3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 99)

ELEMENTOS DE FUNCION AUXILIAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRUDER ACHTER GMBH & CO. KG. Inventor/es: ROELL, FRIEDRICH. Clasificación: D04B1/00.

Procedimiento para la fabricación en una tricotosa rectilínea con por lo menos dos fonturas, de un género de punto de doble tela con una estructura de pliegues para una funda de asiento, caracterizado porque durante la fabricación del género de punto se tricota con malla cerrada, en zonas definidas de columnas de mallas y de forma alternativa, con las agujas de la fontura delantera y, con malla ligera, con las agujas de la fontura posterior y viceversa.

CAMISA PARA UN RECIPIENTE, RECIPIENTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RINNKVIST, BO. Inventor/es: RINNKVIST, BO. Clasificación: F17C1/00, B21D51/24.

Camisa para un recipiente , dispuesto para alojar un fluido a presión, dispuesta alrededor de un eje (A) central, con una parte central a lo largo del eje (A) central, y una parte extrema al menos sobre un lado de dicha parte central, definiendo dicha parte central una abertura (5b), caracterizada porque dicha parte extrema forma una parte (8a), al menos parcialmente divergente en un sentido a lo largo y desde el eje (A) central y en un sentido desde dicha parte central, parte (8a) contra la que un elemento de cierre está destinado a conectarse de forma no separable, estando dispuesto al menos un elemento de tope alrededor de la circunferencia interior de la camisa al nivel de la parte extrema, comprendiendo dicho elemento de tope al menos un saliente (6b), en el que está dispuesta al menos una depresión (6a) alrededor de la circunferencia exterior de la camisa que forma dicho saliente (6b).

BROMHIDRATO DE ELETRIPTANO MONOHIDRATADO.

(01/03/2005) Bromhidrato de eletriptano monohidratado. Se ha podido disponer del bromhidrato de eletriptano monohidratado a partir del sorprendente hallazgo de que el tratamiento de una solución de eletriptano en agua, o en un disolvente orgánico adecuado que contenga una cantidad suficiente de agua para facilitar la formación del monohidrato requerido, con bromuro de hidrógeno o uno de sus compuestos generadores adecuados, por ejemplo, bromuro de amonio, produce dicho monohidrato. En un segundo aspecto, la presente invención proporciona por tanto un procedimiento para la preparación de bromhidrato de eletriptano monohidratado a partir de eletriptano. Los disolventes…

SISTEMA PARA ASISTIR A UN USUARIO EN UN AUTOTRATAMIENTO MEDICO, EL CUAL COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE ACCIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: AASMUL, SOREN, POULSEN, JENS, ULRIK, CHRISTENSEN, LARS, HOFMANN. Clasificación: A61M5/00, A61B5/00, G11C11/00, G06F19/00.

Sistema informático que tiene unos medios para ejecutar un programa, en el que, cuando el programa es ejecutado, hace que el ordenador ejecute un método que comprende las fases siguientes: recopilación, en una base de datos individual del usuario, de los datos que representan valores de un grupo de parámetros relacionados con la condición fisiológica del usuario, caracterizado por las fases siguientes: estimación de uno o más valores futuros para un parámetro específico del grupo de parámetros, basándose en la información de la base de datos individual del usuario, y cálculo automático de una pluralidad de opciones basándose en uno o más de los valores futuros estimados y en los datos de la base de datos individual del usuario, para proporcionar dos o más opciones y al menos un valor relacionado para cada opción, cada opción y valor relacionado llevando un valor del parámetro específico dentro de una gama de valores aceptables en un momento futuro dado en el tiempo.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO QUE CONTIENEN LIGANTES POLIACRILICOS MODIFICADOS DE FUNCIONALIDAD CARBAMATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: OHRBOM, WALTER, REHFUSS, JOHN, ST. AUBIN, DONALD. Clasificación: C09D133/06, B05D7/00, C08F8/00.

Un proceso que comprende las etapas de: (a) proporcionar una resina acrílica que tenga grupos hidroxilo y grupos carbamato primarios, (b) conversión de los grupos hidroxilo de la resina acrílica en nuevos grupos, (c) combinación de la resina acrílica de la etapa (b) que tiene los nuevos grupos con al menos un reticulante aminoplástico para formar una composición de revestimiento, y (d) aplicación de la composición de revestimiento sobre un sustrato y endurecimiento de la capa de revestimiento aplicada para producir un revestimiento endurecido sobre el sustrato; caracterizado porque los nuevos grupos formados en la etapa (b) no reaccionan con el reticulante aminoplástico durante el endurecimiento de la etapa (d).

SUPRESION DE RECHAZO DE XENOTRANSPLANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL COLLEGE INNOVATIONS LIMITED. Inventor/es: GEORGE, ANDREW, JOHN, TIMOTHY, LECHLER, ROBERT, IAN, RAMRAKHA, PUNIT, SATYAVRAT, HASKARD, DORIAN, DORLING, ANTHONY IMPERIAL COLLEGE SCHOOL OF MED. Clasificación: C12N15/62, C12N5/10, A01K67/027, C07K16/46, C12N15/00.

Un tejido biológico que comprende células endoteliales que se pueden inducir para generar un compuesto que regula por disminución la expresión de una molécula de adhesión celular por las células, siendo el compuesto bien (a) un polinucleótido complementario en secuencia a parte del gen o mRNA que codifica la molécula de adhesión celular, (b) un polinucleótido que comprende una secuencia de ribozima que se dirige específicamente a un gen o mRNA que codifica la molécula de adhesión celular, o (c) un péptido con afinidad de unión específica para la molécula de adhesión celular.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MOLDEO POR ROTACION DE ESTRUCTURAS CON SUPERFICIES EN RELIEVE.

(01/03/2005) Un procedimiento para proporcionar una estructura de superficie a un medio curable mediante radiación electromagnética aplicado a una banda continua, utilizando el mencionado procedimiento una estación de moldeo y comprendiendo las etapas sucesivas de: - aplicar el medio a la banda continua; - transportar el medio hasta la estación de moldeo por desplazamiento de la banda continua; - proporcionar en la estación de moldeo la estructura en/sobre el medio poniendo en contacto el medio con un molde ; caracterizado porque - la estación de moldeo comprende, además, un rodillo de rotación que porta el molde y un rodillo que actúa…

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO ELECTROLITICO CATODICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: DECEMBER, TIMOTHY, TAZZIA, CHARLES, NARAYAN, THIRUMURTI. Clasificación: C08G18/78, C09D5/44.

Composición de revestimiento electrolítico que comprende, en medio acuoso, (a) una resina iónica que tiene una funcionalidad reactiva con los grupos isocianato, y (b) un compuesto que comprende al menos aproximadamente tres grupos alofanato.

MEZCLA FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN PROFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THOMPSON, RICHARD, C., EINIG, HEINZ, HACH, HARALD, EASON, RAYMOND, MILLER, BERND, W. Clasificación: A61K9/20, A61K31/192.

Una mezcla farmacéutica para la obtención directa de comprimidos de un profeno, que tiene un contenido en profeno mayor del 85% y contiene hasta 1% de un surfactante no iónico que tiene un HLB de 9% y también un desintegrante usual y un lubricante y en donde los componentes se han mezclado en una forma en seco.

COJINETE DE CAUCHO CON DISTINTO COMPORTAMIENTO CARACTERISTICO EN EL SENTIDO DEL CONTORNO.

(01/03/2005) Cojinete de caucho con distinto comportamiento característico en el sentido del contorno para su montaje en un orificio de alojamiento de forma cilíndrica, compuesto por una pieza interior y un elastómero que rodea la pieza interior unida a ésta mediante vulcanización, con un perfil exterior básicamente de forma cilíndrica, que presenta escotaduras para obtener secciones del contorno con una característica blanda, en el que el perfil exterior de la superficie de sección transversal de la pieza interior presenta una configuración que se desvía de la forma circular y la altura de caucho del elastómero del cojinete que debe montarse…

METODO MEJORADO DE HACER CIRCUITOS DE HILO GRABADO CON PORCIONES PLANAS O NO; TARJETAS RANURADAS MEJORADAS Y MICROTARJETAS REALIZADAS POR ESTE METODO.

(01/03/2005) Un método de formar un esquema de circuito de filamento que tiene porciones planas y no planas en o cerca de una superficie de un sustrato dieléctrico , incluyendo el método: (a) grabar una longitud preseleccionada de un filamento conductor continuo en un plano paralelo a la superficie del sustrato y en o cerca de una superficie de un sustrato para formar una porción plana del esquema de circuito a partir de la longitud de filamento grabada, alimentándose el filamento a través de una guía de filamento , pudiendo moverse la guía de filamento en una dirección del eje Z, pudiendo moverse el sustrato en una dirección del eje X y una dirección…

INJERTO DE HUESO HECHO DE PARTICULAS OSEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OSTEOTECH, INC.,. Inventor/es: SCARBOROUGH, NELSON, L.. Clasificación: A61L27/36.

Un injerto de hueso osteogénico, biocompatible e implantable, que comprende una masa coherente de partículas de hueso, que tiene al menos una zona de impermeabilidad al crecimiento hacia el interior de tejido blando, en el que dicha zona es parte integrante del injerto de hueso.

CATALIZADORES DE SAL DE FOSFONIO CUIATERNARIO EN LA HIODROLISIS CATALITICA DE OXIDOS DE ALQUILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: VAN KRUCHTEN, EUGENE, MARIE, GODFRIED, ANDRE. Clasificación: C07C29/10.

Un proceso para la preparación de alquilenglicoles haciendo reaccionar un óxido de alquileno con agua en presencia de por lo menos una composición iónica de un catión de fosfonio cuaternario de la fórmula general R1R2R3R4P+ en donde cada R1, R2, R3 y R4, independientemente, puede ser un alquilo, cicloalquilo, arilo, alquilarilo o grupo arilalquilo que tienen desde 1 a 10 átomos de carbono, o estar unido a un polímero, y un anión elegido del grupo de bicarbonato, bisulfito y aniones de ácidos carboxílicos.

LOS MEDIOS DE UNION AUTORROSCANTES QUE FORMAN ROSCAS MEJORADOS Y UN PERNO PARA ESTO.

(01/03/2005) Un medio de unión de tornillo autorroscante con roscas autorroscantes , comprendiendo: (a) una porción de cabeza y una porción de punta ; (b) una sección transversal principal no circular con un eje y una pluralidad de lóbulos radiales y porciones de valle entre los lóbulos radiales, teniendo dicha sección transversal un atributo K no redonda el cual es una diferencia entre una dimensión radial máxima desde el eje hasta una cima de un lóbulo radial y una segunda dimensión radial menor desde el eje hasta la más baja porción de valle ; (c) Un paso `P´ el cual es una distancia axial entre regiones correspondientes de roscas…

METODOS Y KITS PARA SECUENCIAR POLIPEPTIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: YOUNGQUIST, ROBERT, SCOTT, KEOUGH, THOMAS, WOODS. Clasificación: G01N33/68.

Se refiere a un método para determinar la secuencia de aminoácidos de un polipéptido caracterizado porque comprende: (a) derivatizar el N—terminal del polipéptido o los N—terminales de uno o más péptidos del polipéptido con uno o más restos ácidos que tienen pKas menor que 2 cuando se acoplan con el polipéptido o péptidos, para proporcionar uno a más analitos derivatizados; (b) analizar uno o más analitos derivatizados mediante el uso de una técnica de espectrometría de masas para proporcionar un patrón de fragmentación; y (c) interpretar el patrón de fragmentación.

SP-A RECOMBINANTE PARA EL TRATAMIENTO O LA PREVENCION DE INFECCIONES E INFLAMACIONES PULMONARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTANA PHARMA AG. Inventor/es: STEINHILBER, WOLFRAM, MELCHERS, KLAUS, SCHAFER, KLAUS, P., WHITSETT, JEFFREY, A., LEVINE, ANN, MARIE, KORFHAGEN, THOMAS, R. Clasificación: A61P11/00, A61K38/17, A61P31/12, A61P31/04, A61P31/10.

Uso de un componente activo farmacéuticamente aceptable, que es sustancialmente igual a una proteína A recombinante de agentes tensioactivos (rSP-A), para la producción de un medicamento exento de lípidos, que comprende un vehículo apropiado, destinado a prevenir o tratar una infección o inflamación pulmonar.

DISPOSITIVO DE IMPRESION Y SUMINISTRO PARA COLGANTES DE ETIQUETA.

(01/03/2005) Dispositivo para la impresión y el suministro de etiquetas semi-rígidas a máquinas de envasado- cerrado, tales como máquinas grapadoras de salchichas o similares, con un dispositivo de avance para tirar de una tira (5a) de etiquetas de un suministro y posterior transporte de la tira de etiquetas a lo largo de una vía de guiado hasta una estación de distribución, en el que el dispositivo de avance presenta al menos un dedo desplazable en traslación según un movimiento de vaivén, que en la carrera de trabajo coopera con un saliente (5b) de la respectiva etiqueta (5') en el sentido de avance, mientras que en la carrera de retorno se…

SISTEMA REDUNDANTE PARA INDICAR EL RUMBO Y LA POSICION DE VUELO EN UN AVION.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: ADEBJIRK, PETER, NORDLUND, PER-JOHAN, CARLSSON, CARL-OLOF. Clasificación: G05D1/08.

Método para calcular sintéticamente la posición de vuelo redundante de un avión cuando el rumbo del avión es conocido, con la ayuda de datos existentes en el avión, como las velocidades angulares, p, q, r alrededor de las coordenadas x, y, y z de un sistema de coordenadas fijado al avión (chasis del cuerpo), la información de los datos aerodinámicos en forma de velocidad, altitud y ángulo de ataque, así como la información del rumbo, caracterizado por el hecho de que el método incluye las fases: - cálculo de la posición de vuelo basándose en las velocidades angulares fijadas al avión p, q, r, y - corrección de la posición de vuelo calculada mediante los datos aerodinámicos y de rumbo.

DERIVADOS DE MONOSACARIDOS COMO INHIBIDORES DE LA ADHESION CELULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RANBAXY LABORATORIES, LTD.. Inventor/es: ARORA, SUDERSHAN K., TANWAR, MADAN P., GUPTA, JANG BAHADUR, SHARMA, GEETA. Clasificación: A61K31/70, C07H9/04.

Compuesto que tiene la estructura de Fórmula I **(Fórmula)** y sus sales, ésteres, enantiómeros, diastereómeros, N-óxidos, amidas farmacéuticamente aceptables, en la que R es un grupo alquilo, alqueno, alquino (cadena lineal o ramificada), arilo, arilo sustituido o alquilarilo de C1 a C15, R’ es un grupo SO2C6H5, SO2C6H4CH3-p, o SO2C6H4Cl-p, fenilo o fenilo sustituido, representado como C6H4-R”’-p, siendo R”’ Cl, NO2, OCH3, CH3, CH2COOH, CH2COOCH3, CH2COLDVP, CH2CODVP, CH2COVP, en el que LDVP, DVP y VP representan un tetrapéptido (Leucil-aspartil-valil-prolil) , un tripéptido (aspartil-valil-prolil) y un dipéptido (valilprolil), respectivamente, R” es H o CH3.

MAQUINA ENVASADORA, QUE COMPRENDE MEDIOS PERFECCIONADOS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL. Inventor/es: ADRIANSENS, ERIC, MEUNIER, ERIC, SAINT-MARTIN, RODOLPHE. Clasificación: B65B55/02, B67C3/00.

Máquina de llenado del tipo que comprende al menos un caño de llenado , por el que fluye un producto, estando destinado el caño a ser colocado frente a la abertura de un recipiente a ser llenado, del tipo en el que el caño de llenado está encerrado en un cárter fijo solidario con un soporte del caño , comprendiendo el cárter un orificio de paso frente al cual se dispone el caño , y comprendiendo el cárter un postigo de obturación móvil que, en una posición cerrada, obtura el orificio y cierra el cárter de manera estanca, y del tipo en el que la máquina comprende medios para hacer circular a través del interior del cárter un agente de limpieza, caracterizada porque el cárter es de forma tubular, estando dispuesto el orificio en una pared lateral del cárter , y porque el postigo de obturación comprende un manguito tubular , que se desliza sobre el cárter según el eje (A2) de este último.

SAPONINAS ANTIPROTOZOARIAS.

(01/03/2005) Una saponina triterpénica que se puede obtener mediante un proceso para el aislamiento de saponinas triterpénicas que se encuentran en la familia Myrsinaceae donde las saponinas se aislan de la planta de la especie Maesa balansae y donde dicho proceso comprende los pasos de (a) extracción de las partes de la planta seca con un alcohol y concentración del extracto, (b) eliminación de la fracción apolar del extracto mediante extracción líquido-líquido con un disolvente apolar, (c) purificación posterior de las saponinas del extracto alcohólico mediante extracción líquido-líquido, filtración y cromatografía, y (d) la cromatografía comprende…

PRODUCCION DE POLIOLEFINAS.

(01/03/2005) Empleo de un componente catalítico de metaloceno para la preparación de una poliolefina que comprende una poliolefina isotáctica o poliolefina de bloque sindiotáctica/isotáctica que tiene una longitud de monómero de hasta C10, cuyo componente tiene la fórmula general: R"(CpR1R2R3)(Cp'R1'R2')MQ2 (I) en donde Cp es un anillo de ciclopentadienilo sustituido con a lo menos un sustituyente; Cp' es un anillo de fluorenilo sustituido; R" es un puente estructural que imparte estereorrigidez al componente; R1 es hidrógeno o un sustituyente en el anillo de ciclopentadienilo que está distal al puente, cuyo sustituyente distal comprende un grupo…

VULCANIZADO TERMOPLASTICO Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: POLYONE CORPORATION. Inventor/es: VORTKORT, JIRG, GRIBNER, FRIEDRICH, WILHELM, BONTEMPS, ANDRE, VOLKMANN, STEFAN. Clasificación: C08L23/16, C08L21/00, C08L91/00.

Vulcanizado termoplástico compuesto por cuatro componentes (A, B, C, D), concretamente: - un plástico (A) termoplástico; - un polietileno (B) esencialmente no reticulado; - un caucho (C) que presenta un grado de reticulación > 90% y es compatible con el plástico (A) termoplástico en cuanto a la inversión de fases; y - un plastificante (D); así como por ingredientes (E) de mezcla habituales, que comprenden al menos un agente reticulante o un sistema de reticulación, con lo que la mezcla presenta los siguientes porcentajes de cantidades (en % en peso) respecto a la suma de los cuatro componentes (A, B, C, D): plástico (A) termoplásticodel 5 al 20 polietileno (B) del 25 al 5 o del 15 al 5 caucho (C) del 30 al 50 plastificante (D) del 40 al 25 o del 50 al 25.

CONSTRUCCION MARITIMA FLOTANTE Y ELEMENTO FLOTADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BUITENDIJK HOLDING B.V. Inventor/es: VAN DER POEL, HANS. Clasificación: B63B35/44, E21B17/01.

Una construcción marítima flotante que comprende un aparato de suspensión para sostener un tubo vertical , estando el aparato de suspensión preparado para transmitir la fuerza descendente ejercida por un tubo vertical de la construcción marítima y comprendiendo un aparato de elevación para sostener el tubo vertical y una guía que, en servicio se extiende cerca de la superficie del agua, caracterizado porque el aparato de suspensión consta también de un flotador dispuesto para moverse axialmente dentro de la guía , estando el flotador provisto de un dispositivo de acoplamiento para recibir el tubo vertical , y porque el aparato de suspensión también comprende un dispositivo de conexión graduable en longitud que conecta la guía con el flotador 12.

METODO Y APARATO PARA EL PROCESAMIENTO FLUIDICO PROGRAMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM. Inventor/es: BECKER, FREDERICK, F., GASCOYNE, PETER, WANG, XIAOBO, VYKOUKAL, JODY, DE GASPERIS, GIOVANNI. Clasificación: B01L1/00.

Un aparato para manipulación programable de paquetes de microfluidos, comprendiendo dicho aparato: una superficie de reacción configurada para proporcionar un sitio de interacción para dichos paquetes; un orificio de entrada acoplado a dicha superficie de reacción y configurado para introducir dichos paquetes sobre dicha superficie de reacción; una matriz de electrodos de accionamiento acoplada a dicha superficie de reacción y configurada para generar una fuerza de manipulación programable sobre dichos paquetes para mover dichos paquetes a lo largo de las trayectorias elegidas de forma arbitraria; y una matriz de electrodos de detección de impedancia acoplados a dicha superficie de reacción y configurados para detectar las posiciones de dichos paquetes.

ALCOHOL DE CADENA LARGA DE CICLO-HEXANONA EN EL TRATAMIENTO DE ESCLEROSIS-AMIOTROFICA LATERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEIJI DAIRIES CORPORATION. Inventor/es: LUU, BANG, SCHMITT, GABY, KEYLING, FLORENCE, GIRLANDA-JUNGES, CELINE, CHABERT, PHILIPPE, LOEFFLER, JEAN-PHILIPPE, LUTZ-BUCHER, BERNADETTE, GONZALEZ DE AGUILAR, JOSE-LUIS, YAMADA, MASASHI, SUMA, YUKIE. Clasificación: A61K31/122, A61P25/28.

El uso de un compuesto alcohólico de cadena larga de ciclohexenona representado por la siguiente fórmula : donde cada uno de R1, R2, y R3 representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo; y X representa un grupo alquileno o alquenileno lineal o ramificado C10-C28, para la fabricación de un fármaco preventivo y terapéutico para la esclerosis lateral amiotrófica.

DISPOSITIVO PARA CIRUGIA FOTORREFRACTIVA DE LA CORNEA PARA EL CASO DE TRASTORNOS VISUALES DE ORDEN SUPERIOR.

(01/03/2005) Dispositivo para la cirugía fotorrefractiva de la córnea o el procedimiento LASIK con el que pueden corregirse trastornos visuales de orden superior, que comprende - un aberroscopio para medir con respecto a una posición definida del ojo la aberración de onda W(x, y) de todo el sistema óptico formado por el ojo a corregir, - medios para determinar de tal forma un perfil de fotoablación a partir de la aberración de onda medida que al efectuarse una fotoablación según dicho perfil de fotoablación se minimiza la aberración de onda del ojo tratado, y - una fuente de radiación láser y medios para controlar la radiación láser con…

NUEVA SUSTANCIA CRISTALINA DE IONES ASOCIADOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION, E INICIADOR DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: AUTEX, INC. Inventor/es: HIWASA, SHIN. Clasificación: C07F5/02, C08F4/70, C08G85/00, C08F4/603, C07C17/02, C07C19/00.

Iniciador de polimerización para una sustancia orgánica catiónicamente polimerizable, siendo dicha sustancia orgánica catiónicamente polimerizable un compuesto o mezcla de por lo menos dos compuestos seleccionados de entre compuestos metilol, compuestos etilénicos, compuestos poliacetal, compuestos organosiloxano, compuestos poliamida y compuestos heterocíclicos, estando caracterizado dicho iniciador porque comprende una sustancia de asociación a ión cristalino que presenta la fórmula general (I) siguiente: [{C5(R1)n}2mMm]L+[{B(R2)4}-]L en la que M es Fe; C5 es un grupo ciclopentadienilo; R1 es un grupo alquilo, un grupo organoboranilo o un grupo alquileno; n es un número en el intervalo comprendido entre 0 y 3, m es 1 ó 2, L es 1 ó 2; R2 es un grupo arilo halogenado, grupo haloformarilo halógeno y los cuatro R2 son iguales entre sí.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS EN PRESENCIA DE COMPLEJOS DE NIQUEL Y SISTEMA CATALITICO CORRESPONDIENTE.

(01/03/2005) Procedimiento para la polimerización de al menos una olefina en un medio diluyente en presencia de un complejo bimetálico del níquel, formado in situ, a partir de: (A) al menos un ligando que puede estar representado por la fórmula general (I): en la que: - E y E’ representan, independientemente entre sí, un átomo de oxígeno o de azufre; - X y X’ representan, independientemente entre sí, un átomo de fósforo, de arsénico o de antimonio; - los radicales R1 y R’1, que pueden ser idénticos o diferentes, se eligen entre: · el hidrógeno; · los radicales alquilo, líneales, ramificados o cíclicos; · los radicales arilo; · los radicales…

REVESTIMIENTOS DE POLIMEROS DE ABSORCION DEL INFRARROJO PROXIMO TERMICAMENTE REACTIVOS, METODOS DE PREPARACION Y METODOS DE USO.

(01/03/2005) Un polímero de absorción del infrarrojo próximo que comprende las siguientes unidades repetidas: **(Fórmula)** en la que E representa el segmento de absorción del infrarrojo próximo, que exhibe bandas de absorción fuertes entre 780 y 1200 nm; F representa el segmento de procesamiento, que proporciona excelentes propiedades peliculígenas y solubilidad en soluciones acuosas que tienen un pH entre 2, 0 y 14, 0; G representa el segmento térmicamente reactivo, que sufre reacciones químicas o físicas localizadas, con o sin catalizadores, durante la exposición localizada a luz lasérica del infrarrojo próximo de modo que dicho polímero…

COMPOSICION DE PASTA DENTIFRICA QUE CONTIENE ACEITE DE SEMILLAS DE ROSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: JUNG, MYUNG WOO. Inventor/es: JUNG, MYUNG WOO. Clasificación: A61K7/26.

Una composición de pasta dentífrica que contiene un agente limpiador abrasivo, un humectante, un aglutinante y un agente saboreador, composición de pasta dentífrica que comprende un aceite de semilla de rosa.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE POLVOS FINOS BLANCOS, LIBRES DE DISOLVENTES DE COPOLIMEROS DE ALTO PESO MOLECULAR DE ANHIDRIDO MALEICO Y UN ETER VINILICO DE UN ALQUILO C1-C4 INOLORO E INSIPIDO.

(01/03/2005) Procedimiento exento de disolvente para la obtención de polvos finos de color blanco, exentos de disolvente, de copolímeros alternantes, de elevado peso molecular, de anhídrido maleico y un alquil C1-C4-vinil- éter, sin olor ni sabor, teniendo la estructura molecular (A-B)n, en la que A es anhídrido maleico y B es alquil- vinil-éter y n es un número entero indicativo del peso molecular del copolímero, y una viscosidad específica 6 (1% peso/volumen en MEK, 25ºC), el cual comprende la precarga en un reactor de un exceso de alquil-vinil-éter en relación con la relación molar 1:1 deseada para A:B en el copolímero, la adición de entre…

‹‹ · 50 · 74 · 86 · 92 · 95 · 97 · · 99 · · 101 · 103 · 107 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .