2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 82)

CABEZA IMPRESORA DE CHORRO DE TINTA ESTRECHO.

(01/04/2008) Una cabeza impresora de chorro de tinta, que comprende: un sustrato de cabeza de impresión que incluye una pluralidad de capas de película delgadas; cuatro disposiciones en columnas , una al lado de otra, de generadores de gotas formados en dicho sustrato de cabeza impresora y que se extienden a lo largo de una extensión longitudinal; cada disposición en columnas de generadores de gotas tiene al menos 100 generadores de gotas separados por una distancia P entre generadores de gotas; dichas cuatro disposiciones en columnas de generadores de gotas comprenden una primera disposición en columnas y una segunda disposición en columnas separadas entre sí por al menos 630 micrómetros, y una tercera disposición…

MEJORAS DE SEGURIDAD PARA PISTAS Y VIAS DE CIRCULACION DE AEROPUERTOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIELDTURF TARKETT INC. Inventor/es: PREVOST, JEAN. Clasificación: E01C9/00, B64F1/36, E01C3/00.

Procedimiento para mejorar la seguridad de las pistas de aterrizaje de aeropuertos , caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a) proporcionar un material de revestimiento flexible que presenta una superficie relativamente suave; y b) extender la anchura de una acera existente de la pista de aterrizaje colocando y anclando dicho material de revestimiento flexible en posición a lo largo de un lado de dicha pista de aterrizaje, proporcionando dicha superficie suave una evacuación no obstruida de partículas sueltas desde la pista de aterrizaje.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR 3-ISOCROMANONA.

(01/04/2008) Un método de vigilancia de la localización de una cabina de ascensor dentro de una caja de ascensor con relación a una pluralidad de pisos , que comprende los pasos de: proporcionar una señal relacionada con la posición en la que dicho ascensor está situado con relación a una multiplicidad de objetivos montados dentro de dicha caja de ascensor en dicha pluralidad de pisos, teniendo cada uno de dicha multiplicidad de objetivos una pluralidad de superficies absorbentes de luz (16A) y una pluralidad de zonas interactivas de luz (16C); e identificar en dicha señal de posición las ocurrencias repetidas de un patrón característico, correspondiendo cada ocurrencia característica al movimiento de la…

POLIPEPTIDO ANTIMICROBIANO/NEUTRALIZANTE DE ENDOTOXINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDOGEN RESEARCH PH AB. Inventor/es: MANN,DAVID,M. Clasificación: C07K19/00, A61P31/00, A61K31/4409, A23L1/015, A23L1/305, A23L3/3526, A61P31/04, A61K38/00, C12N5/00, A61K31/496, A61P31/06, A61K38/40, C07K14/79, A61P31/08.

Un polipéptido aislado de fórmula: B1-R2-B2-R2 en la que: (i) B1 y B2 representan racimos de aminoácidos que contienen de 2 a 7 amino ácidos, siendo al menos 2 de los 2 a 7 aminoácidos fuertemente básicos, (ii) R1 está comprendido entre 17 21 aminoácidos y tiene un promedio general del valor de hidropaticidad de al menos -0, 609 y un valor del índice alifático de al menos 35, 45, (iii) R2 comprende PVSCIKRDSPIQCIQAIA, (iv) los aminoácidos del polipéptido se unen para formar un esqueleto de amida continuo simple y (v) el polipéptido tiene una actividad antimicrobiana y/o neutralizante de endotoxina.

ANILLO GASTRICO DE TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(01/04/2008) Anillo gástrico de tratamiento de la obesidad que comprende: - una banda apropiada para rodear la pared del estómago; - unos medios de mantenimiento de la banda en forma de un anillo apropiado para rodear el estómago, y - unos medios que permiten, después de implantación, modificar la sección de la abertura delimitada por el anillo ; caracterizado porque: - la banda comprende por lo menos una zona (2c) de un material deformable elásticamente en el sentido longitudinal de esta banda ; - dicha zona (2c) presenta por lo menos dos puntos de apoyo dispuestos sobre ella en dos emplazamientos separados en el sentido longitudinal de la banda , y - el anillo comprende por lo menos un elemento…

BOLSA REPOSICIONABLE CON ZONA DE RECEPCION MOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: JOHNSEN, KENNETH A. Clasificación: A61F5/44, A61F5/443, A61F5/448, A61F5/445.

Una pastilla que comprende un núcleo y un recubrimiento, estando el núcleo conformado por compresión de un material en forma de partículas, comprendiendo el material en forma de partículas tensioactivo y aditivo reforzante de la detergencia, caracterizada por que el recubrimiento comprende ácido adípico, ácidos C8-C13 dicarboxílicos o mezclas de los mismos y tiene una solubilidad en agua a 25 °C de menos de 20 g/l.

STENT EXPANSIBLE FLEXIBLE LONGITUDINALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: BROWN, BRIAN, J., DAVIS, MICHAEL, FRIESEN, DAVID, LEY, TIMOTHY, J., SKUBITZ, SEAN, P. Clasificación: A61F2/06.

Un stent que comprende elementos acintados interconectados que tienen picos y valles , con los picos y valles desplazados circunferencialmente entre sí, los elementos acintados consisten en un patrón repetido de puntales largos, medios y cortos interconectados, con un puntal largo conectado a un puntal medio, el puntal medio conectado a un puntal corto, el puntal corto conectado a otro puntal medio, con los picos incluyendo picos alternos de amplitud pequeña (736b) y grande (736a) y con los valles incluyendo valles alternos de amplitud pequeña (740b) y grande (740a), caracterizado porque los picos y valles de amplitud grande son bulbosos y los picos y valles de amplitud pequeña son en punta y las bandas adyacentes están conectadas entre sí desde pico de amplitud grande a valle de amplitud grande.

CUERPO POROSO CON RECUBRIMIENTO ANTIBIOTICO, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, ASI COMO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERAEUS KULZER GMBH. Inventor/es: VOGT, SEBASTIAN, DR., SCHNABELRAUCH, MATTHIAS, DR., KUHN, KLAUS-DIETER, DR.. Clasificación: A61L27/00, A61L27/54, A61L27/56.

Cuerpo poroso con recubrimiento antibiótico, caracterizado porque en el sistema de poros de un cuerpo poroso no metálico y/o de cuerpos metálicos se aplica un recubrimiento de al menos una sal de antibiótico escasamente soluble en agua o en medio acuoso, seleccionada del grupo de ácido fusídico-gentamicina, ácido fusídico-sisomicina, ácido fusídico-netilmicina, ácido fusídico-estreptomicina, ácido fusídico-tobramicina, ácido fusídico-espectinomicina, ácido fusídico-vancomicina, ácido fusídico-ciprofloxacina, ácido fusídico-moxifloxacina, ácido fusídico-clindamicina, ácido fusídico-lincomicina, ácido fusídico-tetraciclina, ácido fusídico-clorotetraciclina, ácido fusídico-oxitetraciclina, y ácido fusídico-rolitetraciclina.

DISPOSICION DE MANDRIL DE CAMBIO RAPIDO, PARA SIERRA DE PERFORACION Y BROCA DE PERFORACION.

(01/04/2008) Una disposición de mandril para su uso con una sierra de perforación y una broca de perforación , que comprende: un cuerpo que tiene (i) una parte de vástago configurada para ser recibida en un portabrocas de un taladro, y (ii) una parte de recepción de adaptador que incluye un agujero de fiador que se extiende a través de una pared de esta, y que define además una cavidad de recepción de adaptador , la mencionada parte de recepción de adaptador teniendo un extremo del lado del vástago, y un extremo del lado de la sierra perforadora, y el mencionado extremo del lado de la sierra perforadora definiendo una abertura de acceso a la mencionada cavidad de recepción de adaptador …

APARATO PARA DETECTAR LA ROTACION.

(01/04/2008) Un aparato para detectar la rotación para detectar una parte magnetizada de un imán detector anular provisto en una parte rotatoria de un motor de combustión para detectar una posición de referencia en una rotación de dicho motor de combustión y un ángulo de rotación del mismo, comprendiendo dicho aparato: el imán detector anular que tiene una primera zona magnetizada (M1) en la que una pluralidad de partes magnetizadas de polaridades alternas se disponen a lo largo de una dirección de rotación de dicha parte rotatoria y una segunda zona magnetizada (M2) en la que una pluralidad de partes magnetizadas se forman a lo largo de una dirección circunferencial de dicha segunda zona magnetizada…

ELEMENTO DE ATORNILLAMIENTO Y SITIO DE UNION PARA HACER GIRAR DICHO ELEMENTO DE ATORNILLAMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH PATENT GMBH. Inventor/es: BRETTSCHNEIDER,WERNER. Clasificación: F16B23/00, F16B35/04, D21D5/06.

Procedimiento para la fijación soltable de piezas de desgaste en equipos de tratamiento de materia fibrosa suspendida, especialmente de papel viejo, empleando elementos de atornillamiento con al menos una pieza roscada y al menos una pieza giratoria , sirviendo la pieza giratoria para transmitir a la pieza roscada la fuerza de torsión necesaria para el apriete o la suelta, caracterizado porque se emplea una pieza giratoria en la que están practicadas al menos dos cavidades (3, 3'') cuya extensión longitudinal está orientada sustancialmente en la misma dirección que el avance de atornillamiento de la pieza roscada.

DISPOSITIVO Y MAQUINA DE ESPARCIDO CENTRIFUGO DE ABONOS O DE PRODUCTOS SIMILARES EN GRANOS.

(01/04/2008) Dispositivo de esparcido centrifugo de abonos o de productos similares en granos, que comprende por lo menos un disco rotativo , de eje vertical (XX''), que soporta por lo menos dos balas expulsoras llamadas estándar, que sirven para el esparcido normal, y por lo menos una pala llamada auxiliar, asociada a una de las palas estándar y que sirve para el esparcido de borde, que es más corta que dicha pala estándar y que está posicionada delante de esta última para interceptar, con vistas a un esparcido de borde, el flujo (F) de productos vertidos delante de ella sobre el disco y proyectarlos hacia el exterior, caracterizado porque comprende unos medios de selección apropiados para…

GANCHO PARA LA FIJACION DE TEJAS MECANICAS MONTADAS CON RECUBRIMIENTO SOBRE UNOS LISTONES DE TECHUMBRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: G. PARTICIPATIONS. Inventor/es: GOUBAUD, MICHEL. Clasificación: E04D1/34.

Gancho para la fijación de tejas mecánicas montadas con recubrimiento sobre unos listones de techumbre, estando el gancho perfilado especialmente para mantener ensamblado el borde transversal inferior de una teja , que recubre el borde transversal superior de una teja , siguiente en el sentido de la techumbre, a un listón de sostenimiento de la zona (2C) de recubrimiento de dichas tejas , estando este gancho constituido por dos ramas divergentes unidas por uno de sus extremos por lo menos por un bucle de tipo espiral que forma un resorte para tender a la aproximación de las ramas cuando están en tensión, caracterizado porque los extremos libres (4A) de las ramas están por una parte curvados en dirección al espacio entre ramas, por otra parte, orientados para extenderse a un mismo lado del plano que pasa por las ramas divergentes y el bucle.

CONJUNTO DE CATODO PARA UN APARATO PULVERIZADOR DE ARCO ELECTRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FORD GLOBAL TECHNOLOGIES, LLC.. Inventor/es: CHANCEY,JOHN EDWARD, ELLIS,LAWRENCE EDWARD, GARGOL,LARRY GERALD, REDDY,SRIKANTH CHINTHAGUNTA. Clasificación: B05B1/00, H05H1/34, C23C4/00.

Un conjunto de cátodo para su aplicación en un aparato de arco eléctrico, comprendiendo dicho conjunto de cátodo: un sujetador de cátodo que tiene una cavidad de retención de cátodo; un cátodo que tiene una primera porción de un primer diámetro , la cual se dispone dentro de dicha cavidad de retención de cátodo, una segunda porción que tiene un segundo diámetro y que extiende desde dicha primera porción , y una parte de resalto , caracterizado por: un miembro de retención que se fija de manera desmontable a dicho sujetador de cátodo y que incluye una primera abertura a través de la cual se extiende dicha segunda porción de dicho cátodo y una primera superficie interna que encaja dicha parte de resalto , eficaz para retener dicho cátodo dentro de dicha cavidad.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y APLICACION DE UN PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS H.. Clasificación: A61M35/00, A45D34/04, A45D40/26, A45D34/00, A45D33/00, A45D33/38.

Dispositivo para el acondicionamiento y la aplicación de un producto principalmente cosmético que comprende una primera parte , y una segunda parte que, en una posición de cierre, delimita con la primera parte, un volumen cerrado que contiene el producto, siendo dicha segunda parte solidaria con un aplicador al menos en parte compresible y apto para absorber dicho producto, estando configurado dicho aplicador de tal forma que, en dicha posición de cierre, está comprimido, al menos en parte, en el interior de dicho volumen cerrado y puede contener, con cada apertura del dispositivo, después de que se ha distendido, prácticamente todo el producto acondicionado en dicho dispositivo , estando caracterizado el dispositivo porque la primera parte comprende un alojamiento.

PROCEDIMIENTO PARA CRIBAR UN MEDICAMENTO QUE ACTUA SOBRE LA PARED CELULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KITAMURA,AKIHIRO,C/O DAIICHI PHARM. CO.,LTD, NAKAJIMA,RYOHEI,C/O DAIICHI PHARM. CO.,LTD. Clasificación: A61K45/00, G01N33/50, C12Q1/02, G01N33/15, A61P31/10, C12Q1/18.

Un procedimiento para cribar un agente que está dirigido hacia un sitio de acceso particular de agentes que actúan sobre la biosíntesis de la pared de células fúngicas, que comprende las etapas: cultivar un microorganismo fúngico que presenta una proteína indicadora fijada sobre una pared celular como una proteína anclada vía GPI en presencia de un agente de ensayo que actúa sobre una pared celular; analizar una cadena sacárida de una sustancia derivada de la proteína indicadora liberada en un fluido de cultivo del microorganismo; y estimar un sitio de acceso del agente de ensayo sobre la pared celular, con fundamento en la información de la cadena sacárida de la sustancia derivada de la proteína indicadora obtenida en la etapa.

INSTALACION DE CLIMATIZACION PROVISTA DE UN DISPOSITIVO DE DETECCION Y DE ESTIMACION DE LA HUMEDAD DEL AIRE.

(01/04/2008) Instalación de climatización para vehículo de motor provista de un circuito de fluido refrigerante que comprende un compresor , un órgano de refrigeración , un órgano de despresurización y un evaporador , recibiendo éste último en la entrada un flujo de aire proveniente de un ventilador para producir en la salida un flujo de aire climatizado , comprendiendo la instalación un dispositivo electrónico destinado a interaccionar con el circuito de fluido refrigerante , comprendiendo - unos primeros medios de estimación adecuados para proporcionar un valor relativo de la temperatura del aire en la entrada del evaporador (T ae), - unos segundos medios de estimación adecuados…

TRATAMIENTO DE ERRORES DE INFORMACION UTIL RECIBIDA A TRAVES DE UNA RED DE COMUNICACION.

(01/04/2008) Un procedimiento para descodificar y/o detectar datos que contienen información útil, que se reciben a través de una red de comunicación, caracterizado porque - los datos recibidos con un descodificador de canal en un receptor de terminal de comunicación se evalúan, corrigen al menos parcialmente y se retransmiten a un descodificador de voz, - con un descodificador de voz, en la medida de lo necesario, se descodifican los datos con ocultamiento de errores y se retransmite la información útil a un receptor "Cellular Text Telephone Modem", - con un demodulador en el receptor "Cellular Text Telephone Modem" se demodulan estos datos con una información de fiabilidad…

RECIPIENTE Y DISPOSITIVO PARA GENERAR CAMPOS ELECTRICOS EN ESPACIOS DE REACCION INDIVIDUALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMAXA AG. Inventor/es: MULLER-HARTMANN, HERBERT, HABIG,MICHAEL. Clasificación: C12N13/00, C12M3/00, B01L3/00, B01J19/00, C12M1/42.

Procedimiento para la puesta en contacto eléctrica de al menos un recipiente provisto de electrodos , en el que los electrodos del recipiente se ponen en contacto mediante elementos de contacto, colocándose en primer lugar el recipiente sobre una mesa y moviéndose a continuación la mesa con el recipiente y/o los elementos de contacto verticalmente, hasta que se ha establecido el contacto eléctrico entre los elementos de contacto y los electrodos , caracterizado porque para la puesta en contacto de los electrodos , los elementos de contacto se hacen pasar desde el lado inferior a través de al menos una abertura en la mesa.

UN ELEMENTO EN FORMA DE PILAR PARA DETERMINAR LA POSICION ESPACIAL, EN PARTICULAR DE UN IMPLANTE.

(01/04/2008) Instalación, que presenta un implante, un elemento de barra y un elemento en forma de pilar para la determinación de la alineación del implante con relación a las estructuras de tejido que lo rodean, en la que el elemento en forma de pilar se puede insertar con una sección de alojamiento (26A) en una escotadura de alojamiento adaptada en el implante , se puede fijar allí y se puede retirar de nuevo fuera de la misma y se proyecta en una posición de unión con una sección de collar (26K) sobre una sección transversal de la abertura de la escotadura de alojamiento , en la que el elemento en forma de pilar presenta un orificio de paso, que se extiende en la dirección…

USO DE AMINOACIDOS ANTICONVULSIONANTES PARA EL TRATAMIENTO DE LA MIGRAA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH CORPORATION TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: HARRIS, ROBERT, H.. Clasificación: A61K31/195, C07K5/10, A61K31/165, A61P29/00, A61P25/04, A61K38/00, A61K31/16, A61P25/06.

Uso de un compuesto de la siguiente fórmula (I) para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento o la prevención de una cefalea migrañosa en un mamífero: o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

MOSQUITERA ENROLLABLE PARA MARCOS PROVISTA DE GUIAS PLEGABLES.

(01/04/2008) Dispositivo de mosquitera enrollable comprendiendo, en combinación: Una mosquitera , medios superiores de guía fijos y medios inferiores móviles de guía, en el cual dicha mosquitera puede autoenrollarse en una caja de persiana enrollable lateral apropiada dispuesta verticalmente y en la cual los dichos medios inferiores de guía están adaptados para ser replegados en un asa de barra de guía accionada por el usuario en el curso de la fase de enrollado de la mosquitera y para proyectarse por fuera de dicha asa de barra de guía en el curso de la fase de desenrollado de la mosquitera, garantizando así un posicionamiento correcto de la mosquitera desenrollada…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 6ALFA-FLUORO-9BETA,11BETA-EPOXIESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FARMABIOS S.P.A. Inventor/es: LA LOGGIA, FILIPPO, DA COL, MARCO. Clasificación: C07J71/00.

Procedimiento para la preparación de 6a-fluoroesteroides de fórmula (I) en la que R es un sustituyente en la posición a- o ß-, seleccionado de entre H, OH y un grupo alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, R'' es un grupo carboxialquilo de 1 a 4 átomos de carbono en la cadena alquílica, y en la que puede estar presente un doble enlace entre las posiciones 1 y 2, comprendiendo dicho procedimiento la reacción del compuesto de fórmula (III) con un agente fluorante electrofílico para proporcionar el compuesto de fórmula (I).

RECONOCIMIENTO DE ZONAS DE CRUCE DURANTE EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO DEL TRAFICO RODADO.

(01/04/2008) Procedimiento para proporcionar datos del estado del tráfico rodado en el marco de un reconocimiento del estado del tráfico por un vehículo automóvil, especialmente datos de estado del tráfico para la detección de la situación del tráfico, preferiblemente datos de estado del tráfico para la detección de retenciones, presentando el vehículo automóvil un dispositivo de reconocimiento de posición empleando un mapa digital de carreteras archivado en un soporte de datos, especialmente un sistema de navegación GPS con un DVD como mapa digital de carreteras, caracterizado porque en un primer paso se comprueba si el vehículo está a menos de una distancia predeterminada…

SISTEMA DE ILUMINACION CON PLACA FRONTAL DE FIBRAS OPTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: SEVASTIAN,NICK. Clasificación: B60Q1/26, G02B6/08.

Un sistema de alumbrado que comprende: una fuente de luz ; una superficie reflectante ; una pluralidad de hilos de fibra óptica, teniendo cada uno dos extremos y un eje central, y siendo capaz de transmitir luz en la dirección del eje central, de forma que la luz que entre en un extremo del hilo de la fibra óptica emergerá por el otro, en donde los extremos más distantes de la fuente de luz formaran conjuntamente un contorno; y la fuente de luz que está localizada en un interior del sistema de alumbrado entre la superficie reflectante y los hilos de fibra óptica; caracterizado porque: la pluralidad de los hilos de fibra óptica están dispuestos en forma adyacente entre sí, de forma tal que los ejes centrales de los hilos de fibra óptica adyacentes son substancialmente paralelos e inclinados con un ángulo del contorno con el fin de eliminar la reflexión directa de la luz exterior desde el interior del sistema de alumbrado.

DISPOSITIVO DE CARGA PARA LINEAS DE EMBUTICION.

(01/04/2008) 1. Dispositivo de carga para líneas de embutición, del tipo utilizado en la industria cárnica en máquinas automáticas de embutir, caracterizado esencialmente por estar constituido por un conjunto de moldes realizados con materiales de bajo coeficiente de rozamiento como teflón o similar, de sección general exterior rectangular y de sección interior acorde a la forma de la pieza cárnica a embutir, los cuales se ubican transversalmente sobre los eslabones de dos cadenas de transporte paralelas, mediante unos soportes rectangulares intermediarios anclados directamente sobre dichos eslabones , disponiéndose en todos los ejes de intersección entre eslabones…

DISPOSITIVO REGULADOR DE INTENSIDAD DE CORRIENTE APLICABLE A PULSADORES.

(01/04/2008) 1. Dispositivo regulador de intensidad de corriente aplicable a pulsadores, cuya instalación se efectúa junto al propio mecanismo pulsador, simplificando la instalación hacia el punto luminoso que debe ser regulado, caracterizado por estar constituido por un cuerpo-base -1-, en cuyo interior, y por debajo de su cara intermedia -1a-, queda ubicado el dispositivo regulador -2- propiamente dicho, estando provisto dicho cuerpo-base -1-, en su parte superior, de dos salientes prismáticos laterales -3a- y -3b- entre los que se posiciona, totalmente encajado, el mecanismo eléctrico pulsador -4-, de características y funcionamiento normales, accionado por la tecla…

COMPUESTOS Y METODOS PARA EL TRATAMIENTO Y DIAGNOSTICO DE LA INFECCION CON CLAMIDIAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORIXA CORPORATION. Inventor/es: SKEIKY, YASIR A.W., BHATIA, AJAY, PROBST, PETER, FLING,STEVEN,P. Clasificación: G01N33/569, C12N15/62, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/31, C12Q1/68, G01N33/53, C07K19/00, A61P43/00, C12N15/63, G01N33/566, A61P31/00, C12N5/06, C07K16/12, A61K31/711, C12N1/19, A61P37/04, C12N1/21, A61K31/7088, C12Q1/06, A61K39/40, C07K14/295, A61K39/118, C12N1/15.

Una composición que comprende: (a) un polipéptido que comprende la secuencia de SEQ ID NO: 431, o una variante de la misma que tiene al menos un 90% de identidad de la secuencia con la misma, tal y como se determina comparando las dos secuencias alineadas de forma óptima con una ventana de comparación que tiene la longitud completa de SEQ ID NO: 431; o (b) un polinucleótido que codifica el polipéptido de (a); para emplear en la estimulación de una respuesta inmune en un paciente.

MAQUINA EXPENDEDORA.

(01/04/2008) 1. Máquina expendedora que comprende uno o más canales que contienen cada uno una pila de productos que descienden por el canal a medida que un mecanismo de expulsión extrae el primer producto de la pila, caracterizada por el hecho de que dicho canal está delimitado lateralmente por al menos una superficie dentada que coopera con al menos un elemento antirretroceso dispuesto en una pieza que descansa sobre dicha pila de productos, de modo que se impide el movimiento en sentido ascendente de dicha pieza y por lo tanto, de dichos productos.#2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha pieza puede moverse por dicho canal…

APARATO DE COCCION DE ALIMENTOS.

(01/04/2008) 1. Aparato de cocción de alimentos que comprende un bastidor provisto de medios de captación de humos de cocción, caracterizado por el hecho de que comprende medios (5a, 5b, 5c) de filtración de dichos humos montados en dicho bastidor y medios de impulsión de aire que generan una cortina de aire sobre la zona de cocción de dicho aparato, y por el hecho de que dichos medios de impulsión están asociados a dichos medios de captación de modo que la cortina de aire generada por dichos medios de impulsión conduce dichos humos hacia dichos medios de captación.#2. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de…

CARRO PARA MOCHILA ESCOLAR Y SIMILARES.

(01/04/2008) 1. Carro para mochila escolar y similares, del tipo de los que incorporan un bastidor en "U" invertida, entre cuyos montantes verticales o ramas laterales se establece una barra transversal en funciones de eje rodante para el carro, y a cuyos montantes es solidaria una parrilla que, preferentemente con la colaboración de una tapa plástica, constituye el medio de apoyo para la mochila o elemento de que se trate, caracterizado porque bastidor y parrilla están solidarizados entre sí con la colaboración de una varilla transversal que se extiende horizontalmente entre los citados montantes, a los que sobrepasa a través de cortos tramos extremos arqueados…

BOCA DE CARGA DE COMBUSTIBLE PARA VEHICULOS.

(01/04/2008) 1. Boca de carga de combustible para vehículos, que comprende una carcasa que define la boca de llenado, una tapa de cierre y una bisagra que está alojada en la carcasa y relaciona la tapa con la carcasa, caracterizada porque la bisagra está constituida por una pieza rígida de contorno aproximado en C, que va articulada a la carcasa por un extremo mediante un eje, mientras que por el opuesto va articulado a la tapa según tres ejes de giro paralelos y coplanarios que forman una sola pieza, comprendiendo un eje central posterior, que articula la tapa y la bisagra a través de orificios alineados, un eje intermedio anterior, que pasa a través de dos orificios…

‹‹ · 41 · 61 · 71 · 76 · 79 · 80 · · 82 · · 84 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .