3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 95)

DISPOSITIVO DE CIERRE DE VEHICULOS CON MECANISMO DE BLOQUEO DE SOBRECARGA.

(01/03/2005) Dispositivo de cierre para funciones de cierre realizables en especial en vehículos de motor, con un bloqueo de sobrecarga, que posee una corredera radial sometida a una fuerza elástica así como medios de enclavamiento sometidos a una fuerza elástica, con un rotor , que posee un alojamiento para una llave asignada a él, con un casquillo en el que se aloja de forma giratoria el rotor , que puede ser llevado por medio de la llave desde una posición cero a al menos una posición de trabajo, al mismo tiempo, que el rotor está unido de forma rígida a giro con el casquillo estando retirada la llave, con una carcasa fija, que sirve para el alojamiento giratorio del casquillo en la que, si bien el casquillo es mantenido en el caso normal en una posición de partida definida…

ACABADO DE NEOPENTILGLICOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KISHAMMER, STEFAN, SMITH, CHARLES, L., MILLER, WINFRIED, KLEIN, ANDREAS. Clasificación: C07C31/20, C07C29/78.

Procedimiento para el acabado de neopentilglicol mediante enfriamiento, cristalización y molienda de una masa fundida de neopentilglicol y posterior envasado de las partículas de neopentilglicol resultantes en recipientes de almacenamiento o transporte, cuyo procedimiento comprende enfriar la masa fundida al comienzo del enfriamiento durante al menos 1/10 minutos sin utilizar un refrigerante o utilizando un refrigerante que tiene una temperatura del orden de 50 a 120º C, y envasar el producto a una temperatura por debajo de 30º C.

FILTRO PARA COMBUSTIBLE DE MOTOR DIESEL.

(01/03/2005) Filtro para combustible de motor Diesel que comprende: una masa de filtrado contenida en el interior de una carcasa , estando dicha masa diseñada para ser atravesada por el combustible en su recorrido por el interior del filtro entre un conector de entrada y un conector de descarga y para producir la coalescencia del agua, comprendiendo dicha carcasa una cámara de recogida de agua en la parte inferior; y una micromalla de separación para capturar y separar las gotas de coalescencia (9b) que se encuentran presentes en el combustible, las cuales se deslizan debido a la gravedad en dicha cámara de recogida , caracterizado porque comprende otra micromalla situada entre dicha masa de filtrado y dicha micromalla de separación , siendo la primera y la segunda micromallas…

MAQUINA DE INFUSION.

(01/03/2005) Máquina para preparar infusiones, que comprende un zócalo que recibe una bandeja colectora formada por un fondo y por una pared lateral y equipada con una tapadera , que forma un soporte para un recipiente para la infusión, así como un montante solidario del zócalo y que contiene un dispositivo para la preparación de la infusión que tiene una cabeza para la salida de la infusión que vuela a una distancia (d) del citado soporte que está montada de forma móvil en altura respecto a la citada bandeja por un medio de regulación para hacer variar la distancia (d), comprendiendo el citado medio de regulación órganos de encaje mutuo ajustables en altura mediante deslizamiento y repartidos en, como mínimo, dos zonas opuestas de la pared lateral de la bandeja y de…

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION DE HIDROCARBUROS.

(01/03/2005) Procedimiento para la oxidación catalítica de hidrocarburos saturados o insaturados, sustituidos o no sustituidos, heterociclos, alcoholes, éteres, cetonas, aldehídos, aminas u hollín (sustrato), para obtener hidroperóxido, alcohol, cetona, ácido carboxílico o ácido dicarboxílico correspondientes, caracterizado porque como catalizador se usa un compuesto de fórmula I con R1, R2 = H, resto alcoxi, resto carboxilo, resto alcoxicarbonilo o resto hidrocarburo alifáticos o aromáticos, respectivamente con 1 a 20 átomos de carbono, SO3H, NH2, OH, F, Cl, Br, I y/o NO2, en la que R1 y R2 designan restos idénticos o diferentes, o R1 Y R2 pueden estar unidos entre sí mediante un enlace covalente Q1, Q2 = C, CH, N, CR5, respectivamente de manera igual o diferente X, Z = C, S, CH2, respectivamente…

COMPOSICIONES PARA LA FORMACION DE IMAGENES SOLIDAS PARA PREPARAR ARTICULOS SIMILARES AL PROPILENO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: LAWTON, JOHN, ALAN, CHAWLA, CHANDER, PRAKASH. Clasificación: G03F7/032, G03F7/027, G03F7/029, G03F7/031, G03C9/08.

Una composición fotosensible que comprende: (a) 30-70% en peso de un material que contiene epóxido; (b) 5-35% en peso de un material acrílico; (c) al menos un fotoiniciador catiónico; y (d) al menos un fotoiniciador por radicales libres, caracterizada porque dicha composición comprende además un componente seleccionado del grupo que consiste en un material que contiene epóxido que tiene una cadena principal de poli(óxido de tetrametileno) o un politetrahidrofurano-poliéter-poliol o un policarbonato-poliol alifático, y en la que la composición, tras el curado completo, tiene (i) un módulo de tracción en el intervalo de 1000 hasta 2000 N/mm2; (ii) un alargamiento a rotura promedio de al menos 10%; y (iii) un esfuerzo a fluencia de 24 hasta 40 N/mm 2.

SISTEMA Y METODO PARA LA DIFUSIONM DIGITAL DE FIJACION DE OBJETIVOS DE CONTENIDO DE AUDIO.

(01/03/2005) Un sistema para fijar objetivos de contenido de audio para facilitar múltiples pistas de audio simultáneas con un programa de vídeo para telespectadores en un sistema de televisión por cable de difusión digital operado por un operador de cable, comprendiendo dicho programa de vídeo un anuncio, comprendiendo dicho sistema de fijación de objetivo de contenido de audio: medios de preparación de programa de un canal principal para insertar una pluralidad de pistas de audio y de números de identificación de grupos de telespectadores objetivo correspondientes en el programa de vídeo, independiente del operador de cable, para formar una señal de cable, estando dichos medios de preparación de programas del canal principal acoplados al sistema de televisión por cable ; al menos…

METODO Y APARATO PARA UNIR FLUJOS EN FORMA DE HOJA O CINTA EN UNA PROCESO DE COEXTRUSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OLE-BENDT, RASMUSSEN. Inventor/es: OLE-BENDT, RASMUSSEN. Clasificación: A21C11/16, A23P1/12, B29C47/06, B29C47/58.

Método para la coextrusión de un flujo de material A en forma de hoja o cinta capaz de ser extruido con un flujo de material B en forma de hoja o cinta capaz de ser extruido, en una zona de unión de una matriz de coextrusión (término que incluye un adaptador corriente arriba de la matriz moldeadora del producto final) en la que B se extruye sobre A a través de un puerto y los dos materiales prosiguen juntos a través de un pasaje hacia una salida de la matriz, en donde inmediatamente antes de terminar en el puerto , la pared de separación entre dichos flujos tiene forma de compuerta de lengüeta adaptada para actuar como válvula de no retorno para el flujo de B sobre A, caracterizado porque la extrusión de B a través del puerto tiene lugar en pulsos.

ADITIVO BIOLOGICO A FERTIZANTES ORGANO-MINERALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: SOIL BIOGENICS LTD. Inventor/es: VINAROV, ALEXANDR, IPATOVA, TATIYANA, BURMISTROV, BORIS, SEMENTSOV, ALEXEI, TISHKIN, SERGEI, SIDORENKO, TATIYANA. Clasificación: C12N1/20, C05F5/00, C12R1/07, C05F11/08, C12R1/00.

Un aditivo biológico para fertilizantes órgano-minerales caracterizado porque contiene dos asociaciones bacterianas en proporción 1-2:0.5-1, protector y micro- y macroelementos, donde la primera asociación bacteriana esta compuesta por Azotobacter chroococcum, bacteria fijadora de nitrógeno y Beijerinckia fluminensis, bacteria fijadora de nitrógeno en proporción 0.5:1-0.5, y la segunda asociación bacteriana está compuesta por Bacillus megaterium, bacteria que degrada compuestos del fósforo y Bacillus mucilaginosus, bacteria que degrada compuestos del potasio en proporción1-5:0.5-.

APARATO DE FILTRADO PARA OSTIUM DE UN APENDICE AURICULAR IZQUIERDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATRITECH, INC. Inventor/es: SUTTON, GREGG S., WELCH, JEFFREY, VAN TASSEL, ROBERT, A., HAUSER, ROBERT, G., SCHWARTZ, ROBERT, HOLMES, DAVID, BORILLO, THOMAS, E. Clasificación: A61B17/00, A61F2/01, A61B17/12.

Un aparato para su colocación permanente a través del ostium del apéndice auricular izquierdo de un paciente, que comprende: una membrana de filtrado , configurada de forma que se extiende a través del ostium del apéndice auricular izquierdo y que tiene una estructura permeable que permite que la sangre fluya a través de la membrana de filtrado pero impide substancialmente que los trombos pasen a su través; y una estructura de soporte , fijada a la membrana de filtrado y que retiene la membrana de filtrado en su posición a través del ostium del apéndice auricular izquierdo , al penetrar de forma permanente en una porción de la pared interna del apéndice auricular izquierdo.

BENZOXA- Y BENZOTIAZOLIL SULFAMATOS Y SU USO COMO INHIBIDORES DE ESTEROIDE SULFATASA.

(01/03/2005) Un compuesto de fórmula I **(Fórmula)** en donde X es O o S; R1 y R2 son independientemente hidrógeno o alquilo, o bien uno de ellos es hidrógeno y el otro es acilo o alcoxicarbonilo; y R3 es alquilo; alquenilo, alquinilo; cicloalquilo seleccionado entre adamantilo y hexahidro-2, 5-metanopentalenilo; c i-cloalquenilo; arilo; cicloalquilalquilo seleccionado entre adamantilalquilo de 1 a 4 átomos de carbono en su parte alquileno y diciclohexilmetilo; cicloalquilalquenilo (incluyendo cicloalcanilidenalquilo) seleccionado entre adamantanilidenalquilo(C1-4) , cicloalquiliden(C4-12)alquilo(C1-4) , biciclo[3.3.1]nonilidenmetilo , dimetilciclohexilidenmetilo , alcoxi(C1-4)ciclohexilidenmetilo , alquil(C1-4)ciclohexilidenmetilo , tetraalquil (C1-4)ciclohexilidenmetilo , 1, 4-dioxaespiro[4.5]…

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTENTIFICACION DE UNA RED DE COMUNICACION POR RADIO ANTE UNA ESTACION MOVIL, ASI COMO UNA RED DE COMUNICACION POR RADIO Y UNA ESTACION MOVIL.

(01/03/2005) Procedimiento para autentificación de una red de comunicación por radio ante una estación móvil (MT) con un módulo de identidad (USIM), en el que en la red - se generan pilas (BA) de vectores de autentificación (AVn), que contienen cada uno un token de autentificación (AUTNn) con un número secuencial (SQNn), - para cada nueva autentificación de la correspondiente pila (BA) se selecciona un vector de autentificación no utilizado (AVi), cuyo token de autentificación (AUTNi) y número secuencial (SQNi) se emiten a la estación móvil (MT), y en el que en la estación móvil - el módulo de identidad (USIM) decide si se acepta o se rechaza el número secuencial recibido (SQNi) para la autentificación, c a r a c t e r i z a d o p o r q u e la red de comunicación por radio informa al…

DISPOSITIVO PARA UNA ATADURA DE CABLES.

(01/03/2005) Un dispositivo para una atadura de cable que comprende una parte de atadura alargada de un acierta anchura y espesor, que tiene en un extremo una parte de inserción alargada de menor anchura que la parte de atadura y que en su otro extremo tiene una cabeza de bloqueo con, por otra parte, una abertura pasante pensada para la parte de atadura que tiene una anchura sustancialmente igual a la de la parte de atadura pero con una altura mayor que el espesor de la parte de atadura y, por otra parte, en una pared transversal de la abertura , un entrante en forma de surco, cuya anchura es tal que permite que la parte de inserción se inserte en la abertura a través del entrante formando un lazo de atadura, estando provistos miembros interactuantes sobre la…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CLORUROS DE ACIDO CARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEBER, THEODOR, STAMM, ARMIN, KNEUPER, HEINZ-JOSEF, HENKELMANN, JOCHEM, BUSCH, RALPH, MILLER, WINFRIED. Clasificación: C07C51/60, C07C51/64.

Procedimiento para la obtención de cloruros de ácido carboxílico mediante reacción de ácidos carboxílicos con fosgeno en presencia de un aducto catalizador a partir de una formamida N, N-disubstituida de la fórmula general (I) en la que R1 y R2, independientemente entre sí, significan alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, o R1 y R2 significan conjuntamente una cadena de alquileno con 4 o 5 átomos de carbono, y fosgeno, a 0 hasta 100 ºC y 0, 5 a 2, 0 bar de presión absoluta, de una cantidad molar de formamida N, N-disubstituida (I) de 0, 05 a 2, 0, referido a la cantidad molar de ácido carboxílico empleado, y una cantidad molar de fosgeno de 1, 0 a 2, 0, referido a la cantidad molar de ácido carboxílico, caracterizado porque se alimenta cloruro de hidrógeno gaseoso durante y/o tras la reacción.

APARATO DE ALMACENAMIENTO EN FRIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED DESIGN AND ENGINEERING LIMITED. Inventor/es: WOOD, IAN DAVID. Clasificación: F25D15/00, F25D25/02.

Aparato para almacenar en frío que incluye: un recipiente aislante descubierto que define una superficie exterior; una tapa aislante adaptada para cerrar la parte superior del recipiente; un medio de enfriamiento adaptado para enfriar el interior pero no el exterior del recipiente; y una estructura que soporta el recipiente, la tapa y el medio de enfriamiento; en el que el recipiente está montado a la estructura para un movimiento relativo a la estructura y la tapa para abrir el recipiente y permitir el acceso a su interior o para cerrar el recipiente, en el que al menos la mayor parte de la superficie exterior del recipiente está expuesta al aire ambiente cuando el recipiente está cerrado por la tapa.

PREPARACION ORAL O MUCOSICA QUE CONTINE UN PRINCIPIO ACTIVO, CON LIBE RACION CONTROLABLE DEL PRINCIPIO ACTIVO, Y SU USO.

(01/03/2005) Preparación de administración oral, rectal o vaginal que contiene principio activo, para la reabsorción del principio activo a través de mucosas, con liberación controlable del principio activo, que contiene un gran número de partículas que forman un sistema multiparticular en el que cada partícula está compuesta por un núcleo , que contiene principio activo, y una envoltura altamente exenta de principio activo, erosionable o soluble en el medio húmedo o acuoso de un líquido corporal, conteniendo el sistema multiparticular las partículas sobre o dentro de un sustrato portador y el sustrato portador es una preparación que se desintegra rápidamente en el medio húmedo o acuoso de un líquido corporal, liberando las partículas , caracterizada porque - partículas…

SISTEMA DE COMUNICACIONES DE BANDA ANCHA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TASTO, MANFRED, ARETZ, KURT. Clasificación: H04L12/28, H04B3/54.

Sistema de comunicación de banda ancha que presenta varios equipos de comunicación sin hilos unidos entre sí, para la comunicación sin hilos con al menos un terminal de comunicación dentro de una célula de comunicación, pudiendo conectarse los equipos de comunicación sin hilos a una red de alimentación eléctrica y estando configurados para la transmisión de datos en banda ancha a través de la red de alimentación eléctrica.

FOTOTERMOLISIS SELECTIVA DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIANCY INC.. Inventor/es: AZAR, ZION. Clasificación: A61N5/06.

Aparato para la fototermólisis selectiva de un tejido objetivo en la piel, el aparato comprendiendo: un alojamiento que tiene una abertura en su interior, dicho alojamiento formando una cavidad que encierra un volumen de aire cuando dicha abertura es colocada en contacto con dicha piel ; una fuente de calor pulsable dispuesta dentro de dicho alojamiento que calienta el volumen de aire, de tal manera que el calor es transferido a la piel por el aire calentado; y una fuente pulsable separada de radiación electromagnética de banda estrecha, dispuesta en la cavidad que irradia la piel con radiación electromagnética de banda estrecha para calentar selectivamente dicho tejido objetivo.

METODO Y DISPOSICION RELACIONADOS CON LA CONMUTACION SINCRONIZADA.

(01/03/2005) Un método para la comunicación digital entre dispositivos de una disposición que comprende una pluralidad de tableros o cuadros de línea; estando dispuestos dichos dispositivos en dichos cuadros de línea; y una parrilla que aloja a dicha pluralidad de cuadros de línea; en la cual dicha parrilla tiene un plano posterior asociado con la misma; y en la cual se ha dispuesto un bus en el plano posterior de dicha parrilla; estando conectados entre sí dicha pluralidad de cuadros de línea a través de dicho plano posterior, por medio de dicho bus; y en la cual cada cuadro de línea incluye un mecanismo de direccionamiento y cada cuadro de línea tiene su propio contador de dirección; y en la cual dicho método comprende proporcionar una comunicación digital entre dichos dispositivos…

NUEVOS CANABINOIDES SELECTIVOS HACIA EL RECEPTOR CB2.

(01/03/2005) Un compuesto que comprende un núcleo principal cannabinoide tricíclico y un anillo carbocíclico no aromático de C5 a C8, un anillo heterocíclico no aromático de cinco a ocho miembros que contiene al menos uno de los átomos N, O o S, o un sistema de anillos bicíclicos, no aromáticos, de siete a diez miembros, que contiene opcionalmente al menos uno de los átomos N, O o S, en el que: a) el núcleo principal cannabinoide tricíclico comprende un anillo de fenilo y un anillo carbocíclico de seis miembros, fusionados a un anillo central de pirano, a un anillo central de dihidro-pirano, o a o a un anillo central de lactona de seis miembros; y en el que el núcleo principal cannabinoide tricíclico está opcionalmente sustituido con uno o más de los grupos -OH, -OCH3, -OCH2-CH3,…

PRODUCTOS TERAPEUTICOS DE ARIL NITRONA DESTINADOS AL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS INTESTINALES INFLAMATORIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: RENOVIS, INC. Inventor/es: FLITTER, WILLIAM, D., GARLAND, WILLIAM, A., GREENWOOD-VAN MEERVELD, BEVERLY, IRWIN, IAN. Clasificación: A61K31/22, A61K31/40, A61K31/47, A61K31/165, A61P1/00, A61P29/00, A61K31/18, C07D209/14, A61K31/15, C07C311/16, C07C291/00.

Composición farmacéutica para el tratamiento o la profilaxis de los trastornos intestinales inflamatorios que comprende un vehículo farmacéuticamente aceptable y una cantidad eficaz para el tratamiento de los trastornos intestinales inflamatorios de un compuesto seleccionado de entre el grupo que consta de: N-tert-butil--(3, 5-di-tert-butil-2- hidroxifenil)nitrona , N-isobutil--fenilnitrona , N-bencil--(4-acetamidofenil)nitrona , N-tert-butil--(1-metilindol-3-il)nitrona , N-tert-butil--(3, 5-di-tert-butil-4- acetoxifenil)nitrona , N-tert-butil--(4-aminosulfonilfenil)nitrona y las sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

APARATO PARA LOCALIZAR PLACA DENTAL USANDO MEDICION DE FLURORESCENCIA.

(01/03/2005) Un aparato para detectar depósitos biológicos sobre la superficie de un diente que comprende: medios de iluminación para dirigir radiación de excitación a una longitud de onda de hasta 530 nm sobre una superficie de diente de prueba que se cree tiene un depósito biológico sobre la misma, medios de detección para detectar emisión autofluorescente desde la superficie de diente de prueba a una longitud de onda asociada con la de la emisión autofluorescente desde una superficie de diente que sustancialmente no contiene depósito biológico, medio para hacer una comparación de la intensidad de la mencionada emisión autofluorescente desde la superficie de diente de prueba con una intensidad de emisión autofluorescente, a una longitud de onda asociada con la…

DERIVADOS DE 2- (2-CLOROFENIL)-3,4- DIHIDRO-3H-PIRROL.

(01/03/2005) Compuestos de la fórmula (I) **(Fórmula)** en la que Ar significa el resto **(Fórmula)** m significa 0, 1, 2, 3.. R 1 significa un substituyente en la posición meta o para de la serie formada por hidrógeno, halógeno, ciano, tri-(alquilo con 1 a 6 átomos de carbono)-sililo, -CO-NR 4 R 5 , tetrahidropiranilo o uno de los agrupamientos siguientes (l) -X-A (m) -B-Z-D (n) -Y-E. R 2 significa hidrógeno, halógeno, ciano, nitro, alquilo con 1 a 16 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 16 átomos de carbono, halógenoalquilo con 1 a 6 átomos de carbono, halógenoalcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 8 átomos de carbono-alcoxi con 1 a 8 átomos de carbono o -S(O)oR 3 . o significa 0, 1 o 2. R 3 significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono substituido en caso dado…

AGENTES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACION DE TE\IDOS TEMPORALES DE FIBRAS DE QUERATINA.

(01/03/2005) Producto para el teñido de fibras de queratina, caracterizado porque contiene, como mínimo, un colorante de pirazolona de **fórmula** o su sal fisiológicamente compatible, en la que o R1 es hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 8 carbonos, de cadena lineal o ramificada, un grupo hidroxietilo, un grupo dihidroxipropilo, metoxietilo, carboxietilo, un grupo sulfoalquilo de 1 a 4 carbonos, fenilo, fenilo sustituido con uno o varios átomos de halógeno, fenilo sustituido con uno o dos grupos ácido sulfónico, fenilo sustituido con uno o dos grupos ácido carboxílico, fenilo sustituido con uno o varios grupos de alquilo de 1 a 8 carbonos sin ramificar o ramificados, fenilo sustituido con uno o varios grupos alcoxi de 1 a 8 carbonos sin ramificar o ramificados, bencilo, bencilo…

PRODUCTOS PARA EL TE\IDO OXIDANTE DE FIBRAS DE QUERATINA QUE CONTIENEN DERIVADOS DE 2,5-DIAMINO-1-FENILBENCENO Y TALES NUEVOS DERIVADOS DE 2,5-DIAMINO-1-FENILBENCENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRAUN, HANS-JURGEN, CHASSOT, LAURENT. Clasificación: A61K7/00.

Producto para el teñido oxidante de fibras de queratina a base de una combinación sustancia reveladora- sustancia de acoplamiento, caracterizado porque como sustancia reveladora contiene como mínimo un compuesto del grupo consistente en: 2, 5-diamino-1-fenilbenceno; 2, 5-diamino-1-(4-bromofenil)benceno; 2, 5-diamino-1-(4-etenilfenil)benceno; 2, 5-diamino-1-(2, 3, 4-trimetoxifenil)benceno; 2, 5-diamino-1-(2, 4-di(2- hidroxietil)aminofenil)benceno.

LANZADERA Y DISPOSITIVO DE INSERCION DE TRAMA PARA UN TELAR CON LANZADERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTILMA AG. Inventor/es: SPEICH, FRANCISCO. Clasificación: D03D47/23.

Lanzadera para un telar con lanzadera, que comprende una carcasa con una sección de conexión para una cinta de lanzadera o una barra de lanzadera , una pinza de hilo con una pieza de apriete inmóvil y una pieza de apriete móvil , un actuador con accionamiento eléctrico, que está dispuesto en la carcasa y que está unido respecto al accionamiento con la pieza de apriete móvil para controlar la fuerza de apriete y el ciclo de apriete de la pinza de hilo, caracterizada porque la pieza de apriete móvil está pretensada mediante una fuerza de sujeción (A) contra la pieza de apriete inmóvil y porque el actuador puede ser conmutado, por una fuerza de apriete (B) que actúa en la dirección de la fuerza de sujeción (A), a una fuerza de aflojamiento (C) que actúa en contra de la fuerza de sujeción (A) y que es superior a la fuerza de sujeción (A), pudiendo ajustarse la fuerza de apriete (B) sin escalonamiento.

PRECINTO GIRATORIO.

(01/03/2005) Precinto apropiado para utilizar con un filamento flexible para una unión no separable de un filamento a un artículo, comprendiendo el precinto: un filamento; un alojamiento que define una cámara que tiene un eje, una abertura a través del alojamiento en comunicación con la cámara y que descansa en un plano transversal al eje, siendo dicha abertura suficientemente grande para alojar a su través una primera y segunda partes de dicho filamento en relación de comunicación lado con lado en dicho plano; un rotor en la cámara que tiene al menos un taladro y es giratorio alrededor del eje, siendo alineable al menos un talado con la abertura en dicho plano para alojar dicho filamento; y un medio de movimiento unidireccional para permitir que el rotor gire relativamente…

MASAS DE MOLDEO DE POLIESTER PROTEGIDAS CONTRA LA LLAMA.

(01/03/2005) Masas de moldeo termoplásticas, que contienen A) de un 5 hasta un 96 % en peso de un poliéster, B) de un 1 hasta un 30 % en peso de un compuesto de nitrógeno, excluyéndose cianurato de melamina, C) de un 0, 1 hasta un 30 % en peso de una sal del ácido fosfínico de la fórmula I o sal del ácido difosfínico de la fórmula II o sus polímeros o sus mezclas teniendo los substituyentes el siguiente significado: R1, R2 hidrógeno, un resto alquilo lineal o ramificado con 1 a 6 átomos de carbono, fenilo, con la condición, que al menos un resto R1 o R2 sea hidrógeno, R3un resto alquileno, arileno, alquilarileno, arilalquilo con 1 a 10 átomos de carbono lineal o ramificado, M un metal alcalinotérreo o alcalino, Al, Zn, Fe, Boro, m un número entero de 1 a 3, n un número…

VENDAJE COMPRESIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: FELDGIEBEL, RAINER. Clasificación: A61F13/08.

Vendaje compresor para sostener el tejido de la parte situada entre el pie y la rodilla, como por ejemplo para el tratamiento de hinchazones venosas y/o linfáticas, que incluye una parte de pie acabada, la cual presenta una parte central de compresión tricotada de forma circular y a la cual va unida una banda de compresión en el extremo de la parte de pie cercano a la pierna, caracterizada porque la parte de pie acaba debajo del tobillo.

APLICADOR DE MICROONDAS.

(01/03/2005) Un aplicador de microondas para la aplicación de radiación electromagnética a frecuencias de microondas, que comprende una guía de ondas con una pared exterior de la guía de ondas que encierra un material dieléctrico , el cual se extiende más allá de un extremo de salida de la pared de la guía de ondas, para radiar la energía de microondas, y una entrada coaxial que comprende un conductor interno y un manguito conductor externo que rodea el mencionado conductor interno para la introducción de una señal de microondas de una frecuencia predeterminada en un extremo de entrada de la guía de ondas , caracterizado porque el conductor interno se extiende desde el manguito conductor exterior longitudinalmente dentro de la pared de la guía de…

DERIVADOS DE PIRAZOL TRICICLICO SUSTITUIDO CON ACTIVIDAD DE PROTEINA QUINASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT GMBH & CO. KG. Inventor/es: ARNOLD, LEE, RAFFERTY, PAUL KNOLL PHARMACEUTICALS, HOCKLEY, MICHAEL KNOLL PHARMACEUTICALS, TURNER, ALLYSON KNOLL PHARMACEUTICALS. Clasificación: A61P35/00, A61K31/44, A61P1/04, A61K31/415, A61P9/10.

El uso de un compuesto representado por una de las fórmulas: para la fabricación de un medicamento en concentración suficiente para inhibir una o más actividades proteína quinasa, donde X es oxígeno o azufre; el anillo A representa las estructuras: n es 1 ó 2; Ar es y R1 es hidrógeno, metilo, COR3 o SO2R3; R2 representa un halógeno que tiene un peso atómico de aproximadamente 19 a 36; y R3 es -CH3 o donde Y es hidrógeno, cloro o -CH3.

CONJUGADOS DE POLIOL-IFN-BETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: EL TAYAR, NABIL, ROBERTS, MICHAEL, J., HARRIS, MILTON, SAWLIVICH, WAYNE. Clasificación: A61K47/48.

En la presente invención, se proporcionan conjugados de poliol-IFN-beta, y particularmente conjugados de PEG-IFN-beta, en los que una unidad de poliol. está unida covalentemente a la Cys17. La conjugación específica se obtiene dejando que un agente poliol reactivo con tioles reaccione con el residuo Cys17 del IFN-beta. Es de esperar que tales conjugados muestren una eficacia incrementada in vivo. El objetivo es obtener un incremento en la solubilidad a pH neutro, un incremento en la estabilidad (disminución de la agregación), disminución de la inmunogenicidad, y ninguna pérdida de actividad con respecto al IFN-beta “nativo”. Los resultados de tal conjugación disminuirían el número de dosis para un efecto previsto, simplificarían y estabilizarían la formulación de una composición farmacéutica, y posiblemente incrementarían la eficacia a largo plazo.

‹‹ · 48 · 71 · 83 · 89 · 92 · 93 · · 95 · · 97 · 100 · 105 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .