2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 21)

LANCETA PARA LA EXTRACCION DE SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WILDEN AG. Inventor/es: ARGAUER, HERBERT. Clasificación: A61B5/15.

Lanceta para la extracción de sangre con una aguja de lanceta de material metálico sujetada en una parte base de material sintético, desde la cual sobresale de la parte base una región extrema en punta, en donde la aguja de lanceta está incrustada en una parte de cabeza de material sintético conformada sobre la parte base a través de un punto teórico de ruptura la cual, antes de usarse y dejando al descubierto la región extrema en punta de la aguja de lanceta, puede extraerse de la parte base si sobre una de las partes se ejerce una fuerza de giro con relación a la otra parte, caracterizada por medios de guiado de leva dispuestos entre la parte de cabeza y la parte base que, en el caso de un giro relativo entre la parte de cabeza y la parte base, pueden engranarse entre sí para producir un movimiento axial de la parte de cabeza con relación a la parte base.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BEBIDAS.

(16/05/2005) Dispositivo dispensador de bebidas para la entrega accionada por gas a presión de bebidas atemperadas a la temperatura de ingestión como cerveza, vino y refrescos, por ejemplo con gas a presión de CO2, que se compone fundamentalmente de un contenedor preferiblemente cilíndrico, que está dividido mediante una pared separadora en forma de campana en una parte de bebidas dispuesta en el lado del suelo y una parte de gas a presión anular dispuesta en el lado de la cubierta, una válvula de bebidas y gas superior con tubo de subida en la parte de bebidas , una válvula de gas en la parte de gas a presión y una cabeza surtidora extraíble que une ambas válvulas así como, en cada caso, un anillo de pie y uno de cabeza , caracterizado porque una parte superior del contenedor presenta…

APARATO DE CONMUTACION CON BLOQUEO DE LOS BORNES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMID, ADOLF. Clasificación: H01H9/02.

Aparato de conmutación con una carcasa y con un orificio de acceso , que está dispuesto en su lado de mando , hacia un borne de conexión , así como con un bloqueo de los bornes con un husillo de activación , montado de forma giratoria en la carcasa , con n cono , caracterizado por una corredera , que se apoya bajo la fuerza (F) de un muelle en el cono , para el cierre del orificio de acceso.

MAQUINA PARA EMSAMBLAJE DE TAPONES ENCOLADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRERO, ALBERTO. Inventor/es: FERRERO, ALBERTO. Clasificación: B27G11/00, B27J5/00.

Máquina para el ensamblaje de tapones encolados que comprenden un componente cilíndrico principal (C1;C3) y al menos un componente cilíndrico adicional (C2;C4, C5) encolados juntos por sus caras radiales juntadas, comprendiendo unos medios para alimentar con los componentes, en sucesión, una estación de ensamblaje , y en dicha estación de ensamblaje comprende unos medios aplicadores de cola para recubrir de una cola fluida la cara o las caras a encolar de uno de los componentes (C1;C4), y unos medios para poner en contacto la cara o cada una de las caras recubiertas de cola con la cara correspondiente del otro o de los otros componentes, y comprendiendo además unos medios de prensado y de transporte del tipo de pinzas para apretar unos con otros los componentes así reunidos constituyendo unas unidades compuestas respectivas (U), alejar estas unidades de la estación de ensamblaje y mantenerlas apretadas durante el tiempo necesario al fraguado de la cola.

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN ASIENTO DE PASAJERO.

(16/05/2005) Dispositivo para fijar un asiento de pasajero a la pared lateral de un vehículo de transporte de personas, con al menos un perfil longitudinal que se extiende en forma oblonga, sobre el cual puede fijarse la parte de asiento del asiento de pasajero y el cual puede fijarse a la pared lateral , en donde en la pared lateral está dispuesto un elemento de sujeción que tiene una primera región (3a) que se extiende alejándose de la pared lateral y una segunda región (3b) que se extiende en dirección al suelo del vehículo, caracterizado porque el perfil longitudinal presenta, por su extremo vuelto hacia la pared lateral , un elemento de fijación (2a, 2b, 2c) configurado en forma de U abierta hacia el suelo del vehículo, y el elemento de sujeción tiene, en su región (3b) que se extiende…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UNA BATERIA DE UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG ARKAL PLASTIC PRODUCTS. Inventor/es: ZIELKE, STEFAN, DIPL.-ING., NUTZ, MARTIN, DIPL.-ING., BEN-HORIN, AMITAI. Clasificación: B60K1/04, B60R16/04.

Dispositivo de sujeción para una batería de un vehículo de motor, que se puede colocar sobre una placa de soporte , caracterizado por: - una bisagra articulada alrededor de su eje longitudinal con un orificio roscado central que se puede llevar a un encaje de trinquete con la cara inferior de la placa de soporte , y - una grapa retén que presenta un orificio central, que se puede fijar a la bisagra mediante un tornillo de sujeción , en el que la cara inferior de la grapa retén presenta una corredera de trinquete para encajar en unas superficies de trinquete en la placa de soporte , y la bisagra se puede llevar junto con la grapa retén a una posición de sujeción de la batería.

RACOR INSTANTANEO DESMONTABLE PARA POR LO MENOS UN TUBO.

(16/05/2005) Rácor instantáneo desmontable para por lo menos un tubo , en particular un tubo de material termoplástico o de material compuesto, que comprende un alma metálica, por ejemplo de aluminio, revestida con capas de material sintético, por ejemplo de polietileno reticulado, que comprende: - un cuerpo rígido que comprende, para la conexión de cada tubo, una parte tubular de diámetro correspondiente al diámetro interior del tubo, en la cual está practicada por lo menos una garganta periférica que sirve de alojamiento para una junta destinada a asegurar la estanqueidad con el interior del tubo, y un collarín destinado a servir de tope para el extremo del tubo cuando tiene lugar la introducción de éste sobre la parte tubular . - una cubierta de diámetro interior correspondiente al…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE 2-AMINOMETIL-1,4-DIAMINOBENCENO Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GOTTEL, OTTO, PIRRELLO, ALINE, HAYOZ, ANDRE. Clasificación: C07C209/68, C07C211/51, C07C209/04, C07C209/30.

Procedimiento para la producción de 2-aminometil-1, 4- diaminobenceno, o sus sales, de Fórmula (l), en la que n tiene un valor de 0 a 3 y HX representa un ácido orgánico o inorgánico, según el cual se produce en primer lugar la reacción de 2-(N-acilaminometil)-4-nitrofenol con una haloacetamida para obtener 2-(2-N-acilaminometil-4- nitrofenoxi)acetamida , después se lleva a cabo la transposición de la 2-(2-N-acilaminometil-4- nitrofenoxi)acetamida a 2-(N-acilaminometil)-4- nitroanilina, tras lo cual se reduce la 2-(N- acilaminometil)-4-nitroanilina a 1, 4-diamino-2-(N- acilaminometil)benceno para desacetilar, a continuación, con ácido clorhídrico y obtener triclorhidrato de 2-aminometil-1, 4-diaminobenceno y transformando este triclorhidrato de 2-aminometil-1, 4- diaminobenceno en la base libre de Fórmula (l) (si n = 0) o en otra sal de Fórmula (l) (si n 0 y HXHCl con n=3).

SISTEMA DE TELECARGA Y DE TELEMANTENIMIENTO DE UNA TARJETA ELECTRONICA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER AUTOMATION. Inventor/es: OLLIVE, MICHEL, CARPINE, ALAIN, CHAPIER, PASCAL, MOLINARD, JEAN-LUC. Clasificación: G05B19/042, G05B23/02.

Sistema de telecarga y de telemantenimiento de una tarjeta electrónica perteneciente a un equipo de automatismo y que comprende, al menos, una unidad de tratamiento , una línea común de datos interna y un controlador de recursos dotado de uno o más registros de interconexión JTAG accesibles para lectura y grabación por un servidor JTAG exterior al equipo de automatismo, por medio de señales que responden a la norma JTAG, caracterizado por el hecho de que el controlador de recursos contiene una máquina de estado que es capaz de interpretar y ejecutar las instrucciones almacenadas en memoria en la o en las interconexiones JTAG de registros y que es susceptible de acceder a los recursos (21a, 21b, 21i) gestionados por el controlador de recursos con el fin de realizar la telecarga y el telemantenimiento de la tarjeta electrónica sin intervención de la unidad de tratamiento de la tarjeta electrónica.

MATERIAL COMPUESTO REFORZADO CON FIBRAS METALICAS, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: PALM, FRANK. Clasificación: B32B15/01.

Material compuesto reforzado con fibras metálicas constituido por capas metálicas y capas de refuerzo dispuestas alternativamente, unidas entre sí, caracterizado porque las capas de refuerzo contienen fibras de material metálico altamente resistente, que están dispuestas en forma de un entramado suelto tridimensional con orientación arbitraria de las fibras entre las capas metálicas , para crear un exceso de material de fibras en las capas de refuerzo , de manera que las fibras en el material compuesto soldado mediante un proceso termomecánico se alargan en virtud del exceso de material en el entramado suelto.

COLUMNAS PRECARGADAS PARA CROMATOGRAFIA ULTRARRAPIDA Y PARA EXTRACCION EN FASE SOLIDA CON EFICACIA DE SEPARACION MEJORADA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AZNAR, PASCAL. Inventor/es: AZNAR, PASCAL. Clasificación: G01N30/48.

Columna precargada para cromatografía ultrarrápida y SPE que contiene una gel de sílice esférica porosa, caracterizada porque la granulometría puede variar de 3µm a 45µm y la porosidad puede variar de 30 °A a 300 °A.

PROCEDIMIENTO PARA EL MANDO PRECISO EN POSICION AL MENOS UN DISPOSITIVO CINETICO INDUSTRIAL, EN ESPECIAL DE AL MENOS UN ROBOT INDUSTRIAL.

(16/05/2005) Procedimiento para el mando preciso en posición, de al menos un dispositivo cinético industrial, en especial, de al menos un robot industrial, en el que se utiliza un software de mando del dispositivo cinético, y en el que en un software de servicio, que está antepuesto al software de mando, se introducen órdenes de mando para el dispositivo cinético, cada una en forma de una orden de mando de CN, sometiéndose las órdenes introducidas de mando de CN, al menos a un proceso de compensación para la producción de una mayor precisión posicional, y transformándose a continuación la orden de mando de CN en una instrucción del software de mando del dispositivo, caracterizado porque cada proceso de compensación se realiza mediante un programa de procesamiento de datos, en el que se instala un…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE DERIVADOS DE ACIDO (2S,3AS,7AS)-1-(S)-ALANIL)-OCTAHIDRO-1H-INDOL-2-CARBOXILICO Y SU UTILIZACION EN LA SINTESIS DE PERINDOPRIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: DUBUFFET, THIERRY, LECOUVE, JEAN-PIERRE. Clasificación: C07K5/06, C07D209/42, C07K5/02.

Procedimiento para la síntesis de derivados de ácido (2S,3aS,7aS)-1-((S)-alanil)-octahidro-1H-indol-2-carboxílico y su utilización en la síntesis de perindopril. Se refiere a un procedimiento de síntesis industrial de compuestos de **fórmula** en la cual R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos, lineal o ramificado, o un bencilo, y R2 representa un grupo protector de la función amino, y su aplicación en la síntesis industrial de perindopril.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN FLEJE LAMINADO EN CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP STAHL AG. Inventor/es: ENGL, BERNHARD, DR.-ING., HELLER, THOMAS, DR.-ING., ZIMMERMANN, WERNER, STICH, GUNTHER, DIPL.-ING. Clasificación: C21D8/02, C22C38/06.

Procedimiento para la fabricación de un fleje laminado en caliente con una resistencia a la tracción que asciende, como mínimo, a 800 N/mm2 en el que en un proceso continuo: - un acero que contiene (% en peso) C: 0,03-0,10%, Si: < 0,8%, Mn: 1,2-2,0 %, Al: 0,02-0,06 %, Cr: < 0,5%, Ti: < 0,2%, Nb: < 0,08%, Ca: < 0,005%, Cu: < 0,05%, Ni: < 0,05%, P: < 0,02% S: < 0,005%, N: < 0,01%, y como resto, hierro, así como impurezas inevitables, se cuela en un material de partida como planchones delgados o fleje colado.

PROCEDIMIENTO CATALIZADOR CON POLIAMINOACIDOS, PARA LA EPOXIDACION EN ANTIOSELECTIVA DE ENONAS ALFA-BETA-INSATURADAS Y DE SULFONAS ALFA-BETAINSATURADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: BAYER CHEMICALS AG. Inventor/es: MILITZER, HANS-CHRISTIAN, DR., GELLER, THOMAS, DR., KRUGER, CHRISTA MARIA, DR. Clasificación: C07D301/12, C07D303/36, C07D405/04, C07D303/48, C07D303/32.

Procedimiento para la epoxidación de enonas, insaturadas y de sulfonas, insaturadas en presencia de una base soluble en agua, un agente oxidante, un homo-poliaminoácido enriquecido de manera diastereómera y enriquecido de manera enantiómera a modo de catalizador, agua y un disolvente no miscible con agua o únicamente miscible con agua de manera limitada, caracterizado porque la epoxidación se lleva a cabo en presencia de un catalizador de transferencia de fases y los homo-poliaminoácidos se someten como paso previo a la epoxidación a una activación previa en presencia del catalizador de transferencia de fases.

PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO DE ANTIOXIDANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: BONAKDAR, MEHDI, DR., JOHANNISBAUER, WILHELM, DR., RICHARD-ELSNER, CHRISTIANE, DR. Clasificación: A23L3/3472, C09K15/34.

Procedimiento para el aislamiento de antioxidantes, a partir de residuos de la producción de aceite de oliva, caracterizado porque se somete agua de aceitunas a una adsorción en lecho fluidizado a un adsorbente apropiado, con un disolvente apropiado, se eluyen los antioxidantes adsorbidos, y se libra el eluato del disolvente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ENVASAR.ESPECIALMENTE ALIMENTOS O PRODUCTOS FARMACEUTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Solicitante/s: LINDE AG. Inventor/es: ADLER, ROBERT. Clasificación: B65B31/04, B65B25/00.

Procedimiento para envasar productos fluyentes, especialmente alimentos o productos farmacéuticos, en el que se introduce un gas inerte en el producto antes del cierre del envase, utilizándose argón gaseoso en calidad de gas inerte y disolviéndose éste en el producto fluyente, caracterizado porque al introducir el argón en el producto se ajustan la presión, la temperatura y la cantidad del argón de modo que el producto sea mantenido por breve tiempo en un estado estable sobresaturado con argón, con lo que, por un lado, se impide una expulsión de gas hasta el cierre del envase y, por otro lado, se establece en el envase después del cierre del mismo una presión interna suficiente para el etiquetado de dicho envase.

EMULSIONES BITUMINOSAS, SU UTILIZACION PARA LA REALIZACION DE MATERIALES Y REVESTIMIENTOS PARA CARRETERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: CECA S.A.. Inventor/es: BARRETO, GILLES, ROUET, DOMINIQUE. Clasificación: C08L95/00.

Emulsión bituminosa que comprende al menos un aglomerante bituminoso, agua, y al menos un emulsionante catiónico, aniónico o no iónico, caracterizada porque la misma contiene adicionalmente al menos uno de los aditivos tensioactivos siguientes: a– un agente tensioactivo no iónico polioxietilado de fórmula química bruta: Rx[O(C2H4)]yOH o RxCO[O(C2H4)]yOH donde Rx representa o bien una cadena carbonada lineal o ramificada, saturada o no, sustituida o no, o bien un alquil(eno)fenilo, o bien una de las cadenas precedentes en la cual el hidrógeno está parcial o totalmente sustituido por flúor, x representa el número de átomos de carbono de la cadena carbonada o del alquil(eno)–fenilo, y representa el número de restos óxido de etileno, con 7 = x = 22, 0 = y = 8 y con preferencia y = 6 para las moléculas correspondientes.

PAPEL SOPORTE DECORATIVO CON UNA RESISTENCIA EN SECO MEJORADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2005). Solicitante/s: TECHNOCELL DEKOR GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHULZ, HARTMUT, DR.-ING. Clasificación: D21H11/22, D21H27/18.

Papel soporte decorativo constituido por una masa de papel que contiene fibras de celulosa y cargas, caracterizado porque la masa de papel contiene una mezcla de celulosa compuesta por una celulosa no modificada y una celulosa modificada de forma catiónica, y porque la celulosa modificada de forma catiónica presenta una carga catiónica efectiva de 20 a 300 mmol/kg estando contenida en la mezcla de celulosa en una cantidad del 5% en peso, como mínimo.

PROCEDIMIENTO PRA LA OBTENCION DE EMULSIONES DE W/O CON UN CONTENIDO DE MONOMEROS RESIDUALES REDUCIDO.

(16/05/2005) Procedimiento para la obtención de emulsiones de W/O, en las cuales están dispersadas polímeros reticulados e hinchadas en agua, mediante tratamiento adicional con un sistema iniciador Redox para la reducción del contenido monómero residual, caracterizado porque se lleva a cabo el tratamiento adicional de la emulsión de W/O con adición de un sistema iniciador Redox, que comprende esencialmente a) de un 0, 001 hasta un 5 % en peso, referido a la totalidad de la cantidad monómera empleada para la obtención del polímero de un a1) oxidante R1OOH, en el cual R1 significa hidrógeno, un grupo alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, un grupo arilo con 6 a 12 átomos de carbono, y/o de un a2) compuesto, que libra en el medio acuoso peróxido de hidrógeno, y b) de un 0, 005 hasta un 5 %…

PREPARACION Y UTILIZACION DE MASAS PLASTICAS FRIAS DE REVESTIMIENTO SOBRE LA BASE DE RESINAS DE ACRILATOS.

(16/05/2005) Agentes aglutinantes para pinturas de señalización de carreteras, que contienen un copolímero de (met)acrilato A y uno o varios monómeros insaturados olefínicamente B, que son endurecibles por medio de la adición de agentes iniciadores de radicales C, estado caracterizados los agentes aglutinantes porque contienen unas proporciones en masa de 20 a 80 % del copolímero de (met)acrilato A y de 80 a 20 % de los monómeros insaturados olefínicamente B, siendo obtenibles los copolímeros de (met)acrilato A por reacción de unas proporciones en masa - de 10 a 50 % de compuestos A1 seleccionados entre monoepóxidos, lactonas y lactamas con 4 a 18 átomos de carbono, y - de 1 a 25 % de monómeros insaturados olefínicamente A2, que contienen por lo menos un grupo ácido derivado de grupos carboxilo,…

EMULSION ESTABLE, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y AGENTE EMULSIONANTE.

(16/05/2005) Emulsión que comprende, en peso: - de 4, 5 a 99, 5 % de agua - de 0 a 95 % de aceite - de 0 a 50 % de sustancia activa - un agente emulsionante como complemento a 100 %, el agente emulsionante comprende de 30 a 65 % en peso de por lo menos un alcohol graso de fórmula ROH, en la que R es un radical alifático, saturado o insaturado que tiene de 1 a 4 insaturaciones etilénicas, lineal o ramificado, que tiene de 12 a 22 átomos de carbono, estando el resto, salvo unas impurezas, constituido: a) - o bien, por una mezcla de poliglicósidos que comprenden unos polipentósidos de fórmula (I): R1O(P)n1 (I) en la cual R1 es un radical alifático, saturado o insaturado que tiene de 1 a 4 insaturaciones etilénicas, lineal o ramificado, que tiene de 12 a 22 átomos de carbono, P es el resto…

MASAS DE MOLDEO DE POLIURETANO TERMOPLASTICAS BLANDAS.

(16/05/2005) Masa de moldeo de poliuretano procesable termoplásticamente, que se desmolda bien, con contracción escasa de < 2, 5% y con una dureza de 65 a 85 Shore A (determinada según DIN 53505) compuesta por una mezcla de A) 5 a 54 partes en peso de un poliuretano termoplástico de dureza 60 Shore A a 75 Shore A (determinada según DIN 53505) que se puede obtener a partir de 1) diisocianato orgánico, 2) poliéster- y/o poliéter-poliol con un peso molecular medio de 500 a 5000 y 3) un diol alargador de cadena con un peso molecular entre 60 y 400 y B) 95-46 partes en peso de un poliuretano termoplástico de dureza 76 Shore A a 90 Shore A (determinada según DIN 53505) que se puede obtener a partir de 1) diisocianato orgánico, 2) poliéster- y/o poliéter-poliol con un peso molecular medio de…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CHAPAS DE ACERO APTAS PARA LA EMBUTICION POR COLADA DIRECTA DE BANDAS.

(16/05/2005) Procedimiento de fabricación de chapas de acero aptas para la embutición obtenidas a partir de una banda, caracterizado porque: - se cuela directamente a partir de metal líquido una banda de acero de espesor 1,5 a 10 mm que tiene la composición en porcentajes ponderables: carbono menos de 0,1%, manganeso de 0,03% a 2%, silicio de 0 a 0,5%, fósforo de 0 a 0,1%, boro de 0 a 0,002%, titanio de 0 a 0,15%, siendo el resto hierro y unas impurezas que resultan de la elaboración; - se procede, en línea con la colada, a un primer laminado en caliente en una o varias etapas de dicha banda, en fase austenítica, una temperatura comprendida entre 950ºC y la temperatura Ar3 de dicha banda con un porcentaje de reducción global de por lo menos 10%; - se procede, en línea con la colada,…

NUEVOS PLASMIDOS PARA LA PRODUCCION DE PROTEINA CRM Y TOXINA DIFTERICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: WYETH HOLDINGS CORPORATION. Inventor/es: METCALF, BENJAMIN J.. Clasificación: C12N15/31, C12N15/87, C12N1/21, C12N15/77.

1. Un procedimiento para producir toxina diftérica o proteína CRM que es reactiva cruzada con la toxina diftérica, comprendiendo dicho procedimiento: transformar un microorganismo de la especie Corynebacterium diphteriae, cepa C7, con un plásmido que contiene: a) un gen que codifica para la toxina diftérica o la proteína CRM; b) un origen de replicación de Corynebacterium; y c) un marcador seleccionable, y expresar dicha toxina o proteína en condiciones suficientes para la expresión del gen por parte del microorganismo.

LAMINADOS INYECTADOS POR LA CARA POSTERIOR CON CAPA DE COLOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: BIER, PETER, WANK, JOACHIM, POST, BERND. Clasificación: C08L69/00, B32B27/08, C08G63/64, B32B27/40, C08L81/06, C08G63/193, C09D167/03, C09D169/00.

Material estratificado con un espesor de 20 mm constituido por 1. una lámina de material sintético termoplástico, con un espesor desde 0,02 mm hasta 0,8 mm, 2. una capa de color con un espesor desde 3 hasta 50 µm, cuya temperatura de reblandecimiento se encuentra por encima de la de la lámina de material sintético termoplástico , 3. en caso dado una capa de poliuretano exenta de adherencia a temperatura ambiente y 4. una capa de material sintético termoplástico con un espesor de 0,1 mm hasta 19 mm que, por su parte, está constituida por una o varias capas de material sintético.

PRODUCTO DE PINTURA EN FASE ACUOSA, PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DEL MISMO Y EQUIPO UTILIZABLE EN DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/05/2005) Un producto de pintura en fase acuosa que se puede obtener de la mezcla de una base neutra con una base coloreada, comprendiendo dicha base coloreada al menos los siguientes ingredientes en las cantidades indicadas en partes en peso: Polímero dispersado en agua de 5 a 40 Aglutinante de 0,8 a 7 Espesante de 0,3 a 2 Aditivo de estructuración de 0,8 a 3 Pigmento de 1,2 a 25 Agua c.s. hasta 100 partes pudiéndose obtener dicha base neutra mediante la mezcla de una primera solución con una segunda solución de forma que se obtenga un producto intermedio, y la posterior mezcla de dicho producto intermedio con una tercera solución, comprendiendo dicha primera solución al menos los siguientes ingredientes en cantidades indicadas en partes en peso: Coloide no iónico de 0,5…

TINTA CON PIGMENTO DE ALTA RESOLUCION PARA IMPRESORA DE CHORRO DE TINTA POR IMPULSOS.

(16/05/2005) Una composición adecuada para uso en una impresora de chorro de tinta que comprende: un pigmento, un dispersante, un medio de dispersión y un éter de glicol, y estando esencialmente libre de agua, que se caracteriza en que la mencionada composición comprende: (a) de 20 a 50 por ciento en peso de una dispersión de pigmento, en la que la dispersión de pigmento comprende de 25 a 45 por ciento en peso de un pigmento; de 15 a 45 por ciento en peso de un dispersante polimérico; y de 25 a 45 por ciento en peso de un medio de dispersión, en el que la relación entre pigmento y dispersante polimérico es de 1:1 a 1:0,68, basado en un dispersante neto que contenga el 40% de ingrediente activo; (b) de 10 a 20 por ciento en peso de un éter de glicol; y (c) de 40 a 60 por ciento…

SOPORTE DE AGUJA DE PUNCION ARTERIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: VYGON. Inventor/es: HUET, JEAN-MAX, ROSSI, DANIEL, BRINON, THIERRY. Clasificación: A61M25/06.

Soporte de aguja de punción arterial, que comprende una cámara de visualización tubular y transparente accesible por un extremo de entrada (5a) al reflujo de sangre en la aguja bajo el efecto de la presión arterial, estando previstos unos medios para crear en un extremo de salida (5b) de la cámara de visualización una contrapresión suficiente para mantener en el extremo de salida (5b) una columna de aire cuyo volumen varía bajo el efecto de las variaciones de la presión de la sangre en la aguja, comprendiendo dichos medios una cámara de reserva de aire estanca con respecto al aire ambiente, situada en el exterior de la cámara de visualización y en comunicación de aire con el extremo de salida (5b) de la cámara de visualización, caracterizado porque las dos cámaras forman un conjunto rígido con el soporte y porque los volúmenes de las cámaras están predeterminados para que la sangre no alcance la cámara de reserva de aire cuando la presión sistólica es máxima.

MECANISMO DE ENCLAVAMIENTO, DE ENGANCHE Y DE RETENCION PARA UNA BOMBA DE INFUSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARIS MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: HOWARD, PAUL, L., WARNER, ERIC, A., MINAMI, DON, S., HOBSON, PHILIPP, M. Clasificación: A61M5/142, F04B43/02.

UN MECANISMO DE INTERCONEXION, ENCLAVAMIENTO Y RETENCION A UTILIZAR EN UN SISTEMA DE TRANSFUSION QUE COMPRENDE UN BRAZO DE ENCLAVAMIENTO MONTADO EN UN EJE ROTATORIO QUE TIENE UNA PLURALIDAD DE LEVAS Y ENGRANAJES ACOPLADOS AL MISMO, UNA PLACA FRONTAL RECTANGULAR CON UNA PLURALIDAD DE ABERTURAS FORMADAS A SU TRAVES Y UNA ABRAZADERA. LA ROTACION DEL BRAZO DE ENCLAVAMIENTO SIRVE PARA ACOPLAR UNA ESTRUCTURA DE CONTROL DE FLUIDOS, DE CONTROL DE FLUJO Y DE BOMBEO DEL SISTEMA DE TRANSFUSION A UN SEGMENTO DE BOMBEO PARA CONTROLAR EL FLUJO DE FLUIDOS A TRAVES DEL SEGMENTO Y HACE TAMBIEN QUE LA AGARRADERA SUJETE EL SEGMENTO DE BOMBEO EN UNA POSICION REQUERIDA. EN OTRA REALIZACION DE LA INVENCION, LA ROTACION DEL BRAZO DE ENCLAVAMIENTO HACE ADEMAS QUE UN DETECTOR DE AIRE COMPRIMIDO ROTE A UNA POSICION SOBRE EL SEGMENTO DE BOMBEO.

PREPARACION DE NANOCOMPUESTOS ANIONICOS Y SU USO COMO COADYUVANTES DE RETENCION Y DRENAJE EN LA FABRICACION DE PAPEL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2005). Solicitante/s: NALCO CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: BEGALA, ARTHUR, JAMES, KEISER, BRUCE, A.. Clasificación: C01B33/14, D21H17/69, D21H23/76.

Un método de producir un nanomaterial compuesto para empleo como adyuvante de retención y drenaje en la fabricación de papel, que comprende las etapas de: a) proporcionar una solución de silicato de sodio; b) añadir un polielectrólito aniónico a la solución de silicato de sodio; y c) combinar la solución de silicato de sodio que contiene el polielectrólito aniónico con ácido silícico.

ANTICUERPOS MONOCLONALES ANTI-CD6 PARA EL TRATAMIENTO Y EL DIAGNOSTICO DE LA PSORIASIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/05/2005). Solicitante/s: CENTRO DE INMUNOLOGIA MOLECULAR. Inventor/es: PEREZ RODRIGUEZ, ROLANDO, MONTERO CASIMIRO, JOSE ENRIQUE, LOMBARDERO VALLADARES, JOSEFA, SIERRA BLAZQUEZ, PATRICIA, TORMO BRAVO, BLANCA ROSA. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, G01N33/577, C07K16/46.

ANTICUERPOS MONOCLONALES QUE RECONOZCAN EL ANTIGENO CD6, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTENGAN ESTOS ANTICUERPOS Y SEAN CAPACES DE LOGRAR UNA EFECTIVIDAD CLINICA E HISTOLOGICA EN PACIENTES CON LAS DIFERNTES FORMAS CLINICAS DE LA PSORIASIS.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 28 · 35 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .