2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 7)

EXTRACTO AISLADO DE UNA PLANTA DE CYCLAMEN EUROPAEUM L. COMO AGENTE TERAPEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: HARTINGTON BUSINESS, S.L. Inventor/es: MTCHEDLIDZE,VAKHTANG. Clasificación: A61K35/78, A61P11/02, A61P11/00, A61K36/185.

Extracto aislado de una planta de Cyclamen europaem L. como agente terapéutico. Dicho extracto aislado de la planta silvestre Cyclamen europaeum L. se utiliza para la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento de una enfermedad asociada con una insuficiencia de la secreción en el sistema interferón en un humano y/o animal. Dicho extracto aislado de la planta silvestre Cyclamen europaeum L. se puede administrar repetidamente y durante periodos de tiempo prolongados, manteniéndose unos niveles de interferón apropiados.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL CONTROL DE LA SEGURIDAD DE UN RECINTO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRE MUÑOZ,JORDI ALEJALDRE MABRES,FERNANDO. Inventor/es: FARRE MUÑOZ,JORDI, ALEJALDRE MABRES,FERNANDO. Clasificación: G08B25/10, G08B13/26, G08B25/12, G08B15/00, G08B13/18.

Procedimiento e instalación para el control de la seguridad de un recinto. La instalación comprende un centro captador y emisor dotado de la combinación de un medio captador de imágenes enfocado a las puertas del recinto y un procesador de datos conectado a dicha cámara para el proceso de las imágenes captadas y para su almacenamiento y envío a un centro receptor en tiempo real, de modo que la puesta en marcha de la instalación está condicionada al accionamiento de un dispositivo de puesta en marcha del conjunto, existiendo una conexión entre el centro captador y emisor de las imágenes y el centro receptor y de almacenamiento y tratamiento de las mismas mediante GPRS o UMTS.

CAMION HORMIGONERA LIGERO CON BOMBA DE IMPULSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VILLALBA,JUAN MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ VILLALBA,JUAN MANUEL. Clasificación: B28C5/42, B60P3/16.

Camión hormigonera ligero con bomba de impulsión. Consistente en un camión ligero que presenta en su parte posterior un conjunto de mecanismos cuyo objetivo es el transporte, preparación y elevación de hormigón necesario para las construcciones especialmente diseñado para llegar a lugar no accesibles a otros vehículos de mayor tonelaje, que pueda ser manejado por conductores de menor grado de especialización y que incluye una estructura metálica compacta situada en la plataforma trasera del camión que contiene una hormigonera giratoria con orificio de llenado en la parte superior y orificio de vertido en la base, un motor para el giro de la hormigonera y la alimentación de una bomba de impulsión y las tuberías y conductos necesarios para el vertido final del hormigón. El vehículo dispone además de un conjunto de paneles que cubren totalmente la estructura ubicada en la plataforma trasera y que son empleados durante el desplazamiento del vehículo.

ESTRUCTURA DE PARTE TRASERA PARA VEHICULO.

(16/03/2006) Estructura de parte trasera para vehículo. Medios de solución: Una porción trasera de un asiento en tándem sobresale hacia atrás en una forma triangular según se ve en vista en planta, y un asidero trasero para un pasajero acompañante dispuesto hacia atrás del asiento en tándem está formado en forma triangular sustancialmente similar a la forma de la porción trasera del asiento de tándem . Además, una extensión (23c) de una cubierta de carrocería está formada de tal manera que se solape con bombillas de los intermitentes traseros , cada uno de los cuales incluye una lente (92a) en forma de una lente clara, según se…

PERFIL PARA FIJAR PORTA-REGLETAS DE TELEFONIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: PONS TORT,ANTONI. Clasificación: H01R9/26, H01R13/422, H02B1/052, H04Q1/14, H01R9/22.

Perfil para fijar porta-regletas de telefonía y similares. El perfil extrusionado de aluminio, u otro material, está dotado de dos alas simétricas con respecto a un plano medio-central, cada una de ellas de estructura rectangular abierta, presentando uno de sus lados menores incompleto, y el lado mayor adyacente externo prolongado en una expansión a 90° existiendo un tabique intermedio de unión de las dos alas en disposición simétrica para determinar, simultáneamente, múltiples puntos de anclaje de cajas de telefonía y similares en disposición simétrica con respecto al plano central de simetría del perfil, y múltiples planos de apoyo a un lado y otro del tabique intermedio de unión, permitiendo efectuar la fijación simultánea de más de una caja porta-regletas.

DISPOSITIVO TERMICO PARA LA REGULACION DE UNA CORRIENTE PERSISTENTE QUE CIRCULA POR UN ANILLO SUPERCONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ JORGE,HIGINIO, TRONCOSO CASARES,JACOBO ANTONIO, PELETEIRO SALGADO,JOSE, RODRIGUEZ VIDAL,MANUEL JACOBO, GONZALEZ SALGADO,DIEGO, CARBALLO GONZALEZ,ENRIQUE, DOMARCO ALVAREZ,GERARDO. Clasificación: H02H9/02, H01F6/02, H01L39/16.

Dispositivo térmico para la regulación de una corriente persistente que circula por un anillo superconductor. Consiste en utilizar unas placas calefactoras que abrazan al anillo superconductor . Dichas placas son ajustables para adaptarse al espesor del mismo. El calentamiento de las placas mediante una resistencia situada en su interior provoca una disminución en la corriente crítica local del superconductor, disminuyendo así la corriente persistente que circula por el anillo. De esta forma, combinando la lectura del campo magnético en el centro del eje del superconductor por medio de una sonda Hall , con el calentamiento producido por las placas calefactoras, se puede establecer un sencillo control sobre la corriente que circula por el superconductor y así controlar el campo magnético generado por misma.

SUSPENSION TRASERA PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA S.COOP.LTDA.. Inventor/es: NARBAIZA GOMEZ,XABIER. Clasificación: B62K3/04, B62K25/12.

Suspensión trasera para bicicletas, que consta de un cuadrilátero articulado al cuadro de la bicicleta y constituido por un brazo basculante , una biela pequeña de 40 mm. de longitud unida (A) pivotantemente por un extremo al brazo basculante y por el otro se une (B) a una biela grande de 108 mm. de longitud que se une (C) pivotantemente al cuadro; un amortiguador unido por un extremo a la unión (B') de la biela pequeña con la biela grande y por su otro extremo se une (B) al cuadro. De aplicación en bicicletas.

REGLA DE CALCULO REFLEXIBLE Y METODO PARA MEDIR EL ESPESOR EQUIVALENTE EN PLOMO DE LOS CRISTALES UTILIZADOS COMO PANTALLAS PARA LA PROTECCION DE LAS PERSONAS CONTRA LOS RAYOS X.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GUASP CARRASCOSA,MIGUEL TORTAJADA GONZALEZ,TERESA GUASP TORTAJADA,MIGUEL GUASP TORTAJADA,ALEJANDRA. Inventor/es: GUASP CARRASCOSA,MIGUEL. Clasificación: G01B11/06, G06G1/06.

Regla de cálculo reflexible y método para medir el espesor equivalente en plomo de los cristales utilizados como pantallas para la protección de las personas contra los rayos X. Dispositivo en forma de regla de cálculo, con reglilla deslizable y cursor, que permite medir el espesor equivalente en plomo de los cristales utilizados como pantallas para la protección de las personas contra los rayos X; para ello incorpora en su parte posterior un dibujo en forma de dos semirrectas (2 y 3) formando un ángulo agudo y un soporte que permite su apoyo en el cristal con una inclinación determinada, permitiendo el deslizamiento del cursor mientras se mantiene la regla apoyada, en el cristal, presentando en la parte frontal varias escalas nomográficas (5 a 10), que junto con su espesor y la medida del mismo permiten conocer su equivalente en plomo, para unas condiciones dadas.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE LUBRICANTE Y/O REFRIGERANTE EN INSTALACIONES QUE COMPRENDEN UN CICLO FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANA DE SUMINISTROS FRIGORIFICOS, S.A. Inventor/es: GUTIERREZ ANTOLIN,FERNANDO. Clasificación: F25B45/00.

Dispositivo y procedimiento para la recuperación de lubricante y/o refrigerante en instalaciones que comprenden un ciclo frigorífico. Dispositivo para la recuperación de aceite y/o refrigerante de instalaciones que comprenden un ciclo frigorífico, del tipo que comprende medios de conexión a dicha instalación, medios para expansionar una sustancia refrigerante procedente de dicha instalación, medios para evaporar dicha sustancia, medios de separación para separar lubricante de dicha sustancia y medios para comprimir dicha sustancia tras pasar por los medios de separación, caracterizada porque dichos medios para comprimir comprenden un compresor de tipo rotativo y dichos medios de evaporación tienen capacidad de obtener calor para la evaporación procedente de un intercambiador de calor destinado a refrigerar el citado compresor, así como procedimiento de funcionamiento de dicho dispositivo.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UN PRODUCTO CONSUMIBLE ALIMENTICIO LIQUIDO, Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: JURADO HERMANOS, S.L. Inventor/es: JURADO MESA,JOSE LUIS. Clasificación: A23F5/04.

Procedimiento para la elaboración de un producto consumible alimenticio líquido, y producto obtenido. Se describe un procedimiento para la elaboración de un producto consumible alimenticio, junto con el propio producto obtenido, teniendo éste último unas características de aspecto y sabor similares a las del conocido café capuccino, ya sea en su versión de original o de cremoso. El procedimiento incluye la preparación de una mezcla a base de leche, agua, base capuccino, azúcar y compuesto ms2002, incluyendo tanto la base capuccino como el compuesto ms2002 ingredientes estabilizantes y conservantes. El producto final es de bajo poder calórico y se presenta envasado en envases individuales para consumo inmediato, ya sea frío (consumo preferido) o caliente.

PERFECCIONAMIENTOS EN DESCARGADORES DE CISTERNAS DE INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMINAYA, S.A.. Inventor/es: FOMINAYA AGULLO,PABLO. Clasificación: E03D1/14, E03D1/33.

Perfeccionamientos en descargadores de cisternas de inodoros. Los perfeccionamientos se centran en una nueva disposición y acoplamiento de varios elementos de flotación con medios de retención del rebosadero para mantener en posición estable, ya sea durante una descarga parcial y/o durante una descarga total. La invención también se centra en la particular estructura que presenta la campana base que se acopla sobre el brocal de salida del agua de la cisterna. Es importante destacar que los nuevos elementos de flotación son fácilmente adaptables a distintos descargadores de cisternas. Otros perfeccionamientos se centran en un conducto descentrado solidario a un puente soporte y a la estructura de una particular pieza asociada al dispositivo de descarga, a la vez que tal conducto sirve también, de guía al rebosadero por su reborde superior.

CORTINA MOTORIZADA CON DISPOSITIVO AUTOMATICO DE SEGURIDAD.

(16/03/2006) Cortina, en particular cortina con brazo de sujeción, cuya tela puede desenrollarse de un tubo o árbol de enrollado , arrastrado por un motor eléctrico y en el que están previstos medios de medida del par motor que suministran una magnitud representativa de la fuerza del viento que actúa sobre la tela de la cortina, caracterizada porque los medios de medida del par están asociados con una unidad lógica de tratamiento en la que son registrados tres valores de par, es decir un primer valor denominado de peligro, un segundo valor denominado de seguridad y un tercer valor denominado de todo-va-bien, estando programada…

SISTEMA DE COMUNIACION (CDMA) DE ACCESO MULTIPLE DE DIVISION DE CODIGO.

(16/03/2006) Una unidad de abonado para un sistema de comunicación de espectro de difusión, de múltiple acceso, que recibe y procesa una señal (CDM) multiplexada por división de código, que modula una señal portadora en un canal de frecuencia de radio (RF) para reconstruir una señal de información transmitida asignada a un abonado que comprende: medios de recepción para recibir la señal portadora modulada del canal RF y para demodular la señal CDM de la señal portadora; un controlador de la unidad de abonado; medios de procesamiento de módem, que comprenden: a)medios de adquisición de código piloto global…

ENVASE CON IMPRESION PUBLICITARIA DE TERCEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PIZZBOXX GMBH. Inventor/es: DEUERLING RALPH. Clasificación: B65D5/42.

Envase con una impresión publicitaria de terceros, caracterizado porque es una caja de cartón con zona de recipiente y zona de tapa , la caja de cartón es una caja de cartón de pizza, la zona de recipiente y/o la zona de tapa provistas de la impresión publicitaria de terceros consisten en un cartón ondulado forrado que presenta una capa de cartón provista de la impresión publicitaria de terceros, y la zona de tapa forma una sola pieza con la zona de recipiente a lo largo de un lado de la caja y la impresión publicitaria de terceros está prevista en el lado exterior de la caja de cartón.

METODO PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD EN UN SISTEMA DE CDMA.

(16/03/2006) Un método para conservar la capacidad de un enlace inalámbrico RSDI de sistema de comunicación de espectro ensanchado incluyendo un primer transceptor de espectro ensanchado y un segundo transceptor de espectro ensanchado, recibiendo dicho primer transceptor de espectro ensanchado una señal de datos digitales que incluye un patrón de bandera predeterminado correspondiente a un periodo de reposo y que transfiere la señal de datos digitales a dicho segundo transceptor como señal de espectro ensanchado, y recibiendo dicho segundo transceptor de espectro ensanchado la señal de espectro ensanchada y emitiendo la señal…

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE LA IMPRESION EN UNA MAQUINA DE IMPRESION FLEXOGRAFICA.

(16/03/2006) Dispositivo y procedimiento para el ajuste de la impresión en una rotativa por medio del ajuste de la posición relativa de los rodillos de impresión que toman parte en la transferencia de tinta, pudiendo desplazarse al menos una parte de estos rodillos de impresión por medio de accionamientos de regulación (M1 a M4) propios tanto conjuntamente como de modo independiente entre ellos, de manera que los rodillos de impresión que toman parte en el proceso de impresión se pueden ajustar entre ellos, caracterizado porque está prevista al menos una cámara (K) que registra la impresión en la cinta de material de…

SISTEMA DE QUEMADOR DE COMBUSTION CATALITICA Y FRASCO EQUIPADO CON UN SISTEMA DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUITS BERGER. Inventor/es: GOMEZ, CORINNE, LEHOUX, JANNICK. Clasificación: A01M1/20, A01M13/00, F23D3/24.

Sistema de quemador de combustión catalítica, que comprende un quemador , constituido por un primer material poroso, que comprende, en su parte superior (5b, 35b, 55b, 75b), una zona periférica que soporta un catalizador y una zona central sin catalizador que forma una zona de vaporización, caracterizado porque este sistema comprende además un manguito , a base de un segundo material poroso, que comprende una cavidad , sensiblemente axial adaptada para envolver una mecha (7, 7a), destinada a llevar hasta el quemador una composición combustible , estando dispuesto dicho manguito en la prolongación de la parte inferior (5a, 35a, 55a, 75a) del quemador , de forma que la composición combustible puede migrar desde los poros de la parte superior (6a, 36a, 56a, 76a) del manguito hacia los poros de la parte inferior (5a, 35a, 55a, 75a) del quemador.

EQUIPO DOMESTICO INCORPORADO CON PANELES FRONTALES DECORATIVOS.

(16/03/2006) Un equipo doméstico integrado, comprendiendo una base , una puerta abisagrada a lo largo de su lado inferior, provista de un panel decorativo frontal superior aplicado a dicha puerta y de un panel decorativo frontal inferior montado al mismo nivel que dicho panel decorativo frontal superior , siendo aplicado dicho panel inferior al equipo a través de un sistema de montaje que incluye una placa a la cual van conectados de manera basculante (A’, B’) un extremo de una barra superior y un extremo de una barra inferior , estando los otros extremos de dichas barras conectados de manera basculante (A, B) a un soporte fijado a la base del equipo, caracterizado por el hecho de que el sistema de montaje…

RESINA DE POLIURETANO PARA TINTA DE COLOR.

(16/03/2006) Resina de poliuretano, que se puede obtener mediante: a) hacer reaccionar el 1-isocianato-5-isocianatometil- 3, 3, 5-trimetilciclohexano (diisocianato de isoforona IPDI)) sólo o junto con uno o más diisocianatos alifáticos, con un poliéter poliol que tiene un peso molecular promedio en el intervalo de 1000 a menos de 3000 g/mol; b) añadir una diamina al prepolímero terminado en isocianato formado en la etapa a) con el fin de obtener un prepolímero terminado en isocianato de cadena extendida; c) añadir un poliol que tiene un peso molecular promedio igual o inferior a 800 g/mol al prepolímero terminado en isocianato de cadena extendida formado en la etapa b); y d) hacer reaccionar opcionalmente el producto obtenido…

ELECTROFORESIS DIFERENCIAL EN GEL USANDO MULTIPLES COLORANTES EMPAREJADOS.

(16/03/2006) Un método para detectar diferencias en los componentes proteicos de al menos dos muestras diferentes, teniendo los componentes sitios de unión covalente sobre los mismos, comprendiendo el método: a) preparar un extracto de proteínas de cada una de dichas al menos dos muestras; b) añadir un colorante luminiscente diferente elegido entre un conjunto de colorantes luminescentes emparejados a cada muestra diferente de extracto de proteína en condiciones para la unión covalentemente del colorante al extracto de proteína, siendo capaz cada colorante luminiscente de dicho conjunto de colorantes de unirse covalentemente a la proteína y donde cada colorante de dicho conjunto emparejado: i) tiene una carga neta que mantendrá…

PROCEDIMIENTO DE LANZAMIENTO DE UN OPERADOR PARA EL TRATAMIENTO DE CONTENIDOS DE MENSAJES MULTIMEDIA Y TERMINAL DE TELECOMUNICACIONES ASOCIADO.

(16/03/2006) Procedimiento de arranque de un operador de procesado de por lo menos un objeto contenido en un mensaje recibido por un terminal de telecomunicaciones equipado con un módulo de cliente multimedia MMS y con operadores de procesado de objetos multimedia , que consta de las siguientes etapas: - reconocimiento , por el módulo de cliente multimedia y por una unidad de edición SMIL , del tipo del objeto contenido en el mensaje recibido e identificación de un operador de procesado apto para procesar el objeto mencionado en función de su tipo, y - transmisión de informaciones referentes al objeto por un módulo de arranque de operadores de procesado hacia el operador de procesado identificado , y - transmisión…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ACRISTALAMIENTO CONTRA INCENDIOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: SCHEUTEN GLASGROEP. Inventor/es: MEYER, GERHARD, PROF.DR., VILLARI, VALENTINO, DR., ROTH, TOBIAS, WIRTH, NIKOLAS, FENNER, THOMAS, HENDRIKX, PAUL. Clasificación: E06B5/16, B32B17/06, E06B3/66, C03C27/06.

Procedimiento para la fabricación de un acristalamiento contra incendios, compuesto por, al menos, dos sustratos planos y un medio contra incendios, estando compuesto el medio contra incendios, al menos, por una lámina o un sistema de láminas con, al menos, un capa intumescente y el medio contra incendios está introducido entre los sustratos, caracterizado por las siguientes etapas: - aplicación de diversas secciones de lámina del medio contra incendios sobre un primer sustrato, en el que las secciones de lámina cubren toda la superficie del sustrato, que debe estar provista de medio contra incendios, - aplicación de un segundo sustrato sobre el primer sustrato con las secciones de lámina, - realización de un proceso de unión a presión y temperatura elevadas.

COMPONENTE NEUROTOXICO DE TOXINAS BOTULINICAS PARA TRATAR LA DISTONIA CERVICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: GRAYSTON, MICHAEL W, CARLSON, STEVEN R, LEON, JUDITH M, AOKI, ROGER. Clasificación: A61K38/48, A61P21/02.

El uso del componente neurotóxico de la toxina botulínica para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la distonía cervical.

PROCEDIMIENTO PARA LA FACTURACION DE UNA PRESTACION DE SERVICIOS CON LA AYUDA DE VARIAS VARIABLES DE MEDICION Y DE VARIAS CUENTAS DE CREDITO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORGA SYSTEMS GMBH. Inventor/es: BRAJKOVIC, TOMAS, HOGENKAMP, HORST, SCHWIPPE, THOMAS. Clasificación: G06F17/60, G07F7/00, H04M17/00.

Procedimiento para la facturación de prestaciones de servicios de telecomunicaciones para un usuario de una red de telecomunicaciones , en el que varias cuentas de crédito (Bj) están asociadas al usuario, y se da una asociación variable en el tiempo de variables de medición de las prestaciones de servicios de telecomunicaciones a las cuentas de crédito del usuario, y cada una de las asociaciones de variables de medición a las cuentas de crédito tiene una función de coste con una tarifa de impulsos, en el que la facturación se lleva a cabo en etapas de facturación consecutivas en el tiempo.

CAJA DE TRANSPORTE DE SEGURIDAD PARA EQUIPO MEDICO Y MUESTRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BENEX LTD. STI PLASTICS. Inventor/es: MOUSSET, PATRICE, BITBOL, JEAN-PIERRE. Clasificación: A61B19/02.

Caja de transporte de seguridad , que comprende: - una carcasa interior que presenta una base interior y una cubierta interior montada de modo liberable en dicha base interior , comprendiendo dicha base interior unos medios de soporte para soportar, de manera liberable, un equipo de recogida de muestras, y - una carcasa exterior que presenta una base exterior y que rodea de forma protectora a dicha carcasa interior , comprendiendo dicha carcasa exterior por lo menos una cubierta exterior para abrir, de manera selectiva, dicha carcasa exterior y acceder a dicha carcasa interior , caracterizada porque la carcasa interior comprende además por lo menos un filtro hidrofóbico que se extiende a través de dicha carcasa interior para permitir la ecualización de la presión de aire entre dicha carcasa interior y dicha carcasa exterior al tiempo que se evitan fugas de fluido desde dicha carcasa interior hacia dicha carcasa exterior.

DISPOSITIVO DE APOYO O DE EXTRACCION PARA INSTALACIONES DE CINTA TRANSPORTADORA.

(16/03/2006) Dispositivo de apoyo o de extracción, que se puede asignar a una cinta transportadora que se encuentra en una instalación para la producción de papel, y que presenta listones de apoyo o de extracción (4, 4a, 4b) dispuestos de modo fijo en un bastidor de soporte orientados transversalmente respecto a la dirección de movimiento de la cinta transportadora , en el que el bastidor de soporte presenta dos vigas de soporte (2, 2a) orientadas paralelas a los listones de apoyo o de extracción (4, 4a, 4b), y nervios transversales (3, 3a) de dos partes que se encuentran entre éstos y que están fijados a éstos, caracterizado porque, por un lado, los nervios transversales (3, 3a) y, por otro lado, los listones de…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CALZOS INTERPUESTOS ENTRE EL ELEMENTO BIMETALICO Y EL DISPARADOR DE UN APARATO DE SEGURIDAD DE TIPO DISYUNTOR.

(16/03/2006) Procedimiento de fabricación de un calzo que une el elemento bimetálico y el disparador de un cierre de disparo de un aparato eléctrico de seguridad de tipo disyuntor, con el fin de dimensionar dicho calzo a la fabricación de manera que el disparo que provoca el elemento bimetálico sea conforme con las normas en vigor sin que exista necesidad de ajuste posterior, caracterizado porque: - el aparato eléctrico modular está provisto en un primer momento de un calzo patrón cuya dimensión fijada es sensiblemente superior en la dirección de la deflexión del elemento bimetálico al orden del tamaño del calzo destinada a equipar al aparato; - el aparato se somete a una corriente ls de sobrecarga apta para…

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA LASER PARA PLASTICOS ESTRUCTURADOS.

(16/03/2006) Procedimiento de soldadura láser para la unión de diferentes piezas de trabajo de plástico, o de plástico con otros materiales, siendo la pieza de trabajo superior, dirigida a la fuente láser, de un material transparente para el rayo láser y la segunda pieza de un material absorbente del rayo láser , de tal manera que las superficies de contacto que limitan entre sí de las dos piezas de trabajo se funden y con el enfriamiento que tiene lugar a continuación se unen entre sí bajo presión, presentando por lo menos la segunda pieza de trabajo una superficie estructurada dirigida hacia la otra pieza de trabajo con zonas de superficie más bajas , y el rayo láser y los componentes se desplazan…

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO DE LA CABELLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: A45D2/06, A45D8/00.

Dispositivo (10; 10’; 10’’) para el mantenimiento de un mechón de cabello, que comprende: - una parte de base destinada a reposar sobre el cuero cabelludo (S), - una parte de mantenimiento del cabello que comprende una pinza elásticamente deformable dispuesta para mantener una porción de dicho mechón sustancialmente enderezada entre la parte de mantenimiento y el cuero cabelludo, y - una parte de unión que une la parte de base y la parte de mantenimiento , y configurada de manera que permita un acceso a la porción de dicho mechón, en particular con vistas a depositar sobre este último un producto capilar.

CAJA DE TRANSPORTE DE SEGURIDAD PARA EQUIPO MEDICO Y MUESTRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BENEX LTD. STI PLASTICS. Inventor/es: MOUSSET, PATRICE, BITBOL, JEAN-PIERRE. Clasificación: A61B19/02.

Caja de transporte de seguridad , que comprende: - una carcasa interior que presenta una base interior y una cubierta interior montada de modo liberable en dicha base interior , comprendiendo dicha base interior unos medios de soporte para soportar, de manera liberable, un equipo de recogida de muestras y - una carcasa exterior que presenta una base exterior y que rodea de forma protectora a dicha carcasa interior , comprendiendo la carcasa exterior por lo menos una cubierta exterior para abrir, de manera selectiva, dicha carcasa exterior y acceder a dicha carcasa interior , caracterizada porque dicha base interior comprende una carcasa de pared lateral formada a partir de un material rígido y un soporte elastomérico para proporcionar un cierre impermeable entre dicha base interior y dicha cubierta interior y para soportar elásticamente dicho equipo de recogida de muestras.

PROCEDIMIENTO PARA PROBAR CONJUNTOS, EN LOS QUE SE REALIZAN PROCESOS DE LAVADO, LIMPIEZA Y SECADO, POR TRATAMIENTO Y SU REPERCUSION SOBRE ESTRUCTURAS PLANAS TEXTILES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPA TESTMATERIALIEN AG. Inventor/es: FREY, FELIX, FAH, DANIEL. Clasificación: D03D15/00, G01N33/36, D06B23/28.

Medio de prueba para la verificación normalizada de la carga de tejidos textiles en conjuntos en los que se llevan a cabo procesos de lavado, limpieza y secado, caracterizado porque el medio de prueba consiste en un objeto bidimensional o tridimensional, estando formado éste por elementos individuales unidos entre sí que se desplazan y/o desprenden al menos parcialmente por efecto de cargas mecánicas que actúan sobre el objeto a través de los procesos de lavado, limpieza y secado en el correspondiente conjunto.

DISPOSITIVO DE REALIMENTACION DE LAS CAMARAS DE UN GATO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOODRICH ACTUATION SYSTEMS SAS. Inventor/es: ROY, ALAIN. Clasificación: F16F9/512.

Dispositivo de regulación de la presión en las cámaras de un gato hidráulico que comprende una asiento de válvula hueco que se extiende sensiblemente longitudinalmente entre dos porciones de los extremos, estando conectado el cuerpo del asiento de válvula a una fuente de fluido presurizado , estando conectada cada una de las porciones de los extremos del asiento de válvula a una cámara de dicho gato hidráulico y adaptada para acoger una válvula (7a, 7b) que permite controlar la realimentación con fluido hidráulico de la cámara del gato, caracterizado porque un muelle de retorno de la válvula está dispuesto en dicho asiento de válvula y porque cada uno de los extremos de dicho muelle de retorno de válvula está enganchado a una de dichas válvulas (7a, 7b).

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 25 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .