3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 98)

MANGUITO REPARTIDOR DE TENSION PARA UN CABLE ELECTRICO ALTA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: DAURELLE, JEAN-YVES. Clasificación: H02G15/068.

Manguito repartidor de tensión para un cable eléctrico alta tensión que comprende una envoltura tubular de materia aislante teniendo una superficie interna delimitando un canal central del manguito repartidor, y al menos un órgano deflector conductor o semiconductor sumergido en la materia aislante y teniendo una forma general cónica coaxial a la envoltura de materia aislante y una extremidad de pequeño diámetro desembocando en el canal central , caracterizado porque el órgano deflector está asociado a un bloque de material de alta permitividad que tiene una superficie interna desembocando en el canal central, una superficie externa de forma general cónica de conicidad inversa del órgano deflector y una base en contacto con una superficie interna del órgano deflector correspondiente.

UN METODO PARA FABRICAR PIEZAS EN BRUTO PARA ENVASES CON BORDES SELLADOS.

(01/03/2005) Un método para fabricar piezas en bruto para envases, con bordes sellados, partiendo de una lámina continua de material con una capa exterior y una capa interior , extendiéndose dicha capa interior fuera de un borde de la lámina continua para la formación de una tira fija , siendo doblada dicha tira sobre el borde de la lámina continua y pegada a la capa exterior ; caracterizado porque la lámina continua se corta después en hojas que son avanzadas con un cierto espacio intermedio entre las hojas , siendo laminadas dichas hojas con dos láminas continuas de película de plástico, una lámina continua exterior y una lámina continua interior , extendiéndose…

METODO Y APARATOPARA LA PREPARACION DE POLIMEROS.

(01/03/2005) Método de introducción de emulsión de polímero obtenida a partir de un reactor de emulsión en un reactor de fase gaseosa que contiene un lecho fluidizado (C, D) con una primera zona fluidizada (C) sobre una segunda zona fluidizada (D), teniendo dichas zonas fluidizadas diferentes patrones de flujo, que comprende las etapas de: - la conducción del contenido del reactor de emulsión (R1) directamente al reactor de lecho fluidizado (R2) como una corriente multifase que comprende un polímero y un catalizador activo junto con el medio de reacción, como un flujo en dirección descendente que utiliza, como mínimo, una línea de alimentación , la cual sobresale sustancialmente hacia abajo en el…

SISTEMA DE DESHUMIDIFICACION.

(01/03/2005) Sistema de deshumidificación que comprende: un deshumidificador en el que se introduce aire húmedo que entra en contacto con una solución de desecador líquido asociada al deshumidificador para eliminar la humedad del mismo; un regenerador que tiene una solución de desecador líquido asociada al mismo y en contacto con aire, el cual elimina la humedad del mismo, dicha solución de desecador líquido estando en comunicación líquida con la solución de desecador líquido asociada al deshumidificador, un sistema de refrigeración que comprende una pluralidad de intercambiadores térmicos, un refrigerante y un compresor, en el que el refrigerante pasa por los intercambiadores térmicos, los…

PRODUCTO A BASE DE CAUCHO, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA RESISTENCIA A LA RODADURA DE UN NEUMATICO CONSTITUIDO POR DICHO PRODUCTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: MASSON, FRANCOIS, RENAULT, FRANCIS. Clasificación: C08K5/00, C08L21/00, B60C1/00, C08K5/098.

Producto a base de caucho, del tipo que comprende al menos una zona amortiguadora prevista para capturar el oxígeno exterior con respecto a dicho producto con el fin de proteger frente a la oxidación al menos una zona sensible de dicho producto, conteniendo dicha o cada zona amortiguadora una composición a base de al menos un elastómero que comprende por lo menos una sal de hierro (III) prevista para activar la oxidación en dicha composición, caracterizada porque dicha sal pertenece al grupo constituido por el acetilacetonato de hierro (III) y por las sales de hierro (III) de ácidos grasos que responden a la fórmula: Fe(CnH2nO2)3 en la que n está comprendido entre 6 y 23.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR MENSAJES DE CORREO DE VOZ EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO.

(01/03/2005) Dispositivo de comunicación inalámbrico para la notificación y recuperación de mensajes de correo de voz en un sistema de comunicación inalámbrico que incluye una zona central de almacenamiento de mensajes que utiliza un dispositivo de comunicación inalámbrico sin ninguna pantalla alfanumérica para la presentación de mensajes de texto, comprendiendo el dispositivo de comunicación inalámbrico: una antena para detectar transmisiones inalámbricas desde un emplazamiento alejado del dispositivo de comunicación inalámbrico; un receptor acoplado a la antena para recibir un mensaje de comunicación inalámbrica basado en las transmisiones inalámbricas detectadas, presentando el mensaje…

MACROMEROS DE POLIPROPILENO ESTEREOESPECIFICOS QUE CONTIENEN VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: DEKMEZIAN, ARMENAG H., MARKEL, ERIC, J., WENG, WEIQUING, PETERS, DAVID, L. Clasificación: C08F10/06, C08F4/645.

Una composición de una sustancia que comprende cadenas de homopolímero o copolímero de polipropileno estereoespecíficas que tienen grupos vinilo en los que los pesos moleculares medios numéricos (Mn mediante GPC) de dichas cadenas de polipropileno estereoespecíficas están comprendidos en el intervalo de 2.000 Daltons a 50.000 Daltons y además, en la que el número total de grupos vinilo por 1.000 átomos de carbono (mediante RMN de protón) es mayor que o igual a 7.000/Mn y en la que las cadenas de homopolímero o copolímero de polipropileno estereoespecíficas son isotácticas, sindiotácticas o una de sus mezclas.

ANILIDAS MIMETICAS DEL ACIDO RETINOICO.

(01/03/2005) Un compuesto que tiene la fórmula **(Fórmula)** un N-óxido, una sal de adición farmacéuticamente aceptable o una forma estereoquímicamente isómera del mismo, en el cual: X representa -O-, S-o NR3-; R1 representa hidrógeno, hidroxi, C1-6alquilo o arilo; R2 representa hidrógeno; C1-12alquilo; C3-7cicloalquilo; C2-8alquenilo; arilo; Het1; o C1-12alquilo sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados de C3-7cicloalquilo, hidroxi, C1-4alquiloxi, ciano, amino, mono- y y di(C1-4alquil)amino, mono- o o ddi(aril-C1, 4alquil)amino, di(aril-C1-4alquil)aminocarboniloxi , (C1-4alquil)(aril-C1-4 alquil)amino, mono- y di(aril)-amino, (C1-4alquil)(di(C1-4alquil)amino-C1-4alquil)-amino , pirrolidinilo,…

TUBO TERMOCONTRAIBLE PROTEGIDO CONTRA EL FUEGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: BANDYOPADHYAY, PRADIP, K. Clasificación: C08L23/04, C08K13/02, C09K21/14.

Un tubo termocontraíble, ignífugo, que comprende un polímero semicristalino normalmente inflamable, seleccionado del grupo que consta de etileno acetato de vinilo, etileno acetato de etilo, y de polietileno de baja densidad, mezclado con una cantidad eficaz de una composición ignífuga que comprende una combinación ignífuga sinérgica de 1, 5 a 10 por ciento en peso de un pirofosfato de melamina y 10 a 40 por ciento en peso de un agente ignífugo halogenado, y un aditivo seleccionado del grupo que consta de óxidos e hidróxidos de metales alcalinotérreos, dióxidos de silicio, dióxido de titanio, óxido de cinc, óxido de aluminio, óxido de aluminio trihidratado, y óxido de antimonio, en el que dicha cantidad eficaz es suficiente para lograr una puntuación estándar de ensayo de dicho tubo termocontraíble de al menos V-0 según UL 94.

SISTEMA DE INYECCION DE LIQUIDOS AUTOMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACCO INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: SCHNEIDER, MICHEL, YAN, FENG, BROCHOT, JEAN, JAKOB, LAURENT, GOLAY, CHRISTOPHE. Clasificación: A61M5/145.

Un sistema inyector para administrar a un paciente mediante inyección o infusión un agente de contraste diagnósticamente activo en forma de una suspensión de micropartículas en un soporte líquido acuoso, comprendiendo dicho sistema una jeringa cuyo barril contiene dicha suspensión, y medios automáticos accionados electromecánicamente que actúan de forma controlable sobre la jeringa para inyectar la suspensión a un paciente, caracterizado porque dicho sistema inyector comprende además medios (30a, 30b), localizados fuera de dicha jeringa, para agitar dichas micropartículas en dicha suspensión, manteniendo dicha agitación a dicha suspensión homogénea al evitar la segregación de dichas partículas por gravedad o empuje sin dañar a dichas partículas o perturbar su distribución de tamaños.

APAREJO DE SOPORTE DE MOLDE PARA MOLDES USADOS PARA FORMAR LAMINAS DE VIDRIO CALENTADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLASSTECH, INC.. Inventor/es: NITSCHKE, DEAN, M., NITSCHKE, DAVID, B., MUMFORD, EUSTACE, HAROLD, DUCAT, PAUL, D., CASWALL, ROBERT, D., ODNEAL, MACE, L., JR. Clasificación: C03B23/03, C03B29/08, A21C11/00, C03B13/00, C03B27/00, A01J25/00, C03B27/044, C03B23/02, A21C3/00, C03B25/00, C03B17/00, C03B23/00, A01J21/00.

Un aparejo de soporte del molde para un molde utilizado en una cámara calentada para formar láminas de vidrio calentadas, comprendiendo el aparejo de soporte del molde : un primer soporte situado dentro de la cámara calentada , y que tiene una construcción que reduce la expansión térmica de dicho primer soporte ; una guía vertical situada por fuera de la cámara calentada , y que tiene una conexión verticalmente movible con el primer soporte , para permitir el movimiento vertical del mismo en una posición horizontalmente fijada; un soporte de molde para sostener el molde que proporciona la formación de las láminas de vidrio caliente; puntos de montaje del soporte que sostienen el soporte de molde sobre el primer soporte ; y posicionadores que sitúan el soporte de molde con respecto al primer soporte , a fin de proporcionar un centro térmicamente estable del soporte de molde.

TABLETA DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BINDER, CHRISTOPHER, JAMES. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00.

Una tableta detergente de múltiples fases para uso en una máquina de lavar, comprendiendo la tableta una primera fase que está en forma de un cuerpo conformado que tiene al menos un molde en su superficie, en la que la primera fase está en contacto adhesivo con una o más segundas fases, estando al menos una segunda fase contenida dentro del molde en forma de un sólido en partículas comprimido que incorpora adhesivo, el cual es líquido a 28ºC, y teniendo una porosidad media menor que 0, 15 ml/g, según se mide por un porosímetro de mercurio.

DISPOSITIVO PARA EL CABELLO Y TENAZAS RIZADORAS PROVISTAS DE ESTE DISPOSITIVO.

(01/03/2005) Un dispositivo para el cabello, incluyendo un primer y un segundo elementos de los brazos con una forma ondulada para moldear el cabello, en donde el primer y el segundo elementos de los brazos se pueden calentar por medio de un elemento generador de calor situado en cada elemento de los brazos, estando dotados dichos elementos de los brazos de una superficie para ceder calor al cabello y por tanto moldear el cabello, en donde las formas onduladas de los elementos de los brazos se complementan esencialmente entre sí de forma que cuando las superficies de los elementos de los brazos se unen entre sí, las crestas de las ondas de un elemento de los brazos se…

METODO DE TRANNSMISION DE INFORMACION DE DATOS DESDE UN EMISOR A UN RECEPTOR VIA UN TRANSCODIFICADOR.

(01/03/2005) Un método para transmitir datos de información desde un emisor a un receptor a través de un transcodificador , incluyendo dichos datos de información datos de información confidencial y datos de información no confidencial , caracterizado porque dichos datos de información confidencial se encriptan para formar datos de información confidencial encriptados , que junto con dichos datos de información no confidencial forman los datos de información parcialmente encriptados , y porque una información de seguridad y una información de tipo de transcodificación se envía junto con dichos datos de información parcialmente encriptados a dicho transcodificador…

LUMINARIA CON ELEMENTO CONDUCTOR DE LUZ.

(01/03/2005) Luminaria para la iluminación de locales con las siguientes características: a) por lo menos una fuente de luz ; b) un elemento conductor de luz en forma de cuña; donde b-1)la superficie frontal , situada a la distancia máxima entre las dos superficies de cuña, del elemento conductor de luz es la superficie de entrada de luz para la luz emitida por la fuente de luz; b-2)la primera superficie de cuña forma con la superficie de entrada de luz un ángulo agudo de tal manera que refleja la luz irradiada en la superficie de entrada de luz hacia la segunda superficie de cuña; b-3)la segunda superficie de cuña es la superficie de salida de luz del elemento conductor…

COMPOSICION DE TINTE PARA FIBRAS QUERATINICAS CON UN COLORANTE DIRECTO CATIONICO Y UN AGENTE TENSIOACTIVO NO IONICO.

(01/03/2005) Composición para el teñido de las fibras queratínicas y en particular de las fibras queratínicas humanas tales como los cabellos, conteniendo en un medio apropiado para el teñido, (i) al menos un colorante directo catiónico elegido entre los compuestos de fórmulas (I), (II), (III), (III’), (IV) siguientes: a) compuestos de fórmula (I) siguiente: **(Fórmula)** en la cual: D representa un átomo de nitrógeno o el agrupamiento -CH, R1 y R2, iguales o diferentes, representan un átomo de hidrógeno; un radical alquilo C1-C4 que puede estar sustituido por un radical -CN, -OH o -NH2 o forman con un átomo de carbono del ciclo bencénico un heterociclo opcionalmente oxigenado o nitrogenado,…

RED DE SISTEMAS Y TECNICA RELACIONADA DE ASIGNACION DE UNA INFORMACION DE TRANSFERENCIA CELULAR.

(01/03/2005) Una red de acceso por radio incluyendo una multiplicidad de celdas (1:1-3:5), múltiples RNCs en control de un grupo respectivo de las celdas (1:1-1:5; 2:1-2:5; 3:1-3:5); donde un primer RNC de los RNCs actúa como un SRNC para una estación móvil y está encargado de una conexión a la estación móvil ; un segundo RNC de los RNCs actúa como un primer DRNC y soporta el SRNC proporcionando una conexión de radio a la estación móvil cuando una celda servidora (1:5; 2:4; 2:5) no está bajo el control del SRNC ; caracterizada porque los RNCs han almacenado permanentemente información (205A; 210A; 215A) acerca de las celdas (1:1-1:5; 2:1-2:5; 3:1-3:5) de su control propio…

METODO PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES COMPUESTOS A PRESION Y PRODUCTOS FABRICADOS CON EL METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: ESSEF CORPORATION. Inventor/es: MURPHY, JAMES, C., BOYCE, GERALD, S., COECKELBERGS, ERIK. Clasificación: B29C70/44, B29C70/34.

Proceso para la fabricación de un recipiente compuesto , que comprende las siguientes etapas: A) preconformado de una estructura laminar termoplástica reforzada con fibra, , para el recipiente, estructura que tiene por lo menos una abertura para acceder al interior del mismo; B) extrusión de una sección transversal, generalmente circular, de una masa fluida de material termoplástico en el interior de la estructura laminar termoplástica a través de por lo menos una abertura; C) en un molde (30A, 30B), aplicación de por lo menos una fuerza, que tiende a empujar la masa fluida hacia las paredes interiores de la estructura laminar termoplástica, de forma que la masa fluida transmita calor a la estructura laminar termoplástica; D) proseguir con la etapa C) hasta que la estructura laminar termoplástica y la masa fluida se consoliden para formar un recipiente compuesto ; E) enfriar el recipiente compuesto hasta que se solidifica; F) sacar del molde el recipiente compuesto formado.

COJINETE LISO SINTERIZADO PARA MOTORES Y TRANSMISIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH KARL SIMON GMBH & CO. KG. Inventor/es: VOGT, ANDREAS, STEHR, WERNER, DORNHOFER, GERD, KOCH, HANS-PETER, BROGHAMMER, THOMAS, KURZ, GUIDO. Clasificación: H02K5/167, F16C33/10.

Cojinete liso sinterizado para motores y transmisiones con una superficie de deslizamiento formada por un taladro de cojinete y que puede solicitarse con lubricante de depósitos de lubricante en el cojinete, en el que el taladro de cojinete presenta superficies de deslizamiento altamente comprimidas de poro pequeño distribuidas en todo el contorno de forma discontinua y depósitos de lubricante poco comprimidos de poro abierto que discurren axialmente, caracterizado porque los depósitos de aceite lubricante están formados por estructuras estriadas con, al menos, dos estrías longitudinales y porque, al menos, en una parte de las estructuras estriadas una parte de las cimas de estrías (16k) que quedan entre las estrías longitudinales contiguas están en contacto con el árbol alojado por el taladro de cojinete para la transmisión de lubricante.

COMPUESTOS HETEROCICLICOS QUE CONTIENEN OXIGENO.

(01/03/2005) (Enmendada) Un compuesto heterocíclico que contiene oxígeno representado por la fórmula (I) siguiente: **(Fórmula)** en la que m representa un número entero de 0 a 4; R1, R2, R3 y R4 representan independientemente un átomo de hidrógeno, alquilo de C1-8 sustituido o no sustituido, cicloalquilo sustituido o no sustituido, policicloalquilo, alcoxicarbonilo de C29 sustituido o no sustituido, alcanoilo de C2-9 sustituido o no sustituido, alcanoiloxi de C2-9 sustituido o no sustituido, ciano, hidroxi, alcoxi de C1-8 sustituido o no sustituido, alquenilo de C2-8 sustituido o no sustituido, cicloalquenilo sustituido o no sustituido, ario sustituido o no sustituido, un grupo heterocíclico…

IMPLANTE INTRAOCULAR DE CAMARA ANTERIOR.

(01/03/2005) Implante intraocular de cámara anterior para el tratamiento de las ametropías del ojo fáquico, compuesto por una óptica circular constituida por una lentilla flexible susceptible de ser enrollada o plegada durante la inserción del implante en la cámara anterior, y por una háptica flexible para el mantenimiento de la óptica dentro de la cámara anterior, estando alojados los puntos de apoyo de la háptica en el ángulo iridio-córneo, - la háptica tiene la forma general de la cifra 2 y presenta tres puntos de apoyo, uno en el codo y uno en cada uno de los extremos libres ; - la háptica presenta una zona de unión con la óptica , estando realizada la unión por pegado,…

PRODUCTO UNITARIO DE TABACO Y PROCEDIMIENTO PARA EMPAQUETAR PRODUCTOS UNITARIOS DE TABACO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STAVRULOV, IGOR ANATOLIEVICH. Inventor/es: STAVRULOV, IGOR ANATOLIEVICH. Clasificación: B65D85/10, A24F15/20, A24C5/60.

Método para empaquetar productos unitarios de tabaco, en el que un número de productos individuales de tabaco está contenido en un envase exterior común, y al menos algunos de los productos individuales de tabaco están provistos de una envoltura adicional, sobre cuya superficie, se aplican imágenes, textos u otros, con contenido diferente o con temas diferentes, que no se repiten en los productos que llevan una envoltura adicional y que están dispuestos en el envase exterior común, y en el que la envoltura adicional tiene un aroma que corresponde al del tabaco respectivo utilizado para la fabricación de los productos de tabaco.

N-OXIDOS DE BENZONAFTIRIDINA CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE PDE3 Y PDE4.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: ALTANA PHARMA AG. Inventor/es: MARTIN, THOMAS, BEUME, ROLF, AMSCHLER, HERMANN, BUNDSCHUH, DANIELA, HATZELMANN, ARMIN, FLOCKERZI, DIETER, BOSS, HILDEGARD, KLEY, HANS-PETER, ULRICH, WOLF-RUDIGER, SCHMIDT, BEATE, BAR, THOMAS. Clasificación: C07D471/04, A61K31/4745.

Compuestos de fórmula I en la que R1 significa alquilo C1-4, R2 significa hidroxi, alcoxi C1-4, cicloalcoxi C3-7, cicloalquil-(C3-7)-metoxi o alcoxi C1-4 sustituido total o predominantemente con flúor, R3 significa hidroxi, alcoxi C1-4, cicloalcoxi C3-7, cicloalquil-(C3-7)-metoxi o alcoxi C1-4 sustituido total o predominantemente con flúor, o en la que R2 y R3 significan juntos un grupo alquilen-(C1-2)-dioxi , R4 representa un resto fenilo sustituido con R5, en el que R5 representa un resto tetrazol-5-ilo sustituido con un resto R6, en el que R6 significa hidrógeno, alquilo C1-10, cicloalquilo C3- 7, cicloalquil-(C3-7)-metilo o ar-alquilo C1-4, en el que Ar representa un resto fenilo no sustituido o sustituido con R7 y/o R8, y R7 y R8 significan independientemente alquilo C1-4 o alcoxi C1-4, así como las sales de estos compuestos.

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR Y TRANSPORTAR PILAS DE BOLSAS DE PLASTICO, ESPECIALMENTE BOLSAS PARA MAQUINAS AUTOMATICAS.

(01/03/2005) Dispositivo para producir y transportar pilas de bolsas de plástico, en particular bolsas para máquinas automáticas, con una instalación de corte transversalsoldadura para producir costuras de soldadura en una banda de película de plástico de doble capa y cortar de ésta las bolsas de plástico, eventualmente una estación de troquelado para generar agujeros de apilamiento y una estación de bloqueo, así como una instalación transportadora de pilas en espigas con una cadena de apilamiento en espigas que puede ser movida paso a paso y una estación de retirada que presenta un robot con un brazo de agarre configurado a manera de pinza, que está posicionado al…

ORGANOSILOXANO QUE CONTIENE GRUPOS MODIFICADOS EN COMPOSICIONES PESTICIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY POLICELLO, GEORGE A. Inventor/es: POLICELLO, GEORGE A., CZECH, ANNA, BURGAZLI, JACK. Clasificación: C08G77/388, C08G77/46, C08G65/02.

Organosiloxano modificado de la presente invención que presenta la fórmula general media siguiente: [SiO4/2]d[MeSiO3/2]e[O1/2MeSi(Q)O1/2]f[O1/2SiMe2Q]g (I) en la que f está comprendida entre 0 y 50, d = 0 a 2, e = 0 a 3, si el siloxano no es cíclico, g = 2+e+2d, si el siloxano es cíclico g = 0 y f = 1, e+d+f+g = 2 a 50 si el siloxano no es cíclico y es igual a 4 a 8 si el siloxano es cíclico y Q es uno de entre amina alcoxilada de fórmula - BN[BO(CaH2aO)bR1]2-zTz o R2, en el que por lo menos un Q no es R2, cada a es 2 a 4, cada b es 2 a 15, cada B es un grupo puente divalente de hasta C8, cada uno opcionalmente sustituido con OH, z = 0 a 1, R1 es hidrógeno o un radical hidrocarburo con 1 a 4 carbonos, R2 es un poliéter de estructura -BO(CaH2aO)cR1, hidrógeno o un radical alquilo que contiene 1 a 18 carbonos, c = 0 a 15 y T es un dominio orgánico univalente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE OLEFINAS EMPLEANDO UN CATALIZADOR A BASE DE PENTASIL ZEOLITA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: BP CORPORATION NORTH AMERICA INC.. Inventor/es: KAMINSKY, MARK, P., FROMENT, GILBERT, FERNAND, ALPHONSE, DEHERTOG, WILFRIED, JOZEF, HIPPOLYTE. Clasificación: B01J29/06, C10G11/05, C07C4/06.

Procedimiento para producir al menos una olefina ligera y productos relativamente menos aromáticos, que comprende: poner en contacto a una temperatura de 400º-650º C y una presión de 1-3 atmósferas, un material de alimentación que comprende una mezcla de hidrocarburos volátiles que es líquida a temperatura y presión ambientes, en un reactor, con un catalizador que comprende un catalizador de pentasil zeolita que contiene de 0, 1 a 10% en peso de fósforo y de 0, 1 a 10% en peso de un metal promotor seleccionado del grupo consistente en galio, germanio, estaño y mezclas de los mismos, basado en el peso total del catalizador, bajo condiciones de reacción eficaces para producir al menos una olefina que tiene de 2 a 3 átomos de carbono por molécula.

SISTEMA DEPROTECCION PARA UN MODULO SOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL SOLAR GMBH. Inventor/es: GOLDACK, DANIEL. Clasificación: H02J7/35.

Sistema de protección para un módulo solar , que comprende un dispositivo interruptor, adjunto al módulo solar, y un dispositivo de habilitación, adjunto al usuario, enviando el dispositivo interruptor, adjunto al módulo solar, una primera señal al dispositivo de habilitación, adjunto al usuario, e interrumpiendo un transporte de energía al usuario de la energía generada por el módulo solar a través de una conducción de energía cuando el dispositivo interruptor, adjunto al módulo solar, no recibe segunda señal alguna dentro de un primer tiempo (tw) prefijado desde el dispositivo de habilitación, adjunto al usuario, donde las señales primera y segunda se transportan por la conducción de energía, y donde la primera señal y la segunda señal comprenden, al menos, un impulso formado por interrupción del transporte de energía del módulo solar.

PROCEDIMIENTO MICROBIOLOGICO DE ELIMINACION DE UN COMPUESTO NITROAROMATICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT L'ENERGIE ATOMIQUE CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: OUAZZANI, JAMAL, LE CAMPION, LAURENCE. Clasificación: A62D3/00, C02F3/34, B09C1/10.

Procedimiento microbiológico de eliminación de al menos un compuesto nitroaromático presente en una solución o en un suelo, caracterizado porque comprende una etapa de puesta en contacto de dicha solución o dicho suelo con una biomasa de una cepa Penicillium en condiciones adecuadas para una mineralización de dicho compuesto nitroaromático por la cepa Penicillium, en presencia de una fuente de carbono para la cepa de Penicillium en la que la cepa de Penicillium es la cepa Penicillium sp. LCM depositada con el número I-2081 en el CNCM mantenido por el Instituto Pasteur de Francia.

COMPONENTES Y CATALIZADORES PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: BASELL POLIOLEFINE ITALIA S.P.A.. Inventor/es: MORINI, GIAMPIERO, BALBONTIN, GIULIO, GULEVICH, YURI, V. Clasificación: C08F10/00, C08F4/651, C08F4/654, C07C69/38.

Un componente catalizador sólido, para la polimerización de olefinas CH2-CHR, en el cual R es hidrógeno o un radical hidrocarburo, con 1 – 12 átomos de carbono, el cual comprende Mg, Ti, halógeno y un malonato con contenido en heteroátomos, seleccionado entre aquéllos de fórmula (I): (I) en donde, R1 y R2, iguales o diferentes la una con respecto a la otra, son H ó un grupo alquilo, alquenilo, cilcolaquilo arilo, arilaquilo, o alquilarilo, C1-C20, lineal o ramificado y, las citadas R1 y R2, pueden también estar unidas, para formar un ciclo; R3 y R4, se seleccionan independientemente entre un grupo alquilo, alquenilo, ciclolaquilo arilo, arilaquilo, o alquilarilo, C1-C20, lineal o ramificado y, R3 y R4, pueden también estar unidas, para formar un ciclo; con la condición de que, por lo menos uno de los grupos R1 a R4, contenga por lo menos un heteroátomo seleccionado entre el grupo consistente en N, Si, Ge, P, y S.

SERIE PARA MOTORES DE RUEDA DENTADA CON PAR DISTINTO TEORICAMENTE SUMINISTRABLE Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MOTORES DE RUEDA DENTADA INDIVIDUALES DE LA SERIE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH TURBO GMBH & CO. KG. Inventor/es: KIRNER, TILLMANN. Clasificación: F04C2/18, F04C11/00.

Serie para motores de rueda dentada para distintos volúmenes de transporte con, al menos, dos motores de rueda dentada ; en la que cada motor de rueda dentada presenta, al menos, dos elementos desplazadores que se engranan entre sí, un primer elemento desplazador y un segundo elemento desplazador en forma de ruedas dentadas, y los motores de rueda dentada individuales de la serie presentan a) dimensiones idénticas para la distancia de eje (a) entre los ejes teóricos o los ejes de rotación teóricos (R1, R2) de ambos elementos desplazadores b) una anchura de dentado idéntica (ZB1, ZB2) en forma de una extensión idéntica axial de los elementos de dentado, y en la que los motores de rueda dentada individuales se distinguen entre sí, al menos, respecto a la dimensión del diámetro de la circunferencia exterior (dK1, dK2, dK1B, dK2B) al menos de uno de los dos elementos desplazadores.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION MEDIANTE CALENTAMIENTO DIELECTRICO DE ACIDOS GRASOS INSATURADOS, ESTERES DE ACIDOS GRASOS INSATURADOS, HIDROCARBUROS INSATURADOS O DERIVADOS INSATURADOS DE DICHOS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDIVIA S.A. Inventor/es: CHARLIER DE CHILY, PIERRE. Clasificación: C08F20/62.

Procedimiento de polimerización de ácido grasos insaturados, de ésteres de ácidos grasos insaturados, de hidrocarburos insaturados, y de derivados insaturados de estos compuestos, solos o como mezcla, caracterizado porque para llevar a cabo la polimerización, el reactivo o la mezcla de reacción se somete a un calentamiento dieléctrico.

PRODUCCION DE AMIDAS Y/O ACIDOS A PARTIR DE NITRILOS.

(01/03/2005) Un proceso para producir una amida y/o ácido a partir de un nitrilo, que comprende: - Introducir un nitrilo, como un primer reaccionante, y un compuesto de hidratación, como segundo reaccionante que es capaz de reaccionar con el nitrilo para convertirlo a su correspondiente amida, hidratando de ese modo el nitrilo y/o convertirlo a su correspondiente ácido, dentro de una zona de tratamiento en una columna o torre, con el lecho catalítico situado en una sección de la torre, y estando situada una zona de destilación por encima y por debajo del lecho catalítico; y - que comprende al menos una zona de reacción en la que tiene lugar catalíticamente la reacción de…

‹‹ · 49 · 73 · 85 · 91 · 94 · 96 · · 98 · · 100 · 102 · 106 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .