2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 9)

ELEMENTO DE PARED DESPLAZABLE, ESPECIALMENTE PARA UNA PARED APILABLE CORREDIZA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HAWA AG. Inventor/es: HAAB, KARL, HAAB, OTTO. Clasificación: E05D15/06.

Elemento de pared desplazable , especialmente para una pared apilable corrediza , cuyo elemento de pared está montado en el lado del techo de forma desplazable en un carril de rodadura por medio de carros de rodadura , y cuyo elemento de pared va guiado en el lado del suelo, por medio de un elemento de guía montado de forma móvil, en un carril de guía que se extiende paralelamente al carril de rodadura , caracterizado porque el elemento de guía está montado de forma desplazable en el elemento de pared y puede ser desviado en al menos una dirección paralelamente al canto inferior del elemento de pared.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR HACES DE FIBRAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/06/2005) Procedimiento para fabricar un haz de fibras ópticas que se compone de una pluralidad de fibras ópticas de vidrio que se prensan en el extremo una con otra con efecto de conformación dentro de un casquillo metálico bajo aplicación de temperatura y presión, con los pasos siguientes: - introducción del haz de fibras ópticas, en el que las fibras individuales sueltas se mantienen provisionalmente unidas por vía mecánica para formar un haz redondo y compactado, con asiento de ajuste en un único casquillo metálico que consiste en un material metálico que presenta una resistencia en caliente suficiente a la temperatura de conformación del vidrio y que tiene continuamente por dentro una sección transversal de forma circular, - sujeción del haz de fibras ópticas en la zona del único casquillo metálico en un dispositivo de apriete,…

PREPARACION DE BARNIZ QUE CONTIENE ALCOXISILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: GROTH, STEFAN, HALPAAP, REINHARD, DR., MECHTEL, MARKUS DR., SCHMALSTIEG, LUTZ, DR., YESKE, PHILIP E.. Clasificación: C09D175/04, C08G18/75, C08G18/28, C08G18/79.

Bandeja para gatos, de configuración prismática, recta rectangular, caracterizada porque está constituida a partir de una plantilla compuesta por una base de cartón rígido y por un recubrimiento laminar impermeable de material plástico , cuya base de cartón define el fondo y paredes laterales y presenta líneas de doblez que delimitan dichas zonas y permiten el armado del conjunto; y cuyo recubrimiento laminar está compuesto por dos láminas flexibles de contorno ligeramente mayor que el de la base de cartón, las cuales van unidas entre sí por sus bordes y delimitan, entre cada dos paredes consecutivas de la base de cartón, una zona que conforma, al armar el conjunto, solapas de cierre.

INSTALADOR DE ASCENSOR CON COMPENSACION DE LAS MASAS DEL CABLE DE SOPORTE.

(16/06/2005) Instalación de ascensor con una compensación de las masas del cable de soporte de cabinas suspendidas en el centro hasta muy fuera del centro y con un accionamiento de poleas motrices, que está alojado en una caja, en un nicho de la caja o en un espacio separado, estando abrazada la polea motriz por la sección del cable de soporte de forma sencilla, con o sin polea de derivación o doble, así como con una suspensión directa o indirecta de la cabina y de un contrapeso, así como, además, con una sección del cable suspendido de control de la alimentación y de la función, caracterizada porque entre la cabina y una pared de la caja está dispuesta en el espacio junto a la sección del cable suspendido una sección de compensación para la reducción de la diferencia entre la carga del lado de la cabina y la carga del lado del…

PARTE TRASERA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: BECHTOLD, RALF-DIETER, GIRG, CHRISTIAN ANDREAS. Clasificación: B62D25/08, B62D27/02.

Parte trasera de un vehículo automóvil, con un bastidor trasero que presenta dos largueros unidos con un panel posterior inferior que, para reforzarlo, está formado de dos capas, de un panel posterior interior y de un panel posterior exterior y cuyo panel posterior exterior está unido con un parachoques , caracterizada porque cada uno de los dos largueros está conducido a través de una entalladura en el panel posterior interior y está unido con el panel posterior exterior.

INTERFAZ AEREA PARA SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES CON TELECOMUNICACION INALAMBRICA ENTRE APARATOS DE EMISION/RECEPCION MOVILES Y/O ESTACIONARIOS.

(16/06/2005) Interfaz aérea para sistemas de telecomunicaciones con telecomunicación inalámbrica entre aparatos de emisión / recepción móviles y / o estacionarios, en la que (a) una primera capa (S1) física de la interfaz (PGM) aérea contiene en como mínimo una ranura (ZS) temporal de una estructura (ZR, MZR) de tramas de radio del sistema de comunicaciones como mínimo un primer canal (DPCCH) físico y como mínimo un segundo canal (DPDCH) físico para cada conexión de telecomunicaciones asignada a la primera capa (S1), (b) en el primer canal (DPCCH) están incluidos un primer campo de datos para la estimación (PS) del canal con datos (NPILOT) para la estimación del canal, un segundo campo de datos para la regulación (TPCS) de la potencia con datos (NTPC) de regulación de la potencia y un tercer campo de datos para la indicación (TFCIS)…

ANALOGOS DEL ACIDO HIDROXIEICOSATETRAENOICO Y METODOS PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL OJO SECO.

(16/06/2005) Una composición para el tratamiento del ojo seco y otros desórdenes que requieren la humectación del ojo, que comprende un excipiente aceptable farmacéuticamente y una cantidad farmacéuticamente eficaz de uno o más compuestos de la fórmula I siguiente: n -C5H11 -Y -A -CH2 -R1 I en la que: R1 es CO2R, CONR2R3, CH2OR4, CH2NR5R6, CH2N3, CH2Hal, CH2NO2, CH2SR20, COSR21, o 2, 3, 4, 5-tetrazol-1-en donde: R es H o un catión aceptable farmacéuticamente, o CO2R forma un resto éster aceptable farmacéuticamente; NR2R3, NR5R6 son iguales o diferentes y comprenden un grupo amino libre o modificado funcionalmente; OR4 comprende un grupo hidroxilo libre o modificado funcionalmente; Hal es F, Cl, Br, o I; R20 es H, alquilo, acilo; R21 es H o un catión aceptable farmacéuticamente, o COSR21 forma un resto tioéster aceptable farmacéuticamente;…

TENSOR DE POLEA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHARD BERGNER ELEKTROARMATUREN GMBH & CO.KG. Inventor/es: LIEGEL, HANS. Clasificación: H02G7/02, B60M1/26.

Tensor de polea para un hilo de contacto o un cable portador de un sistema de catenaria, presentando un dispositivo de retención y de sujeción, que tiene un freno de cinta, para el caso de una ruptura del cable o del hilo de contacto o similar, teniendo una polea tensora verticalmente giratoria, con un tambor de freno y con una cinta de freno o un cable de freno , polea tensora que pivota en caso de ruptura del cable o hilo de contacto, y que carga la cinta de freno o el cable de freno de peso de tal manera que la fricción entre la cinta de freno o el cable de freno y el tambor de freno cause la detención de la polea tensora.

CONSOLA QUIRURGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: OLIVERA, ARGELIO M., PACKARD, DOUGLAS T. Clasificación: A61B19/02, A47B21/03.

Consola quirúrgica , que comprende: a) un cuerpo que presenta una parte exterior y b) un visualizador de panel montado en el exterior del cuerpo mediante un mecanismo de articulación , permitiendo el mecanismo de articulación el movimiento del visualizador de panel alrededor de por lo menos tres ejes de movimiento y comprendiendo conjuntos de husillo superior e inferior , estando montado el conjunto del husillo superior con el visualizador de panel al mecanismo de articulación y estando montado el conjunto del husillo inferior con el mecanismo de articulación al cuerpo de la consola estando la consola caracterizada porque los conjuntos del husillo superior e inferior contienen guías helicoidales para cables superior e inferior , respectivamente, permitiendo las guías helicoidales para cables la rotación de los conjuntos de husillos superior e inferior sin deformar ni dañar un cable que conecta el visualizador de panel al cuerpo.

CONSOLA QUIRURGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: OLIVERA, ARGELIO M. Clasificación: A61B19/02.

Consola quirúrgica , que comprende: a) un cuerpo que presenta una parte exterior ; b) un cajón que se abre desde el exterior del cuerpo; c) un dispositivo periférico conectado a la consola mediante un cable a través de una conexión interna al cuerpo; caracterizada porque la conexión interna está situada detrás de dicho cajón ; estando dicho cajón dimensionado para recibir dicho dispositivo periférico y contiene por lo menos una muesca, en la que la muesca está dimensionada y modelada para permitir que el cable sea conectado al cuerpo a través del cajón cuando el cajón esté en una posición cerrada.

TORNILLO DOTADO DE ROSCA LAMINADA AUTOBLOCANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EJOT GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOENIG, GOTTFRIED, DR., MENZ, WERNER. Clasificación: F16B39/30.

Tornillo dotado de rosca laminada autoblocante, cuya rosca está deformada con relación a la sección de rosca normal en varios puntos de su recorrido, de manera tal que el diámetro exterior de rosca se reduce por aplastamiento radial de tramos limitados de la rosca , siendo la superficie de la sección transversal de la rosca esencialmente igual a la de la rosca no deformada , caracterizado porque, manteniendo la posición inclinada de los flancos roscados de la sección transversal roscada, se ensancha simétricamente en la zona exterior y se reduce en la zona interior , encontrándose la transición desde la sección roscada ensanchada a la sección reducida aproximadamente en la mitad del flanco roscado correspondiente, y porque el tramo limitado de la rosca se extiende a través de dos partes de un filete de rosca , de tal manera que resultan dos secciones roscadas opuestas , cada una aproximadamente de 1/6 del filete de rosca.

TUERCA DE PLASTICO PARA SU COLOCACION EN UNA PIEZA ESTRUCTURAL.

(16/06/2005) Tuerca de plástico para su colocación en una pieza estructural que presenta una perforación , que se puede insertar en la perforación con una pieza de tuerca que sirve para alojar un tornillo y presenta, para su contacto con un lado de la pieza estructural , una brida con un orificio pasante para el tornillo que en su lado enfrentado a la pieza estructural presenta una arandela de sellado , y para el contacto con el otro lado de la pieza estructural está dotada de ganchos elásticos que, después de la introducción, al apretar el tornillo , se expanden dentro del orificio de alojamiento de la tuerca de plástico y aseguran de esta forma la tuerca de plástico a la pieza estructural , caracterizada porque la arandela de sellado rodea totalmente la brida a modo de cobertura con un collar…

PIEZA DE INTRODUCCION DE UN ENCHUFE CON UN DISPOSITIVO DE PROTECCION DE CORREDERA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB PATENT GMBH. Inventor/es: WHEELER, DAVID, A. P., DELAMONT, CHRISTOPHER, SCHEIB, ANDREAS, DIPL.-ING., LISSON, WERNER, DIPL.-ING., SCHULTE-LIPPERN, GUNTER, DIPL.-ING., HANSEL, MAIC, DIPL.-ING. Clasificación: H01R13/453.

Mecanismo de toma de corriente para una toma de corriente con una corredera longitudinal conducida en un dispositivo de protección contra el contacto y sometida a la fuerza de un muelle de retroceso, cuyo cuerpo principal presenta dos brazos laterales para el cierre de los orificios para la clavija realizados en el mecanismo de toma de corriente para la introducción de las espigas de una clavija, donde estos orificios para la clavija únicamente se abren al introducir simultáneamente ambas espigas de la clavija, estando realizado el muelle de retroceso como resorte de brazos o muelle de torsión, cuyo cuerpo principal con las espiras del muelle rodea una espiga situada en la cara posterior del mecanismo de toma de corriente , mientras que un segundo brazo del resorte va guiado por medio de su acodamiento situado en el extremo, deslizándose en una ranura de la corredera longitudinal.

DISPOSITIVO DE AUTOZUNCHADO EN FRIO DE TUBOS POR SECCIONES.

(16/06/2005) Dispositivo para el autozunchado en frío por secciones de tubos , especialmente en cañones de armas, por medio de una presión interior hidráulica producida en el interior del tubo, con las características: a) el dispositivo (1, 1’, 1’’) comprende un suplemento (2, 2’, 2’’) en forma de mandril, que se introduce en el tubo desde la boca del tubo que está unido con un primer dispositivo de obturación , caracterizado por las siguientes características: b) el primer dispositivo de obturación presenta un paquete obturador dispuesto sobre un asiento de obturación del suplemento (2, 2’, 2’’), estando el asiento de obturación limitado por delante por un dispositivo de fijación , que comprende un casquillo roscado desenroscable dispuesto sobre el suplemento (2, 2’, 2’’), y una pieza intermedia anular añadida…

INSTALACION DE MESAS PARA COCINAS GRANDES CON MODULOS EMPOTRADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUPFER METALLWERKE GMBH & CO. Clasificación: A47B77/02.

Instalación de mesas de trabajo para cocinas grandes, con un tablero de mesa y con una estructura básica que presenta al menos un armario inferior, de modo que el armario inferior está configurado de forma que cumple los elevados requisitos higiénicos, tales como paredes internas que limitan entre sí sin juntas y / o bordes internos redondeados, caracterizada porque el armario inferior está fijado en la estructura básica y / o en el tablero de mesa de forma separable, de modo que en la estructura básica y / o en el tablero de mesa están previstos soportes para alojar varios armarios inferiores.

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR Y POSICIONAR PIEZAS ESTRUCTURALES DE GRANTAMAÑO.

(16/06/2005) Dispositivo para transportar y posicionar piezas estructurales de gran tamaño, especialmente grupos de propulsión de aviones, trenes de rodadura (2a, 2b) de aviones o superficies de sustentación, con un armazón de traslación y elevación que presenta un bastidor de soporte inferior en el que están montadas ruedas (5, 5a) y un mecanismo de elevación y posicionamiento que presenta por arriba un alojamiento de carga para la pieza estructural de gran tamaño y una cinemática de barras con varios cilindros de elevación , husillos de elevación o elementos de elevación lineales similares, caracterizado porque la cinemática de barras está dispuesta como un hexápodo con seis elementos elevadores o como una plataforma de Stewart para el posicionamiento del alojamiento de carga tanto en ejes lineales como en…

MUELA DE SUPERACABADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: MINEBEA CO., LTD. Inventor/es: HOKKIRIGAWA, KAZUO, AKIYAMA, MOTOHARU, YOSHIMURA, NORIYUKI. Clasificación: C09K3/14, B24D3/18.

Instalación de mesas de trabajo para cocinas grandes, con un tablero de mesa y con una estructura básica que presenta al menos un armario inferior, de modo que el armario inferior está configurado de forma que cumple los elevados requisitos higiénicos, tales como paredes internas que limitan entre sí sin juntas y / o bordes internos redondeados, caracterizada porque el armario inferior está fijado en la estructura básica y / o en el tablero de mesa de forma separable, de modo que en la estructura básica y / o en el tablero de mesa están previstos soportes para alojar varios armarios inferiores.

ELEMENTO PREFABRICADO PARA UNA CAMARA DE VISITA Y CAMARA DE VISITA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND, ALAIN LEGRAND, MICHELE. Inventor/es: LEGRAND, ALAIN, LEGRAND, MICHELE. Clasificación: E02D29/12, B65D90/10.

Elemento prefabricado destinado a forma una parte de un pie derecho de una cámara de tendido, comprendiendo este elemento, en cada extremo, un tetón de forma paralelepipédica rectangular que prolonga el elemento en una de sus semisecciones de una longitud sensiblemente igual al espesor del elemento, caracterizado porque cada tetón comprende, en su sección vertical, una pieza hueca que atraviesa dicho tetón, situada entre dos caras paralelas opuestas de dicho tetón destinadas a cooperar con otro tetón , que tiene un extremo enrasado con una de dichas caras y otro extremo que se prolonga por una espiga en el exterior de la cara opuesta de dicho tetón.

REDUCTOR PARA ASCENSORES.

(16/06/2005) Reductor para el accionamiento de un ascensor con un árbol de salida y un árbol de salida con una rueda helicoidal , que está montada en una carcasa del reductor que rodea el reductor, habiéndose previsto montada solidaria en el árbol de salida una polea motriz para cables y en el lado alejado de la rueda motriz para cables una unidad de frenado para el aseguramiento contra un deslizamiento descontrolado hacia arriba y la unidad de frenado está formada de un disco de freno rotativo con él árbol de salida y de placas de freno dotadas de superficies de frenado unidas con la carcasa del reductor , caracterizado porque la carcasa del reductor es de una sola pieza, porque la placa de freno , dotada de una superficie de freno , dirigida hacia la carcasa del reductor , está integrada…

METODO DE FABRICACION DE UN TUBO FLEXIBLE Y UN TUBO FABRICADO MEDIANTE ESTE METODO.

(16/06/2005) Método de fabricación de un tubo flexible para alojar líneas que contienen al menos un elemento de transmisión, con el que un tubo corrugado se forma a partir de una banda corrugada en dirección longitudinal, de manera que los bordes del tubo que se extienden longitudinalmente no están conectados entre sí, y que está condicionado de tal manera que los bordes que se extienden longitudinalmente tras extender los mismos para recibir una abertura, vuelven automáticamente a su posición inicial cuando ya no se aplica la fuerza de doblado, caracterizado porque - en primer lugar se unen entre sí continuamente con firmeza una banda plástica y una banda metálica en su dirección longitudinal para formar una banda híbrida, - a continuación se presionan unas ranuras paralelas en la banda híbrida perpendicular…

4-METILEN-1,3-DIOXOLANO COMO AGENTES RETICULANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAINIPPON INK AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: FRINGS, RAINER B., DR., GRAHE, GERWALD F., DR., HARTL, HELMUT, DR.. Clasificación: C07D317/22, C07D317/12, C07D317/16, C08F24/00.

Una composición capaz de entrecruzamiento fotocatiónico libre de emisiones consistente en uno o más 4-metilen-1, 3-dioxolanos de la fórmula general (I) donde R1 representa hidrógeno, cicloalquilo C5-C6 o alquilo C1-C4; m y n, que pueden ser idénticos o diferentes, representan 0 ó 1, donde m n, o representa 2, 3 ó 4 dependiendo de la valencia del grupo X, y X representa un enlace sencillo C-C, alquileno C1-C18 de cadena lineal o ramificado, cicloalquileno C5-C6, arilalquileno C8-C18, -CH2(OCH2CH2)pOCH2- o -CH2(OCH(CH3)CH2)pOCH2- , donde p es un número entero de 0 a 100, o un grupo seleccionado entre donde q (6-o), r (8-o), R2 representa H o un grupo alquilo C1-C4 y A representa un enlace sencillo o representa -C(CH3)2-, -C(CF3)2-, -CH2-, -SO2- o -(C=O)-, y donde la posición 2 del anillo de 1, 3-dioxolano no se une directamente a un grupo aromático, y uno o más fotoiniciadores.

DISPOSITIVO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: AICHELE WERKZEUGE GMBH. Inventor/es: AICHELE, WILHELM. Clasificación: B26D7/26, B26F1/38.

Herramienta de corte giratoria alrededor de un eje de giro con un filo cortante que actúa conjuntamente durante su uso con una superficie de yunque de un cilindro de yunque giratorio alrededor de un eje de giro , y con anillos de apoyo que están sujetos en la herramienta de corte y apoyan a ésta contra el cilindro de yunque con sus superficies de los anillos de apoyo , caracterizada porque en cada anillo de apoyo , el diámetro de la superficie del anillo de apoyo se puede ajustar por medio de la dilatación radial del anillo de apoyo en el intervalo por debajo de un límite de dilatación elástico de su material por medio de un dispositivo de dilatación.

COMPOSICIONES DE LIBERACION PROLONGADA PARA LA ADMINSITRACION PARENTERAL DE MACROLITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: STEBER, WILLIAM DAVID, RANJAN, SIVAJA. Clasificación: A61K47/14, A61K47/10.

Composición para administración parenteral que comprenden, referidas en peso a volumen, del 5% al 30% de un compuesto macrólido o una mezcla de compuestos macrólidos; del 1% al 10% de un tensioactivo bajo en HLB que tiene un HLB de 1 a 9 o una mezcla de tensioactivos bajos en HLB que tienen un HLB de 1 a 9; del 1% al 20% de un co-disolvente seleccionado de entre el grupo constituido por un alcohol aromático, una amida cíclica y mezclas de los mismos; y un disolvente seleccionado de entre el grupo constituido por triglicéridos de ácidos grasos de cadena media C6-C14, ésteres de glicol de ácidos grasos de cadena media y mezclas de los mismos.

UTILIZACION DE UNA COMPOSICION RETICULABLE DE POLIMEROS.

(16/06/2005) Utilización de una composición polimérica reticulable como agente aglutinante para la producción de cuerpos moldeados a base de materiales fibrosos o de materiales en forma de partículas, en cada caso a base de materiales minerales, materiales sintéticos o materiales naturales, o combinaciones de éstos, en forma de su dispersión polimérica acuosa o de su polvo polimérico, que contiene A) un copolímero, con una temperatura de transición vítrea Tg o una temperatura de fusión de 30C, a base de uno o varios comonómeros escogidos entre el conjunto que abarca ésteres vinílicos de ácidos alquil-carboxílicos no ramificados o ramificados, con 1 a 18 átomos de C, ésteres de ácido acrílico o ésteres de ácido metacrílico de alcoholes ramificados o no ramificados con 1 a 15 átomos de C, dienos, olefinas, compuestos…

RECORTE DE EMBALAJE Y DISPOSITIVO PARA LA CREACION DE UNA LINEA RANURADA EN EL RECORTE DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VERPACKUNG + DISPLAY STABERNACK JR, PARTNER GMBH & CO. Inventor/es: HICKL, GERHARD. Clasificación: B65D5/42, B31B1/25.

Recorte de embalaje de cartón ondulado o cartón con, al menos, una línea ranurada para la preparación de una línea de doblado en el recorte, presentando la línea ranurada a distancias regulares, una anchura que varía a lo largo de su longitud, caracterizado porque la línea ranurada está configurada en forma de una línea de rombos.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE PELICULAS Y APARATO PARA ENVOLVER.

(16/06/2005) Dispositivo para el tratamiento de películas para un aparato para envolver, comprendiendo dicho dispositivo un dispositivo de corte para el corte de una banda (F) de película de plástico, el cual dispositivo de corte comprende un resistor eléctrico alargado sujeto por ambos extremos por medio de unos elementos de sujeción , contra el cual resistor la banda de película puede ser presionada y cortada mediante el calentamiento del resistor eléctrico, y un elemento de soporte dispuesto para soportar el resistor eléctrico en sentido lateral sustancialmente sobre la entera longitud del resistor eléctrico entre los elementos de sujeción caracterizado porque aquella parte del elemento de soporte que soporta el resistor eléctrico contra la presión de la banda de película (F) tiene forma curvada…

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR ABOLLADURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADOLF WURTH GMBH & CO. KG. Inventor/es: RITTER, OLAF. Clasificación: B21D1/06.

Dispositivo para la eliminación de abolladuras cóncavas en chapas , con 1.1 un soporte para la colocación sobre la chapa en el exterior de la abolladura , 1.2 un elemento de tracción movible con respecto al soporte, 1.3 un elemento de accionamiento para el desplazamiento del elemento de tracción con respecto al soporte, caracterizado por 1.4 una indicación de la posición actual del elemento de tracción respecto al soporte.

INTERMEDIARIOS QUE SIRVEN PARA LA PREPARACION DE INHIBIDORES DE METALOPROTEINASAS.

(16/06/2005) Intermediarios que sirven para la preparación de inhibidores de metaloproteinasas. La presente invención se refiere a compuestos que son intermedios útiles para la preparación de compuestos que inhiben metaloproteinasas, particularmente metaloproteinasas de matriz y convertasa del factor alfa de necrosis tumoral. Además la presente invención se refiere a métodos para preparar estos intermedios. Las metaloproteinasas de matriz (“MMP”) son una familia de enzimas, que incluye, aunque sin limitación, colagenasas, geletinasas, matrilisina y estromelisinas, que están implicadas en la degradación y remodelación de los tejidos conectivos. Estas enzimas se encuentran en numerosos tipos celulares que se encuentran o están asociados con el tejido conectivo, tales como fibroblastos, monocitos, macrófagos, células…

ACCIONAMIENTO DE PUNTERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEHL MUNITIONSSYSTEME GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAR, KLAUS. Clasificación: F41A27/24, F41A27/12, F41A27/22, F41A27/28.

Accionamiento de puntería para un dispositivo lanzador sobre un objeto que presenta, para orientar una sujeción oscilante para el dispositivo lanzador en una subestructura fijada al objeto, un motor de ajuste en dirección con un eje de salida rotatorio (piñón 24) con relación a un anillo soporte para la sujeción oscilante , caracterizado porque en especial para defenderse de un misil que ataca el objeto por medio de proyectiles de metralla desde el dispositivo lanzador en forma de un recipiente lanzador , para la rápida orientación en dirección del recipiente lanzador , están dispuestos en su subestructura al menos dos motores de ajuste en dirección que actúan sobre el anillo soporte en paralelo al eje en dirección , de los que al menos uno puede conmutarse, de un accionamiento en el mismo sentido que el otro para adoptar una posición en dirección, a un accionamiento en sentido contrario para retener la posición en dirección alcanzada del anillo soporte.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PERFECCIONADO PARA VEHICULOS A MOTOR.

(16/06/2005) Dispositivo antirrobo para vehículos del tipo de bloqueo de pedal mecánico, que comprende una estructura de soporte que se apoya, por medio de por lo menos una parte de extremidad , sobre una pared de extremidad del vehículo y soporta un primer y un segundo elementos de agarre, móviles uno en relación con el otro, para agarrar un primer y un segundo pedales del vehículo; unos medios de control para desplazar, de forma alternativa, dichos elementos de agarre desde una posición abierta a una posición cerrada, en el que dichos elementos de agarre se acoplan con dichos primer y segundo pedales ; y unos medios de enclavamiento para mantener dichos elementos de agarre en dicha posición cerrada, estando dichos elementos de agarre definidos por unas mordazas respectivas articuladas…

CHAMPU QUE CONTIENE AL MENOS UN COPOLIMERO SECUENCIADO ANFIFILO Y AL MENOS UN POLIMERO CATIONICO O ANFOTERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RESTLE, SERGE, GIROUD, FRANCK, DUBIEF, CLAUDE. Clasificación: A61K7/06.

Composición de lavado de las materias queratínicas, de preferencia las fibras queratínicas que contienen, en un medio acuoso o hidroalcohólico cosméticamente aceptable, • al menos un copolímero lineal secuenciado que comprende al menos un bloque hidrófobo y al menos un bloque hidrófilo, con exclusión de los copolímeros secuenciados de óxido de etileno y de óxido de propileno, copolímeros secuenciados con unidades uretano y copolímeros secuenciados con unidades siloxano, • al menos un polímero, catiónico o anfótero, y • al menos un agente tensioactivo aniónico asociado con al menos un agente tensioactivo no-iónico y/o al menos un agente tensioactivo anfótero.

COMPUESTOS ORGANICOS DE SILICIO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: DESCHLER, ULRICH, DR., KRAFCZYK, ROLAND, DR., LUGINSLAND, HANS-DETLEF, DR., HASSE, ANDRE, REIMUND, PIETER, DR., MAYER, MELANIE. Clasificación: C07F7/18, C08K5/00, C08L21/00, B60C1/00.

Mezclas de compuestos orgánicos de silicio de las fórmulas generales I y/o II en las que R es un grupo metilo o etilo, los R1 son iguales o diferentes y significan un grupo alquilo de C9-C30 monovalente ramificado o sin ramificar, R2 es un grupo hidrocarbilo de C1-C30 bivalente alifático ramificado o sin ramificar, saturado o insaturado, aromático o alifático / aromático mixto, caracterizado porque la mezcla contiene diferentes componentes con diferentes grupos R1 y la proporción de un componente de la mezcla es de 10 a 50 % en moles.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 17 · 25 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .