2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 79)

MATERIAL TEXTIL IGNIFUGO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: A W HAINSWORTH & SONS LTD. Inventor/es: HAINSWORTH, THOMAS, WALKER, DEREK. Clasificación: A41D31/00, D03D15/12, D04B21/16.

Un material textil ignífugo que comprende una tela con caras tejida o tricotada por urdimbre compuesta de fibras seleccionadas entre meta-aramida, poliamidaimida y sus mezclas, incluyendo la tela una parte de envés de malla tejida de fibras de baja contracción térmica, caracterizado porque las fibras de baja contracción térmica forman un cañamazo de sostén entretejido sobre la cara de la tela, y porque la relación de los hilos de cara respecto de los de envés por número se encuentra en el intervalo de 6:1 a 12:1.

TUBERIA DE PLASTICO PROTEGIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: PIPELIFE NEDERLAND B.V.. Inventor/es: KURRIS, JOHANNUS, WILHELMUS, PASCAL, YIGIT, ISTEYFO, MOES, LUBBERTJE. Clasificación: F16L11/12, F16L11/04.

Tubería para cañerías de gas y agua, alcantarillas y similares, que comprende una capa de plástico interna impermeable a los líquidos y/o a los gases y una capa de plástico externa que rodea la capa interna , caracterizada por el hecho de que la capa de plástico externa es expandida, de tal manera que puede ser deformada plásticamente bajo la influencia de una carga local, de manera que la capa plástica externa expandida permite que la deformación plástica se desarrolle bajo una carga local menor que la carga local que conduce a la deformación plástica en la capa de plástico interna.

DISOLUCIONES ESTABLES DE DERIVADOS TRIS (ORGANOFOSFORADOS) DE TIERRAS RARAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: RHODIA ELECTRONICS AND CATALYSIS INC. Inventor/es: YUNLU, KENAN, HE, MIN. Clasificación: C07F9/40, C07F9/30, C07F9/142, C07F9/11.

Un procedimiento para preparar una disolución de un tris- (organofosfato) de tierras raras, que comprende hacer reaccionar una disolución de una sal de organofosfato, preparada por reacción del organofosfato y una base, con una sal de tierras raras, en presencia de un disolvente que se selecciona del grupo que consiste en agua, disolventes hidrocarbonados y sus mezclas, para formar una disolución de tris-(organofosfato) de tierras raras; y ajustar la proporción r de ácido libre y elemento de tierras raras de dicha disolución de tris-(organofosfato) de tierras raras hasta unvalor inferior a, o igual a, aproximadamente 5.

SISTEMA DE PANELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VKR HOLDING A/S. Inventor/es: THOMSEN, MORTEN, WERNER, PEDERSEN, HANS, OVE, HELMERSEN, LARS, JENSEN, VAGN, EINFELDT, WIND, AAGE, MATHIASSEN, KRISTIANSEN, NIELS, BIRKEDAL. Clasificación: E04B2/72, E04D3/08.

Sistema de paneles para la construcción de un listón de panel o una superficie de panel principal que se ha de montar en un tejado inclinado o en una fachada, que comprende una serie de paneles fijos junto con una serie de paneles abribles , comprendiendo cada panel una estructura de bastidor compuesta de miembros de bastidor que limitan un elemento de empanelado entre ellos, comprendiendo cada miembro de bastidor un elemento de perfil y al menos un elemento de núcleo , caracterizado porque los elementos de perfil están diseñados como partes estándar uniformes y porque dicho al menos un elemento de núcleo comprende medios para variar el momento de inercia de al menos algunos miembros de bastidor de la estructura de bastidor.

CORAZON DE AGUJAS.

(01/11/2004) Región de corazón de agujas para agujas de cambio de vía y cruces que comprende una punta del corazón de agujas así como patas de liebre y raíles de traslación que discurren a ambos lados de ella, cuyo recorrido básico respectivo está ajustado a una vía troncal o secundaria , pudiendo pasar sobre la región del corazón de agujas un vehículo ferroviario que presenta un eje de rueda o carro giratorio con ruedas unidas rígidamente entre sí y estando situadas una región entre la punta del corazón de agujas y el inicio de la aguja de cambio de vía, delante de la punta del corazón de agujas, y una región entre la punta del corazón de agujas y el…

COMPOSICION PARA EL ENCOLADO, FIBRAS DE VIDRIO ENCOLADAS ASI COMO SU EMPLEO.

(01/11/2004) Composición para el encolado para fibras de vidrio con un valor del pH comprendido entre 3 y 10, constituida por a) desde un 0, 1 hasta un 20% en peso, preferentemente desde un 4 hasta un 10% en peso de resinas de poliepóxido, de poliéter, de poliolefina, de acetato de polivinilo, de poliacrilato o de poliuretano o mezclas de las mismas, a modo de formadores de película, b) desde un 0, 1 hasta un 10% en peso, preferentemente desde un 0, 3 hasta un 2% en peso de silanos organofuncionales, monómeros, con un grupo alcóxisilano por molécula con uno, dos o tres restos alcóxi (alcóxi es preferentemente alcóxi con 1 a 6 átomos de carbono y cicloalcóxi con…

CAJA DE COMPOSTAJE DIVIDIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEG ENVIRONMENTAL PLC. Inventor/es: BILBOROUGH, RICHARD, CROSSLEY, CHANDLER, KEVIN, MICHAEL, HEYWORTH, ALAN, JEWES, PHILIP. Clasificación: C05F17/02, B65G63/06.

Caja de compostaje, que comprende un cuerpo envolvente de rejilla dividido en una serie de compartimientos, y un transportador helicoidal montado debajo del cuerpo envolvente de rejilla entre los respectivos raíles de guía y capaz de desplazarse a lo largo mediante un desplazamiento intermitente, para extraer compost de la base de cada compartimiento, caracterizada porque el transportador helicoidal es desplazable a lo largo de los respectivos raíles de guía mediante un sistema coordinado de gatos hidráulicos que comprenden un par de conjuntos de pistón en cada extremo del transportador helicoidal , que son operables en sincronismo para mantener el transportador helicoidal perpendicular a la dirección de desplazamiento.

SISTEMA DE VISUALIZACION PARA MAQUINA RECREATIVA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IGT-UK LIMITED. Inventor/es: RANDALL, DOV. Clasificación: G07F17/32.

Sistema de visualización , en particular para máquina recreativa del tipo operable por un jugador, en el que el sistema comprende un dispositivo de visualización conectado a una unidad de control de la máquina que produce una presentación visual bajo el control de señales recibidas de la unidad de control , caracterizado porque está provisto de un dispositivo de monitorización que controla las señales y es sensible a la existencia de señales anómalas causadas por el mal funcionamiento de la unidad de control , y produce una indicación de error cuando existen dichas señales.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MICRO- Y NANO-PARTICULAS MORFOLOGICAMENTE UNIFORMES MEDIANTE UN MICROMEZCLADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TACK, JOHANNES, HILDEBRAND, GESINE, HARNISCH, STEPHAN. Clasificación: A61K9/16, A61K9/50, B01F5/06, B01J13/02, A61K9/51.

Procedimiento continuo para la producción de micro- o nano-partículas a base de sustancias biodegradables, sintéticas y/o naturales, caracterizado porque la producción se efectúa mediante un micromezclador que contiene una cámara de mezcladura con microcanales que se enlazan unos en otros, en el que se llevan periódicamente a solapamiento láminas líquidas de los materiales líquidos que se han de mezclas.

ESPUMA POLIMERA Y METODO DE PRODUCIR UN NEGRO DE HORNO QUE CONTIENE ACEITE COMO MEJORADOR DEL AISLAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: CHAUDHARY, BHARAT, I. Clasificación: C08J9/00.

Una espuma polimérica preparada a partir de un material polimérico espumable, que contiene una cantidad de negro de horno suficiente como para reducir la conductividad térmica de la espuma por debajo del nivel que exhibe una espuma correspondiente, preparada a partir del mismo material polimérico espumable, pero que no contiene el negro de horno, siendo dicho negro de horno, un negro de horno con aceite, que tiene una cantidad de aceite incorporada de entre 3 y 10% en peso, basado en el peso total del negro de horno.

SISTEMA DE BUS DE AUTOMATIZACION RELACIONADO CON LA SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX CONTACT GMBH & CO.. Inventor/es: MEYER-GRIFE, KARSTEN, KRESS, WOLFRAM. Clasificación: G05B19/042.

Sistema de automatización, que comprende al menos - un sistema de bus , - abonados de Entrada / Salida del bus conectados en él y - una instalación de control estándar así como - al menos un analizador de seguridad (5, 5’, 5”), que escucha el flujo de datos a través del sistema de bus y que está configurado para la realización de al menos una función relacionada con la seguridad, caracterizado porque el analizador de seguridad está instalado para la verificación y procesamiento de datos relacionados con la seguridad en la corriente de datos del bus y presenta una instalación para la manipulación de la corriente de datos transmitida sobre el bus.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD Y/O EVITAR LA DESACTIVACION DEL CATALIZADOR EN LA FABRICACION DE ACIDO ACETICO Y/O DE ACETATO DE METILO.

(01/11/2004) Procedimiento para mejorar la estabilidad y/o evitar la desactivación del catalizador en los procedimientos de fabricación de ácido acético y/o de acetato de metilo según los cuales se lleva a cabo, en una primera etapa llamada etapa de reacción, en fase líquida, en presencia de monóxido de carbono y de un sistema catalítico que contiene al menos un promotor halogenado y al menos un compuesto catalítico a base de iridio, al menos una reacción de isomerización del formiato de metilo y, en una segunda etapa llamada etapa flash, la vaporización parcial del medio de reacción procedente de la primera etapa en un separador llamado separador flash,…

PROCEDIMIENTO PARA EL IMPEDIMENTO DE UNA POLIMERIZACION INDESEADA EN UNA MEZCLA DE PRODUCTOS, QUE CONTIENE COMPUESTOS ETILENICAMENTE INSATURADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SUTORIS, HEINZ, FRIEDRICH, MITULLA, KONRAD. Clasificación: B01J19/00, C07B63/04.

Procedimiento para el impedimento de una polimerización indeseada en una mezcla de productos, que contiene compuestos etilénicamente insaturados, mediante conservación de una concentración eficaz de un sistema estabilizante, que comprende radicales de N-oxilo, en la cual (i) se obtiene periódica o continuamente una señal electrónica, que correla con la concentración de los radicales de N-oxilo en la mezcla de productos, (ii) se compara la señal electrónica con un valor prefijado, y (iii) se controla según la medida de comparar una adición del sistema estabilizante con la mezcla de productos.

COMPUESTOS DE BISPIDINA UTILES EN EL TRATAMIENTO DE LAS ARRITMIAS CARDIACAS.

(01/11/2004) Un compuesto de fórmula I I en donde R1 representa alquilo C1-12, X representa O; R5a y R5b representan independientemente H o alquilo C1-3; R2 y R3 representan independientemente H, alquilo C1-4 (sustituido y/o terminado opcionalmente con uno o más grupos nitro o ciano), OR7, N(R7a)R7b, OC(O)R8 o forman juntos -O-(CH2)2-O-, -(CH2)3-, -(CH2)4- o -(CH2)5-; R7 y R8 representan independientemente H, alquilo C1-6 o -(CH2)b-fenilo (cuyos dos últimos grupos están sustituidos y/o terminados opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados de -OH, halo, ciano, nitro, alquilo C1-4 y/o alcoxi C1-4); R7a y R7b representan independientemente H o…

LAVADORA DE CARGA FRONTAL, PROVISTA DE UN TAMBOR ROTATIVO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: USZKUREIT, DETLEF, HEYDER, REINHARD, WIESNER, THOMAS, SCHERMUCK, HORST. Clasificación: D06F23/06.

Lavadora de carga frontal con un tambor de lavado giratorio, cuya línea generatriz más baja difiere en la posición de funcionamiento de la lavadora respecto a la horizontal, ascendiendo hacia delante, con unos arrastradores huecos alargados dispuestos en la cara interior de la envolvente y que en la zona posterior del tambor de lavado presentan unas entradas de líquido , que al girar el tambor de lavado se llenan en la posición más baja con cantidades de líquido , conduciendo estas cantidades de líquido a los arrastradores , que a su vez elevan las cantidades de líquido contenidas en los mismos y las descargan desde una posición elevada a través de unos orificios al interior del tambor de lavado, caracterizada porque el tambor de lavado va apoyado alrededor de un eje de giro que asciende hacia delante y porque los arrastradores están dispuestos oblicuos respecto al sentido de giro (D) del tambor de lavado.

AGENTES LIQUIDOS, NO ACUOSOS, PARA EL LIMPIADO DE LA VAJILLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, HIRER, JURGEN, SUNDER, MATTHIAS, RICHTER, BERND, SCHOTH, CHRISTIAN. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00.

Composiciones de agentes de limpieza líquidas, no acuosas, para el fregado a máquina de la vajilla, que contienen, además de otros componentes de los agentes de limpieza, opcionalmente empleados a) desde un 20 hasta un 50 % en peso de uno o varios adyuvantes solubles en agua, b) desde un 1 hasta un 25 % en peso de glicerina, c) desde un 5 hasta un 40 % en peso de un polietilenglicol líquido a temperatura ambiente así como d) desde 0 hasta un 20 % en peso de 1, 2-propanodiol, e) 2 % en peso de agua libre.

PROCESO PARA PREPARAR ESTERES FOSFORICOS CON INDICE DE ACIDEZ BAJO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI DENKA KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HAYASHI, KAZUHIKO ASAHI DENKA KOGYO K. K., KAMIMOTO, TETSUO ASAHI DENKA KOGYO K. K., MURASE, HISASHI ASAHI DENKA KOGYO K. K., KIMURA, RYOJI ASAHI DENKA KOGYO K. K. Clasificación: C07F9/12.

Un proceso para producir un éster fosfórico que tiene un índice de acidez bajo, caracterizado porque comprende tratar un éster fosfórico que tiene cierto índice de acidez con un éster de orto-ácido orgánico.

ANCLAJE PARA FIBRAS OPTICAS.

(01/11/2004) Dispositivo de anclaje para miembros de fibra óptica que incorpora al menos una fibra óptica y al menos un miembro flexible resistente a la tracción , el dispositivo comprendiendo un miembro de enganche externo que define una apertura cónica y un miembro de enganche interno cónico acoplable a la apertura , el miembro de enganche interno presenta un espacio hueco para alojar un miembro de fibra óptica en su interior y se coloca para enrollar su miembro resistente de forma que al menos parte del miembro resistente se sitúa entre una pared interna de la apertura y una pared externa del miembro de enganche interno…

PROCEDIMIENTO DE PRECONTROL DE UN PROGRAMA CONTENIDO EN UNA TARJETA DE CHIP ADICIONAL DE UN TERMINAL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: BASQUIN, BRUNO. Clasificación: G07F7/10, H04Q7/32.

Procedimiento para precontrolar la ejecución de un programa contenido en una segunda tarjeta inteligente (C2) introducida en un terminal radiotelefónico móvil (TE) en adición de una primera tarjeta inteligente (C1) que contiene datos de identidad de abonado (C1) vinculados a una red de radiotelefonía (RR) a la que está vinculado el terminal, caracterizado porque comprende una autentificación (A1) de la segunda tarjeta inteligente (C2) por la primera tarjeta inteligente (C1) previamente a la ejecución (E5) del programa.

VALVULA DE TRAQUEOSTOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: ATOS MEDICAL AB. Inventor/es: PERSSON, JAN-OVE. Clasificación: A61F2/20.

Válvula vocal para instalarse en el cuello de una persona traqueostomizada del tipo que comprende un paso de aire para ser conectado al traqueostoma al objeto de conectar la traquea con el entorno circundante, caracterizada porque comprende un elemento de válvula de retención (20, 20’, 20”, 32) en el paso de aire, cuyo elemento de válvula está normalmente cerrado pero permite la inhalación a través del paso de aire, y un elemento ajustable de forma manual para establecer un flujo de aire libre a través del paso de aire tanto en la inhalación como en la exhalación.

DERIVADOS ANTIINFLAMATORIOS DE OXO E HIDROXI PIRROLIZINAS Y SU APLICACION FARMACEUTICA.

(01/11/2004) Compuestos de pirrolizina de **fórmula** en los cuales o R1 y R2 pueden ser idénticos o diferentes, siendo grupos arilo o grupos aromáticos mono o bicíclicos, heterocíclicos con 1, 2 ó 3 heteroátomos que, independientemente, se seleccionan de entre N, O y S, donde los grupos R1 y R2 pueden opcionalmente estar sustituidos por 1, 2 o 3 grupos, que, independientemente entre sí, se seleccionan entre alquilo, halógeno, CF3, hidroxi, alcoxi, ariloxi y CN, y opcionalmente pueden estar condensados con fenilo o naftilo; o R3 es H, un grupo alquilo, COOH, COOalquilo, COOAlkPh, COCOOalquilo, CHO o A-Y, donde A es un grupo alquileno de 1 a 8 átomos…

METODO PARA PRODUCIR SULFATO CALCICO DE CALIDAD QUIRURGICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: BIOCOMPOSITES LIMITED. Inventor/es: COOPER, JOHN, JOSEPH, BIOCOMPOSITES LIMITED. Clasificación: C01F11/46, A61L27/02.

Un método para producir sulfato de calcio de calidad quirúrgica, caracterizado porque el método comprende formar un sulfato de calcio dihidrato inicial a partir de constituyentes sintéticos; deshidratar el sulfato de calcio dihidrato inicial para formar sulfato de calcio anhidro; y subsecuentemente rehidratar el sulfato de calcio anhidro y dejar cristalizar subsecuentemente el sulfato de calcio dihidrato.

UNIDAD SENSORES SENSIBLE A LA LUZ, ESPECIALMENTE PARA LA CONEXION AUTOMATICA DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMITT, PATRICK, HODAPP, BRUNO, PIENTKA, RAINER, MEIER, HANS, BLITZKE, HENRY, BURKART, MANFRED, HOG, NORBERT, GILLE, ANDREAS, MICHENFELDER, GEHBARD. Clasificación: B60S1/08, B60Q1/14.

Unidad de sensores sensible a la luz, especialmente para la conexión automática de dispositivos de iluminación, preferiblemente de automóviles, que comprende como mínimo dos sensores sensibles a la luz a los cuales están asignados elementos (14, 14a) de direccionamiento de la luz que presentan una característica de recepción predeterminable, con lo que como mínimo un primer sensor y un segundo sensor detectan las condiciones luminosas en como mínimo dos direcciones predeterminadas, caracterizada porque los elementos (14, 14a) de direccionamiento de la luz asignados a los sensores están unidos en una pieza para formar un cuerpo de direccionamiento de la luz, con lo que el cuerpo de direccionamiento de la luz está integrado, especialmente formando una pieza, en un cuerpo de direccionamiento de la luz de un dispositivo sensor de la lluvia.

PLACA DE BOTONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REHAU AG + CO. Inventor/es: NAGEL, PATRICE. Clasificación: F24D3/14.

Placa de botones para el tendido de conductos para instalaciones de calefacción o refrigeración integradas en suelos o paredes, con una pluralidad de botones que se proyectan desde un cuerpo de base (1b) esencialmente en forma de placa, entre los cuales se pueden insertar los conductos, caracterizada porque los botones están dispuestos en grupos , separados relativamente entre sí, para originar de esta manera espacios libres , correspondiendo la distancia entre grupos, al menos, a las dimensiones exteriores de dichos grupos.

AGENTES DE UNION DE MADERA TIPO PMDI QUE CONTIENEN DILUYENTES HIDROFOBOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: ROSTHAUSER, JAMES W., MARKUSCH, PETER H., THOMPSON, JAMES, A., SARPESHKAR, ASHOK, M. Clasificación: C08L97/02.

Un procedimiento para la producción de materiales compuestos de lignocelulosa comprendiendo: A) combinar partículas de lignocelulosa con del 1, 5% al 7% en peso, tomando como base el peso total del compuesto lignocelulosa, de una composición de unión que comprende: 50 al 95% en peso, tomando como base el 100% en peso de y , de un componente isocianato seleccionado del grupo que consta de: (a) un poli(fenilisocianato) de polimetileno que tiene un contenido en grupo NCO del 30 al 33% en peso, y (b) un semi-prepolímero de poli(fenilisocianato) de polimetileno que tiene un contenido en grupo NCO del 25 al 32% en peso; y del 5 al 50% en peso, tomando como base el peso total de y , de un diluyente líquido hidrofóbico que tiene un punto de ignición por encima de 250ºF (121, 11ºC), y el cual es sólo ligeramente o insignificantemente soluble en agua; y B) moldear o comprimir la combinación formada en A), formando así el material compuesto de lignocelulosa.

COMPUESTOS DE ACIDO HIDROXAMICO UTILES COMO INHIBIDORES DE METALOPROTEINASAS DE MATRIZ.

(01/11/2004) Un compuesto de **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que X se selecciona entre OH y NHOH; d es 1 ó 2; R1 se selecciona del grupo constituido por: en las que Y se selecciona del grupo constituido por O, S, S(O)d (en el que d es 1 ó 2), CH2, C(=O), y NRq (en el que Rq es H, alquilo de C1-6 ó fenilalquilo de C1-6; R5 se selecciona del grupo constituido por H, alquilo de C1- 10, CF3, CONH2, halógeno, CN, COOH, alcoxi de C1-4, CHO, NO2, OH, (CH2)pOH, (CH2)pNH2, Ar y NH2; p es de 0 a 3; y Ar se selecciona del grupo constituido por: (a) fenilo; (b) fenilo sustituido con alquilo de C1-4, alcoxi de C1-4, halógeno,…

CANULA TRAQUEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZYLKA-EISTERT, MARIA. Inventor/es: EISTERT, BERNHARD. Clasificación: A61M16/04.

Cánula traqueal para la introducción en la tráquea después de una traqueotomía con un vástago y un manguito para el bloqueo de la sección transversal de tráquea que rodea el vástago , configurándose en la sección del vástago situada por encima del manguito una ventana , caracterizada porque está cubierta por una membrana permeable al aire.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA CINCAR AL FUEGO FLEJE DE ACERO LAMINADO EN CALIENTE.

(01/11/2004) Procedimiento para cincar al fuego fleje de acero laminado en caliente: - implantándose en un primer paso el fleje en una estación de decapado y extrayéndose en el mismo una capa de cascarillas y productos de reacción de la superficie del fleje, - en otro paso implantándose el fleje en una estación de enjuague y eliminándose en el mismo los residuos del decapado y los productos del decapado en la superficie del fleje, y a continuación - implantándose ésta en una estación de secado y secándose allí, y desde allí - implantándose en un horno en otro paso del procedimiento y pasándose allí a temperatura de cincado bajo una…

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACION CATALITICA CIS-SELECTIVA DE CICLOHEXILIDENAMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: THOMMEN, MARC, JALETT, HANS-PETER, STEINER, HEINZ, BENZ, MARKUS. Clasificación: C07C209/26, C07C209/52.

Un procedimiento para la preparación de compuestos de la **fórmula** en donde R1 y R2 se eligen, independientemente uno de otro, del grupo constituido por alquilo C1-C20, cicloalquilo C4-C12, hetero- cicloalquilo C2-C11, arilo C5-C16 carbocíclico, heteroarilo C2-C15, aralquilo C7-C16 carbocíclico y heteroarilalquilo C2- C15 y puede estar sin sustituir o sustituido por amino, alquilamino C1-C4, dialquilamino C1-C4, hidroxilo, carboxilo o halógeno, A se elige del grupo de grupos funcionales o se deriva de grupos funcionales constituidos por amino, alquilamino C1-C4, dialquilamino C1-C4, hidroxilo, carboxilo y halógeno o A es un radical saturado alifático, cicloalifático o heterocicloalifático , radical arílico carbocíclico o heterocíclico, radical carbocíclico, heterocíclico o carbocíclico-heterocíclico fusionado, que puede a su vez combinarse en cualquier forma con otros radicales de este grupo y puede estar sustituido por los grupos funcionales o derivarse de los grupos funcionales citados.

SISTEMA ACTUADOR PARA FUNCIONES Y CONTROLES AEROESPACIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: UTTLEY, ANDREW, EDWARD, CHAMBERS, PETER, WILLIAM MOSS BROOK, BLACKWELL, NIGEL, WELLER, BRIAN. Clasificación: B64C13/50, B64C9/10.

Un sistema de accionamiento para uso en un sistema de control de un avión que cuenta con una superficie de control de vuelo, que comprende: - medios de control que actúan en respuesta a una entrada para generar una señal de control, y caracterizados por la combinación de: - un accionador eléctrico que responde a la señal de control, cuyo accionador eléctrico comprende un motor eléctrico lineal dispuesto para accionar la superficie de control; y - medios para la ayuda aerodinámica al motor eléctrico lineal en el accionamiento de la superficie de control, para reducir así la carga sobre dicho motor eléctrico lineal durante el uso.

SISTEMA DE VISUALIZACION PARA DATOS TECNICOS DE PROCESO.

(01/11/2004) Sistema para la visualización de datos técnicos de proceso con a) un primer enlace (DU1) de transmisión para datos, b) una unidad (OP) industrial de observación y manejo para la visualización o especificación de datos (SPC3) del proceso, c) una unidad (PPC) de planificación con c1) medios para la generación de un registro (SPC1) de datos de planificación, que puede cargarse en la unidad (OP) de observación y manejo por medio del primer enlace (DU1) de transmisión para ejercer una influencia en la visualización o especificación de datos (SPC3) del proceso, y con c2) primeros medios (M1), los cuales, en el caso de una modificación…

RECIPIENTE CON UNA BOLSA INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GAPLAST GMBH. Inventor/es: KNEER, ROLAND. Clasificación: B65D83/14, B65D23/02.

Recipiente con una pared exterior de forma esencialmente estable y con una bolsa interior fácilmente deformable, con un material expansible , que pasa, en el caso de actuación de un medio, poco a poco a un estado espumoso ido gaseoso y que llena el espacio intermedio, que se forma con la cesión de material de relleno desde la bolsa interior , entre la bolsa interior y la pared exterior , estando dispuesto el material expansible entre la pared exterior y la bolsa interior , caracterizado porque el medio llega a través de la bolsa interior o a través de la pared exterior de forma estable hacia el material expansible.

‹‹ · 40 · 59 · 69 · 74 · 76 · 77 · · 79 · · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .