2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 28)

SISTEMA COMPACTO CON TECNOLOGIA DE ONDAS MILIMETRICAS PARA DESHELAR Y/0 PREVENIR LA FORMACION DE HIELO EN LA SUPERFICIE EXTERIOR DE ESTRUCTURAS PARA ESPACIOS HUECOS O MONOCASCO EXPUESTAS A LOS AGENTES METEOROLOGICOS.

(16/05/2005) Estructuras para espacios huecos o estructuras monocasco estables dimensionalmente con un sistema compacto, incorporado, con tecnología de ondas milimétricas para deshelar y/o prevenir la formación de hielo en la superficie exterior, expuesta a los agentes meteorológicos, donde las paredes de las estructuras de los espacios huecos son de materiales compuestos, endurecidos, termoplásticos o duroplásticos con propiedades dieléctricas, dado el caso en combinación con otros materiales como espumas, cuyas formaciones fibrosas son de fibras de carbono, fibras de vidrio, fibras de polímero, fibras de poliamida, fibras de polietileno o fibras de aramida, y estan revestidas (las paredes) por sus superficies exteriores, expuestas a los agentes atmosféricos, con una película metálica como protección contra los rayos; y donde el sistema de tecnología de…

EMPARRILLADO DE LISTONES PARA MUEBLES DE TIPO CAMA.

(16/05/2005) Emparrillado de listones para unos muebles de tipo cama, el cual comprende dos vigas longitudinales , que son esencialmente paralelas entre si y que se extienden en la direccion longitudinal del mismo; con dos caras interiores , que estan dirigidas entre si, y con un determinado número de listones , que estan dispuestos a una determinada distancia entre si así como de forma transversal a las vigas longitudinales y que constituyen, en su conjunto, una superficie de apoyo para un colchón; a este efecto, los listones se encuentran unidos con las vigas longitudinales por medio de unos elementos de resorte de lamina , que son principalmente de dos brazos; en este caso un respectivo brazo de un elemento de resorte de lamina esta dispuesto en uno de los listones , mientras que el otro brazo de este mismo elemento de resorte de lamina…

INHIBIDORES DE ANGIOGENESIS A BASE DE HIDRAZINA Y DE ALCOXIAMIDA.

(16/05/2005) Un compuesto de **fórmula** o una sal o profármaco del mismo farmacéuticamente admisible, en donde se selecciona del grupo que se compone de alquilo; arilo no sustituido o sustituido con uno, dos, tres, cuatro, o cinco sustituyentes seleccionados, independientemente, del grupo que se compone de alcanoílo, alcoxi, alcoxialquilo, alcoxicarbonilo, alquilo, alquilsulfonilo, alquilsulfanilo, alquilsulfanilalquilo , amino, aminoalcoxi, aminoalquilo, aminosulfonilo, carboxi, ciano, (cicloalquil)alquilsulfanilo , cicloalquilsulfanilo , halo, haloalcoxi, haloalquilo, haloalquilsulfanilo, (heterociclo)alquenilo , hidroxi, hidroxialcoxi, nitro, oxo, y tioxo, en donde los grupos arilo pueden estar además sustituidos con un grupo arilo o un grupo arilalquilo, arilalquilsulfanilo, ariloxi, ariloxialquilo, heterociclo, o (heterociclo)alquenilo adicionales,…

PINZA PARA ROPA.

(16/05/2005) Pinza para ropa, constituida esencialmente por dos brazos comprendiendo cada uno una parte anterior situada en frente de la mordaza correspondiente del otro brazo, y una parte posterior formando brazo de palanca, estando los dos brazos unidos uno a otro, en un punto intermedio de su longitud, por un velo delgado de materia haciendo papel de bisagra, caracterizado porque un resorte helicoidal de retorno en posición de cierre está montado entre los dos brazos estando posicionado por sus extremidades entre dos resaltes formados respectivamente sobre el lado interior de las partes posteriores de los dos brazos , mientras que las partes formando mordazas de los dos brazos , realizadas en un material relativamente duro, están provistas interiormente de un revestimiento en un material relativamente flexible, previsto para formar…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE VARIOS CILINDROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RUTSCHMANN, ERWIN, BRISTLE, CLAUS. Clasificación: F01L1/047, F01L1/053, F01L1/08, F01L1/26.

Motor de combustión interna de varios cilindros con al menos una línea de cilindros que presenta una carcasa de culata con válvulas de admisión y de escape dispuestas en ella que, a través de medios de control, suministran el aire de combustión a los cilindros en dependencia de la posición de giro del cigüeñal y eliminan los gases de escape resultantes de la combustión mediante una instalación de escape, caracterizado porque están previstos medios (44') para la realización de diferentes desarrollos de la carrera de las válvulas de escape de al menos dos cilindros dispuestos en una línea de cilindros, que llevan a una reducción de las fases de apertura coincidente de dichas válvulas de escape, en donde la válvula de admisión y la válvula de escape de uno de los dos cilindros se encuentran justamente en una fase de apertura coincidente.

RECUPERACION DE COMPUESTOS MODIFICADORES Y COMPUESTOS ORGANICOS POLARES DE UNA MEZCLA DE RECICLAJE DE POLI(SULFURO DE ARILENO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY. Inventor/es: VIDAURRI, FERNANDO, C., JR., GEIBEL, JON, F., FODOR, JEFFREY, S.. Clasificación: C08K3/00, C08G75/02.

Un procedimiento para recuperar al menos un compuesto orgánico polar y al menos un modificador de una mezcla de reciclaje de polisulfuro de arileno (PSA) que comprende el mencionado al menos un compuesto orgánico polar, el mencionado al menos un modificador y metanol, el mencionado procedimiento comprende hacer pasar la mencionada mezcla de reciclaje de PSA junto con agua hasta una zona de separación; y recuperar el compuesto orgánico polar y el modificador en forma de una mezcla de materia prima reciclada en la que la mencionada mezcla de reciclaje de PSA se deriva de una mezcla de reacción de PSA.

DERIVADOS DE BENZAMIDA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MEDIADAS POR CITOQUINAS.

(16/05/2005) Compuesto de cualquier grupo arilo, heteroarilo o heterociclilo en un sustituyente de R4 puede llevar opcionalmente uno o dos sustituyentes seleccionados de halógeno, (1–6C)alquilo y (1–6C)alcoxi; y en donde cualquiera de los sustituyentes definidos anteriormente en el párrafo (D) que comprenden un grupo CH2 que está unido a 2 átomos de carbono o un grupo CH3 que está unido a un átomo de carbono puede llevar opcionalmente en cada uno de dichos grupos CH2 o CH3 un sustituyente seleccionado de hidroxi, amino, (1–6C)alcoxi, (1–6C)–alquilamino y di–[(1–6C)alquil]amino; o una de sus sales farmacéuticamente aceptables o ésteres escindibles in vivo del mismo; con la condición de que un sustituyente en R4 se selecciona del párrafo (C) anteriormente en esta memoria únicamente si al menos un grupo R1 se selecciona del párrafo (B) anteriormente…

GUIA DE PROGRAMAS DE TELEVISION INTERACTIVA CON ACCESO REMOTO.

(16/05/2005) Un método para grabar programas de televisión en un sistema que tiene un equipo de guía de programas locales configurado para implementar una guía de programas de televisión interactiva, en el que la mencionada guía de programas de televisión interactiva es operable para seleccionar un programa de televisión para su grabación, y para programar la grabación del programa de televisión seleccionado y un dispositivo remoto de acceso de la guía de programas dispuesto para implementar una guía de programas de televisión interactiva, comprendiendo el método: recepción de una selección del usuario en la guía de programas de televisión interactiva del dispositivo remoto de acceso a la guía de programas; comunicación entre la guía de programas de televisión interactiva del dispositivo remoto de acceso de la guía de programas y la guía de programas…

EQUIPO DE ENSAYO DE SUPERFICIES Y METODO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRO MATERIALS LIMITED. Inventor/es: SMITH, JAMES, FRANK. Clasificación: G01N3/52.

Un equipo de ensayo de superficies, que comprende un soporte destinado a sostener una muestra (S) a ensayar en un determinado lugar; una punta de ensayo montada para poderse alejar con un movimiento de retroceso de un lugar predeterminado en una dirección predeterminada; unos medios para empujar la punta de ensayo hacia el lugar predeterminado; y unos medios para hacer oscilar ya sea el soporte o la punta de ensayo a fin de producir, en el uso, unos impactos repetidos entre la punta de ensayo y una muestra (S); caracterizado porque se han previsto unos medios para vigilar continuamente la posición de la punta de ensayo.

DERIVADOS DE LK6-A.

(16/05/2005) Un derivado de LK6-A representado por la **fórmula** [donde R1 representa alquilo C1-C9 (el alquilo C1-C9 puede estar sustituido con uno a un número adecuado de sustituyentes, que son iguales o diferentes y se seleccionan del grupo A), alcanoilo C2-C10 (el radical alquilo del alcanoilo C2-C10 puede estar sustituido con uno a un número adecuado de sustituyentes, que son iguales o diferentes y se seleccionan del grupo A), carboxi, alcoxi(C2-C10)-carbonilo , (donde n representa 1 o 2) o COCH=CHR9 {donde R9 representa alcoxi C1-C9 opcionalmente sustituido con uno a un número adecuado de sustituyentes que son iguales o diferentes y se seleccionan del grupo B, arilo C6-C14 opcionalmente sustituido con 1 a 3 sustituyentes que son iguales o diferentes y se seleccionan del grupo C, heteroarilo de 5 o 6 miembros opcionalmente sustituido con 1…

INHIBIDORES DE ALOPECIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: BOEHM, THOMAS, SCHLAKE, THOMAS, MEIER, NATALIA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, G01N33/50, A61K38/17.

Utilización de queratinas del cabello para la preparación de un medicamento destinado a incrementar la cantidad celular de queratinas del cabello con el fin de inhibir la alopecia.

CIERRE DESLIZANTE PARA UN RECIPIENTE QUE CONTIENE METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STOPINC AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TOALDO, WALTER. Clasificación: B22D41/14.

Cierre deslizante para un recipiente que contiene metal fundido, con una pieza de la carcasa que puede fijarse a éste y una unidad de corredera que puede desplazarse de forma longitudinal a ésta, en la cual puede introducirse en cada caso una plancha de cierre refractaria, las cuales pueden presionarse unas contra otras mediante elementos de resorte y sirven para abrir o cerrar el cierre deslizante, caracterizado porque la unidad de corredera está sujeta de forma que puede desplazarse longitudinalmente en la pieza de la carcasa por varios medios de sujeción orientados de forma perpendicular a ella, de modo que estos medios de sujeción están fijados en cada caso en la pieza de la carcasa o en la unidad de corredera y, en el lado opuesto, presentan un medio de guiado que se desliza en cada caso en una vía de guiado configurada en la unidad de corredera o en la pieza de la carcasa.

COMPOSICIONES DE CARRAGENANO Y SUS PROCEDIMIENTOS DE PRODUCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: HANSEN, JACK, HARBO, GROENDAL, JAN, LARSEN, HENRIK. Clasificación: A61K7/00, A23L1/0532, A61K47/36, C08B37/12, C08L5/12.

Una composición que comprende: del 79% en moles al 95% en moles de carragenano iota y del 0, 1% en moles al 10% en moles de carragenano nu, cuando se mide utilizando RMN-C13; manifiesta una perdida de módulo elástico, %AG entre 5°C y 25°C, de mas del 20%, en un gel acuoso al 1, 2% en peso; y manifiesta un cambio de fuerza de gel, 2 mm, de 5°C a 25°C, de mas del 20%, en un gel acuoso al 1, 2% en peso.

MATRIZ PARA LA CONFORMACION DE UN TUBO DE HIDROCOMPRESION Y METODO PARA SU FABRICACION.

(16/05/2005) Aparato para la conformación de un rácor tubular a partir de un tubo inicial, que tiene una cavidad interior, cuyo aparato comprende: una primera placa de matriz que tiene una primera cavidad capaz de recibir dicho tubo inicial; una segunda placa de matriz que tiene una segunda cavidad alineada con dicha primera cavidad , estando dichas primera y segunda cavidades configuradas para su unión para constituir una cavidad de conformación ; una placa de matriz inferior capaz de soportar dicha primera placa de matriz y dicha segunda placa de matriz ; una placa de matriz superior capaz de desplazarse entre una primera y segunda posiciones; medios para suministro de un fluido para comunicar un fluido a dicha cavidad interior del tubo inicial; un pistón que se desplaza en dicha cavidad interior del tubo inicial para someter…

ARQUITECTURA DE COMUNICACION PARA UN SISTEMA INDUSTRIAL DE CONDUCCION DE PROCESO.

(16/05/2005) Arquitectura de comunicación en tiempo compartido de informaciones digitalizadas, para un sistema industrial de conducción de proceso, organizada en torno a al menos una red local industrial (6, 6’) que soporta un tráfico determinista entre diversas unidades de explotación programadas (11, 10, 8, 4, 4’, 5), tratando y almacenando estas unidades las informaciones a las que al menos una unidad de explotación programada es susceptible de acceder, a través de la citada arquitectura, que se caracteriza porque incluye diversas unidades de explotación programadas (10, 11, 8, 4, 4’, 5), comprendiendo en particular unidades (10, 8, 4’) conectadas a, al menos, una red local industrial (6, 6’) y situadas a nivel intermedio o a un nivel de interfaz de proceso o a un nivel de control/comando de dispositivo de campo (4’), las cuales incluyen…

LIMPIAPARABRISAS PARA VEHICULO A MOTOR QUE COMPRENDE UN CIERRE PIVOTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL JOURNEE S.A.. Inventor/es: JOURNEE, MAURICE, JEHANNET, JEAN-PIERRE. Clasificación: B60S1/40.

Limpiaparabrisas de vehículo automóvil, en el cual una escobilla de limpiaparabrisas está articulada en un extremo longitudinal de un brazo de limpiaparabrisas por medio de un conectador que está articulado en el brazo y que está fijado en una parte de unión de la escobilla , comportando la parte de unión un elemento transversal , comportando el limpiaparabrisas un pasador móvil sostenido por el conectador, estando montado móvil el pasador en el conectador entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo, estando el pasador móvil destinado a cooperar con el elemento transversal por un medio de enganche destinado a encajarse con el elemento transversal en posición de bloqueo, caracterizado por el hecho de que el paso de una posición a la otra se obtiene por giro del pasador móvil alrededor de su eje de articulación (A2) en el conectador.

MASCARA FACIAL QUE TIENE UNA VALVULA DE ESPIRACION PROVISTA DE FILTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: JAPUNTICH, DANIEL, A., MCCULLOUGH, NICOLE, V., PETERSON, JANE, K., BAUMANN, NICOLAS, R., BRYANT, JOHN, W., HENDERSON, CHRISTOPHER, P., PENNING, BRUCE, E. Clasificación: A41D13/00, A62B18/10.

– Una máscara filtrante facial que comprende un primer elemento de filtro para filtrar el aire aspirado y que comprende adicionalmente: (a) un cuerpo de máscara; (b) una válvula de espiración que está dispuesta sobre el cuerpo de máscara y que tiene al menos un orificio que permite que el aire espirado pase desde un espacio de gas interior a un espacio de gas exterior durante una espiración; y (c) un segundo elemento de filtro que comprende un filtro fibroso dispuesto en o sobre el cuerpo de la máscara o la válvula de espiración y en la corriente de flujo de espiración para prevenir que pasen contaminantes desde el espacio de gas interior al espacio de gas exterior con el aire espirado.

CATALIZADOR DE NIQUEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es: REESINK, BERNARD, HENDRIK, VAN GASTEREN, NICO. Clasificación: B01J23/755.

Un catalizador de níquel que comprende de 0, 1 a 5% en peso de al menos un promotor estructural, que se escoge en el grupo de óxidos de metales y metaloides y sus combinaciones, y de 95 a 99, 9% en peso de níquel, calculado sobre el peso de níquel y el promotor estructural juntos, presentando el catalizador una superficie específica de níquel, como se ha definido en la presente memoria, de al menos 10 m2/g de catalizador y un diámetro medio de poro, como se ha definido en la presente memoria, de 10 a 60 nm.

MAQUINA PARA ROMPER PLACAS DE VIDRIO.

(16/05/2005) Máquina para romper por flexión una placa de vidrio que comprende: un órgano flexible en el que se coloca la placa de vidrio; un primer órgano de soporte para sostener el órgano flexible desde la superficie inferior del mismo; un segundo órgano de soporte para sostener el órgano flexible desde la superficie inferior del mismo; un dispositivo receptor de placas de vidrio que incluye una superficie receptora de placas de vidrio para recibir la placa de vidrio desde una superficie inferior de dicha placa de vidrio por medio del órgano flexible ; un primer dispositivo de movimiento para mover la superficie receptora de placas de vidrio del dispositivo receptor de placas de vidrio; un dispositivo de rotura por presión que incluye una superficie de presión para romper por presión la placa de vidrio; un segundo…

MAQUINA ELECTRICA CON UN ROTOR QUE GIRA ALREDEDOR DE UN ESTATOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: RUPP, BERNHARD, KNOEPFEL, GERD. Clasificación: H02K1/18.

Máquina eléctrica, especialmente motor eléctrico, con un estator que presenta una parte central que forma un cubo con un orificio central y con primeros dientes polares del estator y segundos dientes polares del estator que se distancian desde allí radialmente hacia fuera y con bobinas de excitación que rodean los primeros dientes polares del estator, con un rotor, que está alojado por medio de un árbol de rotor que está alineado centrado con respecto al estator y que gira alrededor el estator, con una placa de base y con medios de cojinete del árbol del rotor que reciben de forma giratoria el árbol del rotor, caracterizada porque al estator están asociados medios de soporte, que parten desde proyecciones de uno de cada dos dientes polares del estator sobre la placa de base y que están conectados con el segundo diente polar del estator respectivo, y porque el cubo del estator lleva los medios de cojinete del árbol del rotor.

ASIENTO DE SEGURIDAD PARA NIÑO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: NAKADA, TATSUO YODOGAWA WORKS OF DAIKIN IND. LTD., SHIBANUMA, TAKASHI YODOGAWA WORKS DAIKIN IND.LTD., SHIBATA, NORIAKI YODOGAWA WORKS DAIKIN IND. LTD. Clasificación: C07C17/20, C07C19/08, C07C21/18, C07C17/07.

Método de fabricación de 1, 1, 1, 3, 3- pentafluoropropano y/o 1-cloro-3, 3, 3-trifluoropropeno por fluoración en un sistema de reacción de uno o más materiales de partida seleccionados entre 1, 1, 1, 3, 3- pentacloropropano, 1, 1, 3, 3-tetracloropropeno y 1, 3, 3, 3- tetracloropropeno con fluoruro de hidrógeno en presencia de un catalizador, caracterizado por la utilización de materiales de partida y fluoruro de hidrógeno deshidratados sometidos al sistema de reacción, en el que el agua contenida en dichos materiales de partida es controlada a no más de 20 ppm y el agua contenida en dicho fluoruro de hidrógeno es controlada a no más de 10 ppm.

MECANISMO DE EMBRAGUE PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE RETROCAMBIO DE TORNILLO SIN FIN.

(16/05/2005) Mecanismo de embrague, especialmente para vehículo automóvil que comprende una tapa dotada de un fondo de orientación transversal, perforado centralmente, un plato de presión que presenta frontalmente una cara de fricción , para cooperación con un disco de fricción dotado de por lo menos una guarnición de fricción y portador dorsalmente de los medios de apoyo , medios para unir en rotación el plato de presión con la tapa , a la vez que permite un movimiento axial del plato de presión con relación a la tapa , medios de embrague que se apoyan sobre la tapa para acción sobre los medios de apoyo , unas palancas de desembrague montadas de manera pivotante sobre la tapa para acción sobre los medios de embrague, y un dispositivo de recuperación de desgaste de la o de las guarniciones del disco de fricción…

DISPOSITIVO DE CONSTRICCION GASTRICA.

(16/05/2005) Dispositivo por lo menos en parte implantable en el cuerpo humano o animal, que comprende un órgano que forma en su configuración operativa un aro, comprendiendo dicho aro una banda flexible , cuyos dos extremos (12a, 12b) son adyacentes uno con respecto al otro en la configuración operativa, que corresponde a la sección transversal máxima de dicho aro, así como un medio de accionamiento del órgano que forma el aro, según el cual, en cooperación, por una parte con por lo menos un extremo (12b) de la banda flexible que comprende un elemento tirable , y por otra parte el medio de accionamiento comprende un órgano de tracción del elemento tirable, permiten desplazar dicho extremo (12b) con respecto al otro extremo (12a), generando una deformación radial del órgano que forma el aro, caracterizado porque el extremo…

DISPOSITIVO Y METODO PARA HACER GIRAR UNA UNIDAD DE PROPULSION.

(16/05/2005) Dispositivo de accionamiento por hélice adecuado para el movimiento y gobierno de un buque que se desplaza por el agua, comprendiendo dicho dispositivo una unidad de propulsión acimutal que comprende una cápsula adaptada para situarse fuera de dicho buque bajo el nivel del agua, un primer motor eléctrico o dispositivo de funcionamiento similar situado dentro de dicha cápsula para hacer girar una hélice conectada a dicha cápsula, y un medio de eje conectado a dicha cápsula para sujetar dicha cápsula de manera giratoria al casco de dicho buque , medios de funcionamiento para hacer girar dicha unidad de propulsión acimutal en relación a dicho casco de dicho buque para guiar dicho buque según una orden de timón procedente de un dispositivo de control de la dirección del buque , caracterizado porque dichos medios…

PROCEDIMIENTO DE MULTIPLES FASES PARA LA RETIRADA DE AZUFRE.

(16/05/2005) Un procedimiento para producir productos de contenido de azufre reducido a partir de un material de alimentación, en el que dicho material de alimentación está comprendido por una mezcla de hidrocarburos que incluye olefinas, y en el que el material de alimentación contiene compuestos aromáticos que contienen azufre como impurezas; comprendiendo dicho procedimiento: (a) en una primera etapa de contacto, poner en contacto el material de alimentación con un catalizador ácido bajo condiciones que son eficaces para convertir una porción de las impurezas en un material que contiene azufre de punto de ebullición superior a través de la alquilación mediante las olefinas; (b) en una primera etapa de fraccionación, fraccionar el producto de dicha primera etapa de contacto sobre la base del punto de ebullición en al menos dos fracciones…

DISPOSITIVO ELECTROCROMICO CON FILTRO AMARILLO.

(16/05/2005) Dispositivo electrocrómico protegido contra la luz, que contiene un par de placas de vidrio o de plástico o láminas de plástico, de las que al menos una placa o lámina, preferentemente ambas placas o láminas, respectivamente por un lado están provistas de un revestimiento que posee conductibilidad eléctrica, de las que al menos una placa o lámina y su revestimiento conductor son transparentes, de las que la otra puede estar azogada y de las que en al menos una de las dos placas o láminas el revestimiento conductor puede estar dividido en segmentos de superficie separados, contactados individualmente, estando unidas las placas o láminas a través de una junta anular por los lados de su revestimiento conductor y el volumen formado por ambas placas o láminas y la junta anular está lleno de un medio electrocrómico, caracterizado…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LLAVE.

(16/05/2005) Sistema de seguridad para un automóvil con al menos una llave que presenta un emisor / receptor, que contiene en una memoria un número de identificación, con una unidad electrónica de control , que contiene un emisor / receptor para la comunicación con la llave , así como con una memoria , en la que están memorizados números de identificación, recibiendo la unidad electrónica de control datos de autentificación emitidos por la llave y concediendo el acceso o la puesta en funcionamiento del automóvil, cuando el número de identificación contenido en los datos de autentificación está memorizado en la memoria de la unidad de control , caracterizado porque en la memoria de la unidad de control está memorizada una información de liberación para cada número de identificación memorizado, induciendo la unidad…

MAQUINA DE JUEGO PARA JUGAR UN JUEGO DE MESA.

(16/05/2005) Una máquina de juego que consta de: un procesador para controlar un juego de suerte en un modo básico y en un modo de bonificación, el procesador es operable en el modo básico para seleccionar uno o más resultados del juego básico y en el modo de bonificación para seleccionar uno o más resultados del juego de bonificación; al menos una pantalla para visualizar los indicios respectivos de los resultados seleccionados; medios asociados con el procesador para emitir las instrucciones de control del juego asociadas con los indicios respectivos, las instrucciones de control del juego que incluyen una pluralidad de instrucciones ejecutables nominales adaptadas para la ejecución por el procesador al visualizar los indicios respectivos y caracterizada por al menos una instrucción ejecutable diferida adaptada para una ejecución…

MASA DE MOLDEO A BASE DE POLIARILENETERSULFONAS Y POLIAMIDAS ALIFATIC AS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: QUEISSER, JOACHIM, DR., WEBER, MARTIN, EICHENAUER, ULRICH. Clasificación: C08L77/00, C08K3/16, C08L81/06.

Masas de moldeo que contienen A) al menos una poliarilenétersulfona , B) al menos una poliamida alifática, C) al menos una carga, así como, en caso deseado, además D) un caucho, o una mezcla de diferentes cauchos modificados a tenacidad al impacto, E) un aditivo o una mezcla de diversos aditivos, que se distinguen porque la poliamida B presenta un índice de viscosidad de al menos 180 ml/g (medido en disolución al 0, 5 % en peso en ácido sulfúrico al 96 %en peso según DIN 53 727), y las masas de moldeo contienen además F) 100 ppm a un 0, 5 % en peso, referido al peso total de A a E, bromuro de cobre o yoduro de cobre, o sus mezclas.

PASTILLAS DE JABON QUE CONTIENEN UN AGENTE BENEFICIOSO Y UN POLIMERO CATIONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: DALTON, JAMES, JOSEPH, FAIR, MICHAEL, JOSEPH, UNILEVER RESEARCH US INC., MASSARO, MICHAEL UNILEVER RESEARCH US INC., CROOKHAM, HARRY UNILEVER RESEARCH US INC., RATTINGER, GAIL, BETH UNILEVER RESEARCH US INC., FARRELL, TERENCE, JAMES UNILEVER RESEARCH US INC., SHAFER, GEORGIA, LYNN UNILEVER RESEARCH US INC. Clasificación: C11D17/00.

Una composición de pastilla de jabón que comprende: (a) del 10 al 50% en peso de un tensioactivo sintético no detergente, seleccionado entre el grupo constituido por tensioactivos aniónicos, no iónicos, catiónico, anfotéricos/zwiteriónicos y las mezclas de los mismos; (b) del 10 al 40% en peso de estructurante hidrófilo que tiene un punto de fusión que varía entre 40ºC y 100ºC; (c) del 5 al 20% en peso de un estructurante hidroinsoluble con punto de fusión entre 40ºC y 200ºC. (d) del 2 al 40%, de un agente beneficioso que suaviza la piel y la mantiene suave retardando la disminución de su contenido de agua y/o protege la piel; y (e) del 1, 0 al 10% en peso de polímero catiónico que tiene.

PIRROLOQUINOLINAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(16/05/2005) Un compuesto químico de fórmula (I): en la que: R1 a R3 se seleccionan independientemente de hidrógeno y alquilo; R4 se selecciona de hidrógeno, alquilo, alcoxi, ciano y formilo; X1 se selecciona de N y C-R7; X2 se selecciona de N y C-R8; X3 se selecciona de N y C-R9; X4 se selecciona de N y C-R10; en la que sólo uno de X1, X2, X3 y X4 es N; y R5 a R10 se seleccionan independientemente de hidrógeno, halógeno, hidroxi, alquilo, arilo, alcoxi, ariloxi, alquiltio, ariltio, alquilsulfoxilo, alquilsulfonilo, arilsulfoxilo, arilsulfonilo, amino, monoalquilamino, dialquilamino, nitro, ciano, carboxaldehído, alquilcarbonilo, arilcarbonilo, aminocarbonilo, monoalquilaminocarbonilo , dialquiloaminocarbonilo , alcoxicarbonilamino, aminocarboniloxi, monoalquilaminocarboniloxi , dialquilaminocarboniloxi , monoalquilaminocarbonilamino…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO AISLANTE FIBROSO, PRODUCTO Y COMPOSICION DE ENCOLADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2005). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: ESPIARD, PHILIPPE, MAHIEUXE, BRUNO, JOACHIM, JACKY, GILBERT, ROGER, HOLSTEIN, WOLFGANG, AMANNT, GERALD. Clasificación: D04H1/58.

Procedimiento para mejorar la resistencia mecánica después de envejecimiento, en particular en medio húmedo, de un producto aislante, especialmente térmico y/o acústico, a base de lana mineral susceptible de disolverse en medio fisiológico, que comprende una proporción de óxidos alcalinos del orden de 8 a 25%, en peso, de la lana, y provisto con un encolado que comprende una resina termoendurecible, y especialmente una resina fenólica, procedimiento en el que se añade un látex al encolado durante la fabricación del producto.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · 41 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .