3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 50)

SISTEMA DE MARCA DE AGUA PARA DATOS DIGITALES, UTILIZANDO NUEVOS METODOS DE INSERCION Y DETECCION DE MARCA DE AGUA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: FURON, TEDDY, DUHAMEL, PIERRE. Clasificación: H04N1/32.

Método para insertar una marca de agua en unos datos (x) que representan un contenido a proteger, que incluye etapas consistentes en: a) generar, a partir de dichos datos (x), de una secuencia de modulación (m) que representa la cantidad máxima de ruido que puede añadirse a dichos datos, b) suministrar una secuencia de pseudo-ruido aleatoria (v) a la entrada de un filtro con una respuesta de impulso predefinida (h); c) multiplicar dicha secuencia de pseudo-ruido aleatoria filtrada (w) por dicha secuencia de modulación y d) añadir a dichos datos de la secuencia de pseudo- ruido aleatoria filtrada (w) multiplicada por la secuencia de modulación.

DISPOSITIVO PARA INSTALAR UN TEJIDO EN UNA MAQUINA DE FABRICAR PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: KORNETT, GLENN. Clasificación: D21F7/00.

Una guía de carga de tela o tejido para instalar una tela de fabricación de papel, que tiene un borde delantero, dos bordes laterales y una base, caracterizada porque dicha guía comprende al menos una sección de material que tiene hilos orientados con el mismo ángulo que los bordes laterales y perpendiculares a la base de dicha guía a fin de distribuir uniformemente la carga a través y hacia abajo de la tela.

HALOGENOPIRIMIDINAS.

(16/03/2005) Halógenopirimidinas de la **fórmula** en la que Zsignifica cicloalquilo con 3 a 7 átomos de carbono substituidos respectivamente en caso dado de una a dos veces por halógeno, por alquilo o por hidroxi; significa heterociclilo con 3 a 7 miembros en el anillo substituido en caso dado por alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono o por halógeno; o significa fenilo o naftilo substituidos respectivamente en caso dado de una a cuatro veces, de forma igual o de formas diferentes, eligiéndose los posibles substituyentes preferentemente de la siguiente enumeración: halógeno, ciano, nitro, amino, hidroxi, formilo, carboxi, carbamoilo, tiocarbamoilo; alquilo, hidroxialquilo, oxoalquilo, alcoxi, alcoxialquilo, alquiltioalquilo, dialcoxialquilo, mercaptoalquilo, alquiltio, alquilsulfinilo o alquilsulfonilo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES DE LIMPIEZA O DETERGENTES LIQUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: KAISER, ROGER, ENDLEIN, EDGAR, KOSUB, MIKE, GIBIS, KARL-LUDWIG, HARY, ALEXANDRA. Clasificación: C11D17/00, C11D11/00.

Procedimiento para la preparación de una composición de limpieza o lavado líquida, envasada y lista para su uso que, en estado de reposo, se presenta separada en al menos dos fases acuosas, caracterizado porque se preparan al menos dos mezclas previas separadas que, en el intervalo de temperatura de 0ºC a 40ºC no muestran separación de fases, mezclándose entre sí estas mezclas previas tan sólo durante o inmediatamente antes del envasado en el recipiente de envase.

APARATOS PARA REALIZAR UN ENSAYO.

(16/03/2005) Un aparato para usar en un ensayo en el que se presenta una muestra a un instrumento para leer una muestra, el cual consta de un primer componente que incluye una primera cámara óptica que tiene una primera boca de entrada y una segunda cámara óptica que tiene una segunda boca de entrada , un segundo componente que incluye un puerto de entrada que aloja un medio de retención aglutinante o un medio de filtro , y un tercer componente que consta de una cámara receptora de muestras y al menos otra cámara , dicha al menos otra cámara incluyendo un medio eluyente, en donde dicho segundo componente puede colocarse por desplazamiento debajo de la cámara receptora de la muestra de dicho tercer componente y encima de las cámaras ópticas (72 y 74) del primer componente, dicho puerto…

MANGUITO DE TETINA, TETINA Y ELEMENTO ORDE\ADOR.

(16/03/2005) Manguito de tetina previsto para su montaje en un estuche de tetina , que presenta un primer extremo y un segundo extremo , de tal manera que en un estado montado se extiende a través del estuche de tetina y forma un espacio interior dispuesto para recibir una tetina y un espacio exterior comprendido entre el estuche de tetina y el manguito de tetina , en el que el manguito de tetina incluye una abertura , que está prevista para permitir la introducción de dicha tetina en dicho espacio interior y que, en estado montado, está dispuesta para su colocación en el primer extremo , y en el que dicho manguito de tetina incluye una zona de asido , que está dispuesta para su asido por una parte de agarre del estuche de tetina de tal manera que la zona de asido está rodeada por la…

TUBERIA DE TRANSPORTE.

(16/03/2005) Una tubería de transporte de un sistema neumático de succión de basuras, que comprende al menos un acodamiento y medios fijados a la superficie circunferencial interna de la tubería de transporte y que se extienden dentro del recorrido de transporte del material transportado en la tubería de transporte , con el propósito de reducir el desgaste del acodamiento de la tubería, y teniendo un borde posterior (7a), según se observa en la dirección del transporte, que está provisto substancialmente sobre un nivel y que está fijado a la superficie circunferencial interna de la tubería de transporte , en el que los bordes laterales (7b, 7c) y un borde frontal (7d) provisto a una distancia de la superficie circunferencial interna de la tubería de transporte , por lo que los mencionados medios para…

COMPOSICIONES OFTALMICAS QUE CONTIENEN HISTAMINA Y USOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: MAXIM PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: GEHLSEN, KURT, R.. Clasificación: A61K31/417, A61P27/02.

Uso de un compuesto seleccionado de histamina, fosfato de histamina, y dihidrocloruro de histamina, y un vehículo oftálmico farmacéuticamente aceptable para la preparación de una composición oftálmica, para el uso en la reducción de irritación ocular provocada por una técnica oftálmica quirúrgica seleccionada de queratomileusis in situ asistida con láser (QISACL), queratomia radial (QR), queratectomia fotorrefractiva (QFR) y cirugía de cataratas.

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD PARA AMBIENTES ACUATICOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUJON, CLAIRE-LISE. Inventor/es: BOUJON, CLAIRE-LISE. Clasificación: E04H4/06, B63C9/04.

Dispositivo de salvamento y seguridad diseñado para el uso en ambientes acuáticos, compuesto de una rejilla inflable que tiene una pluralidad de aberturas para dejar pasar el agua, que se extiende al menos sobre una porción de la superficie del agua, que se sitúa a una cierta profundidad en su posición baja, y que al asociarse con medios de elevación puede subir a una posición alta situada cerca de la superficie, dichas aberturas, teniendo red las mallas de la rejilla, caracterizado por el hecho de que cierta cantidad de redes 5) comprende aberturas que pueden ensancharse y que tienen medios de bloqueo y desbloqueo.

COMPOSICION LIPOSOMICA RESISTENTE A LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR CONGELACION/DESCONGELACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: ABRA, ROBERT, M., DIBBLE, ANDREW, R. Clasificación: A61K9/127.

Composición liposómica que confiere protección frente al daño por congelación/descongelación , que comprende: una suspensión de liposomas en la que cada liposoma contiene un medio acuoso atrapado que presenta una osmolaridad interna, estando suspendidos los liposomas en un medio externo que comprende una sal soluble en agua y un crioprotector, presentando dicho medio externo una osmolaridad externa liposómica mayor que la osmolaridad interna liposómica, estableciendo de ese modo un gradiente osmótico, menor en el interior/mayor en el exterior, a través de cada liposoma.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR POLVO DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: KARPUSIEWICZ, W., UNILEVER HOME & PERS. CARE USA, RAY, ROY, D., GLASSMAN, P., UNILEVER HOME & PERS. CARE USA, LOVAS, JOHN, EDWARD, UNILEVER RESEARCH U.S. INC. Clasificación: C11D11/00, C11D3/50.

Un procedimiento para fabricar un producto de polvos detergentes que comprende mezclar un polvo base con uno o más componentes detergentes y/o aditivos en un aparato mezclador para producir una mezcla de polvo base y aplicar un componente volátil después del aparato mezclador a la mezcla de polvo base, caracterizado porque el componente volátil es aplicado a la mezcla de polvo base entre un recipiente de sujeción y un recipiente para el polvo durante una operación de envasado.

APARATO DE NAVEGACION TERRESTRE PARA ANIMAL CON PATAS O PIERNAS QUE RECORRE UN TERRENO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: REILLY, RICHARD HAROLD WARREN, FOUNTAIN, RICHARD JOHN. Clasificación: G01C22/00.

Aparato de navegación terrestre para un animal con patas o piernas que atraviesa un terreno sin ayuda de un medio de transporte vehicular, que incluye un primer sistema para determinar la posición, velocidad y rumbo del animal con patas o piernas que incorpora unos medios sensores para detectar el movimiento inercial en seis grados de libertad, cuyos medios sensores pueden funcionar de forma que proporcionen señales de salida indicativas de una primera velocidad, un primer rumbo y una primera posición del animal con patas o piernas, y el cual primer sistema se puede situar en la región inferior de la pata o pierna o en el pie del animal con patas o piernas, y medios de contacto para establecer, en un perfil de velocidad que describe el movimiento de un pie (13a, 13b) del animal con patas o piernas, un periodo en el cual la velocidad debería ser cero, el cual periodo corresponde a un contacto completo o parcial del pie respectivo con el terreno circundante.

JERINGA SIN AGUJA CON INYECTOR CON ELEMENTOS ENCAJADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNPE CROSS SITE TECHNOLOGIES. Inventor/es: ALEXANDRE, PATRICK, BROUQUIERES, BERNARD, NAVELIER, ALAIN, MIKLER, CLAUDE. Clasificación: A61M5/30.

Jeringa sin aguja para la inyección de un principio activo inicialmente situado entre, por una parte, un inyector que comporta al menos un tubo de inyección, estando situado dicho inyector en el extremo inferior de la jeringa y, por otra parte, una pared desplazable bajo el efecto de un sistema de propulsión que asegura la presión y la expulsión del principio activo a través del inyector, caracterizada por que el inyector está constituido por el ensamblaje de al menos dos elementos ; teniendo cada elemento una cara inferior, una cara superior y una superficie lateral que las une, siendo las superficies en contacto (30, 40, 40’, 50, 60, 330, 340) de dichos elementos del ensamblaje total o parcialmente superficies laterales de dichos elementos; comportando al menos una de las superficies en contacto una ranura (31, 41, 41’, 53, 54, 55) que constituye un tubo de inyección en el ensamblaje de dichos elementos.

JERINGA SIN AGUJA CON INYECTOR CON ELEMENTOS SUPERPUESTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNPE CROSS SITE TECHNOLOGIES. Inventor/es: ALEXANDRE, PATRICK, ROLLER, DENIS, BROUQUIERES, BERNARD, NAVELIER, ALAIN. Clasificación: A61M5/30.

Inyector para jeringa sin aguja, comprendiendo dicho inyector un soporte , caracterizado por que dicho soporte comprende al menos un compartimento en el que están apiladas unas placas (51, 61..., 91, 51’, 71’, 91’, 52, ..., 92) que comportan cada una un mismo número de orificios, estando dichos orificios alineados para formar al menos un tubo (50, 50’, 60’) que atraviesa el apilamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL POLIMERICO, RETICULADO, TRANSPARENTE, HIDROFILICO Y FOTOCROMICO, Y ARTICULO OPTICO Y OFTALMOLOGICO ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: CALDERARA, ISABELLE, NEYRAT, VERONIQUE, BAUDE, DOMINIQUE. Clasificación: G02B1/04, C08J7/06.

Procedimiento para la producción de un material polimérico, que comprende: a) disolución de un agente fotocrómico en un solvente o una mezcla de solventes para la obtención de una solución fotocrómica de impregnación; b) impregnación de un material polimérico, reticulado, transparente, hidrofílico en la solución fotocrómica de impregnación para obtener un material impregnado con la solución fotocrómica; c) enjuague del material impregnado con una solución acuosa con el fin de sustituir sustancialmente el solvente impregnado con la solución acuosa; y d) recuperación del material polimérico fotocrómico resultante.

ADYUVANTES TENSIOACTIVOS BASADOS EN ESTERES FOSFATO Y COMPOSICIONES DE LOS MISMOS.

(16/03/2005) Una composición herbicida que comprende: a. una cantidad eficaz como herbicida de un ingrediente herbicida activo, en la cual el ingrediente herbicida activo comprende glifosato o una sal del mismo; y b. una cantidad suficiente de un componente tensioactivo que mejora la eficacia del ingrediente herbicida activo, en la cual el componente tensioactivo comprende: (i) monoésteres fosfato de etoxilatos de seboaminas, solos o en combinación con diésteres fosfato de etoxilatos de seboaminas, o (ii) monoésteres fosfato alcoxilados de etoxilatos de seboaminas, solos o en combinación con diésteres fosfato alcoxilados de etoxilatos de seboaminas, donde los monoésteres (I) y los diésteres (II) tienen la estructura general: **(Fórmula)** donde Ry y Rz son cada uno independientemente hidrógeno o R6-OH,…

USO DE LIGANDOS DEL RECEPTOR EP4 EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR NEUROPATICO.

(16/03/2005) El uso de un ligando del receptor EP4 en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del dolor neuropático. Los compuestos para uso en la invención se pueden administrar de manera oral a una dosis de entre 0, 1 a 10 mg/kg de peso corporal por día y de manera más particular 0, 3 a 3 mg/kg de peso corporal por día, calculados como base libre. El intervalo de dosificación para seres humanos adultos está generalmente entre 8 a 1000 mg/día, tales como entre 35 a 800 mg/día, de manera preferible 20 a 200 mg/día, calculados como base libre. Los compuestos y sus derivados farmacéuticamente aceptables se administran de manera conveniente en forma de composiciones farmacéuticas. Tales composiciones se pueden presentar de manera conveniente para uso de manera convencional en premezcla con…

ALEACION DE ZIRCONIO PARA UNA CENTRAL NUCLEAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD. NUCLEAR DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: SUZUKI, SHIGEMITU, KOBE SHIPYARD & MACHINERY WORKS, TAKAHASHI, TOSHIMICHI, MITSUBISHI HEAVY IND., LTD, DOI, SOICHI, KOBE SHIPYARD & MACHINERY WORKS, SUGANO, MITUTERU, KOBE SHIPYARD & MACHINERY WORKS, SENDA, YASUHIDE, KOBE SHIPYARD & MACHINERY WORKS, KIDO, TOSHIYA, NUCLEAR DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: C22C16/00.

Aleación de Zr para centrales nucleares, que comprende Fe, Cr, Sn y Nb y que además comprende oxígeno añadido deliberadamente, aleación de Zr que comprende: de 0, 2 a 0, 6% en peso de Sn; de 0, 45 a 0, 55% en peso de Nb; de 0, 27 a 0, 33% en peso de Fe; de 0, 36 a 0, 44% en peso de Cr, y de 0, 10 a 0, 16% en peso de oxígeno, siendo el resto hasta el total Zr e impurezas inevitables, impurezas que comprenden Ta y/o 0, 1% o menos de Ni.

UTILIZACION DE UNA COMPOSICION SINERGICA PARA LA MANUFACTURA DE UN MEDICAMENTO PARA TRATAMIENTO DE DOLENCIAS RELACIONADAS CON EL HIGADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: RAJGARHIA, ASHOK. Inventor/es: RAJGARHIA, ASHOK. Clasificación: A61K35/78, A61P1/16.

Utilización de una composición sinérgica que incluye el extracto de Glycyrrhiza glabra y Picrorhiza kurroa en una relación de 2 – 1 : 1 – 3 en peso para la manufactura de un medicamento para el tratamiento de dolencias asociadas al hígado.

CONECTOR POLIAXIAL PARA IMPLANTE RAQUIDEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROSURGICAL. Inventor/es: VIART, GUY, MARTIN BENLLOCH, ANTONIO, LEROY, JEAN-YVES, PEREZ PEDRON, INMACULADA, URB. ALTOS BLANCOS. Clasificación: A61B17/70.

Conector poliaxial para la realización de un implante raquídeo (A) a fin de mantener según posiciones angulares determinadas una varilla de unión con relación a los cuerpos vertebrados (B), dicho conector comprendiendo calibrados donde uno está previsto para recibir la varilla de unión y un segundo para cooperar con un tornillo de fijación que incluye una primera parte roscada para su anclaje en el tejido óseo, una cabeza intermedia de perfil hexagonal y una segunda parte roscada que recibe una tuerca de apretadura.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LOS RENDIMIENTOS EN UNA REACCION DE DESPROPORCION (HENKEL DE ALTO RENDIMIENTO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: MOSSI & GHISOLFI OVERSEAS S.A.. Inventor/es: DUBOIS, DONN, A., BROWNSCOMBE, THOMAS, L., KING, WILLIAM, L., BUECHELE, JAMES, L., PFREHM, SUSAN, A. Clasificación: C07C51/41, C07C63/15, C07C63/38.

Procedimiento para la desproporción de un ácido carboxílico aromático para dar la correspondiente sal y sus isómeros, que comprende: a) Preparar una alimentación de desproporción que comprende una mezcla de sal sólida finamente dispersa de una base en exceso y un ácido aromático mediante las etapas de: 1) Hacer reaccionar dicho ácido aromático en presencia de una base en exceso seleccionada del grupo que consiste en carbonatos y bicarbonatos para formar una sal, estando dicha base en exceso en el intervalo molar de 1, 01 – 2, 0. 2) Secar dicha mezcla de sal, de modo que dicha sal sólida, cuando se seque, contenga menos de 1000 ppm de agua; y b) Desproporcionar dicha mezcla de sal sólida en presencia de un catalizador de desproporción.

UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR LA SAL DIPOTASICA DEL ACIDO NAFTALENO-DICARBOXILICO USANDO LECHOS DE CARBON ACTIVADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: JUNE, RAYMOND, L. Clasificación: C07C51/47, C07C51/41, C07C63/38, C07C63/337, C07C63/14.

Procedimiento para producir ácidos dicarboxílicos aromáticos que incorpora la desproporción de una sal de un ácido carboxílico aromático para producir sal sin reaccionar de un ácido carboxílico aromático y la sal del ácido dicarboxílico aromático deseado, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de separar la sal del producto deseado de la sal sin reaccionar que está presente en un nivel de tanto por ciento, pasando tanto dicha sal sin reaccionar como dicha sal del producto deseado en una solución acuosa sobre un lecho de adsorbente que comprende carbón activado, regenerar el lecho expandido y reciclar la sal sin reaccionar separada.

PURIFICACION DE DIACIDOS AROMATICOS.

(16/03/2005) Método para recuperar un ácido aromático dicarboxílico o tricarboxílico a partir de sales de tales ácidos, comprendiendo el método las etapas de: proporcionar una disolución acuosa de una sal de un ácido aromático dicarboxílico o tricarboxílico, teniendo la disolución acuosa un pH de aproximadamente 7 o superior; poner en contacto la disolución acuosa con dióxido de carbono suficiente como para disminuir el pH de la disolución acuosa, dando como resultado la precipitación de al menos una parte del ácido aromático dicarboxílico o tricarboxílico; separar el ácido aromático dicarboxílico o tricarboxílico precipitado de la disolución; y recuperar el dióxido de carbono de la disolución, en el que dicho método comprende además la etapa de poner en contacto el ácido aromático dicarboxílico…

PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR PRODUCTOS DE REACCION DE DESPROPORCION.

(16/03/2005) En un procedimiento para producir ácidos dicarboxílicos aromáticos que incluye una reacción de desproporción de una sal alcalina de un ácido mono o dicarboxílico en un medio de reacción líquido para producir un efluente que contiene medio de reacción y sólidos de la reacción de desproporción que comprenden isómeros de la sal alcalina del ácido dicarboxílico producto, alimentación sin reaccionar, catalizador y coque en trazas, saliendo todos los mencionados de dicho reactor de desproporción en forma de una suspensión de líquido/sólido, un procedimiento mejorado para separar los sólidos producto de la desproporción del medio de reacción, que comprende: a) dirigir dicho efluente del reactor en forma de suspensión de líquido/sólido a través de una válvula fluídica usando una segunda…

INSTRUMENTO MICROQUIRURGICO.

(16/03/2005) Instrumento microquirúrgico que comprende una boca para recibir tejido y un elemento de corte , estando adaptado dicho instrumento para acoplarse a una fuente de vacío y para ser controlado utilizando un pedal , que comprende además: unos medios para inducir un flujo de dicho tejido en dicha boca con la fuente de vacío; unos medios para accionar dicho elemento de corte para abrir y cerrar dicha boca de forma cíclica a varias frecuencias de corte en respuesta a movimientos del pedal; caracterizado porque dicha frecuencia de corte presenta su valor máximo cuando dicho pedal está próximo a una posición en que se encuentra completamente liberado y dicha frecuencia de corte presenta su valor mínimo cuando dicho pedal está próximo a una posición en que se encuentra completamente…

GRANO ABRASIVO DE ALUMINA SOL\-GEL.

(16/03/2005) Método para producir un producto abrasivo ligado vítreo, comprendiendo grano abrasivo de alúmina alfa sol-gel revestido con un óxido cerámico, comprendiendo dicho método las etapas de: (a) formar grano abrasivo de alúmina sol-gel comprendiendo cristales de alúmina alfa de dos micrómetros o más pequeños, (b) tratar los granos abrasivos con una solución o dispersión de un precursor de óxido cerámico, estando presente el precursor de óxido cerámico en la solución o dispersión en tal cantidad que el grano abrasivo de alúmina alfa sol-gel revestido sea recubierto con hasta un uno por ciento en peso, basado en el peso del grano abrasivo, de un óxido cerámico en la etapa de calentamiento (c), y en el que el óxido cerámico es un óxido de metal que es estable a temperaturas superiores a…

ADHESIVOS TERMOFUSIBLES SENSIBLES A LA PRESION PARA LA FABRICACION Y COLOCACION DE PAÑALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: KRATON POLYMERS RESEARCH B.V.. Inventor/es: DE KEYZER, NOEL, RAYMOND, MAURICE, STONER, CAROLYN, ANN. Clasificación: B32B27/32, C09J7/02, C09J123/08, A61L15/58.

Un adhesivo termofusible sensible a la presión, que comprende: (a) de 5 a menos de 30 por ciento en peso, basado en el total de (a), (b) y (c), de un interpolímero homogéneo lineal o sustancialmente lineal de etileno y al menos una alfa-olefina de C3-C20, que tiene una densidad de al menos 0, 85 gramos por centímetro cúbico y un índice de fluidez en masa fundida de 30 dg/min; y (b) de 50 a 80 por ciento en peso, basado en el total de (a), (b) y (c), de una resina pegajosa; y (c) de 5 a 35 por ciento en peso, basado en el total de (a), (b) y (c), de un plastificante.

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR OLEFINAS DE COMPUESTOS SATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: FENOUIL, LAURENT, ALAIN, FONG, HOWARD, LAM-HO, SLAUGH, LYNN, HENRY. Clasificación: C07C11/02, C07C7/152.

Un procedimiento para tratar una carga de alimentación que comprende hidrocarburos saturados, olefinas internas y alfa-olefinas, que comprende: (a) poner en contacto la carga de alimentación con un compuesto poliaromático lineal en una primera zona de reacción en condiciones eficaces para formar una mezcla de reacción que comprende los primeros aductos de compuestos poliaromáticos lineales y olefinas, e hidrocarburos saturados; (b) separar dichos primeros aductos de olefinas de los hidrocarburos saturados en la mezcla de reacción a fin de formar una primera corriente de aductos de olefinas y una primera corriente de hidrocarburos saturados.

DISPOSITIVO DE DESMODULACION QAM.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITH GROUP LIMITED. Inventor/es: NEWTON, TIMOTHY. Clasificación: H04L27/38.

Un método de detección de señal portadora a partir de una señal QAM, que comprende los pasos de: (a) hacer un muestreo de los componentes binarios, en fase, digitales, I y Q de una señal QAM modulada entrante, (b) convertir de RF a IF los componentes I y Q, a una frecuencia de banda base, (c) configurar la escala los componentes I y Q, de forma que las magnitudes I y Q sean las esperadas para la constelación, (e) determinar la frecuencia y la fase de la señal portadora, calculando el componente de máxima amplitud en la transformada de Fourier compleja F de datos, a partir de las muestras de acuerdo con la siguiente ecuación:- donde d es un índice que corre sobre muestras de datos; rd es la amplitud de la muestra de datos; d es la fase de la muestra de datos; Wd es una función (positiva real) ventana (por ejemplo de Hanning); es la frecuencia angular normalizada = 2f, donde f es la frecuencia real.

CONJUNTO DE VISERA.

(16/03/2005) Conjunto de visera que comprende una pantalla externa y una pantalla interna separada de la primera, dicha pantalla interna estando colocada en la periferia de la pantalla externa; en el cual están dispuestos unos medios de fijación mecánicos que comprenden unos medios en dicha pantalla externa para la fijación de la pantalla interna a la pantalla externa, dicha pantalla externa estando provista de medios para su fijación a otro componente, como un casco o una montura de gafas de protección; en el cual está dispuesto un cierre hermético/ separador que se extiende alrededor de la periferia de dicha pantalla interna, entre la pantalla externa y la pantalla interna, dicho cierre/separador estando provisto en la pantalla interna y dicha pantalla interna estando fijada…

METODO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE COJINES DE AIRE.

(16/03/2005) Una máquina para la fabricación de cojines rellenos con aire a partir de un suministro de tubo de plástico bobinado en forma plana en un carrete , comprendiendo la máquina: (a) un conjunto motriz para hacer avanzar el tubo de plástico a través de la máquina; (b) un miembro separador , el cual puede ser insertado en el tubo de plástico traccionado desde el suministro y el cual es operativo para retener las paredes opuestas (16a, 16b) del tubo separado; (c) medios de fijación que comprenden un par de rodillos (152a, 152b) entre los cuales pasa el tubo, siendo los rodillos operativos para restringir el movimiento del miembro separador en la dirección de movimiento del tubo a través de la máquina; (d) medios de inyector para inyectar aire en el interior del tubo; y (e)…

DISPOSITIVO INDICADOR DE CARGA PORTATIL PARA UN VEHICULO FERROVIARIO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIGHWELL ENGINEERING LTD. Inventor/es: HORSFALL, PAUL, ANDREW. Clasificación: G01G19/04.

Aparato para indicar la carga aplicada por cada eje y/o cada rueda de un vehículo ferroviario que comprende dos zapatas portadoras sustancialmente convexas, adaptadas para estar separadas en unas posiciones de fijación a lo largo de los lados adyacentes de un par de carriles para ser acoplables por las periferias de las pestañas de las ruedas en un eje, según lo cual, las llantas de dichas ruedas se levantan justo por encima de los carriles, un dispositivo detector de carga dispuesto en la parte más alta de cada zapata, y un medio indicador de carga conectado a dichos dispositivos, en el que el aparato es modular, caracterizado porque las zapatas están adaptadas para estar separadas en sus posiciones de fijación por medio de dos codales , cada uno de los cuales se extiende entre las zapatas para mejorar la rigidez del aparato, en tanto que son fácilmente separables de las zapatas para facilitar la portabilidad de los codales y las zapatas.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 52 · 54 · 58 · 66 · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .