2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 7)

MOTOR ELECTRICO PARA INTEGRAR DENTRO DE LAS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BLUM GERONA,TOMAS PEDRO. Inventor/es: BLUM GERONA,TOMAS PEDRO. Clasificación: B60K7/00.

Motor eléctrico para integrar dentro de las ruedas. Consiste en un motor eléctrico de tipo sin colector cuya forma exterior es la de una llanta para vehículos de automoción. Tiene una gran facilidad de disipar el calor generado en su bobina interna ya que ésta se halla permanentemente en contacto con el exterior mediante la carcasa del estator en forma de llanta. Gracias a la peculiaridad de ser el estator el que hace el trabajo de girar y no el rotor, se consigue reducir drásticamente el número de elementos mecánicos y con ello disminuir el peso total y aumentar el rendimiento.

KARAOKE JUKEBOX CON GRABADOR DE DVD.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VICTORIA PONS,FRANCISCO M. Inventor/es: VICTORIA PONS,FRANCISCO M., MONCHO PONS,ELISEO MIGUEL. Clasificación: G11B27/00, G07F17/30, H04N5/262, H04N5/85, G10K15/04, G10H1/36.

Karaoke Jukebox con grabador de DVD. Consiste en un mueble que contiene un ordenador, un monitor de vídeo táctil , una videocámara , un equipo de audio y una grabadora de DVD, además de un alimentador automático de discos, formando un sistema compacto de karaoke jukebox con grabador de DVD controlado todo por un software específico. La imagen del cantante captada por la videocámara es tratada digitalmente con algún efecto especial y es mostrada en el monitor de vídeo junto con la letra de la canción. La máquina, que funciona con monedas , tiene la capacidad de grabar la actuación en un soporte de compact disk , compatible con VCD, DVD y CD de Audio, que será depositado automáticamente en el receptáculo al finalizar la grabación. La máquina dispone además de una conexión USB y otra para internet.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PRENDA DE ROPA INTERIOR O BAÑO DE UNA SOLA PIEZA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41C3/00, A41C5/00.

Procedimiento para la fabricación de una prenda de ropa interior o baño de una sola pieza y producto obtenido. Comprende las siguientes fases de fabricación: en una primera fase se corta un film elástico mediante un cortador automático o un troquel, en plano, la forma de la referida prenda, en una sola pieza; en una segunda fase se unen a la mencionada prenda los medios de cierre ; en una tercera fase se descartan las prendas defectuosas; y en una cuarta fase se moldean las copas de las prendas perfectas.

PLATAFORMA ELEVADORA REMOLCABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDEZ ARGENTE,OSCAR LLORIS SANCHEZ,FERNANDO. Inventor/es: MENDEZ ARGENTE,OSCAR, LLORIS SANCHEZ,FERNANDO. Clasificación: B66F11/04, B62D63/06, E04G1/22.

Plataforma elevadora remolcable, del tipo de elevación por sistema de tijera , accionada por sistema hidráulico , y , que permite la manipulación de cargas, y la realización de trabajos por una o varias personas a diferentes alturas, caracterizada por el hecho de que la plataforma de trabajo es solidaria al chasis de un remolque independiente, el cual puede ser remolcado por cualquier tipo de vehículo que disponga enganche para remolque.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA BEBIDA A BASE DE EXTRACTO DE HOJA DE COCA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: ROYAL FOOD AND DRINK, S.L. Inventor/es: PI RAMBLA,ANSELM. Clasificación: A23L1/221.

Procedimiento para la fabricación de una bebida a base de extracto de hoja de coca y producto obtenido. Comprende las siguientes fases: en una primera fase se disuelve un extracto de hoja de coca en agua en una proporción de entre 1:8 a 1:12 (parte de extracto: parte de agua), en una segunda fase se reposa, precipitando una parte y quedando sobrenadante otra, en una tercera fase se trasiega con un sifón el sobrenadante, en una cuarta fase se disuelve un producto azucarado o con propiedades endulzantes en agua, en una quinta fase se añade el sobrenadante de la tercera fase con el líquido resultante de la cuarta fase, en una sexta fase se agrega ácido cítrico, en una séptima fase se agrega esencia de limón diluida en alcohol bebible, y en una octava fase se mezcla todo hasta la disolución total añadiendo agua hasta enrasar y obtener los brix requeridos.

CARRO PARA MANIPULACION DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLASIMETAL, S.L. Inventor/es: GIMENEZ BACARDIT,ALBERT. Clasificación: B62B1/12, B62B1/08.

Carro para manipulación de productos. Del tipo de los que incorporan una plataforma rodante, con columnas verticales de las que queda suspendido por su embocadura un saco que constituye el contenedor del carro, incorpora en dicha plataforma una pareja de ruedas y una pareja de patas , y entre éstas últimas un dispositivo de enganche para acoplamiento de una lanza provista de una pareja de ruedas , de manera que en el acoplamiento de dicha lanza al enganche y por basculación descendente de la misma se produce una elevación de las patas con respecto al suelo, que permiten el desplazamiento del carro por rodadura, actuando la lanza como arrastrador y elemento directriz. Los ganchos de sustentación del saco son solidarios a casquillos de posicionamiento regulable a lo largo de las columnas , fijables a las mismas mediante palomillas o prisioneros.

MOTOR DE ARRANQUE/GENERADOR.

(16/06/2005) Motor de Arranque/Generador. Objeto: Montar un sensor de ángulo de rotor y un sensor de generador de impulsos de una máquina rotativa eléctrica del tipo sin escobillas en un espacio compacto, y mejorar la exactitud de la detección de una posición angular de un rotor. Medios de solución: un motor de arranque/generador incluye un estator dispuesto alrededor de un cigüeñal , y un rotor exterior que se fija al cigüeñal y que tiene un elemento de imán que mira a la periferia externa del estator . Un sensor de ángulo de rotor y un sensor de generador de impulsos contenidos integralmente en una carcasa de sensor están dispuestos en una superficie periférica interna del estator . Se introducen aros imán en…

PRENDA CUBRE-PANTALON Y CUBRE-CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELO BONET,IGNACIO. Inventor/es: BARCELO BONET,IGNACIO. Clasificación: A41D13/00, A41D13/05.

La presente invención se refiere a una prenda cubre-pantalón y cubre-calzado, utilizable en adición a las ropas normales de uso habitual o de calle, mediante el que un usuario puede protegerse contra determinadas agresiones, tal como inclemencias meteorológicas y similares, durante el desarrollo normal de una actividad o en cualquier otra circunstancia, y de un modo muy particular en el caso de los usuarios de motocicletas.

CEPILLO RESTAURADOR DE TEJIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDICE BURGALESA, S.L. Inventor/es: MANRIQUE DE BUSTOS,NOEMI. Clasificación: A46B13/08, D06G1/00.

Cepillo restaurador de tejidos. Dispone este cepillo de una carcasa con dos piezas, un mango convencional y un soporte frontal , de superficie relativamente plana y que incorpora en la mayor parte de la misma un tejido formado por una combinación de un fondo de material abrasivo de grano fino, depositado en capa laminar y unas protuberancias , preferentemente de resina sintética o de goma, regularmente distribuidas y en cualquier configuración de las mismas, determinando un espacio intermedio , de almacenamiento del residuo extraído.

METODOS PLAGUICIDAS Y USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: MATSUNAGA, TADAHIRO, IWASAKI,TOMONORI. Clasificación: A01N53/02.

Métodos plaguicidas y usos. Se proporcionan métodos plaguicidas y usos. El método comprende aplicar a una superficie de una estructura construida o de un artículo doméstico 3-(2,2- diclorovinil)-2, 2-dimetilciclopropanocarbomilato de 1R - trans - 2, 3, 5, 6-tetrafluorobencilo.

METODOS Y USOS PESTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: MATSUNAGA, TADAHIRO, IWASAKI,TOMONORI. Clasificación: A01N53/02.

Métodos y usos pesticidas. Se proporcionan métodos y usos pesticidas. El método consiste en aplicar a una superficie de una estructura de un edificio o de un artículo doméstico un compuesto de éster tetrafluorobencílico representado por la fórmula (I): **Figura** donde R representa un grupo metilo o un grupo metoximetilo.

SISTEMA SEMIAUTOMATICO DE ACELERACION PARA AUTOMOVILES.

(16/06/2005) Asocia a las distintas posiciones del mando acelerador objetivos de velocidad en lugar de entregas de combustible; impone un límite máximo programable a la aceleración del vehículo pero permite aceleraciones proporcionales al movimiento del pedal si rebajan este límite; corrige automáticamente el efecto sobre la aceleración y sobre la velocidad, del vehículo de las fuerzas externas de un signo u otro que pueden incidir sobre él. La limitación de aceleración se desactiva automáticamente, si el vehículo tiene cambio automático, al accionar la opción manual permitiéndose así una respuesta de aceleración sin límite de prestación. Regula automáticamente la entrega de combustible en función del objetivo de velocidad…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA CONTAMINACION MICROBIANA DE UNA SUPERFICIE DURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: HENKEL IBERICA S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ JEREZ,JOSE JUAN, HERNANDEZ HERRERO,MARIA MANUELA, HERRADOR CARDENAS,FRANCISCO, GONZALEZ RIVAS,FABIAN. Clasificación: C12M1/26.

Procedimiento para determinar la contaminación microbiana de una superficie dura, que comprende a) unir de forma separable una placa estéril a dicha superficie dura, b) separar la placa de dicha superficie después de un tiempo determinado, c) incubar dicha placa con un medio de cultivo y d) inspecciona el crecimiento microbiano en dicho medio de cultivo. Este procedimiento puede ser realizado usando kit de componentes que comprende al menos una placa estéril, medios para manipular dicha placa de forma estéril y un adhesivo no pirógeno, no desinfectante y no tóxico.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION DE LIQUIDO DE FRENO PARA VEHICULOS.

(16/06/2005) Dispositivo de control de presión de líquido de freno para vehículos. Problema: Un dispositivo de control de presión de líquido de freno para vehículos en el que una pluralidad de cilindros principales que transmiten una presión del líquido de freno a cada uno de una pluralidad de elementos operativos de freno que pueden operar independientemente según el accionamiento, por parte del conductor del vehículo, de la pluralidad de elementos operativos de freno, están conectados a un freno de rueda. En el dispositivo de control de presión de líquido de freno, unos medios de válvula de control mutuamente independientes están situados entre la pluralidad de cilindros principales y el freno de rueda para mejorar la…

SISTEMA DE MECANIZACION PARA PUERTAS Y CERCOS.

(16/06/2005) Sistema de mecanización para puertas y cercos. Se describe un sistema de mecanizado para puertas y cercos mediante el que es posible disponer puertas y cercos susceptibles de ser utilizados para ambas manos, de modo que se reducen a la mitad las necesidades de almacenaje. La puerta presenta cajeados en uno de sus cantos en posición longitudinalmente centrada, que dejan una estrecha pestaña por cada uno de sus laterales, susceptible de ser eliminada durante la instalación en virtud del sentido de abatimiento deseado; el cerco se obtiene a partir de elementos longitudinales que presentan extremos cortados en bisel, a inglete de 45º, con o sin la provisión de mocheta extrema, de los que uno de los extremos se…

BOMBA ASPIRANTE IMPELENTE Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFIPLAST S.A.. Inventor/es: LAPEA BARCELO,CARLES, FORT PRADES,JOSEP. Clasificación: F04B43/08.

Bomba aspirante impelente y utilizaciones correspondientes. La bomba comprende una cámara de bombeo que define un espacio interno , un mecanismo de bombeo, una válvula de entrada , y una válvula de salida . Está formada únicamente por dos piezas, por ejemplo una primera pieza que comprende una pared flexible que define el espacio interno y la válvula de salida , y una segunda pieza que comprende la válvula de entrada , y que es apta para ser montada sobre una abertura prevista en la pared flexible . Preferentemente se utiliza para el bombeo de productos cosméticos, de limpieza, o de higiene, para el bombeo de fluidos de un vehículo automóvil, y/o para el bombeo de fluidos biológicos y/o farmacéuticos.

COMPOSICION ORAL ANTIMICROBIANA, Y USO EN EL TRATAMIENTO DE LA PLACA DENTAL Y GENGIVITIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: SEGURA LUDEA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: SEGURA LUDEA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61K7/16.

Composición oral antimicrobiana, y uso en el tratamiento de la placa dental y gingivitis, caracterizada porque dicha composición comprende: - carbón activo como agente superficiactivo: de 0,5 a 2% en peso. - Carbopol 934 como agente aglutinante: de 2% a 3% en peso. - Aromatizantes: de 0,05 a 6% en peso. - Edulcorantes: 0,01 a 40% en peso.

ENVOLVEDORA DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS Y SU PROCEDIMIENTO PARA ENVOLVER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Inventor/es: MUÑOZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: B65B11/54, B65B11/24.

Envolvedora de productos alimentarios y su procedimiento para envolver. Incorpora tres cintas, y distanciadoras del producto (9a/b) y de extracción del mismo con su film en cuya envoltura coadyuvan el marco y el tridente junto con el empujador , incorporando además el cilindro con elementos retráctiles horizontales alternantes, provistos de cilindros , con empujadores , más una boquilla sensora que comanda otro empujador actuado por otro cilindro , también desplazable por otro elemento guiado por otro cilindro , mientras que el paso del producto entre terminales posibilita el control del conjunto de motores de la máquina.

UN ACERO DUCTIL Y SU METODO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: SIDENORI + D, S.A. Inventor/es: BERTRAND MERINO,CARLOS, MATEOS MARTIN,PABLO. Clasificación: C22C38/24, C22C38/26, C22C38/34, C21D6/00.

Un acero dúctil producido por laminación continua en forma de hilo de acero: (alambrón), que tiene una microestructura de martensita y bainita de bajo carbono (bajo porcentaje en peso de carbono) que presenta la siguiente composición química en cifras de porcentaje en peso: carbono, entre 0'04 y 0'5; manganeso, entre 0'1 y 2; silicio, entre 0 y 1; fósforo, entre 0 y 1; azufre, entre 0 y 1; cromo, entre 0 y 1; niobio, entre 0 y 1; titanio, entre 0 y 1; boro, entre 0 y 1; aluminio, entre 0 y 1; molibdeno, entre 0 y 0'3; vanadio, entre 0 y 0'25.

APARATO DE ARRANQUE DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TORIYAMA,MASAYUKI. Clasificación: F02N11/08, F02N17/08.

Aparato de arranque de motor. Objeto: Garantizar una buena arrancabilidad del motor con un motor de arranque pequeño para satisfacer tanto la arrancabilidad del motor como la conductibilidad. Medios de solución: Un aparato de arranque de motor que gira un cigüeñal hacia atrás a una posición predeterminada después de pararse el motor para preparar el arranque siguiente del motor, está configurado de tal manera que el par máximo generado de un motor de arranque sea igual o inferior a aproximadamente 60% del par de arranque máximo necesario para que un pistón supere una carrera de compresión al arranque del motor, pero es igual o superior al par de arranque necesario para que el pistón prosiga en cualquier carrera distinta de la carrera de compresión.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO COMPARATIVO DE CARACTERES IMPRESOS SOBRE SOPORTES FISICOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA LEN,JOSE GRANADOS SANCHEZ,MARIA DOLORES. Inventor/es: RIVERA LEN,JOSE, GRANADOS SANCHEZ,MARIA DOLORES. Clasificación: G07C9/00, G07F7/00, G06K9/62.

El objeto de esta invención es un sistema de reconocimiento comparativo de caracteres impresos sobre soportes físicos a partir de un análisis efectuado mediante un software con unos parámetros previamente determinados, el cual actúa para efectuar controles de acceso y de reconocimiento de identidades. Está formado por dos elementos básicos: un soporte físico, en el cual se inscriben unos caracteres impresos predeterminados con unas características físicas determinadas que definen sus valores de identificación, y una carcasa en cuyo interior se ubica el hardware o placa de circuitos electrónicos que activan el software informático predefinido, careciendo dicha carcasa de abertura alguna excepto una ranura por donde se introduce el soporte físico con los guarismos y signos impresos para que el lector óptico actúe sobre ellos de acuerdo con el software informático integrado en el sistema, el cual carece de memoria para retener datos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CIERRE Y DOSIFICACION PARA RECIPIENTES DE AEROSOLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUES SAGUES,RAMON. Inventor/es: MARQUES SAGUES,RAMON. Clasificación: B65D83/30.

Perfeccionamientos en los dispositivos de cierre y dosificación para recipientes de aerosoles y similares. Los perfeccionamientos son aplicables a los dispositivos de cierre y dosificación para recipientes de aerosoles y similares, que comprenden una caperuza de cierre adaptable al recipiente del aerosol y se caracteriza por la realización de dicha pieza de acoplamiento en un material duro, permitiendo que el nervio extremo del terminal quede retenido axialmente en una pequeña ranura conseguida por adaptación del material más blando al material más duro del terminal, con dos brazos de diferentes longitudes, de lo que por lo menos uno tiene un terminal con nervio saliente extremo para su acoplamiento en la caperuza de cierre, realizada en un material flexible y adaptable, determinando un dimensionado del enlace apropiado para dos diámetros distintos del recipiente del aerosol o similar, correspondientes a los lados de diferente longitud de dicha pieza de acoplamiento.

SISTEMA DE FORMACION DE ARMARIOS PARA EQUIPOS INFORMATICOS Y ELECTRONICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GESAB, S.A.. Inventor/es: GENE MOLINS,D. ANTONI. Clasificación: A47B47/00, A47B47/02, H02B1/30, H02B1/34.

Sistema de formación de armarios para equipos informáticos y electrónicos, según el cual se constituye una estructura de armazón del armario propiamente dicho, formada por perfiles verticales y horizontales que se pueden sustituir en combinaciones diferentes para determinar conjuntos constructivos modulares de distintas dimensiones, mientras que independientemente se constituyen otras estructuras destinadas para acoplarse en montaje accesorio sobre cualquiera de las caras laterales del armario en funciones de áreas de servicio.

PROCEDIMIENTO DE APLICACION DEL SISTEMA DE COBRO REVERTIDO A LA TELEFONIA MOVIL Y CENTRAL OPERADORA INTERMEDIA PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(16/06/2005) El objeto de esta Patente es un "procedimiento de aplicación del sistema de cobro revertido a la telefonía móvil y central operadora intermedia para su puesta en práctica". La aplicación preferencial del procedimiento tiene lugar cuando el teléfono móvil de llamada carece de crédito o recarga. El procedimiento comprende etapas sucesivas que son:- Llamada gratuita a la Central Respuesta de la operadora - Retención de la llamada - llamada a destino solicitando aceptación de cargo - En caso de aceptación, intercomunicación llamada - destino. Las operaciones de la Central pueden desarrollarse de forma personal o automática. La central dispone de: - Dispositivos automáticos de activación y mensajería…

VENTOSA HIDATIDICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: DIAZ PARRALEJO,ANTONIO, USON GARGALLO,JESUS, BAS SANTACRUZ,ANDRES, GOMEZ PACHECO,ALVARO, DIAZ DIEZ,M. ANGELES, SANCHEZ-MARIN PIZARRO,JOSE M., CRISOSTOMO AYALA,VERONICA. Clasificación: A61M1/08.

Ventosa hidatídica. Está constituida a partir de dos tubos y , coaxiales, transparentes, solidarizados por uno de sus extremos a un cabezal , definiendo una cámara anular y un conducto interior y axial , la primera cerrada sobre el cabezal , abierta por su extremidad libre y asistida por una válvula que permite su acoplamiento a un sistema de vacío, para generar a través de su embocadura un efecto ventosa sobre la periferia del quiste a intervenir, mientras que a través del tubo axial se introduce el instrumental de corte, extracción, limpieza, control visual, etc. El cabezal está provisto de un sistema de cierre para evitar la pérdida de la presión positiva en la zona de intervención laparoscópica, y cuenta además con otra válvula que permite conectar el conducto axial de la ventosa a una fuente de vacío o de presión.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL 200102263 POR "SISTEMA DE FORMACION DE ARMARIOS PARA EQUIPOS INFORMATICOS Y ELECTRONICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GESAB, S.A.. Inventor/es: GENE MOLINS,ANTONI. Clasificación: A47B47/00, A47B47/02, H02B1/30, H02B1/34.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente N° 200102263 por "Sistema de formación de armarios para equipos informáticos y electrónicos", comprendiendo una estructura principal del cuerpo del armario y al menos una estructura independiente que se acopla accesoriamente a la estructura principal en funciones de área de servicio, en donde los montantes verticales de la estructura principal poseen una correlación de aberturas trapezoidales , respecto de las cuales es susceptible el enganche de sujeción de soportes sustentadores de baldas divisoras de la altura del armario, mientras que los montantes verticales de la estructura accesoria poseen también una correlación de aberturas trapezoidales, para el enganche de sujeción de soportes sustentadores de aparatos o elementos accesorios de los equipos de aplicación.

FUNGICIDAS A BASE DE DERIVADOS DE N-(3-NITROFENIL)-N'-FENIL- ,N-(2-CLOROPIRIDIN-4-IL)-N'-FENIL-Y N-(1,2,3-TIADIAZOL-5-IL)-N'-FENIL-UREAS FLUORADAS PARA EMPLEO EN CULTIVOS HORTICOLAS Y DE PLANTAS ORNAMENTALES.

(16/06/2005) Fungicidas a base de derivados de N-(3-Nitrofenil)-N'-Fenil- , N- (2-Cloropiridin-4-Il)-N'-Fenil- y N-(1,2,3-Tiadiazol-5-Il)-N'- Fenil-Ureas Fluoradas para empleo en cultivos hortícolas y de plantas ornamentales. Se describe un procedimiento para proteger plantas frente a enfermedades producidas por hongos fitopatógenos, y que consiste en aplicar a la planta y/o al área de cultivo una cantidad fungicidamente eficaz de una N-(3- nitrofenil)-, N-(2-cloropiridin-4-il)- , ó N-(1,2,3-tiadiazol-5- il)-N'-fluorofenilureas de formulas (I), (II) y (III) respectivamente, en las que R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3}, R{sup,4} y R{sup,5} son átomos de hidrógeno o flúor en todas las combinaciones posibles.…

UN ELEMENTO ELECTROQUIMICO O PILA Y UN CATODO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS, S.A. (CEGASA). Inventor/es: CANTERO URIBE-ECHEBERRIA,IGOR, ALDAY LESAGA,FRANCISCO J., PEREZ ORTIZ DE VIASPRE,FERNANDO, KRYSOVA,HANA, FATTAKHOVA,DINA, KRTIL,PETR. Clasificación: H01M4/50.

Un elemento electroquímico o pila y un cátodo para el mismo, que conteniendo un ánodo, un separador y un cátodo compuesto de dióxido de manganeso, en este cátodo incorpora un aditivo inorgánico cristalino de óxido de wolframio, compuestos de zirconio, óxido de titanio con estructura de rutilo, óxido de itrio, óxido de cerio, zeolitas y alumino - silicatos y en el que al menos uno de ellos está presente en una proporción o rango entre una diezmilésima y el diez por ciento en peso respecto de la masa catódica.

BISAGRA REVERSIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACIONES ESPECIALES VIDAR, S.L. Inventor/es: GARCIA SIMO,EMILIO JUAN. Clasificación: E05D7/02, E05D3/08.

Esta bisagra comprende un eje extraíble y dos piezas (2, 2') idénticas, que conforman las dos partes o mitades de la bisagra y que presentan una pala plana provista de unos orificios para el montaje de los tornillos de fijación al elemento de soporte o al elemento abatible y un pasaje para el montaje del eje de giro , encontrándose dicho pasaje centrado en altura respecto a la pala , sobresaliendo hacia uno de sus laterales, y desplazado respecto al plano de la pala en una distancia adecuada para permitir el contacto frontal de las palas en la posición de cierre de la bisagra.

ACEROS SINTERIZADOS CON ALPACA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: TORRALBA CASTELLO,JOSE MANUEL, CANDELA VAZQUEZ,NURIA, VELASCO LOPEZ,FRANCISCO J., ANTON IGLESIAS,M. NATIVIDAD, MARTINEZ CASANOVA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C22C33/02, C22C38/08, C22C38/16.

La presente invención se refiere a unos nuevos aceros sinterizados compuestos por cobre y níquel fabricados mediante técnicas pulvimetalúrgicas. El cobre y el níquel son añadidos simultáneamente como polvo de alpaca atomizado y la etapa de sinterización se realiza en las mismas atmósferas y temperaturas que las de los aceros pulvimetalúrgicos convencionales. Los métodos de fabricación actuales añaden ambos aleantes (cobre y níquel) mediante mezcla o empleando polvos predifundidos, y la manipulación de polvo de níquel es problemática pues cabe la posibilidad de que sea cancerígeno, problema que quedaría solventado en la presente invención. Asimismo, los nuevos aceros que se obtienen presentan excelentes propiedades mecánicas, debido al fuerte endurecimiento que se produce en los materiales, y las posibilidades de tratamiento térmico. Estos nuevos aceros tienen numerosos campos de aplicación, en especial para piezas estructurales de la industria de la automoción.

MEDIOS DE PRODUCCION INSTANTANEA DE A.C.S. CON ESTABILIDAD TERMICA A LA SALIDA DEL INTERCAMBIADOR Y PARA ELIMINACION DE LA CONTAMINACION POR AGENTES BIOLOGICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,JOSE. Inventor/es: GARCIA PEREZ,JOSE. Clasificación: F24D17/00.

Medios de producción instantánea de A.C.S. con estabilidad térmica a la salida del intercambiador y para eliminación de la contaminación por agentes biológicos. Incorpora un sistema de control predictivo y de mantenimiento de la estabilidad térmica del agua caliente suministrada, adelantando la aportación energética a la llegada del caudal instantáneo demandado al intercambiador, reduciendo al mínimo el tiempo de demora en la actuación, en base a incorporar en el circuito primario de una bomba centrífuga de caudal constante, un pequeño depósito , que reduce la dependencia del diferencial térmico de la caldera y otra bomba centrífuga , de caudal variable y tiempo de respuesta muy corto, seguida de un puente de unión entre impulsión y retorno , previo a la válvula de tres vías mezcladora, controlándose la temperatura en el intercambiador tanto por temperatura como por caudal variables.

DISPOSITIVO PARA ABRIR Y ENCLAVAR PAREDES LATERALES PLEGABLES DE CAJAS O DE RECIPIENTES EN ESPECIAL DE RECIPIENTES DE PLASTICO PARA UTILIZARLOS MUCHAS VECES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOELLER WABIN SYSTEMS SERVICES GMBH. Inventor/es: BARTH, CHRISTIAN, OSTER,HEINZ GUNTER. Clasificación: B65D6/26.

Dispositivo para abrir y enclavar paredes laterales plegables de cajas o de recipientes, en especial de recipientes de plástico retornables para utilizarlos muchas veces, por medio de un elemento de ajuste, en cuyos dos extremos están previstos talones salientes de enclavamiento y que puede ser desenclavado por medio de elevación. Al mismo tiempo que se realiza el enclavamiento, se pueden plegar hacia adentro las paredes laterales de la caja.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 24 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .