2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 13)

PROCEDFIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS OPERATIVOS A EQUIPOS TERMINALES DE RADIOCUMICACIONES MOVILES DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES INALAMBRICO Y CENTRAL TELEFONICA PARA EL MISMO.

(16/06/2005) Procedimiento Para la transmisión de programas operativos a equipos (PHSh1, ..., PHShn) terminales inalámbricos de radiocomunicaciones móviles. que poseen al menos dos zonas (FLM-A, FLM-B, FLM-C) de memoria, que sirven para la recogida de los programas operativos en un sistema de telecomunicación inalámbrico en el que, por medio de una central (VST) de conmutación, se pueden establecer conexiones con los equipos (PHSh1, ..., PHShn) terminales inalámbricos de radiocomunicaciones móviles previstos para la recepción de programas operativos y con otros equipos (PHSh1, ..., PHShn) terminales inalámbricos de radiocomunicaciones móviles así como con equipos (DA1, ...DAm) terminales alámbricos, en el que a)…

REACTOR DE LECHO FLUIDIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FOSTER WHEELER ENERGIA OY. Inventor/es: DARLING, SCOTT, RASKIN, NEIL, WIETZKE, DONALD. Clasificación: F23L9/00, F23C10/20.

Un reactor de lecho fluidizado que comprende: - un horno delimitado por paredes laterales y una rejilla de fondo , teniendo dicho horno, un lecho de partículas sólidas fluidizadas, - un tabique que se extiende dentro del horno, desde la rejilla hacia arriba, y dividiendo la parte inferior del horno en dos secciones de horno , estando formada la parte más baja de dicho tabique por una forma de construcción de doble pared constituida de dos paredes de separación rectas o inclinadas , - un espacio libre interno formado entre dichas dos paredes de separación , y - un medio de alimentación para introducir un gas, tal como el aire de combustión parcial, en el horno a un nivel superior a la rejilla de fondo.

INDICADOR DE PEROXIDO DE HIDROGENO QUE UTILIZA UN ENZIMA Y UN COLORANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: MORRISON, TODD, THRALLS, VERONICA V., JURIK, FRANKLIN. Clasificación: C12Q1/28, G01N33/52, G01N31/22, A61L2/28, C12Q1/22.

Un método para detectar la exposición integrada del peróxido de hidrógeno en una atmósfera, comprendiendo el método las etapas de: colocar un sustrato capaz de absorber peróxido de hidrógeno en la atmósfera; poner en contacto el sustrato con el peróxido de hidrógeno; leer el peróxido de hidrógeno con un colorante intermedio y una enzima para producir un cromóforo indicativo de la exposición integrada de peróxido de hidrógeno en la atmósfera; y correlacionar el cromóforo con la exposición integrada de peróxido de hidrógeno en la atmósfera.

PROCESO Y APARATO PARA LA SEPARACION DE MONOXIDO DE CARBONO E HIDROGENO A PARTIR DE UNA MEZCLA GASEOSA DE LOS MISMOS.

(16/06/2005) Un procedimiento para la separación de monóxido de carbono e hidrógeno a partir de una mezcla gaseosa de los mismos, comprendiendo dicho procedimiento: enfriar y parcialmente condensar el gas de alimentación que está constituido de monóxido de carbono e hidrógeno por intercambio de calor para producir un gas de alimentación enfriado y parcialmente condensado ; separar el gas de alimentación enfriado y parcialmente condensado para producir un primer vapor enriquecido en hidrógeno y un primer líquido enriquecido en monóxido de carbono; alimentar una primera corriente del primer líquido enriquecido en monóxido de carbono a una columna de retirada de hidrógeno que tiene una presión de operación…

CESTILLO ESCURRIDOR PARA MOPAS DE LIMPIEZA HUMEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: HIRSE, GERNOT M. Clasificación: A47L13/58.

Cestillo escurridor para mopas de limpieza húmedas, compuesto de una copa del cestillo que presenta un fondo de la copa del cestillo que está perforado y una pared de la copa del cestillo que asciende todo alrededor desde él y que al menos parcialmente está ranurada, un borde del cestillo y elementos enchufables para encajar el cestillo escurridor sobre el borde de un cubo, estando la pared de la copa del cestillo, vista en sección, curvada en forma convexa hacia el interior de la copa del cestillo y subiendo hacia fuera la pared de la copa del cestillo desde el borde (4, 4') del fondo de la copa del cestillo bajo un ángulo (a) de pendiente de menos de 20º con respecto a la vertical (S), caracterizado porque el ángulo de apertura de la copa del cestillo hasta el borde de la pared de la copa del cestillo crece hasta al menos 60º con respecto a la vertical y porque la vista en planta de la copa del cestillo es ovalada, al menos en algunas zonas.

HERRADURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PKT PRAZISIONSKUNSTSTOFFTECHNIK BURTLMAIR GMBH. Inventor/es: BURTLMAIR, HERMANN, WITTMANN, HEINZ. Clasificación: A01K13/00, A01L3/00, A01L3/06, A01L7/00.

Herradura para el casco de un animal, en particular, de un caballo, con una cubierta con una suela intercambiable y con una pieza móvil que se puede retirar para introducir la herradura, que se puede fijar por medio de al menos un elemento de tracción en la cubierta, y que presenta un relleno que se puede posicionar en el abombamiento anatómico por encima del casco, caracterizada porque el o al menos uno de los elementos de tracción (3, 3’, 3’’, 23, 23’) está realizado de modo elástico y/o está guiado y/o se puede fijar en la cubierta.

DISPOSITIVO PARA LA HIDROCONFORMACION DE CUERPOS HUECOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULER HYDROFORMING GMBH & CO. KG. Inventor/es: ENGEL, BERND, DR., SCHIERZ, MICHAEL, DIPL.-ING., PRIER, MATTHIAS, DR.-ING. Clasificación: B21D26/02.

Dispositivo para la hidroconformación de cuerpos huecos, que comprende una herramienta (1a o 1b) al menos de dos piezas y cilindros axiales asociados a ésta en los dos lados, los cuales son apropiados para obturar con punzones de obturación los extremos del cuerpo hueco introducido en el espacio del contorno de la herramienta, de modo que al menos un punzón de obturación presenta un taladro de alta presión conectado a una fuente de medio de presión, y de modo que al menos uno de los punzones de obturación está dotado de un cabezal de obturación separable por delante, que es al menos de dos piezas, compuesto de una pieza de inserción dispuesta de forma que avanza, configurada con un bisel de entrada, así como un alojamiento de guiado adyacente, y tiene un tope dispuesto entre la pieza de inserción y el alojamiento de guiado, caracterizado porque el tope facilita un borde de obturación.

DISPOSITIVO DE CIERRE DE ALDABILLA DEFORMABLE, EN PARTICULAR PARA ARMARIOS DE DISTRIBUCION.

(16/06/2005) Dispositivo de cierre de aldabilla para una puerta o tapadera, en particular para armarios de distribución o similares, con una carcasa fijada a la hoja de la puerta o tapadera y con un árbol de accionamiento dispuesto giratorio en la carcasa, pudiendo estar el árbol de accionamiento acoplado por la parte exterior de la puerta con un accionamiento de cierre como una maneta, un dispositivo de cierre de cilindro o similar y estando unido por la parte interior de la puerta solidario con una lengüeta de enclavamiento que por giro del árbol de accionamiento puede ser desplazada entre una posición de desenclavamiento y una posición de enclavamiento para la puerta o tapadera, caracterizado porque debido…

PLACA DE COCINA CON UNA PLACA DE VITROCERAMICA TRANSPARENTE NO TE|IDA O ALTERNATIAMENTE CON UNA PLACA DE UN VIDRIO ESPECIAL PRETENSADO COMO SUPERFICIE DE COCCION.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT GLAS CARL-ZEISS-STIFTUNG TRADING AS SCHOTT GLAS. Inventor/es: NASS, PETER, WENNEMANN, DIETMAR, RAPP, SUSANNE, DR., COTLEAR DE WITZMANN, MONICA, WEISS, EVELIN, SCHINIG, DIETER. Clasificación: H05B3/74, F24C15/10.

Placa de cocina con una placa de vitrocerámica transparente no teñida o con una placa de vidrio a base de un vidrio especial pretensado como superficie de cocción, que tiene unas zonas de cocción calentadas por unos elementos calentadores por radiación , a la que se aplican unas decoraciones, y cuya cara inferior lleva una capa permeable a los rayos IR, caracterizada porque la 1 capa de la cara inferior está estructurada de modo unicolor y la cara superior de la placa de vitrocerámica o de vidrio está provista de una capa decorativa por toda la superficie.

PEGAMENTO PARA SUELOS A BASE DE COPOLIMEROS DE ESTIRENO-BUTADIENO.

(16/06/2005) Empleo de una composición acuosa, que contiene desde un 1 hasta un 60 % en peso de un polímero A), constituido por a) desde 10 hasta 50 % en peso de un vinilaromato con hasta 20 átomos de carbono inclusive, b) desde 45 hasta 75 % en peso de un hidrocarburo no aromático con dos dobles enlaces conjugados, c) desde 0 hasta 20 % en peso de un monómero soluble en agua con una solubilidad en agua de, al menos, 100 g por litro de agua a condiciones normales (21ºC y 1 bar), sin que el monómero en agua presente grupos ácido o anhídrido, d) desde 0, 1 hasta 4, 5 % en peso de un monómero con al menos un grupo ácido o anhídrido, e) desde 0 hasta 30 % en peso de un monómero diferente de a) hasta d), y desde…

CATALIZADORES DE OXIDACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: SID CHEMIE MT S.R.L. Inventor/es: RUBINI, CARLO, CREMONA, ALBERTO, VOGNA, EDUARDO. Clasificación: B01D53/86, B01J23/889.

Catalizadores de oxidación comprendiendo óxidos mixtos de cobre, manganeso y uno o más metales de tierras raras, en los que los metales pueden asumir múltiples estados de valencia, teniendo una composición de porcentaje por peso, expresado como CuO, MnO y óxidos de metales de tierras raras, en los que el metal de tierra rara tiene la menor valencia, de 35-40%, 50-60% y 2-15% respectivamente.

VITRINA PARA LA PRESENTACION, EN PARTICULAR PRESENTACION PARA VENTA, DE MERCANCIAS FRESCAS, PREFERENTEMENTE MERCANCIAS FRESCAS DE PANADERIA Y/O CONFITERIA.

(16/06/2005) Vitrina para la presentación, en particular presentación para venta, de mercancías frescas, preferentemente mercancías frescas de panadería y/o confitería, con un recinto de colocación de mercancías accesible desde el exterior con órganos de cierre (19, 19’, 19’’, 19’’’) maniobrables mediante puertas, trampillas o similares, esencialmente en forma de cajón, con por lo menos una entrada de aire para al menos una corriente de aire en circulación refrigerada generada externamente así como con por lo menos una salida de aire para la evacuación del aire en circulación desde el recinto de colocación de mercancías y con al menos una lámpara (21, 21´, 21´´, 21´´´) que genera luz en el recinto de…

DISPOSITIVO DE PRODUCCION Y DE PROYECCION DE PARTICULAS SOLIDAS SUBLIMABLES.

(16/06/2005) Dispositivo de producción y de proyección de partículas sólidas sublimables de CO2, comprendiendo el citado dispositivo, al menos: - un medio para preparar partículas sólidas sublimables; y - un medio que recibe las partículas sólidas sublimables preparadas y en el cual las citadas partículas son propulsadas hacia un extremo de proyección , caracterizado porque el medio para preparar las partículas sólidas sublimables, comprende: - un recipiente dispuesto para recibir las partículas sólidas sublimables o uno o varios bloques o elementos de material sólido sublimable , - un embudo que prolonga el citado recipiente , comunicando la parte inferior del citado embudo, por un conducto…

MEJORAS PARA CONJUNTOS DE CIRCUITOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Inventor/es: SCHRAMME, STEPHAN H., GOETZINGER, DAVID J. Clasificación: H01R12/24, H01R12/10.

Conjunto de circuito flexible que comprende: un circuito flexible ; y un soporte de circuito flexible conectado al circuito flexible , comprendiendo el soporte una primera sección que tiene dedos de soporte en voladizo que pueden desviarse por separado y se prolongan hacia delante , y una segunda sección , enrollándose el circuito flexible sobre las partes frontales de los dedos , caracterizado porque dicha segunda sección presenta una bisagra que conecta mediante su movimiento la primera y la segunda secciones y porque entre la primera y la segunda secciones queda encerrada una parte del circuito flexible una vez doblada la bisagra.

ABRAZADERA PARA TUBO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Solicitante/s: SW STANZWERK GLARUS AG. Inventor/es: HAGEMANN, LUDBERT. Clasificación: F16L3/10.

Abrazadera para tubo formada por dos casquillos con forma esencial de semianillo, que poseen al menos en un extremo bridas y que se puede apretar por medio de las bridas y de un tornillo , al mismo tiempo que una de las bridas posee una escotadura , que desemboca en una pared lateral, para el alojamiento del vástago del tornillo en la posición apretada y que sobre la brida con la escotadura se halla una zapata de seguridad con una escotadura dispuesta correspondientemente , que se estrecha en la dirección de su extremo abierto hacia la zona de la sección transversal ocupada por el vástago del tornillo en la posición apretada, caracterizada porque la zapata de seguridad es de material plástico y porque su escotadura se estrecha hasta un ancho, que es menor que el diámetro del vástago del tornillo, pero que se puede ensanchar elásticamente al penetrar este.

AMASADORA HORIZONTAL CON CUBA ASIMETRICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VMI. Inventor/es: VANNIER, GUILLAUME, FISSON, GERARD, JAUNET, LAURENT. Clasificación: A21C1/14, B01F15/00, B01F7/02, A21C1/06.

Una amasadora de eje de mezcla horizontal para la fabricación de pasta de panadería o análoga, que comprende un chasis que soporta una cuba cerrada por una cubierta amovible , medios de amasamiento que comprenden un rotor de palas y de eje de rotación horizontal (X), accionado por unos medios de motorización , medios de regulación de la presión dentro de la cuba para una mezcla sometida a presión y/o a vacío, de tal manera que la cuba tiene una sección generalmente con forma de U, caracterizada por que la cuba es asimétrica con respecto a un plano vertical (P2) que pasa por el eje de rotación cuando la amasadera se encuentra en la posición de funcionamiento, comprendiendo dicha amasadera una primera pared lateral , sensiblemente vertical, y una segunda pared lateral , inclinada en un ángulo () del orden de 10 a 30º con respecto a la vertical, de tal manera que el fondo de la cuba une la primera pared lateral con la segunda pared lateral.

EMBOLO DE TRABAJO PARA UN AMORTIGUADOR DE CHOQUES HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPP BILSTEIN GMBH. Inventor/es: DIEDERICH, MANFRED, DIPL.-ING., SASSE, THOMAS, DIPL.-ING., ADAMEK, JURGEN, DR.-ING., GAILLARD, AXEL, JUSTINGER, HERIBERT, MATHONY, ALFRED, SATZEK, CHRISTIAN, DIPL.-ING., SCHWINDLING, STEFAN, DIPL.-ING., STICHLER, BERND, DIPL.-ING. Clasificación: F16F9/348, F16F9/32, F16F9/516.

Embolo de trabajo para un amortiguador de choques hidráulico dispuesto en el extremo de un vástago de émbolo, que penetra con movimiento de vaivén en un tubo de amortiguador de choques lleno con líquido de amortiguación y lo subdivide en dos cámaras de trabajo y que posee un cuerpo principal con canales de paso, que se pueden cerrar cada uno en un extremo por medio de válvulas de retroceso construidas con resortes de platillo, al mismo tiempo, que el pretensado de los resortes de platillo o de los paquetes de resortes de platillo se puede ajustar independientemente entre sí para la fase de compresión y la fase de tracción por medio de dispositivos de presión, caracterizado porque los resortes de platillo o los paquetes de resortes de platillo asientan de forma directa y central en el cuerpo principal y que el ajuste del pretensado tiene lugar por deformación elástica y/o plástica del cuerpo principal en la superficie de asiento.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN ELASTOMERO DIENICO POR POLIMERIZACION ANIONICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: CABIOCH, JEAN-LUC, GORCE, JEAN-NOEL. Clasificación: C08F4/52, C08F36/04, C08F297/02.

Procedimiento de preparación de un elastómero diénico que presenta una tasa reducida de encadenamientos vinílicos por polimerización aniónica de uno o de varios monómeros que comprenden al menos un monómero dieno conjugado, que consiste en hacer reaccionar en un disolvente hidrocarbonado: - el mencionado o los mencionados monómeros - un agente polar que contiene uno o varios heteroátomos, y - un iniciador órgano-litiado de tipo mono litiado o polilitiado, caracterizado porque consiste en añadir al citado agente polar un complejo órgano-metálico que responde a la fórmula LiAl(R)3(R’) para reducir la mencionada tasa de encadenamientos vinílicos en el citado elastómero, donde Li es un átomo de litio, Al es un átomo de aluminio y R y R’ son cada uno un grupo alquilo, cicloalquilo o arilo.

DISPOSITIVO EN FORMA DE MANGUITO PARA SUJETAR TORNILLOS AL ATORNILLAR EN UN OBJETO, POR EJEMPLO EN UN HUESO, CON AYUDA DE UN DESTORNILLADOR.

(16/06/2005) Dispositivo en forma de manguito para sujetar tornillos al atornillar en un objeto, por ejemplo en un hueso, con ayuda de un destornillador, con - un manquito de sujeción , que en el extremo libre presenta una sección de separación que puede separarse radialmente para el alojamiento del tornillo y en el otro extremo al manos un taladro radial para el alojamiento móvil de una primera bola de enclavamiento , que actúa conjuntamente con una ranura anular en el mango de un destornillador, - un manguito de seguridad dispuesto de manera deslizante en el manguito de sujeción que, en una posición adelantada con respecto al manguito de sujeción , bloquea una separación de la sección…

SISTEMA DE COCCION Y HORNO EMPLEADO EN EL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: WOHNHAS, STEFAN, TAGLIAVINI, ILARIA, MARGHERINI, BERNARDO. Clasificación: G06F15/18, G05D11/13, H05B6/68, G05D11/00, G05D1/04.

Sistema de cocción que comprende un horno y medios para detectar datos de alimentos y para ajustar el proceso de calentamiento y/o cocción del alimento de una manera correspondiente, caracterizado porque dichos medios para detectar datos del alimento comprenden un dispositivo de identificación de radiofrecuencia asociado al horno y capaz de capturar automáticamente datos almacenados en unos medios de datos accesibles remotamente asociados al alimento o capaces de asociarse al mismo.

COMPOSICION ACONDICIONADA EN UN DEPOSITO AEROSOL, QUE COMPRENDE NANOPARTICULAS DE ALUMINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GIROUD, FRANCK, STURLA, JEAN-MICHEL, NOCERINO, CECILE. Clasificación: A61K7/11.

Composición acondicionada en un dispositivo aerosol, que consta de una fase líquida que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, nanopartículas que tienen al menos 10% en peso de alúmina y presentan un tamaño medio primario en número comprendido entre 2 y 200 nm, y un agente propulsor elegido entre éter dimetílico, alcanos de C3-5, 1, 1-difluoroetano, mezclas de éter dimetílico y de alcanos de C3-5, mezclas de 1, 1-difluoroetano y de éter dimetílico y/o de alcanos de C3-5.

PULVERIZADORA AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KUHN-NODET S.A.. Inventor/es: GUESDON, ALAIN. Clasificación: A01M7/00.

Procedimiento de mando de la configuración en modo “incorporación” que consiste en vaciar una cubeta incorporadora a través de un circuito de agua de un pulverizador agrícola en una cuba principal , siendo la cuba incorporadora de dicho pulverizador móvil y pudiendo ocupar por lo menos una posición de transporte y por lo menos una posición de llenado, caracterizado porque el desplazamiento de dicha cubeta incorporadora , de una posición de transporte a una posición de llenado, manda la configuración de dicho circuito de agua en modo “incorporación”.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PULVERIZACION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE VITAMINS AG. Inventor/es: NOWOTNY, MARKUS, SCHAER, GUIDO. Clasificación: B05B3/10.

Dispositivo para la pulverización de líquidos, cuyo dispositivo contiene - un cilindro hueco giratorio para el alojamiento del líquido a pulverizar, y - una accionamiento para la rotación de cilindro hueco , estando cerrado el cilindro hueco en su extremo inferior con un fondo y teniendo en su extremo superior una abertura , y su envoltura presenta un gran número de boquillas de orificio circular para la salida del líquido a pulverizar, cuyo dispositivo está caracterizado porque (a) el cilindro hueco tiene un diámetro comprendido entre 10 y 25 milímetros, y (b) la superficie de la envoltura del cilindro , que presenta las boquillas de orificio circular , se extienden en dirección axial en una longitud comprendida entre 20 y 120 milímetros.

ALCOCHADO PARA EL RESPALDO DE UN ASIENTO DE UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BENTELER AG. Inventor/es: PERSKE, JOACHIM, BENDLER, JENS, STOSCH, ANDREAS, PLASS, ANDREAS, STEVENS, FRANS. Clasificación: B60N2/58.

Respaldo que forma parte de un asiento de vehículo de motor, que presenta una envoltura de chapa y un acolchado dispuesto sobre la misma con una funda de acolchado , y el acolchado está retenido mediante elementos de sujeción sobre la envoltura de chapa , en donde cada elemento de sujeción se inmoviliza con un talón de fijación en un rebajo de la envoltura de chapa y encaja con un segmento de gancho en el acolchado , y la funda de acolchado está acoplada al elemento de sujeción mediante un conector , caracterizado porque el elemento de sujeción posee, por el extremo opuesto al talón de fijación , un alojamiento en el que encaja el conector con un perfil de sujeción.

JERINGA HIPODERMICA CON AGUJA RETRACTIL SELECTIVA.

(16/06/2005) Una jeringa hipodérmica con una aguja selectivamente retractable compuesta de: un barril alargado que tiene un extremo proximal abierto , un extremo distal abierto y un orificio entre los mismos; un émbolo alargado dimensionado para ajustarse de manera deslizante dentro del citado barril , el citado émbolo comprende una carcasa exterior hueca que tiene un extremo proximal abierto y un extremo distal abierto , un manguito interior hueco que tiene una pared lateral que delimita una cavidad allí mismo; una carcasa del cubo que tiene un extremo proximal abierto con un hombro sobresaliendo hacia dentro, un pasillo que lo atraviesa y tiene una superficie interior,…

PROCEDIMIENTO QUE ASOCIA HIDROISOMERIZACION Y SEPARACION CON UN ADSORBENTE ZEOLITICO DE ESTRUCTURA MIXTA PARA LA PRODUCCION DE GASOLINAS DE ELEVADO INDICE DE OCTANAJE.

(16/06/2005) Procedimiento para la producción de una base de gasolina con índice de octanaje elevado por hidroisomerización de una carga constituida por una fracción comprendida entre C5 y C8, que comprende al menos una sección de hidroisomerización y al menos una sección de separación que funciona por adsorción, realizando la indicada sección de separación la separación de las parafinas multiramificadas de las parafinas lineales y monoramificadas contenidas en la indicada fracción de C5- C8, siendo las parafinas lineales y monoramificadas recicladas hacia la sección de hidroisomerización, caracterizándose el indicado procedimiento porque la mencionada sección de separación contiene al menos…

MAQUINA HELICOIDAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COPELAND CORPORATION. Inventor/es: DOEPKER, ROY, PEREVOZCHIKOV, MICHAEL MIKHAYLOVICH. Clasificación: F04C23/00, F04C18/02, F04C29/00.

Un compresor de tipo helicoidal para tratar un fluido de trabajo, comprendiendo dicho compresor: una carcasa con una zona de aspiración y una zona de descarga; un primer elemento helicoidal que no describe órbita dispuesto en dicha carcasa, que tiene una primera espiral de la hélice que se extiende desde una primera placa terminal; un segundo elemento helicoidal que describe una órbita, dispuesto en dicha carcasa, y con una segunda espira de hélice que se extiende desde una segunda placa terminal , engranando dicha segunda espira de hélice con dicha primera espira de hélice para definir una multitud de bolsas cerradas; y un mecanismo de accionamiento para provocar el movimiento orbital de dicho segundo elemento helicoidal con respecto a dicho primer elemento helicoidal, moviéndose dicha multitud de bolsas desde una posición radial exterior en dicha zona de aspiración hasta una posición central en dicha zona de descarga.

DERIVADOS ACTIVOS DE ACIDO VALPROICO PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEUROLOGICOS Y PSICOTICOS Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(16/06/2005) La presente invención se relaciona con 2-hidroxilpropilvalpromida (HP-VPD) como compuesto activo para el tratamiento de trastornos neurológicos y psicóticos, para el tratamiento de la epilepsia y de las convulsiones y para el tratamiento del dolor y de la migraña. El compuesto de la presente invención puede ser una mezcla racémica o puede estar en forma de estereoisómeros puros, o de cualquier otra mezcla de éstos. La presente invención se relaciona además con composiciones farmacéuticas para administración a un mamífero y, en particular, a humanos, consistentes en una cantidad efectiva de dicho componente activo y cualquier vehículo o diluyente farmacéuticamente aceptable,…

ASA FLEXIBLE DE TRANSPORTE DE MANGUERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIFLEX UTILTIME S.P.A.. Inventor/es: BORGHESE, ALLADINO, FERRER, HORACIO. Clasificación: A45F5/10.

Asa flexible, adaptada para mantener juntos y transportar elementos alargados que están enrollados formando vueltas, por ejemplo mangueras flexibles para regar, formada por una tira de plástico moldeada íntegramente con un agarradero situado en un extremo de la tira, y un gorrón provisto en el otro extremo de la tira, caracterizada porque moldeada íntegramente, es decir, formando una estructura en una sola pieza con dicha tira hay una banda flexible dentada y un agujero de tipo ranura en el que se puede insertar el extremo libre de dicha banda con el fin de formar un bucle para sujetar accesorios que tienen que mantenerse junto con la manguera , es decir, unidos a dicha manguera.

COMPOSICION QUE CONTIENE COMPUESTOS DEL TIPO DE SAL DE FLAVILIO NO SUSTITUIDOS EN LA POSICION 3 PARA LA COLORACION DE LA PIEL Y UNA SILICONA ORGANOMODIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CANDAU, DIDIER, FORESTIER, SERGE, ELGUIDJ, IRENE. Clasificación: A61K7/48.

Emulsión cosmética o dermatológica, caracterizada por el hecho de que comprende: (a) al menos una fase acuosa y (b) al menos una fase grasa; (c) al menos un compuesto particular del tipo sal de flavilio no sustituido en la posición 3 y sustituido por al menos un radical hidroxilo o alcoxi, en una cantidad eficaz que permita obtener al cabo de 30 minutos después de la aplicación sobre una piel clara a razón de 2 mg/cm2 un oscurecimiento del color de la piel caracterizado en el sistema de medición colorimétrico L* a* b* por un AL* que va de -05 a a 2-20; (d) al menos una silicona organomodificada.

CARTUCHO DE TINTA, CONTENEDOR DE TINTA PARA LA CINTA, Y METODO DE ENGANCHE DE LA BOBINA DE LA CINTA AL CARTUCHO DE TINTA.

(16/06/2005) Un cassette de tinta 40 cuya función es alojar un unidad de cinta de tinta 10 que cuenta con un par de bobinas 11 y12, cada una de las cuales incluye un cuerpo en forma de varilla, y una cinta de tinta 13 que consta de un primer extremo fijado a una de las bobinas mencionadas y un segundo extremo, la mencionada cinta de tinta, incluido el segundo extremo, está enrollada alrededor de otra de las bobinas mencionadas. Este cassette de tinta comprende lo siguiente: · Un primer elemento 41 y un segundo elemento 42 dispuestos en paralelo, ambos elementos, incluida una porción alargada con los dispositivos de sujeción de bobina 44 y 45 cuya función es la de sujetar cada una de…

FLUIDO DE TRANSFERENCIA TERMICA QUE CONTIENE NANOPARTICULAS Y CARBOXILATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: MAES, JEAN-PIERRE, ROOSE, PETER, LIBOT, CECILE, LIEVENS, SERGE. Clasificación: C09K5/20, C10M171/06, C09K5/08.

El uso de partículas submicrométricas (nanopartículas) de aluminio que tienen una capa quimisorbida o fisisorbida de carboxilato para mejorar las características de transferencia térmica de fluidos de transferencia térmica o refrigerantes anticongelantes.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 20 · 28 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .