2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 80)

AISLAMIENTO TERMICO TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GLASWERKE ARNOLD GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIDT, CHRISTOPH. Clasificación: F24J2/00.

Dispositivo de aislamiento térmico transparente para calentamiento solar de edificios, con una cristal y un absorbedor dispuesto a distancia por una unión de borde con técnica de vidrio aislante y por un espacio intermedio relleno con un gas noble, caracterizado porque el absorbedor consta de una placa absorbente (2, 2´, 2´´) metálica interior rígida propia, que está unida directamente a la unión de borde (3, 3´, 3´´) y porque entre la placa absorbente (2, 2´, 2´´) y la pared del edificio está dispuesto un espacio intermedio de aire.

DISPOSITIVO PARA IMPLANTACION DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORCOLIS, IOANNIS. Inventor/es: CORCOLIS, IOANNIS. Clasificación: A61C8/00.

Dispositivo para implantación dental, que comprende un cuerpo rugoso para ser insertado dentro del hueso maxilar o mandibular y una garganta suave , caracterizado porque el borde de la superficie final de la garganta suave del dispositivo presenta un perfil curvado y porque, en el lado frontal y trasero del diente artificial soportado por el dispositivo , la convexidad del borde de la superficie final de la garganta suave está dirigida hacia la porción apical del cuerpo rugoso , mientras que en las caras laterales del diente artificial la concavidad del borde de la superficie final de la garganta suave está dirigida hacia la parte apical del cuerpo rugoso.

CONEXION EN T PARA UNA TUBERIA.

(01/11/2004) Método para asegurar un conjunto de bifurcación en una tubería, en donde el conjunto de bifurcación comprende una primera parte que se sitúa en el lado de la tubería distante del lado desde el cual ha de extenderse la bifurcación , y una segunda parte que incorpora la bifurcación , comprendiendo el método situar un anillo de contención sobre la tubería en la posición requerida sobre la tubería y que rodea a la zona desde la cual ha de extenderse la bifurcación , situar una junta anular sobre la tubería , de manera que la junta quede en su totalidad dentro del anillo de contención , situar la segunda…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MANDO DEL MODO DE COMBUSTION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: LAGIER, MARC. Clasificación: F02D41/30, F02D41/14, F02D41/38.

Procedimiento de mando del modo de combustión de un motor de gasolina de cuatro tiempos de encendido por accionado equipado de un sistema de inyección directa del carburante en la cámara de combustión, de al menos un catalizador situado en la línea de escape del motor y de un sistema de control que recibe unas informaciones relativas al régimen de rotación y a la carga del motor, a la posición del pedal del acelerador, y a las temperaturas del motor y de los gases de escape, caracterizado porque se establece una estimación de la eficacia de combustión de los diferentes modos disponibles y teniendo en cuenta dichas informaciones relativas al régimen de rotación y a la carga del motor, a la posición del pedal de acelerador y a las temperaturas del motor y de los gases de escape, se acciona la elección de un modo de combustión prioritario a partir de dicha estimación de la eficacia de combustión de los diferentes modos disponibles.

COMPOSICION PARA LA PREVENCION DE LA FATIGA MUSCULAR Y PARA LA ADAPTACION DEL MUSCULO ESQUELETICO AL EJERCICIO EXTENUANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A23L1/302, A61K31/205.

Una composición de combinación administrable por vía oral, parenteral, rectal o transdérmica, que comprende los siguientes ingredientes: (a) al menos una carnitina seleccionada del grupo formado por L-carnitina, acetil L-carnitina, propionil L-carnitina, butiril L-carnitina, valeril L-carnitina e isovaleril L-carnitina, o una sal farmacológicamente aceptable de las mismas, y (b) fosfato de creatinol o una sal farmacológicamente aceptable del mismo.

ESTRECHO ACOPLAMIENTO DE UN PROCEDIMIENTO DE NDA CON UN PROCEDIMIENTO DE PEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: MOSSI & GHISOLFI OVERSEAS S.A.. Inventor/es: RODDEN, JOHN, B., ELLIOTT, GLENN, W. Clasificación: C07C51/265, C07C51/487, C07C51/41.

Un procedimiento para el acoplamiento estrecho de un procedimiento para producir ácido 2, 6- naftalendicarboxílico (2, 6-NDA) con un procedimiento para producir poli(naftalato de etileno), que elimina la necesidad de secar el 2, 6-NDA, la manipulación del 2, 6- NDA sólido, y optimiza el tamaño de partícula del 2, 6- NDA, que comprende: a)Bombeo de una suspensión acuosa de 2, 6-NDA de calidad polimérica directamente en un procedimiento para la preparación de PEN, bien por bombeo directo de una corriente desde un procedimiento de 2, 6-NDA en un procedimiento de PEN, o mediante la adición de agua al 2, 6-NDA de calidad polimérica antes del bombeo de la suspensión resultante en el procedimiento de obtención de PEN. b)Eliminación del agua de la suspensión durante la primera reacción de esterificación al mismo tiempo que se elimina el agua de la reacción.

UN PROCESO INTEGRADO PARA LA PRODUCCION DE ACIDO 2,6-NAFTALEN DICARBOXILICO.

(01/11/2004) Un procedimiento integrado para producir ácido 2, 6-naftalen dicarboxílico usando metil-naftaleno como ali5 mentación que comprende: a) Reaccionar una corriente hidrocarbonada que contiene predominantemente metilnaftaleno con un gas que contiene oxígeno en presencia de un disolvente adecuado y un catalizador de oxidación para formar una mezcla de producto bruto de ácido naftoico, en el que dicho ácido naftoico de producto bruto permanece sin disolverse en el disolvente; b) Recuperar dicha mezcla de producto bruto de isómeros mediante evaporación del disolvente y lavar dicho ácido naftoico de producto bruto con agua;…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMPUESTOS DE CEFEM.

(01/11/2004) Un proceso para preparar un compuesto 3-alquenilcefem o compuesto 3-norcefem de la fórmula , caracterizado porque se originan un haluro de alquenilo de la fórmula , un catalizador de níquel, un metal de hasta -0’3 (V/SCE) en potencial de oxidación-reducción estándar, y un compuesto de un metal teniendo un potencial de oxidación-reducción estándar superior al del metal, para actuar en un compuesto 3-cefem de la fórmula en un disolvente **(fórmula)** en donde R1 es un átomo de hidrógeno, átomo de halógeno, amino o amino protegido; R2 es un átomo de hidrógeno, átomo de halógeno, alcoxilo inferior, acilo inferior,…

DERIVADOS DE GLUCOPIRANOSILOXIPIRAZOL , COMPOSICIONES MEDICINALES QUE LOS CONTIENEN E INTERMEDIOS OBTENIDOS DURANTE SU PREPARACION.

(01/11/2004) Un derivado de glucopiranosiloxipirazol representado por la fórmula general: **(fórmula)**en la cual R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo inferior, donde el grupo alquilo inferior es un grupo alquilo de cadena lineal o ramificado que tiene 1 a 6 átomos de carbono; uno de los sustituyentes Q1 y T1 representa un grupo de fórmula: **(fórmula)** mientras que el otro representa un grupo alquilo inferior tal como ha sido descrito antes o un grupo halo(alquilo inferior), donde el grupo halo(alquilo inferior) es un grupo alquilo inferior tal como ha sido definido antes, sustituido con 1 a 3 átomos de halógenos,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CAPAS AMORFAS MACIZAS SOBRE CUERPOS MOLDEADOS METALICOS MACIZOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: INSTITUT FUR FESTKIRPER- UND WERKSTOFFORSCHUNG DRESDEN E.V. Inventor/es: SCHWARZ, WOLFGANG, ECKERT, JURGEN, SCHINNERLING, SABINE. Clasificación: C23C14/00.

Procedimiento para la fabricación de capas macizas amorfas sobre cuerpos moldeados metálicos, caracterizado por el hecho de que las aleaciones que son apropiadas bajo condiciones de solidificación rápida para la formación de cristales macizos metálicos, o los elementos de aleación que son apropiados bajo condiciones de solidificación rápida para la formación de cristales macizos metálicos junto a los elementos del material del cuerpo moldeado, son aplicados en estado fundido mediante radiación de gran energía directamente en el cuerpo moldeado metálico para la producción de una capa amorfa con un espesor de > 20 mi-m hasta varios milímetros, o bien son aleados sobre la superficie del cuerpo moldeado, de manera que la solidificación rápida de la masa fundida se consigue aprovechando el autoenfriamiento del cuerpo moldeado y/o por una refrigeración externa al cuerpo moldeado.

NUEVOS DERIVADOS DE A-500359.

(01/11/2004) Un compuesto de fórmula (I), un éster, éter o N-alquil derivado farmacéuticamente aceptable del mismo, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: (en donde X1 representa un átomo de oxígeno, un átomo de azufre o un grupo de fórmula ­N(R4)­ (en el que R4 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1 ­ C3, o R4, junto con R1 y el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman una amina cíclica de 3­ a 7­ miembros que puede tener un átomo de oxígeno o de azufre en el anillo); X2 representa un átomo de oxígeno, un átomo de azufre o un grupo de fórmula ­N(R5)­ (en el que R5 es un átomo de hidrógeno, un grupo…

MAPA DE RETENCIONES TOPOLOGICO WAP POR COMBINACION DE SECCIONES DE MAPA EN UNA CENTRAL DE INFORMACION DE TRAFICO.

(01/11/2004) Procedimiento para la selección de informaciones de tráfico a transmitir por una central de información de tráfico a un aparato terminal de telefonía móvil, en donde en la central de información de tráfico, a causa de informaciones selectivas que representan la selección de una zona geográfica, se eligen las informaciones de mapa correspondientes a la zona elegida en un mapa digital de una red de tráfico existente en la central de información de tráfico, y sobre la base de las informaciones selectivas se eligen las informaciones del estado de tráfico que representan el estado de tráfico de tramos de carretera,…

COJINETE DE DESLIZAMIENTO.

(01/11/2004) Cojinete de deslizamiento que comprende una pieza de caja de bisagra que presenta una abertura pasante de cojinete y un casquillo de cojinete con collar introducido por presión en la abertura de cojinete , en el que un perno de cojinete está introducido y alojado de forma oscilante en el interior, presentando el semicojinete con collar una pieza de casquillo cilíndrica y un collar orientado radialmente hacia fuera y en el que la pieza de casquillo cilíndrica del casquillo de cojinete con collar introducido en la abertura de cojinete mediante recalcado axial de la superficie frontal , está…

MEDIO HERBICIDA.

(01/11/2004) Medio selectivo-herbicida, caracterizado porque junto a los agentes auxiliares de formulación inertes, como disolvente o materiales sólidos de soporte, presenta como sustancia activa una mezcla de a) una cantidad eficaz como herbicida de un compuesto de **fórmula** en la que R1 y R3 significan independientemente uno del otro halógeno, nitro, ciano, alquilo con de 1 a 4 átomos de carbono, alquenilo con de 2 a 4 átomos de carbono, alquinilo con de 2 a 4 átomos de carbono, halógenoalquilo con de 1 a 4 átomos de carbono, halógenoalquenilo con de 2 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo con de 3 a 6 átomos de carbono,…

PROCEDIIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRESTAR AYUDA ACTIVA A UN CONDUCTOR EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/11/2004) Procedimiento para prestar ayuda activa a un con ductor en un vehículo automóvil por medio de al menos un aparato de mando y una unidad de entrada y visualización , en el que el aparato de mando puede acceder a los datos de sensores y aparatos de mando relevantes para el estado del vehículo y puede transmitir órdenes de mando a los aparatos de mando o a equipos de comunicación externa, comprendiendo los pasos siguientes: a) captación de un estado crítico del vehículo por medio del aparato de mando mediante evaluación de los datos de los sensores y aparatos de mando relevantes para el estado del vehículo, b)…

DERIVADOS N-FENILICOS DE 2-HIDROXI-2-METIL-3,3 ,3-TRIFLUOROPROPANAMIDA SUSTITUIDOS QUE ELEVAN LA ACTIVIDAD DE PIRUVATO DESHIDROGENASA.

(01/11/2004) Un compuesto de fórmula (I): en el que: **(fórmula)** n es 1 ó 2; R1 es cloro, fluoro, bromo, metilo o metoxi; R2 se selecciona de uno de los siguientes tres grupos: i) halo, nitro, hidroxi, amino o ciano; ii) -X1-R5, en el que X1 es un enlace directo, -O-, -S-, -SO-, -SO2-, -NR6-, -CO-, -CONR6-, -NR6CO-, -NR6SO2o NR6CONR7-, en los que R6 y R7 son independientemente hidrógeno o alquilo C1-4 opcionalmente sustituido con uno o más A, y R5 se selecciona de alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con uno o más A, cicloalquilo C3-7 opcionalmente sustituido con uno o más A, cicloalquil(C3-7)alquilo C1-6 opcionalmente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REFRIGERACION POR ABSORCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDTEC INDUSTRIALISATION ET TECHNOLOGIE S.A. Inventor/es: BRUZZO, VITAL. Clasificación: F25B15/02.

Sistema de producción de frío por absorción que comprende un generador , un condensador , un evaporador , una válvula de expansión y un absorbedor , y un conjunto de almacenamiento de líquido refrigerante bajo presión compuesto de por lo menos un depósito , una válvula por delante de dicho depósito y una válvula más allá de dicho depósito , caracterizado porque la válvula de entrada permite el paso tan pronto como la presión a la salida del condensador es mayor o igual a la presión existente en el depósito y queda bloqueada la válvula posterior , tan pronto como el generador cesa de producir vapor.

PROCESO PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/11/2004) Proceso de envasado de un producto alimentici0o que comprende: a) hacer avanzar una cinta continua base de un material termoformable hasta una estación de conformado y termoformar una parte de la cinta continua en la estación de conformado dándole la forma de al menos una tarrina ; y b) transferir la cinta continua con la tarrina formada hasta una estación de llenado y rellenar la tarrina con el producto alimenticio; al mismo tiempo c) hacer avanzar una cinta continua superior hasta una estación de perforación y perforar al menos una abertura de dispensado de producto en la cinta continua; y a continuación ejecutar las siguientes etapas de d) unir las cintas continuas de la base y superior coincidiendo de tal manera que un área de la cinta continua superior que define una tapa y tiene la abertura perforada se superponga a la boca de una tarrina…

CARRIL DE MONTAJE FORMADO POR COMO MINIMO UN ELEMENTO PERFILADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: HALFEN GMBH & CO. KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: KIRCHNER, GEORG, BINNA, MICHAEL, GIRTZ, BEATE, HANKE, ANDREAS, NEUMANN, RENATE. Clasificación: F16L3/26.

Carril de montaje formado por como mínimo un elemento perfilado (2, 2*, 12), con una ranura de carril que se extiende a lo largo de un lado en la dirección longitudinal del elemento perfilado (2, 2*, 12) y con alas de apoyo (4, 4’; 14, 14’) orientadas hacia dentro y dispuestas junto a la ranura de carril , caracterizado porque el elemento perfilado (2, 2*, 12) está dispuesto en una ranura formada entre bandas laterales (5, 5’; 15, 15’; 47, 47’) de un lado longitudinal de un perfil hueco de mayor tamaño y está unido con éste de forma fija, estando la ranura de carril 83, 13) del elemento perfilado (2, 2*, 12) orientada hacia fuera.

APARATO LITOTRIPTOR.

(01/11/2004) Aparato litotriptor que comprende un bastidor , una mesa de tratamiento para soportar un paciente durante un tratamiento de fraccionado de una litiasis , un dispositivo para generar unas ondas de choque por medio de un arco eléctrico, unos medios para enfocar estas ondas de choque sobre dicha litiasis y un dispositivo de visualización en directo de la zona de tratamiento, comprendiendo dicho dispositivo para generar unas ondas de choque dos electrodos separados entre sí y conectados a un circuito generador de energía de alta tensión, y comprendiendo los medios para enfocar estas ondas de choque un reflector semielipsoidal , estando los extremos (33a, 34a) de estos electrodos dispuestos sensiblemente en uno (Fe) de los focos del reflector , y estando el otro foco (Fr) del reflector centrado sobre dicha litiasis, estando dichos electrodos equipados…

METODO ELECTROQUIMICO PARA FORMAR UNA CAPA DE RECUBRIMIENTO INORGANICA SOBRE LA SUPERFICIE DE UN MATERIAL DE COBRE.

(01/11/2004) Un método electroquímico para producir una capa de recubrimiento, inorgánica, sobre una superficie de un elemento de aleación de cobre o a base de cobre, que comprende una oxidación anódica de dicho elemento, en que se pone dicha superficie en un baño electrolítico formado por una solución acuosa, alcalina, en condiciones de procedimiento controladas de temperatura y densidad de corriente y durante un periodo de tiempo adecuado para formar una capa homogénea, continua, sobre dicha superficie, estando formada dicha capa de óxido de cobre (I), (óxido cuproso, Cu2O), con un espesor de 0, 1000, 400 m; caracterizado porque dicha capa homogénea, continua, formada por óxido de cobre (I), tiene una estructura cristalina y un consiguiente color determinado por dichas condiciones de procedimiento controladas, por modificación de la densidad de corriente en dicho…

ESTANTERIA DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSLOG (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: LANG, HARTMUT. Clasificación: B65G1/04, B65G1/02.

Estantería de almacenamiento con: - una multiplicidad de compartimentos de estantería , cada uno de los cuales presenta una base de compartimento con una cara superior que está provista de medios de guía fijados a la estantería, cada uno de los cuales se encuentra en un compartimento de estantería y está realizado como una acanaladura de guía que se extiende en la dirección longitudinal de la base de compartimento, - una multiplicidad de soportes de productos , cada de los cuales está asociado a cada uno de los compartimentos de estantería , estando dotado cada soporte de productos de medios de guía fijados al soporte de productos, que son idénticos y complementarios a los medios de guía fijados a la estantería y que presenta una superficie de apoyo para los productos que van a ser almacenados, y - una unidad de almacenamiento y retirada que está diseñada para ser posicionada delante de cada uno de los compartimentos de estantería.

DISPOSITIVO OPERADOR PARA UNA ESTANTERIA DE ALMACENAMIENTO.

(01/11/2004) Estantería de almacenamiento : - con una multiplicidad de compartimentos de estantería , cada uno de los cuales presenta una base de compartimento con una cara superior, teniendo al menos una parte de los compartimentos de estantería accesos que están situados en una superficie lisa común, - con una pluralidad de soportes de productos , cada uno de los cuales está asociado a un compartimento de estantería y presentando cada uno una superficie de apoyo para los productos que van a ser almacenados, - con una unidad de almacenamiento y retirada de la estantería que está diseñada para ser movida delante de cada uno de los compartimentos de estantería , - con un dedo de accionamiento que está montado desplazable longitudinalmente en la unidad de almacenamiento y retirada de la estantería , de manera que se puede mover transversalmente…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO Y LA EXTRACCION DE COMPUESTOS ORGANICOS DEL CORCHO MEDIANTE UN FLUIDO DENSO BAJO PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT L'ENERGIE ATOMIQUE SABATE S.A. Inventor/es: LUMIA, GUY, PERRE, CHRISTIAN, ARACIL, JEAN-MARIE. Clasificación: B27K7/00.

Procedimiento de tratamiento del corcho o de un material a base de corcho, en el que se pone en contacto el corcho o dicho material a base de corcho con un fluido denso bajo presión, a una temperatura entre 10 y 120ºC y bajo una presión de 10 a 600 bares.

DISPOSITIVO DE CAMBIO DE VELOCIDADES PARA CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: TEIXEIRA, JEAN, PAUL. Clasificación: F16H63/30, F16H61/30.

Conjunto de horquilla de cambio de velocidades (Fa, Fb, Fc, Fd) para caja de cambios robotizada, que comprende una horquilla de cambio de velocidades (1a, 1b, 1c, 1d) montada deslizante entre posiciones primera y segunda que corresponden respectivamente al cambio de velocidades primera y segunda, caracterizado porque comprende gatos de simple efecto primero (7a, 7b, 7c, 7d) y segundo (7a’, 7b’, 7c’, 7d’) montados en oposición para desplazar la citada horquilla respectivamente hacia las citadas posiciones primera y segunda.

DERIVADOS DE SULFONILHIDRAZIDA FARMACEUTICAMENTE ACTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: GOTTELAND, JEAN-PIERRE, RUECKLE, THOMAS, CHURCH, DENNIS, HALAZY, SERGE, ARKINSTALL, STEPHEN, CAMPS, MONTSERRAT, BIAMONTE, MARCO. Clasificación: A61K31/44, A61K31/4439, C07D409/12, C07D417/12, C07D409/14, C07D417/14, A61K31/4436, C07D213/74.

Derivados de sulfonilhidrazida, según la **fórmula** con sus isómeros geométricos, en una forma ópticamente activa como enantiómeros, diastereoisómeros y en forma de racematos, así como sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que Ar1 y Ar2 son, independientemente uno del otro, un grupo arilo o heteroarilo sin sustituir o sustituido; X1 y X2 son, independientemente uno del otro, O o S; R1, R2 y R3 son, independientemente uno de otro, hidrógeno o un sustituyente alquilo de C1-C6. o R1 forma con Ar1 un anillo saturado o insaturado, de 5-6 miembros, sustituido o sin sustituir; o R2 y R3 forman un anillo saturado o insaturado de 5-6 miembros, sustituido o sin sustituir; n es un nùmero entero desde 0 a 5; y G se selecciona entre el grupo que comprende o que está constituido por un heterociclo de 4-8 miembros, sin sustituir o sustituido, que contiene al menos un heteroátomo, o G es un grupo alquilo de C1-C6 sustituido o sin sustituir.

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LOS AGENTES METEOROLOGICOS CON AL MENOS UN ELEMENTO DE PROTECCION PLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUGGISBERG, URS. Inventor/es: GUGGISBERG, URS. Clasificación: E04H15/38.

Dispositivo de protección contra los agentes meteorológicos con, al menos, un elemento de protección plegable que presenta varios largueros apoyados de modo basculable, un toldo no circular, fijado a los largueros y un dispositivo de sujeción regulable, mediante el que el elemento de protección se apoya en su posición respectiva, caracterizado porque el dispositivo de sujeción está configurado y dispuesto de manera que con ello resulta posible un giro del elemento de protección desplegado, alrededor de un eje vertical o ejes horizontales , y/o una regulación en altura del elemento de protección y/o una regulación de la inclinación del elemento de protección y/o una regulación de basculación del elemento de protección alrededor de un eje , previsto centralmente entre los largueros externos, y/o un tensado, al menos en parte, del toldo mediante, al menos, un estribo de tensión.

GESTION DE SECTORES DEFECTUOSOS CON COMPATIBILIDAD EN RETROCESO PARA DVD-ROM EN UN MEDIO DE SOPORTE DVD GRABABLE.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: LIN, SHU. Clasificación: G11B20/18, G11B27/30, G11B27/32.

Un método para gestión de sectores defectuosos compatible hacia atrás con un DVD-ROM en medios de DVD grabables, que comprende las etapas de: asignar un primer bloque de sectores contiguos lógicamente para guardar datos indivisibles en los medios de DVD grabables, en donde dichos datos indivisibles se seleccionan de entre al menos uno del grupo que comprende datos de control, datos de control de copia de seguridad o datos de navegación; detectar y localizar un sector defectuoso en dicho primer bloque de sectores; y, en respuesta a la detección y localización de dicho sector defectuoso, trasladar dichos datos indivisibles desde dicho primer bloque hasta un segundo bloque de sectores contiguos lógicamente en los medios de DVD grabables, cuyo segundo bloque no contiene dicho sector defectuoso detectado y localizado.

4H-CROMENO SUSTITUIDO Y ANALOGOS COMO ACTIVADORES DE CASPASAS E INDUSTORES DE LA APOPTOSIS, Y USO DE LOS MISMOS.

(01/11/2004) Un uso de un compuesto de **fórmula** o sus sales farmacéuticamente aceptables o profármacos, donde: X es O o S; Y es CN, COR7, CO2R7 o CONRXRY, donde R7, Rx y Ry son independientemente hidrógeno, alquilo C1-10, haloalquilo, arilo, arilo condensado, carbociclilo, un grupo heterocíclico, un grupo heteroarilo, alquenilo, alquinilo, arilalquilo, arilalquenilo, arilalquinilo, heteroarilalquilo, heteroarilalquenilo, heteroarilalquinilo, carbocicloalquilo, heterocicloalquilo, hidroxialquilo o aminoalquilo; o Rx y Ry se toman junto con el nitrógeno para formar un heterociclilo; Z es NR8R9, NHCOR8, N(COR8)2, N(COR8)(COR9), N=CHOR8 o N=CHR8, donde R8 y R9 son independientemente H, alquilo C1-4 o arilo, o R8 y R9 se combinan junto con el grupo que está unido a ellos para formar un heterociclilo; R5 es hidrógeno o alquilo C1-10; A está opcionalmente sustituido…

DISPOSITIVO PARA LA DESTRUCCION DE ENERGIA EN UN VEHICULO SOBRE CARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT SCHUNK SINTERMETALLTECHNIK GMBH HONSEL GMBH & CO. KG HIBNER GMBH. Inventor/es: GERS, HORST, BAUMGIRTNER, FRANK, GEYER, KARL-EBERHARD, KLINKERT, RUDI. Clasificación: B61G11/16, B61D15/06.

Dispositivo para el consumo de energía en un vehículo sobre carriles, especialmente de tráfico de cercanías, en el que este dispositivo presenta un elemento consumidor de energía que contiene un núcleo de espuma metálica , y un componente que se utiliza para una fijación en el lado del vehículo de este elemento consumidor de energía, absorbiéndose la energía a consumir sólo por un núcleo de espuma metálica que actúa conjuntamente con una estructura de apoyo de material macizo, caracterizado porque el núcleo de espuma metálica presenta una anchura constructiva, que discurre transversal en relación a la energía introducida, que es mayor que su altura constructiva, habiéndose elegido, además, el gradiente de densidad de tal manera que el núcleo de espuma presenta un valor, que es suficiente para alcanzar una función fuerza-recorrido según.

BOMBA DE ALTA VELOCIDAD.

(01/11/2004) Dispositivo de distribución que comprende una bomba de productos fluidos que define: - una cámara de bomba de volumen variable, - una válvula de entrada que permite que el producto fluido penetre en la cámara de bomba, - una válvula de salida que permite que el producto fluido a presión salga de la cámara, - un orificio de distribución situado después de la válvula de salida, y - comprendiendo la válvula de salida un asiento de válvula y un órgano de válvula móvil elásticamente impulsado contra dicho asiento, caracterizado porque: - el órgano de válvula móvil presenta unos medios de pistón para impulsar el producto fluido situado ante el mismo hacia el orificio de distribución, estando alojado dicho órgano móvil de válvula en una cámara de válvula a lo largo de la que puede desplazarse con una tolerancia reducida, y porque -…

CONSTRUCCIONES ADHESIVAS SENSIBLES A LA PRESION DE COMPUESTOS MULTICAPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVERY DENNISON CORPORATION. Inventor/es: XIE, LI, ERCILLO, JESSE, C., SASAKI, YUKIHIKO, MIN, KYUNG, W., KO, CHAN, U.. Clasificación: B32B7/12, C09J7/02, G09F3/10.

Una construcción adhesiva sensible a la presión multicapa para etiquetas que comprende: (A) una lámina adhesiva multicapa que tiene un grosor total inferior a 100 micrómetros y que comprende (i) al menos una capa adhesiva de compuesto sensible a la presión que comprende una fase continua de un adhesivo sensible a la presión y una fase discontinua de partículas de agentes de relleno no adhesivas, agregados de partículas de agentes de relleno, o sus mezclas, y (ii) al menos una segunda capa adhesiva de compuesto sensible a la presión que está en contacto con la capa y que no contiene agente de relleno o contiene menos agente de relleno que la capa de compuesto, y (B) un sustrato que está en contacto con y adherido a cualquiera de las dos capa de compuesto o la segunda capa adhesiva sensible a la presión de la lámina adhesiva multicapa.

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .