2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 86)

ELEMENTO INTERCALAR PARA SUELO CON VIGUETAS Y SUELO OBTENIDO.

(01/04/2008) 1. Elemento intercalar para suelo con viguetas, caracterizado porque está constituido por una pieza moldeada en un material que comprende por lo menos una mezcla de partículas de materias leñosas y por lo menos un ligante sintético endurecible.#2. Elemento intercalar según la reivindicación 1, caracterizado porque el ligante se elige para endurecer por polimerización en caliente, a una temperatura por lo menos igual a 100ºC.#3. Elemento intercalar según la reivindicación 1, caracterizado porque el moldeado se efectúa bajo una presión predeterminada por lo menos igual a 1.000 T/m{sup,2}.#4. Elemento intercalar según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas partículas de materias leñosas son unas virutas…

DISPOSITIVO DE DESALACION POR CAMPO MAGNETICO Y CANALES DIVERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEAS BALLESTER,PEDRO. Inventor/es: PEAS BALLESTER,PEDRO. Clasificación: C02F1/48.

1. Dispositivo de desalación por campo magnético y canales divergentes que permite la desalación de un flujo de agua salada mediante la distribución en dos o más canales de flujos de agua con diferentes concentraciones salinas.#2. Dispositivo de desalación por campo magnético y canales divergentes según reivindicación caracterizado por la colocación de polos magnéticos de fuerte intensidad creados a partir de la utilización de superconductores.#3. Dispositivo de desalación por campo magnético y canales divergentes según reivindicación y caracterizado por la colocación de electrodos conductores en los canales para así diferenciar la intensidad eléctrica que circula por un canal respecto a la que puede circular por otro de los canales.

DOCUMENTO DE VALOR.

(01/04/2008) Documento de valor, que presenta una escotadura, que está puenteada por un material de lámina, caracterizado porque el material de lámina está dotado parcialmente con un recubrimiento o con una capa en aquellos puntos sobre los cuales el material de lámina no está cubierto en el documento de valor, acabado, con material de substrato del documento de valor, cuyo recubrimiento o cuya capa son difícilmente humectables con el material de substrato del documento de valor durante el proceso de fabricación, estando constituido este recubrimiento o esta capa por barnices a base de metacrilato con aditivos, tales como aceites de silicona, polietileno o polímeros fluorados, o por capas delgadas de aceite, polímeros de…

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPOSICION DE REVESTIMIENTOS DE OXIDO DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PILKINGTON NORTH AMERICA, INC. PILKINGTON GROUP LIMITED. Inventor/es: VARANASI, SRIKANTH, STRICKLER, DAVID, A., REMINGTON,JR.,MICHAEL,P, YE,LIANG. Clasificación: C03C17/34, C23C16/40, C03C17/245.

Un procedimiento para depositar un revestimiento de óxido de aluminio sobre la superficie de una cinta de vidrio continua proporcionada a una temperatura elevada durante un procedimiento de producción de vidrio flotado poniendo en contacto dicha superficie con una mezcla fluida que comprende un precursor de aluminio, que se caracteriza porque la mezcla fluida comprende además un éster de ácido carboxílico.

UN METODO PARA PREPARAR UN COMPUESTO QUE CONTIENE FLUOR.

(01/04/2008) Un método para producir un compuesto que contiene flúor, que comprende hacer reaccionar el siguiente compuesto con el siguiente compuesto para producir el siguiente compuesto (siempre que el compuesto sea un compuesto que tenga un contenido en flúor de al menos el 30% en masa y tenga un átomo de hidrógeno o un enlace insaturado que pueda ser fluorado), fluorando el compuesto en una fase líquida para producir el siguiente compuesto , seguido de una reacción de escisión de E F del compuesto para obtener un compuesto y/o un compuesto : (Ver compuestos) donde R A , R B : R A es un grupo orgánico bivalente que contiene flúor que es el mismo que R AF , o un grupo orgánico bivalente que se…

COMUNICACION DE GRUPO DENTRO DE UN AREA EN BASE A PAQUETES DE DATOS.

(01/04/2008) Un procedimiento para establecer un grupo de comunicación de voz basado en IP que comprende varios terminales (UT1, UT2) así como al menos una red de acceso inalámbrica (RAN) y una red de paquetes de datos (GPRS) conectada a ella, para transmitir paquetes de datos IP entre los terminales (UT1, UT2) y al menos un servidor (PoC) que controla la comunicación de voz de grupo, en el que las especificaciones relacionadas con el emplazamiento son establecidas para un grupo de comunicación de voz, y un grupo de comunicación de voz basado en IP es establecido entre al menos dos de los terminales, caracterizado por el hecho de que las especificaciones relacionadas con el emplazamiento para el grupo de comunicación…

CLIMATIZADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: NOUCHI,YOSHITERU,C/O DAIKIN INDUSTRIES,LTD. Clasificación: F24F1/00, F24F13/14.

Un climatizador que tiene un orificio de descarga aproximadamente rectangular, comprendiendo el climatizador : una paleta de dirección del aire prevista a lo largo de una dirección longitudinal del orificio de descarga , cuya paleta de dirección del aire presenta elasticidad y está soportada por el orificio de descarga en aproximadamente ambos extremos de la misma en la dirección longitudinal y en una porción central de la misma entre ambos extremos; y un elemento de soporte central que soporta la porción central de la paleta de dirección del aire , caracterizado porque el elemento de soporte central tiene elasticidad y está fijado en un primer extremo del mismo en una primera posición a lo largo de la longitud del orificio de descarga , permitiendo con ello que el segundo extremo del elemento de soporte central pueda ser flexionado de manera que un elemento central de la paleta de dirección del aire pueda desacoplarse del elemento desoporte central.

MATERIALES COMPUESTOS Y MEMBRANAS DE MATERIAL COMPUESTO.

(01/04/2008) Material compuesto que contiene (A) un polímero, (B) un ácido y (C) una base orgánica y (D) un filosilicato y/o tectosilicato, en tanto que, basándose en la suma de ácido y base así como de filosilicato y/o tectosilicato, la composición del contenido en ácido-base representa del 1 al 99% en peso y la del filosilicato y/o tectosilicato del 99 al 1% en peso, con bien i) un (E) polímero no modificado y ácido y base de bajo peso molecular o ii) un (F) ionómero como polímero o precursor de un ionómero, en tanto que el ionómero es seleccionado de entre los siguientes componentes (a) un polímero intercambiador de cationes, que presenta los grupos intercambiadores de cationes -SO3H, -COOH, y/o -PO3H2, en…

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA TRANSACCION ELECTRONICA UTILIZANDO VARIAS FIRMAS.

(01/04/2008) Procedimiento de realización de una transacción electrónica a través de una red de comunicación relacionando una pluralidad de entidades, caracterizado porque comprende las siguientes operaciones: a) una primera entidad elabora un primer mensaje reuniendo los datos de la transacción y calcula un primer criptograma de ese primer mensaje utilizando un primer sistema de claves que comparte con una última (nésima) entidad; la primera entidad asocia entonces a este primer criptograma un segundo mensaje y calcula un segundo criptograma del conjunto utilizando un segundo sistema de claves que comparte con una penúltima (n-1)ésima entidad; y así sucesivamente; la primera entidad asocia al (n-2)ésimo criptograma…

PEPTIDOS ANTIVIRALES FARMACOLOGICAMENTE ACTIVOS Y METODOS PARA SU USO.

(01/04/2008) Una composición que comprende un péptido antiviral, en la que el péptido antiviral se selecciona del grupo constituido por las SEC ID Nº: 1-4, las SEC ID Nº: 14-15 y las SEC ID Nº: 18-30, en la que: si el péptido antiviral es la SEC ID Nº: 14, entonces X1 y X2 se seleccionan de entre uno o más restos aminoacídicos cargados positivamente, tales que cada X1 y cada X2 pueden ser el mismo o un resto aminoacídico cargado positivamente diferente, n tiene un valor de 0 o de 3 a 10, m tiene un valor de 0 o de 3 a 10, en la que, además, si m = 0, n tiene un valor de 4 a 10, y si n = 0, m tiene un valor de 4 a 10; si el péptido antiviral es la SEC ID Nº: 15, entonces X1 y X2 se seleccionan de entre uno…

DISPOSITIVO PARA EL LIJADO O PULIDO QUE COMPRENDE UN SOPORTE QUE PRESENTA UNA SUPERFICIE DE ADHERENCIA RENOVABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE EUROPEENNE D'ABRASIFS (SEA). Inventor/es: D\'ESTAIS, MATHIAS, CORBIN,JEAN-YVES, CAUBET,JEAN-CLAUDE. Clasificación: B24D9/08, B24D3/00.

Dispositivo para el lijado o el pulido del tipo que incluye un soporte , susceptible de estar puesto en movimiento, que presenta una primera superficie de extremo contra la cual se puede posicionar una hoja de lijado o de pulido que presenta una cara interior destinada a estar posicionada contra dicha primera superficie de extremo de dicho soporte y una cara exterior de lijado o de pulido, caracterizado porque dicha hoja de lijado o de pulido no incluye ningún medio particular para facilitar su adherencia contra dicho soporte, incluyendo dicho soporte sobre su primera cara de extremo una capa de polímero adherente a base de poliuretano que presenta una adherencia renovable sin añadir materia.

METODO PARA LA PRODUCCION DE TROMBINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CSL LIMITED. Inventor/es: OATES,ADRIAN,MALCOLM, KUPCZYK,MALGORZATA, KANELLOS,JERRY. Clasificación: C12N9/74, C12Q1/56.

UN METODO PARA LA PRODUCCION DE TROMBINA A PARTIR DE UN MATERIAL CONTENIENDO PROTROMBINA SE CARACTERIZA EN QUE EL MATERIAL CONTENIENDO PROTROMBINA ES UNA FRACCION DE CONCENTRADO DE COMPLEJO DE PROTROMBINA ACTIVADO (ACTPCC), QUE SE PONE EN CONTACTO CON CATIONES DIVALENTES PARA CONVERTIR LA PROTROMBINA EN TROMBINA.

TAPADERA PARA TURBINA DE FRENO DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B66B5/00.

La Tapadera para turbina de freno de ascensores es un complemento de mi Patente titulada Patín aéreo de freno, mejorado. En ella, se establecía un sistema de frenado de caídas, aplicado a los saltos desde un avión. Se trata de un sistema que se puede acoplar, prácticamente, sin modificación alguna, a los techos de los ascensores. Pero, para que el ascensor pueda descender en su funcionamiento normal y el patín de freno no se lo impida, necesita estar tapado. De ahí que se presente aquí la tapadera para turbina de freno de ascensores, que es una tapadera horizontal con la base curvada con un eje dentado en su centro, y un mango que termina en el techo del ascensor, dentro de la cabina. La tapadera, al ascender el mango, obturará la cara hueca de la carcasa del patín aéreo de freno, por donde éste recibe el aire en su descenso. Con sólo estirar del mango, se liberará la tapadera y el patín de freno se activará.

CUERPO PRINCIPAL DE ESTRUCTURA PARA SILENCIADOR.

(01/04/2008) Un cuerpo principal de estructura adaptado para un silenciador, comprendiendo el cuerpo principal de estructura ; una estructura interna formada con una forma cilíndrica con una sección transversal que no es circular y definida por pociones pequeñas de arco a la derecha y a la izquierda que se alternan con porciones grandes superiores e inferiores ; una estructura externa que envuelve una superficie externa de la estructura interna y formada con una forma cilíndrica con una sección transversal que no es circular y definida por pociones pequeñas de arco a la derecha y a la izquierda que se alternan con porciones grandes superiores e inferiores ; y placas en los extremos …

APARATO Y METODO PARA MANIPULAR IMAGENES.

(01/04/2008) Un sistema de ordenador para la manipulación de imágenes para aplicación a tarjetas personalizadas de transacciones financieras, comprendiendo el sistema de ordenador: un almacenamiento de imágenes ; un procesador de imágenes ; un medio para generar una interfaz de usuario basada en un buscador para presentar en pantalla una representación gráfica para su manipulación sobre un terminal remoto de al menos una porción de la imagen original mantenida en el almacenamiento de imágenes , siendo capaz dicha interfaz de usuario basada en un buscador de efectuar una pluralidad de manipulaciones a la representación gráfica; un medio para redimensionar la imagen dispuesto para generar…

VALVULA DE DISTRIBUCION CON MEDIDOR DE PASO PARA EL MONTAJE EN ADMISION.

(01/04/2008) Válvula de distribución con medidor de paso, en particular para el uso en afluencia de un circuito de calentamiento de agua caliente, con una carcasa que conforma la tubería de admisión, un ramal de tubería que parte de la carcasa , y una unidad de ajuste y medida conformada separadamente de la carcasa y dispuesta en frente del ramal de tubería en la carcasa y que penetra en la pared de la carcasa para el ajuste e indicación de un volumen de paso de un medio a través del ramal de la tubería , en la que la unidad de ajuste y de medición presenta un cuerpo de cierre de la válvula que está unido de modo efectivo con un husillo de ajuste de tal manera que conjuntamente…

SISTEMA DE DETECCION DE LA PRESENCIA DE UN PASAJERO EN UN VEHICULO.

(01/04/2008) Un sistema de detección de ocupación de vehículo incluyendo: una primera conexión de electrodo (E1) y una segunda conexión de electrodo (E2), donde al menos una de las conexiones de electrodo es una conexión de electrodo de respaldo de asiento; un sensor de parámetros de circuito conectado con la primera conexión de electrodo (E1) y la segunda conexión de electrodo (E2); y un controlador acoplado al sensor de parámetros de circuito , el controlador operable para obtener una primera lectura de parámetro para la primera conexión de electrodo (E1) y una segunda lectura de parámetro para la segunda conexión de electrodo (E2), caracterizado porque el controlador es operable…

ACRISTALAMIENTO CON UN ELEMENTO RIGIDO INCORPORADO EN UNA PIEZA DE PLASTICO SOBREMOLDEADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: HUCHET, GERARD. Clasificación: B60J7/02, B60J10/02, B29C45/14, B29D31/00, B60J1/00.

Acristalamiento que comprende un elemento acristalado elegido entre un elemento vítreo constituido por una o varias láminas de vidrios unidas entre sí llegado el caso por láminas intercaladas adhesivas o un elemento transparente o translúcido de poli(carbonato), con una pieza de material plástico sobremoldeado sobre el elemento acristalado y al menos un elemento rígido en el que el (o los) elemento(s) rígido(s) está (o están) incorporado(s) en la pieza de material plástico sobremoldeado, caracterizado porque el (o los) elemento(s) rígido(s) presenta(n) un coeficiente de dilatación térmica lineal que difiere a lo sumo en 10-6 °C-1 respecto al del elemento acristalado y porque el (o los) elemento(s) rígido(s) es (o son) a base de vidrio.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL ANGULO DE UNA PALA DE ROTOR DE UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/00, F03D7/02, F03D11/04, B64C27/00, F03D7/00, B64C27/02.

Procedimiento para determinar exactamente el ángulo de paso de al menos una pala de rotor de una instalación de energía eólica con los pasos: - Medición de la distancia respectivamente entre una pluralidad de puntos sobre la superficie de una de las palas de rotor y una torre de la instalación de energía eólica durante el movimiento de la pala de rotor por delante de la torre, realizándose la medición mediante un dispositivo de medición de distancia que está fijado en la torre, - procesamiento de los datos medidos en un ordenador y - determinación del ángulo de paso entre la pala de rotor y la torre por medio de los datos procesados en el ordenador.

CONJUNTO DE PULSADOR PARA UNA LINTERNA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CREATIVE TECHNOLOGY HONG KONG LTD. Inventor/es: YANG,MAN,HO. Clasificación: F21L4/00, H01H3/12, F21V23/04.

Conjunto de pulsador con - una carcasa con un orificio de la carcasa - un elemento conmutador a presión con un pulsador que sobresale del orificio de la carcasa - una caperuza deformable elásticamente con un borde de caperuza que encaja detrás del orificio de la carcasa y una pared interior de caperuza - un anillo postizo con una altura de anillo postizo (H) y una pared exterior del anillo que se puede adaptar a la pared interior de la caperuza y que se puede alojar enteramente dentro de la caperuza entre la pared interior de la caperuza y el pulsador , caracterizado porque el diámetro del anillo postizo se puede variar elásticamente por tramos a lo largo de la altura (H) del anillo postizo.

COLECTOR Y DISTRIBUIDOR PARA LECHO DE FILTRACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RETLIF LIMITED. Inventor/es: TOLLEY,DEREK COLIN, TOLLEY,ASHLEY DEREK. Clasificación: B01D24/14, B01D24/40.

Aparato de filtración formado por: un receptáculo de filtración ; un dispositivo de admisión para introducir en el interior del receptáculo de filtración el elemento líquido que se desea filtrar; una masa de medio de filtración situado en el receptáculo de filtración ; un dispositivo de evacuación para recibir el líquido de filtración para que salga del receptáculo de filtración, que se caracteriza en que el dispositivo de admisión está formado por varios brazos conductores que se extienden de forma radial, estando cada uno de ellos provisto de medios de salida que dirigen el líquido presurizado sin filtrar de forma transversal a la dirección radial; los medios de salida del brazo conductor radial que dirigen el líquido presurizado en ángulo agudo hacia el exterior y de forma ascendente desde el dispositivo de admisión situado en el interior del receptáculo, a fin de producir un flujo rotativo en el interior del receptáculo que contiene el líquido sin filtrar.

DISPOSITIVO DE OCLUSION POR CONSTRICCION CONDUCIDO POR CATETER PERCUTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGA MEDICAL CORPORATION. Inventor/es: AMPLATZ,KURT, AFREMOV,MICHAEL,R. Clasificación: A61B17/00, A61B17/12, A61B17/08.

Un dispositivo médico plegable para oclusión, que consta en su condición plegada, de dos partes con diámetro expandido y una porción central elástica desplegada que interconecta las dos partes de diámetro expandido, dicho dispositivo tiene un extremo proximal y uno distal, que se forman en dicho dispositivo a partir de un tejido tubular continuo metálico consistente en pluralidad de hilos metálicos entretejidos y, en el que por lo menos uno de los extremos proximal y distal incluye medios para la fijación de dicho dispositivo a un sistema de transporte, dicho dispositivo es reversiblemente deformable a una configuración plegada para el transporte a través de un conducto en el cuerpo de un paciente, caracterizado porque la porción elástica central alargada , en su forma plegada, se configura para que no se mantenga recta y por tanto para que forme una porción elástica que en consecuencia tire de las dos partes de diámetro expandido , una hacia la otra.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE FENILENBISOXAZOLINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: MEYER, OLIVER, DR., NEUMANN, MANFRED, KIRCHHOFF,JOCHEN,SR. Clasificación: C07D263/10.

Proceso para la preparación de 1, 3-fenilenbis-oxazolinas y 1, 4-fenilenbisoxazolinas de la fórmula general I por transformación de un dinitrilo aromático de la fórmula general II con un 2-aminoalcohol de la fórmula general III donde R1, R2, R3, R4 pueden ser iguales o diferentes unos de otros y pueden significar en cada caso hidrógeno, metilo, etilo, n-propilo o isopropilo, en presencia de un catalizador apropiado, caracterizado porque el catalizador, el aminoalcohol y eventualmente un disolvente apropiado se llevan inicialmente a la temperatura de reacción y se dosifica el dinitrilo empleado en cada caso, y porque como catalizador se emplea 2-etilhexanoato de cinc.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LINEZOLID Y COMPUESTOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYMED LABS LIMITED. Inventor/es: MOHAN RAO,DODDA, KRISHNA REDDY,PINGILI. Clasificación: C07D413/10, C07D263/20, C07D417/10, C07D295/135.

Un procedimiento para la preparación de oxazolidinonas 5-aminometil sustituidas de fórmula I: en la que X es O, S, SO o SO2; R1 es H, CH3 o CN; R2 es independientemente H, F o CI; R3 es H o CH3; n es 0, 1 ó 2; que comprende; a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula II: en la que R1, R3, X, R2 y n son como se han definido en la fórmula I; con R-epiclorhidrina de fórmula III: para producir un compuesto de fórmula IV: en la que R1, R3, X, R2 y n son como se han definido en la fórmula I; b) convertir el producto de la etapa (a) en el compuesto clorometil oxazolidinona de fórmula V: en la que R1, R3, X, R2 y n son como se han definido en la fórmula I; y c) convertir el compuesto clorometil oxazolidinona de la etapa (b) en aminometil oxazolidinona de fórmula I.

PROCESO PARA PRODUCIR UN MATERIAL POLIMERO NANOPOROSO, UNA COMPOSICION DE POLIMERO QUE COMPRENDE NANOPARTICULAS DE UN AGENTE DE SOPLADO QUIMICO, NANOPARTICULAS DE UN AGENTE DE SOPLADO QUIMICO Y UN MATERIAL POLIMERO NANOPOROSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: JAHROMI, SHAHAB. Clasificación: C08J9/06, C08J9/10.

Proceso para producir un material polímero nanoporoso, caracterizado porque el proceso comprende los pasos de: a. incorporación de un agente de soplado químico en forma de nano-partículas en el material polímero, b. descomposición del agente de soplado químico en sus productos de reacción gaseosos.

ESTUCHE DE ALMACENAMIENTO.

(01/04/2008) Estuche de almacenamiento que comprende un eje de giro , una pluralidad de bandejas moldeadas a partir de plástico y acopladas cada una de ellas de manera pivotante a dicho eje de giro , una pluralidad de cajas de accesorios planas moldeadas a partir de plástico y alojadas cada una de ellas de manera desmontable en dichas bandejas , y una estructura de colocación adaptada para fijar dichas cajas de accesorios planas en dichas bandejas , caracterizado porque dicha estructura de colocación comprende una pluralidad de agujeros de colocación hendidos dispuestos en la cara inferior de cada una de dichas cajas de accesorios planas y una pluralidad…

PREPARACION DE ACIDO LACTICO A PARTIR DE UN SUSTRATO CONTENIENDO PENTOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PURAC BIOCHEM BV. Inventor/es: OTTO,ROEL. Clasificación: C12P7/56.

Proceso para la preparación de ácido láctico y/o lactato donde un sustrato conteniendo pentosa es fermentado homolácticamente por una especie de Bacillus moderadamente termofílica, que fermenta anaeróbicamente.

NUEVOS MATERIALES GENETICOS PARA TRANSMISION AL MAIZ.

(01/04/2008) Un método para explorar una planta para determinar si la planta es un cruce entre Tripsacum y teosinte perenne, comprendiendo dicho método las siguientes etapas: (a) cruzar un parental femenino de Tripsacum con polen de un parental de teosinte perenne para producir una semilla, o cruzar un parental femenino de teosinte perenne con un Tripsacum donante de polen para producir una semilla; después (b) recolectar la semilla producida en (a); después (c) cultivar las plantas a partir de la semilla recolectada en (b); después (d) aislar el ADN genómico total de las plantas en (c); después (e) digerir dicho ADN genómico con de una a cuatro de las enzimas…

PROCEDIMIENTO DE ACABADO EN LA DECORACION DE VIDRIO FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Solicitante/s: VELASCO SANTAMARIA, RAFAEL. Inventor/es: VELASCO SANTAMARIA,RAFAEL. Clasificación: C03C17/04, C03C19/00.

Procedimiento de acabado en la decoración de vidrio fundido que comprende: una base de vidrio; efectuar en la superficie vista de la base unos canales o rehundidos y depositar sobre dichos canales o rehundidos vidrio en polvo y/o en grano que se funde en un horno a una temperatura comprendida entre 500 y 950ºC y posteriormente dejarlo enfriar unas 24 horas.

APARATO DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES.

(01/04/2008) Aparato de limpieza de superficies que comprende: un cuerpo recuperador de residuos ; por lo menos un medio de recogida de residuos provisto en el interior del cuerpo recuperador de residuos para acumular los residuos de una superficie a limpiar; una disposición de cepillo alargado giratorio provista en el interior del cuerpo recuperador de residuos y adaptada para recuperar una primera parte de residuos de la superficie a limpiar y para dirigir la primera parte de los residuos a lo largo de un primer camino al interior del por lo menos un medio de recogida; caracterizado porque una abertura de entrada está provista en el cuerpo…

DISPOSITIVO PARA LA REFRIGERACION DE PRODUCTOS A SER LAMINADOS EN LA VIA DE REFRIGERACION DE UNA INSTALACION DE LAMINACION.

(01/04/2008) dispositivo para la refrigeración de productos a ser laminados en la vía de refrigeración de una instalación de laminación, en particular para una instalación de laminación de bandas en caliente, en la que están dispuestos dispositivos de proyección de agua, dispuestos de manera estacionaria por debajo del producto a ser laminado, entre los rodillos de un tren de rodillos , así como barras de proyección soportadas por palancas portadoras por encima del producto a ser laminado, estando soportadas las palancas portadoras por un tubo pivotante de forma tubular, susceptible de ser arrastrado en rotación y de ser alimentado con…

INTERRUPTOR CON CONECTOR DESMONTABLE.

(01/04/2008) Interruptor que comprende una caja con plantilla exterior de forma general sustancialmente prismática dotado hacia una parte delantera de un cabezal de detección de movimiento o de presencia de objeto, alojando la caja un conjunto de conmutación eléctrico provisto en la parte posterior de contactos de salida e incluyendo hacia una parte posterior un conector amovible de cable para conectar un cable a los contactos de salida donde - la caja del interruptor determina un alojamiento (A) para el conjunto de conmutación y el conector y presenta a este respecto dos grandes superficies laterales que contribuyen a definir…

‹‹ · 43 · 64 · 75 · 80 · 83 · 84 · · 86 · · 88 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .