2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 4)

PROTECTOR PARA GUITARRA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ALCON,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ ALCON,MANUEL. Clasificación: G10D3/00.

1. Protector para guitarra, que será de naturaleza textil y estará constituido por una especie de cobertor, el cuál cubrirá parcialmente la propia guitarra que quedará con su mástil y cuerdas al descubierto, caracterizado porque consta de tres piezas unidas convenientemente por cosido como son un fondo -2-, una tapa incompleta -3- y unos laterales -4- de enlace de las anteriores piezas, llevando la tapa una abertura ovalada central -10- que dejará al descubierto las cuerdas de la guitarra, que así podrán ser pulsadas, presentando en su parte superior una escotadura -6- para el paso del mástil -9- junto a la que mueren los laterales -4-, estando estos últimos solidarizados a través de una cinta -5- con medios de cierre por pegado -7-8- , pegado que se efectuará por la parte posterior del mástil.

SOPORTE PORTAFILTROS PARA CAFETERAS.

(16/06/2005) 1. Soporte portafiltros para cafeteras; siendo dicho soporte de los que comprenden un brazo sensiblemente horizontal para el soporte del portafiltros , estando asociado dicho brazo por uno de sus extremos a una barra sensiblemente vertical, vinculada al cuerpo de la cafetera y que define un eje vertical para el giro del brazo entre una posición operativa, en la que el portafiltros se dispone alineado verticalmente con una boca dispensadora de agua caliente, y una posición inoperante, en la que el portafiltros se dispone desalineado respecto a dicha boca dispensadora; caracterizado porque el brazo mencionado comprende: un primer tramo …

SOPORTE ESCAMOTEABLE TRANSFORMABLE EN CAMA APLICABLE EN EL INTERIOR DE VEHICULOS DE TRANSPORTE.

(16/06/2005) 1. Soporte escamoteable transformable cama aplicable en el interior vehículos de transporte, de los destinados a facilitar la utilización del espacio interno de un vehículo de transporte, tal y como puede ser una furgoneta similar, en una zona constituida como una cama, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar de resistencia adecuada de planta rectangular, que incorpora en coincidencia con el lado menor superior un anclaje que se fija a los elementos verticales del reposacabezas situado en la parte superior del asiento, presentando el cuerpo laminar guías y (12') extensibles que permiten el desplazamiento longitudinal de…

CONTENEDOR Y DOSIFICADOR DE GRAGEAS.

(16/06/2005) 1. Contenedor y dosificador de grageas, caracterizado por comprender una caja contenedora abierta por una de sus partes laterales y una tapa adaptada a la caja con basculación respecto a la misma y articulada en torno a un par de tetones perpendiculares a las caras principales de la caja . 2. Contenedor y dosificador de grageas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja es de configuración aplanada, con una de sus partes laterales abierta y con sendos recortes respectivamente en sus zonas contiguas. 3. Contenedor y dosificador de grageas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa adaptada a la caja comprende,…

PISO PARA CALZADO PERFECCIONADO.

(16/06/2005) 1. Piso para calzado perfeccionado caracterizado esencialmente por estar compuesta al menos por: - un cuerpo de forma, tamaño y material convencionales que presenta un refuerzo perimetral del mismo material que el cuerpo y constituido por un regruesamiento del mismo. - un reborde perimetral que bordea todo el piso y discurre paralelo al refuerzo perimetral salvo por la parte ancha del cuerpo . Y apreciándose por la cara superior del cuerpo los siguientes elementos y en la siguiente disposición: - en la zona delantera o puntera se aprecian dos filas de pequeños elementos cilíndricos distribuidos asimétricamente; - a continuación se observan…

MICROONDAS CONTROLADO POR MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BECH PERPIA,PATRICIA DOMINGUEZ SUSPERREGUI,ANTONIO JESUS. Inventor/es: DOMINGUEZ SUSPERREGUI,ANTONIO JESUS. Clasificación: G07F17/00.

1. Microondas controlado por monedas caracterizado por incorporar un dispositivo de control de pago provisto de sistema receptor de monedas , temporizador con señal acústica de tiempo agotado y tapa lateral con cerradura para la retirada del dinero recaudado. 2. Microondas controlado por monedas según reivindicación 1, caracterizado porque alternativamente puede incorporar un grupo electrógeno de apoyo para el funcionamiento autónomo de la unidad.

ROTULO LUMINOSO.

(16/06/2005) 1. Rótulo luminoso, del tipo de los destinados a ubicarse suspendido en una fachada, estructura u otro elemento resistente; caracterizado porque comprende: - un cuerpo prismático de material translúcido o transparente, siendo al menos una de sus caras extremas portadora de unos motivos gráficos, - unos medios de iluminación dispuestos entre las caras extremas y - unos cables eléctricos para la conexión de los medios de iluminación con una fuente de alimentación. 2. Rótulo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende interiormente una lámina difusora de luz, dispuesta entre los medios de iluminación y una de las caras extremas…

CARRO AUXILIAR CON TOMA DE CORRIENTE ALARGADORA Y ENRROLLABLE.

(16/06/2005) 1. Carro auxiliar con toma de corriente alargadora y enrollable. Consta de un carro auxiliar de los que normalmente se usan en salones de belleza, pero con una particularidad, que en él hay instalada una base de conexiones de enchufe , para conectar diversos aparatos eléctricos, y de un enchufe alargador y enrollable para dar corriente eléctrica al conjunto. Además consta de un botón para mediante su pulsación, autoenrollar el cable . El botón de autoenrollado consta de un dispositivo de autoenrollado; acoplado en el interior del carro; dicho dispositivo no aparece en el dibujo por no ser una pieza necesaria para el correcto entendimiento del…

BOLSA PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS DE VINO.

(16/06/2005) 1. Bolsa para el transporte de botellas de vino que comprende un cuerpo de material semirígido, tal como cartón, papel o plástico, que está dotado de líneas de doblado para facilitar su desplegado desde un posición de recogimiento hasta definir un amplio receptáculo de configuración prismática destinado a albergar al menos una botella de vino que está dotado de medios de agarre que facilitan su transporte, caracterizada porque en las proximidades de la abertura superior del receptáculo dispone de medios de cierre hermético de la botella parcialmente consumida, vinculados a través de medios de unión al cuerpo de la bolsa. 2. Bolsa para…

DISPOSITIVO ANTIDESLIZAMIENTO PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/06/2005) 1. Dispositivo antideslizamiento para ruedas de vehículos, que utiliza elementos de amarre elásticos, de los que comprenden medios de cierre , dispuestos en uno de los extremos, con un orificio de cierre en el que se introduce el otro extremo del elemento de amarre y un elemento de bloqueo , en combinación con unos elementos de fijación , caracterizado porque dicho dispositivo comprende un elemento de amarre , que tiene una configuración tal que puede ser introducida a través de un orificio de ventilación de la llanta y se dispone de manera que abraza radialmente a la cubierta y la llanta de la rueda, una zona antideslizante practicada…

DISPOSITIVO REGULABLE EN ALTURA DE APOYO DE UNA ESTRUCTURA DE CAMA O SOMIER.

(16/06/2005) 1. Dispositivo regulable en altura de apoyo de una estructura de cama o somier; del tipo de los que comprenden unas patas tubulares, cada una de las cuales se fija a la estructura de cama o somier preferentemente mediante una pieza embutida o moldeada superior con un espárrago roscado; caracterizado porque comprende unos pies extensibles mediante su roscado para su regulación en altura a lo largo de sendos soportes tubulares roscados insertables en los extremos inferiores de las patas, rematando cada pie en una peana ensanchada inferior, en cuya peana dispone de unos medios de fijación de un embellecedor tubular que solapa sobre el pie extensible…

SOMIER Y COLCHON ERGONOMICOS PERFECCIONADOS.

(16/06/2005) 1. Somier y colchón ergonómicos perfeccionados, que se caracterizan porque el colchón presenta un perfil que coincide con el diseño de la anatomía del cuerpo humano en posición de reposo considerándose los aspectos de cabeza, espalda, cintura, glúteos, muslos, corva y pantorrilla, pudiéndose fabricar el perfil del colchón bien de una manera específica para cada persona o considerarlo con rangos de medidas estándar. 2. Somier y colchón ergonómicos perfeccionados, según reivindicación 1ª, se caracteriza porque el colchón y la cama incorporan una aleta en el extremo inferior o piecero que servirá de soporte al edredón o colcha, evitando puntos de sobrepresión…

SISTEMA DE ANCLAJE DE CORREDERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSENDE REGUEIRA,ALFONSO. Inventor/es: ROSENDE REGUEIRA,ALFONSO. Clasificación: F16B5/02.

1. "Sistema de anclaje de corredera" caracterizado por ser un sistema de fijación sobre perfilería en ángulo, T o H, cuyo cuerpo de forma cilíndrica, está hueco en su eje, presentando en la cara exterior un rebaje a modo de hendidura rectangular cuyos extremos presentan forma angular en la cabecera superior y plana en la inferior. 2. "Sistema de anclaje de corredera" en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por ser poseer un avellanado hexagonal en una de las tapas de cabecera en la que se inserta axialmente un tornillo de arrastre unido solidariamente mediante rosca coaxial a una mordaza móvil que presenta saliente lateral en forma de ángulo y que estará contenida dentro del cuerpo de forma cilíndrica anteriormente citado.

TENSOR DE CABLES PARA UN FRENO DE MANO PARA VEHICULOS.

(16/06/2005) 1. Tensor de cables para un freno de mano para vehículos, comprendiendo el freno de mano una palanca para tensar o destensar al menos un cable para que dicho freno de mano pase a una posición de frenado o desfrenado, y comprendiendo el tensor de cables un ecualizador para cables donde se engancha el cable , un eje roscado que empuja a dicho ecualizador para cables , un actuador unido a la palanca y roscado al eje roscado , de tal manera que mediante el accionamiento de la palanca se produce un desplazamiento axial de dicho eje roscado , y una tuerca o cabeza hexagonal para ajustar la distancia entre el actuador y el ecualizador…

CONTENEDOR CON ANTIRROBO PARA ENVASE METALICO.

(16/06/2005) 1. Contenedor con antirrobo para envase metálico, que estando previsto para contener productos tales como envases metálicos de conservas, u otros envases metálicos, como por ejemplo colonias y similares, y constituyéndose a partir de un cuerpo de configuración apropiada que se obtiene a partir del desarrollo de una lámina con líneas de corte y doblez para formar en su armado el contenedor correspondiente en el que ha alojarse el envase o producto metálico del que se trate, se caracteriza porque en una de las solapas pertenecientes a una de las bases del contenedor se ha previsto un chip o tarjeta electrónica determinante de un antirrobo,…

CIERRE PARA PULSERAS, COLLARES, CINTURONES Y SIMILARES.

(16/06/2005) 1. Cierre para pulseras, collares, cinturones y similares, que cuenta con un cuerpo principal unido a un elemento de retención y a un terminal de encaje ; caracterizado porque el cuerpo de encaje es un cuerpo tendente hacia una forma esférica, mientras que el elemento de retención cuenta con unos brazos que agarran al menos a más de la mitad de la forma esférica mediante salto elástico. 2. Cierre para pulseras, collares, cinturones y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos brazos se disponen en número de dos. 3. Cierre para pulseras, collares, cinturones y similares, según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO EMULSIONADOR Y CALENTADOR DE LIQUIDOS.

(16/06/2005) 1. Dispositivo emulsionador y calentador de líquidos de aplicación preferente para su acoplamiento a la salida de vapor correspondiente a una máquina de café con motivo de conseguir una espuma de líquido, preferentemente leche o café mezclados con aire, obtenida al descargar el vapor a través de un tubo venturi acoplado a la salida de vapor , caracterizado porque el tubo venturi está asociado a una pieza de acoplamiento que dispone de una cámara de succión en la que se descarga el vapor que pasa por el tubo venturi , contando la cámara de succión en disposición transversal con un conducto de aire abierto a la atmósfera y con…

ESTANTERIA CON GANCHOS DESLIZANTES PARA EXPOSICIONES DE ORNITOLOGIA.

(16/06/2005) 1. Estantería con ganchos deslizantes para exposiciones de ornitología caracterizada por ser un conjunto desmontable que consta de unos soportes "s" (Fig.1) en los que se insertan los pies derechos "p" (Fig.1) que tienen unos ojales "o" practicados en todas sus caras para introducir en ellos unos largueros horizontales "l" (Fig.2) que con una sección "a" (Fig.2) y pestañas "k" (Fig.2) tienen unos cortes "c" (Figs. 2 y 3) en ambos extremos que permiten su ajuste sobre los pies derechos "p" (Fig.1) sin utilizar ninguna clase de herramienta auxiliar (Fig. 3). Los ganchos deslizantes "g" (Fig. 5) se introducen en los largueros "l" (Fig.2) por…

LLAVERO PORTAMECHERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GARCIA,ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,ANTONIO. Clasificación: A44B15/00.

1. Llavero portamechero, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza de material plástico, metal, madera, material elastomérico o PVC, y una pieza de material metálico, incorporando la pieza en la parte inferior de sus caras mayores dos escalonaduras y en la zona central de una oquedad , acoplándose en la zona externa de la pieza una pieza metálica que presenta una zona interna hueca y que dispone de un resalte en la parte superior externa del tramo transversal. 2. Llavero portamechero, según la primera reivindicación, caracterizado porque el resalte puede estar sustituido por un resalte (12') en el que se acopla una anilla de llavero. 3. Llavero portamechero, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el mechero incorporado en el interior de la oquedad de la pieza queda recubierto y sustentado por la pieza.

DISPOSICION DE SEGURIDAD PARA LA LIMPIEZA DE ESTABLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TWIN, S.L. Inventor/es: ALONSO CAMPOS,ANTONIO, DIAZ MORADO,ALVARO. Clasificación: A01K1/01.

1. Disposición de seguridad para la limpieza de establos, de las destinadas a localizar o detectar el movimiento en una tapa situada sobre la arrobadera o mecanismo de limpieza, caracterizada por estar constituida a partir de una arrobadera recubierta por una tapa superior con dimensiones superiores en su perímetro a la arrobadera , incorporando un mecanismo de muelles oscilantes formado por dos muelles introducidos en un tubo e incorporando en la zona central una pieza con una perforación roscada para atornillar la tapa , disponiendo de tacos de apoyo atornillados a la arrobadera , así como de un sensor de desplazamiento configurado como un final de carrera o interruptor que se activa cuando la tapa se moviliza, disponiendo de un emisor de radiofrecuencia que remite una señal a un receptor o unidad de control, incorporando una placa solar para la recarga de las baterías del emisor.

EL MOTOR DE ALTA Y BAJA COMPRESION CON TRIPLE ARBOL.

(16/06/2005) 1. El motor de alta y baja compresión con triple árbol, que funciona comprimiendo mucho el aire en un cilindro para mezclarlo casi al final de la compresión, con la mezcla de aire y combustible del otro cilindro, haciendo la combustión en los dos cilindros. Caracterizado por tener un cigüeñal, unos cilindros comunicados cada dos, unas válvulas entre cada dos cilindros y tres árboles de levas, uno de ellos lateral. 2. El motor de alta y baja compresión con triple árbol, según la primera reivindicación, caracterizado por tener un cigüeñal , con cada conjunto biela y pistón (6 y 7), (10 y 12) sincronizados, como a su vez las bielas (8 y 9)…

CHASIS PLEGABLE PARA COCHECITOS PARA NIÑOS.

(16/06/2005) 1. Chasis plegable para cochecitos para niños, caracterizado porque comprende una armazón de base, formada por dos largueros convergentes frontalmente donde se articulan a un soporte delantero, y dos brazos inclinados que por su extremo inferior se articulan respectivamente a la parte delantera de dichos largueros, estando acopladas deslizantes sobre dichos brazos respectivamente las dos ramas del manillar, y relacionándose articuladamente la parte delantera de los ramas del manillar con la parte trasera de los largueros de base mediante dos tirantes cruzados. 2. Chasis plegable para cochecitos para niños, según reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DE SUCCION APLICABLE A ENVASADORAS VERTICALES.

(16/06/2005) 1. Dispositivo de succión aplicable a envasadoras verticales, siendo dichas envasadoras verticales del tipo de las que comprenden uno o varios tubos alimentadores para la conducción del producto a envasar hacia el interior de los sucesivos envases en formación, obtenidos mediante la soldadura longitudinal y posteriores soldaduras transversales de la configuración tubular conformada en torno a cada tubo alimentador a partir de una lamina flexible de material termosoldable y que se desplaza intermitentemente hacia la zona inferior; caracterizado porque comprende unas boquillas de aspiración enfrentadas lateralmente con respectivos…

ESCALERA MANUAL PERFECCIONADA.

(16/06/2005) 1. "Escalera manual perfeccionada" que comprende dos travesaños longitudinales principales que incluyen una pluralidad de peldaños dispuestos perpendicularmente a dichos dos travesaños , caracterizada por el hecho de que comprende además un dispositivo de fijación para fijarse a una estructura ó superficie que corresponde al punto de apoyo de la escalera, tanto por la parte superior (3a) como por la parte inferior (3b), de modo que la escalera queda dispuesta en una posición de inmovilización con respecto a la estructura o superficie . 2. "Escalera manual perfeccionada" según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho…

VALVULA DE ADMISION PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCAMORA GORINA,JOAN. Inventor/es: ROCAMORA GORINA,JOAN. Clasificación: F01L3/06.

1. Válvula de admisión para motor de combustión interna para permitir la entrada de la mezcla de aire-combustible al interior de los pistones que comprende un vástago y un cabezal de válvula , caracterizada por el hecho de que la superficie exterior lateral del cabezal de válvula comprende un tramo formado por una pluralidad de ondulaciones curvocóncavas dispuestas de forma matricial. 2. Válvula de admisión para motor de combustión interna según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las aristas definidas entre la pluralidad de ondulaciones curvocóncavas están suavemente redondeadas.

JUEGO DE PELOTA.

(16/06/2005) 1. Juego de pelota, que siendo del tipo de aquéllos en los que interviene una pelota y fichas, se caracteriza porque incluye un cuerpo alargado dispuesto en posición yacente sobre el suelo y dotado de una serie de orificios ciegos en una alineación longitudinal de la zona central de la cara superior dispuesta en rampa, habiéndose previsto que el diámetro de los orificios permita la introducción de la pelota con holgura y su fácil extracción. 2. Juego de pelota, según reivindicación 1, caracterizado porque los orificios ciegos pueden cerrarse por respectivas tapas . 3. Juego de pelota, según reivindicación 2, caracterizado…

BASTON POLICIAL PARA INMOVILIZAR, REDUCIR, CONTENER Y CONDUCIR PERSONAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAVES MIRANDA,SALVADOR. Inventor/es: CHAVES MIRANDA,SALVADOR. Clasificación: F41B15/02.

1. Bastón policial para inmovilizar, reducir, contener y conducir personas, que se caracteriza porque está formado por un cilindro de material plástico polipropileno diseñado en longitud de 500 Mm. a 850 Mm. y diámetro de 27 Mm. a 30 Mm. finalizado en sus extremos en forma esférica sin ninguna arista. 2. Bastón policial para inmovilizar, reducir, contener y conducir personas, que de acuerdo con la reivindicación 1 se caracteriza porque el cilindro consta de dos partes una lisa y otra grafilada que es por donde se realiza el agarre y en cuyo centro se forma un orificio pasante donde se inserta una cuerda de cordura con ánimo de nylon.

MORDAZA PARA TUERCAS Y TORNILLOS DESGASTADOS.

(16/06/2005) 1. Mordaza para tuercas y tornillos desgastados que tiene por objetivo facilitar el apriete o afloje de tuercas, tornillos o piezas similares de cualesquiera contornos exteriores, estén desgastados o no, caracterizada por constar de contornos alzados de interior hueco en número variable situándose uno alrededor de la tuerca o cabeza de tornillo o similar y enroscándose en el mismo uno o dos tornillos cuya cabeza circular queda en el interior del contorno presionando mediante enrosque la tuerca, cabeza de tornillo o pieza similar que girarán así por la rotación aplicada al contorno alrededor del centro de dicha tuerca o tornillo,…

"TECLA PERFECCIONADA".

(16/06/2005) 1. Un dispositivo de tecla perfeccionada para teclados; caracterizado porque comprende en su cara superior o cabeza un identificador visual o ideograma de material luminiscente que absorbe la luz y que, al despedirla posteriormente, permite en caso de oscuridad la visualización del identificador visual o ideograma . 2. Un dispositivo de tecla perfeccionada para teclados; caracterizado porque comprende en su cara superior o cabeza un identificador visual o ideograma de material luminiscente que absorbe la luz y que, al despedirla posteriormente, permite en caso de oscuridad la visualización del identificador visual o…

"FUNDA DE COLCHON PERFECCIONADA".

(16/06/2005) 1. Funda de colchón perfeccionada, del tipo que forma un cubrimiento envolvente para proteger los colchones de aplicación, caracterizada porque consta de un cuerpo en forma de cajón, con unas dimensiones en correspondencia con el colchón para el que se destina la aplicación, cerrándose la parte superior mediante una cubierta a modo de tapa, la cual se sujeta con una unión desmontable que permite la apertura. 2. Funda de colchón perfeccionada, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el fondo del cuerpo en forma de cajón se constituye por una loneta transpirable. 3. Funda de colchón perfeccionada,…

PARAGUAS EXTENSIBLE Y ABATIBLE PARA CARRITOS DE BEBE O SILLAS DE RUEDAS.

(16/06/2005) 1. Paraguas extensible y abatible para carritos de bebé o sillas de ruedas de entre los que utilizan medios de acoplamiento del paraguas al manillar del carrito o silla y presentan sistemas telescópicos caracterizado por un vástago exterior en cuya parte superior va unido el paraguas y por cuyo interior desliza un vástago interior fijando la posición relativa entre ambos a través de medios de fijación , donde los vástagos están formados por dos tramos rígidos unidos por elementos elásticos , que permiten un primer abatimiento, el del vástago exterior y un segundo abatimiento, el del vástago interior para…

MUÑEQUERA PARA EL TRANSPORTE DE TELEFONOS MOVILES Y SIMILARES.

(16/06/2005) 1. Muñequera para el transporte de teléfonos móviles y similares que comprende un elemento substancialmente tubular adaptado para rodear la muñeca del usuario, caracterizada en que dicho elemento substancialmente tubular incorpora, unido al mismo, un receptáculo adaptado para alojar en su interior un teléfono móvil o similar, cubriendo como mínimo la parte inferior y las paredes del mismo. 2. Muñequera para el transporte de teléfonos móviles y similares según la reivindicación 1 caracterizada en que dicho receptáculo es de naturaleza flexible. 3. Muñequera para el transporte de teléfonos móviles y similares…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 22 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .