2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 5)

DISPOSITIVO PARA EL CORTE TRANSVERSAL DE BANDAS DE MATERIAL, EN PARTICULAR DE BANDAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JAGENBERG QUERSCHNEIDER GMBH. Inventor/es: SIESS,HELMUNT, KLOKE,ARMIN. Clasificación: B26D7/32, B65H29/66, B65H35/08, B65H29/68.

Dispositivo para el corte transversal de bandas de material, en particular de bandas de cartón. Para cortar transversalmente bandas de material, en particular bandas de cartón, se conocen dispositivos que comprenden un dispositivo de corte transversal, un dispositivo de transporte de pliegos dispuesto después del dispositivo de corte transversal y un dispositivo de frenado y solape, que contiene una caja de aspiración a la que se le puede aplicar una depresión, que presenta una parte de pared superior con orificios de aspiración , cuya superficie transcurre paralela y separada por debajo del plano de transporte. De acuerdo con la invención, la caja de aspiración en su comienzo y antes de los orificios de aspiración , presenta los medios necesarios para desplazar hacia arriba un pliego que entra.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUM. P-200102034/1, POR: BALDOSA PARA CONSTRUCCION.

(16/03/2006) Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº P-200102034/1, por: Baldosa para construcción. La baldosa para construcción con las mejoras que se aportan con la presente invención, presenta al igual fue lo contemplado en dicha patente de invención principal, varias capas en su estructura , siendo la capa inferior una, base resistente de origen cerámico o similar, y la capa superior la lámina que materializa la superficie vista de la baldosa, estando pegadas con un material adhesivo de cola o similar que materializa una capa intermedia homogénea y sin zonas frágiles al no existir burbujas de aire durante la fase de prensado, al ser abombada hacia arriba la superficie superior de la capa inferior . Para evitar que el sobrante de adhesivo…

MOTOR ROTATIVO DE EXPLOSION O DE COMBUSTION INTERNA.

(16/03/2006) Motor rotativo de explosión o de combustión interna. A partir de un estator y de un rotor , coaxiales, el primero con toberas de admisión y de escape y el segundo con paletas radiales y móviles que juegan en ranuras , la invención se centra en dotar a dichas paletas , en sus vértices interiores, de respectivos ejes , a cada uno de los cuales se unen articuladamente una pareja de bieletas , de manera que en cada uno de los extremos del motor cuatro bieletas forman un paralelogramo deformable, que relaciona cuatro paletas en disposición alternada, mientras que otras cuatro bieletas forman un segundo paralelogramo que relaciona las otras cuatro paletas, consiguiéndose de esta manera una transmisión mecánica entre paletas que…

SISTEMA DE COBERTURA DE DEPOSITOS DE ALMACENAMIENTO DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSULTWAY, S.L. Inventor/es: ROCOSA ALSINA,SANTIAGO, SABATE ANDREU,ELIAS, DE ANTA BATLE,CARLOS. Clasificación: E04B7/14, E04H9/16.

Sistema de cobertura de depósitos de almacenamiento de automóviles. Comprende unos pórticos modulares planos y paralelos entre sí, formados por al menos un mástil vertical (3, 3') y por lo menos un tramo de viga extremo (4, 4'), que se une a los mástiles, estando los mástiles de dos pórticos modulares consecutivos vinculados por grupos de cables de tracción paralelos, dotados de tensiones diferentes, que unen los respectivos tramos de viga extremos de cada pórtico. Comprende unos elementos de malla , de una superficie en planta relacionada con la superficie en planta de automóviles destinados a ser estacionados debajo de la misma, y dispuestos transversalmente sobre los cables de tracción. Se prevén unos elementos de brida semicirculares , que se unen formando bridas tubulares para la vinculación de mástiles (3, 3') y tramos de viga (4, 4', 17), con posibilidad de deslizamiento longitudinal de los elementos vinculados.

MARCO PORTAMECANISMOS PARA CANALIZACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BTICINO QUINTELA, S.L.. Inventor/es: ASENSIO PAMPIN,MIGUEL. Clasificación: H02B1/46.

Marco portamecanismos para canalizaciones eléctricas El marco está provisto de unos medios de acoplamiento a canales protectoras y de unos medios para la fijación de uno o más mecanismos de maniobra, tales como por ejemplo interruptores y bases de enchufe. Los medios de acoplamiento comprenden una primera y una segunda ranuras longitudinales dimensionadas para recibir un correspondiente borde longitudinal de la canal protectora , y dos mecanismos de apriete iguales entre sí dispuestos a un lado del marco, estando cada mecanismo provisto de un pasador de apriete y de una lengüeta , todo ello adaptado de modo que cuando el marco está montado en la canal protectora con los bordes de la canal introducidos en dichas ranuras , el giro de los pasadores de apriete sitúa el correspondiente borde de la canal entre la segunda ranura y las lengüetas , fijando la posición del marco.

PROCESO DE TINTURA CON COLORANTES DE TINA Y SIMILARES MEDIANTE REDUCCION ELECTROLITICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGELICH, TERMES Y CIA S.A.. Inventor/es: VERDOS MORRAL,IGNACIO. Clasificación: D06P5/20, D06P1/22.

El principio esencial de funcionamiento del proceso consiste en la extracción de electrones de la molécula del colorante sulfuroso, o de tina, por contacto con un cátodo metálico de su dispersión acuosa alcalinizada, bajo un potencial adecuado de corriente continua, y la eliminación de los mismos a través del ánodo, mediante la intensidad de corriente necesaria, con lo que se consigue la reducción del colorante sin que se produzcan productos de desecho. Es aplicable a la tintura de tejidos en cuerda con colorantes de tina y en máquinas de tintura de tipo rebosadero.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EL ACONDICIONAMIENTO DEL PAPEL IMPRESO MEDIANTE SISTEMAS DE IMPRESION DIGITAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DIGITAL INTERNET TRANSPORT SYSTEM S.L.. Inventor/es: SABATER VILELLA,JORDI. Clasificación: B41F7/37.

Procedimiento y máquina para el acondicionamiento del papel impreso mediante sistemas de impresión digital. El procedimiento comprende la creación de una superficie humedecida en una de sus caras por rocío natural creado por la refrigeración de dicho soporte laminar por la cara opuesta, procediendo a la adaptación de la banda continua de papel impreso sobre dicha superficie según una zona de tangencia variable para conseguir la rehumidificación regular y uniforme de la banda de papel.

PROCEDIMIENTO DE FERMENTACION DIRIGIDA Y SU APLICACION EN LA OBTENCION DE NUEVAS BEBIDAS DERIVADAS DE ZUMO DE NARANJA NATURAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: RODRIGUEZ VICO,FELIPE, LAS HERAS VAZQUEZ,FRANCISCO J., CLEMENTE JIMENEZ,JOSEFA MARIA, MARTINEZ RODRIGUEZ,SERGIO, MADRID ROMERO,PEDRO, MINGORANCE CAZORLA,LYDIA. Clasificación: C12G3/02, C12G3/04, C12R1/865, C12R1/84.

Procedimiento de fermentación dirigida y su aplicación en la obtención de nuevas bebidas derivadas de zumo de naranja natural. El procedimiento consiste en la. fermentación del zumo de naranja natural mediante dos levaduras, que se adicionan al zumo secuencialmente, dando lugar a dos diferentes fases en las que se separa la producción de productos aromáticos y saborizantes de la formación de etanol. Para la primera fase se utiliza una cepa seleccionada de la levadura Pichia fermentans, mientras que en la segunda fase se utiliza una cepa de la levadura Saccharomyces cerevisiae. Alternativamente, la fermentación se lleva a cabo en una sola fase con la levadura Pichia fermentans sustituyéndose la segunda fase por una incorporación directa del etanol.

PROCEDIMIENTO Y PERCOLADOR PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO RICO EN AZUCARES SIMPLES A PARTIR DE MATERIALES LIGNOCELULOSICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PAZ ACHONDO,JOSE RAMON MARCELLAN PAZ,OSCAR. Inventor/es: PAZ ACHONDO,JOSE RAMON, MARCELLAN PAZ,OSCAR. Clasificación: C13K1/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento y un percolador para la obtención de un producto rico en azúcares simples que comprende las etapas de a) alimentar materiales lignocelulósicos, b) preparar una mezcla ácida, c) introducir vapor, d) poner en contacto la mezcla ácida y los materiales lignocelulósicos para obtener un hidrolizado líquido, e) percolar y evacuar el hidrolizado, f) neutralizar, g) filtrar, h) transportar, i) repetir todas las etapas excepto la etapa a), y j) evacuar una fase sólida a base de residuos. El producto obtenido se destina a un proceso de fermentación para la producción de alcohol etílico y CO2.

"FUNDA PARA RECUBRIMIENTO DE BOLSAS DE RECOGIDA DE ORINA PARA PACIENTES AFECTADOS DE INCONTINENCIA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBAFARM, S.A. Inventor/es: MORENO GALERA,ANGEL. Clasificación: A61F5/44.

Funda para recubrimiento de bolsas de recogida de orina para pacientes afectados de incontinencia. La funda comprende un cuerpo envolvente, como mínimo, de la superficie lateral y borde inferior de una bolsa normal de recogida de orina en casos de incontinencia, presentando una cara en contacto con la piel del usuario en un material natural de tacto agradable para el usuario, presentando además tiras con medios de fijación para ajustar la funda a la pierna del usuario.

"PROCEDIMIENTO DE CONTROL Y DESINFECCION DE CIRCUITOS DE DISTRIBUCION DE AGUA CALIENTE SANITARIA".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEREF 2000 PROMOCIONS INMOBILIARIES, S.L. Inventor/es: TAPIAS OLLER,JORDI. Clasificación: C02F1/50.

Procedimiento de control y desinfección de circuitos de distribución de agua caliente sanitaria. Procedimiento de control y desinfección de circuitos de distribución de agua caliente sanitaria para prevenir el crecimiento microbiano, especialmente de legionella, comprendiendo dicho circuito múltiples salidas de agua y un acumulador de agua caliente, en el cual se toman regularmente los valores de concentración de agente desinfectante con una primera sonda dispuesta en la entrada de agua fría del acumulador, y los valores de temperatura del agua sanitaria con unas segunda y tercera sondas de temperatura dispuestas en el interior del acumulador y en el retorno de recirculación respectivamente; se registran y procesan los datos obtenidos; y se añade agente desinfectante al circuito con unos medios de dispensación . Dispositivo para realizar el procedimiento.

TECHO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MOYA,BERNARDO. Inventor/es: RUIZ MOYA,BERNARDO. Clasificación: E04B9/06, E04B9/12.

Techo desmontable. Consiste en un techo constituido mediante un entrecruzado de largueros y travesaños fabricados en madera maciza y asociados a su vez a un marco perimetral fabricado también mediante madera maciza, determinándose así unos huecos que se cubrirán con otras placas de madera. Los largueros y travesaños se unen entre sí mediante un acoplamiento machi- hembrado , al igual que ocurre con lo largueros y travesaños con respecto a los tramos del marco perimetral. Los largueros y travesaños , así como los tramos del marco comprenden pares de perfiles independientes definidos por ramas verticales dispuestas en un plano superior y ramas horizontales dispuestas en un plano inferior. Esta estructura así descrita da lugar a un techo de gran rigidez y solidez.

"DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACION DE ANTENAS DE TRANSMISION DE ONDAS DE TELEFONIA Y METODO PARA EFECTUAR DICHA TRANSFORMACION".

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PESA TELECOM, S.A. Inventor/es: STOPPA,DIEGO FABIAN. Clasificación: H01Q1/24, H01Q1/12, H01Q1/22.

Dispositivo para la transformación de antenas de transmisión de ondas de telefonía y método para efectuar dicha transformación. El dispositivo comprende dos soportes acoplables en el poste de una antena de transmisión para teléfonos móviles cada uno de los cuales presenta brazos radiales para el soporte por sus extremos, de modo simultáneo, con capacidad de giro sobre ejes verticales, de un juego de elementos de antena para retransmisión de telefonía móvil convencional y de otro conjunto de elementos de antena para retransmisión UMTS, comparticiones y otros con capacidad de ajuste por giro de los soportes de los elementos de antena, para ajustar las posiciones angulares y distancias relativas de estos últimos.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.200301258 POR: "PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EL ACONDICIONAMIENTO DEL PAPEL IMPRESO MEDIANTE SISTEMAS DE IMPRESION DIGITAL".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DIGITAL INTERNET TRANSPORT SYSTEM S.L.. Inventor/es: SABATER VILELLA,JORDI. Clasificación: B41F7/37.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº200301258 por: "Procedimiento y máquina para el acondicionamiento del papel impreso mediante sistemas de impresión digital". Las mejoras comprenden la disposición de un conjunto de rodillos de eje horizontal en el que se combinan rodillos de eje espacialmente fijo dotados de una determinada separación entre sí, con rodillos móviles con desplazamiento vertical situados entre los rodillos fijos, poseyendo la totalidad de los rodillos medios de refrigeración graduables y guiándose el papel impreso a lo largo del conjunto de rodillos de ejes fijos y móviles, de manera que se puede ajustar las zonas de tangencia para variar la intensidad de la acción de refrigeración acondicionante.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE PLAGAS Y PORTADOR DE SUSTANCIAS VOLATILES EN UTILIDAD EN DICHO DISPOSITIVO.

(16/03/2006) Dispositivo para el control de plagas y portador de una sustancia volátil de utilidad en dicho dispositivo, cuyo dispositivo comprende un portador de sustancia volátil que incluye una superficie de volatilización de un componente controlador de plagas y una superficie de volatilización de un líquido, y un indicador que está constituido por una mecha y un frasco. La superficie de volatilización del componente controlador de plagas contiene dicho componente que es volátil a temperatura normal con lo que dicho componente puede ser volatilizado en el aire, mientras que la superficie de volatilización de líquido es capaz de contener un líquido volátil que puede ser volatilizado en el aire. La mecha suministra el líquido a la…

MOTOR DE COMPRESION AL VACIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLANUEVA SERRANO,ERNESTO. Inventor/es: VILLANUEVA SERRANO,ERNESTO. Clasificación: H02K7/06, H02K33/02.

Motor de compresión al vacío. Comprende un grupo de cilindros cuyos pistones incorporan unas piezas de un material magnético susceptibles de ser atraídas y repelidas por unos electroimanes gobernados por temporizadores, definiéndose en los cilindros unas cámaras de vacío que provocan la deformación sucesiva de unas piezas elásticas portantes de unas varillas que actúan sobre el eje de un cigüeñal para la obtención de un movimiento de giro. Aplicable a la propulsión de un eje, tal como el de las ruedas motrices de un vehículo.

SISTEMA DE ALIMENTACION REGULABLE DE PLANCHAS DE CARTON.

(16/03/2006) Sistema de alimentación regulable de planchas de cartón. Se refiere al sistema de alimentación de planchas en una máquina conformadora y pegadora de cajas de cartón. Consiste en un mecanismo basado en piñones fijos y movibles asociados al movimiento traslacional de una cadena permitiendo una mayor productividad al tener el punto de carga en una mejor posición de trabajo, consiguiéndose mediante el piñón motriz asociado a la cadena sobrante mediante el piñón en movimiento, frente a un tradicional sistema carga de planchas de cartón con el punto de carga muy alejado de la posición de carga. Incluye una guía articulada a una plataforma que soporta al piñón motriz unido a un motor reductor, el cual está unido con el piñón…

METODO PARA ANALISIS ESPECTRAL Y MEDIDA DE POTENCIA DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMO, S.A.. Inventor/es: TEJADA PALACIOS,JAVIER, GARCIA SANTIAGO,ANTONI, AMIGO JUNQUE,ROGER, HERNANDEZ FERRAS,JOAN MANEL, GAZO PASTOR,JAVIER. Clasificación: G01N27/76.

Método para análisis espectral y medida de potencia de microondas. Consiste en disponer una muestra de material magnético o de un agregado molecular magnético en una zona de ensayo bajo la acción de un campo magnético estático o alterno, y en exponer la muestra a una fuente emisora de radiación de microondas a analizar, midiendo y registrando las variaciones de la susceptibilidad magnética y de la magnetización de dicha muestra a una determinada temperatura de ensayo, elegida de modo que la exposición a la energía de microondas genera en la muestra unas variaciones de su susceptibilidad magnética y magnetización muy acusadas, proporcionando el registro de dichas variaciones una curva que se corresponde con las frecuencias de la fuente de radiación de microondas. La muestra está dispuesta en el interior de un resonador localizada entre los polos de un imán permanente o superconductor.

SISTEMA DE ALARMA MEDIANTE DETECTOR DE APERTURA EN REJAS DE SEGURIDAD, PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLE CALDERON,FRANCISCO. Inventor/es: CALLE CALDERON,FRANCISCO. Clasificación: G08B13/22, G08B13/08.

La presente invención consiste en un circuito eléctrico provisto de alarma e interruptor al que se conectan en paralelo los dispositivos detectores de apertura alojados en las guías de subida de una verja o en el marco de una puerta o ventana. Estos dispositivos se componen de una rueda con movimiento angular libre en la dirección que facilita la apertura natural de la puerta, verja o ventana y sobre un eje de material conductor provisto de movimiento lineal de recorrido en un plano perpendicular a la superficie exterior del marco y desplazamiento natural hacia el exterior al incorporar muelle comprimido.

BASE DE TOMA DE CORRIENTE CON MEDIOS DE DESCONEXION DE ENCHUFE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND LEGRAND SNC. Inventor/es: RONDEAU,JEAN-LUC. Clasificación: H01R13/633.

Base de toma de corriente con medios de desconexión de enchufe. La presente invención se refiere a una base tomacorriente provista de un pozo de eje X destinado a recibir un enchufe, y de medios de desconexión que facilitan la retirada del citado enchufe del citado pozo, comprendiendo estos medios de desconexión un botón-pulsador apto para ser desplazado en traslación paralelamente al eje X entre una posición elevada y una posición hundida, una placa-pulsador que se extiende en el fondo del pozo, y una palanca que coopera con la placa-pulsador y el botón-pulsador para que el desplazamiento del citado botón-pulsador en un sentido provoque el desplazamiento de la placa-pulsador según el eje X en el sentido opuesto. De acuerdo con la invención, la citada palanca está conformada de modo que actúa sobre la placa-pulsador por, al menos, dos zonas de apoyo situadas en el borde periférico de la placa-pulsador.

INSTALACION PARA ASPIRACION DE HUMOS Y/O RESIDUOS DEL INTERIOR DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MECACONTROL, S.L. MARTINEZ ENRIQUE,ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ ENRIQUE,JUAN ANTONIO. Clasificación: B60N3/08, B60H1/24.

Instalación para aspiración de humos y/o residuos del interior de vehículos, caracterizada porque consta de, al menos, un conducto principal con al menos una boca de admisión, al menos una boca de escape y dos diferentes secciones (S1), (S2) en dos tramos contiguos con desnivel cero; uno o varios conductos secundarios que, derivados de dicho conducto principal, van asociados a correspondientes terminales y alcanzan diferentes puntos o zonas interiores del vehículo; y un depósito/colector, asociado a la boca de escape y con medios para su descarga, evacuación y limpieza; de modo que, con el vehículo en circulación, entra aire del ambiente a través de la boca de admisión y provoca la aspiración de humos y/o residuos que, sucesivamente a través de dichos conductos secundarios y conducto principal, alcanzan el depósito/colector por el efecto venturi generado de forma directa o indirecta. De aplicación en la industria del automóvil.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO RAPIDO DE BEBIDAS ENVASADAS.

(16/03/2006) Procedimiento y dispositivo de enfriamiento rápido de bebidas envasadas. El procedimiento y dispositivo empleados para enfriamiento rápido de bebidas envasadas que constituye la invención se basan en el empleo de un líquido acuoso refrigerante, normalmente salmuera, mantenido a baja temperatura en un depósito acumulador, hasta -20 °C si la salmuera es de Cloruro Sódico o hasta - 46 °C si es de Cloruro Cálcico, y aplicado sobre los envases mediante chorros suaves sobre la parte superior de la superficie del envase a enfriar orientado horizontalmente durante un tiempo determinado, todo ello de manera tal que la salmuera se desliza por el resto de su superficie arrastrada por la fuerza de la gravedad, dando la vuelta…

METODO Y DISPOSITIVO BIOMECANICO DE CANCELACION DE TEMBLOR PATOLOGICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: CERES RUIZ,RAMON, CALDERON ESTEVEZ,LEOPOLDO, PONS ROVIRA,JOSE L., ROCON DE LIMA,EDUARDO, BUENO,LEANDRO, RUIZ OLAYA,ANDRES. F., JIMENEZ RUIZ,ANTONIO R. Clasificación: A61B5/11, A61B5/103, G05B13/04, H03H21/00, G05B13/02.

Se trata de un método que permite la cancelación biomecánica selectiva del temblor patológico. La acción de cancelación se centra en las frecuencias características del temblor sin incidir negativamente en el movimiento voluntario del paciente. Es válido para distintos tipos de temblor y para distintas situaciones al adaptar automáticamente la acción de cancelación de acuerdo con las características particulares de la señal temblorosa. Todo el sistema adquiere la forma de una ortésis de miembro superior por lo que es aplicable a un conjunto amplio de actividades diarias. Las características de los productos comerciales son mucho más restringidas: están limitados a actividades concretas (alimentación), aplican una acción biomecánica no selectiva por lo que no se pueden adaptar a las características concretas del tipo de temblor o del paciente, son dispositivos de sobremesa por lo que no son portátiles.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA AL MENOS UN APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AEM, S.A.. Inventor/es: FABUEL CERVERA,ANTONIO. Clasificación: H02G3/04, H02G3/12, H02B1/052.

Dispositivo de soporte para al menos un aparato eléctrico. Un dispositivo de bloqueo para al menos un aparato eléctrico, está previsto para ser dispuesto entre dos paredes opuestas de una caja para aparatos eléctricos, o para su disposición selectiva a lo largo de una guía de soporte o de una canaleta de alimentación eléctrica e incluye medios de encaje y, en asociación, medios bloqueadores que son aproximados en una dirección oblicua a la dirección de bloqueo contra las bandas de sujeción de la caja, de la guía, o de la canaleta, para asegurar su inmovilización en el encuentro con éstas. Un deslizador de bloqueo, que incluye una superficie de bloqueo, es desplazado en un raíl de guía entre una posición activa de bloqueo y una posición inactiva de liberación.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO DE EXPENDICION OFICIAL DE DISCOS DE MUSICA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CABEDO ENGUIX,ANTONIO. Inventor/es: CABEDO ENGUIX,ANTONIO. Clasificación: G06F17/60, G11B27/034, G07F17/30, G06Q20/00.

Máquina y procedimiento de expendición oficial de discos de música que asigna las cuotas correspondientes a las entidades oficiales o privadas en relación a sus derechos en la producción musical. La máquina está regida por un ordenador que además gobierna la lógica del procedimiento de obtención de discos. Mediante un conjunto de pantallas se guía al usuario en la producción del disco de música a grabar. También es posible escuchar canciones. La máquina consta de una unidad monedero que realiza el cobro del importe de la grabación o audición. La máquina posee una conexión exterior que permite renovar las canciones además de llevar el control de los cánones de las entidades involucradas.

SISTEMA DE MUESTREO DE LAS FUERZAS DE CORTE EN PROCESOS DE MECANIZADO DE PIEZAS DE GEOMETRIAS COMPLEJOS.

(16/03/2006) Sistema de muestreo de las fuerzas de corte en procesos de mecanizado de piezas de geometrías complejas. Consiste en la obtención de los mapas de fuerza de corte que surgen durante el mecanizado de una pieza simple o compleja en función de la geometría de la misma y comprende la unión de una mesa dinamométrica para la captación de la fuerza de corte en sus tres componentes, y una conexión a la máquina herramienta que recoge las posición en sus tres coordenadas, de la herramienta correspondientes a cada instante de la aplicación de las fuerzas de corte. Las señales de fuerza, y posición se someten a muestreo y se registran conjuntamente en una tarjeta de adquisición de datos . Tras el mecanizado…

TUBO UMBILICAL FLEXIBLE PARA ACTIVIDADES SUBACUATICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAESENTIS, S.L. Inventor/es: TEIXIDOR CALSINA,JORDI. Clasificación: F16L1/24, B63B22/00.

Tubo umbilical flexible para actividades subacuáticas. Tubo umbilical flexible para actividades subacuáticas de los que contienen y protegen los cables eléctricos que desde un barco situado en la superficie se extienden hasta un robot submarino . La constitución de este tubo flexible, a base de flotadores de distintos materiales, longitudes y tamaños rodeando a los cables eléctricos y el recubrimiento posterior con una funda exterior , permite configurar un tubo con flotabilidad y resistencia variables a lo largo de toda su longitud, adecuándose a cada aplicación específica. Asimismo, la posibilidad de incorporar una serie de lastres hace posible mantener el tubo en posición casi vertical hasta determinadas profundidades.

CABEZAL MEZCLADOR DISPENSADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASFI, SA. Inventor/es: RIBA ROMEVA,CARLES, RULL DURAN,JOAN, FIGUERAS FARRE,SANTIAGO, FERNANDEZ MUÑOZ,DOMENEC, CHICO ROCA,AGUSTI, SANCHO DESCALZO,ANDREU, VIÑAS GARCIA,ANTONI, DOMENEC MESTRES,CARLES. Clasificación: B29B7/76, B29B7/74.

Cabezal mezclador dispensador. Comprende una carcasa con un extremo abierto y unos puertos de entrada de componentes (13a, 13b) y de entrada y salida de disolvente ; un cuerpo de válvula accionado giratoriamente dentro de dicha carcasa, con una cámara de mezcla interior, una abertura de dispensación y unos pasajes de entrada de componentes (23a, 23b) y de disolvente ; y un vástago desplazable linealmente en la cámara de mezcla , con una cámara anular entre dicho vástago y la cámara de mezcla para paso de fluido. El cuerpo de válvula y el vástago están vinculados cinemáticamente para que a una posición de mezcla y dispensación del cuerpo de válvula corresponda una posición retraída del vástago y a una posición de obturación del cuerpo de válvula corresponda una posición extendida del vástago , para limpieza.

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON TUBOS DE REFRIGERANTE DE DIAMETRO PEQUEÑO.

(16/03/2006) Intercambiador de calor con tubos de refrigerante de diámetro pequeño. El intercambiador de calor tiene una pluralidad de aletas de guía de aire montadas entre sí mediante una o más hileras verticales de tubos de refrigerante que pasan a través de las aletas de guía de aire. En el intercambiador de calor, cada uno de los tubos de refrigerante es un tubo de diámetro pequeño que tiene un diámetro exterior no mayor que 6 mm. Además, cuatro hileras de superficies desplazadas están formadas verticalmente en cada una de las aletas de guía de aire, en una posición entre dos tubos de cada hilera vertical de tubos de refrigerante, mediante un proceso de prensado tal que las cuatro hileras de superficies desplazadas…

SISTEMA DE CONTROL DE ARRANQUE PARA MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TANAKA,HIROSHI, KUMAGAI, CHIAKI. Clasificación: F02N11/08, F02D43/00.

Sistema de control de arranque para motor. Objeto: Proporcionar un sistema de control de arranque para un motor, que se caracteriza por mover exclusivamente unidades que no es necesario mover simultáneamente al tiempo de arrancar un motor, para ahorrar corriente a suministrar a cada unidad al tiempo de arrancar el motor, mejorando por ello la característica de arranque del motor. Medios de solución: Una unidad de control exclusivo controla el transporte de corriente a cada uno de un sistema de bomba incluyendo una bomba de combustible , un sistema de inyección incluyendo un inyector , y un sistema de encendido incluyendo una unidad de encendido de tal manera que al menos uno de los sistemas sea movido en tiempo compartido o exclusivamente con al menos uno de los sistemas restantes.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE OBSTACULOS QUE FORMAN "GOTERON" EN ELEMENTOS DE CUBIERTAS AUTOPORTANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ABRISUD SCCOTM CHAPUS S.A.R.L. Inventor/es: CHAPUS,CHARLES. Clasificación: E04H4/08, E04B7/08.

Dispositivo de montaje de obstáculos que forman "goterón" sobre elementos de cubierta autoportantes. La invención se refiere a un dispositivo de montaje de paneles de elementos de cubierta autoportantes (I) destinados a cubrir el vaso de una piscina y del tipo de los que se componen cada uno de una cubierta formada por paneles translúcidos y de una armadura rígida formada por arcos dispuestos en planos transversales y arriostrados por traviesas . Este dispositivo de montaje, del tipo del que incluye al menos un obstáculo que forma "goterón" es notable en cuanto que el susodicho obstáculo está constituido por un travesaño que, dispuesto paralelamente a los rebordes laterales (220a y 220b) por debajo del panel translúcido y antes del aplomo de la extremidad de los dos brocales (310a y 310b), se fija en sus dos extremidades sobre los arcos de la armadura rígida . Aplicaciones: recubrimientos de piscinas.

EXPOSITOR DE PANELES ABATIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,JOSE. Clasificación: A47F7/00, A47F5/00.

Expositor de paneles abatibles, constituido por una estructura modular que está compuesta por al menos un módulo portapaneles y al menos un módulo de armado . Los módulos portapaneles consisten en una armadura quebrada, formada a partir de un marco de bases paralelas con dos quiebros simétricos perpendiculares hacia sus bases, dirigidos hacia un mismo lado y de amplitud igual o mayor de 90°, que determinan en cada base tramos centrales que son portadores de medios (9 y 10) de articulación entre los que se montarán paneles portadores de las piezas cerámicas. El módulo de armado consiste en un bastidor que se fija a los lados superior e inferior del módulo o módulos portapaneles.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 24 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .