2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 8)

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UN LICOR ESTIMULANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: PRADERA EXPORTACION, S.L. Inventor/es: ARANDA PALANCAS,JESUS. Clasificación: C12G3/06.

Procedimiento para la elaboración de un licor estimulante, que comprende las siguientes etapas: mezclar un 80% en peso de mosto fresco de uva, un 18% en peso de alcohol de 93° y un 2% en peso de azafrán selecto; dejar reposar la mezcla por un período de tiempo aproximado de doce meses en recipientes que no aporten aromas; trasegar a un recipiente de madera; dejar macerar en el recipiente de madera por un período aproximado de seis meses; filtrar el producto para eliminar las partículas en suspensión; embotellar.

PAN DE QUESO CON PORCIONES DE ORIGEN ANIMAL Y/O VEGETAL Y SU PROCESO DE ELABORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: ESPALLARGAS HERNANDEZ,JOSE MARIA RUIZ RIVERO,ANA. Inventor/es: ESPALLARGAS HERNANDEZ,JOSE MARIA, RUIZ RIVERO,ANA. Clasificación: A23C19/068, A23C19/09.

El objeto de esta invención es un queso con porciones de origen animal y/o vegetal y su proceso de elaboración, compuesto por queso de cualquier tipo o variedad mezclado con porciones de alimentos de origen animal y/o vegetal en estado sólido, semisólido, pasta, puré o líquido, en una proporción aproximada de una parte de alimentos adicionales por cinco partes de queso. La elaboración de este producto consiste en derretir el queso para conseguir una masa, homogénea, trocear el/los ingredientes, por ejemplo, embutidos, champiñones, aceitunas, anchoas, nueces, almendras..., que se reducen al tamaño adecuado, partiéndolos por la mitad, a cuartos o trozos de 1cm por 1cm aproximadamente, amalgamar la mezcla para formar un compuesto homogéneo que se vierte en los moldes correspondientes, donde reposa hasta solidificarse y conformar los quesos, y desmoldar las piezas una vez transcurrido el tiempo de reposo, que depende de las características del queso utilizado.

RECIPIENTE PARA BEBIDAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CODINA VILARDELL,QUIRZE. Inventor/es: CODINA VILARDELL,QUIRZE. Clasificación: F16J15/46, B65D53/02.

Recipiente para bebidas. El recipiente comprende un cuerpo de material transparente y estructura de vaso con su abertura superior cerrada mediante una tapa coincidente con la superficie interna de la boca del recipiente, presentando medios para su retención en una ranura interna del propio recipiente, a efectos de impedir su salida una vez llenado y cerrado el envase, y poseyendo la propia tapa medios sensiblemente enrasados en la superficie de la misma que, por accionamiento manual, liberan la retención de la tapa en la ranura del recipiente, permitiendo su fácil salida.

SISTEMA DE SOPORTE Y SUJECION PARA LECTURA DE LIBROS, CON SUJETA-PAGINAS, AJUSTABLE A DISTINTOS TAMAÑOS DE LIBRO Y DISTINTAS POSICIONES DE LECTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO ZUICA,GERARDO TARIN CAYUELA,MANUEL MANSO PEREZ,MANUEL ERNESTO RODA LLORCA,ELVIRA. Clasificación: B42D9/00, A47B19/00, A47B23/06.

Sistema de soporte y sujeción para lectura de libros, con sujeta- páginas, ajustable a distintos tamaños de libro y distintas posiciones de lectura, incluso en posición de lector tumbado boca arriba, permitiendo el paso de página de forma cómoda. El sistema consiste en hacer descansar los bordes de la portada y contraportada del libro abierto sobre unas estructuras elásticas y fijar las páginas con sendos pisa-páginas móviles de material transparente que podrán fijarse a diferentes distancias entre sí, así como a diferente altura sobre cada una de las estructuras elásticas, atrapando los bordes de las caras legibles del libro abierto entre ellos mismos y las estructuras elásticas. Incorpora también un elemento filiforme para mejorar la sujeción del libro al atril. Posibilita a una persona tumbada leer con el libro suspendido por este sistema sobre su cabeza utilizando sus manos sólo para pasar las páginas.

PROCEDIMIENTO DE REPRODUCCION MONOCOLOR DE FOTOGRAFIAS EN GRES PORCELANICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: DELGADO POBLETE,MARIA ROSARIO. Inventor/es: DELGADO POBLETE,MARIA ROSARIO. Clasificación: B44C1/17, B41M1/34.

Procedimiento de reproducción monocolor de fotografías en gres porcelánico. El procedimiento se inicia con la digitalización de una fotografía. Se realiza un ajuste de tono a la fotografía digitalizada. Se procede a continuación a serigrafiar esta fotografía sobre gres porcelánico a un sólo color. Se introduce el conjunto serigrafiado en el horno cerámico a una temperatura hasta 1.200ºC. En caso de desearse un aspecto envejecido (fotografía de época) se procede aplicar una capa de sales solubles de Hierro y Vanadio y se realiza una última cocción a 1.000ºC en el horno cerámico.

DISTRIBUIDOR DE NUMEROS DE TELEFONO PARA ANUNCIOS DE PUBLICIDAD CALLEJERA TEMPORALES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONACO,LUIGI. Inventor/es: MONACO,LUIGI. Clasificación: G09F15/00.

Distribuidor de números de teléfono para anuncios de publicidad callejera que está constituido por una carcasa practicable mediante portezuela y cerradura, donde se fija un expositor de anuncios intercambiables. En el interior de la carcasa se dispone un soporte de un carrete giratorio autofrenante para montaje de un rollo de papel con porciones desglosables y/o desprendibles desde un soporte de papel parafinado. La carcasa incorpora una ranura de salida y/o dispensación del papel en su desarrollo para el desglose y/o despegado de las porciones. La ranura incorpora un resalte protector contra la entrada de humedad. En la carcasa se dispone un contador del número de porciones de papel dispensadas.

CUELLOS DE CAMISAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ FERNANDEZ,JAVIER. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: A41B3/00, A41B5/00.

Cuellos de camisas. Esta invención se refiere a cuellos de camisas, del tipo que comprenden, como mínimo, un refuerzo interior del cuello fijado por cosido u otro medio satisfactorio al borde inferior de anclaje del cuello en la camisa, caracterizándose porque la costura de unión de refuerzo interno al cuello está realizada en una posición sensiblemente por debajo del borde superior de dicho refuerzo para permitir la introducción, después de su doblado hacia adentro, de la parte del cuello que sobresale y que presenta el borde averiado, disponiendo medios para la fijación firme del cuello doblado con el borde superior de refuerzo, quedando dicho borde averiado oculto detrás del refuerzo interno del cuello.

BOLSA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE M.. Clasificación: B65D30/06, B65D85/34, B65D33/04.

Bolsa para productos hortofrutícolas. A partir de un cuerpo laminar constitutivo de una banda continua en la que participan sectores de plástico cerrado y sectores de red, fijados entre sí mediante líneas de termosoldadura y , banda continua que se cierra sobre sí misma para configurar un cuerpo tubular, que posteriormente se fragmenta mediante líneas de corte transversales para obtención de respectivas bolsas que se cierran mediante termosoldadura, centra sus características en el hecho de que para el cierre de la banda continua sobre sí misma, configurando el cuerpo tubular, se utiliza un cordón de resina de polietileno, que a una temperatura considerablemente inferior a la termosoldadura del plástico determina un cierre estable para las bolsas que, sin embargo, permite una posterior apertura con un esfuerzo mínimo, constituyendo una especie de "abre-fácil" que facilita el acceso al producto contenido en el interior de la bolsa.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CAPTACION Y REFLEXION DE LUZ SOLAR PARA ILUMINACION DE ZONAS EN SOMBRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPACIO SOLAR, S.L. Inventor/es: FRISANCHO VERA,ENRIQUE. Clasificación: F21S11/00.

Procedimiento y dispositivo para la captación y reflexión de luz solar para iluminación de zonas en sombra. El procedimiento comprende la disposición de múltiples elementos de captación y reflexión de los rayos solares en disposición adyacente entre sí, ocupando una zona preferentemente plana, receptora de la luz del sol, procediendo al ajuste individual de la posición y posterior bloqueo de cada uno de los elementos de captación y reflexión de rayos solares mediante giro de dichos elementos sobre un mínimo de dos ejes preferentemente ortogonales para ajustar la posición de cada elemento de captación y reflexión de rayos solares de acuerdo con la altura del sol prevista sobre el horizonte para su adaptación estacional y mediante el segundo eje, de forma independiente.

PRODUCTO DE CEMENTO PARA LA REALIZACION DE ELEMENTOS A IMITACION DE PIEDRA ANTIGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: MONOPEDRA, S.L. Inventor/es: ADROVE ARIÑO,JOSE. Clasificación: C04B18/20, C04B16/00, C04B16/08.

Producto de cemento para la realización de elementos a imitación de piedra antigua. El producto de cemento comprende un mortero de cemento con adición de colorantes y aditivos y presenta una proporción comprendida entre 0,015 y 0,3% en peso de poliestireno triturado.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE VIRUS EN SOLUCIONES DE FIBRINOGENO Y FIBRINOGENO OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: PROBITAS PHARMA, S.A.. Inventor/es: RISTOL DEBART,PERE, FERNANDEZ RODRIGUEZ,JESUS. Clasificación: A61K38/36, A61L2/02.

Procedimiento para la eliminación de virus en soluciones de fibrinógeno y fibrinógeno obtenido por dicho procedimiento. El procedimiento parte de una solución de fibrinógeno purificada y ajustada procediendo a la congelación y la descongelación posterior de la solución purificada y ajustada obtenida a una temperatura comprendida entre 5 y 20 ºC, procediendo después a la separación de los materiales insolubilizados asociados al fibrinógeno y al ajuste de temperatura y nanofiltración posterior de la solución resultante con filtros de hasta tamaño de poro inferior a 35 nm.

DISPOSITIVO Y MATERIAL PARA RECOGIDA DE VERTIDOS DE HIDROCARBUROS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NATALUCCI,GERARDO ADRIAN. Inventor/es: NATALUCCI,GERARDO ADRIAN. Clasificación: E02B15/04, C02F1/40, C09K3/32, E02B15/10.

El objeto de esta invención es un dispositivo y material para recogida de vertidos de hidrocarburos y similares, que permite recoger estos productos y limpiar la superficie contaminada. Está conformado por partículas de caucho de escaso volumen y densidad, similares a polvo generado en un proceso de fricción con una superficie rugosa mezclado con productos efervescentes, que entra en contacto e interactúa con hidrocarburos, generándose una masa semisólida fácilmente recuperable. La proporción del polvo es, aproximadamente, de un 20% del total del producto vertido, actuando sobre productos vertidos sobre superficies líquidas y sólidas, y sobre cualquier cuerpo de origen animal, vegetal o mineral. El polvo puede verterse directamente sobre la superficie a tratar, utilizar contenedores como envases biodegradables, contenedores a modo de red que actúan como filtro o mezclarse con agua y verterse directamente sobre la zona a limpiar.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE PANTALLAS Y TECLADOS DE EQUIPOS ELECTRONICOS, AUDIOVISUALES E INFORMATICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH I SAGUE,RICARD. Inventor/es: DOMENECH I SAGUE,RICARD. Clasificación: A47L25/00, B08B1/00, A47L13/10.

Dispositivo para la limpieza de pantallas y teclados de equipos electrónicos, audiovisuales e informáticos que comprende un cuerpo principal , un cabezal limpiapantallas , un primer mecanismo de extracción/retracción apto para extraer y/o introducir el cabezal limpiapantallas respecto del cuerpo principal , un cepillo y un segundo mecanismo de extracción/retracción apto para extraer y/o introducir el cepillo respecto del cuerpo principal . Preferentemente el primer mecanismo de extracción/retracción comprende un brazo extraíble y un soporte de cabezal girable alrededor del extremo externo del brazo extraíble, y el cepillo es perfilado, para permitir su inserción entre las teclas del teclado.

CONTENEDOR MODULAR ENSAMBLABLE PARA CAJONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TAYG, S.L.. Inventor/es: BENAVENT LORENTE,RICARDO. Clasificación: A47B87/00.

El objeto de esta Patente es un "Contenedor modular ensamblable para cajones", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. Está constituido por cuatro planos ortogonales, laterales (1')-(1'') superior e inferior ; y dividido interiormente por dos planos paralelos a las bases, en tres partes iguales. Los adyacentes o superpuestos se ensamblan mediante ajustes deslizantes formados por pares de guías hembras y machos distribuidos respectivamente sobre los planos (1')- y (1'')- . Cuando se completa el deslizamiento para el ensamblado, se enclavan los dos contenedores mediante el encaje ajustado de pestañas de entre las guías , en regatas de entre las guías.

CONJUNTO DE ESPEJO RETROVISOR DE VEHICULOS AUTOMOVIL CON UN DISPOSITIVO INTERMITENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: BANDE MARTINEZ, DANIEL, MIGUEL SANZ,SANTIAGO. Clasificación: B60Q1/26, B60R1/12.

"Conjunto de espejo retrovisor de vehículo automóvil con un dispositivo intermitente". Comprende una carcasa de espejo retrovisor con una primera abertura para dicho espejo retrovisor y una segunda abertura en la que se acopla un módulo exterior que define interiormente un paso alargado delimitado entre dos paredes, una interior y una exterior o cubierta . Comprende además una placa de circuito impreso de doble cara que incluye dos emisores de luz en una de sus caras (C1) y otro en la otra cara (C2), y que divide al paso alargado en dos zonas (7a, 7b). Los emisores proyectan la luz a lo largo de dicha zona (7a), saliendo ésta directamente al exterior por una zona extrema (7a1) con unos ángulos horizontal (H) y vertical (V) deseados, y el emisor lo hace a lo largo de dicha zona (7b), saliendo la luz a través de dicha cubierta.

TORRE DE APUNTALAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLS. Inventor/es: GUINET, BERNARD, BAILLY,JEAN-PAUL. Clasificación: E04G11/48, E04G1/14, E04G1/22.

Torre de apuntalamiento que comprende: por lo menos dos pisos telescópicos de sección poligonal que comprenden cada uno los montantes de ángulo arriostrados por unos refuerzos que incluyen cada uno una traviesa que se extiende entre los extremos de dos montantes consecutivos y una deslizadera intermedia de guiado que se extiende, a partir de la traviesa, paralelamente a los montantes hasta frente sus extremos opuestos; los montantes deslizan telescópicamente dos a dos los unos en otros; estando los refuerzos desplazados transversalmente y deslizando las deslizaderas libremente axialmente para proporcionar un guiado mutuo vertical; y unos medios de bloqueo de los pisos en posición de extensión o retraída; esta torre de apuntalamiento unitaria telescópica posee, en posición retraída, un volumen vertical restringido que facilita su almacenado y su transporte y, en posición desplegada, una altura adaptable.

INSTALACION PARA LA DEPURACION DE HUMOS Y GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHIS GRACIA,ELSA. Inventor/es: SANCHIS GRACIA,ELSA. Clasificación: B01D47/06.

Instalación para la depuración de humos y gases Comprende una estación de recogida de humos y gases, una estación de pulverización de agua, una estación de lavado donde se separan y eliminan partículas sólidas, líquidos y gases en suspensión, que incluye un conducto que presenta un estrechamiento Venturi, un decantador de aguas con partículas precipitadas que pasan a un sistema de depuración, y un ventilador de aspiración. La estación de pulverización incluye unos rociadores que aplican agua pulverizada sobre los humos y gases contaminados a alta presión las cuales forman pequeñas gotas que son bombardeadas contra las partículas sólidas, líquidos o gases contenidos en los humos, produciendo su rotura, arrastre y mezcla con el agua de las gotas. La presión del agua pulverizada está comprendida entre 34,5 y 200 bar y preferiblemente entre 120 y 160 bar.

SIFON ATMOSFERICO BIVIAL PARA EL DESECAMIENTO DE MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COART VENTOSA,MARGARITA. Inventor/es: COART VILET,RENE. Clasificación: E04B1/70.

Consiste el presente invento en un sistema que mediante el intercambio de gases consigue la evaporación de la humedad que asciende en los muros por la acción osmótica capilar y por el empuje de los gases ascensionales, a través de un sifón atmosférico compuesto por dos piezas de material cerámico unidas entre sí a través de un medio convencional.

LLANTA PARA RUEDA HIDRAULICA DE TRANSPORTE, CON DISPOSITIVO ANTIBOTES, PARA EL CONTROL PERMANENTE E INSTANTANEO DEL REHINCHADO DE LA RUEDA Y LA MEJORA DE LA ESTABILIDAD VERTICAL DEL VEHICULO.

(16/06/2005) Llanta para rueda hidráulica de transporte, con dispositivo antibotes, para el control permanente e instantáneo del rehinchado de la rueda y la mejora de la estabilidad vertical del vehículo. Llanta para rueda hidráulica de transporte con dispositivo antibotes, constituida por una caja rígida y de volumen invariable, de forma tórica y sección trapezoidal rectangular, formada por dos planchas concéntricas, de forma circular, la exterior constituyendo la llanta propiamente dicha, y completándose con dos caras laterales paralelas, disponiendo en su interior una cámara de aire, en forma de anillo abierto con ambos extremos sellados, provista…

MAQUINA EXPENDEDORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MCGILL TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: MCGILL, GARY SHANE. Clasificación: A23G9/02, A23G9/28, A23G3/02, B65B69/00, B65D83/00, B65D85/60, B65D35/10.

Un procedimiento para expender una porción individual de un producto de helado que consiste en introducir un porción individual de helado en un recipiente desechable, el recipiente teniendo una parte deformable y una boca de salida sellable por la que se va a expender el producto, sellar el recipiente con un medio de precintado, transportar el recipiente del lugar de llenado a un lugar en el que se va a expender el producto de helado, retirando el medio de precintado de la boca de salida del recipiente, colocando el recipiente en un asiento de un aparato expendedor, y descargar el producto del recipiente por la boca de salida existente en el recipiente mediante la operación de medios deformadores para deformar la parte deformable a fin de captar y presionar el producto en el recipiente de manera que el producto sea extrudido por la boca de salida.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENSAMBLAJE DE PERFILES MIXTOS PARA LA REALIZACION DE UN CHASIS DE PUERTA O VENTANA.

(16/06/2005) Procedimiento para el ensamblado de perfiles mixtos que forman los lados de un chasis, siendo estos perfiles cortados en sus extremos para encajarse dos a dos en cada uno de los ángulos de este chasis, comprendiendo cada perfil por lo menos un elemento metálico y por lo menos un elemento de material plástico, unidos mutuamente entre sí por engarzado u otro medio de unión similar según su dirección longitudinal, caracterizado porque consiste, para cada uno de los perfiles mixtos del marco, en cortar el extremo del elemento de material plástico en cada ángulo del chasis de manera que presente una longitud ligeramente más importante que la del elemento metálico asociado en este perfil, y en unir a continuación mutuamente los dos elementos de material plástico de los dos perfiles que constituyen dos lados consecutivos del marco en la…

MATERIAL DE REVESTIMIENTO EN POLVO Y REVESTIMIENTOS FUNCIONALES PARA USO CONTINUADO A ALTAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: HILGER, CHRISTOPHER, THOMAS, DIETMAR, BLOMER, WERNER. Clasificación: C09D163/00, C09D5/03.

Material de revestimiento en polvo que contiene entre un 40% y un 65% en peso de como mínimo una resina epóxido sólida, multifuncional en cuanto a la reticulación térmica a través de los grupos epóxido, con un peso equivalente en epóxido de 380 a 420 g/eq.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO, EN PARTICULAR UN PRODUCTO COSMETICO.

(16/06/2005) Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto, en particular un producto cosmético, que comprende un recipiente para contener dicho producto, un aplicador provisto de un elemento de aplicación y un órgano de escurrido que presenta una pared elásticamente deformable (6; 52; 6'; 52') apropiada para adoptar, bajo el efecto de una presión axial ejercida por el aplicador, unas primera y segunda configuraciones diferentes respectivamente durante la introducción y la retirada del aplicador, estando dicha pared elásticamente deformable realizada con una forma inicial no plana en reposo y en ausencia de aplicador, caracterizado porque la pared elásticamente deformable está atravesada por al menos una hendidura que sirve para el paso del elemento de aplicación y que define unos labios de escurrido, siendo esta forma inicial seleccionada…

METODO DE AUTENTIFICACION QUE ESTABLECE UN CANAL SEGURO ENTRE UN ABONADO Y UN PROVEEDOR DE ACCESO DE SERVICIO A TRAVES DE UN OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES.

(16/06/2005) Procedimiento de aseguramiento de una comunicación entre un abonado de una red de telecomunicación, por una parte, y por otra parte un proveedor de servicios accesible a través de una operadora de dicha red de telecomunicación a la cual está conectado el abonado, caracterizado porque comprende, por una parte, un proceso de inscripción inicial de dicho abonado en dicho proveedor de servicios a través de dicha operadora, y por otra parte un proceso de desarrollo de cada una de las sesiones de comunicación entre el abonado y el proveedor de servicios, porque el proceso de inscripción inicial comprende: - por una parte, la provisión por la operadora de telecomunicación, con destino al proveedor de servicios, - de un identificador (Device ID) del abonado en su red de enlace, y - de un identificador (R1) de dicho abonado formado por un primer…

FILETA DE BOBINAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOENUS TEXTILMASCHINEN GMBH. Inventor/es: KREMER, HUBERT. Clasificación: D02H1/00, B65H57/16.

Fileta de bobinas, en disposición en forma de "V", para la puesta a disposición y alimentación de un gran cantidad de hilos hacia una máquina de bobinado, especialmente una máquina de urdir , con bobinas (3, 3´) dispuestas en líneas verticales y filas horizontales, a las cuales está asignado respectivamente un dispositivo de guiado de hilos, estando asignadas, al menos a las líneas de bobinas dispuestas en la parte posterior de un ala (1, 1´) de la fileta, varillas verticales de desviación , caracterizada porque las varillas de desviación están unidas a través de al menos un brazo (10, 10´) formando un enrejado rígido, y porque el enrejado es giratorio en un segmento angular alrededor de un eje vertical , el cual está situado, visto desde el vértice de la "V", en el extremo delantero del enrejado, segmento que, referido al plano del ala de la fileta, comprende entre los 0º y los 30º.

DISPOSITIVO PARA LA REPOSICION DE CIRCUITOS INTEGRADOS CONECTADOS EN UN BUS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNDIG MULTIMEDIA B.V.. Inventor/es: FISCHER, HORST. Clasificación: G06F13/42.

Dispositivo para la reposición de circuitos integrados conectados en un bus, con: - un bus, que presenta una línea de datos y una línea de pulsos de reloj, - varios circuitos integrados conectados en el bus y - un microcontrolador conectado en el bus, caracterizado porque - presenta, además, un detector del estado del bus que, en el caso de presencia de una interferencia del bus, emite una primera señal de reposición (r1) para la reposición de los circuitos integrados conectados en el bus.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE LOS ALABES EN UNA RANURA DE UN DISCO.

(16/06/2005) Rueda de turbomáquina que comprende un disco , álabes y un dispositivo de bloqueo de los álabes, comprendiendo el citado disco una ranura periférica , comprendiendo los citados álabes pies de tipo unión de martillo susceptibles de ser introducidos en la citada ranura por una ventana de carga (6a, 6b) y mantenidos en la citada ranura por cooperación de forma con las paredes laterales (3a, 3b) de esta última, siendo el citado dispositivo de bloqueo susceptible de ser introducido en la citada ranura por la citada ventana de carga y comprendiendo un elemento de bloqueo dispuesto en el espacio que separa dos pies de álabe consecutivos (7a, 7b) y susceptible de ser subido a un alojamiento de cierre dispuesto en las paredes laterales de la citada ranura bajo la acción de un tornillo de maniobra radial cuya cabeza se apoya…

INDICADOR DE VEHICULO AUTOMOVIL CON LEGIBILIDAD REGULADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI SYSTEMES ELECTRONIQUES S.A.S. Inventor/es: DAPREMONT, OLIVIER. Clasificación: B60K35/00, G02F1/133.

Dispositivo de gestión de alimentación de la matriz de representación visual de un vehículo automóvil, que comprende un sensor de temperatura previsto para ser colocado de forma separada con respecto a la matriz (TC), unos medios para evaluar una temperatura de la matriz (TV) a partir de la temperatura (TC) tomada por el sensor , caracterizado porque los medios de evaluación evalúan la temperatura de la matriz (TV) a partir de la derivada con respecto al tiempo de la temperatura (TC) medida por el sensor.

RECIPIENTE, ESPECIALMENTE PARA EL TRANSPORTE DE FRUTAS Y VERDURAS.

(16/06/2005) Recipiente, en especial para el transporte de frutas y verduras, con un fondo del recipiente y cuatro paredes laterales abatibles sobre el fondo del recipiente, que están articuladas abatibles mediante charnelas respecto al fondo , estando enclavadas las paredes laterales en posición levantada, unas con otras, estando previstas para la separación del enclavamiento, agarraderos que se sueltan mediante la presión de los dedos, con elementos de enclavamiento, en las paredes laterales a abatir primeramente hacia dentro, y que en posición enclavada, agarran por detrás elementos correspondientes de enclavamiento de las paredes laterales contiguas, caracterizado porque los agarraderos con elementos de enclavamiento, están dispuestos o configurados de tal manera que con la separación de los agarraderos mediante una sencilla…

CONVERTIDOR DE MEDICION PARA SENSORES DE POSICIONADO POTENCIOMETRICOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA PARAMETRIZACION.

(16/06/2005) Convertidor de medición para el ajuste del punto cero y amplificación de la característica de salida de un sensor, especialmente para sensores de ángulo, y posición de medición de cambio caracterizado porque - un integrador , cuya salida está unida a través de un interruptor (S4) con la entrada de un elemento de posición , habiendo a la entrada del integrador la tensión de salida (Upot) del sensor , una tensión de referencia (Uref) y la tensión de salida del elemento de retención , que se alimenta a través del interruptor (S1-S3), - un mando para el accionamiento del interruptor (S1- S4), de tal manera que la tensión de salida (Upot) del sensor se conecta un primer intervalo de tiempo (t1) determinado, la tensión de referencia (Uref) un segundo intervalo de tiempo (t2) predeterminado, y la tensión de salida (Uout) del…

HOJA DE VIDRIO SIN MARCO.

(16/06/2005) Hoja de vidrio sin marco, es decir, hoja de vidrio sin marco exterior aplicado, como hoja móvil o estacionaria de una puerta, una ventana o una fachada o una pared de vidrio, con al menos dos lunas de vidrio paralelas (1a, 1b), con un distanciador que se extiende periféricamente entre las lunas de vidrio (1a, 1b) y/o con un elemento de transporte y/o de remate del borde, preferiblemente para la fijación de una pieza de herraje, dispuesto en la zona del borde de las lunas de vidrio (1a, 1b), preferiblemente entre dichas lunas de vidrio (1a, 1b), estando previsto preferiblemente que el elemento de transporte y/o de remate del borde y/o la pieza de herraje sean solapados al menos en parte por al menos una de las lunas de vidrio (1a, 1b) en la dirección de observación perpendicular al plano de la hoja, y estando previsto…

CONTACTOR DE INSTALACION ELECTRICA.

(16/06/2005) Conmutador de instalación , por ejemplo un cortacircuitos automático, un interruptor de corriente de defecto y similares con por lo menos una borna de conexión para conectar conductores eléctricos rígidos o flexibles , donde la borna de conexión es una clema , o que presenta un cuerpo aislante con unos primeros y segundos puntos de conexión situados en los extremos opuestos de aquel, para introducir un conductor eléctrico o un elemento de conexión , y o que aloja un cuerpo de contacto que discurre entre los dos puntos de conexión , con dos lados de conexión para establecer el contacto eléctrico entre los conductores y/o los elementos de conexión introducidos entre los puntos de conexión , y donde en el primer punto de conexión se puede conectar un conductor, caracterizado porque la clema se puede encajar…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 16 · 25 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .