1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 46)

GRUPO DE CAFETERA CON CAMARA DE INFUSION MOVIL Y DESMONTABLE SIN HERRAMIENTAS.

(01/11/2005) Grupo de cafetera con cámara de infusión móvil y desmontable sin herramientas, destinado a la elaboración en condiciones enteramente automáticas, de una bebida caliente tal como un café de tipo “expreso”, gracias a un ciclo que comprende unas fases de llenado, compresión, infusión, extracción y barrido del poso, estando la combinación de un grupo mecánico dispuesta horizontalmente y comportando por un lado, una parte fija que incluye una base provista de dos rieles (6, 6’), la motorización, el accionamiento y un pistón de inyección y, por otro lado, una parte móvil que comprende una cámara de infusión , un contrapistón y un conjunto rascador articulado caracterizado por los movimientos del contrapistón y del rascador que son provocados por los desplazamientos…

RALLADOR DE COCINA.

(01/11/2005) Rallador de cocina con una carcasa cilíndrica, que está limitado en su extremo por una pieza insertada de rallado dispuesta de forma fija, pero intercambiable, donde dentro de la carcasa está alojado un cilindro de soporte giratorio, que sirve para el soporte del producto para rallar, con unos elementos de arrastre , y donde hay un cuerpo de presión axialmente desplazable dentro del cilindro de soporte , que está activado en unión directa con los elementos de arrastre del cilindro de soporte y que presenta una manivela giratoria que sobresale en cualquier posición de uso de la carcasa y del cilindro de soporte , caracterizado por el hecho de que dentro de la carcasa está dispuesta una ranura de inserción perpendicular al eje longitudinal de la…

INHIBIDORES DE AMINOTRANSFERASA DEPENDIENTES DE AMINOACIDOS DE CADENA RAMIFICADA Y SU USO EN EL TRATAMIENTYO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY LLC. Inventor/es: WUSTROW, DAVID, JUERGEN, HU, LAIN-YEN, RAFFERTY, MICHAEL, FRANCIS, RYDER, TODD, ROBERT, KESTEN, SUZANNE, ROSS, BORA, KEENAN, MARTIN, LEI, HUANYSHU, MORELAND, DAVID, WINSLOW, SCHOLTEN, JEFFREY, DAVID. Clasificación: C07D209/18.

Un compuesto de la Fórmula I, en la que R3 es H, o F, Br, alquilo, carboxi, alcoxi, alcoxi substituido, R1, R2, R4 y R5 son independientemente, H, halógeno, alquilo, alquilo substituido, alcoxi, alcoxi substituido, ciano, nitro, amino, alquilamina, y tioalquilo, Ar es heteroarilo bicíclico, heteroarilo tricíclico, heteroarilo bicíclico substituido, excepto (6-metoxibenzofuran)-2-ilo , 3-quinoleínilo; estando Ar seleccionado entre el grupo formado por: en donde R6 es alcoxi, alcoxi substituido, halógeno, ariloxi, ariloxi substituido, alquilamino, alquilamino substituido, arilalquilamino, arilalquilamino substituido, amida o amida substituida; o una sal, éster o amida de la misma aceptable farmacéuticamente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PREDICION DE TRAFICO MEDIANTE UNA RED NEURONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: CLEROT, FABRICE, GOUZIEN, PASCAL. Clasificación: H04L12/56, H04Q11/04, H04L12/26.

Procedimiento de predicción, en unas ventanas de predicción (Tp) sucesivas, de un tráfico en una red de telecomunicaciones, según el cual: a) se producen en permanencia informaciones (Uô, I) que caracterizan el tráfico pasado en unas primeras ventanas de observación (T1) respectivas;.

SALES DEL PROMEDICAMENTO COMBRETASTATINA A-4 CON COMPUESTOS QUE CONTIENEN NITROGENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: VENIT, JOHN, J., DALI, MANDAR, V., DALI, MANISHA, M., HUANG, YANDE, DAHLHEIM, CHARLES, E., TEJWANI, RAVINDRA, W. Clasificación: A61P35/00, A61K31/66, C07C229/26, C07D209/20, C07C279/14, C07C229/08, C07C215/12, C07D233/61, C07F9/12, C07C215/10, C07C211/14.

Compuesto que tiene una estructura general de fórmula I, en la que uno de -OR1 u -OR2 es O -O-QH+, y el otro es hidroxilo u O -O-QH+; y Q es (A) una amina orgánica alifática opcionalmente sustituida que contiene, por lo menos, un átomo de nitrógeno que forma, conjuntamente con un protón, un catión de amonio cuaternario QH+; (B) un aminoácido que contiene, por lo menos, dos átomos de nitrógeno en el que uno de los átomos de nitrógeno forma, conjuntamente con un protón, un catión de amonio cuaternario QH+; o.

DISPOSITIVO DE ELECTROTRANSPORTE TRANSDERMICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: KLEINER, LOTHAR, W., YOUNG, WENDY, A. Clasificación: A61N1/30.

Un dispositivo de electrotransporte para transportar un agente a través de una superficie del cuerpo por electrotransporte, teniendo el dispositivo una carcasa , incluyendo dicha carcasa componentes electrónicos , y al menos un depósito hidratado , en el que al menos una porción de la carcasa comprende un copolímero de etileno-octeno.

BUQUE DE SUPERFICIE MILITAR RAPIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RZADKI, WOLFGANG, RICHTER, STEFAN, HARTIG, RAINER, DREFS, ARMIN, SADLER, KARL-OTTO. Clasificación: B63H21/20, B63H5/08, B63H11/00.

Buque de superficie militar rápido, en especial fragata o corbeta, con al menos dos sistemas de propulsión de hélice gobernadora , caracterizado porque los sistemas de propulsión eléctricos de hélice gobernadora están diseñados para velocidad de régimen de marcha, generándose la energía eléctrica para las hélices gobernadoras de los sistemas de propulsión de hélice gobernadora mediante unidades de pila de combustible repartidas de forma descentralizada por el buque y estando previstas para velocidades mayores al menos dos sistemas de propulsión de chorro de agua , con preferencia eléctricos, con toberas de salida de chorro de agua bajo el agua, cuya energía eléctrica es generada con preferencia por generadores y estando dispuestas las hélices gobernadoras bajo la popa y los sistemas de propulsión de chorro de agua bajo la región del buque justo detrás del centro del buque.

GRUPO CONSTRUCTIVO DE REPOSABRAZOS PARA UNA PUERTA DE VEHICULO DE MOTOR.

(01/11/2005) Grupo constructivo de reposabrazos para una puerta de vehículo de motor para montarse en el vehículo de motor, que presenta un eje longitudinal del vehículo y un eje vertical del vehículo, con - un apoyo para el brazo que puede graduarse en altura a lo largo del eje vertical del vehículo y - un mecanismo de guiado, por medio del cual se guía el apoyo para el brazo a lo largo del eje vertical del vehículo, - presentando el mecanismo de guiado solamente un elemento de guiado (1a, 43) que se extiende longitudinalmente a lo largo de la dirección de graduación (z) del apoyo para el brazo , con el que se guía el apoyo para el brazo , de tal modo que las fuerzas que actúan en la dirección longitudinal (x) del vehículo sobre el apoyo del brazo se aplican, a través…

METODO PARA TRANSMITIR Y RECIBIR UNA SEÑAL MULTIFRECUENCIA BIORTOGONAL MODULADA SINCRONICAMENTE, CORRESPONDIENTES DISPOSITIVOS PARA TRANSMITIR Y RECIBIR.

(01/11/2005) Procedimiento de transmisión y de recepción de una señal multiportadora biortogonal multiplexada por división en frecuencia asociada a portadoras moduladas de forma síncrona, designado en lo que sigue bajo el nombre de BFDM/SM, que realiza: - una etapa de modulación de la citada señal, con la ayuda de un banco de filtros de síntesis , - una etapa de desmodulación de la citada señal, con la ayuda de un banco de filtros de análisis , formando los citados bancos de filtros una estructura de transmultiplexador, y - una etapa de aplicación de un retardo de duración predeterminada a los símbolos modulados entregados por el citado banco de filtros de síntesis, caracterizado porque comprende una etapa de reagrupamiento de medios de filtrado del citado banco de filtros…

DISPENSADOR.

(01/11/2005) Dispensador para una sustancia gaseosa, llevada por un gas o en gotas, contenida en una fuente de la misma, incluyendo el dispensador: un cuerpo que tiene una boquilla ; una unión en el cuerpo para la fuente de sustancia ; y una válvula accionada por la respiración, para controlar la salida de dicho gas o líquido que contiene o comprende la sustancia, comprendiendo la válvula: un tubo flexible para recibir dicho gas o líquido, extendiéndose el tubo desde una entrada de válvula conectada a la unión y que tiene una parte que se puede plegar para cerrar la válvula, y que se puede desplazar hasta una posición abierta en la que el tubo se despliega para abrir la válvula; y un elemento de salida móvil conformado para desplazarse en el cuerpo durante la inhalación…

SEMICONDUCTOR LASER COMPRIMIENDO UNA PLURALIDAD DE REGIONES ACTIVAS OPTICAMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF GLASGOW. Inventor/es: MARSH, JOHN HAIG, KIM, SHIN-SUNG. Clasificación: H01L33/00, H01S5/34, H01S5/12, H01S5/10.

Un dispositivo láser semiconductor de área amplia que comprende una pluralidad de regiones ópticamente activas ; y una pluralidad de regiones ópticamente pasivas ordenadas sustancialmente en relación lineal a lo largo del eje óptico del láser, incluyendo cada región ópticamente activa una estructura de pozo de quantum , estando separadas unas de otras regiones ópticamente activas adyacentes mediante una respectiva región ópticamente pasiva de pozo de quantum entremezclado , formando cada región ópticamente pasiva una región de difracción que actúa como un filtro de modo espacial para producir selectivamente una sola salida de modo transversal mediante pérdidas de difracción a modos de orden superior.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL REVESTIMIENTO DE UNA BANDA METALICA POR INMERSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE DE RECHERCHES METALLURGIQUES, ASSOCIATION SANS BUT LUCRATIF. Inventor/es: HARDY, YVES, CRAHAY, JEAN. Clasificación: C23C2/00.

Procedimiento para el revestimiento de una banda metálica por inmersión por medio de un metal líquido , en el que: - se hace circular dicha banda por un canal estrecho en el que el metal líquido es inyectado por lo menos a ambos lados de la banda; - se crea un movimiento de circulación de dicho metal líquido en el interior del canal estrecho; caracterizado porque se crea además una diferencia de nivel de las presiones que se ejercen respectivamente sobre cada una de las dos caras de la banda, para controlar la posición de la banda en el canal estrecho.

UTILIZACION DE DERIVADOS DE ZINC COMO CATALIZADORES DE POLIMERIZACION DE ESTERES CICLICOS.

(01/11/2005) Utilización de derivados de zinc de fórmula general en la que L1 representa un grupo de fórmula —E14(R14)(R'14)(R"14) , —E15(R15)(R'15) o —E16(R16); E es un átomo del grupo 15; L2 y L3 representan, independientemente, un grupo de fórmula —E14(R14)(R'14)(R"14) , —E15(R15)(R'15) o —E16(R16) o forman juntos una cadena de fórmula —L'2—A—L'3-; A representa una cadena saturada o insaturada que comprende uno, dos o tres elementos del grupo 14, estando cada uno opcional e independientemente sustituido con radicales sustituidos con uno o varios sustituyentes idénticos o diferentes o no sustituidos siguientes: alquilo, cicloalquilo, arilo, en los que dicho sustituyente es un átomo de halógeno, radical alquilo, arilo, nitro o ciano: L'2 y L'3 representan, independientemente,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VOXELJET TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: EDERER, INGO, TURCK, HARALD, HOCHSMANN, RAINER. Clasificación: B05C1/00.

Procedimiento para la aplicación de fluidos, en particular material en forma de partículas, sobre una zona a recubrir, en el cual el fluido es aplicado sobre la zona a recubrir por delante de una cuchilla, visto en la dirección del movimiento de avance de la cuchilla, y a continuación la cuchilla se traslada sobre el fluido aplicado, caracterizado porque la cuchilla realiza además una oscilación en forma de un movimiento de giro.

CONMUTADOR DE CILINDROS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/11/2005) Procedimiento para la fabricación de un conmutador de cilindros, que comprende un cuerpo de soporte en forma de casquillo producido de material prensado aislante, una pluralidad de segmentos conductores (3, 3’) metálicos, y un número igualmente elevado de segmentos de carbono que están unidos con los segmentos conductores (3, 3’) de modo eléctricamente conductor, que comprende las siguientes etapas: fabricación de una pieza en bruto conductora metálica que comprende una pluralidad de segmentos conductores, de los que, respectivamente, dos segmentos contiguos están unidos entre sí por medio de una pieza de puente , en el que la distancia de las superficies interiores radiales de las piezas de puente respecto al eje del conmutador se corresponde…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE INTERCAMBIO DE FLUJO ENTRE UN DISPOSITIVO CLIENTE Y UN SERVIDOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM SA. Inventor/es: BES, CYRIL, LOVRIC, IVAN, MASCHIO-ESPOSITO, ERIC. Clasificación: H04L29/06, G06F17/30.

Adaptador de flujo de tipo iCAP en ficheros aptos para ser utilizados directamente por un servidor o un dispositivo cliente , que permite formalizar los intercambios entre dicho dispositivo cliente y dicho servidor durante intercambios de flujo entre dicho dispositivo cliente , que dispone de un fichero Internet, y dicho servidor , apto para asegurar, a requerimiento del dispositivo cliente , al menos un servicio de transformación de dicho fichero, comprendiendo el adaptador medios de comunicación con el dispositivo cliente y el servidor y un fichero de configuración en el que está (o están) declarados los servicios de transformación.

ACOPLAMIENTO ENCHUFABLE Y DESMONTABLE, CON UN ELEMENTO DE RETENCION ADICIONAL.

(01/11/2005) Acoplamiento enchufable, desmontable, para la unión de conductos para fluidos, que comprende una pieza enchufable de forma tubular con un nervio de retención circundante , de un cuerpo envolvente de acoplamiento con una cavidad receptora cilíndrica y un cabezal del cuerpo envolvente de mayores dimensiones con un elemento de retención separado que está dotado de bordes de retención separables elásticamente, dirigidos radialmente en la cavidad receptora , los cuales se acoplan con el nervio de retención después de la introducción de la pieza enchufable en la cavidad receptora , así como un elemento de bloqueo conectable con el cabezal del cuerpo envolvente, el cual después del acoplamiento correcto de la pieza enchufable en el…

PRODUCTOS Y METODOS PARA MEJORAR LA HIGIENE DENTAL ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: FERNANDES, PAULO, RUSSELL-MAYNARD, JOHN, DAUTREMONT, CHRISTOPHE, GOMBAULT-EL HALYMAS MARIMA. Clasificación: A23K1/18, A01K15/02.

Un producto masticable capaz de potenciar la higiene dental en un animal de compañía, el cual contiene una fase contínua y una fase discontínua caracterizado porque las proporciones entre las fases son tales que se necesita por lo menos una fuerza de 100 newtons para penetrar una superficie del producto.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DE UNA BOQUILLA DE PASO IMPERMEABLE A LOS GASES PARA UN CONTACTO A TRAVES DE UNA PARED Y DISPOSITIVO PARA HACER UN CONTACTO ELECTRICO A TRAVES DE UNA PARED.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHLIESE, OLIVER. Clasificación: B60K15/03.

Procedimiento para la obtención de una boquilla pasante impermeable a los gases de un contacto a través de una pared, particularmente una pared de un recipiente para combustibles, en el cual se coloca el contacto en un útil de molde y se envuelve en el útil de molde una zona parcial del contacto con un revestimiento hecho de un material aislante y se une a continuación el revestimiento directa- o indirectamente con la pared, caracterizado porque se genera el contacto en el útil del molde, particularmente mediante separación.

ENVASE DE CARTON Y TROQUEL.

(01/11/2005) Envase de cartón destinado a contener artículos (A), por ejemplo botes de plástico comerciales, comprendiendo una pared superior , paredes laterales opuestas y una pared de base conectadas las unas a las otras de forma articulada para formar una estructura tubular y comprendiendo además un medio de retención de artículos (29, 29a, 47, 47a; 129, 147; 229, 247) conectado de forma articulada a un elemento entre las mencionadas paredes laterales y la mencionada pared de base, dicho medio de retención de artículos está formado por una variedad de paneles incluyendo una solapa de extremo lateral (42, 58, 42a, 58a; 142, 158, 142a, 158a; 242, 258), concebido y dispuesto para estrecharse hacia el interior en dirección de dicha pared de base, caracterizado…

MAQUINA DE CURVADO DE TUBOS QUE COMPRENDE UN CIRCUITO HIDRAULICO PARA ACCIONAR LINEALMENTE UNA CORREDERA DESPLAZABLE PORTADORA DE RODILLOS.

(01/11/2005) Una máquina de curvado de tubos, que comprende una corredera desplazable portadora de rodillos y un circuito hidráulico para accionar linealmente la corredera desplazable portadora de rodillos, comprendiendo el circuito hidráulico un cilindro hidráulico cuyo vástago de émbolo está conectado a la corredera que porta un rodillo superior desplazable que, en uso, se desplaza en su movimiento principal hasta una posición predeterminada, para cada pasada de una o más pasadas de funcionamiento de trabajo de una pieza de trabajo a curvar, y en su movimiento de retorno hasta una posición de reposo, teniendo el cilindro hidráulico una cámara a alta presión y una cámara a baja presión, comunicando ambas cámaras con unos conductos respectivos de…

APARATO PARA CONTACTO DE GAS/LIQUIDO.

(01/11/2005) Un aparato contactor de gas/líquido que comprende una cámara de torbellino (12; 12a; 12b) que tiene al menos una puerta tangencial de entrada (13; 13a; 13b) para el gas, una puerta axial de salida de gas (14; 14a; 14b), y, dentro de la cámara (12; 12a; 12b), un generador de rociado de líquido (18, 19; 18a, 19a; 18b, 19b) que, cuando se le suministra líquido, genera un rociado de gotitas de líquido para llenar una proporción substancial de la cámara de torbellino (12; 12a; 12b) con gotitas de líquido, un sumidero (21; 21a; 21b) y conductos de paso de flujo líquido (26; 26a; 26b) para retornar el líquido que desciende en cascada por las paredes laterales de la cámara de torbellino (12; 12a; 12b) hasta el sumidero (21; 21a; 21b), conduciendo la puerta…

DISPOSITIVO PARA REDUCIR LA FIRMA DE GASES DE ESCAPE CALIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRSVARETS MATERIELVERK. Inventor/es: MATHIASSON, URBAN. Clasificación: B60K13/04.

Un dispositivo para reducir la firma de gases calientes de un escape de una unidad, comprendiendo dicho dispositivo unos medios para mezclar los gases calientes con aire fresco del exterior de la unidad a una mezcla de gases que es adaptada para ser descargada al exterior de la unidad, comprendiendo también el dispositivo unos medios de protección , los cuales respecto a la unidad están situados en el exterior de los medios de mezclado o de partes de los mismos, caracterizado porque los medios de protección están adaptados para controlar la radiación de vigilancia que llega, tal como la radiación de radar, y porque dichos medios de protección comprenden conductos pasantes para hacer pasar al menos partes de la mezcla de gases al exterior.

COMPUESTOS GENERADORES DE OXIDO DE NIGTROGENO PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES SUBUNGUEALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABERDEEN UNIVERSITY. Inventor/es: BENJAMIN, NIGEL. Clasificación: A61P31/10, A61K33/00, A61K31/04.

La utilización de componentes generadores de óxido de nitrógeno en la fabricación de un medicamento para el tratamiento o profilaxis de una infección subungueal, en que los componentes consistan en un nitrito y un ácido orgánico, cada uno de los cuales se aplique por separado del otro antes de su utilización.

DISPOSITIVO CON MEDIOS ANTIRRODADURA PLEGABLES Y APLICACION A LAS BOBINAS DE SUMINISTRO DE HILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THERMOCOMPACT. Inventor/es: CORNIER, JEAN-CLAUDE, MOLLARD, GILLES. Clasificación: B65H75/18, B65H75/14.

Dispositivo con medios antirrodadura escamoteables que comprende una valona de rodadura circular limitada por un borde periférico de rodadura dotado, como mínimo, de un saliente radial antirrodadura (3a-3f) desplazable radialmente entre una posición desplegada y una posición plegada o escamoteada, para permitir selectivamente la rodadura de la valona de rodadura sobre su borde periférico de rodadura o para oponerse a la rodadura, caracterizado por comprender varios salientes radiales antirrodadura (3a-3f) escamoteables, repartidos angularmente según la periferia de la valona de rodadura , y arrastrados en desplazamiento radial simultáneo entre su posición desplegada y su posición recogida o escamoteada por un órgano de maniobra único que puede ser accionado por el usuario.

UNIDAD DE NEUROESTIMULACION PARA LA INMOVILIZACION DEL CORAZON DURANTE OPERACIONES DE CIRUGIA CARDIACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPELLA CARDIOTECHNIK AG. Inventor/es: SCHAUERTE, PATRICK. Clasificación: A61N1/36.

Dispositivo para la reducción transitoria del movimiento del corazón durante una operación, en particular de una operación cardíaca, con ayuda de un dispositivo de neuroestimulación para la estimulación de nervios que ralentizan la frecuencia cardíaca, que comprende al menos un dispositivo de electrodo con al menos un polo de estimulación , estando prevista una unidad de mando conectada con el dispositivo de neuroestimulación , que presenta un primer dispositivo de preselección para la preselección de un grado de inmovilización eléctrica del corazón y que está realizada para influir de manera específica según el paciente en el estado de servicio del dispositivo de neuroestimulación en función del grado de inmovilización eléctrica predeterminado, caracterizado porque el primer dispositivo de preselección está realizado para una preselección variable en el servicio del grado de inmovilización eléctrica.

ENDOPROTESIS VASCULAR RECUBIERTA POR UN DERIVADO FUNCIONALIZADO DE DEXTRANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOREANE MEDICAL IMPLANTS. Inventor/es: THERIN, MICHEL, LEFRANC, OLIVIER, AVRAMOGLOU, THIERRY, JOZEFONVICZ, JACQUELINE, DARNIS, THIERRY. Clasificación: A61L31/04, A61L27/20, A61L33/08.

Procedimiento para el revestimiento y la unión de la superficie de un sustrato metálico con una capa de un compuesto polisacarídico, caracterizado porque, a partir del sustrato metálico: (a) se dispone de un agente de modificación química de la superficie del sustrato metálico, por ejemplo en forma líquida; (b) se dispone de un agente de recubrimiento intermedio, que comprende un compuesto silánico, en solución por ejemplo, que presenta dos residuos reactivos, uno con el sustrato metálico, y el otro, directamente o indirectamente con el compuesto polisacarídico; presentando dicho compuesto siláhico uno o diversos grupos aminados o derivados de aminas y uno o diversos grupos hidroxilo o alcoxi; (c) se dispone de un agente de revestimiento, que comprende, en solución por ejemplo, el compuesto polisacarídico.

DISPOSITIVO PARA MODIFICAR COMBUSTIBLE LIQUIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: FUKASAWA, AKIHIRO, DIGITAL ATEC LTD. Clasificación: C02F1/48, F02M27/04, F02B51/04.

Reformador de combustible líquido, que comprende: una primera carcasa de sujeción con imanes de material magnético que aloja un primer material magnético anisotrópico ; y una segunda carcasa de sujeción con imanes (3’) de material magnético, que aloja un segundo material magnético anisotrópico (7’); y un tubo de conexión de material no magnético a través del cual circula combustible líquido; estando la primera carcasa de sujeción con imanes y la segunda carcasa de sujeción con imanes (3’) fijadas magnéticamente para constituir una parte de circuito de inducción magnética en cada comisura (3a, 3a’), que efectúa un pinzamiento del tubo de conexión de material no magnético a través del cual circula el combustible líquido; siendo los campos magnéticos generados por el primer material magnético anisotrópico y el segundo material anisotrópico (7’) ortogonales al tubo de conexión.

ELEMENTO DE COLADA RESISTENTE AL CHOQUE TERMICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: HANSE, ERIC, DELVOYE, FRANCOIS, LAVAL, PHILIPPE. Clasificación: B22D41/54.

Un elemento para la colada de metal líquido, que comprende un cuerpo de base hecho de un material refractario, dicho cuerpo forma una superficie externa y una superficie interna que definen un canal de vaciado para la colada de metal líquido, caracterizado porque al menos una parte de la superficie interna del elemento está revestida con un revestimiento aislante que comprende microesferas huecas aislantes, preferiblemente en una cantidad de entre un 5 % y un 40 % del peso y que forma, cuando se pone en contacto con el metal líquido, una capa impermeable al gas.

3,4-DIHIDROPIRIDO(1,2-A)PIRIMIDAS SUSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: MAUL, CORINNA, GERLACH, MATTHIAS, JAGUSCH, UTZ-PETER. Clasificación: C07D487/04, A61P29/00.

3, 4-dihidropirido[1, 2-a]pirimidinas sustituidas de estructura general I R1 y R2 significan, independientemente entre sí, H o fenilo o naftilo, estando el fenilo o naftilo no sustituido o sustituido de forma simple o múltiple con OH u OCH3, y siendo como mínimo uno de los grupos R1 y R2 igual a H, R3 y R4 significan, independientemente entre sí, H o alquilo de 1 a 12 carbonos, siendo el alquilo de 1 a 12 carbonos de cadena lineal o ramificado, y siendo como mínimo uno de los grupos R3 y R4 igual a H, R5 es un cicloalquilo de 3 a 8 carbonos, siendo el cicloalquilo saturado y no sustituido o sustituido con CO2-etilo furanilo sustituido con NO2, C(=O)R11, CO2H o CO2R12, R6 y R8 son ambos Cl o Br, R7 significa H o alquilo de 1 a 12 carbonos, siendo el alquilo de cadena lineal o ramificado, R9 significa H, R11 es fenilo, R12 significa alquilo de 1 a 8 carbonos, siendo el alquilo de cadena lineal o ramificado, así como sus sales farmacéuticamente aceptables.

ESTERILLA DE HILOS CORTADOS POR VIA HUMEDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VETROTEX FRANCE S.A.. Inventor/es: DROUX, MICHEL. Clasificación: D21H13/40, D21H17/13.

Procedimiento de preparación de una esterilla de hilos cortados, que comprende: - una etapa de puesta en dispersión en un agua de procedimiento, de hilos cortados y secados después de apresto con un líquido de apresto que comprende un órganosilano y un agente aglutinante, luego, - una etapa de formación de una napa por paso de la dispersión sobre una tela de formación, a través de la cual, se drena el agua de procedimiento, siendo retenidos los hilos sobre dicha tela, luego, - una etapa de aplicación de un aglutinante, y luego - una etapa de tratamiento térmico.

CONTROL DE VELOCIDAD VARIABLE DE CORTINA DE AIRE.

(01/11/2005) Un sistema de refrigeración que comprende una vitrina que tiene un exterior y un interior; un serpentín que enfría el aire dentro de dicha vitrina; al menos un ventilador que impulsa el aire a través de dicho serpentín a dicha vitrina; una zona de exposición de dicha vitrina que tiene un frente abierto, y que tiene una salida en un lado de dicha zona de exposición que dirige el aire desde dicho al menos un ventilador a través del frente abierto de dicha zona de exposición a una admisión situada en el otro lado de dicha zona de exposición y devuelve el aire a dicho al menos un ventilador; y un conducto para comunicar el aire entre dicho ventilador, dicha admisión y dicha salida; caracterizado por: un primer sensor de datos ambientales para…

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 49 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .