2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 8)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA FABRICAR NUCLEOS DE FUNDICION.

(16/03/2006) Procedimiento para producir núcleos de arena (M) de fundición, comprendiendo el procedimiento las operaciones de: - definir una cavidad de moldeo; - introducir una mezcla de arena y un aglutinante dentro de dicha cavidad de moldeo para producir una masa de arena (M), que reproduce de forma complementaria la forma de dicha cavidad de moldeo; y - establecer el paso de un flujo de material aeriforme a través de dicha masa de arena (M) a lo largo de al menos una dirección principal (X), mediante la delimitación de al menos un tubo que introduce material aeriforme dentro de dicha cavidad de moldeo a lo largo de una dirección paralela a dicha dirección principal (X) para determinar la consolidación…

PROCEDIMEINTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR AL MENOS UNA INFORMACION DE POSICION VERTICAL DE UNA AERONAVE.

(16/03/2006) Procedimiento para determinar al menos una información de posición vertical de una aeronave (A) con ocasión de su aterrizaje sobre una pista de aterrizaje , en presencia de un haz de alineación lateral (3, 3B) que es emitido desde tierra y que da una indicación sobre la alineación lateral en relación con la pista de aterrizaje , caracterizado porque: a) se detecta dicho haz de alineación lateral (3, 3B) en la aeronave (A); b)a partir de informaciones relativas a dicho haz de alineación lateral (3, 3B) así detectado y de informaciones predeterminadas, se determina un eje de aproximación de la aeronave (A); c) se determina la posición efectiva de la aeronave (A); d) se determina una posición de consigna…

CUERPO ENVOLVENTE PARA LA EXTRACCION DE POLVO PARA UNA HERRAMIENTA MOTORIZADA.

(16/03/2006) Cuerpo envolvente para la extracción de polvo para una herramienta motorizada, que tiene un elemento de trabajo para penetrar en la superficie en la pieza a trabajar, cuya cuerpo envolvente comprende una parte de cuerpo que define: como mínimo una primera entrada adaptada para acoplarse a la superficie de la pieza a trabajar y para rodear una localización, en la que dicho elemento de trabajo penetra en la superficie; como mínimo una primera salida adaptada para su conexión a una fuente de succión; como mínimo una segunda entrada para posibilitar la entrada de aire dentro de dicha parte del cuerpo, y para desplazarse, como mínimo, a una de dichas primeras salidas; una tercera entrada para…

LEVA MODULAR Y METODO PARA ALINEAR Y ASEGURAR UNA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANKYO OILLESS INDUSTRY, INC.. Inventor/es: HIGUCHI, MASAHIRO, MISHIMA, HIROO, NEMOTO, SHOJI. Clasificación: B21D28/32.

Un conjunto de leva modular para ser montado entre los portamatrices (21 y 25) superior e inferior de una prensadora, comprendiendo el conjunto de leva modular una unidad de leva que comprende un accionador de leva, una corredera de leva para ser accionada por el accionador de leva, teniendo la corredera de leva un retenedor (26a) de troquel en su lado vertical, y una base de leva que sujeta la corredera de leva; caracterizado por una base de módulo en forma de L tumbada que soporta la unidad de leva y que está adaptada para descansar y ser asegurada en portamatriz inferior, con lo cual la base de módulo en forma de L tumbada comprende una pata vertical integralmente conectada a un extremo de una pata horizontal y tiene una matriz de botón en relación de confrontación con el retenedor (26a) de troquel de la corredera de leva.

DISPOSITIVO PARA DETECTAR LA POSICION DE LOS PUNZONES DE UNA MAQUINA DE PUNZONAR CHAPAS METALICAS EQUIPADA CON MULTIPLES PUNZONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVAGNINI ITALIA S.P.A.. Inventor/es: BATTAGLIA, RUGGERO. Clasificación: B21D28/00, B21D28/24, B21D28/26.

Dispositivo para la detección de la posición de los punzones de una máquina de punzonar chapas metálicas que comprende una pluralidad de punzones controlados por unos respectivos pistones , caracterizado porque comprende un único transductor de posición acoplado operativamente a todos los pistones mencionados anteriormente de modo unidireccional de tal modo que siga el movimiento de punzonado de cualquiera de los pistones , mientras que el resto de los pistones permanece en la posición de reposo.

PERNIO PARA PUERTA, PUERTA PROVISTA DEL MISMO, ASI COMO PROCEDIMIENTO DE MONTAJE Y FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HIRMANN KG BRANDIS. Inventor/es: HIRMANN, THOMAS J. DIPL.-ING. Clasificación: E05D7/00.

Pernio para puerta, con un primer elemento del pernio y al menos un segundo elemento del pernio, giratorio respecto a aquel alrededor de un eje pivotante, y con medios de apoyo entre los dos elementos del pernio, pudiendo alojarse el primer elemento del pernio, con interposición de los medios de apoyo, entre dos brazos del segundo elemento del pernio, o entre dos segundos elementos del pernio, presentando los medios de apoyo, en uno de los elementos del pernio un primer componente del cojinete, posicionable ajustable en una dirección paralela al eje pivotante, y en cada uno de los otros elementos del pernio, un segundo componente del cojinete.

BASTIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH TURBO GMBH & CO. KG. Inventor/es: EXNER, JOCHEN. Clasificación: B62D21/11, B60K5/00.

Bastidor 1.1 con un bastidor principal que comprende, al menos, una traviesa principal y una traviesa secundaria , que están unidas entre sí mediante un larguero , 1.2 el bastidor es blando a la flexión y elástico a la torsión; caracterizado por las siguientes características: 1.3 el larguero comprende, al menos, dos elementos de larguero , que están configurados en sentido longitudinal entre la traviesa principal y secundaria de forma continua y libre de interrupciones; 1.4 la unión del larguero con la traviesa secundaria tiene lugar, al menos, de forma directa con ligera rigidez a la flexión o un salto de rigidez adaptado a la resistencia a la rigidez a la flexión del larguero ; 1.5 el larguero está curvado de forma definida.

DISPOSITIVO DE APLICACION EN MECHAS DE UN PRODUCTO CAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: A45D19/02.

Dispositivo para la aplicación en mechas de un producto capilar, que comprende: i) un medio de aplicación apto para retener una cantidad de dicho producto capilar, y ii) al menos un medio de fijación presentado por el medio de aplicación, y destinado a permitir su fijación sobre al menos un dedo de una mano , caracterizado porque el medio de fijación comprende al menos una pata elásticamente deformable, apta para ser mantenida al menos en parte alrededor de dicho al menos un dedo, y porque el medio de aplicación comprende un depósito compresible que permite liberar, principalmente durante un desplazamiento longitudinal del dispositivo relativamente a una mecha, la cantidad de dicho producto sobre dicha mecha en respuesta a una presión manual ejercida sobre dicho depósito.

ZAPATA DE FRENO PARA FRENAR UN CABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: WINDLIN, WALTER, DIPL. ING. HTL. Clasificación: B66B5/24, F16D69/00.

Zapata de freno que actúa sobre un cable , para un freno de un ascensor o de otro medio de transporte autopropulsado, con una capa de frenado que mira hacia el cable a frenar, con una superficie activa total, donde la capa de frenado puede llevarse a una posición activa, en la que esencialmente la superficie activa total se apoya sobre el cable y donde la capa de frenado tiene, como mínimo, dos áreas de capa donde las correspondientes áreas de capa adyacentes son de diferentes materiales caracterizada porque las superficies activas de las, como mínimo, dos áreas de capa se apoyan en la posición activa juntas sobre el cable para aprovechar simultáneamente diferentes características de efecto de los materiales durante el frenado del cable.

DISPOSITIVO DE CIERRE CON UN CANAL DE EVACUACIN EN FORMA DE EMBUDO.

(16/03/2006) Elemento de cierre para un envase destinado a recibir un producto líquido o pastoso, en particular para bolsas de plástico, con: - una pieza para el vertido que se puede cerrar, - una pieza de empotramiento por soldadura , que va a continuación de la pieza para el vertido que se puede cerrar, y - un canal de vertido (4a, b) que se extiende a través de la pieza de empotramiento por soldadura 2 y la pieza para el vertido , donde el canal de vertido (4a) discurre en la pieza de empotramiento por soldadura al menos parcialmente en forma de embudo hacia la pieza para el vertido , siendo la extensión longitudinal (k) de la pieza de empotramiento por soldadura mayor que la extensión…

EQUIPO DE TRATAMIENTO DE AIRE COMPRIMIDO PARA CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO MAGIRUS AG. Inventor/es: DISTELRATH, HEINZ, PETER, POHL, HARALD. Clasificación: B60T17/00, B60T17/04.

Equipo de tratamiento de aire comprimido para camiones que se puede montar sobre la infraestructura de un vehículo y que comprende un cierto número de conexiones de aire comprimido fijadas sobre una superficie exterior plana del alojamiento del equipo , así como de una placa de acoplamiento fijada a las conexiones de aire comprimido para el establecimiento de acoplamientos entre las conexiones de aire comprimido y un cierto número de tubos de aire comprimido, caracterizado porque la superficie del alojamiento del equipo , provista con las conexiones de aire comprimido , y la placa de acoplamiento se pueden montar en unas localizaciones idénticas sobre las caras opuestas de un soporte del bastidor y porque un cierto número de tubos de conexión para la conexión de la placa de acoplamiento a las conexiones de aire comprimido están dispuestos en la placa de acoplamiento , las cuales, cuando están montadas, sobresalen a través de orificios correspondientes en el soporte.

DISPOSITIVO DE FORMACION DE IMAGEN CON DIVERSOS MODOS DE OPERACION.

(16/03/2006) Un dispositivo formador de imágenes capaz de proporcionar al menos un modo de lectura de documentos y un modo de registro de imágenes, incluyendo el dispositivo formador de imágenes: un alimentador de documentos que alimenta un documento en una dirección en un recorrido de alimentación de documentos para realizar una operación de lectura de documentos en el modo de lectura de documentos; un alimentador de hojas de registro que alimenta una hoja de registro en una dirección en un recorrido de alimentación de hojas de registro para registrar una imagen en la hoja de registro en el modo de registro de imágenes; un único motor de accionamiento; un mecanismo de transmisión de fuerza de accionamiento…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE SOBRES PARA OBJETOS FRAGILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Solicitante/s: HARRY PLAST, S.A. Inventor/es: HARRISSART, JEAN MARIE. Clasificación: B65D81/03.

Procedimiento de fabricación y de envasado de sobres para objetos frágiles, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - introducción en una envoltura de un material amortiguador para formar un sobre para objeto frágil; - colocación de, al menos, una envoltura que contiene el material amortiguador dentro de un recinto flexible; - expulsión del aire contenido en el recinto flexible y cierre de este recinto, provocando el vacío obtenido la compresión del material amortiguador de la envoltura.

BANQUETA PLEGABLE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DURISOTTI, S.A. Inventor/es: WALLART, XAVIER. Clasificación: B60N2/36, B60R21/02.

Banqueta destinada a equipar un vehículo, formando esta banqueta una cortina móvil entre una primera posición llamada posición útil en la cual la banqueta presenta un asiento horizontal y una segunda posición en la cual, por lado, el asiento , plegado sensiblemente en forma paralela al respaldo del asiento, no está ya disponible y, por otro lado, esta cortina está desplazada en dirección a la parte delantera del vehículo, estando esta banqueta CARACTERIZADA porque: - el asiento está soportado por una estructura rígida resistente formada por montantes (3A) y travesaños (3B) que ocupan la quasi-sección del vehículo, estando esta estructura montada deslizante en la parte superior según una dirección paralela al eje longitudinal del vehículo y - en posición útil, la cortina móvil se sujeta en las partes baja y alta a dos estructuras llamadas de amarre dispuestas transversalmente, estando estas estructuras de amarre ancladas sobre el armazón del vehículo.

HERRAMIENTA PARA EL CORTE Y/O IGUALACION DE SUPERFICIES.

(16/03/2006) Herramienta para el corte y/o igualación de superficies, donde sobre un eje , paralelo a la superficie a trabajar, se encuentran dispuestos en fila como mínimo dos pequeñas ruedas fresadoras sujetadas mediante un dispositivo de sujeción y, entre las pequeñas ruedas fresadoras , montados discos respectivos que aseguran una distancia (D) entre las distintas pequeñas ruedas fresadoras y los soportes del eje , permitiendo la longitud libre (L) entre los soportes del eje que exista entre las pequeñas ruedas fresadoras y los discos el juego suficiente para que las pequeñas ruedas fresadoras giren libremente sobre el eje , caracterizada porque el dispositivo de sujeción…

APOYABRAZOS ESPECIAL PARA SILLAS DE OFICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FROLI KUNSTSTOFFWERK HEINRICH FROMME OHG. Inventor/es: FROMME, HEINRICH. Clasificación: A47C1/03.

Un apoyabrazos especial para sillas de oficina, con un apoyabrazos especial para sillas de oficina con un apoyabrazos acoplado de una cobertura superior y otra inferior , con lo que en el hueco hay situada una placa de inserción con apoyos colocados y fijados desde un cierre , y que muestra medios para el ajuste de la longitud y ancho, así como la inclinación, con lo que se han previsto los descansos para fijar los ajustes realizados, caracterizado porque como medio de descanso para la fijación del ajuste de longitud del apoyabrazos , al menos una de las paredes interiores del lateral del borde de la cubierta superior movible longitudinalmente de la cubierta superior está prevista con una cantidad de dispositivos de bloqueo colocados unos frente a los otros, que trabajan en conjunto con un muelle de ajuste de longitud , donde el muelle de ajuste de longitud muestra una leva de bloqueo en un extremo.

DISPOSITIVO PARA ENDEREZAR Y CERRAR LA SOLAPA DELANTERA PARA UNA MAQUINA AUTODIMENSIONABLE PARA CERRAR CAJAS PARALELEPIPEDICAS.

(16/03/2006) Dispositivo para cerrar la solapa delantera provisto en una máquina autodimensionable para cerrar las solapas superiores de cajas paralelepipédicas del tipo que comprende una base con una superficie de soporte para las cajas, un par de correas de transmisión que pueden estar motorizadas dispuestas a ambos lados de dicha superficie de soporte y que pueden aproximarse una a otra para acoplarse con los lados de las cajas a fin de trasladarlas, un cabezal dispuesto sobre dicha superficie de soporte , que lleva unos dispositivos para cerrar las solapas delantera, posterior y laterales de las cajas y puede accionarse para descender desde una posición de reposo para acoplar los dispositivos…

SISTEMA INHIBIDOR DE ROTACION PARA TUERCAS O PERNOS ADYACENTES.

(16/03/2006) Dispositivo inhibidor de la rotación para tuercas o pernos adyacentes, que comprende un par de elementos hembra y un elemento conector , en el que cada elemento hembra comprende un cuerpo dotado de un orificio , cuyo cuerpo tiene múltiples y numerosos ángulos de forma que el cuerpo está adaptado para su montaje sin rotación sobre la tuerca o perno en una posición seleccionada entre una serie de posiciones, y teniendo el cuerpo medios de acoplamiento externos en forma de una serie de ranuras alrededor de la totalidad o parte de su periferia, y comprendiendo el elemento conector un par de cuerpos anulares que están conectados permanentemente entre sí, poseyendo cada cuerpo anular…

DISPOSITIVO PARA ENDEREZAR Y CERRAR LA SOLAPA POSTERIOR PARA UNA MAQUINA AUTIDIMENSIONABLE PARA CERRAR CAJAS PARALELEPIPEDICAS.

(16/03/2006) Dispositivo para cerrar la solapa posterior provisto en una máquina autodimensionable para cerrar las solapas superiores de cajas paralelepipédicas del tipo que comprende una base con una superficie de soporte para las cajas, un par de correas de transmisión que pueden estar motorizadas dispuestas a ambos lados de dicha superficie de soporte y que pueden aproximarse una a otra para acoplarse con los lados de las cajas a fin de trasladarlas, un cabezal dispuesto sobre dicha superficie de soporte , que lleva unos dispositivos para cerrar las solapas delantera, posterior y laterales de las cajas y puede accionarse para descender desde una posición de reposo para acoplar los…

PROCEDIMEINTO DE MARCADO DE AGUA DE UNA SEÑAL DE VIDEO, SISTEMA Y SOPORTE DE DATOS PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO, PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE EXTRACCION DE ESTA MARCA DE AGUA.

(16/03/2006) Procedimiento de marcado de agua de una señal de vídeo (S) mediante la aplicación de una función de marcado de agua a unos vectores de movimiento calculados por estimación de movimiento entre imágenes de la señal de vídeo, que comprende las etapas siguientes: -aplicación de la función de marcado de agua a por lo menos una parte de los vectores de movimiento calculados; - generación de la señal de vídeo con marca de agua por compensación de movimiento con la ayuda de los vectores de movimiento con marca de agua , siendo realizada la aplicación de la función de marcado de agua con la ayuda de una clave de marcado binaria (W) de la que cada uno de los bits está asociado a por lo…

DISPOSITIVO DE JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA PIEZAS SUSCEPTIBLES DE EFECTUAR UN MOVIMIENTO RELATIVO EN VAIVEN Y UN SITEMA DE TUNELADORA QUE USA LO MENCIONADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRESSO, CLAUDE LOUIS JEAN. Inventor/es: BRESSO, CLAUDE LOUIS JEAN. Clasificación: F16J15/52, E21D9/06.

Disposición de junta de estanqueidad para piezas susceptibles de efectuar un movimiento relativo de vaivén, que incluye un primer elemento cilíndrico externo solidario de la primera pieza, un segundo elemento cilíndrico interno solidario de la segunda pieza y dispuesto coaxialmente y telescópicamente móvil en el interior del primer elemento, y un órgano de estanqueidad formado por un elemento tubular axialmente extensible y retractable a la manera de un acordeón y fijado, por un extremo , al primer elemento y, por el otro extremo , al segundo elemento, caracterizado porque el órgano de estanqueidad está situado en el interior del primer elemento cilíndrico y en el interior del segundo elemento cilíndrico , estando dispuesto en un espacio anular de volumen variable, delimitado por unas camisas internas coaxiales solidarias, respectivamente, del elemento interno y del elemento externo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CARTER DE ACEITE DE PLASTICO CON FILTRO DE ACEITE INTEGRADO.

(16/03/2006) Procedimiento para fabricar un cárter de aceite de plástico con filtro de aceite integrado, que comprende los siguientes pasos: La inserción del filtro de tela no tejida en una sección de superficie integrada en el cárter de aceite, que forma la primera semibandeja de filtro, la disposición del cárter de aceite con el filtro de tela no tejida insertado en la primera mitad de herramienta, la disposición de la segunda semibandeja de filtro en la segunda mitad de herramienta, el cierre de las mitades de herramienta de tal forma que el borde de la sección de superficie del cárter de aceite, que forma la primera semibandeja de filtro, quede presionado sobre el borde de la segunda semibandeja…

UNION DE UNA ABRAZADERA CON UN TUBO FLEXIBLE PARA PREPOSICIONAR DICHA ABRAZADERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RASMUSSEN GMBH. Inventor/es: KRAUSS, MATHIAS, BEICHT, BERND. Clasificación: F16L33/08.

Unión de una abrazadera con un tubo flexible que presenta salientes entre los cuales la abrazadera rodea en forma suelta al tubo flexible a efectos de preposicionamiento de la misma antes del afianzamiento de la abrazadera sobre el tubo flexible , caracterizada porque los salientes presentan a ambos lados de la abrazadera unos huecos en los que encajan ajustadamente unas orejetas lateralmente sobresalientes de una tira de inmovilización fijada al lado interior de la abrazadera.

PROCEDIMIENTO PARA LA LOCALIZACION DE FUGAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Solicitante/s: DB REISE & TOURISTIK AG. Inventor/es: BERLITZ, TIM, MEISTER, MICHAEL. Clasificación: G01M3/02, G01M3/00, G01M17/08.

Procedimiento para la localización de fugas de hermeticidad de un volumen de aire de un espacio interior respecto del volumen de aire de un espacio exterior de un vehículo, donde el volumen de aire del espacio interior del vehículo es llevado a una presión de aire más elevada y a una temperatura más baja o más elevada que el volumen de aire del espacio externo, caracterizado porque la presión de aire aumentada respecto del volumen de aire del espacio exterior, así como la temperatura reducida o aumentada del volumen de aire del espacio interno del vehículo, son producidos con elementos de a bordo del vehículo.

BOMBA CENTRIFUGA.

(16/03/2006) Bomba centrífuga con un cuerpo compuesto por una parte anterior y una parte posterior , en cuya parte anterior se encuentra una conexión de entrada coaxial al eje de la bomba y en cuya parte posterior , opuesta a la conexión de entrada , se ha previsto una construcción para fijar un cuerpo de linterna , que acoge el cuerpo de la bomba de modo flotante y que une la parte posterior del cuerpo con un motor de transmisión , así como una rueda motriz , que es propulsada por un árbol introducido en el espacio interior del cuerpo de la bomba , con cojinetes en el exterior y estanco con respecto a éste, adaptando la parte anterior y la parte posterior en su extensión…

MONTAJE DE POLEAS PARA LA CORREA DE UNA MAQUINA DE ENTALLAR.

(16/03/2006) Un montaje de polea de configuración para una máquina de entallar, que incluye sobre un bastidor un par de poleas que son portadoras de una correa abrasiva , siendo una de las poleas una polea de accionamiento para la correa abrasiva , y siendo la otra una polea de configuración que se monta de modo intercambiable en el bastidor para cooperar con la correa abrasiva para formar rebajes de diferentes dimensiones en piezas de trabajo tubulares y/o secciones macizas, que comprende: - un elemento portador de la polea de configuración, de tipo horquilla, soportado por el bastidor , que tiene un cuerpo en forma de C con ménsulas extremas, una de las cuales está…

DISCO DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BPW BERGISCHE ACHSEN KG. Inventor/es: SIEBEL, REINER. Clasificación: F16D65/12.

Construcción de disco de freno y cubo con un anillo de fricción que presenta superficies de fricción que se oponen entre sí, que está provista de una pieza intermedia aproximadamente cilíndrica con una brida anular para la fijación en una brida de un cubo de rueda , en la que están previstas aberturas para la salida del agua que se acumula en la holgura anular entre el cubo de rueda y el disco de freno , caracterizada porque las aberturas de salida están configuradas en forma de hendiduras de tipo bolsillo en la superficie de apoyo (1.3 ó 2.6) de las bridas (1.1 ó 2.1) del disco de freno y/o del cubo de rueda.

PLANTA INCINERADORA DE BASURAS CON UNA REJILLA DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BBP ENVIRONMENT GMBH. Inventor/es: ZORMEIER, THOMAS, ZIMMERMANN, BERNHARD, DR. Clasificación: F23G5/00, F23H17/06.

Planta incineradora de basuras con una caldera , que está suspendida en una estructura de acero de caldera apuntalada sobre un cimiento y cuyas paredes limitan junto con una rejilla de combustión una cámara de fuego , siendo soportada la rejilla de combustión por un bastidor soporte de rejilla , caracterizada porque el bastidor soporte de rejilla está unido a una unidad que puede trasladarse verticalmente, a través de la cual se apuntala el bastidor soporte de rejilla sobre el cimiento , porque entre el bastidor soporte de rejilla y la caldera está dispuesto al menos un dispositivo de medición y porque la unidad que puede trasladarse verticalmente está dispuesta, tras el cálculo previo de una magnitud de ajuste del dispositivo de medición , de tal modo que puede ajustarse a través de un dispositivo regulador.

TUBO DE COQUILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KM EUROPA METAL AG. Inventor/es: HAURI, ROLAND. Clasificación: B22D11/041.

Tubo de coquilla de cobre para la colada continua de metales, que presenta una sección transversal interior y exterior rectangular con zonas redondeadas de los cantos longitudinales así como un espesor de pared nominal (WD), que está entre 8 % y 10 % de la distancia (A) de las superficies interiores diametralmente opuestas entre sí en la boca del tubo , en el que las superficies interiores están colocadas indirectamente bajo la influencia de cesión de calor de un medio de refrigeración que se puede alimentar desde el exterior a la pared del tubo , en el que el espesor de pared (WD1) está dimensionado en las zonas de los cantos longitudinales entre 10 % y 40 % menor frente al espesor de pared (WD) de las zonas de la pared entre las zonas de los cantos longitudinales , caracterizado porque la reducción del espesor de la pared en las zonas de los cantos longitudinales está limitada a la zona de la altura , en la que se encuentra el nivel del baño del metal líquido.

CONECTADOR DE ENCHUFE CON CONEXION DE USB.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTING ELECTRIC GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIEDING, DIRK, WELLMANN, CHRISTA. Clasificación: H01R13/658, H01R31/06.

Conectador de enchufe , con una carcasa que tiene una cámara de alojamiento subdividida en dos secciones, donde en una primera sección se encuentra dispuesto un primer tipo de contacto y en una segunda sección un segundo tipo de contacto, siendo el segundo tipo de contacto una conexión USB , caracterizado porque la cámara de alojamiento queda subdividida en las dos secciones por una placa soporte , siendo la placa soporte un circuito impreso.

BISAGRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTURO SALICE S.P.A.. Clasificación: E05F5/02, E05D11/10, E05F1/12.

Bisagra, preferiblemente para muebles, con un brazo de bisagra o una pieza de bisagra fijada al cuerpo y con una pieza de bisagra giratoria unida a ésta de manera articulada, cuyo movimiento hacia la posición de cierre está amortiguado al menos por una parte del recorrido de cierre a través de un amortiguador de giro, siendo el amortiguador de giro un amortiguador de eje, cuyo eje forma un eje de articulación de la bisagra y estando sujetos los gorrones de eje del amortiguador de eje que sobresalen del cilindro en una pieza de bisagra, siendo la bisagra una bisagra de doble biela en la que el eje del amortiguador de eje forma el perno de articulación de una de las cuatro articulaciones, y en el que el extremo de la biela colocada en éste está unido fijamente con el cilindro.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA MAQUINA-HERRAMIENTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REDEX. Inventor/es: CASANOVA, PIERRE, VASLIER, PIERRE, TETART, JEAN-BERNARD. Clasificación: B23Q5/38, B23Q11/12, F16H55/28, B23Q5/56.

Dispositivo de accionamiento para máquina- herramienta que comprende, en un bastidor : - una línea de árboles (17a, 17b) de entrada, - una primera y una segunda transmisión angular, teniendo cada una un árbol de salida (18a, 18b) perpendicular a la línea de árboles (17a, 17b) de entrada, - estando cada árbol de salida acoplado a la entrada de un tren de engranaje reversible cuyo árbol de salida comprende un piñón , estando los dos piñones destinados a engranar con una cremallera , caracterizado porque la línea de árboles (17a, 17b) de entrada comprende dos árboles alineados, acoplados a continuación por un órgano de transmisión de par de deformación elástica en torsión, teniendo unos medios desembragables de unión en rotación en uno al menos de los árboles (17a, 17b) y porque la otra extremidad de este árbol (17b) está provista de medios amovibles de toma para su maniobra en rotación.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 17 · 26 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .