2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 20)

LIGANTES BITUMINOSOS MODIFICADOS DE ALTA COHESION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTALFINAELF FRANCE. Inventor/es: JOLIVET, YANNICK, MALOT, MICHEL, DEBRIS, GEORGES. Clasificación: C08L95/00.

Ligante bituminoso modificado por polímeros, de alta cohesión, que comprende como constituyentes de base una base dura constituida por una base bituminosa mezclada con un corte hidrocarbonado de alta viscosidad, y una base blanda aromática, caracterizado porque este ligante es modificado por un polímero de tipo SBS, incorporado en un porcentaje comprendido entre un 3 y un 6% en peso con respecto al peso total de los constituyentes de base, y porque presenta una cohesión máxima, medida según la norma francesa T 66-037, comprendida entre 1,8 y 2,6 J/cm2.

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO Y DE BLOQUEO, ESPECIALMENTE PARA FIJADORES EXTERNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER TRAUMA SA. Inventor/es: MATA, JACQUES. Clasificación: A61B17/62.

Dispositivo de posicionamiento y de bloqueo para barras, clavijas o alambres, principalmente para fijador externo en el campo de la ortopedia, que comprende un elemento de conexión solidario de un órgano de apriete y dos mordazas libres que forman al menos una abertura que presenta al menos una cavidad en forma de mandíbula que permite el encaje a presión de un arco, de una barra, de una clavija o de un alambre, contra la acción de un elemento elástico , manteniendo el dispositivo en posición antes de la acción de bloqueo efectuada por el órgano de apriete , caracterizado porque el elemento de conexión es un casquillo que atraviesa las dos mordazas y que permite la colocación en su interior de una barra dispuesta para quedar bloqueada con las mordazas por el órgano de apriete.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE POLVO DE METAL POR ATOMIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOHLER EDELSTAHL GMBH. Inventor/es: TORNBERG, CLAES. Clasificación: B22F9/08.

Procedimiento para la fabricación de polvo de metal a partir de un producto fundido de la misma naturaleza, en el que una colada, que sale de un cuerpo de tobera de un recipiente metalúrgico (G), se divide en gotitas, mediante chorros de gas en una cámara de atomización, y estas gotitas se dejan solidificar en granos de polvo esencialmente esféricos, que está caracterizado como sigue: la colada (S) que sale esencialmente en dirección vertical del cuerpo de la tobera para la colada (D) está al menos parcialmente expuesta a al menos tres chorros de gas cada uno con una dirección diferente.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO PARA ALMACENAR PRODUCTOS LARGOS QUE TIENEN UNA ORIENTACION SENSIBLEMENTE VERTICAL.

(16/05/2005) Instalación de almacenamiento para almacenes de productos largos dispuestos según una orientación sensiblemente vertical, que comprende un armazón , sensiblemente vertical, de recepción de dichos productos , extendiéndose dicho armazón longitudinalmente y estando provisto de alojamientos adaptados para acoger un producto o un cajón de productos que deben almacenarse, estando dicha instalación caracterizada porque también comprende un carro apto para desplazarse a lo largo del armazón, siendo dicho carro deslizante apto para sacar los productos de dicho armazón y para depositarlos horizontalmente sobre un rodillo de traslado de los productos , y, a la inversa, comprendiendo el rodillo una plataforma rotativa entre una posición horizontal y una posición de recogida de producto sensiblemente vertical, estando también la instalación…

PLACA DE TECHO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERRER, JEAN-MARC SCHERRER, JEAN-PAUL. Inventor/es: SCHERRER, JEAN-MARC, SCHERRER, JEAN-PAUL. Clasificación: E04B9/04.

Placa, especialmente para el techo, del tipo constituido por un marco y una tela extendida sobre el mismo, en que cada uno de los lados del marco está formado por un elemento perfilado que comporta una pared superior (10a) y una pared lateral (10b), y por lo menos una pared para dar rigidez (10c) que une las dos anteriores, de manera que el elemento perfilado forma un artesón, caracterizada por el hecho de que la base (10d) de cada elemento perfilado tiene una pequeña anchura próxima al espesor de la pared lateral (10b) de dicho elemento, y en que la superficie de la tela en contacto directo con la superficie de la base (10d) del elemento perfilado y dicha superficie de la base (10d) del elemento perfilado están directamente fijadas una a la otra en dicho lugar por medio de cola, soldadura de alta frecuencia o cualquier otro medio.

PROCEDIMIENTO DE ALUMINACION DE UN ACERO, QUE PERMITE OBTENER UNA CAPA DE ALEACION INTERFACIAL DE PEQUEÑO ESPESOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: USINOR. Inventor/es: GUESDON, PHILIPPE, GODIN, JEAN-PIERRE, LESUEUR, ERIC. Clasificación: C23C2/12.

Procedimiento de aluminación de una pieza de acero, que comprende una etapa en la cual se templa la pieza en un baño líquido a base de aluminio, caracterizado porque para formar una primera subcapa de fase sólida denominada , cuya composición corresponde aproximadamente a la fórmula química FeAl3, la composición y la temperatura media de este baño, por una parte, y la temperatura de inmersión de esta pieza en el baño, por otra parte, se adaptan para obtener, en la zona de inmersión de esta pieza, una temperatura y una composición locales del baño que permiten un equilibrio con dicha fase, y porque se forma una capa interfacial que se compone de la fase denominada 5 o de la fase denominada 6 en la primera capa de la fase, prosiguiendo el avance de la pieza en el baño después de la zona de inmersión, de tal manera que la composición y la temperatura media de dicho baño se adapten para estar en equilibrio con la fase 5 o la fase 6.

DISPOSITIVOS DE FIJACION DE UN ACRISTALAMIENTO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: BORDERAUX, FREDERIC, OFFERMANN, VOLKKMAR. Clasificación: B60J1/08.

Dispositivo de fijación de un acristalamiento para un vehículo automóvil, constituido por al menos una lámina de un material transparente que puede, en una posición, obturar una abertura prevista en la carrocería del vehículo y dejar libre al menos parcialmente la abertura, en una o en varias posiciones distintas, estando anclado el acristalamiento a la carrocería del vehículo en la posición de obturación, y caracterizado porque en dicha posición de obturación, después de un accidente, se debilita el anclaje acristalamiento- carrocería.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE PAQUETES (DE CIGARRILLOS).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FOCKE & CO. (GMBH & CO. KG). Inventor/es: FOCKE, HEINZ, HAFKER, THOMAS, KOSTER, JOHANN. Clasificación: B65B51/14, B65B35/44, B65G47/31.

Procedimiento para la manipulación de paquetes durante la producción de paquetes de envase para grupos de paquetes , que se forman a través de la separación de paquetes colocados en posición hermética a partir de una tira de paquetes continua, siendo separado el grupo de paquetes desde la tira de paquetes siguiente a través de movimiento relativo, de tal forma que entre el grupo de paquetes y la tira de paquetes se forma un hueco y el grupo de paquetes es transportado a continuación hacia fuera, especialmente es desplazado en la dirección transversal, caracterizado porque el grupo de paquetes , por una parte, y la tira de paquetes , por otra parte, se separan a través del movimiento de retorno de la tira de paquetes en contra del movimiento de transporte en la dirección de transporte.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS DE ENSAMBLAJE DE UNA PLURALIDAD DE PANELES RIGIDOS PARA CONSTITUIR UNA PARTICIPACION AMOVIBLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAVALE, YVES. Inventor/es: SAVALE, YVES. Clasificación: E04H1/12, F16B5/06, G09F15/00, E04B2/74.

Procedimiento de ensamblaje de dos paneles rígidos destinados a estar dispuestos uno encima de otro en un mismo plano vertical, consistiendo este procedimiento: - en practicar en cada uno de los paneles , cerca de un borde lateral de éstos, destinado a estar dispuesto en una posición sensiblemente vertical y a partir de un borde del panel perpendicular a este borde lateral, una ranura de perfil cilíndrico destinada a ocupar una posición vertical, teniendo las ranuras practicadas en los paneles un perfil idéntico; - en llevar los dos paneles sensiblemente a plomo uno con respecto a otro con las dos ranuras dispuestas una frente a otra; - en introducir en la ranura del panel inferior un elemento cilíndrico de conexión de forma complementaria; - y en cubrir este elemento de conexión con la ranura del panel superior para formar un conjunto coplanario con el panel inferior asociado.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL CONTROL DE UNA INSTALACION DE PRODUCCION Y DE ENVASE 8DE CIGARRILLOS).

(16/05/2005) Procedimiento para el control de una instalación de producción y de envase de cigarrillos o productos similares, con unidades de fabricación como máquinas de producción de cigarrillos, llamadas fabricantes , máquinas de envase, llamadas envasadoras , dado el caso máquinas de envoltura de láminas , dado el caso empaquetadoras, llamadas envasadoras de barras y dado el caso envasadoras en cajas de cartón, llamadas empaquetadoras en cajas de cartón para la producción y envase listo para el envío de productos, por ejemplo cigarrillos, de una cantidad limitada determinada, llamada cantidad teórica, con las siguientes características: a) la cantidad de productos total o parcialmente acabados, que se encuentra en el proceso de producción y de envase, respectivamente, -por ejemplo cigarrillos y/o paquetes de cigarrillos- es detectada,…

TERMINAL TELEFONICO, SOPORTE DE DATOS DESMONTABLE CON MEDIOS DE SUPRESION PARA FUNCIONALIDADES COMUNES Y METODO PARA GESTIONAR MENUS DE FUNCIONALIDADES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE DU RADIOTELEPHONE-SFR. Inventor/es: DE KERMADEC, ALAIN M. Clasificación: H04M1/72, H04M1/247.

Terminal telefónico, que comprende medios de lectura de un soporte de datos desmontable, comprendiendo el citado terminal telefónico primeros medios de selección y/o de regulación de un primer conjunto de funcionalidades y comprendiendo el citado soporte de datos desmontable segundos medios de selección y/o de regulación de un segundo conjunto de funcionalidades, caracterizado porque el citado terminal telefónico comprende medios que permiten la supresión en el citado primer conjunto de funcionalidades de una funcionalidad presente en el citado segundo conjunto de funcionalidades.

COMPUESTOS (POLI)ALKINOICOS Y SUS DERIVADOS, COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN Y SU UTILIZACION.

(16/05/2005) Compuestos (poli)tia-alkinóicos , caracterizados por el hecho que responden a la fórmula siguiente: R1-Y-CH2-C-C-CH2-S-CH2-R2 (I) en la cual: - Y representa: (a) un radical -S(O)t, t es un número entero igual a 0, 1 ó 2, (b) un radical -CH2-, (c) un radical -C-C-, (d) un radical -C = C-, - R1 representa un radical alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 18 átomos de carbono eventualmente sustituido por uno o varios átomos de halógeno, un radical alquenilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 18 átomos de carbono, o un radical alquinilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 18 átomos de carbono, pudiendo este radical además comprender uno o varios átomos de oxígeno y/o átomos de nitrógeno y/o átomos de azufre, entendiéndose que: - cuando Y representa (b), entonces R1 comprende un número de átomos comprendidos entre 1 y 12 inclusive,…

PUNTO DE SUSPENSION PROTEGIDO FRENTE A LA CORROSION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DOKA INDUSTRIE GMBH. Clasificación: E04B1/41, E04G21/14, E04G5/04.

Punto de suspensión con un cuerpo de construcción , que comprende: - un elemento de anclaje de metal, que está fijado en un orificio del cuerpo de construcción; y - un tapón que cierra el orificio en el estado de montaje, caracterizado porque el tapón está constituido por un metal innoble, se encuentra en contacto con el elemento de anclaje y actúa como ánodo sacrificial.

TOBERA DE ESCAPE AXISIMETRICA, CONVERGENTE-DIVERGENTE , CON ORIENTACION MEDIANTE ANILLO-GUIA.

(16/05/2005) Tobera de eyección para turbo-reactor, de tipo simétrico con respecto al eje, convergente divergente, y cuya parte divergente situada aguas abajo de la parte convergente es orientable con relación al eje X del turbo- reactor, comprendiendo la citada parte divergente una pluralidad de aletas divergentes articuladas aguas arriba sobre las extremidades de aguas abajo de las aletas convergentes y articuladas aguas abajo sobre bielas unidas a un anillo de vectorización cuyo desplazamiento axial y basculación están accionados por una pluralidad de gatos anclados sobre una estructura fija , y estando previstos medios de guía para guiar al anillo de vectorización con relación a la estructura fija en el curso de su movimiento, comprendiendo los medios de guía del anillo de vectorización tres luces axiales que están…

CASQUILLO DE SUJECION Y SU UTILIZACION EN INSTALACIONES EOLICAS.

(16/05/2005) Casquillo de sujeción que puede deformarse de forma radial, compuesto de una mitad cilíndrica inferior del casquillo y una superior , las cuales, dispuestas una sobre otra, forman un casquillo cilíndrico completo con una cavidad cilíndrica para alojar el eje del casquillo de sujeción, de modo que cada una de las mitades , del casquillo está compuesta de un sub-casquillo exterior, un sub-casquillo interior, y los espacios intermedios entre los sub- casquillos mencionados están rellenos en su mayor parte con material , elastomérico de capas de igual o distinto grosor, caracterizado porque el punto central del radio del sub-casquillo interior de cada una de las mitades del casquillo es idéntico al punto central del radio del eje de los casquillos, y el punto central del radio del sub-casquillo exterior mencionado…

APARATO ACCESORIO PARA UN APARATO ELECTRICO PEQUEÑO Y METODO PARA EL RECONOCIMIENTO DE UNA CONEXION ELECTRICA Y/O MAGNETICA ENTRE LOS APARATOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: WOHLRABE, FRANK. Clasificación: H02J7/00, G01R31/04.

Aparato accesorio (Z) para un aparato eléctrico pequeño (E), p. ej. aparato eléctrico para cortar el pelo o eliminar el vello, en particular maquinilla de afeitar eléctrica o cepillo de dientes eléctrico, con por lo menos una conexión, a través de la cual se puede conectar eléctrica y/o magnéticamente con el aparato eléctrico pequeño (E), y un dispositivo para reconocer si el aparato accesorio (Z) está conectado eléctrica y/o magnéticamente con el aparato eléctrico pequeño (E), caracterizado porque, el aparato accesorio (Z) es un aparato de limpieza y carga o un aparato de diagnóstico y carga, y el dispositivo de reconocimiento presenta además un dispositivo para distinguir entre un aparato eléctrico pequeño (E) con acumulador y un aparato eléctrico pequeño (E) sin acumulador.

TUBO ASPIRANTE TELESCOPICO DE UN ASPIRADOR DE POLVO.

(16/05/2005) Tubo aspirante telescópico de un aspirador de polvo; con un tubo exterior ; con un tubo interior , que está equipado con una regleta de retención , que se extiende en el sentido axial por la cara exterior del tubo interior ; con por lo menos un cuerpo de bloqueo , que posee unas superficies de bloqueo y que puede ser desplazado en dirección hacia un eje central longitudinal (x) del tubo aspirante telescópico del aspirador de polvo y el cual puede entrar temporalmente en las escotaduras de retención de la regleta de retención, las cuales están provistas de unas superficies de bloqueo antagónicas; con un manguito, que está dispuesto por el extremo del tubo exterior y que se coloca por encima del tubo interior y el que posee una carcasa, dentro de la cual están dispuestos el cuerpo de bloqueo; un resorte, que asegura…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION Y EL GUIADO DE UN PALIER SOBRE UN BASTIDOR.

(16/05/2005) Dispositivo para la fijación y el guiado de un palier sobre un bastidor , que comprende dos montantes paralelos , una colisa practicada entre los mismos para recibir al palier y órganos de fijación entre dichos montantes y dicho palier, dispuestos a caballo entre las caras extremas coplanares de dichos montantes respectivos y dicho palier , caracterizado porque tres cortes atraviesan cada órgano de fijación y forman, respectivamente, una abertura ciega , alargada en el sentido de dicha colisa y dos ranuras , una de cuyas extremidades respectivas está abierta, dispuestas en las dos extremidades respectivas de dicha abertura ciega que separa una parte interna (14a) y una parte externa (14b) del órgano de fijación , siendo la parte interna (14a) y la parte externa (14b) isotrópicamente rígidas para…

PATA DE CARRIL PARA UN SISTEMA DE CORTE CON DIAMANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AG. Inventor/es: SCHITTL, JOSEF, SEVER, EDUARD, GMEINER, MARKUS. Clasificación: F16C11/10, F16M11/14.

Elemento de fijación con un elemento de base , que presenta una superficie de apoyo , con un elemento de sujeción y con una bola , que se puede fijar entre el elemento de base y el elemento de sujeción , atravesando la bola , que está provista con un elemento de unión , un orificio de paso de forma hemisférica del elemento de sujeción , cuyo eje medio longitudinal se extiende perpendicularmente a la superficie de apoyo , caracterizado porque el elemento de unión es giratorio con respecto a la bola , presentando el elemento de unión en una primera zona extrema, que está dirigida hacia el elemento de base , un punto de apoyo , que se proyecta en un contraapoyo central de la bola.

SISTEMA DE SENSORES DE POSICION MAGNETICOS.

(16/05/2005) Sistema de sensores de posición magnéticos para la detección de rotación y traslación, con un primer sensor de posición que presenta: - un primer eje principal a lo largo del cual están dispuestos - en torno a un primer núcleo - un primer arrollamiento primario y - un primer arrollamiento secundario , y con un segundo sensor de posición que presenta - un segundo eje principal a lo largo del cual están dispuestos - en torno a un segundo núcleo que tiene aproximadamente una longitud a - un segundo arrollamiento primario que tiene la longitud a y - un segundo arrollamiento secundario , siendo el primer eje principal y el segundo eje principal prácticamente perpendiculares entre sí, estando el primer sensor de posición dispuesto en el punto de intersección de ambos ejes principales , estando el extremo…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DE FIJACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BOMCKE, CHRISTIAN. Clasificación: B21G3/18.

Procedimiento para la fabricación de elementos de fijación , a través del aplastamiento de una cabeza en una zona extrema así como a través de la conformación de una punta en la otra zona extrema, caracterizado porque en las dos zonas extremas de una pieza bruta , que sobresale de la longitud de dos elementos de fijación , está aplastada, respectivamente, una cabeza y después del calentamiento de una sección de la pieza bruta , que se encuentra entre las cabezas aplastadas, se distancian axialmente hasta su separación en la sección caliente.

SISTEMA DE PROTECCION ANTIVUELCO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/2005) Sistema de protección antivuelco para vehículos automóviles dispuesto en cada uno de los asientos del vehículo, con - un cuerpo exterior de guiado que puede ser montado fijo al vehículo, - un cuerpo interior antivuelco desplazable dentro del cuerpo de guiado , - un dispositivo de bloqueo desbloqueable para evitar una inserción no deseada del cuerpo antivuelco , con un primer elemento de retención montado fijo al vehículo y un segundo elemento de retención (9, 9a) montado en el cuerpo antivuelco pudiendo ser desbloqueado, - un actuador activable en caso de peligro, con un sistema de liberación , que actúa en unión funcional con un cuerpo de sujeción dispuesto en el cuerpo antivuelco , pudiendo ser liberado del anterior, - un primer accionamiento rápido en forma de resorte de compresión impulsor para…

TRANSPORTADOR DE POSICIONAMIENTO PARA LA ALINEACION HORIZONTAL DE PLACAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WILFRIED STROTHMANN GMBH & CO KG MASCHINENBAU UND HANDHABUNGSTECHNIK. Inventor/es: STROTHMANN, WILFRIED. Clasificación: B65H7/12, B21D43/02.

Transportador de posicionamiento para la alineación horizontal de placas, chapas y similares, que comprende una mesa de transporte provista de unos medios de accionamiento y por lo menos un tope en un borde de la mesa de transporte, así como un dispositivo de medición de espesor previsto en el tope para medir el espesor de las placas, chapas o similares a tope unas con otras, caracterizado porque en el tope está prevista una superficie de yunque que soporta las placas a tope, y porque está previsto por lo menos un dedo palpador descendible pivotante, dispuesto por encima de la superficie de yunque , que está unido con un dispositivo de medición de recorrido.

BOMBA DESTINADA A EQUIPAR UN RECIPIENTE.

(16/05/2005) Bomba destinada a equipar un recipiente, que comprende una parte de base solidaria al recipiente, caracterizada porque comprende un conjunto telescópico móvil axialmente con respecto a esta parte de base, y que define con esta última una cámara de bombeo de volumen variable, comprendiendo el conjunto telescópico por lo menos un manguito exterior y un manguito interior que desliza en su contacto en el interior de éste, presentando estos manguitos cada uno un paso de distribución , estando estos pasos de distribución en comunicación entre sí cuando el conjunto telescópico está en una configuración de distribución, para definir entonces un paso de salida que permite que el producto contenido en la cámara de bombeo sea distribuido, dejando dichos pasos de distribución de estar en comunicación entre sí cuando…

DISTRIBUCION POR VALVULAS EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KERKAU, MARTIN, HOFSTETTER, MATTHIAS. Clasificación: F01L13/00, F02D41/14, F01L1/34, F02D13/02, F01L31/00.

Motor de combustión interna con un dispositivo para la distribución variable por válvulas, pudiendo establecerse los tiempos de mando de la válvula y las carreras de la válvula, en función de los parámetros funcionales del motor de combustión interna, estando depositados los umbrales de conmutación para la modificación de los tiempos de mando de la válvula y de las carreras de la válvula, en un diagrama característico que se despliega sobre el número de revoluciones y la carga, caracterizado porque los umbrales de conmutación pueden variar en función de la velocidad metida actualmente y/o en función de la temperatura, y llevándose a cabo una conmutación de retorno mediante una histéresis, que está definida en función de la velocidad.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA VISUALIZACION DE PROCESOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BIEBER, JURGEN. Clasificación: G05B23/02.

Procedimiento para la visualización de procesos, en el que por medio de detectores y/o sensores adecuados se determinan valores de procesos y se representan junto con una representación gráfica de una o varias partes de la instalación en una unidad de representación de imágenes, realizándose en el estado normal del proceso solamente una representación bidimensional de la o de las partes de la instalación y en el caso de que se produzca una avería se realiza de forma automática una representación tridimensional, siendo representadas en el marco de la representación tridimensional automática solamente aquellas partes de la instalación que pueden ser responsables de la avería.

DISPOSITIVO DE PRESENTACION DE CRISTAL LIQUIDO NEMATICO HELICOIDAL.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: HAAS, GUNTHER. Clasificación: G02B5/30, G02F1/13363.

Dispositivo de presentación gobernado eléctricamente, que implementa una capa de cristal líquido nemático helicoidal tipo TN dispuesta entre dos polarizadores , unos medios compensadores monoaxiales de birrefringencia negativa asociados a dicha capa, situados en el interior de la cavidad óptica formada por dichos polarizadores, caracterizado porque los medios compensadores están formados por una capa de cristal líquido discótico con una preinclinación homogénea (â).

BORNE DE TERMINAL CON CONTACTOS DE CORTE Y DISPOSITIVO DE CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO.. Inventor/es: NOLTING, REINHARD, DIEKMANN, TORSTEN, STUCKMANN, PETER, FEHLING, STEPHAN. Clasificación: H01R4/24, H01R9/26, H01R13/18.

Dispositivo de conexión para conductores eléctricos, que presenta un muelle de contacto con una cuchilla de contacto para la separación del aislamiento del conductor eléctrico y una zona de contacto para el establecimiento del contacto de al menos un hilo de la línea, estando asociado a cada dispositivo de conexión un muelle de fuerza configurado esencialmente en forma de U, que rodea los muelles de contacto , y que presenta brazos de muelle configurados esencialmente planos, extendiéndose los brazos del muelle esencialmente planos esencialmente perpendiculares al muelle de contacto y rodeándolos a lo largo de la zona de establecimiento del contacto, caracterizado porque en al menos uno o en los dos brazos del muelle esencialmente planos, en la zona y/o en el lateral de la zona, en la que se establece contacto con el conductor, está configurada al menos una escotadura para el alojamiento de una parte del aislamiento del conductor.

DISPOSITIVO PARA ETIQUETAR DFISCOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDEA INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: MILLER, HOWARD, ROCKY MOUNTAIN TRADERS LTD. Clasificación: B65C9/26.

Un dispositivo operado manualmente para etiquetar un disco que tiene una abertura central a través del mismo, que comprende: (i) un miembro de soporte que tiene una superficie superior para soportar una etiqueta ; (ii) un miembro de posicionado de disco que se proyecta por encima de la superficie superior del miembro de soporte para retener un disco a través de su abertura central; que se caracteriza porque comprende, adicionalmente: (iii) una pluralidad de asientos soportados sobre brazos de soportes resilientes adaptados para moverse desde una primera posición en la cual los asientos se proyectan encima de una o más aberturas previstas en la superficie superior para soportar el disco en relación de separación respecto de la etiqueta , y retener la etiqueta en alineación concéntrica con el disco , a una segunda posición en la cual los asientos se oprimen para bajar el disco hacia el miembro de posicionado de disco, y aplicar el disco a la etiqueta.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARTICULOS DE LA INDUSTRIA DE TRATAMIENTO DEL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AG. Inventor/es: STEINIGER, WOLFGANG, OESTERLING, ERWIN. Clasificación: A24C5/47.

Dispositivo de transferencia para transferir artículos de la industria de tratamiento del tabaco desde un primer dispositivo de transporte a un segundo dispositivo de transporte, comprendiendo el dispositivo de transferencia elementos (17a, 17b) de transferencia giratorios, dotados en cada caso con un alojamiento para un artículo , dispuestos uno detrás del otro en la dirección periférica, caracterizado porque en cada caso al menos dos elementos (17a, 17b) de transferencia están dispuestos desplazados el uno respecto al otro de forma axial, pudiendo girar los elementos (17a, 17b) de transferencia alrededor de un eje común.

SISTEMA DE FILTRO DE AIRE PARA CABINA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: RUCKERT, DIETER, PHILIPP, MARC, WAGNER, EWALD. Clasificación: B60H1/00, B60H3/06.

Sistema de filtro de aire para cabinas de vehículos con un circuito cerrado de aire de circulación en el que está dispuesto al menos un soplante de aire de circulación en un sistema de canales de aire de circulación, que aspira el aire del espacio interior de la cabina y lo insufla nuevamente en el espacio interior de la cabina y en el que en la corriente de aire se dispone al menos un filtro de aire de circulación, al mismo tiempo, que el filtro del aire de circulación se dispone, en la zona de una pared exterior del techo de la cabina, detrás de al menos un elemento de cobertura y que el filtro del aire de circulación es accesible desde el exterior estando abierto el elemento de cobertura, caracterizado porque el elemento de cobertura cierra el sistema de canales de aire de circulación herméticamente con relación al exterior de la cabina.

SISTEMA DE PURGA DE AIRE DE UN COMPRESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: MAROIS, FABRICE, RAULIN, DOMINIQUE, CHARON, CHRISTOPHE, COOK, GRAEME, GARCIA, GREGORY, KAPALA, PATRICK, LIPPINOIS, ERIC, LOUDET, CLAUDE, PHAM, LUCIEN. Clasificación: F02C6/08.

Sistema de purga de aire de un compresor de motor de avión a través de un forro de un cárter que delimita una vena de flujo del aire, que comprende orificios practicados en una envuelta externa de un cárter que delimita una pluralidad de cavidades con el forro, llegando el aire de purga a los orificios después de haber atravesado el forro, y que comprende, también, conductos de extracción conectados con la envuelta externa en torno a orificios, en el que el aire de purga recorre dos de las cavidades y los conductos de extracción se extienden, mediante embocaduras , en torno a pares de los orificios, conduciendo los orificios de cada par, respectivamente, a dichas dos cavidades recorridas por el aire de purga, caracterizado porque el forro comprende una hendidura , única, situada delante de las pestañas que delimitan las dos cavidades recorridas por el flujo de aire, en cuyas pestañas hay practicados orificios para la entrada del aire a dichas cavidades.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 27 · 35 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .