1,832 Patentes de mayo de 2006 (pag. 3)

VENTANA PREFABRICADA.

(16/05/2006) 1. Ventana prefabricada, del tipo de las que incorporan un marco en el que juegan hojas correderas o batientes, marco que integra superiormente un cajón para una persiana y que cuenta en sus montantes verticales con guías para deslizamiento de dicha persiana, ventana susceptible de incorporar también una tela mosquitera, caracterizada porque incorpora además, integrada de origen en su marco, una reja de seguridad cuyos barrotes atraviesan por sus extremos el citado marco y quedan embebidos en la masa de mortero que rellena exteriormente el marco para fijación del mismo al paramento de la fachada. 2. Ventana prefabricada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los orificios del marco para paso de los barrotes de la reja, se establecen respectivas anillas de goma que se acoplan ajustadamente a los orificios del marco y que reciben también ajustadamente…

COLCHON PERSONALIZABLE.

(16/05/2006) 1. Colchón personalizable, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de láminas independientes y superpuestas, de contorno rectangular dimensionalmente acorde con la planta prevista para el colchón y constitutivas de la base del mismo, sobre cuya cara superior se establecen una pluralidad de piezas o módulos determinantes de protuberancias de adaptación anatómica al cuerpo de usuario, de posicionamiento y número variable, complementándose el colchón con un sobrecolchón superior, de contorno coincidente también con el de las láminas constitutivas de la base del mismo y que transmite a las citadas protuberancias definidas por las piezas o módulos intermedios a la cara superior y operativa del colchón. 2. Colchón personalizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las láminas independientes constitutivas de la base del colchón…

DISPOSITIVO DE OBTURACION DEL ORIFICIO GENERADO EN EL SACRIFICIO Y/O DESPIEZADO DE UN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA GONZALO,JORGE. Inventor/es: VILA GONZALO,JORGE. Clasificación: A01K13/00.

1. Dispositivo de obturación del orificio generado en el sacrificio y/o despiezado de un animal, aplicable en los orificios generados en los animales sacrificados por un disparo de bala, o perforación o estocada, así como en la separación de la cabeza del resto del cuerpo del animal sacrificado, y que está constituido por un capuchón y un vástago perpendicular inferior a éste, caracterizado porque el vástago se encuentra dotado de una pluralidad de aletas discoidales y de diámetro decreciente en el sentido de alejamiento del capuchón . 2. Dispositivo de obturación del orificio generado en el sacrificio y/o despiezado de un animal de la reivindicación 1, caracterizado porque el capuchón está constituido por material flexible. 3. Dispositivo de obturación del orificio generado en el sacrificio y/o despiezado de un animal de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las aletas discoidales son delgadas, y están constituidas de un material flexible.

REMOLQUE FRIGORIFICO CON DIAGNOSTICO DE ESTADO EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EGEA ALCOLEA,ENRIQUE JOSE. Inventor/es: EGEA ALCOLEA,ENRIQUE JOSE. Clasificación: B60P3/20.

1. Remolque frigorífico, caracterizado porque comprende una cámara frigorífica, una pluralidad de sondas , un emisor , y un receptor , de modo que las sondas recogen los datos de los estados de las variables características del funcionamiento frigorífico en diferentes puntos del interior de la cámara frigorífica del remolque , transmitiéndolos a un emisor que se encuentra fuera del habitáculo interior de la cámara frigorífica, y transmitiendo el emisor a su vez la información a un receptor situado en la cabina del camión tractor del remolque , el cual lo transmite a un ordenador , que mediante un software adecuado muestra la información recogida por las sondas al conductor del camión tractor. 2. Remolque frigorífico de la reivindicación 1, caracterizado porque incluye un mando a distancia que permite que el conductor del camión tractor pueda percibir la información recogida por las sondas , de la manera preseleccionada por él mismo.

TUBOS PARA PREINSTALACION DE CALEFACCION.

(16/05/2006) 1. Tubos para la preinstalación de calefacción, concretamente los constitutivos de las derivaciones que relacionan la línea principal de calefacción con cada uno de los radiadores, caracterizados porque adoptan una configuración en "U", cuya rama media es en uno de ellos adecuada a la altura de la toma inferior del radiador, mientras que en el otro es a su vez adecuada a la altura de la toma superior del radiador, siendo una de las ramas laterales de ambos tubos de longitud adecuada al distanciamiento de la red general con respecto a la pared, a la vez que su otra rama lateral es adecuada al distanciamiento de las tomas del radiador con respecto a dicha pared, con la especial particularidad de que la extremidad libre de la rama superior de dichos tubos, la que posteriormente será conectada a las tomas del radiador, está inicialmente cerrada de forma…

EXPOSITOR DE PRODUCTOS.

(16/05/2006) 1. Expositor, que se constituye a partir de una lámina de cartón troquelada, caracterizado porque los pliegues y troqueles determinan una sucesión vertical de habitáculos de objetos a exponer en los que unas líneas de doblado que parten de unos orificios troquelados determinan, por doblado de una línea que une ambos orificios de cada habitáculo , la base de apoyo de los objetos. 2. Expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base del habitáculo posee una pestaña de montaje y desmontaje del mismo que apoya en su extremo libre sobre la trasera del expositor. 3. Expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina de cartón posee longitudinalmente cuatro líneas de doblado que la dividen en una zona trasera , dos zonas laterales y una zona frontal . 4. Expositor, según la reivindicación…

BOTELLERO.

(16/05/2006) 1. Botellero, caracterizado por estar constituido a partir de un enrejillado base, destinado a ser fijado muralmente, a base de listones preferentemente de madera, determinantes de una estructura reticular y cuadrangular, enrejillado base que se complementa con una pluralidad de soportes individuales, en cada uno de los cuales se define un anillo cuadrangular, con un orificio asimismo cuadrangular, capacitado para permitir el paso a su través del cuello de una botella, prolongándose dicho anillo en una pareja de patas paralelas a su vez dimensionadas y distanciadas convenientemente para su introducción en dos orificios adyacentes del enrejillado base. 2. Botellero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los listones del citado enrejillado base, tanto los horizontales como los verticales, son de sección cuadrangular y presentan una anchura…

SOPORTE PARA BOTELLAS.

(16/05/2006) 1. Soporte para botellas, caracterizado por estar constituido a partir de dos brazos, paralelos, destinados a fijarse por uno de sus extremos a cualquier paramento o estructura de sustentación, brazos que quedan rigidizados y convenientemente distanciados mediante una pareja de ejes sobre los que están montados con libertad de giro sendos balancines que apoyan sobre topes establecidos también entre dichos brazos, todo ello de forma que en situación de reposo para los balancines, es decir en situación de apoyo sobre los respectivos topes, los extremos enfrentados de los balancines presentan un distanciamiento acorde con el diámetro del cuello de la botella a sustentar, inmediatamente por debajo del clásico reborde perimetral del mismo, el cual apoya sobre los balancines para mantener la botella suspendida. 2. Soporte para botellas, según reivindicación…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA INSEMINACION.

(16/05/2006) 1. Dispositivo de sujeción para inseminación, de especial utilidad durante la fecundación de las hembras de ganado porcino, caracterizado por estar comprendido por dos elementos circulares y , fabricado preferentemente en materiales plásticos, y unidos entre sí por medio de un remache . 2. Dispositivo de sujeción para inseminación, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los elementos y , están configurados en anchura de forma ligeramente cónica, y abiertos en su parte media, para favorecer su adaptación al medio. 3. Dispositivo de sujeción para inseminación, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el elemento de mayor diámetro , está destinado para su adaptación al rabo de la hembra porcina, favoreciendo su acoplamiento por unas estrías que puede llevar en su interior. 4. Dispositivo de sujeción para…

ARMARIO DE DISTRIBUCION DE CORRIENTE.

(16/05/2006) 1. Armario de distribución de corriente, del tipo que comprende un chasis de soporte en el que se encuentran alojados un distribuidor de corriente continua de 48 V. y un distribuidor de corriente continua de 0 V., dispuestos sobre unos perfiles de soporte verticales , caracterizado porque el distribuidor de 48 V. dispone de sendas alineaciones verticales y paralelas de pletinas de material conductor y de pletinas de material aislante respectivamente, para el apoyo de los terminales de los disyuntores ; presentando las pletinas una pluralidad de orificios para la fijación atornillada de los terminales de los disyuntores en posiciones muy próximas entre sí, y porque el distribuidor de 0 V. está provisto de una alineación de pletinas consecutivas, de material conductor, unidas entre sí mediante puentes conductores presentando…

SILLA PLEGABLE DE PLAYA.

(16/05/2006) 1. Silla plegable de playa, que incorporando un asiento con un cuerpo laminar, así como un respaldo con otro cuerpo laminar, se caracteriza porque en las esquinas del asiento existen dos soportes modulares anteriores y otros dos posteriores , donde se conectan de forma solidaria dos perfiles longitudinales del asiento así como dos pares de tirantes transversales (8 y 9), cada par de ellos unidos entre sí de forma articulada, mientras que los extremos libres de tales tirantes (8 y 9) se conectan articuladamente a los soportes anteriores y posteriores por mediación de unas piezas intermedias fijadas a los soportes modulares (3 y 4), incluyendo el respaldo también otro par de tirantes (8 y 9) articulados entre sí y conectados articuladamente por sus extremos libres a dos perfiles laterales del respaldo que articulan también en los…

DISPOSITIVO SUCCIONADOR DE DESHECHOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIROZ HIDALGO,OSWALDO. Inventor/es: QUIROZ HIDALGO,OSWALDO. Clasificación: E01H1/12.

1. Dispositivo succionador de deshechos de animales de compañía, utilizable y manejable directamente por el propio usuario, caracterizado porque comprende un embudo recolector, un mecanismo de aspiración, y un depósito receptor, de modo que el embudo canaliza el flujo de aire aspirado por el mecanismo aspirador, absorbiendo y arrastrando también los deshechos que se encuentran en el radio de acción del flujo de aire aspirado, siendo después el deshecho absorbido y arrastrado por el flujo de aire aspirado introducido en el depósito receptor. 2. Dispositivo succionador de deshechos de animales de compañía de la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito receptor es separable del dispositivo y sustituible por otro a voluntad del usuario.

DISPOSITIVO PARA VISUALIZAR PUBLICIDAD Y PRODUCTOS EN FORMA DINAMICA SOBRE SUPERFICIE ESPECULAR.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CAON CAON,SALVADOR. Inventor/es: CAON CAON,SALVADOR. Clasificación: G09F9/00.

1. Dispositivo para visualizar publicidad y productos, en forma dinámica sobre una superficie especular, que se caracteriza por estar compuesto por un panel base con un número variable de luces en compartimentos estancos regulables, un programador de luces regulable, unas barras con puntos de anclaje para cajas de productos, una lámina con información impresa y un espejo espía que cierra el conjunto.

BANCO DE ASIENTO.

(16/05/2006) 1. Banco de asiento, del tipo destinado a formar parte del mobiliario urbano, caracterizado por comprender al menos dos soportes extremos de sostén de la estructura y de relación con la base de aplicación, al menos un bastidor transversal definitorio de una zona de asiento, dispuesto en la parte superior de la estructura definida por los soportes extremos y a una altura tal en la que el usuario sólo debe reclinarse sobre el mismo para su uso, y una barra transversal o similar a modo de un reposapiés, dispuesta en la parte inferior de la estructura por debajo del bastidor . 2. Banco de asiento, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los soportes extremos son de una única pieza. 3. Banco de asiento, según reivindicación primera, caracterizado porque los soportes extremos presentan sus aristas redondeadas. 4. Banco…

CONJUNTO PROTECTOR DE CABLES, EN ESPECIAL PARA MOBILIARIO.

(16/05/2006) 1. Conjunto protector de cables, en especial para mobiliario, que comprende un aro para ser colocado en un orificio situado en el mobiliario y un dispositivo organizador sujetado inferiormente que está formado por una pluralidad de elementos articulados interiormente huecos a través de los cuales pasan los cables, y medios de fijación entre el aro y el dispositivo organizador , caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden un elemento conector que se acopla por un extremo al dispositivo organizador y por el otro extremo se acopla al aro , siendo la unión entre el elemento conector y el aro a través de una unión machihembrada. 2. Conjunto protector de cables según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la unión machihembrada está formada por un resalte dispuesto en la pared interior…

ESTRUCTURA DE CAMA EXTENSIBLE.

(16/05/2006) 1. Estructura de cama extensible, aplicable a camas compuestas por un bastidor inferior fijo y otro superior fijo o móvil y articulado sobre el que se disponen las clásicas lamas de sustento para un colchón, caracterizada porque comprende en al menos uno de los extremos de la cama , unos travesaños con brazos telescópicos (5', 6') que discurren sobre largueros tubulares (2, 2') respectivamente de los bastidores inferior y superior, de modo que la extensión de tales travesaños aumenta la longitud efectiva de la cama , así como unos medios de liberación y fijación para los travesaños , y unos brazos para soporte de al menos una lama auxiliar . 2. Estructura de cama extensible según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos están dispuestos en las zonas extremas del bastidor superior e interna, coplanaria y paralelamente…

CUCHILLA PARA LA CONFORMACION DE AZULEJOS PERFECCIONADA.

(16/05/2006) 1. Cuchilla de conformación de azulejos perfeccionada, caracterizada porque está compuesta por un bloqueto que retiene el azulejo , mientras que la cuchilla A y la cuchilla B , actúan sobre el mismo; la cuchilla A actúa sobre la parte superior del azulejo , que es la cara fina, mientras que la B acciona sobre la parte inferior del azulejo ; el accionador mecánico ejerce un movimiento circular rotatorio sobre la cuchilla A empujando a ésta y a la cuchilla B sobre el azulejo , por su borde distal en un movimiento lineal; el accionador está protegido por el marco y su tapa ; las guías y los corredores en forma de cola de milano, habilitan el movimiento de obertura-cierre de las cuchillas (3 y 4), facilitando su obertura la extracción del azulejo una vez conformado. 2. Cuchilla de conformación de azulejos perfeccionada,…

TAPON PARA EXTRACCION DE GASES PRODUCIDOS IN VITRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: GOMEZ LOPEZ,PEDRO, DEL RIO CONESA,JOSE ANTONIO, ORTUO TOMAS,ANA MARIA, GONZALEZ BAIDEZ,ANA. Clasificación: A01G13/00.

1. Tapón para extracción de gases producidos in vitro, del tipo que cierra un tubo de ensayo mediante un tapón formado por un cuerpo de tapón cilíndrico o troncocónico de materia plástica, caracterizado porque el cuerpo presenta: un orificio pasante entre sus dos superficies planas, en cuya boca superior dispone de una válvula que comprende una membrana elástica; y un capilar acodado que atraviesa longitudinalmente el cuerpo , con una boca del capilar interna al tubo de ensayo y una boca externa a dicho tubo de ensayo , y cuya boca externa está orientada de forma sensiblemente hacia abajo.

SOPORTE PUBLICITARIO PARA MENU.

(16/05/2006) 1. Soporte publicitario para menú del tipo que comprende una estructura de apoyo o sostén de la carta con el listado de las comidas del día, caracterizado porque está constituido por una placa metálica -1- provista de motivos publicitarios en su superficie, que presenta una línea transversal de doblez -2- en proximidad a su borde inferior que conforma un ala extrema -3- acodada en ángulo -4- y queda adosada a una segunda placa -5- de materia plástica transparente de igual configuración que la primera con ala extrema -7- acodada en ángulo -8-, que está dotada preferentemente en proximidad a sus bordes de unos imanes -11- y -12- de unión de la placa metálica -1- sobre la placa plástica -5- y en disposición de retener entre ambas placas a una lámina de papel o cartón -13- con el menú. 2. Soporte publicitario para menú, según reivindicación…

MANDO PARA JUGUETES POR RADIOCONTROL.

(16/05/2006) 1. Mando para juguetes por radiocontrol, en el que el juguete es desplazado en una o más direcciones mediante comandos de órdenes radio-eléctricas procedentes de un mando inalámbrico que incluye un módulo de radiocontrol con antena e interruptor general de encendido/apagado; caracterizado porque dichas órdenes son activadas por el usuario mediante un módulo de sensores de posición conectado al referido módulo de radiocontrol , de manera que al mover el propio mando en el espacio se determina y controla el desplazamiento del juguete, según los movimientos del mando . 2. Mando para juguetes por radiocontrol, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos movimientos del mando que determinan los del juguete son coherentes con los mismos, de manera que el movimiento del mando hacia delante, detrás, izquierda y derecha,…

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION LAMINAR DE SUSTANCIAS SEMISOLIDAS.

(16/05/2006) 1. Dispositivo para la dosificación laminar de sustancias semisólidas esencialmente caracterizado por venir constituido por un cuerpo principal hueco que realiza la función de depósito en el que, en uno de sus laterales en su parte inferior, se ha practicado una ranura que permite el paso del elemento a dosificar desde el interior al exterior de dicho depósito, siendo que dicha ranura puede taparse parcialmente por una pieza laminar independiente que se fija sobre la propia pared del depósito siendo que dicha pieza presenta un rebaje en su parte inferior que será mayor o menor en función del caudal del material que se quiera dejar salir y en donde dicha pieza laminar queda fijada al cuerpo del depósito mediante una serie de tornillos pasantes que se insertan en las paredes del depósito. 2. Dispositivo para la dosificación…

MALETA.

(16/05/2006) 1. Maleta que comprende una serie de ruedas montadas en la superficie que en posición de uso queda situada inferiormente y enfrentada con el suelo y un asidero rígido escamoteable que en posición de uso se extiende verticalmente desde la superficie superior de la maleta , caracterizada porque comprende, acoplada en su superficie posterior, una plataforma basculante que una vez abatida apoya una rueda posterior dispuesta en su extremo libre sobre el suelo, ejerciendo dicha plataforma las funciones de patín sobre el que se sitúa el usuario impulsando así la maleta . 2. Maleta según la reivindicación anterior caracterizada porque comprende un sistema de ejes tal que el balanceo del usuario sobre la plataforma dirige el patín. 3. Maleta según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende un sistema de direccionamiento…

CARGADOR AUTOMATICO DE BARROTES PARA MAQUINAS CLAVADORAS DE PALETS DE DOS ENTRADAS.

(16/05/2006) 1. Cargador automático de barrotes para máquinas clavadoras de palets de dos entradas, especialmente máquinas que utilizan pistolas de clavo en bobinas, caracterizado por el hecho de comprender dos módulos diferenciados, una mesa pulmón constituida por una estructura tubular en la que se apilan los barrotes sobre una chapa , alineados mediante guías laterales disponiendo de un tubo arrastrador y un sistema de giro que los coloca verticalmente; y un puente desplazador de estructura tubular que dispone de un carro que se desplaza lateralmente de la mesa pulmón a la máquina clavadora mediante un sistema de guiado de poleas, y de un sistema de elevación de las pinzas neumáticas , que cogen los barrotes elevándose o bajando para coger y soltar los barrotes en la máquina clavadora . 2. Cargador automático…

TAPA AUXILIAR DE SEGURIDAD PARA OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ TEJEDA,MARIANO. Inventor/es: GALVEZ TEJEDA,MARIANO. Clasificación: E21B33/02.

1. Tapa auxiliar de seguridad para obras, caracterizada por una placa de material resistente, cuya planta adopta la forma, superándola, de la boca de la atarjea o respiradero a proteger, en cuyo revés se dispone un refuerzo en cruceta cerrada por envuelta saliente en altura, formando la caja de encaje, al disponerse, concéntrica del borde, dejando una corona perimetral. 2. Tapa auxiliar de seguridad para obras, según la reivindicación 1, en la cual todo el canto de la placa está biselado en pendiente, así como que en el centro se ve una asa eclipsable para su manejo.

SOPORTE PARA CABLES O HILOS.

(16/05/2006) 1. Soporte para cables o hilos, de entre los que se usan en un poste o en un emparrado, caracterizado porque presenta una base de sección trapezoidal hueca, que posee unos alojamientos para tornillos y unas ranuras en forma de Z de inserción de cables o hilos en la pared superior que se extienden a las paredes laterales. 2. Soporte para cables o hilos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras en forma de Z son equidistantes. 3. Soporte para cables o hilos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los alojamientos para tornillos son equidistantes. 4. Soporte para cables o hilos, según la reivindicación 1 caracterizado porque las líneas de intersección de las paredes del perfil de la base presentan terminaciones redondeadas . 5. Soporte para cables o hilos, según la reivindicación 1 caracterizado…

TAPA PARA ENVASES CON VALVULA PARA CONTROL DE SOBREPRESIONES.

(16/05/2006) 1. Tapa para envases con válvula para control de sobrepresiones, del tipo de las que incorporan un cuerpo a modo de cazoleta invertida, con un filete de rosca interior para su acoplamiento al envase y con una acanaladura perimetral para implantación de una junta de estanqueidad, caracterizada porque en cualquier lugar adecuado de su cuerpo, preferentemente en su zona media, incorpora un rehundido exterior, de configuración cilíndrica, con un pequeño orificio en su fondo de comunicación con el interior de la tapa, rehundido en el que se aloja con carácter estable una pieza discoidal, situándose entre dicha pieza discoidal y el fondo del rehundido un disco obturador que apoya sobre el orificio del fondo de dicho rehundido, obturándolo, contando la pieza discoidal con orificios laterales que permiten la comunicación con el exterior…

FLEXOMETRO PERFECCIONADO.

(16/05/2006) 1. Flexómetro perfeccionado de los que están formados por un estuche en cuyo interior se dispone de una cinta arrollada alrededor del correspondiente carrete por la acción retensora de un muelle de arrollamiento, caracterizado en que el flexómetro incorpora un mecanismo automático de freno de su cinta , siendo el proceso de bloqueo automático de ésta merced a la introducción de la cinta hacia el interior del flexómetro y el de desbloqueo pulsando el botón de extremo triangular situado en una de las paredes frontales en la embocadura de un estuche , que incorpora un tetón en las proximidades de su vértice y éste se apoya sobre un muelle de frenado orientado por una guía que mantiene el tetón en posición, guía conjuntamente con la superficie lateral de a una palanca basculante, respecto de un…

RACOR DE PRESION PARA TUBERIAS EN SISTEMAS HIDRAULICOS.

(16/05/2006) 1. Un racor de compresión para tuberías de plástico y tuberías de múltiples capas , que comprende: un cuerpo tubular que tiene al menos un manguito de soporte de tubería provisto de estrías de asiento periféricas en una superficie exterior para la junta de obturación , teniendo dichas estrías de asiento superficies de fondo y laterales (18A, 18B); un manguito de presión dispuesto coaxial alrededor del manguito de soporte para agarre con obturación de un extremo de tubería contra el manguito de soporte de tubería , caracterizado porque: cada junta de obturación comprende un cuerpo de anillo de elastómero que tiene superficies interior y laterales planas que se adhieren para obturación a dichas superficies de fondo y laterales (18A, 18B) de la estría de asiento , y una superficie exterior cilíndrica …

TACON PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PIESANTO, S.L. Inventor/es: SAGASTA JAEN,RIGOBERTO. Clasificación: A43B21/24.

1. Tacón para calzado, del tipo de los que están constituidos mediante la combinación de un cuerpo y una tapa, convenientemente fijados entre sí, y en los que dicha tapa presenta una superficie considerable, caracterizado porque la tapa incluye, en disposición centrada, una pieza complementaria de naturaleza antideslizante. 2. Tacón para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada pieza complementaria antideslizante emerge del plano general de la tapa una longitud suficiente como para que la zona perimetral de dicha tapa no contacte sobre el suelo, y queda distanciada del perímetro de la tapa a su vez una longitud suficiente como para que pase desapercibida para el observador. 3. Tacón para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa propiamente dicha incorpora un orificio central, de borde escalonado, en el que encaja ajustadamente la pieza complementaria, que queda fijada mediante adhesivo, inyección o por cualquier otro medio convencional.

PUERTA BLINDADA MELAMINADA.

(16/05/2006) 1. Puerta blindada melaminada del tipo integrado por un cuerpo de puerta y un cuerpo de cerco y un medio de fijación de dicho cerco que se caracteriza porque esencialmente la superficie exterior de la puerta va recubierta de una fina lámina de melamina decorada depositada por transferencia térmica sobre ambos planos y sobre correspondientes cantos y asimismo fina lámina de melamina sobre el cerco cubriendo respectivo testero y largueros (21 y 22) rebordeando los vértices y parcialmente sus caras interiores. 2. puerta blindada melaminada, de acuerdo con la reivindicación 1, la referida puerta blindada se caracteriza porque está integrada por un cuerpo base de aglomerado macizo , circundado por correspondiente marco de madera maciza y cubierto por ambas caras de correspondientes planchas metálicas en hierro…

PROTECTOR PARA VASOS.

(16/05/2006) 1. Protector para vasos y similares, que estando especialmente concebido para ser utilizado en establecimientos públicos, donde dichos vasos se comparten con otras personas y donde no está asegurada la perfecta higiene de los mismos, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo anular, de naturaleza elástica, tal como silicona de uso alimentario, cuerpo que adopta una sección en "U" de ramas laterales acusadamente próximas, formal y dimensionalmente adecuado para su acoplamiento ajustado a la embocadura del vaso o recipiente de que se trate, de manera que dicho protector cubre un sector amplio próximo a dicha embocadura. 2. Protector para vasos y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las ramas laterales del anillo son asimétricas, siendo la rama interna considerablemente más corta que la rama…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION.

(16/05/2006) 1. Dispositivo de articulación, destinado a muebles construidos en material metálico tales como expositores y similares, caracterizado porque comprende unas piezas frontalmente oblongas y de material autolubricante que presentan, por una de las caras laterales mayores y perpendicularmente a la cara frontal, dos acanaladuras de boca estrecha , a través de las cuales dichas piezas se acoplan en oportunas varillas previstas en partes del correspondiente mueble (EX) no unidas previamente entre sí. 2. Dispositivo de articulación, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas presentan, en la cara opuesta a la de las acanaladuras y paralelamente a las mismas, una hendidura transversal intermedia . 3. Dispositivo de articulación, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas presentan, en…

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 16 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .