1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 48)

BASES DE MANNICH 1- Y 2-NAFTOL-SUSTITUIDAS.

(01/11/2005) Bases de Mannich 1- y 2-naftol-sustituidas de fórmula general I **(Fórmula)** donde R1 = CH(R9)N(R10)(R11) y R2 = OR12 o R1 = OR12 y R2 = CH(R9)N(R10)(R11), y, en cada caso, los grupos R3 a R8, idénticos o diferentes, son H, F, Cl, Br, CF3, CN, NO2, SO2NH2, SO2NHR13, NHR13, SR15, OR16, CO (OR20), CH2CO(OR21), CO(R22), grupos alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, arilo, heteroarilo, o arilo o heteroarilo unido vía un grupo alquileno de 1 a 6 átomos de carbono, R9 representa un grupo arilo, heteroarilo o un grupo alquilo sin un protón ácido en la posición a, R10, R11, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo de 1 a 6 átomos de carbono ramificado o no ramificado, saturado o insaturado, no sustituido…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WINTERLING, HELMUT, MOHRSCHLADT, RALF, KRAUSS, DIETER. Clasificación: C08G69/00, C08G69/08.

Procedimiento en dos etapas para la obtención de poliamidas a partir de aminonitrilos y de agua mediante reacción de aminonitrilos con agua a una temperatura en el intervalo desde 180 hasta 350ºC y a una presión en el intervalo desde 30 hasta 120 bares, que se ajusta de tal manera que esté presente una fase gaseosa además de una fase líquida, en una primera etapa de reacción, descompresión de la mezcla de la reacción obtenida en la primera etapa de la reacción, a través de una zona de evaporación o adiabáticamente y eliminación de agua y de amoníaco en una segunda etapa de reacción y condensación final en la segunda etapa de reacción a una presión en el intervalo desde 0, 1 mbares hasta 5 bares y a una temperatura en el intervalo desde 230 hasta 320ºC.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA CREACION DE PROTOCOLOS RELACIONADOS CON EL CONTEXTO EN EL ENTORNO DE LA PRODUCCION, MONTAJE, SERVICIO O MANTENIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MORITZ, SOEREN. Clasificación: G05B19/418.

Sistema para la creación de protocolos relacionados con el contexto, con un sistema de registro de protocolos para el registro de protocolos, en el que los protocolos contienen datos electrónicos, atributos, que contienen informaciones al menos para un usuario (A1, A2), listas de parejas de valores de atributos para la asociación de valores de atributos a los atributos en forma de listas, un sistema de creación de protocolos para el enlace de los protocolos registrados con las listas de parejas de valores de atributos , un primer sistema de memoria para la memorización de los protocolos registrados y para el almacenamiento y evaluación de los atributos, y un segundo sistema de memoria para la memorización de las informaciones sobre el usuario (A1, A2), especialmente para la memorización del nombre, identificación y tarea.

APARATO PARA CALENTAR SANGRE U OTRO FLUIDO FISIOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: A.J. VAN LIEBERGEN HOLDING B.V. Inventor/es: BOUHUIJS, MENNO, CORNELIS, RUTGERS, PETRUS, THEODORUS. Clasificación: A61M5/44.

Aparato para calentar sangre y otros fluidos fisiológicos, que comprende un conducto por el que se puede guiar el fluido, y un calentador para calentar el fluido que circula por el conducto , en donde el calentador comprende al menos un generador de radiación infrarroja, el conducto es al menos parcialmente transparente a la radiación que emite el generador infrarrojo durante el funcionamiento, y en donde el conducto , en la parte de su sección de descarga, está provisto de un sensor de temperatura que está acoplado en un elemento de control y lo alimenta, caracterizado porque el generador infrarrojo se puede ajustar y conectar al elemento de control.

BOLSA FLEXIBLE PARA MEZCLAR MATERIALES CAPACES DE FLUIR, Y PAQUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BANANA BAG LIMITED. Inventor/es: KARSLAKE, PAUL, HOWARD, CLARK, MICHAEL, JOHN. Clasificación: B28C5/00, B01F11/00, B28C5/44.

Una bolsa para hacer posible que un sólido capaz de fluir sea mezclado con un líquido, siendo la bolsa alargada y con paredes hechas completamente de un material flexible impermeable a los líquidos, teniendo la bolsa , además, una agarradera en cada extremo y una boca que puede volver a sellarse para hacer posible que los ingredientes que se van a mezclar sean introducidos en la bolsa, caracterizada porque la bolsa esta hecha mediante la soldadura de dos hojas de material plástico entre sí siguiendo un camino generalmente elíptico de modo que tenga un contorno mayor en su centro que cerca de los extremos.

COLLAR DE ADIESTRAMIENTO PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERM. SPRENGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: HERBST, HANS, JOACHIM. Clasificación: A01K27/00.

Collar de adiestramiento para animales, por ejemplo perros, con una parte para el cuello y una cadena de tracción , la parte para el cuello en forma de ramal estando compuesta por un gran número de eslabones, entre los que se incluyen eslabones intermedios y dos eslabones finales , estos eslabones finales presentando respectivamente dos ojales de enganche , en los cuales se enganchan los eslabones intermedios finales adyacentes a los eslabones finales, y una anilla , y la cadena de tracción formando un lazo cerrado que atraviesa las anillas de los dos eslabones finales , caracterizado por el hecho de que al menos uno de los dos eslabones finales tiene forma de placa, la cual en un primer extremo presenta la anilla y en un segundo extremo , opuesto al primer extremo , presenta los dos ojales de enganche.

SOLDEO BLANDO SIN PLOMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: H-TECHNOLOGIES GROUP INCORPORATED SINGAPORE ASAHI CHEMICAL & SOLDER INDUSTRIES PTE. LTD. Inventor/es: MEDDLE, ALAN, LEONARD, HWANG, JENNIE, S., GUO, ZHENFENG. Clasificación: B23K35/26, C22C13/00.

Uno de los objetos principales de la presente invención es intentar proporcionar un soldeo blando sin plomo. Una de las ventajas de la invención consiste en proporcionar un soldeo blando sin plomo, que ofrece una tenacidad elevada y una gran resistencia a la fatiga para resistir las condiciones cada vez más adversas y duras en las aplicaciones microelectrónicas y electrónicas. Otra de las ventajas de la presente invención es que intenta ofrecer un soldeo blando sin plomo, con una gama de temperaturas de fusión moderada (175-210ºC) útil para la fabricación electrónica principal. Otra de las ventajas de la presente invención es que intenta ofrecer una aleación de soldeo blando sin plomo, que puede humedecer fácilmente sustratos metálicos habituales tales como Sn, Cu, Ag, Au, Pd y Ni en la fabricación microelectrónica y electrónica, para formar juntas de soldeo blando buenas y fiables sin flujos inaceptables en la fabricación electrónica.

FUNDA MEDICA DOBLADA PARA MESAS DE INSTRUMENTOS PARA SU USO EN QUIROFANOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL DOBLADO DE LA FUNDA.

(01/11/2005) Funda médica doblada para mesas de instrumentos, para su uso en quirófanos, con una sección tubular con por lo menos un primer extremo abierto para extenderla sobre la mesa de instrumentos y con un segundo extremo cerrado, donde la sección tubular está doblada por lo menos una vez transversalmente a una dirección longitudinal , y donde el segundo extremo constituye un tope durante la extensión de la funda sobre la mesa de instrumentos, y con un medio auxiliar para el manejo en la zona del primer extremo abierto para que un usuario pueda coger la funda con la mano al extenderla sobre la mesa de instrumentos, caracterizada porque una sección intermedia , dispuesta en dirección…

REVESTIMIENTO RESISTENTES A CORROSION SOBRE ALUMINIO Y ALEACIONES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: THE UNITED STATES OF AMERICA AS REPRESENTEND BY THE SECRETARY OF THE NAVY. Inventor/es: MATZDORF, CRAIG, A., KANE, MICHAEL, J., GREEN, JAMES, L. Clasificación: C23C22/34.

Una solución acuosa ácida para preparar revestimientos resistentes a corrosión sobre aluminio, aleaciones de aluminio y sustratos de aluminio revestido que comprende por litro de solución de 3, 0 gramos a 22 gramos de una sal de cromo trivalente soluble en agua, 1, 5 gramos a 11, 5 gramos de un hexafluorocirconato de metal alcalino, de 0 a 10 gramos de al menos un espesante soluble en agua y de 0 a 10 gramos de al menos un agente tensioactivo soluble en agua, en la que el pH es 2-6 y la solución está libre de cromo hexavalente.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN NEUMATICO EN UNA LLANTA.

(01/11/2005) Procedimiento de montaje sobre una llanta monobloque J, que comprende un primer asiento (13’) de llanta, inclinado hacia el exterior, prolongado axialmente al exterior por un resalto de pequeña altura (15’) y reunido axialmente en el interior en una portada destinada a recibir un apoyo de sostén S de banda de rodamiento, y un segundo asiento (13”) de llanta, inclinado hacia el exterior, cuyo extremo axialmente interior está en un círculo de diámetro superior al diámetro del círculo en el cual se encuentra el extremo axialmente interior del primer asiento de llanta, de un neumático P que comprende un primer talón y un segundo talón que serán montados respectivamente en el primer (13’) y el…

NUEVO MECANISMO PARA UN CAMA DIVAN.

(01/11/2005) Mecanismo para una cama diván que posibilita el ajuste en tres posiciones, es decir, Adiván@, Arelax@ y Acama@, que comprende elementos de acolchado soportados por dos armazones; cuyos armazones pueden desplazarse uno con respecto al otro por medio de dos barras de ángulo , que concurren en un punto; una de dichas barras de ángulo soporta el armazón que forma el asiento de la cama diván y la segunda soporta el armazón que forma el respaldo de la cama diván; las barras de ángulo constituyen un mecanismo de ajuste de posición que posibilita las tres posiciones, que son estables con respecto a la base de la cama diván; comprendiendo además un cuadrilátero articulado que soporta dicha segunda…

SISTEMA DE TRANSMISION DE SOLITONES OPTICOS DE GESTION DE DISPERSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI S.P.A.. Inventor/es: SARTORI, FRANCESCO. Clasificación: H04B10/18.

Sistema de transmisión de solitones ópticos gestionados por dispersión para transmitir solitones ópticos multiplexados con división de la longitud de onda con un rango de longitud de onda, que comprende: por lo menos dos transmisores (11a, 11b, 11c, 11d) para suministrar canales ópticos RZ; por lo menos un primer intervalo (15a, 15b, 15c, 15d) que comprende un primer elemento dispersivo que tiene una dispersión positiva a través del rango de la longitud de onda; y por lo menos un segundo intervalo (15a, 15b, 15c, 15d) que está colocado en serie con el primer intervalo en línea, que comprende un segundo elemento dispersivo que tiene una dispersión negativa a través del rango de la longitud de onda; caracterizado por el hecho de que dicho primer elemento dispersivo tiene una inclinación de dispersión negativa y dicho segundo elemento dispersivo tiene una inclinación de dispersión positiva a través del rango de la longitud de onda.

TINTAS CURABLES POR ENERGIA Y OTRAS COMPOSICIONES QUE INCORPORAN PARTICULAS DE TAMAÑO NANOMETRICO, MODIFICADAS EN LA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: YLITALO, CAROLINE, M., LEE, JENNIFER, L., WU, DONG, KOLB, BRANT, U., ELIASON, KEVIN, M., KUMAR, KANTA, D., NERAD, BRUCE, A., VOSS, JESSICA, L. Clasificación: C09D11/10.

Un método para formar un rasgo mediante chorro de tinta, que comprende las etapas de: (a) proporcionar una composición, comprendiendo dicha composición una pluralidad de partículas de óxido inorgánico de tamaño nanométrico, modificadas en su superficie, dispersadas en un vehículo fluido curable por energía; (b) expulsar en forma de chorro de tinta a la composición sobre un sustrato para formar un rasgo impreso; y (c) exponer el rasgo impreso a una cantidad de energía de curado en condiciones eficaces para curar al menos parcialmente el fluido curable por energía.

DERIVADO DE CALOPOROSIDOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION, Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: TOTI, LUIGI, BRINSTRUP, MARK, EDER, CLAUDIA, KURZ, MICHAEL. Clasificación: A61P35/00, A61K31/70, C07H13/06, C07H15/18.

Compuestos de la Fórmula I en los que R1, R2 y R3, independientemente unos de otros, significan H o radicales acilo con 1 a 10 átomos de C; y R4 significa H ó - C(O)(CH2)nCOOH, en que n es igual a 1 hasta 7; con la excepción de que no todos los R1, R2, R3 y R4 han de significar H; así como sus sales fisiológicamente compatibles.

METODO PARA IMPRIMIR UNA IMAGEN EN COLOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: M.Y. PRINTECH B.V. Inventor/es: ALDERLIEFSTE, MARTIN. Clasificación: H04N1/54.

Método para imprimir una imagen en color compuesta de al menos una imagen fotográfica y al menos un elemento adicional, tal como texto, un logotipo o un fondo de color, usando diferentes colores, caracterizado porque se usan un máximo de seis colores diferentes y estos colores consisten en un primer grupo compuesto de los tres colores primarios cian, magenta y amarillo complementado con negro y un segundo grupo compuesto de dos colores especiales naranja y azul o verde, en el que la imagen fotográfica se imprime usando sólo los colores del primer grupo y en el que el elemento adicional de la imagen en color se imprime usando los colores del segundo grupo.

COMPENSACION PARA LA OPTIMIZACION DE UN DIAGRAMA DE ANTENA.

(01/11/2005) Un método para transmitir, en una red de radio que emplea antenas adaptables, un bloque de datos que contiene una primera parte y una parte restante, comprendiendo dicho método las operaciones de: determinar si dicho bloque de datos va a ser transmitido por una estación base a un primer móvil (A); determinar si el primer móvil (A) y un segundo móvil (B) están situados en un mismo haz de antena de dicha estación base si el bloque de datos va a ser transmitido al primer móvil (A); y si los móviles primero (A) y segundo (B) están situados en diferentes haces de antena y el bloque de datos se ha de transmitir al primer móvil (A), transmitiendo el bloque de datos en el haz de antena del…

CINTAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WHD ELEKTRONISCHE PRUFTECHNIK GMBH. Inventor/es: PUTTKAMMER, FRANK. Clasificación: G07D7/02.

Cintas de seguridad , para la identificación de la autenticidad de materiales en hojas , compuestas de sustratos , de aplicaciones metalizadas integralmente o impresión por dispersión con una resistencia superficial definida y polímeros conductores eléctricos aplicados modulados en secciones o en superficie con una resistencia superficial definida, donde la diferencia entre las resistencias superficiales es superior a 100 kÙ/?, así como capas de protección opcionales, agentes antiadherentes , la imprimación alisadora de los sustratos o capas adhesivas y las cintas de seguridad se encuentran integradas al material en hojas , por ejemplo, documentos, valores, billetes de banco.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA SINCRONIZAR CARGAS ANTES DE LA INYECCION EN UN SISTEMA DE CLASIFICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICOM S.A. Inventor/es: BECK, DAVID, WOOD, NATHAN, DE VOS, ALAIN. Clasificación: B65G43/08.

Procedimiento para sincronizar cargas antes de su inyección en una máquina de clasificación del tipo de bandejas basculantes, incluyendo esta máquina una serie de bandejas (1AP) que circulan a una velocidad predeterminada por delante de un sistema de inyección que comprende medios (1AQ1, 1AQ2) de transporte para asegurar la progresión de las cargas una a una hacia un lugar de inyección, un transportador (1AS) llamado de sincronización, para posicionar una carga procedente de dichos medios de transporte en una posición que permita depositarla sobre una bandeja en modo balístico, un dispositivo (1AI) para inyectar una carga procedente de dicho transportador de sincronización en la máquina de clasificación y medios para detectar la posición de las cargas en el seno del sistema de inyección que comprenden una célula (1AS2) de detección dispuesta prácticamente a la salida del transportador (1AS) de sincronización.

ANTAGONISTAS DE LA MCH Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(01/11/2005) Un compuesto representado por la **fórmula** o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables, en donde m es un número de 0 a 3; n es un número de 0 a 3; m y n pueden ser iguales o diferentes; X1 es CH, N o C-alquilo(C1-C3); X2 es N-R5; X3 es O o N-R6; X4 es un enlace simple, O, N, NH, N-R7, o cuando X4 es N, R2 y X4 pueden unirse para formar un grupo heterocicloalquilo, tal como piperidina, pirrolidina, morfolina, piperazina, tiomorfolina, o en las que el N de X4 es el heteroátomo de dicho grupo heterocicloalquilo, en donde dichos grupos heterocicloalquilo pueden estar opcionalmente sustituidos con uno o más alquilo, arilo, aralquilo o cicloalquilalquilo; Ar es 1, 4-fenileno;…

DISPOSITIVO PARA ALOJAR LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHTER, GUNTER. Inventor/es: RICHTER, GUNTER. Clasificación: B65D6/02.

Dispositivo para alojar líquidos, compuesto de un recipiente de material sintético fabricado mediante un proceso de soplado, que presenta una pared con una o varias capas y está dotado al menos de una abertura de llenado y vaciado, caracterizado porque el recipiente está formado por al menos dos partes de recipiente fabricadas por separado y en gran medida idénticas que, en cada caso, poseen una sección transversal aproximadamente rectangular con fondo inferior y fondo superior , presentan una altura que es bastante mayor que la dimensión máxima de la sección transversal, presentan en cada caso por un lado un tubo de circulación inferior y otro superior y están unidas entre sí, en la región de este tubo de circulación, formando una pieza.

USO DE CIERTAS PIRROLIDONAS SUSTITUIDAS TALES COMO PIRACETAM EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES VIRALES Y OTRAS ENFERMEDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: BRASSEUR, ROBERT, DELEERS, MICHEL, PEUVOT, JACQUES, PONTES, FAUSTO A., CENTRO HOSPITALAR DE COIMBRA, RUYSSCHAERT, JEAN-MARIE. Clasificación: A61P35/00, A61P31/18, A61P31/12, A61P31/16, A61P31/04, A61K31/4015, A61P33/00.

El uso de un compuesto de la fórmula I, en forma racémica o isómera, o una sal del mismo aceptable farmacéuticamente (I) en donde R representa hidrógeno o hidroxilo; R1 y R2 representan independientemente hidrógeno o un grupo alquilo de 1-4 átomos de carbono; y y R3 y R4 representan independientemente hidrógeno, un grupo alquilo de 1-4 átomos de carbono o o (-(CH2)nNR5R6 en donde n es 1, 2 ó 3 y R5 y R6 representan independientemente hidrógeno o un grupo alquilo de 1-4 átomos de carbono; para la preparación de un medicamento para prevenir y tratar enfermedades virales.

PROCESO PARA TRANSMITIR MENSAJES SMS CON LA IDENTIDAD PROTEGIDA.

(01/11/2005) Un proceso para la transmisión de mensajes SMS con la identidad protegida, en el cual el numero de teléfono de la persona que llama está contenido en el campo del encabezado de los mensajes SMS enviados, en el que el mensaje SMS enviado por el usuario con su numero de teléfono visible es recibido y procesado por un centro de servicio de mensajes SMS (SMSC), caracterizado por el hecho de que el mensaje SMS es entonces reenviado al equipo de tránsito (GW), en donde es cifrado con una aplicación basada en un algoritmo apropiado en la forma en que el mencionado numero de teléfono cifrado comprende una primera parte que contiene el numero de teléfono cifrado de la persona que llama, utilizando…

VENTILADOR DE EVACUACION DE AIRE.

(01/11/2005) Ventilador destinado a ser asociado a un conducto de evacuación de aire fuera de por lo menos un local, para asegurar la renovación de aire en el interior de éste, que comprende: - una virola cilíndrica cuya entrada está conectada a un conducto cilíndrico coaxial y de diámetro inferior por un escalonado radial , - un motor eléctrico montado axialmente en la virola , de diámetro pequeño con respecto al de la virola, y sobre cuyo árbol está fijada una rueda compuesta por palas , cada una de forma tal que todas las secciones de una pala por unos planos paralelos al eje de la virola son paralelos a dicho eje, estando el diámetro máximo de las palas comprendido entre el de…

APARATO PARA EL BLANQUEO O LA TINTURA DE HILO DEVANADO EN BOBINAS O ENARROLLAMIENTOS SIMILARES.

(01/11/2005) Aparato para la tintura o el blanqueo de hilo devanado en bobinas o arrollamientos similares, con una proporción reducida de remojado, que comprende una pluralidad de pequeñas calderas de tratamiento cerradas en sus bases y provistas de cubiertas de cierre amovibles , estando dichas pequeñas calderas provistas de tubos de entrada y salida (70, 70’) para un líquido de tratamiento unido a una bomba de circulación y a un intercambiador de calor , estando dispuesto en cada una de dichas pequeñas calderas un eje de soporte amovible en una posición central, en el que las bobinas de hilo, o arrollamientos similares están acopladas una sobre la parte superior de la otra, caracterizado…

NUEVOS DERIVADOS DE PIPERIDINCARBOXAMIDA , UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: EMONDS-ALT, XAVIER, PROIETTO, VINCENZO. Clasificación: A61P11/00, A61P25/00, C07D413/06, A61K31/5377.

Compuesto de fórmula: en la que: R1 representa un átomo de hidrógeno o un radical metilo; B representa un enlace directo o un grupo -CH2-;- Z representa un fenilo, un 2, 3-diclorofenilo o un 2, 6-diclorofenilo; y sus sales con ácidos minerales u orgánicos, sus solvatos y/o sus hidratos.

UNIDAD DE TRANSPORTE Y METODO PARA FABRICAR TAL UNIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER AB. Inventor/es: DYBRO, HANNE, WAHLKVIST, ANDERS. Clasificación: B65D71/00, B65D71/08.

Una unidad de transporte que comprende un paquete encerrado en una envoltura , comprendiendo dicho paquete al menos una pila de paneles de aislamiento que va soportada por elementos de soporte , estando hechos dichos elementos de soporte y dichos paneles de aislamiento de un material utilizable para fines de aislamiento, caracterizado porque la envoltura que encierra al paquete comprende una primera capucha y una segunda capucha , estando dispuestas dichas capuchas sobre el paquete respectivamente desde un primer lado y desde un segundo lado opuesto del mismo, y estando unidas dichas capuchas entre sí en una parte a lo largo de la cual se solapan las capuchas.

ASIENTO DE VEHICULO DE MOTOR.

(01/11/2005) Asiento de vehículo de motor con - un bastidor de asiento (G), - un respaldo (R) montado de forma basculante del bastidor de asiento (G), que por una parte puede ajustarse mediante basculamiento en una región de uso entre diferentes posiciones de uso y que, por otra parte, en un estado desbloqueado puede abatirse hacia delante, mediante basculamiento en dirección a la superficie de asiento (F) del bastidor de asiento (G), - una guía longitudinal de asiento para ajustar la posición longitudinal de asiento, - un dispositivo de fijación para bloquear una posición longitudinal de asiento ajustada previamente, - un mecanismo de acoplamiento , a través del cual el respaldo (R) está…

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION CATALITICA SELECTIVA DE OXIDOS DE NITROGENO CON AMONIACO EN EL GAS DE ESCAPE MAGRO DE UN PROCESO DE COMBUSTION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: LANG, JURGEN, SCHITTE, RUDIGER, RUDEK, MARKUS. Clasificación: F01N3/20, B01D53/94.

Procedimiento para la reducción catalítica selectiva de óxidos de nitrógeno con amoniaco en el gas de escape magro de un proceso de combustión que se hace funcionar con una primera mezcla, magra, de aire/combustible, en el cual el amoniaco necesario para la reducción selectiva se obtiene de una segunda mezcla, grasa, de aire/combustible que contiene monóxido de nitrógeno, a través de la reducción del monóxido de nitrógeno en una etapa de síntesis de NH3 hasta amoniaco, con la formación de una corriente gaseosa de productos, caracterizado porque la segunda mezcla de aire/combustible que contiene el monóxido de nitrógeno, se hace pasar a través de un catalizador de tres vías en la etapa de síntesis de NH3 para la reducción del monóxido de nitrógeno en amoniaco, y el amoniaco formado de esta manera se separa de la corriente gaseosa de productos y se almacena en un medio de almacenamiento para su uso, acorde a la demanda, durante la reducción catalítica selectiva.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE POLIBUTILENTEREFTALATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIMMER AG. Inventor/es: WILHELM, FRITZ, SEIDEL, ECKHARD. Clasificación: C08G63/78, C08G63/85, C08G63/183.

Procedimiento para la fabricación de polibutilentereftalato (PBT) a partir de butanodiol(BDO) y ácido tereftálico (TPA), en el que una mezcla de DBO y TPA en presencia de una disolución de catalizador que contiene titanato de alquilo a temperaturas en el intervalo de 130 a 260ºC se somete a una esterificación y el producto de la esterificación se somete a una policondensación, caracterizado porque la disolución de catalizador contiene 0, 05 a 10% en peso de titanato de alquilo, 85 a 99% en peso de BDO, 50 a 50000 ppm de ácido dicarboxílico y/o ácido hidroxicarboxílico y/o monoéster del ácido hidroxialquildicarboxílico y como mucho 0, 5% en peso de agua.

5-ETIL-IMIDAZOTRIAZINONAS.

(01/11/2005) Compuestos de fórmula (I), en la que R1 significa arilo (C6 - C10), que está opcionalmente sustituido con residuos idénticos o diferentes seleccionados entre el grupo constituido por halógeno, alquilo (C1 - C4), trifluorometilo, ciano, nitro y trifluorometoxi, o significa alquilo (C1 - C8), que está opcionalmente sustituido con carbociclilo de 3 a 10 miembros, o significa carbociclilo de 3 a 10 miembros, que está opcionalmente sustituido con residuos alquilo (C1 - C4) idénticos o diferentes, y R2 significa carbociclilo de 3 a 10 miembros o unido a carbono, heterociclilo de 4 a 10 miembros, en el que carbociclilo y heterociclilo están opcionalmente sustituidos con residuos idénticos…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 3-AMINO-1,5- BENZODIAZEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: COLCLOUGH, DAVID, HODGSON, ANNE. Clasificación: C07K5/06, C07D243/12.

Un procedimiento para la preparación del compuesto de la fórmula (I) o una sal de adición de ácido del mismo, el cual comprende hacer reaccionar un compuesto de la fórmula (II) en la que R es un grupo bencilo opcionalmente sustituido, en condiciones de reducción e hidrogenólisis concomitantes, si se requiere, seguido por el aislamiento del compuesto como una sal de adición de ácido del mismo.

DISPOSITIVO DE TRANSSPORTE DE MATERIAS FLUIDAS.

(01/11/2005) Dispositivo para el transporte de materias aptas para fluir, que presenta un conjunto (10, 10', 10") con una cámara de presión en la cual las materias se ven sometidas a presión mediante un medio de transporte gaseoso sometido a presión por lo menos por un compresor , que va variando alternativamente entre dos niveles de presión de tal manera que para un nivel de presión bajo las materias pueden entrar en la cámara de presión , y al aplicar un nivel de presión alto, se transportan fuera de la cámara de presión, en el sentido de transporte deseado, donde el conjunto (10, 10', 10") presenta por lo menos una cámara de presión , comunicada conductivamente con un depósito…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .