2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 25)

TRATAMIENTO DE ULCERAS DIABETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC. WOOD, RALPH, E. Inventor/es: WOOD, RALPH, E., DAVIES, MICHAEL, JOHN, SIEGEL, RICHARD, LEWIS. Clasificación: A61K31/505, A61P17/02.

El uso de un inhibidor de PDE5 de cGMP para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de úlceras diabéticas.

DISPOSITIVO DE CAMBIO DE HERRAMIENTA PARA UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

(16/06/2005) Dispositivo de cambio de herramienta para una máquina herramienta con un husillo de herramienta que se puede desplazar al menos en la dirección del eje del husillo y en el que en una posición de transferencia del husillo se puede sujetar una herramienta , con un depósito de herramientas en el que una herramienta que se ha de cambiar y que presenta un eje (3a) de rotación está soportada con una alineación que se aparta de la dirección del eje del husillo, y con un dispositivo de transporte sobre el que se apoya un asiento de herramienta que por medio de un dispositivo de accionamiento que presenta una…

COMPUESTO DE CEMENTO DE ESCALA MULTIPLE CON UN ENDURECIMIENTO POR CONFORMACION EN FRIO POSITIVO Y DUCTIL EN UNA TENSION UNIAXIAL.

(16/06/2005) Compuesto de cemento fibroso cuya matriz de cemento tiene una resistencia a compresión superior a 150 MPa y una resistencia a tracción uniaxial superior o igual a 6 MPa; esta matriz tiene una relación agua/ligante inferior o igual a 0, 25 y está constituida por una mezcla de cemento, de elementos granulares, de elementos finos con una reacción puzzolánica cuyas partículas tienen unas dimensiones comprendidas entre 0, 1 micra y 1 micra, y de un agente fluidificante, este compuesto consta de un refuerzo constituido por fibras metálicas hundidas en la matriz de cemento, caracterizado por el hecho de que el refuerzo…

APARATO PARA CONTROLAR LA TRANSMISION DE CALOR A LA PARED DE LA TOBERA EN MOTORES DE COHETE DE CICLO DE EXPANSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLVO AERO CORPORATION. Inventor/es: BOMAN, ARNE, LUNDGREN, JAN, OLOFSSON, MATS. Clasificación: F02K9/97.

Aparato para incrementar la transmisión de calor al refrigerante en el interior de la pared de tobera provista de canales de refrigeración de motores de cohete de ciclo de expansión, caracterizado porque, para perturbar la capa límite sobre la pared de la tobera y, por consiguiente, incrementar la transmisión del calor, el interior de la pared de la tobera orientado hacia la llama presenta una rugosidad superficial creciente particularmente escogida cuya dimensión es tal que penetra en la subcapa viscosa de la capa límite sobre la pared de la tobera.

APARATO PARA EL CONTROL DE LA LINEA DE SEPRACION DE FLUJO DE LAS TOBERAS DE COHETES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLVO AERO CORPORATION. Inventor/es: BOMAN, ARNE. Clasificación: F02K9/97.

Aparato para el control de la línea de separación de flujo de las toberas de cohetes para la reducción de las cargas laterales, caracterizado porque el interior de la tobera presenta zonas espaciadas regularmente en sentido circunferencial con rugosidad superficial incrementada comparada con el resto de la parte interior de la tobera.

CORNEA SINTETICA.

(16/06/2005) Córnea sintética destinada a ser colocada en una escotadura llevada a cabo en la córnea del ojo, la mencionada escotadura desemboca en la cara anterior de la córnea y no en su cara posterior para dejar subsistir la membrana de Descemet , caracterizada por el hecho de que la parte óptica de la mencionada córnea consiste en una pieza única enteramente llevada a cabo en un material transparente flexible con un eje de simetría de revolución que presenta una cara anterior en forma de casquete esférico de un radio (Ra) y una cara posterior en forma de casquete esférico de un radio (Rp), las dos caras están…

SALES DOBLES DE ACIDO FUMARICO CON UNA CARNITINA Y UN AMINOACIDO Y SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS, SUPLEMENTOS DIETETICOS Y FARMACOS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSALTS S.R.L. Inventor/es: BUONONATO, ANTONIETTA. Clasificación: A23L1/305, C07D233/54, C07C229/26, A61K31/205, C07C279/14, C07C229/22.

Un fumarato de fórmula (I): (I) en la que: R es hidrógeno o isovalerilo y [A+] es un aminoácido cargado positivamente del grupo constituido por creatina, ornitina, lisina, arginina e histidina.

CUERPOS COMPUESTOS DE HIELO Y PROCEDIMIENTO PARA SU CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MC ALISTER, PADRAIG. Inventor/es: MC ALISTER, PADRAIG. Clasificación: E02B17/02, E02D23/00.

Un cuerpo compuesto de hielo para utilizar en la construcción de estructuras fijas o flotantes situadas en o sobre el agua, comprendiendo el cuerpo un núcleo de hielo interior coaccionado , una carcasa armada protectora exterior que tiene secciones laterales y una sección superior separada , medios para aislar térmicamente el núcleo de hielo y medios para mantener el núcleo de hielo en una condición congelada durante su uso, caracterizado porque la sección superior se apoya libremente entre las secciones laterales sobre el núcleo de hielo durante el uso, y queda libre para moverse verticalmente durante el uso, de manera que cualquier carga de actúe sobre la sección superior será distribuida uniformemente a través del cuerpo.

TIENOPIRROLIDININONAS.

(16/06/2005) Compuestos de la fórmula general **(Fórmula)** caracterizados porque R1 representa un anillo aromático monocíclico de 5 ó 6 miembros que contiene uno o más heteroátomos seleccionados independientemente entre N, S y O, siendo los restantes carbono y cuyo anillo puede ser benz-fusionado y, cuyo anillo aromático monocíclico o benz-fusionado está sustituido independientemente con uno o más grupos seleccionados entre alquilo C1-7, alcoxi C1-7, arilo opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, alquilo C1-7, arilo opcionalmente sustituido-alcoxi C1-7, halógeno, haloalquilo, nitro, hidroxi, ciano, -C(O)R7, -(CH2)nCO2R8 o -(CH2)nCONR7R8, en donde R7 representa hidrógeno, cicloalquilo, arilo opcionalmente sustituido, heteroarilo opcionalmente sustituido, heterociclilo o alquilo C1-7, opcionalmente monosustituido por cicloalquilo arilo opcionalmente sustituido…

INHIBIDORES SELECTIVOS DE PDE 2 COMO MEDICAMENTOS PARA MEJORAR LA PERCEPCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NIEWIHNER, ULRICH, SCHAUSS, DAGMAR, KINIG, GERHARD, HENDRIX, MARTIN, BISS, FRANK-GERHARD, VAN DER STAAY, FRANZ-JOSEF, SCHREIBER, RUDY, SCHLEMMER, KARL-HEINZ. Clasificación: A61K31/505, A61P25/24, A61P25/16, A61K31/519, A61P9/10, A61P25/28, A61K31/52.

Uso de inhibidores selectivos de PDE 2, para la preparación de medicamentos para mejorar la percepción, capacidad de concentración, capacidad de aprendizaje y/o capacidad de la memoria.

DERIVADOS DE 3-INDOLIL-4-FENIL-1H-PIRROL-2 ,5-DIONA COMO INHIBIDORES DE LA GLICOGEN SINTASA KINASA-3BETA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GONG, LEYI, GRUPE, ANDREW, PELTZ, GARY, ALLEN. Clasificación: C07D405/14, A61K31/404, C07D403/14, C07D403/04.

Un compuesto representado por la **fórmula** donde: R1 y R2 independientemente representan hidrógeno, alquilo, halógeno, haloalquilo, tioalquilo, hidroxi, alcoxi, ciano, nitro, amino, acilamino, monalquilamino, o dialquiloamino; R3 representa hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, heteroalquilo, -COR7 (donde R7 es hidrógeno o alquilo), o fenilo opcionalmente sustituido con uno o dos sustituyentes independientemente seleccionados del grupo consistente en hidrógeno, alquilo, haloalquilo, tioalquilo, hydroxi, alcoxi, ciano, nitro, amino, acilamino, monalquilamino, y dialquilamino; R4 y R5 independientemente representan hidrógeno, alquilo, halógeno, haloalquilo, tioalquilo, hidroxi, alcoxi, ciano, nitro, amino, acilamino, monalquilamino, o dialquilamino; R6 es heteroalquilo, heterociclilo, heterociclil alquilo, heterociclilo heteralquilosustituido , cicloalquilo heteroalquilosustituido , cicloalquilo heterosustituido, -OR8, -S nR8 (donde n es un número entero del 0 al 2).

CAPA DE RECEPCION Y DISTRIBUCION QUE TIENE VOLUMENES HUECOS PARA UN ARTICULO ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TREDEGAR FILM PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: THOMAS, PAUL, EUGENE, MARSH, THOMAS, PATRICK. Clasificación: A61F13/537.

Un artículo absorbente que comprende: - una lámina superior; - un material de núcleo absorbente; - una capa de recepción y distribución entre dicha lámina superior y el citado material de núcleo absorbente, en el que dicha capa de recepción y distribución es una película tridimensional con aberturas que tiene un lado hembra y un lado macho, en el que dicha capa de recepción y distribución define un espacio de volumen hueco, y en el que un espacio total de volumen hueco es superior a 500 cm 3 /m 2.

DERIVADOS DE AMINOPROPOXIARILO SUSTITUIDOS UTILES COMO AGONISTAS PARA LXR.

(16/06/2005) Un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** en donde: X es OH o NH2; p es 0-6; cada R1 y R2 son iguales o diferentes y cada uno se selecciona independientemente del grupo que consiste en H, alquilo C1-8, alcoxi C1-8 y tioalquilo C1-8; Z es CH o N; cuando Z es CH, k es 0-4;cuando Z es N, k es 0-3;cada R3 es igual o diferente y se selecciona independientemente del grupo que consiste en halo y alcoxi C1-8; n es 3; q es 0 ó 1; R4 se selecciona del grupo que consiste en H y alquilo C1-8; el Anillo A se selecciona del grupo que consiste en: i) cicloalquilo C3-8, ii) arilo seleccionado del grupo que consiste en: fenilo, 1-naftilo o o 22-naftilo; iii) heterociclo de 4-8 miembros seleccionado del grupo que consiste en: un anillo carbocíclico monocíclico, no aromático, saturado o insaturado, o un anillo carbocíclico bicíclico fusionado, no aromático, cada uno de…

CENTRIFUGA PARA EL DRENAJE MECANICO Y EL SECADO TERMICO DE LODOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKER HUGHES (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: DENUELL, MARTIN, LEUNG, WALLACE, KOPPE, EBERHARD. Clasificación: B04B1/20, B04B15/12, C02F1/38, C02F11/12.

Centrífuga de cesta para separar mezclas sólido- líquido, con un orificio para líquidos situado en un extremo de la cubierta de la cesta , ajustado de manera rotativa, y con aberturas de salida para materia espesada situadas en el otro extremo de la cubierta de la cesta, y con una carcasa de la centrífuga que aloja la materia espesada centrifugada e incluye un gas de secado circulante, habiendo dentro de la carcasa, en el recorrido de la materia espesada centrifugada, un cono deflector que rodea las aberturas de salida para materia espesada a cierta distancia, el cual desvía la materia espesada, caracterizado porque dicho cono deflector gira durante el funcionamiento de la centrífuga de camisa maciza.

JABONES POLIFASICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HAARMANN & REIMER GMBH. Inventor/es: SONNENBERG, STEFFEN, OHRMANN, MARCUS, SCHMIDT, THEODOR, SCHMIDT, ROLF-GUNTER. Clasificación: C11D17/00, C11D13/18, C11D13/14.

Jabones polifásicos, que comprenden dos o más fases que resultan claramente visibles en planta y en alzado lateral, caracterizados porque pueden prepararse según un procedimiento en el que las fases individuales en forma de barras continuas de jabón se cortan linealmente en un ángulo comprendido entre 14º y 70º diagonalmente y estando unidos los puntos de corte bajo presión, produciendo así un abombado en los puntos de corte.

COMPUESTOS PIRIMIDINICOS Y SU UTILIZACION COMO PESTICIDAS.

(16/06/2005) Un compuesto de pirimidina de fórmula : donde R1 es alquinilo C3-C7 opcionalmente sustituido con halógeno; R2 y R3 son independientemente hidrógeno, halógeno o alquilo C1-C4; y R4 es alquiniloxi C3-C7 opcionalmente sustituido con halógeno, cicloalcoxi C3-C8 opcionalmente sustituido con halógeno, hidroxi, alquilo C1-C4 o alcoxi C1-C4; etinilo sustituido con alquilo C3-C5; o un grupo de fórmula –A1R5 donde A1 es un enlace sencillo, oxígeno, azufre, carbonilo, C=CH2 o C=NOR8 donde R8 es alquilo C1-C4; cuando A1 es un enlace sencillo, oxígeno, o azufre, R5 es fenilo opcionalmente sustituido o aralquilo C7-C9 opcionalmente sustituido; o cuando A1 es carbonilo, C=CH2 o C=NOR8 donde R8 es alquilo C1- C4, R5 es fenilo opcionalmente sustituido; o un grupo de fórmula –NR6R7 donde R6 es alquilo C1- C7, haloalquilo C1-C3, (alcoximetilo) C2-C4, (haloalcoximetilo)…

METODO Y DISPOSITIVO PARA PREPARAR UN SOPORTE DE NEUMATICO.

(16/06/2005) Un molde de procesamiento para preparar un soporte de neumático que tiene una superficie de llanta , una superficie de banda de rodamiento-soporte rodeando dicha superficie de llanta y una configuración interna entre dicha superficie de banda de rodamiento-soporte y dicha superficie de llanta, comprendiendo dicho molde de procesamiento: a. un mandril móvil unitario que tiene un eje longitudinal y un eje diametral, comprendiendo dicho mandril: i. un primer extremo y un segundo extremo que están distanciados a lo largo de dicho eje longitudinal, comprendiendo dicho primer extremo un primer contacto de molde y cuerpo y comprendiendo dicho segundo extremo un segundo contacto de molde y cuerpo; y ii. un cuerpo de mandril longitudinalmente interconectando dicho primer extremo y dicho segundo extremo, comprendiendo dicho cuerpo de mandril…

AGENTES INCOMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VANTICO AG. Inventor/es: WEIDMANN, ULRICH, MAGENDIE, FRANCK. Clasificación: C08K5/00, C07F9/6571, C07D265/14, C07D265/20.

Un compuesto de **fórmula**, en donde R1 es alquilo C1-C18; cicloalquilo C5-C12 que está no sustituido o sustituido por uno o mas grupos alquilo C1-C8 o grupos alcoxilo C1-C6; arilo C5-C22 que está no sustituido o sustituido por uno o mas grupos alquilo C1-C6 o grupos alcoxilo C1-C6; o aralquilo C7-C30 que está no sustituido o sustituido por uno o mas grupos alquilo C1-C6 o grupos alcoxilo C1-C6, y los radicales R2 a R13 son cada uno, independientemente de los otros, hidrógeno; -NO2; dialquilamino; alquiltio; alquilsulfonilo; halógeno, alquilo C1-C18; alcoxilo C1-C18; alcoxialquilo C1-C18; cicloalquilo C5-C12 que está no sustituido o sustituido por uno o mas grupos alquilo C1-C6 o grupos alcoxilo C1-C6; arilo C5-C22 que está no sustituido o sustituido por uno o mas grupos alquilo C1-C5 o grupos alcoxilo C1-C6; o aralquilo C7-C3 que está no sustituido o sustituido por uno o mas grupos alquilo C1-C6 o grupos alcoxilo C1-C6.

NUEVOS DERIVADOS DE 1,4-DIAMINO-2-ALQUENILBENCENO Y COLORANTES QUE LOS CONTIENEN.

(16/06/2005) Derivado de 1, 4-diamino-2-alquenilbenceno de Fórmula general (I) o sus sales solubles en agua fisiológicamente compatibles donde R1, R2, R3 y R4 representan, independientemente entre sí, hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos, un grupo hidroxialquilo de 2 a 4 carbonos, un grupo dihidroxialquilo de 3 a 4 carbonos o un alcoxi(C1- C4)alquilo(C1-C2), o R1 y R2 o R3 y R4 forman un anillo alifático de cuatro a ocho miembros, siendo como mínimo dos de los grupos R1 a R4 hidrógeno; R5 es hidrógeno, un átomo de halógeno (F, Cl, Br, I), un grupo alquilo de 1 a 4 carbonos, un grupo hidroxialquilo de 1 a 4 carbonos o un grupo alcoxi de 1 a 4 carbonos; R6, R7 y R8 son, independientemente entre sí, hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo ciano, un grupo alcoxi de 1 a 4 carbonos, un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos, un grupo -C(O)H, un grupo -Si(CH3)3,…

ELASTOMEROS TERMOPLASTICOS QUE TIENEN ENDURECIMIENTO MEJORADO Y ESPUMAS OBTENIDAS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: ADVANCED ELASTOMER SYSTEMS, L.P.. Inventor/es: ELLUL, MARIA, D., SAHNOUNE, ABDELHADI. Clasificación: C08L21/00, C08J3/24, C08L23/00.

Un vulcanizado termoplástico preparado por un proceso que comprende la etapa de vulcanizar dinámicamente un caucho vulcanizable contenido en una mezcla que incluye el caucho y una resina termoplástica ramificada de cada larga, en la que la citada resina termoplástica ramificada de cadena larga es (i) un polímero de una á-olefina C3-6, (ii) un copolímero de una á-olefina C3- 6 y un á, ù-dieno o (iii) una mezcla de los mismos, en la que la resina termoplástica ramificada de cadena larga se caracteriza por un peso molecular medio ponderal de 100.000 a 600.000, un peso molecular medio numérico de 40.000 a.

INSTALAION PARA LA CONDUCCION DE LINEAS ELECTRICAS A TRAVES DE LA PARED DE UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SINZ, WOLFGANG, GENSERT, HEIKO, HAGIST, DIETER. Clasificación: B60K15/03, B60K15/077.

Instalación para la conducción de líneas eléctricas a través de la pared de un depósito de combustible, con un soporte insertado en un orificio del depósito de combustible y que lo cierra de una manera hermética y con contactos conducidos a través del soporte hacia el lado exterior del depósito de combustible, teniendo el soporte al menos una envoltura para los contactos , que está fabricada de cristal o de cerámica, caracterizada porque los contactos presentan en la zona de su envoltura un casquillo de acero.

NUEVO REVESTIMIENTO DE PELICULA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: SCHANTZ, STAFFAN, HILZER, ARNE, LIFROTH, JAN-ERIK. Clasificación: A61P9/00, A61K9/58.

Una composición de revestimiento de película adecuada para uso en el revestimiento de formulaciones farmacéuticas, que comprende: a) una dispersión de polímero acrílico b) un tensioactivo c) estearilfumarato de sodio, y d) un líquido que contiene agua.

RUEDA TRITURADORA DE TOCONES Y CONJUNTOS CORTADORES PARA ELLA.

(16/06/2005) Un aparato cortador que comprende: una rueda cortadora adaptada para ser movida alrededor de un eje central (A), y que incluye un par de superficies laterales (18a, 18b) y una superficie periférica exterior que conecta entre sí las superficies laterales; y una pluralidad de conjuntos cortadores (30 ó 32 ó 33 ó 34) montados sobre la rueda cortadora, comprendiendo cada conjunto cortador unos primeros y segundos bolsillos (35a, 35b, 135a, 135b) dispuestos sobre superficies laterales respectivas, incluyendo cada bolsillo un cuerpo que tiene un extremo anterior y un extremo posterior con referencia a un sentido de rotación de la rueda cortadora, y un agujero pasante anterior (48 ó 50) y un agujero pasante posterior (48 ó 50) que se extiende a través del bolsillo, estando alineados los agujeros pasantes anterior y posterior de cada bolsillo…

DISPOSITIVO DE MICROONDAS Y PROCEDIMIENTO PARA MANTENER LIBRE DE HIELO ESTRUCTURAS DE CUERPOS HUECOS.

(16/06/2005) Estructura de cuerpo hueco estanca a las microondas, de forma estable, que comprende: una superficie sometida a las influencias meteorológicas de la atmósfera y dotada de un recubrimiento metálico respecto al medio ambiente, consistiendo esta superficie, al menos en la zona de por lo menos una arista sometida a circulación de aire atmosférico, en material compuesto de fibra, de fibra de carbono, fibra de vidrio o una de ellas u otra fibra con aditivos, varios nervios que se extienden alejándose desde la arista sometida a circulación de aire, anclados en la estructura de cuerpo hueco, un larguero paralelo a la arista sometida a circulación de aire, anclado en la estructura de cuerpo hueco, un dispositivo técnico de microondas para el mantenimiento libre de hielo y la descongelación de al menos secciones de dicha zona, comprendiendo el dispositivo…

DESTILADOR PARA LIQUIDOS, PROCEDIMIENTO DE DESTILACION DE LIQUIDOS Y EQUIPO PARA LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES QUE INCLYE DICHO DESTILADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS MODULARES E INDUSTRIALES, S.A.. Inventor/es: PEREZ LAMA, RAMIRO. Clasificación: B01D3/00.

Destilador para líquidos, que comprende un intercambiador de calor con una carcasa que contiene una pluralidad de tubos , en cuyo interior se introduce el líquido a tratar, medios de alimentación del líquido a los tubos, medios de calefacción del líquido, medios para comprimir el vapor procedente de la evaporación del líquido, medios para introducir el vapor comprimido en la carcasa alrededor de los tubos , y medios para extraer por un lado el condensado y por otro lado el residuo concentrado, caracterizado por el hecho de que los medios de alimentación de líquido mantienen los tubos llenos de líquido hasta un nivel intermedio predeterminado, por el hecho de que dicho destilador comprende además medios para provocar turbulencia en el líquido que se encuentra en los tubos , y por el hecho de que comprende un dispositivo de nivel con sensores de nivel.

APARATO INFLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTLEIGH TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: HAMPSON, DAVID MARK, SCHILD, ROLF, WEBSTER, NATHAN. Clasificación: A61F13/08, A61F5/01.

Un manguito de compresión que comprende una serie de cámaras inflables (P1, P2, P3), estando la primera (P1) de las cámaras conectada a una fuente de fluido y estando cada una de las cámaras de la serie interconectada de modo que las cámaras se inflan secuencialmente con respecto al tiempo y la presión, y medios de control para controlar la presión de inflado y el tiempo en cada una de las cámaras, caracterizado porque los medios de control están situados dentro del manguito.

PROCEDIMIENTO PARA LA DECORACION DE SUPERFICIES VITREAS CON UNA IMPRESORA DE CHORRO DE TINTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LESEPIDADO SRL. Inventor/es: SETTI, LEONARDO, GIULIANI, SILVIA. Clasificación: B41M5/00, C03C17/34, B44C5/04, C04B41/89.

Procedimiento para optimizar la decoración de superficies vítreas con una impresora de chorro de tinta, caracterizado porque comprende el tratamiento preliminar del esparcido, sobre la superficie vítrea que va a ser decorada, de una sustancia que contiene unas moléculas "puente" específicas que reaccionan o interactúan químicamente con los elementos reactivos específicos que están presentes sobre las superficies vidriosas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESCONTAMINACION DE AGUAS CON CARGA DE COMPUESTOS ORGANICOS HALOGENADOS (HIDROCARBUROS HALOGENADOS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UFZ-UMWELTFORSCHUNGSZENTRUM LEIPZIG-HALLE GMBH. Inventor/es: WEISS, HOLGER, KOPINKE, FRANZ-DIETER, MACKENZIE, KATRIN, KOHLER, ROBERT, GRATHWOHL, PETER, SCHUTH, CHRISTOPH. Clasificación: C02F1/20, C02F1/70.

Procedimiento para la descontaminación de aguas, sobre todo aguas subterráneas, que están altamente contaminadas, y de forma compleja, con compuestos orgánicos halogenados (hidrocarburos halogenados), caracterizado porque el agua contaminada de hidrocarburos halogenados se somete a un tratamiento químico previo para transformar los hidrocarburos halogenados con poca volatilidad en compuestos más volátiles, porque los hidrocarburos halogenados son transferidos de la fase acuosa a la fase gaseosa y porque los mismos son sometidos allí a una deshalogenación reductiva catalítica a temperaturas elevadas, que son más altas que las temperaturas ambiente.

DISPOSITIVO PULVERIZADOR.

(16/06/2005) Un dispositivo de pulverización para dispensar gotitas de líquido cargadas, que comprende: un disparador acoplado a unos medios para dispensar un volumen predeterminado de un líquido y a unos primeros medios de carga; estando dispuestos dichos medios para dispensar el volumen predeterminado de líquido mediante el accionamiento del disparador ; medios de salida acoplados a los medios para dispensar el volumen predeterminado de líquido; estando los primeros medios de carga acoplados íntimamente a unos segundos medios de carga por lo que el accionamiento del disparador permite el movimiento de los primeros medios de carga con relación a los segundos medios de carga y de ese modo imparte una primera carga en los primeros medios de carga y una segunda carga en los segundos medios de carga; estando además los primeros…

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTENTIFICACION CRIPTOGRAFICA.

(16/06/2005) Procedimiento de autentificación criptográfica, que comprende una primera etapa a) en el transcurso de la cual una primera entidad (A), denominada a ser autentificada, dirige a una segunda entidad (B), denominada autentificante, un mensaje protegido por un algoritmo criptográfico y una clave secreta (KS), caracterizado porque: el procedimiento comprende una segunda etapa b), en el transcurso de la cual la segunda entidad (B) procede, como consecuencia de la recepción de dicho mensaje, a una de las operaciones comprendidas en el grupo de operaciones que consisten en: - la verificación completa de la autentificación de dicho mensaje protegido recibido, por medio de dicho algoritmo criptográfico y de una clave de verificación (KV), - el retardo de la verificación completa de la autentificación de dicho mensaje protegido, - la verificación…

PROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANITATSHAUS CARSTENS IM MARIENPARK G.M.B.H. Inventor/es: CARSTENS, JOHANNES. Clasificación: A61F2/60, A61F2/80, A61F2/50.

Prótesis, que comprende fundamentalmente: - un forro de silicona con espiga de acoplamiento , - un vástago de prótesis , que se adapta a un muñón, dotado por zonas de ranuras longitudinales y un soporte para la unión de un miembro artificial al vástago de prótesis , el vástago de prótesis posee un collar concéntrico , en el collar está fijado un adaptador cilíndrico de altura regulable, el adaptador soporta por arriba, una superficie de apoyo para el muñón o bien la punta del forro de silicona y por abajo el soporte y posee en su interior por arriba un acoplamiento para la fijación separable de la espiga de acoplamiento y por debajo un dispositivo mecánico para soltar el acoplamiento , caracterizada por las siguientes características: - las ranuras longitudinales están puenteadas, - y el vástago de prótesis se puede variar en su diámetro por medio de elementos tensores.

ANTENAS DE TIPO BUCLE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PYGMALYON. Inventor/es: BERNARD, TONY, MARTIN, JEAN-MARC. Clasificación: G07C9/00, G06K7/08, H01Q1/22, H01Q7/00, G01V3/00.

Antena de tipo "bucle", utilizable como baliza de emisión/recepción especialmente en un sistema de identificación de tipo radiofrecuencia, caracterizada porque tiene una configuración general en "U" invertida situándose en un plano sensiblemente vertical por encima del suelo transversalmente a un pasaje, formando así un bucle no cerrado.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · 37 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .