2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 33)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UN MANGUITO REFORZADO EN UN TUBO DE PLASTICO EXTRUIDO DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DROSSBACH GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIETRICH, KARL, HIBNER,PETER. Clasificación: B29C47/02, B29C63/10, B29C47/04.

Procedimiento para la fabricación de un manguito reforzado en un tubo de plástico extruido de material termoplástico, preferentemente un tubo corrugado, en el que a longitudes de corte prefijadas se extruyen con unos manguitos, cuyo espesor de pared es parecido al espesor de pared del tubo, en el que se separan del tubo tramos de tubo constituidos por manguitos en sus extremos, en el que la zona del manguito de todos los tramos de tubo se ha sobreextruido con una capa de refuerzo de material plástico , y en el que por lo menos en el extremo del tramo de tubo con manguito se ha encajado un mandril de soporte giratorio, caracterizado porque, la temperatura del mandril de soporte está regulada, de tal modo que preferentemente se calienta el mandril de soporte antes de sobreextruir la capa de plástico , se mantiene una temperatura predeterminada al sobreextruir la capa de plástico, y finalmente se enfría.

EXPOSITOR DE JOYERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZHENYU,HUANG. Inventor/es: ZHENYU,HUANG. Clasificación: A47F7/02.

1. Expositor de joyería caracterizado por estar formado en una sola pieza laminar que muestra una abertura .#2. Expositor según reivindicación 1 caracterizado porque la lámina tiene un adhesivo en su parte posterior para formar un expositor circular.#3. Expositor según reivindicación 1 caracterizado porque la lámina rectangular, y la abertura se encuentra en su tercio inferior.

ANTIGENOS DE LA SUPERFICIE CELULAR DE MAMIFEROS,REACTIVOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: GORMAN,DANIEL M, MATTSON,JEANINE D. Clasificación: C12N15/12, C07K14/705, C07K16/28, A61K38/17.

Un polipéptido sustancialmente puro o recombinante que exhibe por lo menos 85% de identidad de secuencia en una longitud de por lo menos aproximadamente 12 aminoácidos con la SEQ ID NO: 2.

CIERRE ESTERIL PERMEABLE AL GAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: SMITH, SIDNEY, T., TIMMINS,WILLIAM,D, ULM,MICHELE,M. Clasificación: A61J1/00, B65D90/04, A61J1/10, B65D90/00, B65D88/22.

Cierre de orificio estéril y permeable al gas para un recipiente, comprendiendo el cierre: un elemento de comunicación con un primer extremo y un segundo extremo , estando el primer extremo adaptado para estar en comunicación con el recipiente; un elemento de tope insertado en el segundo extremo del elemento de comunicación, siendo el elemento de comunicación de un material poroso; un elemento de tapa que recibe el segundo extremo del elemento de comunicación y que está fijo en el mismo de manera liberable.

RELE Y ELEMENTO DE INTERCONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: ANDRE, TORE, MIKAEL. Clasificación: H01H61/00, H01H67/22.

Elemento de interconexión, que incluye por lo menos una matriz de conmutación, incluyendo dicha matriz de conmutación filas de conmutación , columnas de conmutación , y relés , incluyendo cada relé al menos un primer polo conectado a una de las columnas de conmutación y, por lo menos, un segundo polo conectado a una de las filas de conmutación , caracterizado porque por lo menos algunos de los relés son relé-fusibles, dichos relé-fusibles incluyen dicho primer polo y por lo menos dicho segundo polo , en el que los relé-fusibles incluyen, cada uno, un dispositivo resiliente que se mantiene en una posición deformada elásticamente mediante un fusible cuando el fusible está completo; y porque el dispositivo resiliente está dispuesto para establecer una conexión entre el primer polo y el segundo polo entre una posición cerrada y una abierta cuando el fusible está fundido.

COMPOSICION FOTOPROTECTORA QUE CONTIENE UN COPOLIMERO ANFIFILICO QUE COMPRENDE UNIDADES ACIDO 2-ACRILAMIDO-PROPANOSULFONICO Y METACRILATO.

(01/11/2008) Composición cosmética o dermatológica que lleva al menos un sistema fotoprotector capaz de filtrar los rayos UV que contiene al menos un filtro UV, mineral u orgánico, insoluble, con un tamaño de partícula de 5 nm a 5 mum, caracterizada por incluir además al menos un polímero anfífilo portador de al menos un monómero con insaturación etilénica con grupo sulfónico, en forma libre o parcial o totalmente neutralizada y que tiene al menos una parte hidrofóbica seleccionado entre los copolímeros constituidos por unidades de ácido 2-acrilamido-2-metilpropanosulfónico (AMPS) de la fórmula (II) siguiente: (Ver fórmula) donde X + es un protón, un catión de metal alcalino, un catión alcalinotérreo o el ion amonio, y por unidades de la fórmula (III) siguiente: (Ver fórmula)…

COMPOSICION DE HIDROGEL DE POLIURETANO TRANSPARENTE, METODO PARA OBTENER UNA COMPOSICION DE HIDROGEL DE POLIURETANO TRANSPARENTE Y APLICACION DE TIPO AMBIENTADOR.

(01/11/2008) Una composición de hidrogel de poliuretano, preparándose dicha composición mediante un proceso que comprende las etapas de: (a) mezclar al menos un prepolímero y al menos un reticulante soluble en agua seleccionado entre poliaminas, polioles rematados en los extremos con amina, y azúcares de óxido de etileno rematados en los extremos con amina, en disolvente acuoso y en ausencia sustancial de disolvente orgánico para formar una mezcla de hidrogel de poliuretano, preparándose dicho prepolímero a partir de al menos un poliol soluble en agua y al menos un isocianato, y estando presente en una cantidad no mayor que aproximadamente 5 por ciento en peso, estando basado dicho porcentaje en peso en el peso total de todos los componentes; y (b) polimerizar dicha mezcla…

ACIDO LIPOTEICOICO DERIVADO DE BACTERIAS DE ACIDO LACTICO PARA EL USO COMO MEDICAMENTO Y EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES BACTERIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: DONNET-HUGHES, ANNE, CORTHESY-THEULAZ IRENE, VIDAL,KARINE, GRANATO,DOMINIQUE-ANNE. Clasificación: A61K35/74, A61P31/04, A61K31/739.

Una composición que contiene ácido lipoteicoico de bacterias de ácido láctico como ingrediente activo, en la que las bacterias de ácido láctico son el Lactobacillus johnsonii CNCM I-1225 o el Lactobacillus acidophilus CNCM1-2332, para el tratamiento de la sepsis, translocación bacteriana, inflamación, infección y enfermedades y/o un crecimiento bacteriano excesivo.

ELEMENTO PARA DISPOSITIVO ELECTROLUMINISCENTE Y DISPOSITIVO ELECTROLUMINISCENTE QUE PRESENTA EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NITTO DENKO CORPORATION. Inventor/es: MASHIKO, HIROAKI, NISHII, HIROYUKI. Clasificación: B01D53/04, B01D53/26, B01D53/14, H05B33/04.

Elemento para un dispositivo electroluminiscente que comprende un contenedor fabricado a partir de un material no poroso y un agente eliminador capaz de extraer un componente gaseoso prescrito, estando contenido el agente eliminador en dicho contenedor , caracterizado porque dicho elemento comprende una lámina (11, 11a), que es una chapa laminada permeable al aire fabricada a partir de una lámina porosa y una lámina de refuerzo (11a), porque dicho contenedor está constituido por otro contenedor (13b) y una tapa (13a) que presenta una abertura (13a'') y porque dicha lámina (11, 11a) cubre dicha abertura (13a'') y están unidas juntas con dicha tapa (13a) en sus periferias.

MULTIPLEXADOR Y DESMULTIPLEXADOR OPTICO.

(01/11/2008) Un multiplexador y desmultiplexador óptico que comprende: (i) un guíaondas multimodo ; (ii) un primer guíaondas de acoplamiento que comunica con el guíaondas multimodo en una primera posición longitudinal a lo largo de él; e (iii) dos segundos guíaondas de acoplamiento que comunican con el guíaondas multimodo en segundas posiciones longitudinales respectivas a lo largo de él; en donde las segundas posiciones longitudinales y las orientaciones relativas de los ejes geométricos longitudinales centrales de los guíaondas son tales que una distribución de campo óptico de entrada en el modo transversal de orden más bajo de los guíaondas de acoplamiento y que comprende radiación con longitudes de onda primera y segunda, cuando es introducida en el guíaondas…

PROCESO PARA LA UNION DE COMPOSICIONES EN ESTADO SOLIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: MAJOOR, JOANNES, CORNELIS, JOZEF, EMMANUEL, HOVENKAMP,ROBERT,CHRISTIAAN, VERBIST,GUY,LODE,MAGDA,MARIA. Clasificación: C08L95/00, C04B26/26, C09J195/00.

Proceso para la unión de composiciones en estado sólido, comprendiendo la adhesión de dos o más composiciones en estado sólido entre sí por medio de un adhesivo conteniendo asfaltenos, el cual comprende en el rango del 100 al 10% en peso de un aglutinante conteniendo asfaltenos que presenta una penetración inferior a 15 dmm, y en el rango del 0 al 90% en peso de partículas sólidas, basándose en el peso total del adhesivo con contenido de asfaltenos, siempre que las partículas sólidas no sean únicamente partículas de coque de petróleo.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE UNA METILACION DE CITOSINA EN ISLOTES DE CPG.

(01/11/2008) Procedimiento para el análisis del grado de metilación dentro de un islote de CpG en muestras de ADN, caracterizado porque se realizan las siguientes etapas de procedimiento: a) a partir de una muestra se extrae el ADN, b) el ADN se trata, preferiblemente con un bisulfito (= disulfito, hidrógeno-sulfito), de tal manera que la citosina es transformada en una base diferente en cuanto al comportamiento de apareamiento de bases en el dúplex de ADN, mientras que la 5-metilcitosina permanece inalterada, c) uno o varios cebadores de oligonucleótidos se hibridan con el ADN tratado, d) los cebadores hibridados se prolongan en una reacción de polimerasa, siendo incorporados nucleótidos marcados en lo esencial solamente cuando en el ADN tratado, después de la etapa…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DEL GRUPO OSCILANTE DE UNA MAQUINA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: CAUDEVILLA DE SOLA,ANGEL, LOPEZ PALACIOS,CARLOS. Clasificación: D06F39/00B, D06F39/00.

Dispositivo para la fijación del grupo oscilante de una máquina lavadora de ropa doméstica que comprende un casquillo separador dispuesto entre un bastidor de la máquina lavadora y un punto de fijación del grupo oscilante de la lavadora y comprende en una zona de un extremo del casquillo unos primeros medios de fijación al punto de fijación del grupo oscilante y en una zona del extremo opuesto del casquillo unos segundos medios de fijación al bastidor donde los primeros medios de fijación y los segundos medios de fijación unidos al casquillo separador forman una pieza enteriza a modo de elemento distanciador entre cuba y bastidor.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA UNA PLANCHA DE VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: ALBANDOZ RUIZ DE OCENDA,CARMELO. Clasificación: D06F79/02.

Dispositivo de limpieza para una plancha de vapor , presentando la plancha de vapor una suela con por lo menos dos orificios de salida de vapor, desembocando los orificios de salida de vapor en una cámara de vapor de la plancha de vapor , donde el dispositivo de limpieza está realizado como sistema independiente, que para limpiar por lo menos la cámara de vapor presenta un primer elemento de limpieza (13c, 13d, 13e) y por lo menos un segundo elemento de limpieza (13c, 13d, 13e), donde el primer elemento de limpieza (13c, 13d, 13e) se puede introducir en un primer orificio de salida de vapor y el segundo elemento de limpieza (13c, 13d, 13e) en un segundo orificio de salida de vapor.

DISPOSITIVO DE ENCUADERNACION PRACTICABLE.

(01/11/2008) 1. Dispositivo de encuadernación practicable, que basándose en una pluralidad de anillas como medio de sujeción para las hojas a encuadernar, y cuyas anillas se relacionan con una placa de soporte fijada sobre el correspondiente lomo del cuaderno, complementada esa placa soporte con una placa corredera susceptible de ocupar una posición de bloqueo de las anillas o de liberación de las mismas para poder incorporar y/o extraer hojas, se caracteriza porque las anillas presentan una configuración tendente al contorno semicircular, con uno de sus extremos determinando un tramo recto, habiéndose previsto que las anillas vayan montadas en elementos de anclaje formando módulos o bloques de montaje sobre la propia placa de soporte de fijación al lomo del cuaderno.#2.…

MEDIO Y METODO PARA GRABAR INFORMACION OPTICA.

(01/11/2008) Un medio para grabar información de grabación, que comprende: un sustrato translúcido con un surcado previo ; una capa de absorción de luz que se forma sobre el sustrato y que contiene una sustancia de absorción de luz compuesta de un tinte para absorción de la luz de grabación (L1) basada en un rayo láser, teniendo dicha capa de absorción de luz una absorbancia A1 (Abs) a la longitud de onda de dicha luz de grabación (L1) en condiciones de temperatura ambiente; y una capa de reflexión de luz que se forma sobre la capa de absorción de luz y se diseña para reflejar un rayo de láser, en el que se graba la información irradiando dicha capa de absorción de luz con dicha luz de grabación (L1); caracterizado porque dicho medio para la grabación…

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA MOSQUITERAS.

(01/11/2008) 1. Dispositivo de frenado para mosquiteras, que estando asociado a un tubo alargado que forma parte de un conjunto de eje de arrollamiento de la tela mosquitera, e incluyéndose un resorte tendente a hacer girar ese eje de arrollamiento en sentido de recoger la tela mosquitera, así como una pieza móvil ubicada dentro de una cámara con un fluido viscoso que durante el giro del conjunto del eje de arrollamiento arrastra a dicha pieza suavizando el recogimiento de la tela mosquitera, se caracteriza porque esa pieza móvil de frenado solamente gira en el sentido de recogimiento de la tela mosquitera cuando rota el conjunto del eje de arrollamiento en ese sentido de giro, incorporándose para ello un cuerpo cilíndrico y un casquillo acoplado alrededor…

SIMULADOR ANATOMICO PARA ADIESTRAMIENTO QUIRURGICO.

(01/11/2008) 1. Simulador anatómico para adiestramiento quirúrgico, del tipo que concretamente simula un cuerpo humano o de animal, o una parte del mismo, aplicable como base de entrenamiento ámbito de la medicina y veterinaria, caracterizado por el hecho de consistir en un dispositivo configurado a partir de un cuerpo hueco desmontable en al menos dos piezas unidas articuladamente entre sí mediante sistemas convencionales, tal como acoplamiento por machihembrado con tetones y oquedades coincidentes, contando con aberturas o cavidades aptas para la incorporación al mismo de elementos (tejidos u órganos reales) o piezas accesorias que simulan o son partes u órganos de un cuerpo humano o animal, tal como tejidos u órganos reales (ojos, paladar, laringe,…

PUNZON HIDRAULICO PERFECCIONADO.

(01/11/2008) 1. Punzón hidráulico perfeccionado del tipo que está constituido por un plato con una superficie rebajada en cuyo interior queda alojada y pegada por su borde una plancha de goma, caucho, o poliuretano, que presenta por su base una lámina metálica que determina con el fondo del rehundido una estrecha cámara para un fluido viscoso como aceite o similar, caracterizado porque la lámina metálica está fijada al fondo del rehundido del plato mediante unos tornillos que atraviesan la lámina metálica por una serie de pasos en disposición estratégica con intermediación de una arandela de cobre para quedar rascados en unos orificios ciegos fileteados ligeramente sobresalientes del fondo de la superficie rebajada del plato y…

PEPTIDOMIMETICOS FIJADOS A UNA MATRIZ CON ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA.

(01/11/2008) Compuestos de fórmula general: (Ver fórmula) en los que (Ver fórmula) es un grupo que presenta una de las fórmulas D Pro-L Pro y L Pro-D Pro R 8 es H; Cl; F; CF3; NO2; alquilo inferior; alquenilo inferior; arilo; aril-alquilo inferior; -(CH2)o (CHR 61 )s OR 55 ; -(CH2)o(CHR 61 )sSR 56 ; -(CH2)o(CHR 61 )NR 33 R 34 ; -(CH2)o (CHR 61 )sSOCONR 33 R 75 ; -(CH2)o(CHR 61 )s NR 20 CONR 33 R 82 ; -(CH2)o(CHR 61 )sCOOR 57 ; -(CH2)o(CHR 61 )sCONR 58 R 59 ; -(CH2)o(CHR 61 )sPO(OR 60 )2; -(CH2)o(CHR 61 )sSO2R 62 ; o -(CH2)o(CHR 61 )sSCOR 64 ; R 20 es H; alquilo; alquenilo; o aril-alquilo inferior; R 33 es H; alquilo, alquenilo; -(CH2)m(CHR 61 )sOR 55 ; -(CH2)m(CHR 61 )sNR 34 R 63 ; -(CH2)m(CHR 61 )sOCON R 75 R 82 ; -(CH2)m(CHR 61 )sNR 20 CONR 78 R 82 ; -(CH2)O(CHR…

REVESTIMIENTO INTERNO PARA CUBIERTA DE NEUMATICO Y CUBIERTA DE NEUMATICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION KURARAY CO., LTD. Inventor/es: WATANABE, TOMOYUKI, IKEDA, KAORU, FUJINO,KENTARO,BRIDGESTONE CORPORATION, TAI,SHINJI, ISOYAMA,KOUTA. Clasificación: B60C1/00, B32B25/08, C08F8/08, B60C5/14.

Un revestimiento interno para cubiertas de neumático, que incluye una capa de un copolímero modificado de etileno-alcohol vinílico (C) que es el producto de reacción obtenido haciendo reaccionar 1-50 partes en peso de un compuesto epoxi (B) con 100 partes en peso de un copolímero de etileno-alcohol vinílico (A) que tenía un contenido de etileno de 25-50% en moles.

DISPOSITIVO DE SUCCION DE DETERMINADAS AREAS SUPERFICIALES EN RUEDAS DE VEHICULO EMPOLVADAS.

(01/11/2008) Dispositivo de succión de determinadas áreas superficiales en ruedas de vehículo empolvadas, que comprende: a) un sistema de transporte que conduce las ruedas de vehículo a lo largo de un camino de movimiento a través del dispositivo , y b) una cámara electrónica con cuya ayuda se puede captar en una estación de captación la posición axial y la posición angular de las ruedas de vehículo; caracterizado porque incluye: c) una estación de succión con un cabezal de succión móvil que comprende una pluralidad de boquillas de succión ; d) un mecanismo de movimiento que está en condiciones de aproximar el cabezal de succión , en orientaciones diferentes y en posiciones angulares diferentes alrededor de su eje, a la superficie empolvada…

POLIISOPRENOS DE SINTESIS Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(01/11/2008) Procedimiento de preparación de un poli-isopreno de síntesis que presenta una tasa de enlaces cis-1,4, medida según la técnica de resonancia magnética nuclear del carbono 13 y según la técnica de dosificación por medio infrarrojo conforme al Anexo 1, igual o superior a 99,5%, dicho procedimiento consistiendo en hacer reaccionar un sistema catalítico en presencia de isopreno, caracterizado porque consiste: * en utilizar, como sistema catalítico, un sistema a base de al menos: - un monómero dieno conjugado, - una sal de uno o varios metales de tierra rara de un ácido fosfórico orgánico, - un agente de alquilación constituido por un alquilaluminio que responde a la fórmula AlR3 o HAlR2, y - un donante de halógeno constituido por un halogenuro…

RODILLO DE PLANCHADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRBAU, S.A.. Inventor/es: SANS ROVIRA,RAMON, MAS GIL,JORDI. Clasificación: D06F67/02.

Rodillo de planchado.#Comprende una primera cámara anular dispuesta para girar conjuntamente alrededor de un eje longitudinal (E), en comunicación con una entrada y una salida , donde dicha primera cámara anular constituye un pasaje a través del cual circula un fluido caloportador calentado por unos medios de calentamiento situados dentro del rodillo de planchado , estando dispuesto un circuito externo a la cámara anular para conducir el fluido caloportador desde la salida a la entrada de la cámara , y comprendiendo una segunda cámara anular adyacente y coaxial a dicha primera cámara anular estando dichas dos cámaras anulares intercomunicadas con circulación del fluido caloportador de una a la otra y donde una de dichas cámaras anulares realiza una función de captación de calor y la otra realiza una función de transferencia de calor.

DISPOSITIVO DE VENTILACION, PARTICULARMENTE PARA RECIPIENTES DE ALMACENAMIENTO DE LIQUIDOS COMO TANQUES.

(01/11/2008) Dispositivo de ventilación, particularmente para recipientes de almacenamiento de líquidos como los tanques, con una pieza de conexión montable en una abertura del recipiente para la formación de una conexión para la conducción de aire y/o líquido entre el interior del recipiente y la atmósfera, estando esta conexión eficazmente estanca, por medio de un sello laberíntico formado por un sistema de pasos sellantes , al menos contra una penetración de fluidos, como agua y/o productos químicos de limpieza, aunque no contra un intercambio de aire para la ventilación propiamente dicha, y disponiéndose dentro de la conexión un elemento filtrante , caracterizado porque al menos una parte de los pasos sellantes está formada sobre una cámara…

DISPOSITIVO PARA LA SUTURA DEL MENISCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER IBERIA, S.L. Inventor/es: ESPEJO BAENA,ALEJANDRO. Clasificación: A61B17/04G, A61B17/04.

La invención desarrolla un dispositivo para la sutura del menisco, junto con una técnica de aplicación de sutura, para la reparación del menisco periférico, mediante lo que se facilita el acceso a la articulación sin necesidad de utilizar portales de artroscopia accesorios. El dispositivo ha sido concebido a modo de cuerpo sustancialmente alargado, de diámetro predeterminado, dotado de una porción curvada en el extremo de ataque, en la que se ha realizado uno o dos orificios pasantes dimensionados y adaptados para el paso de uno o dos hilos de sutura, según sea el caso. La técnica de sutura de la invención permite la operación de sutura sencilla o doble simultánea, con la utilización de uno o dos hilos de nylon, que tras su aplicación a la zona dañada a través de la piel, puede ser anudado sobre la cápsula articular.

FOTOCONVERTIDOR DE ENERGIA PARA LA OBTENCION DE BIOCOMBUSTIBLES.

(01/11/2008) Fotoconvertidor de energía para la obtención de biocombustibles.#La presente invención se refiere al diseño de un fotoconvertidor de energía para la producción de biocombustibles y otros productos de interés, mediante el cultivo masivo de fitoplancton, que comprende al menos los siguientes elementos: torres de decantación, extracción y control de flujo , tubos para la realización de fotosíntesis , tanques de mezcla y compensación , bombas de recirculación intercambiadores de calor para mantener la temperatura del fotoconvertidor, atemperadores para la disminución de la temperatura de entrada del CO{sub,2} (6a), válvulas electromagnéticas de cambio de flujo , válvulas electromagnéticas de extracción , sensores de control …

USO DE COMBINACIONES DE PEROXIDO DE METIL ETIL CETONA POR PULVERIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Solicitante/s: PEÑA RODRIGUEZ,BRAULIO. Inventor/es: CHAVEZ INZUNZA,JAVIER. Clasificación: A01N1/00.

Composición de Peróxido Metil Etil Cetona como biocida, aplicado por pulverización, para higiene humana y veterinaria; de uso en ámbito privado y de la salud pública y, especialmente, preservando la materia orgánica de su descomposición superficial natural debida al paso del tiempo hasta el momento de ser recogida para su tratamiento, evitándose la proliferación de los organismos que acompaña dicha situación y el riesgo de contagio infeccioso intrínseco.#Las composiciones que permiten esta acción biocida son una mezcla del 0,01 al 14% de Peróxido Metil Etil Cetona, del 1 al 60% de glicoles, del 1 al 60% de agua y, opcionalmente, del 0 al 10% de estabilizantes, colorantes o aromas, las cuales proporcionan al producto una solubilidad que permite su pulverización para actuar como antiséptico de piel sana, desinfectante de superficies y para el mantenimiento de la materia orgánica y sus residuos.

SOLUCION ELECTROLITICA PARA EL PULIDO ELECTROQUIMICO DE ARTICULOS DE METAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPRAMOL.LECULAR SYSTEMS S.L. Inventor/es: SARSANEDAS GIMPERA,MARC. Clasificación: C25F3/16, C25F7/00.

Solución electrolítica para el pulido electroquímico de artículos de metal que constituyen el ánodo en un procedimiento de pulido por aplicación de corriente eléctrica. La solución comprende al menos un compuesto de la familia de los alquilbencensulfónicos de fórmula I,#**FIGURA**#sus sales o derivados, donde R{sub,1} corresponde a un radical alquil de 10 a 14 carbonos; y R{sub,2} se selecciona entre un átomo de hidrógeno y un radical alquil de 10 a 14 carbonos.

PROCEDIMIENTO Y DEPOSITO PARA EL TRATAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE ANIMALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MUÑOZ,RODRIGO. Inventor/es: PEREZ MUÑOZ,RODRIGO. Clasificación: B09B3/00, A22B7/00C.

Procedimiento y depósito para el tratamiento de subproductos de animales, por el cual se consigue obtener un producto inocuo para el medio ambiente, evitando los problemas de contaminación que pueden presentar el tratamiento de estos subproductos.#El procedimiento de tratamiento de subproductos de animales presenta tres etapas:#- Almacenamiento y autolisis de los subproductos de animales.#- Recogida del depósito de almacenamiento de los productos de la autolisis, precintado del mismo, y transporte al lugar de esterilización.#- Esterilización del subproducto de la autolisis y del envase que los contiene.#El depósito presenta un depósito principal de almacenamiento y autolisis con elementos de seguridad que evitan las fugas de los productos al exterior, y un depósito secundario de recogida de los productos de la autolisis.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA MEZCLA EN POLVO DE UNA SAL SODICA DE PIPERACICLINA Y TAZOBACTAMA, UTIL PARA SU ADMINISTRACION POR VIA INYECTABLE.

(01/11/2008) Procedimiento de obtención de una mezcla en polvo de una sal sódica de piperacilina y tazobactama, útil para su administración por vía inyectable.#La presente invención tiene por objeto un nuevo procedimiento para la obtención de una mezcla en polvo de una doble sal sódica de piperacilina y tazobactama fácilmente soluble en agua.#El procedimiento comprende: a) solubilización en una solución acuosa de la correspondiente piperacilina ácida; b) adición de bicarbonato sódico en una cantidad estequiométrica inferior o igual a la cantidad de piperacilina ácida; c) adición de 1 parte en peso de tazobactam ácido; d) ajuste del pH con bicarbonato sódico, de manera que el pH final está comprendido entre 5,2 y 5,8; y e) liofilización; y a continuación,…

ELEMENTO DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACION DEL MISMO EN UN SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MECALUX S.A.. Inventor/es: CATALA MASDEU,JORDI. Clasificación: A47B57/40G, A47B57/40.

Elemento de seguridad para ser colocado en un soporte que se aloja en largueros para estanterías que comprende un cuerpo metálico sensiblemente laminar formado por un tramo base (1a) plano que incluye medios de fijación al soporte y una prolongación (1b) con dos aletas trasversales enfrentadas orientadas en sentido ascendente o sensiblemente planas, estando los medios de fijación constituidos por un tetón dispuesto de forma transversal respecto al tramo base (1a) orientada en sentido descendente situada en una zona próxima a un extremo del cuerpo, estando dicho tetón formado a partir de una pluralidad de pliegues de la propia lámina y obtenida por un proceso de estampación o similar.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 39 · 45 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .