3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 70)

CUERPO DE INMERSION DE DISCOS.

(01/07/2005) Cuerpo de inmersión de discos con un árbol y una pluralidad de discos de forma circular dispuestos sobre el árbol y formados por elementos de disco en forma de círculo parcial, estando previstas barras de tracción , que atraviesan los discos en dirección paralela al eje y que los tensan entre sí, estando previstos entre discos adyacentes entre sí en la dirección axial del cuerpo de inmersión de discos unos distanciadores , que están provistos en uno de sus lados con un pivote de encaje y que presentan en un segundo lado que está alejado de este primer lado un casquillo de alojamiento para el alojamiento…

UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA VALVULA DE DESCARGA DE UNA CISTERNA DE INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVEIRA & IRMAO S.A.. Inventor/es: MOURA DE OLIVEIRA, ANTONIO MANUEL. Clasificación: E03D5/092.

Un dispositivo para controlar la válvula de descarga de una cisterna de inodoro, que comprende un botón para controlar manualmente la válvula, y una pieza móvil que se mantiene normalmente en una posición de reposo y que es desplazada por dicho botón hacia una posición de funcionamiento para abrir la válvula y que vuelve a colocarse en dicha posición de reposo por medio de dicha válvula después de la descarga; definiéndose dicha pieza móvil por una brida conectada a una palanca que se activa por medio de dicho botón ; caracterizándose el dispositivo en que dicha palanca pivota con respecto a dicho botón , y en que una pieza de sustitución es activada por dicho botón para interrumpir el desagüe de dicha cisterna; pudiendo unirse de forma selectiva y desmontable dicha pieza de sustitución a dicha brida cuando ya está instalada en la cisterna y pudiendo conectarse de forma articulada a dicha palanca.

SISTEMA DE INYECCION DE GAS, PARTICULARMENTE DE METANO, PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, Y VALVULA REGULADORA DE PRESION COMPRENDIDA EN DICHO SISTEMA.

(01/07/2005) Sistema de inyección de gas, particularmente de metano, para un motor de combustión interna, que comprende: - una pluralidad de inyectores controlados electromagnéticamente asociados a los diversos cilindros del motor, - un colector de distribución , o rampa que comunica con dichos inyectores , - un depósito que alimenta el colector de distribución , en el que se acumula el gas a presión, - una válvula reguladora de presión interpuesta en la conexión entre el depósito y dicho colector de distribución , y - una unidad de control electrónico instalada para el control de los inyectores y para el control del…

COMPOSICION DE BASE QUE CONTIENE FIBRAS PARA USO CON UNA MASCARA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Solicitante/s: L'OREAL S.A.. Inventor/es: ATIS, BALANDA, KANJI, MOHAMED, ORR, CARL. Clasificación: A61K7/032.

Una composición cosmética que comprende: al menos un formador de película soluble o dispersable en agua escogido entre poli(alcohol vinílico), poli(acetatos de vinilo), copolímero vinilpirrolidona / acrilatos / metacrilato de laurilo, copolímero acrilatos / C1-2 succinatos / hidroxiacrilatos, copolímero PVP / acrilatos de DMAPA, dispersión acuosa de ftalato acetato de celulosa y poli(acrilato de 2-etilhexilo) reticulado; al menos un formador de película soluble en aceite, escogido entre poliisobutenos hidrogenados, polímeros reticulados de ácido adípico / dietilenglicol / glicerina, polietileno, poli(laurato de vinilo) y resinas sintéticas basadas en terpenos; al menos un formador de película adicional soluble o dispersable en agua, siendo dicho formador de película adicional diferente del al menos un formador de película soluble o dispersable en agua anteriormente mencionado; y fibras.

MECANISMO PARA LA REGULACION AL MENOS POR ZONAS DE LA CURVATURA DE LAS ALAS DE SUSTENTACION.

(01/07/2005) Zona variable de ala con forma del perfil ajustable que se extiende en la dirección de la envergadura, que presenta un primer armazón (55a; 155a) y un segundo armazón opuesto a éste (55b; 155b), y travesaños que apoyan los armazones (55a, 55b; 155a, 155b), con cajas de torsión dispuestas una detrás de otras vistas en dirección longitudinal (12c), que están formadas respectivamente por una parte del primer armazón (55a; 155a) y una parte del segundo armazón (55b; 155b) y al menos un travesaño , con un sistema mecánico de propulsión que se extiende en la dirección longitudinal (12c) de la zona variable del ala entre…

SISTEMA DE ASPIRACION DE AIRE.

(01/07/2005) Sistema de aspiración para un motor de combustión interna de un vehículo, presentando una primera toma de aire sin filtrar , una segunda toma de aire sin filtrar , un elemento de cierre y una unidad de movimiento , - estando dispuesta la segunda toma de aire sin filtrar en un lugar protegido contra salpicaduras de agua y agua de vado, - estando unida la primera toma de aire sin filtrar y la segunda toma de aire sin filtrar con un tubo común , y estando unido el tubo con el motor de combustión interna, - pudiéndose cerrar la segunda toma de aire sin filtrar con el elemento de cierre en una primera posición,…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA RECUPERACION Y LA PURIFICACION DEL ETILENO PRODUCIDO POR PIROLISIS DE HIDROCARBUROS.

(01/07/2005) Procedimiento de fraccionamiento de un gas sensiblemente anhidro procedente de la pirólisis de hidrocarburos , comprendiendo hidrógeno e hidrocarburos, especialmente hidrocarburos de C1 a C3, incluyendo el etileno, el propileno y el acetileno, en al menos una corriente enriquecida en hidrógeno y/o metano, al menos una corriente enriquecida en etileno y empobrecida en acetileno y al menos una corriente enriquecida en propileno, caracterizado porque: a) se enfría y se licua progresivamente el referido gas procedente de la pirólisis de hidrocarburos bajo presión por paso a través de una sucesión de zonas de intercambio…

LAMINA DE DRENAJE PARA UNA MAQUINA DE FABRICACION DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PMT ITALIA S.P.A. Inventor/es: TONELLO, FABRIZIO. Clasificación: D21F1/48.

Un montaje de contracuchilla para una sección húmeda de una máquina de fabricación de papel, que comprende una estructura fija fijada a un bastidor de la máquina; una contracuchilla conectada a dicha estructura fija y móvil, con respecto a él, por medios de actuación para ejercer presión sobre dos telas metálicas que se desplazan entre dicha contracuchilla y una superficie de guía a lo largo de un camino de desplazamiento sustancialmente horizontal (P); y medios de conexión interpuestos entre dicha contracuchilla y dicha estructura fija , caracterizado porque dichos medios de conexión son medios de conexión de tipo paralelogramo articulado e incluyen una pluralidad de elementos de varillas articuladas embisagrados en dicha estructura fija y a dicha contracuchilla alrededor de ejes horizontales respectivos (A, B) perpendiculares a dicho camino de desplazamiento (P).

COMPOSICION DE TRATAMIENTO O MAQUILLAJE QUE CONTIENE FIBRAS Y UN COPOLIMERO DISPERSANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: AFRIAT, ISABELLE, TOURNILHAC, FLORENCE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Composición para aplicación tópica que comprende en un medio fisiológicamente aceptable, fibras y al menos un copolímero que comprende grupos carboxilatos y grupos polidimetilsiloxanos.

APARATO QUEMADOR DE PREMEZCLADO DE BAJO NOX Y METODOS.

(01/07/2005) Un aparato quemador de premezclado axial de bajo NOx para la combustión de gas combustible, destinado a ser fijado a una abertura en un espacio de horno, que comprende: un alojamiento que tiene un extremo de descarga fijado a dicha abertura en dicho espacio de horno y un extremo opuesto cerrado ; medios para introducir aire en dicho alojamiento fijado al mismo; una solera de quemador que tiene una abertura fijada a dicho extremo de descarga de dicho alojamiento o dispuesta de otra manera dentro de dicho espacio de horno adyacente a dicha abertura en el mismo; como inicio un mezclador de Venturi…

SILLON DE MASAJE.

(01/07/2005) Un sillón de masaje que comprende: un respaldo ; una unidad de masaje en dicho respaldo; medios para subir y bajar dicha unidad de masaje en dicho respaldo; un par de brazos terapéuticos en dicha unidad de masaje que se proyectan hacia adelante desde la misma; dedos terapéuticos en dichos brazos terapéuticos : bolas de masaje en dichos terapéuticos ; medios para mover dichos brazos terapéuticos en tres dimensiones, con lo que el paciente recibe un masaje por dichas bolas de masaje , caracterizado porque un elemento consistente en una bobina de hilo metálico o en un núcleo magnético está dispuesto…

PROCEDIDMIETO PARA FABRICAR CINTAS METALICAS CON SECCIONES DE DISTINTAS PROPIEDADES DE MATERIAL.

(01/07/2005) Procedimiento para la fabricación de cintas metálicas (B) con secciones (S1-S5) de distintas propiedades de material que comprende las siguientes etapas: - fusión de un acero de aleación pobre o microaleación, - colada del acero en la holgura de colada configurada entre paredes móviles de una máquina de colar en una cinta (B) colada, en la que la fuerza en la holgura de colada ejercida sobre la cinta (B), medida sobre la anchura de la cinta (B) es superior a 100 kN/m, - enfriamiento de la cinta (B) colada, caracterizado porque las fuerzas que actúan sobre la cinta en la holgura de colada se ajustan de forma…

COMPOSICION ANTICASPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEHNER, URSULA, RINGERT, KARL-HEINZ, HILZEL, HANS. Clasificación: A61K7/06.

Producto caracterizado porque contiene una combinación de los principios activos anticaspa: a) climbazol en una cantidad del 0, 01 al 10, 0 por ciento en peso, preferentemente del 0, 05 al 5, 0 por ciento en peso, b) piritiona de zinc en una cantidad del 0, 01 al 10, 0 por ciento en peso, preferentemente del 0, 05 al 5, 0 por ciento en peso, c) piroctona olamina en una cantidad del 0, 01 al 10, 0 por ciento en peso, preferentemente del 0, 05 al 5, 0 por ciento en peso, en cada caso referido al peso total de la composición lista para su uso, donde la cantidad de combinación de los tres principios activos a), b) y c) en la composición lista para el uso oscila entre un 0, 03 y un 20, 0 por ciento en peso, preferentemente entre un 0, 1 y un 10, 0 por ciento en peso, especialmente entre un 0, 5 y un 5, 0 por ciento en peso, en cada caso referido al peso total de la composición lista para su uso.

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA UN LAVAVAJILLAS O UNA MAQUINA LAVADORA DE ROPA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: HAEGERMARCK, ANDERS. Clasificación: D06F39/02, A47L15/44.

Dispositivo dispensador para un lavavajillas o una máquina lavadora de ropa que comprende un compartimiento de almacenamiento de detergente conectado a una cámara dispensadora en la cual está dispuesto giratoriamente un transportador de tornillo, estando provista la cámara dispensadora de una abertura de salida conectada a una cámara de tratamiento para la vajilla o la ropa, estando cubierta normalmente dicha abertura de salida por unos medios de sellado que están fijados al transportador de tornillo y dispuestos en el extremo exterior del transportador tornillo, caracterizado porque los medios de sellado son una arandela flexible o similar.

CAJA DE CAMBIOS PARA UN VEHICULO DE PROPULSION HIBRIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: PETIOT, JEAN-PAUL. Clasificación: B60K6/02.

Caja de cambios para vehículos de propulsión híbrida, realizada a partir de un motor térmico y/o de un motor eléctrico, que presenta como mínimo un primer eje principal (XX’) motriz accionado en rotación por el motor térmico a través de un embrague , así como un eje secundario (YY’) receptor del movimiento, caracterizada porque presenta un segundo eje primario (ZZ’) motriz, siendo paralelos los ejes primarios (XX’, ZZ’) y el eje secundario (YY’), siendo este segundo eje primario (ZZ’) accionado en rotación por el motor eléctrico a través de un sistema de transmisión , y porque comprende un árbol conductor que porta en un de sus extremos unos medios de conexión de la rotación con el eje secundario (YY’), y porque dicho sistema de transmisión permite transmitir la potencia del motor eléctrico al árbol conductor , sea sin desmultiplicación, sea según una relación de desmultiplicación determinada.

ELEMENTO POROSO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTRONA RICHMOND, INC. Inventor/es: BERGER, RICHARD M. Clasificación: A24D3/08, D04H1/00, D01F8/06, A24D3/14, D01F8/14, D01D5/34, B43K8/03, B43K15/02.

Elemento poroso tridimensional, substancialmente auto-portante, formado de una cinta o velo de material fibroso termoplástico flexible que comprende una red de interconexión de fibras continuas altamente dispersas orientadas de forma aleatoria principalmente en una dirección longitudinal y adheridas entre sí en puntos de contacto, donde al menos una parte principal de dichas fibras continuas son fibras bicomponentes que comprenden un núcleo de material polímero termoplástico substancialmente rodeado en su totalidad por una funda de material polímero seleccionado a partir de tereftalato de polietileno y de copolímeros del mismo, siendo dicho material de la funda de un punto de fusión más alto que dicho material del núcleo.

MODULO DE CONEXION PARA LA TECNICA DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BURMEISTER, KLAUS-DIETER, EDELMANN, WOLFGANG, GAERTNER, NORBERT, OTTO, HANS-DIETER, WEBER, HELMUT. Clasificación: H01R4/24.

Módulo de conexión para la técnica de telecomunicaciones, con una carcasa (10, 10’) y con al menos un contacto de desplazamiento de aislamiento (16, 16’), en el que se puede conectar desde delante un hilo (A), estando configurado detrás del contacto de desplazamiento de aislamiento (16, 16’) un espacio libre , en el que se puede alojar un terminal de prueba (P) o similar, que se puede contactar con el contacto de desplazamiento de aislamiento (16, 16’), y en el que está previsto en la carcasa un orificio para el acceso a un punto de separación o de conexión, que se encuentra entre dos contactos de separación de aislamiento (16, 16’) opuestos, estando configurado el orificio con preferencia a una distancia del espacio libre , y pudiendo insertarse en éste un conector de separación (TR) o un conector de protección fina (F), caracterizado porque en la carcasa está prevista, además, una escotadura , en la que se puede insertar al menos un descargador de sobretensión (40, 42, 42’).

SELECCION DE ZEOLITA-X PARA SEPARAR ARGON DESDE OXIGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: DEE, DOUGLAS PAUL, CHIANG, ROBERT LING, WHITLEY, ROGER DEAN, OSTROSKI, JANE ELIZABETH. Clasificación: B01J20/18, C01B13/02.

Una zeolita X intercambiada con plata que tiene una relación de las constantes de la ley de Henry argon/oxígeno a 23°C de al menos 1, 05 y un nivel de intercambio de plata inferior o igual a 70%, consistiendo los cationes en la zeolita X en Li y Ag y estando la composición de cationes de intercambio de iones en la forma LixAgyMzX en la que 0, 85 x+y 1, 0, 2 y 0, 7, y 0, 0 z 0, 15, donde M representa uno o más cationes, y x, y y z representan la fracción del total de sitios intercambiables en la zeolita, pudiéndose obtener la zeolita (i) llevando a efecto el intercambio de cationes al nivel deseado. (ii) secando la zeolita X hasta un contenido en agua de 10% en peso o menos y (iii) calcinando a una temperatura de 350 a 400°C en aire sin CO2 seco para llevar la concentración de agua a menos de 1% en peso.

LANZAGRANADAS AUTOMATICO.

(01/07/2005) Lanzagranadas automático provisto de - un dispositivo de alimentación de cinta de cartuchos, que mediante uñas , que encajan en la cinta de cartuchos, transporta un cartucho , preferentemente en dirección horizontal hasta una recámara , estando soportadas las uñas por dos correderas móviles transversales a la dirección de tiro, una en contra de la otra, en una tapa desmontable de alimentación, y que sobresalen hacia abajo, - un cerrojo de inercia , que avanza desde una posición de disparo mediante la fuerza de muelle, preferentemente de dos muelles de cierre , hacia adelante a lo largo de un recorrido…

LANZAGRANADAS AUTOMATICO.

(01/07/2005) Lanzagranadas automático provisto de - un dispositivo de alimentación de cinta de cartuchos, que mediante uñas , que encajan en la cinta de cartuchos, transporta un cartucho , preferentemente en dirección horizontal hasta una recámara , estando soportadas las uñas por dos correderas móviles transversales a la dirección de tiro, una en contra de la otra, en una tapa desmontable de alimentación, y que sobresalen hacia abajo, - un cerrojo de inercia , que avanza desde una posición de disparo mediante la fuerza de muelle, preferentemente de dos muelles de cierre , hacia adelante a lo largo de un recorrido de desplazamiento hacia la recámara ; dicho cerrojo de inercia está preparado para, durante este avance, empujar el cartucho transportado por las uñas desde la cinta de cartuchos a la recámara, así como retroceder el recorrido de desplazamiento y con ello…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION ANALITICA CONTINUA DE MONOXIDO DE CARBONO EN EL AIRE DE ESCAPE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MG TECHNOLOGIES AG WEAG. Inventor/es: ROTH, JURGEN, HERDEN, HANSJIRG, PIEPENHAGEN, UDO, SCHAFER, KURT, KOLBE, HERBERT. Clasificación: A62C3/04, G08B17/117, B01D53/30.

Procedimiento para la determinación analítica continua de monóxido de carbono en el aire de escape de una pila de material, compuesta total o parcialmente de sustancias biológicas, almacenada para una permanencia planificada en un espacio cerrado para almacenamiento, deshidratación y/o tratamiento, en la que se insufla continuamente un caudal controlado de aire que circula por esta pila de material, donde el monóxido de carbono contenido en el aire de escape, que sale de la pila de material, se registra con respecto a su cantidad o concentración, la cantidad o concentración registrada de monóxido de carbono se compara con un valor base especificado de la cantidad o de la concentración de monóxido de carbono y, al superar el valor correspondiente, se actúa en contra de la producción de monóxido de carbono.

PIEZA ESTRUCTURAL DE MATERIAL COMPUESTO CON UNA SUPERFICIE DE ROTURA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN SITIO DE FRACTURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG. Inventor/es: LUCHNER, CLEMENS, MITTRACH, JURGEN, PILLATH, HELMUT, TIPKEMPER, ULF, DR. Clasificación: F16C9/04.

Procedimiento para preparar un sitio de fractura en una pieza estructural de material compuesto constituida por una primera zona de material y una segunda zona de material contigua que están adheridas una a otra sustancialmente sin variación de las propiedades de su estructura, en el que se forma localmente una zona quebradiza en una región prevista para una iniciación de fisura, a cuyo fin se induce localmente, por medio de un rayo rico en energía dirigido hacia la región citada, una difusión de material a través del material de la primera zona de material y del material de la segunda zona de material contigua.

ABRAZADERA PARA TUBOS, ESPECIALMENTE ACOPLAMIENTO PARA TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RASMUSSEN GMBH. Inventor/es: KRAMER, MARKUS, BARBETT, WOLFGANG, HEISE, RAINER, KRUGER, MANFRED, WACHTER, GERHARD. Clasificación: F16L21/06.

Abrazadera para tubos, especialmente acoplamiento para tubos, con una envolvente de abrazadera tensable y al menos una banda de garras dispuesta radialmente por dentro de dicha envolvente de la abrazadera e inclinada hacia el centro axial de la envolvente de la abrazadera, cuya banda limita un ángulo agudo () entre ella y el lado radialmente interior del fleje de la abrazadera, presenta en un canto longitudinal unos dientes sobresalientes en dirección radial hacia dentro e inclinados axialmente con relación a la envolvente de la abrazadera y está apoyada directamente en la envolvente de la abrazadera, en dirección radial y en dirección axial, con tan sólo el otro canto longitudinal , caracterizada porque el ángulo agudo () está exento de medios que contrarresten un combado de la banda de garras hacia el lado radialmente interior de la envolvente de la abrazadera.

RECIPIENTE PARA HILO DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LINCOLN GLOBAL, INC.. Inventor/es: BARTON, DAVID J., BYALL, LISA M., LAND, JAMES T., MATTHEWS III., HERBERT H. Clasificación: B65D5/50, B65D85/04.

Recipiente (C) para empaquetar y desenrollar un hilo de soldadura, comprendiendo dicho recipiente una caja de cartón con esquinas, definiendo cada una un vértice , un forro interior con paredes interiores que se extienden diagonalmente a través de dichas esquinas para definir unas cavidades verticales, generalmente triangulares, con una dimensión en reposo desde el vértice de una esquina hasta una de dichas paredes interiores, y unos nervios de presión que se extienden verticalmente desde cada vértice hasta cada una de dichas paredes interiores del forro, caracterizado porque dichos nervios de presión tienen una anchura para empujar dichas paredes interiores hacia dentro más allá de dicha dimensión en reposo antes de que dicho hilo se enrolle en dicho recipiente.

DISPOSITIVO MEJORADO DE BLOQUEO ELECTRICO DE LA DIRECCION DE UN AUTOMOVIL.

(01/07/2005) Un dispositivo de bloqueo eléctrico de la dirección de un automóvil que comprende un motor eléctrico provisto de un eje de salida (5a) un conjunto de reducción conectado a dicho eje de salida; un conjunto de conversión giratorio/lineal conectado a dicho conjunto de reducción; y una varilla empujadora controlada por dicho conjunto de conversión giratorio/lineal , y movible entre una posición hacia adelante, en la cual, mantiene una columna de dirección en una posición fija angular, y una posición retraída, en la cual permite el libre giro de dicha columna de dirección , comprendiendo dicho conjunto de reducción , una única unidad de reducción, y siendo, dicho motor eléctrico controlado para girar en una dirección rotatoria, comprendiendo dicho conjunto de conversión giratorio/lineal medios de leva y rodillos de leva ; caracterizado…

DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION DE LA MARCHA (RECTILINEA U OBLICUA) DE LA CINTA TRANSPORTADORA DE UN ELEVADOR DE CANGILONES.

(01/07/2005) Dispositivo para la evaluación de la marcha rectilínea u oblicua de la cinta transportadora de un elevador de cangilones , con varios iniciadores inductivos (S1 – S4), que en caso de una deriva lateral, “marcha oblicua”, realizada transversalmente a la dirección de marcha (de la cinta) de la cinta transportadora que se ha de evaluar en un primer valor límite inferior prefijado generan una señal de aviso y/o de accionamiento, o/y – dado el caso, solo, al alcanzar un segundo valor límite superior – provocan por medio de al menos un elemento de accionamiento de un dispositivo de accionamiento una intervención en el transcurso normal de funcionamiento del elevador de cangilones como, por ejemplo, una desconexión del accionamiento de la cinta transportadora , estando asignada a la cinta transportadora , preferentemente en la sección del extremo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BAÑOS DE DESENGRASE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FEUERVERZINKUNG HANNOVER GMBH & CO. KG. Inventor/es: HRDINA, MARK, DIPL.-ING. , KULKER, HEINZ, DIPL.-ING. Clasificación: B01D17/04, C23G1/36.

Procedimiento para la preparación de baños de desengrase, en el que una fase de aceite es separada por flotación de la solución de proceso empleada en el baño de desengrase , en el que la solución de proceso es calentada, inmediatamente antes o durante la flotación, hasta más de 70C, caracterizado porque, la fase de aceite es enfriada, mientras flota en la superficie de la solución de proceso, de manera que la fase de aceite se espesa para proporcionar una sustancia muy viscosa, la que a continuación es absorbida, evacuada o descargada.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA LIMPIEZA DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUAPRODUCTS INC. Inventor/es: PORAT, JOSEPH, FRIDMAN, IGOR. Clasificación: E04H4/16.

Procedimiento para girar angularmente un robot para la limpieza de piscinas provisto de un accionamiento de motor único y un propulsor horizontal accionado, el procedimiento caracterizado porque comprende la aplicación de por lo menos una de una pluralidad de un número previamente determinado de interrupciones a la potencia del propulsor, causando de ese modo que el robot adquiera un momento de desviación de giro y que gire en la dirección de desviación.

TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE CON SISTEMA DE CONTROL ELECTROÑHIDRAULICO Y METODO DE FUNCIONAMIENTO DE TAL TRANSMISION.

(01/07/2005) Transmisión continuamente variable provista de una primera polea que tiene dos discos de polea, de una segunda polea que tiene dos discos de polea y de una correa de transmisión que corre en torno a dichas poleas para transmitir un par entre ellas, pudiendo ser desplazado axialmente al menos un disco de la primera polea con respecto al otro disco de la citada polea bajo la influencia de una fuerza axial aplicada sobre dicho disco movible mediante la actuación de una presión hidráulica en un cilindro de un conjunto de pistón/cilindro asociado con dicha primera polea , y pudiendo, también, ser desplazado axialmente al menos un disco de la segunda polea con respecto al otro disco de dicha polea bajo la influencia de una fuerza axial aplicada sobre dicho disco movible por la actuación de una presión hidráulica en un…

CONTADOR MECANICO DE GOLF.

(01/07/2005) Contador de golf que comprende por lo menos un contador que indica el número del hoyo jugado y un contador del número de golpes dados por hoyo; un pulsador (P1) que incrementa el contador del número de golpes dados por hoyo y un pulsador (P2) que incrementa el contador del número del hoyo jugado y que pone a cero simultáneamente el contador del número de golpes por hoyo, siendo el mecanismo de este contador de golf completamente mecánico, caracterizado porque comprende una primera báscula accionada por el primer pulsador (P1) contra la acción de un resorte de retorno provisto en su extremo de un pico que coopera con una primera estrella que soporta el órgano móvil del contador del número de golpes por hoyo ; estando esta primera estrella sometida a la acción de un muelle flexible de retención y de un resorte espiral de retorno y porque…

POLIMERO DIENICO CONJUGADO MODIFICADO Y COMPOSICION DE CAUCHO QUE LO COMPRENDE.

(01/07/2005) Mezcla de caucho y otros varios ingredientes que comprende 10-200 partes en peso de sílice sobre la base de 100 partes en peso del ingrediente de caucho que consta de un 10-100% en peso de un polímero diénico conjugado que tiene un contenido de enlaces cis en posición 1, 4 de no menos de un 85%, un contenido de enlaces vinílicos en posición 1, 2 de no más de un 2, 0% y una relación de peso molecular medio en peso (Mw) a peso molecular medio en número (Mn) de no más de 5 y contiene en su molécula al menos un grupo funcional seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de un grupo epoxi y un grupo hidroxilo, y de un 90-0% en peso de otro polímero diénico o caucho natural; siendo dicho polímero diénico conjugado obtenido polimerizando un compuesto diénico conjugado con un catalizador que consta esencialmente de los siguientes componentes…

DISPOSITIVO PARA SUJETAR UN OBJETO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENDERS, ROBER HERMANUS WILHELMUS. Inventor/es: KOENDERS, ROBER HERMANUS WILHELMUS. Clasificación: F16B15/00, A01G9/12.

Una combinación de una capa penetrable que está dispuesta sobre una capa menos fácilmente penetrable, en particular un palo de musgo , y un dispositivo para fijar un objeto a dicha capa penetrable , cuyo dispositivo comprende un alambre doblado con retención de forma provisto de un espacio receptor de objetos, al menos un extremo de cuyo alambre termina en una punta , en la que en la posición de fijación, la punta tiene una superficie deslizante dirigida hacia la capa menos fácilmente penetrable con relación al espacio receptor del objeto. .

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 73 · 77 · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .