2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 6)

PARAMENTO ECOLOGICO DE ALTA SEGURIDAD FRENTE AL FUEGO, PARA VIVIENDAS PREFABRICADAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUVINO RAN, S.L. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,DANIEL. Clasificación: E04B1/94, E04C2/26, B32B21/00.

Paramento ecológico de alta seguridad al fuego, para viviendas prefabricadas. A partir de un núcleo , estructurado por ejemplo a base de costillas de madera , con una distribución reticular, determinantes de alveolos que se cierran mediante láminas de madera y , que definen las caras interna y externa del citado núcleo , la invención consiste en dotar a dicho núcleo , tanto en su cara interna como en su cara externa, de sendas láminas de material ignífugo (5-5'), capaces de soportar temperaturas del orden de 1.250°C, que determinan para el paramento una barrera al fuego, a cuyo efecto dichas láminas (5-5') se extienden sin solución de continuidad por toda la superficie del paramento, quedando ocultas por respectivos revestimientos exterior e interior de madera, éste último rematado en un revestimiento de escayola.

ANCLAJE DE SUSTITUCION EN PLACA DE PIEDRA DAÑADA DE FACHADAS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: VERA SORIANO,ROBERTO. Clasificación: E04G23/02, E04F13/14.

Anclaje de sustitución en placa de piedra dañada de fachadas de edificios. El anclaje ha sido especialmente concebido para permitir la implantación en una fachada a base de placas de piedra , de una placa de piedra sustitutiva de otra rota o dañada, sin necesidad de levantar ninguna placa colindante y sin obras de albañilería. Para ello la placa , utilizando como medio de fijación un vástago de acero similar a los convencionales, incorpora un casquillo de nylon de longitud superior a la del citado vástago , de manera que es capaz de recibir integralmente en su interior a dicho vástago , durante el montaje de la placa, así como a un muelle que actúa como medio propulsor automático hacia el exterior de dicho vástago y que provoca el definitivo enclavamiento de la placa a la placa colindante al introducirse el vástago en el casquillo de ésta última por efecto del citado muelle.

METODO PARA FABRICACION DE CERRAMIENTO ECOLOGICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ YELA,MOISES. Inventor/es: ALVAREZ YELA,MOISES. Clasificación: E04H1/02, E04B1/34, E04B1/16.

Método para fabricación de cerramiento ecológico. El objeto es la construcción de un cerramiento. Consiste en un entramado de varillas , sobre el que se acopla una tela , recubriéndola con mortero . Se aplica para construcción "in situ" de paredes, muros, techos, cubiertas o su unificación monolítica envolviendo espacios habitables, resolviendo el problema estructural y de aislamientos, así como la obtención de cerramientos alabeados o con relieves escultóricos en sus paramentos. Se ha previsto una versión ecológica, en que la tela proceda de un material de desecho.

BARANDILLA ESCAMOTEABLE PARA CAMAS CLINICAS Y SIMILARES.

(16/06/2005) Barandilla escamoteable para camas clínicas y similares. La barandilla se relaciona con el bastidor de la cama mediante una pareja de mecanismos extremos que mantienen automáticamente estable la barandilla en las dos posiciones límites que puede adoptar en situación plegada correspondiendo una de las posiciones a las de escamoteo debajo del lecho articulado y la otra a la posición externa para poder levantarla. Cada uno de los mecanismos se basa en una placa base a través de la cual se vincula al bastidor del somier , estando dicha placa dotada de una pareja de ranuras y en las que deslizan unos casquillos distanciadores previstos en una pareja de piezas y situadas colateralmente a esa placa , y fijadas dichas piezas y mediante tornillos pasantes por los casquillos . La pieza cuenta con una prolongación…

ALMOHADILLA BLANDA Y ELASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THAMERT ORTHOPADISCHE HILFSMITTEL GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHNEIDER-NIESKENS,REINHOLD. Clasificación: B32B27/08.

Almohadilla blanda y elástica para su utilización con un medio auxiliar ortopédico se perfecciona en el sentido de que sobre la almohadilla blanda y elástica se dispone un compuesto textil de al menos dos capas. De esta forma es posible fijar un elemento textil visto sobre un soporte blanco y elástico, en especial silicona.

DISPOSITIVO DE TAPONAMIENTO Y APERTURA PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUJILLO MUÑOZ,SERGIO. Inventor/es: TRUJILLO MUÑOZ,SERGIO. Clasificación: B65D41/32.

Dispositivo de taponamiento y apertura para botellas que consta de dos elementos, de taponamiento o cierre y de apertura , unidos ambos mediante un punto de unión , donde el cierre posee una línea de menor resistencia en su cara superior conformando una tapa de apertura la cual se desgarra bajo la presión manual del elemento de apertura con forma de ángulo recto, introduciéndose y doblándose por la mitad hasta adaptarse a las paredes interiores del cuello de la botella. En el procedimiento de doblado intervienen plisamientos , y rayados del elemento de cierre.

CIRCUITO DE ADAPTACION DE LUMINANCIA BASADO EN INTERACCIONES LOCALES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: KEIL,MATTHIAS SVEN, CRISTOBAL PEREZ,GABRIEL. Clasificación: G06T5/20.

Circuito de adaptación de luminancia basado en interacciones locales. El sistema propuesto está basado en un autómata celular. Su funcionamiento consiste esencialmente en un conjunto de ecuaciones diferenciales. Las ecuaciones están acopladas exclusivamente por medio de interacciones entre los elementos vecinos, es decir, cada célula intercambia información exclusivamente con los cuatro vecinos más próximos. Debido a su naturaleza local, el sistema es susceptible de ser implementado en VLSI, y utilizado por una amplia gama de circuitos en donde sea precisa una normalización de la señal de entrada en una etapa de procesado posterior, que tenga un rango dinámico de niveles de luminosidad restringido.

MESA ADAPTABLE PARA SOMBRILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCALA MARTIN,EDUARDO. Inventor/es: ARCALA MARTIN,EDUARDO. Clasificación: A47B37/04.

Esta mesa adaptable para sombrillas, consiste en un tablero, dividido en dos mitades ensamblables, las cuales portan los medios precisos para acoplarse a un elemento de sujeción que, al mismo tiempo sirve de unión y refuerzo de la unión de los tableros, también permite la sujeción al palo de la sombrilla, de manera que, los tableros extendidos y desplegados conforman una mesita a la altura deseada.

JAULAS PARA EL ENGORDE EN CAUTIVIDAD DE LA RANA VERDE IBERICA (RANA PEREZI) EN SU FASE INICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: ALVAREZ NOGAL,RAFAEL, REAL GARCIA,MONICA. Clasificación: A01K61/00, A01K63/00.

Se refiere a una jaula de engorde de la rana verde ibérica (Rana perezi) criada en cautividad, durante la fase inicial de dicho engorde. La jaula (fig. 1), construida principalmente con materiales sintéticos, presenta dos zonas diferenciadas una parte seca compuesta de comederos y refugios, y una parte húmeda con una piscina con dos alturas; y presenta entrada y salida de agua.

ACUMULADOR DE MEDIO DE PRESION PARA INSTALACIONES DE FRENO DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SIEGEL, HEINZ, OTT,HARALD, BELING,HORST. Clasificación: B60T13/14, F15B1/22.

Acumulador de medio de presión para instalaciones de freno de vehículos. El acumulador de medio de presión está en conexión con un módulo hidráulico . El acumulador, de medio de presión comprende una carcasa de acumulador , que está dividida, por medio de un elemento de separación , en dos cámaras separadas entre sí, y está cerrada herméticamente con una tapa de cierre y por medio de un elemento de cierre . El elemento de separación está rodeado por un anillo de guía , que se desliza a lo largo de la pared interior de la carcasa de acumulador . La carcasa del acumulador y el módulo hidráulico están conectados en unión positiva entre sí por medio de un elemento de conexión.

IMPLANTE TUBULAR PARA DRENAR LA LAGRIMA DEL OJO A LA FOSA NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MURUBE DEL CASTILLO,JUAN. Inventor/es: MURUBE DEL CASTILLO,JUAN. Clasificación: A61M25/01, A61F9/007.

Implante tubular para drenar la lágrima del ojo a la fosa nasal constituido de una sola pieza tubular en materiales plásticos biocompatibles, ligeros, maleables y resistentes y formado por un tubo de finos diámetros, exterior e interior, y longitud apropiada para colocarse y sujetarse entre el lacrimal del ojo y el vestíbulo nasal y que comprende un ensanchamiento superior sobre la embocadura del tubo para su correcta localización en la hendidura palpebral y otro u otros intermedios, a la altura conveniente, para quedar aprisionados por la cicatriz post- quirúrgica de modo que la lágrima desciende directamente a la fosa nasal.

VEHICULO MULTIFUNCIONAL TODOTERRENO LANZABLE EN PARACAIDAS.

(16/06/2005) Vehículo multifuncional todoterreno lanzable en paracaídas. El vehículo está provisto de una plataforma de carga situada tras el puesto de conducción y unas estructuras longitudinales elevables/retraíbles en las que van situados una serie de rodillos de ejes paralelos, horizontales y transversales al vehículo, sobre los que se puede hacer que deslicen cargas cuando están dichos rodillos en posición elevada. También cuenta con una pareja de placas multifunción que, en situación de inoperancia se sitúan en la zona postero-inferior del vehículo o detrás de la barra antivuelco del mismo, siendo acoplables esas placas multifunción tanto en cualquiera de sus laterales como en la propia parte posterior, para poder apoyar en el suelo y constituir rampas de carga/descarga, mientras que cuando se…

LADRILLO CON PERFORACION HORIZONTAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GARCIA,M. VICTORIA. Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,M. VICTORIA. Clasificación: E06B9/02, E06B5/11.

Ladrillo con perforación horizontal. Consiste en un ladrillo con perforación horizontal que cuenta con una o más hendiduras que lo calan de lado a lado, atravesando y cortando los tabiques que configuran las perforaciones del ladrillo, pero sin seccionar el ladrillo por completo sino que dejando selectivamente zonas sin cortar, de modo que el ladrillo está entero en sus medidas exteriores pero si se terminan de seccionar las zonas no cortadas conseguimos partir el ladrillo, con gran precisión, en piezas menores de longitud previamente establecida.

METODO DE OBTENCION DE ACEITE DE OLIVA REFINADO PROCEDENTE DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: COMPAÑIA ALIMENTARIA DEL SUR DE EUROPA S.A. Inventor/es: MOLINA FERNANDEZ DE LOS RIOS,CARLOS, GUARDEO AMARO,RAFAEL. Clasificación: C11B3/14.

Método de obtención de aceite de oliva refinado procedente de la agricultura ecológica. Consiste en refinar el aceite de oliva virgen lampante procedente de la agricultura ecológica obteniendo aceite de oliva refinado ecológico. La refinación se realiza mediante prácticas admitidas por la Agricultura Ecológica: La decoloración se realiza con carbón activo a temperatura entre 60- 90ºC. El producto obtenido se filtra y lava con agua potable y se pasa a la desacidificación/desodorización a una temperatura de 120-180ºC, empleando un proceso de destilación a presión reducida con arrastre de vapor o nitrógeno. El producto obtenido posee una acidez máxima expresada en ácido oleico de 0,3 g. por 100 g. de aceite y color máximo en la escala Gadner de 2. Con ello se consigue producir aceite de oliva refinado ecológico hasta ahora inexistente.

PRECOCINADO DE CORDERO Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: CABALLERO FERNANDEZ,JOSE ROMERA CABALLERO,JAVIER. Inventor/es: CABALLERO FERNANDEZ,JOSE, ROMERA CABALLERO,JAVIER. Clasificación: A23L1/31, A23L1/318, A23L1/315.

Precocinado de cordero y procedimiento para su elaboración consistente en limpieza en canal, desviscerado, condimentación, inmersión o frotamiento en aderezo de composición, abatimiento en temperatura, envasado y conservación en cámara de refrigeración.

METODO PARA GENERAR RESISTENCIA FRENTE AL VIRUS DEL AMARILLEO Y ENANISMO DE LAS CUCURBITACEAS (CYSDV) EN PLANTAS, CONSTRUCCIONES GENETICAS USADAS Y PLANTAS RESISTENTES A CYSDV OBTENIDAS MEDIANTE DICHO METODO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ARANDA REGULES,MIGUEL ANGEL, FRANCO REDREJO,MARIBEL, AGUILAR AGUILAR,JUAN MANUEL, FRENANDEZ MARCO,CRISTINA, DIAZ PENDON,JUAN, RODRIGUEZ CEREZO,EMILIO. Clasificación: C12N15/11, C12N15/40, A01M5/00.

Método para generar resistencia frente al virus del amarilleo y enanismo de las cucurbitáceas (CYSDV) en plantas, construcciones genéticas usadas y plantas resistentes a CYSDV obtenidas mediante dicho método. Se describe una construcción de ácido nucleico que comprende una primera secuencia de nucleótidos capaz de regular la transcripción en una planta de una segunda secuencia de nucleótidos, comprendiendo dicha segunda secuencia de nucleótidos: (i) una secuencia de nucleótidos correspondiente a un fragmento del RNA1 del Virus del amarilleo y enanismo de las cucurbitáceas (CYSDV), y (ii) una repetición invertida de la totalidad o parte de dicha secuencia de nucleótidos (i). Dicha construcción puede utilizarse para generar resistencia frente a CYSDV en plantas susceptibles a la infección por dicho virus.

METODO PARA LA LIMPIEZA QUIMICA DE VELAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: ELCOGAS, S.A. Inventor/es: COCA LLANO,M. PILAR, GARCIA PEA,FRANCISCO. Clasificación: B01D41/04, B01D46/24.

El método para la limpieza química de velas cerámicas comprende someter dichas velas cerámicas a un lavado con agua o vapor de agua, seguido de un lavado alcalino y, posteriormente, un lavado ácido. Dichos lavados alcalino y ácido van acompañados de enjuagues o lavados con agua o vapor de agua para retirar el álcali o el ácido que eventualmente pudieran estar presentes en las velas cerámicas tratadas. De aplicación en la limpieza química de velas cerámicas utilizadas en centrales térmicas para eliminar cenizas volantes de la corriente de gas generada en ellas.

APARATO DE ACCIONAMIENTO DE BOMBA DEL TIPO DE FUERZA MAGNETICA EN MOTOR DE VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SEKIYA, YOSHIYUKI, FUKASACHI,MASATOSHI. Clasificación: F04D13/02, F01P5/12.

Aparato de accionamiento de bomba del tipo de fuerza magnética en motor de vehículo. Objeto: En un aparato de accionamiento de bomba del tipo de fuerza magnética en un motor de vehículo, permitir la formación de imanes excitador y accionado de gran diámetro sin interferencia con un elemento rotativo accionado de un aparato de transmisión de enrollamiento para lograr por lo tanto un aumento del par de transmisión. Medios de solución: Un soporte de imán 56 que cruza una cara de centro de rotación P de un elemento de enrollamiento 38 de un aparato de transmisión de enrollamiento 35 está unido fijamente a un elemento rotativo accionado 37, un imán excitador 58A dispuesto en un lado exterior del elemento rotativo accionado 37 está unido al soporte de imán 56 y un imán excitado 58B se soporta axialmente por una carcasa de bomba 41 dispuesta de manera que cruce la cara de centro de rotación P en un lado periférico interior del imán excitador 58A.

USO DE COMPOSICIONES QUE CONTIENEN MENADIONA Y/O ALGUNO(S) DE SUS DERIVADOS PARA BIOESTIMULAR LOS MECANISMOS NATURALES DE DEFENSA DE LAS PLANTAS, A FIN DE CONTRARRESTAR ENTRE OTROS LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR PESTICIDAS Y HERBICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: BORGES PEREZ,ANDRES ANTONIO. Clasificación: A01N35/06, A01N41/04.

Uso de composiciones que contienen menadiona y/o alguno(s) de sus derivados para bioestimular los mecanismos naturales de defensa de las plantas, a fin de contrarrestar entre otros los daños producidos por pesticidas y herbicidas. Estas soluciones acuosas pueden contener indistinta o conjuntamente como componentes activos Vitamina K3, derivados suyos solubles [preferentemente menadiona sodio bisulfito o MSB] o escasamente solubles [preferentemente menadiona nicotinamida bisulfito o MNB], con concentraciones respectivas comprendidas entre 0.0001 y 200 ppm., 0.001 y 10000 ppm., 0.001 y 10000 ppm., preferentemente Vitamina K3 entre 0.001 y 100 ppm., MSB entre 0.01 y 5000 ppm, MNB entre 0.01 y 5000 ppm. Se aplican en agricultura y horticultura preferentemente por pulverización de la parte aérea de la planta o por el sistema de riego, pudiéndose mezclar con varios aditivos, como fertilizantes orgánicos e inorgánicos, insecticidas, nematocidas, fungicidas, bactericidas, herbicidas.

RETENTOR PARA CORREDERAS DE MOLDES DE INYECCION DE PLASTICOS.

(16/06/2005) Retentor para correderas de moldes de inyección de plásticos. Especialmente concebido para correderas deslizantes sobre un carril , provistas de un alojamiento oblicuo con respecto a dicho carril, alojamiento en el que actúa una guía , así mismo oblicua, de manera que durante la penetración de la guía la corredera se desplaza en un sentido sobre el carril y durante su salida lo hace en sentido contrario, el retentor está constituido mediante un vástago que juega en un orificio de la corredera perpendicular al carril y que es susceptible de enfrentarse a un orificio ciego de éste último, concretamente en el momento en el que la guía abandona la corredera , estando dicho vástago asistido por un resorte que tiende permanentemente a proyectarlo…

PROTESIS Y METODO PARA DRENAR LA LAGRIMA DEL OJO A LA FOSA NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MURUBE DEL CASTILLO,JUAN. Inventor/es: MURUBE DEL CASTILLO,JUAN. Clasificación: A61M25/01, A61F9/007.

Prótesis para drenar la lágrima del ojo a la fosa nasal, consiste en un tubo de cristal o plástico biocompatibles de longitud apropiada y finísimos diámetros externo e interno que consta de una boquilla superior perfectamente adaptable a la región óculoconjuntival y de unos nervios o relieves intermedios que hacen de tope contra el maxilar superior para evitar su deslizamiento, quedando colocada entre el lagrimal y el vestíbulo nasal por debajo de las partes blandas de la cara.

BOLIGRAFO CON ESTRUCTURA DE CUERPO SUMINISTRADOR DE TINTA DE NOVEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HICS CORPORATION. Inventor/es: HORI,JIRO. Clasificación: B43K8/03, B43K5/02, B43K7/02.

Bolígrafo con estructura de cuerpo suministrador de tinta de novedad, cuyo cuerpo puede suministrar tinta uniformemente y tiene una estructura sencilla. Una gran cantidad de tinta se puede almacenar en el mismo y el bolígrafo tiene una función de compensación con arreglo a la variación de presión. Una pluralidad de paredes de separación se utilizan para separar una cámara de almacenamiento de tinta en la pluralidad de cámaras pequeñas (2a, 2b, 2c, y 2d). En estas paredes de separación se forman orificios de enlace, o un cuerpo de almacenamiento de tinta penetra a través de estas paredes de separación . La capilaridad, en los orificios de enlace mantiene la estanqueidad de la película de tinta.

SISTEMA ELEVADOR DE SUPERFICIES DE DESCANSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A61G7/012.

Sistema elevador de superficies de descanso, del tipo constituido por un armazón de doble somier, fijo y móvil , relacionados entre sí por dos parejas de bielas , cuya elevación y descenso es asistida por dos pistones de gas que se articulan a la cara interna de las bielas mediante un bulón que aparece dispuesto aproximadamente en un punto que, desde el larguero inferior, se encuentra desplazado una cuarta parte de la longitud total de la biela , y en cuyo bulón encaja el rebaje del brazo de una palanca de retención prevista para impedir la elevación del somier móvil y que al accionarse su extremo , a modo de asidero, provoca la liberación de las bielas.

COMPOSTADOR ESTATICO-ROTATIVO MODULAR DE RESIDUOS ORGANICOS.

(16/06/2005) Compostador estático-rotativo modular de residuos orgánicos. Permite tratar de manera limpia y eficiente unos volúmenes importantes de residuos orgánicos (por encima de 10 m{sup,3}) aunque también puede ser utilizado para volúmenes más modestos especialmente de productos de particular consistencia como son fangos procedentes de depuradoras de aguas residuales. De manera opcional el equipo de depuración cuenta además con un sistema de regulación y recuperación de calor que permite asegurar el control estricto de parámetros en cualquier circunstancia y aprovechar el exceso para otras aplicaciones. Consta de una serie de módulos encadenados formados por una combinación de elementos estáticos y otros rotativos comunicados. Existe un eje…

UN EMBUTIDO DE POLLO Y METODO DE PREPATACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: EMBOTITS ARTESANS MONTS, S.L. Inventor/es: TRAVER BURNIOL,RAIMON. Clasificación: A23L1/317, A23L1/315.

Un embutido de pollo y método de preparación del mismo. Los ingredientes de este embutido y los porcentajes en peso de cada uno de ellos son los siguientes: carne de pollo entre 97 % y 98,3%, sal entre 1,5% y 2%, pimienta negra entre 0,10% y 0,50% y especias naturales entre 0,10 y 0,50%. El método de preparación del embutido comprende: el despiece y deshuesado de la carne de pollo, la separación de la carne magra de la grasa, el enfriado y posterior picado de la carne magra, el amasado de la carne picada con el resto de ingredientes hasta conseguir un reparto uniforme, el embutido de la mezcla resultante en tripa natural de diferentes calibres y su curado en secadero natural.

APARATO DE TRANSMISION DE TEMPORIZACION DE VALVULA DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OKI,KENJI. Clasificación: F01L1/02.

Aparato de transmisión de temporización de válvula de motor. Objeto: En un aparato de transmisión de temporización de válvula ampliar la libertad de posición de unión de pasador de pivote para soportar un extremo de cadena de temporización y permitir la disposición del tensor de cadena en una posición óptima para tensar la cadena de temporización. Medios de Solución: Se ha dispuesto un agujero 53 que tiene un diámetro mayor que un piñón 46 en el lado del piñon de accionamiento 46 en una pared lateral exterior de una cámara de temporización 40 que se forma en una pared lateral de un cuerpo principal de motor 25 y que aloja una cadena de temporización 45. Una chapa de tapa 73 está fijada extraiblemente al cuerpo principal de motor 25 para cerrar el agujero 53, y se forman salientes de soporte 125 y 126 que soportan ambos extremos de un pasador de pivote 112 en paredes opuestas del cuerpo principal de motor 25 y la chapa de tapa 73.

BOMBA CENTRIFUGA PARA HIDROMASAJES.

(16/06/2005) "Bomba para hidromasajes". El eje del rodete y del electromotor está situado en disposición vertical y el difusor es helicoidal y coaxial al eje del rodete y del electromotor, quedando el rodete y el difusor enteramente por debajo del nivel más elevado (A) de la cámara de aspiración , de forma que el difusor proporciona una expulsión centrífuga del agua impulsada según una trayectoria helicoidal y, al llenar la bañera con agua, cuando el nivel de ésta sobrepasa dicho nivel más elevado de la cámara de aspiración, el rodete queda sumergido por completo en agua, quedando la bomba automáticamente encebada. El difusor helicoidal está constituido por una pieza esencialmente conforma de plato, dotada de una abertura de entrada…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ASTAXATINA MEDIANTE LA FERMENTACION DE CEPAS SELECCIONADAS DE XANTHOPHYLLOMYCES DENDRORHOUS.

(16/06/2005) Procedimiento de producción de astaxantina mediante la fermentación de cepas seleccionadas de xanthophyllomyces dendrorhous. La presente invención describe procedimientos para (i) la obtención de cepas de X. dendrorhous superproductoras de astaxantina y (ii) la utilización de las cepas anteriormente citadas en condiciones mejoradas de fermentación. Los métodos de selección de cepas utilizados se basan en:(i) resistencia a inhibidores de la síntesis de esteroides, a inhibidores de la respiración y a compuestos que inducen la formación de radicales libres, (ii) intensidad de color de la colonia y producción de carotenoides en medio sólido,(iii) producción de astaxantina en oscuridad,(iv)producción de astaxantina en condiciones de elevada…

NUEVOS CARBAMATOS DE QUINUCLIDINA Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ FORNER, MARIA, DOLORS, BUIL ALBERO, MARIA, ANTONIA, PRAT QUIONES,MARIA. Clasificación: C07D453/02, A61K31/439.

Nuevos carbamatos de quinuclidina y composiciones farmacéuticas que los contienen. Carbamatos de fórmula **FIGURA 01** o sus sales farmacéuticamente aceptables, incluyendo las sales de amonio cuaternario de fórmula (II) **FIGURA 02** así como procedimientos para su preparación, las composiciones farmacéuticas que los contienen y su uso en terapia como antagonistas de receptores muscarínicos M3.

METODO PARA LA SOLDADURA DE ACEROS AL CARBONO ENDURECIBLES, POR LASER DIODO DE ALTA POTENCIA.

(16/06/2005) Método para la soldadura de aceros al carbono endurecibles, por láser diodo de alta potencia. El método consiste básicamente en la irradiación de las piezas a unir por medio de un haz láser proveniente de un láser diodo de alta potencia conduciendo debidamente dicho haz mediante espejos o fibra óptica, o incluso con la participación de algún tipo de lente, produciéndose la fusión de las zonas de interacción de las piezas de acero y efectuando un movimiento relativo entre el haz láser y las piezas a soldar para que aquel irradie toda la zona de contacto de dichas piezas. Con la aplicación del método objeto de la presente invención es posible formar soldaduras autógenas, sin utilizar tratamientos de precalentamiento o de post-soldadura.…

METODO DE FABRICACION DE PIEZAS PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DADA 2000, S.L. Inventor/es: ABAD CRIADO,JOSE MARIA. Clasificación: B44C5/04, B28D1/24.

Método de fabricación de piezas para revestimiento y pavimentación y producto obtenido. Se trata de obtener un mosaico, pero a partir de unas baldosas de piedra natural, sobre cuyas caras vistas se mecanizan unos entrecruzados de ranuras, que después se rellenan de un material, tal como cemento, a fin obtener un mosaico al menos de la misma calidad que los caros mosaicos convencionales obtenidos mediante multitud de pequeñas piezas, cada una de las cuales correspondería con las pequeñas áreas definidas entre el entrecruzado de ranuras.

DISPOSITIVO DE CONMUTACION PARA LA PUESTA A TIERRA Y PROTECCION ELECTROMAGNETICA PARA APARATOS ELECTRONICOS DOMESTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZOVSKAIA,LIDIA KLYKOV,NIKOLAI. Inventor/es: KLYKOV,NIKOLAI. Clasificación: H01R13/648, H01R4/66.

Dispositivo de conmutación para la puesta a tierra y protección electromagnética para aparatos electrónicos domésticos. El dispositivo comprende una caja de conmutación dotada de múltiples bornes destinados a recibir las patillas de conexión a tierra de sendos aparatos electrónicos, cuyos bornes están conectados entre sí y con un borne receptor de un conductor de enlace con un dispositivo de toma de tierra acoplable de modo directo a la toma de tierra de una base de enchufe hembra estándar.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · 23 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .