o aleación de aluminio para vehículo automóvil, del tipo que incluye, en cada uno de sus bordes longitudinales (10a), un reborde abatido hacia abajo y un perfil en forma de "L" de aluminio o aleación de aluminio, que incluye una primera rama fijada a dicho reborde y una segunda rama sensiblemente perpendicular a dicha primera rama y destinada a ser fijada a un arco de techo de un lateral de una caja de vehículo automóvil, caracterizado porque la primera rama del perfil está fijada al reborde del techo mediante soldadura y la segunda rama del perfil que se extiende por debajo del techo , se fija al arco de techo mediante enroscado por medio de tuercas engastadas a intervalos regulares en la longitud…

COMPUESTOS DE DIHALOGENOPROPENO, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION, AGENTES QUE LO CONTIENEN Y SU USO COMO PLAGUICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: JAKOBI, HARALD, DICKHAUT, JOACHIM, LINDELL, STEPHEN, JANS, DANIELA, HEMPEL, WALTRAUD, WAIBEL, JUTTA, MARIA, BRAUN, RALF, TIEBES,JORG, SALGADO,VINCENT,L, AULER,EVA, WILHELM,RONALD. Clasificación: A01N43/50, A01N43/56, A01N43/40, A01N39/00, C07D231/20, A01N37/34, C07C255/54, C07D239/34, C07C43/225, C07D213/643, C07C205/34.

Compuestos de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 significan independientemente uno de otro halógeno, Y es -O-, -S- o -NH-, X es -O-, -S(O)r -, o -NR 5 -, en la que r = 0, 1 ó 2 y R 5 significa hidrógeno o alquilo C1-C8, X'' es un enlace C-C directo, -O-, -S(O)r - o -NR 5 -, en las que r y R 5 poseen el significado definido anteriormente, R 3 es hidrógeno, halógeno, nitro, ciano, alquilo C1-C8, haloalquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, haloalcoxi C1-C8 o cicloalquilo C3-C10 o posee uno de los significados definidos para A, A significa uno de los grupos -OR 6 , -SR 6 , -NR 7 R 8 , -S(=O)R 6 , -S(=O)2R 6 , -C(=Z)-R 6 , -C(=Z)-OR 6 , -C(=Z)-SR 6 , -C(=Z)-NR 7 R 8 , -C(=Z)-O-N=C(NH2)-R 6 , -O-C(=Z)-R 6 , -O-C(=Z)-OR 6 , -O-C(=Z)-SR 6 , -O-C(=Z)-NR 7 R 8 , -S-C(=Z)-R 6 , -S-C(=Z)-OR 6 , -S-C(=Z)-SR 6 , -S-C(=Z)-NR 7 R 8 , -NR 9 -C(=Z)-R 6 , -NR 9 -C(=Z)-OR 6 , -NR 9 -C(=Z)-SR 6 o -NR 9 -C(= Z)-NR 7 R 8 , o A es.

FILTRO DE CAVIDAD, METODO PARA MONTAR UN FILTRO DE CAVIDAD Y UN DISPOSITIVO DE COJINETE.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: HENNINGSSON, UNO, AHLBERG,CHRISTER, MEDELIUS,HANNES. Clasificación: H01P11/00, H01P1/20, F16C17/03.

Un dispositivo de cojinete para un eje ahusado, en el que el dispositivo de cojinete comprende, por lo menos, dos lengüetas desplazadas como muelles, con un extremo libre parcialmente esférico, en el que por lo menos dos de los extremos libres están en contacto con una superficie deslizante , y el eje ahusado puede ser desplazado, esencialmente en la dirección axial, a lo largo de un eje de simetría de la superficie deslizante , caracterizado porque las lengüetas desplazadas como muelles son parte enteriza del eje ahusado, y dichos extremos libres del eje ahusado pertenecen a extremos de los pernos , que apuntan hacia el exterior desde los extremos de las lengüetas.

PROCEDIMIENTO PARA INFORMAR A UNA RED DE LA CANTIDAD DE DATOS A TRANSFERIR.

(01/11/2008) Un método para informar al lado de la red sobre la cantidad de datos a ser transferidos por medio de bloques de datos en un sistema de comunicaciones inalámbricas comprendiendo al menos una estación móvil y una red, comprendiendo el método: la asignación de un primer portador del enlace de subida inalámbrico para una conexión entre la estación móvil y la red, siendo asignado el primer portador para la transferencia de datos de usuario; el establecimiento de un primer flujo de bloques temporales, TBF (del inglés "Temporary Block Flow"), para el primer portador para la transferencia de los bloques de datos; la asignación de al menos un segundo portador del enlace de subida inalámbrico para una conexión entre la estación móvil y la red, siendo…

ARTICULO PARA FUMAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC.. Inventor/es: TAKEUCHI,MANABU,JAPAN TOBACCO INC, MIKITA,ATSUSHI,JAPAN TOBACCO INC, OHINATA,HAJIME,JAPAN TOBACCO INC. Clasificación: A24B15/16.

Un artículo para fumar que comprende un elemento cilíndrico hueco provisto de un elemento de generación de calor en su parte terminal distal y una parte en el extremo correspondiente a la boca en su parte terminal proximal, y un elemento de producción de aroma provisto adyacente al elemento de generación de calor dentro del elemento cilíndrico , comprendiendo el elemento de producción de aroma una diversidad de gránulos cada uno de los cuales contiene de 65 a 93% en peso de un material de relleno inorgánico sustancialmente no poroso, de 1 a 3% en peso de un aglutinante y de 6 a 32% en peso de una sustancia aromatizante, sobre una base de peso seco, caracterizado porque el material de relleno inorgánico tiene una superficie específica BET de 3 m 2 /g o menos.

SISTEMA DE AYUDA A LA REGENERACION DE MEDIOS DE DESCONTAMINACION INTEGRADOS EN UN CONDUCTO DE ESCAPE DE UN MOTOR TERMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: AMELOOT,PIET, FOLLIOT,PASCAL. Clasificación: F02D41/02.

Sistema de ayuda a la regeneración de medios de descontaminación integrados en un conducto de escape del motor térmico de un vehículo automóvil, mediante la basculación del motor entre un funcionamiento en modalidad pobre y uno en modalidad rica, según diferentes parámetros (7 y 8) de control del funcionamiento de este motor, caracterizándose por el hecho de que el mismo comprende medios para medir la temperatura de los gases de alimentación del motor y medios para corregir al menos un parámetro de control de funcionamiento del motor en modalidad rica con arreglo a dicha temperatura medida, y por el hecho de que entre los medios de medición de la temperatura figura un sensor de la temperatura del aire comprimido entre un compresor de un turbocompresor y un refrigerador de aire asociados al motor.

DISPOSICION INTEGRADA POR UNA PROTESIS CERVICAL Y UN INSTRUMENTO DE I NSERCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVITECH INC.. Inventor/es: KELLER, ARNOLD. Clasificación: A61F2/44, A61F2/46.

Disposición integrada por una endoprótesis intervertebral multipieza que presenta unas placas de cierre superior e inferior y un núcleo de deslizamiento dispuesto entre éstas, estando asociado a cada placa de cierre un par de aberturas o de salientes de alojamiento, y por un instrumento de inserción que presenta una zona de agarre y una zona de prensión con salientes o aberturas de retención que se pueden acoplar con las aberturas o salientes de alojamiento para retener la endoprótesis intervertebral en el instrumento de inserción , caracterizada porque las aberturas o salientes de alojamiento están dispuestos en las superficies laterales de la endoprótesis intervertebral y al menos el par de aberturas o salientes de alojamiento asociado a una de las placas de cierre presenta una forma extendida en dirección a la otra placa de cierre.

CUERDA DE ACERO CON CAPAS ABIERTAS CON CARGA DE RUPTURA ELEVADA.

(01/11/2008) Una cuerda de acero adaptada para el reforzamiento de elastómeros, comprendiendo dicha cuerda: - un núcleo constituido por un filamento de acero cuyo diámetro es dc, estando dicho núcleo recubierto con un polímero; - seis filamentos intermedios de acero cuyos diámetros son di, el cual es menor o igual que el diámetro dc de dicho núcleo constituido por el filamento de acero, estando dichos filamentos de acero intermedios torcidos alrededor de dicho núcleo constituido por un filamento de acero; - diez u once filamentos exteriores de acero que tienen un diámetro do menor o igual que dicho diámetro di de los filamentos intermedios de acero, estando dichos filamentos exteriores de acero torcidos alrededor de dichos filamentos intermedios…

METODO PARA EXTRAER IMPUREZAS UTILIZANDO LIQUIDOS IONICOS.

(01/11/2008) Un proceso para la remoción extractiva de fenol opcionalmente sustituido, 3-hidroxipirazol, 2-hidroxipiridina, hidroquinona, resorcinol, catecol; alcohol C1-C20, glicol, glicerol, anilina opcionalmente sustituida, N-alquilamina C1-C20, N,N-di-alquilamina C1-C20, P-alquilfosfina C1-C20, P,P-di-alquilfosfina C1-C20, fenilfosfina, difenilfosfina, hidrazina, hidroxilamina, ácido sulfónico, ácido sulfínico, ácido fosfórico, ácido carboxílico o aminoácido de disolventes apróticos por medio de líquidos iónicos de la Fórmula [K]n + [A]n -, en donde n es 1, 2 o 3; [K]+ se selecciona del grupo que consiste de: * cationes de amonio cuaternarios de la Fórmula [NR 1 ,R 2 ,R 3 ,R 4 ] + (Ia), * cationes de fosfonio cuaternarios de la Fórmula [PR…

UNA DISPOSICION Y UN METODO RELACIONADOS CON EL ACCESO A REDES IP.

(01/11/2008) Un sistema para dar acceso a un usuario final, por medio de un procedimiento de acceso/identificación de entrada, a una red IP (protocolo Internet), que comprende una estación de usuario, un servidor de acceso de una red de acceso, un servidor de páginas y un servidor de autentificación, comprendiendo la estación de usuario primeros medios (2A) para comunicación con el servidor de acceso y el servidor de páginas, y segundos medios (2B) para comunicación con el servidor de autentificación a través de un sistema de telecomunicación móvil, caracterizado porque el procedimiento de acceso/identificación de entrada comprende una primera y una segunda fases, y porque el servidor de acceso está preparado para, en la primera…

DERIVADOS DE QUINAZOLINA COMO INHIBIDORES E TGF-BETA.

(01/11/2008) Un compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: a-b es CH2CH2, CH2CH2CH2, CH=CH, CH=N ó N=CH, en donde cada hidrógeno está opcionalmente reemplazado por un grupo alifático C1 - 4; Z es N ó C-F; G es un C1 - 6 alifático o un fenilo, naftilo, o un anillo heteroarilo de 5-6 miembros que tiene 1-3 heteroátomos en el anillo seleccionados entre nitrógeno, azufre u oxígeno, en donde G está sustituido opcionalmente con 1-3 R 5 ; El anillo A está sustituido opcionalmente con 1-3 R 1 ; El anillo B está sustituido opcionalmente con 1-2 R 6 en una posición orto respecto al nitrógeno del anillo y está sustituido opcionalmente con R 7 en la posición meta respecto al nitrógeno del anillo;…

AGENTES TERAPEUTICOS ANTI-ANGIOGENICOS.

(01/11/2008) Un compuesto de Fórmula I: (Ver fórmula) en la que: -L- representa un doble enlace y r y s cada uno representa 1 o -L- representa un triple enlace y r y s cada uno representa 0; G se selecciona de O, S y NR 5 ; Y se selecciona de N y CR 6 ; Q 1 se selecciona de arilo y heteroarilo, y en la que Q 1 está opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes, que pueden ser iguales o diferentes, seleccionados de halógeno, trifluorometilo, trifluorometoxi, ciano, nitro, hidroxi, amino, carboxi, carbamoílo, alquilo (1-6C), alquenilo (2-8C), alquinilo (2-8C), alcoxi (1-6C), alquenil(2-6C)oxi, alquinil(2-6C)oxi, alquil(1-6C)tio, alquil (1-6C)sulfinilo, alquil(1-6C)sulfonilo, alquil(1-6C)amino, di-[alquil (1-6C)]amino, alcoxi(1-6C)carbonilo,…

COMPOSICION FUNGICIDA QUE COMPRENDE PIRIMETANIL Y AL MENOS UN DERIVADO DEL ACIDO FOSFOROSO Y SU UTILIZACION PARA LA LUCHA CONTRA ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: DUVERT, PATRICE. Clasificación: A01N43/54.

Composición fungicida que comprende pirimetanil y al menos un derivado de ácido fosforoso, ácido fosforoso mismo o una de sus sales de metales alcalinos o alcalino-térreos, en la que la relación de las cantidades de pirimetanil y derivado de ácido fosforoso está dentro del intervalo de 0,0005 a 250.

METODO PARA FABRICAR UNA PLACA ANTIVIBRACION PARA UN SISTEMA DE AMORTIGUACION DE LA VIBRACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: ASMUSSEN,JOHN,CHRISTIAN. Clasificación: E01B19/00.

Un método para fabricar una placa antivibración para un sistema de amortiguación de la vibración para uso en el suelo bajo una vía férrea y/o carretera para amortiguar las vibraciones causadas por trenes, trolebuses, tranvías y/u otro tráfico sobre dicha vía férrea o carretera, caracterizado por a) proporcionar una placa que tiene una primera superficie principal y una opuesta, segunda superficie opuesta, comprendiendo dicha placa una o más capas que comprenden fibras minerales y un aglomerante curado, teniendo dicha placa una rigidez estática y dinámica, b) someter un área de dichas superficies principales opuestas de dicha placa que comprende una o más capas que comprenden fibras minerales y aglomerante curado a un tratamiento de compresión que es suficiente para reducir la rigidez estática y/o dinámica de la placa en por lo menos el 10%, más preferentemente por lo menos el 20%, comparada con dicha rigidez estática y dinámica previamente al tratamiento de compresión.

UNIDAD APILABLE QUE COMPRENDE AL MENOS UNA CAVIDAD DESTINADA A CONTENER UN PRODUCTO ALIMENTICIO TAL COMO JAMON.

(01/11/2008) Unidad apilable que comprende al menos una cavidad destinada a contener un producto alimenticio tal como jamón durante su cocción, estando la indicada o cada cavidad provista de un medio de prensado previsto para permitir el prensado del producto alimenticio contenido la cavidad correspondiente de otra unidad apilable (100'') idéntica de una fila inferior, estando la unidad apilable provista de medios de soporte destinados a permitir el asiento de la unidad apilable sobre otra unidad apilable (100'') idéntica así como de medios de centrado (154a, 154b; 171a, 171b, 146; 159) destinados a permitir el posicionamiento lateral de la unidad apilable en su apilamiento sobre otra unidad apilable (100'') idéntica…

TETRA-HIDROISOQUINOLINAS DE SUSTITUCION ARILICA Y HETEROARILICA Y SU UTILIZACION PARA BLOQUEAR LA RECAPTACION DE NOREPINEFRINA, DOPAMINA Y SEROTONINA.

(01/11/2008) Un compuesto de la fórmula (I): (Ver fórmula) en donde: el átomo de carbono señalado con * está en la configuración R o S; R 1 es un alquilo C1-C6; R 2 es H; R 3 es H o halógeno; R 4 es opcionalmente un arilo o heteroarilo sustituido, en donde los sustituyentes opcionales en el grupo R son de 1 a 4 sustituyentes R 14 ; "arilo" significa fenilo o naftilo; "heteroarilo" significa un sistema de anillos aromáticos de 5 a 14 átomos de anillo, en los cuales uno o más de los átomos en el sistema de anillos es/son nitrógeno, oxígeno o azufre y un átomo de nitrógeno de un heteroarilo se oxida opcionalmente al correspondiente óxido de N; R 5 , R 6 y R 7 son cada uno seleccionado independientemente entre el grupo H, halógeno, -OR…

PROCEDIMIENTO DE REDUCCION DEL CONSUMO DE ENERGIA EN LOS MODOS DE FUNCIONAMIENTO BLUETOOTH Y CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: PATTABIRAMAN, GANESH, BURKE,JOHN,M. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/32, H04B1/707, H04B1/16.

Un procedimiento para la sincronización de un programa de activación para un módulo Bluetooth y de un programa de activación para un módulo CDMA en una unidad móvil inalámbrica, caracterizado por las etapas de: la determinación de un tiempo CDMA actual y de un tiempo Bluetooth actual; el cálculo de un intervalo CDMA, igualando dicho intervalo CDMA a un tiempo de activación del CDMA siguiente menos dicho tiempo CDMA actual; la sincronización de un nuevo tiempo de activación del Bluetooth sobre dicho tiempo de activación del CDMA siguiente cuando dicho tiempo Bluetooth actual más dicho intervalo CDMA es inferior al tiempo de activación Bluetooth siguiente.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION DE ZINC Y DE UN SEGUNDO METAL EN PRESENCIA DE IONES DE CLORURO MEDIANTE LA PUESTA EN CONTACTO CON UNA RESINA CAMBIADORA DE IONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SARP INDUSTRIES. Inventor/es: MULLER, PASCAL, BENCHARA,ATHMANE, MEUX,ERIC, DEVIGILI,PIERRE. Clasificación: B01J41/04, C02F1/42, C22B23/00, C22B3/42, C01G9/04, C01G9/00, C22B19/20, C01G53/08.

Procedimiento de separación del zinc y de un segundo metal que no forma complejo aniónico en presencia de iones de cloruro, estando presentes el zinc y el segundo metal en un efluente bajo la forma de ZnCl2 y de cloruro de segundo metal, consistente en formar y en fijar el complejo aniónico ZnCl3- sobre una resina , caracterizado porque la formación del complejo aniónico ZnCl3- se obtiene poniendo en contacto el efluente con la resina , saturada de iones de cloruro y porque el procedimiento comprende además las etapas de: - extracción del cloruro del segundo metal mediante un primer eluyente , y luego - extracción del zinc en grado de oxidación +II.

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA PARA ELEVACION O DESCENSO DE ASCENSORES ATRAPADOS ENTRE PLANTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: MADOZ MICHAUS,MIGUEL,ANGEL ORONA EIC S.COOP, LIZARAZU IZTUETA,OIER ORONA EIC S. COOP, OZERINJAUREGI ETXEZARRAGA,EUSEBIO IKERLAN S.COOP. Clasificación: B66B5/02.

Comprende un primer motorreductor de corriente continua, que transmite un movimiento giratorio al eje de salida de la máquina de tracción de la cabina del ascensor en la situación de emergencia con el ascensor atrapado entre plantas. Este primer motorreductor está conectado mediante un cable a un segundo motorreductor de corriente continua situado en un armario de control que al girar actúa como generador alimentando de corriente eléctrica al primer motorreductor , encontrándose acoplada al segundo motorreductor una manivela de accionamiento manual que determina el mencionado movimiento giratorio. Para evitar la inversión de flujo energético consta de un embrague bidirecional o bien de unos microruptores que frenan al primer motorreductor cuando debido a esa inversión de flujo comienza a girar la manivela de accionamiento.

CAMION PARA EMERGENCIAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARETXABALETA AYO, MARIA JOSEFA MENDOZA TREVILLA, ANGEL. Inventor/es: MENDOZA TREVILLA, ANGEL. Clasificación: B62D33/04, B60P3/00, A62C27/00.

Camión para emergencias, conformado por una serie de módulos enlazables entre sí, ofreciendo el conjunto una elevada versatilidad en asistencia en catástrofes y emergencias, permitiendo un uso combinado de diversos recursos, contando con un módulo de generación y control de energía eléctrica, otro módulo que cuenta con un compresor y espacio libre, otro módulo con dos depósitos de almacenamiento de agua, bien para extracción o bien para impulsión, así como otro módulo que cuenta con una serie de bocas y conexiones a mangueras, el conjunto cuenta con un alumbrado de emergencia y otro de iluminación general direccionable motorizada.

APARATO Y METODO PARA EFECTUAR MEDICIONES EN UN EQUIPO DE USUARIO DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: M-STACK LIMITED. Inventor/es: GEORGE, RICHARD, DE JONG,GJALT GERRIT, ROBERTS,GIDEON ROBERT, HARRISON,ROBERT. Clasificación: H04Q7/38.

Un método para seleccionar celdas en un sistema de telecomunicaciones móviles, de tal modo que el sistema comprende una red de una pluralidad de celdas de unos Sistemas de Telecomunicaciones Móviles Universales, UMTS, y una red de una pluralidad de celdas de una segunda Tecnología de Acceso por Radio, RAT, de manera que el método comprende, en un dispositivo de equipo de usuario , las etapas de: señalar o etiquetar, cuando se está en el modo de UMTS, en una lista de celdas vecinas almacenada en el dispositivo de equipo de usuario, información para una celda de una segunda RAT que se conoce por tentativas previas en la selección de celda, como inadecuada para la selección, y suprimir durante un periodo de tiempo limitado de la lista de celdas vecinas la información para la celda etiquetada.

DISPOSITIVO DE FIJACION A UN CINTURON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOSTAL, BRETISLAV KUPA, VLADIMIR. Inventor/es: KOSTAL,BRETISLAV, KUPA,VLADIMIR. Clasificación: A45F5/02, F41C33/04.

Dispositivo de fijación a un cinturón con unos clips de sujeción regulables a una posición abierta y cerrada que comprende un clip superior conectado a un casquillo y un clip inferior , caracterizado porque dicho clip inferior comprende una base montada de manera amovible sobre un inserto de modo que la posición del clip inferior con respecto al inserto es regulable a lo largo del eje longitudinal de dicho inserto y el casquillo , comprendiendo el inserto unas guías de corredera montadas para el desplazamiento longitudinal en el casquillo a lo largo de su eje longitudinal y un elemento de sujeción para fijar el inserto en el casquillo en una posición cerrada y por lo menos en una posición abierta de la fijación.

CALENTADOR ELECTRICO DE AGUA INSTANTANEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OCHOA FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: OCHOA FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: F24H1/16.

Calentador eléctrico de agua instantáneo, caracterizado por, un depósito interior hermético y presurizado, en el que se alojan, inmersos en un aceite térmico: una sonda de temperatura , un grupo calefactor eléctrico rodeado de dos serpentines en paralelo que comparten una única toma exterior de agua fría y tienen, cada uno de ellos, una salida de agua calentada hacia al exterior del depósito interior . El depósito interior está completamente rodeado, compartiendo una misma base u otro elemento de unión, por un depósito exterior hermético, que presenta un orificio de salida de agua calentada que finaliza en una válvula termostática junto al extremo de una conducción exterior de agua fría . La salida de la válvula termostática se conecta en serie con un presostato conectado a dicha sonda de temperatura.

DISPOSITIVO PARA EL FILTRADO CONTINUO DE MATERIALES PLASTICOS FUNDIDOS.

(01/11/2008) El dispositivo para el filtrado continuado de materiales plásticos fundidos está formado por un cuerpo provisto de una abertura por donde entra el material plástico a filtrar y de una abertura para la salida del material filtrado, una abertura para la entrada y salida continuada de cinta de red metálica del tamaño adecuado que, al ser atravesada por dichos materiales plásticos, los filtra de contaminantes; dicha cinta de red metálica dentro del cuerpo es empujada contra la superficie externa de un cilindro hueco perforado que rota sobre su eje principal; un par de rodillos de sujeción paralelos al cilindro hueco perforado unen el tramo de la red metálica presionada contra el cilindro hueco…

ELEMENTO PARA UN REVESTIMIENTO DE SUELO CON UNA CAPA CENTRAL FINA.

(01/11/2008) Elemento para un revestimiento de suelo con una capa central , con una capa de cubierta (D) y dado el caso una contracción (G) de material rígido, en especial material de madera, con un perfil de acoplamiento elaborado a partir de la capa central para acoplar otros elementos del mismo tipo, estando conformado el perfil de acoplamiento a modo de una unión de ranura y lengüeta y estando aplicado al menos sobre dos aristas del elemento, - presentando el elemento al menos una primera arista longitudinal con una ranura , que tiene un reglón de ranura largo y un reglón de ranura corto , y estando configurada la ranura de tal modo que, en estado colocado, aloja una lengüeta de un segundo elemento, de tal…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 49 · 54 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .