2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 54)

NUEVOS DERIVADOS SULFAMIDAS Y SU USO COSMETICO.

(01/11/2008) Uso cosmético de un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) - R 1 , R 2 , R 3 , R 4 representan independientemente unos de otros - un átomo de hidrógeno, - un grupo alquilo (C1-C10), preferentemente un grupo alquilo (C1-C6) y más preferentemente un grupo alquilo (C1-C4), eventualmente sustituido con 1 a 5 grupos seleccionados de entre -OR 5 , -NR 6 R 7 y -SiR 8 R 9 R 10 , en el que eventualmente 1 a 3 átomos de carbono de dicho grupo alquilo (C1-C10) pueden estar sustituido(s), independientemente unos de otros, con un heteroátomo seleccionado de entre un átomo de nitrógeno, un átomo de azufre, un átomo de oxígeno, un átomo de silicio y un grupo sulfonilo (-SO2-) que incluye, por ejemplo, el grupo -O-SO2-NR 6 R 7 , o - (R 1 y R 2 ) y/o (R 3 y R 4 ) pueden formar, con el nitrógeno que los soporta,…

AGENTE FOTOCATALITICO DE BLANQUEO PARA DIENTES BASADO EN VANADATO DE BISMUTO Y PROCEDIMIENTO DE BLANQUEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI GAS CHEMICAL COMPANY, INC.. Inventor/es: KURATA, HIROSHI, KAKUDA, MINORU. Clasificación: A61K8/19, A61Q11/02, A61K8/22.

Un material de blanqueo para dientes decolorados, que comprende como ingredientes activos fotocatalizador de BiVO4 y un compuesto que genera peróxido de hidrógeno en una solución acuosa.

DISPOSITIVO DE EMBALAJE CON ESTRUCTURA DE RECORRIDO CIRCULAR, Y UN DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE PELICULA.

(01/11/2008) Dispositivo de embalaje que comprende al menos una estructura de recorrido circular que forma un recorrido cerrado, y un dispositivo de suministro de película que está dispuesto para circular a lo largo de dicho recorrido y para suministrar una película alrededor de una pieza a embalar, en el que el dispositivo de suministro de película está dotado al menos de: - medios para fijar un rollo de película en el dispositivo de suministro de película de manera giratoria, - medios de suministro a través de los cuales queda dispuesta la película para ser suministrada a una tensión de película predeterminada, y - un mecanismo de accionamiento que está dispuesto, en caso necesario, para girar el rollo de película en una dirección en la que la película es rebobinada en el rollo…

SOPORTE AJUSTABLE EN ALTURA DEL CILINDRO DE DESVIACION DEL HILO DE URDIMBRE DE UN TELAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMATECH S.P.A.. Inventor/es: GALLIZIOLI, ANGELO, NANI, ROBERTO. Clasificación: B23Q1/28, F16B2/14, D03D49/02.

Un soporte para un cilindro de desviación del hilo de urdimbre de un telar que comprende al menos dos anaqueles que se pueden fijar, en una altura ajustable, a unas respectivas guías formadas en los resaltes del telar y provistas de un rebajo, del tipo que comprende un elemento móvil en oposición que interactúa entre cada anaquel y la guía correspondiente y unos medios de control rotatorios para determinar la posición con respecto a los mismos; y el eje de rotación de los correspondientes medios de control es sustancialmente vertical, caracterizado porque dicho elemento móvil en oposición está instalado al menos en parte dentro de dicha guía rebajada.

APARATO DE DEPILAR QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE LA PIEL.

(01/11/2008) Aparato de depilar que comprende un cabezal de depilar , un dispositivo de tratamiento de la piel y una caja que forma un medio de prensión manual que contiene un motor eléctrico y un tren de engranajes que reciben el movimiento del motor para accionar en rotación el cabezal de depilar montado de manera separable con respecto a la caja, entre una posición en la que éste recibe el movimiento de rotación de una rueda de transmisión del tren de engranajes, y otra posición en la que éste es retirado para ser sustituido por el dispositivo de tratamiento de la piel montado igualmente de manera separable con respecto a la caja y que coopera con dicha rueda de transmisión , caracterizado porque el cabezal de depilar comprende un cilindro rotativo de pinzas de arranque accionado en…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE SOPORTE PARA JUNTAS DE ESTANQUEIDAD DE ELASTOMERO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL SEALING SYSTEMS BRETTEN GMBH. Inventor/es: SALAMEH, RALF. Clasificación: F16J15/06, F16J15/12, B21D53/20.

Procedimiento para la fabricación de un elemento de soporte para una junta de obturación de elastómero, en el que se generan un cuerpo de base (1'') o segmentos para un cuerpo de base (1'') a través de estampación, en el que el cuerpo de base (1'') o los segmentos para el cuerpo de base (1'') son producidos con geometría predeterminada a partir de una banda, caracterizado porque se emplea una banda arrollada, que corresponde esencialmente a la anchura máxima (B) del cuerpo de base (1'') o de los segmentos y la banda pasa por procesos de estampación sucesivos y controlados por CNC para la generación del cuerpo de base (1'') o de los segmentos, en el que los procesos de estampación son activados de forma individual.

BIORREACTOR DESECHABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION. Inventor/es: PROULX,STEPHEN. Clasificación: B01L3/00, C12M1/00.

Fermentador que comprende un recipiente de plástico que tiene una o más paredes selladas, una o más entradas (10A, B) y una o más salidas que están formadas en la pared o paredes del recipiente, por lo menos una (10A) de la entrada o entradas (10A, B) está formada en una pared inferior del recipiente, y está adaptada para conectarse a una fuente de gas, uno o más dispositivos de distribución de gas (20; 32A, B) formados dentro del cuerpo del recipiente adyacentes a dicha por lo menos una entrada de gas (10A), y un filtro montado entre dicha por lo menos una entrada de gas (10A) y la fuente del gas, caracterizado porque dicho filtro es hidrófobo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COMPROBAR LA ESTANQUEIDAD DE UNA INSTALACION DE ESCAPE DE GASES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIEDRICH BOYSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: HANSER,THOMAS, GEIER,CHRISTIAN. Clasificación: F01N11/00, G01M15/00, G01M3/28, G01M3/02, G01M3/26, G01L23/24.

Procedimiento para comprobar la estanqueidad de una instalación de escape de gases de un motor de combustión interna, en especial de un motor de vehículo de motor, o de una parte de la misma, en el que el aire situado en la instalación de escape de gases o en la parte de la misma se extrae por bomba, se comprueba la depresión generada a este respecto y el resultado de la comprobación se utiliza para evaluar la estanqueidad, caracterizado porque se conectan medios de extracción por bomba a un lado de la instalación del escape de gases o de la parte de la misma y porque el otro lado de la instalación de escape de gases o de la parte de la misma se cierra, mediante una placa sencilla, sujetada mediante la depresión a alcanzar, en donde la sujeción de la placa , en especial durante un determinado periodo de tiempo o hasta un momento determinado, se utiliza como criterio para la estanqueidad.

PROTESIS DENTAL UNIVERSAL Y METODO DE FABRICACION DE LA MISMA.

(01/11/2008) Prótesis dental para el montaje en la misma de un elemento que comporta un conjunto de dientes, comprendiendo dicha prótesis dental: - como mínimo tres implantes, teniendo cada implante extremos opuestos, pudiendo ser fijado un extremo de cada implante a un hueso de un maxilar, mientras que un extremo opuesto puede sobresalir con respecto a la encía y define una cabeza; - una varilla de conexión personalizada con una forma y tamaño tales que se adapta sustancialmente a la encía y queda dispuesta frente a la misma, y que puede ser fijada a dichos implantes; - caracterizada porque un par de varillas acoplables tienen un tamaño y forma predeterminados seleccionados a partir de una serie de tamaños y formas predeterminados, comprendiendo dicho par de varillas acoplables una meso-varilla…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONTROLAR LA EMISION DE BILLETES Y MONEDAS EN UNA CAJA REGISTRADORA Y RUTINA DE PROGRAMA PARA PROVOCAR QUE DICHA UNIDAD DE CONTROL CONTROLE DICHA EMISION.

(01/11/2008) Aparato autónomo para manipular billetes y monedas en un sistema de caja registradora, en el que un cliente puede pagar con billetes y con monedas que se introducen en el aparato y el aparato devuelve cambio con elementos introducidos anteriormente , aparato que comprende una unidad de control dispuesta para introducir y emitir billetes y monedas , también llamados elementos , en y desde un dispositivo de almacenamiento dispuesto en el aparato , dispositivo de almacenamiento que comprende una unidad de manipulación diseñada para cada denominación y para el sistema de almacenamiento, dicha unidad de control pudiendo conectarse a una unidad de registro de elementos asignada al aparato y pudiendo conectarse a la dicha unidad de manipulación, caracterizado porque…

SISTEMA Y PROCESO DE TRANSMISION DE UN MENSAJE MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: PROUVOST,DENIS. Clasificación: H04L12/58.

Sistema de telecomunicación para la transmisión de mensajes multimedia de un primer terminal de telecomunicación hacia un segundo terminal de telecomunicación a través de una red de telecomunicación, que consta de un servidor de mensajería destinado a recibir los mensajes del primer terminal y a transmitirlos hacia el segundo terminal de telecomunicación, caracterizado porque el servidor de mensajería consta de medios para elaborar un programa de difusión de mensajes destinado a ser descargado por el segundo terminal para difundir los mensajes en función de las características de dicho segundo terminal.

TEJIDO DE PRENSA Y CINTA ANTI-REHUMEDECIMIENTO.

(01/11/2008) Una cinta anti-rehumedecimiento , para utilizar en la desecación de una banda fibrosa transportada por un tejido de prensa en una sección de prensa de una máquina de papel, la mencionada cinta teniendo una superficie interna y una superficie externa, mediante lo que la mencionada superficie externa soporta la mencionada banda fibrosa , la mencionada cinta teniendo una resistencia al flujo, en una dirección del grosor que va de la superficie interna a la superficie externa , superior que en una dirección del grosor que va de la superficie externa a la superficie interna ; la mencionada cinta teniendo una lámina polimérica con una pluralidad de inclusiones a su través, para el paso de agua; y cada inclusión careciendo de fibras cortas fijas en las inclusiones,…

MASTIQUE BITUMINOSO CARGADO Y A BASE DE RESINA TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL RAFFINAGE MARKETING. Inventor/es: VINCENT, REGIS, LAPALU,LAURENCE. Clasificación: C08L95/00.

Utilización de al menos una resina termoplástica: º seleccionada entre las mezclas de (co)polímeros termoplásticos, que comprenden una mayoría de unidades de estireno-indeno, º de temperatura de transición vítrea Tg (en ºC) tal que: 40 <_ Tg <_ 150 preferentemente 80 <_ Tg <_ 140, º y de penetrabilidad P (en 1/10 de mm) a 50ºC tal que: P <_ 10 preferentemente P <_ 5, como agente estructurante A de un mástique bituminoso que comprende al menos un betún B, al menos una carga C y al menos un polímero D reticulable o no reticulable.

MAQUINA PARA REJILLA EXPANDIDA Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA REJILLA EXPANDIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SORST STRECKMETALL GMBH. Inventor/es: SAELINGER,JOHANNES. Clasificación: B21D31/04.

Máquina para rejilla expandida , con un cuchillo fijo y un cuchillo desplazable en dirección vertical y en dirección transversal, el cual presenta un borde de corte con unos resaltes de corte distanciados en dirección transversal, un dispositivo de transporte para el transporte de un material plano en una dirección de transporte (T) entre los cuchillos , un empujador para un movimiento vertical periódico, un dispositivo de desplazamiento transversal para el desplazamiento transversal, sincronizado con el movimiento de elevación, del cuchillo desplazable, estando previsto un accionamiento de excéntrica para el empujador , caracterizada porque el empujador es guiado mediante el accionamiento de excéntrica en un movimiento de giro, que se extiende en un plano, el cual está fijado por la dirección vertical y la dirección transversal.

ELEMENTO AMORTIGUADOR PARA PIE DE OCUPANTE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: BOUILLON,JEAN-CHARLES, ESPANOL,SOPHIE, PORTIER,LAURENT. Clasificación: B60N3/06.

Elemento amortiguador para pie de ocupante de vehículo automóvil, que comprende un piso y una zona que forma un repose-pié próxima a un elemento de la carrocería constituida por un plano de apoyo , comprendiendo el elemento amortiguador dos alas laterales que tienen extremos inferiores que forman zonas de apoyo con el piso durante las fases de absorción de la energía cinética, situadas a ambos lados del plano de apoyo , estando las mencionadas alas unidas transversalmente por un puente de estabilización , caracterizado porque el puente se prolonga de una forma sensiblemente vertical mediante nervaduras sobre las caras laterales de las alas hasta formar dos zonas de apoyo complementarias, comprendidas en un mismo plano que los extremos inferiores de las alas exterior e interior.

POLIAMIDAS RESISTENTES AL ENVEJECIMIENTO TERMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, FISCHER, MICHAEL, EIBECK, PETER, ENGELMANN, JOCHEN, NEUHAUS, RALF. Clasificación: C08J5/00.

Masas termoplásticas de moldeo, conteniendo A) del 10 a 99% en peso de al menos una poliamida termoplástica, B) del 0,1 a 5% en peso de al menos de un homo- o -copolímero de polietilenimina, C) del 0,05 a 3% en peso de un lubricante, D) del 0,05 a 3% en peso de un estabilizador conteniendo cobre, E) 0 a 60% en peso de otros aditivos, dando la suma de los porcentajes en peso de los componentes A) a E) el 100%.

ACTUALIZACION DE SOFTWARE POR MEDIO DE UN MANDO A DISTANCIA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNDIG ELEKTRONIK ANONIM SIRKETI. Inventor/es: SOZERI,ERCAN BEKO ELEKTRONIK A.S. IZMIR AR-GE. Clasificación: G06F9/445.

Método que comprende las etapas en las que se almacena el software nuevo en el interior de la memoria del dispositivo de mando a distancia ; se envía el software nuevo al dispositivo objetivo en forma de un código de mando a distancia ; se escribe el software nuevo en el interior de la memoria temporal del dispositivo objetivo ; el dispositivo objetivo controla si el software nuevo es correcto o no ; si el software es nuevo y correcto, se escribe el software nuevo en la memoria permanente del dispositivo objetivo , las cuales se aplican a dispositivos objetivo que tienen características de actualización de software por medio de un mando a distancia.

DISPOSITIVO DE SOPLADO DE AIRE PARA REFRIGERAR EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE UN VEHICULO PROBADO SOBRE UN BANCO DE RODILLOS.

(01/11/2008) Dispositivo de soplado de aire para refrigerar el motor de combustión interna de un vehículo automóvil probado sobre un banco de rodillos que comprende un ventilador de soplado de aire adaptado para soplar el aire hacia la abertura de entrada de aire prevista en el vehículo con el fin de dirigir el flujo de aire (F) hacia los órganos de refrigeración del motor, comprendiendo una tobera situada entre la abertura de salida del ventilador de soplado de aire y la citada abertura prevista en el vehículo , teniendo esta tobera una sección transversal con relación al flujo de aire (F) que disminuye progresivamente entre la citada abertura de salida del ventilador y la citada abertura de entrada del vehículo , caracterizado porque la citada tobera…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL MOMENTO DE LLEGADA DE UNA SECUENCIA DE RECEPCION.

(01/11/2008) Dispositivo para determinar un momento de llegada de una secuencia de recepción en un receptor, con las siguientes características: un sistema de correlación , que está configurado para determinar una secuencia de correlación a partir de una correlación de la secuencia de recepción con una secuencia de transmisión , presentando la secuencia de correlación una forma de pico con un máximo principal ; un sistema detector que está configurado para determinar el máximo principal ; y un sistema de tratamiento que está configurado para determinar una posición de un punto de la secuencia de correlación, como consecuencia de la determinación del máximo principal, siendo el punto un punto de inflexión, un máximo secundario, un mínimo local o un punto de máxima pendiente…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION SELECTIVA DE COMPUESTOS DE AZUFRE A PARTIR DE GAS DE SINTESIS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: HANSEN, JENS-HENRIK BAK, HAMMERSHOI,BIRGITTE, SIGURDARDOTTIR,INGA,DORA. Clasificación: B01D53/86, C01B3/58.

Un procedimiento para la eliminación selectiva de compuestos de azufre a partir de gas de síntesis que contiene al menos 5% de monóxido de carbono, al menos 5% de hidrógeno y al menos 0,5% de dióxido de carbono, y que contiene agua, a una presión de al menos 15 bares, que comprende poner en contacto el gas de síntesis a una temperatura máxima de contacto por debajo de 100ºC con un absorbente que comprende compuestos de Cu/ZnO y activado con un gas reductor.

DERIVADOS DE 1,2,3,3A,8,8A-HEXAHIDRO-2,7A-DIAZA-CICLOPENTA(A)INDAN-7-ONA QUE SE UNEN A SITIOS RECEPTORES NICOTINICOS NEURONALES ESPECIFICOS DE ACETILCOLINA Y SON UTILES PARA MODULAR LA FUNCION COLINERGICA.

(01/11/2008) Un compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) en la que: R p es hidrógeno, alquilo(C1-C6) o bencilo; R es hidrógeno, alquilo(C1-C6), alquenilo(C2-C6), alquinilo(C2-C6), hidroxi, amino, halo, ciano, arilo, en el que dicho arilo se selecciona entre fenilo y naftilo, heteroarilo, en el que dicho heteroarilo se selecciona entre anillos aromáticos de cinco a siete miembros que contienen de uno a cuatro heteroátomos seleccionados entre oxígeno, nitrógeno y azufre, -SOqalquilo(C1-C6) o -SOqarilo(C1-C6) en el que q es cero, uno o dos, alquil(C1-C6)amino-, [alquil(C1-C6)]2amino-, -CO2R 1 , -CONR 2 R 3 , -SO2NR 4 R 5 , -C(=O)R 6 , -XC(=O)R 6 en el que X es alquileno(C1-C6), arilalquilo(C0-C3)- o arilalquilo(C0-C3)-O-, heteroarilalquilo(C0-C3)- o heteroarilalquilo(C0-C3)-O- y X 2 alcoxi(C0-C6)alquilo(C0-C6)-,…

APARATO DE EXTRUSION CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BWE LIMITED. Inventor/es: HAWKES, DANIEL JOHN. Clasificación: B21C23/00, B21C23/08, B21C23/30.

Un aparato de extrusión continua que tiene una rueda giratoria formada con dos ranuras circunferenciales idénticas , una herramienta arqueada que se une radialmente a las partes exteriores de las respectivas ranuras , un cuerpo de matriz provisto de aberturas de salida que se extienden en una dirección generalmente radial desde las respectivas ranuras hasta una cámara de extrusión situada alrededor de un mandril parcial y que descargan axialmente el mandril a través de un orifico de matriz de sección transversal anular ininterrumpida intermedio entre el mandril y la pared de cuerpo de matriz y están dispuestos medios para suministrar un núcleo a través del mandril , caracterizado porque están dispuestos medios de calentamiento para suministrar calor a una parte del cuerpo de matriz radialmente hacia fuera de la rueda desde la cámara de extrusión.

DISPOSITIVO PARA PLEGAR TAPAS DE PAQUETES RIGIDOS EN MAQUINAS PARA REALIZAR TALES PAQUETES Y MAQUINA QUE INCORPORA TAL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AZIONARIA COSTRUZIONI MACCHINE AUTOMATICHE-A.C.M.A.-S.P.A.. Inventor/es: BOLDRINI, FULVIO, COI,DANIELE. Clasificación: B65B49/12, B65B49/14.

Dispositivo para plegar tapas de paquetes rígidos en máquinas para realizar tales paquetes, que comprende una pluralidad de cavidades que alojan respectivos paquetes (P) cada uno presentando un apéndice que se extiende hacia arriba y que se puede plegar para formar una respectiva tapa , y un transportador mediante el cual las cavidades avanzan a lo largo de un recorrido de plegado predeterminado (3b) entre un punto de entrada y un punto de salida del dispositivo plegador , caracterizado por el hecho que comprende una polea , centrada en un respectivo eje (X) de rotación, alrededor del cual el transportador está envuelto parcialmente para establecer el recorrido de plegado predeterminado (3b), y una unidad plegadora , instalada en la polea giratoria y que opera muy cerca de las partes superiores de las cavidades de manera de plegar los apéndices que se extienden hacia arriba de los paquetes (P).

METODO Y DISPOSITIVO PARA DEMODULAR SEALES PORTADORAS DE DESPLAZAMIENTO BINARIO ALTERNO DE GALILEO (ALTBOC).

(01/11/2008) Método para demodular señales portadoras de desplazamiento binario alterno que comprende como mínimo dos subportadoras (E5a, E5b) teniendo cada una un componente en fase y un componente en cuadratura modulados mediante códigos seudoaleatorios, estando modulados los componentes en cuadratura mediante señales piloto sin datos y estando modulados los componentes en fase mediante señales de datos, comprendiendo dicho método las etapas de: transformar las señales portadoras de desplazamiento binario alterno en una frecuencia intermedia, filtrar mediante un filtro de paso banda las señales transformadas y muestrear las señales filtradas, generar una fase de portadora y una rotación de fase de portadora de las señales muestreadas mediante dicha fase de portadora, y…

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE UNA TRAMPA, PARTICULARMENTE PARA UN TREN DE ATERRIZAJE DE UN AVION.

(01/11/2008) Un mecanismo de accionamiento para una trampa, particularmente para un tren de aterrizaje de un avión, que comprende al menos un panel lateral exterior de cierre dimensionado para tapar, en posición de cierre de la trampa, una primera extensión lateral (2a) de una boca de acceso a un espacio interior , dejando libre una primera franja (2b) vecina a dicha primera extensión lateral (2a), al menos un panel secundario exterior de cierre dimensionado para tapar, en posición de cierre de la trampa, al menos parte de la primera franja (2b), que no está tapada por el panel lateral , al menos un herraje de giro lateral al que está unido inferiormente dicho panel lateral , acoplable mediante medios de articulación laterales a una primera estructura fija…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIAMIDAS DE PESO MOLECULAR ELEVADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, EIBECK, PETER, WARZELHAN, VOLKER. Clasificación: C08G69/48, C08G69/46.

Procedimiento para el aumento del peso molecular de poliamidas, caracterizado porque una poliamida A) se hace reaccionar a una temperatura de 150 a 350ºC con un compuesto B), que libera ácido isociánico a esa temperatura de reacción, o con ácido isociánico, que se obtiene por separado mediante descomposición térmica del compuesto B), siendo la concentración de grupos amino terminales mayor o igual que la concentración de grupos carboxilo terminales en la poliamida A) empleada, y ascendiendo la proporción molar de compuesto B) respecto a los grupos amino terminales de la poliamida a 0,3 : 1 hasta 1,5 : 1.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINACION Y PROCEDIMIENTO PARA AJUSTE, DE POSICION MUTUA DE EJE DE RAYO LASER DE MECANIZADO POR UNA PARTE Y EJE CHORRO GAS DE PROCESO POR OTRA PARTE EN MAQUINA DE MECANIZADO POR LASER, Y MAQUINA MECANIZADO LASER CON DISPOSITIVO REALIZACION PROCEDIMIENTO.

(01/11/2008) Procedimiento para la determinación de la posición mutua de un eje de haz de láser de un haz de láser de mecanizado por una parte y un eje de chorro de gas de un chorro de gas de proceso por otra parte, en una máquina de mecanizado por láser para mecanizar piezas de trabajo, en el que un haz/chorro de detección de posición de eje, con un eje de haz/chorro dispuesto de forma definida con respecto al eje de chorro de gas , y un elemento de detección de posición de ejes se mueven uno en relación con el otro con un movimiento de detección de posición de ejes en dirección transversal al eje de haz/chorro y en el que un elemento de referencia para el eje de chorro de gas , elemento de referencia que está situado en una correspondencia espacial…

METODO TERMOACUSTICO DE TOMOGRAFIA Y TOMOGRAFO TERMOACUSTICO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UPPER AUSTRIAN RESEARCH GMBH UNIVERSITAT INNSBRUCK. Inventor/es: BURGHOLZER,PETER, HALTMEIER,MARKUS, SCHERZER,OTMAR. Clasificación: G01N21/17.

Un método termoacústico de tomografía para la representación de un objeto , en el que el objeto se estimula térmicamente por una fuente y las ondas acústicas provocadas por el estímulo térmico del objeto se detectan desde diferentes direcciones del objeto con al menos un detector y a partir de las ondas acústicas detectadas y la información de la posición se reconstruye una imagen del objeto , caracterizado porque se usa un detector con una magnitud que comprende al menos en una dimensión raíz cuadrada 8·d, y las ondas acústicas detectadas por el detector se integran al menos en una dirección por una longitud de al menos raíz cuadrada 8·d, donde d indica la separación máxima de un punto del objeto que se tiene que representar del detector.

METODO DE REVESTIMIENTO PARA APARATO EN LINEA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED FILMS GMBH & CO. KG FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. Inventor/es: GEISLER, MICHAEL, SZYSZKA,BERND, PFLUG,ANDREAS,DIPL.-PHYS, KASTNER,ALBERT,DIPL.-PHYS, LEIPNITZ,THOMAS,DIPL.-ING, BRUCH,JURGEN,DIPL.-ING. Clasificación: C23C14/34, C23C14/56, C23C14/00, C23C14/54.

Un método para recubrir sustratos en instalaciones en línea, donde un sustrato es movido a través de al menos una cámara de recubrimiento y es recubierto durante este movimiento, caracterizado por los siguientes pasos: a) se forma un modelo de la cámara de recubrimiento que tiene en consideración las modificaciones de los parámetros de cámara producidos por el movimiento de avance del sustrato a través de la cámara de recubrimiento ; b) se registra la posición del sustrato en el interior de la cámara de recubrimiento ; c) los parámetros de cámara se ajustan a la posición del sustrato según las pautas del modelo.

ALIMENTADOR AUTOMATICO PARA MALLAS METALICAS ELECTROSOLDADAS.

(01/11/2008) Alimentador automático para mallas metálicas electrosoldadas que comprende: por lo menos, unos medios a modo de banco transportador , presentando los medios a modo de banco transportador una superficie horizontal para soportar un paquete de mallas apiladas y estando adaptado para desplazarse verticalmente y horizontalmente; caracterizado porque presenta unos medios para reconocer la orientación geométrica y/o la configuración estructural de una malla , estando dispuesta la malla de forma individual o apilada por encima del paquete de mallas apiladas, unos medios adaptados para accionar de manera automática un brazo provisto de unas pinzas de sujeción adecuadas, estando adaptado el brazo para manipular la malla y para disponer la malla…

ESQUI PARA LA PRACTICA DE ESQUI ALPINO.

(01/11/2008) Esquí que presenta una superficie superior, una superficie de deslizamiento y dos flancos laterales que comprende un núcleo central, un subconjunto de refuerzo inferior situado bajo el núcleo y que descansa sobre una suela de deslizamiento que está rodeada por dos cantos laterales, y un subconjunto de refuerzo superior situado sobre la parte superior del núcleo, y recubierto por una capa decorativa, comprendiendo cada uno de los subconjuntos de refuerzo una o varias capas, teniendo al menos una de las capas de refuerzo superior una parte (20c, 21c, 31c, 32c, 36c, 37c, 48c, 49c, 50c, 90c, 96c, 98c, 99c, 100c, 101c, 102c, 103c) central que recubre la parte superior del núcleo y caracterizado por el hecho de que al menos un tramo (20a,…

TABLERO DE INSTRUMENTOS PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: PASSEBECQ, GHISLAIN, HULLOT, THIERRY, LAROYENNE,CHARLES-HENRI. Clasificación: B60H1/00, B62D25/14.

Tablero de instrumentos para vehículo automóvil, que comprende: - una hoja exterior conformada , realizada de un material sándwich compuesto por dos capas metálicas que aprisionan una capa de material plástico , comportando la hoja conformada una interfaz ; - una hoja interior conformada , realizada de un material sándwich compuesto por dos capas metálicas que aprisionan una capa de material plástico , presentando la hoja interior conformada una interfaz ; y - medios de acoplamiento (dispuestos para ensamblar la interfaz de la hoja exterior y la interfaz de la hoja interior de manera que delimite un conducto hueco de refuerzo.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 57 · 61 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .