2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 77)

SOPORTE DE DATOS IMPRESO POR HUECOGRABADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: PREIDT, ADOLF, BALDUS, CHRISTOF, DANIEL, FRANZ, REBELE, THEODOR. Clasificación: B41M1/10, B41M3/14, B41C1/02.

Soporte de datos, en particular billetes de banco, papel de valores o similar, que tiene como mínimo una superficie impresa y como mínimo una superficie parcial ampliamente encerrada por dicha superficie, de manera que la superficie y la superficie parcial han sido impresas por impresión por hueco grabado, poseyendo las dos superficies grosores de capa de tinta distintos y siendo distinguibles una de otra.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BISFENOLES.

(01/11/2004) Procedimiento para la obtención de cristales de un aducto constituidos por un bisfenol y por un fenol que comprende a) la realización de una solución que contiene bisfenol y fenol y b) la realización en continuo de la cristalización en uno o varios dispositivos de cristalización, que contiene un recipiente para la cristalización, una bomba de recirculación y un refrigerante, siendo el tiempo de residencia del líquido a ser cristalizado en el recipiente para a cristalización de 2 hasta 12 horas y llevándose a cabo la cristalización en un 1 hasta 5 etapas constituidas respectivamente por los dispositivos para la cristalización citados, y siendo la temperatura en el recipiente para la cristalización de la última etapa…

SUBSTRATO DE BIOTINA PEG DESTINADO A UN DOSIFICADO DEL ENZIMA LIPASA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERSHAM BIOSCIENCES UK LIMITED. Inventor/es: PRICE-JONES, MOLLY J., AMERSHAM PHARM. BIO. UK LTD, JAMES, DAVID, MARTIN, AMERSHAM PHARM. BIO. UK LTD., FOWLER, ANNE, AMERSHAM PHARM. BIOTECH UK LTD., POULSEN, FRITZ, TORNQUIST, HANS, HAWES, CALVIN, R., AMERSHAM PHARM. BIO. UK LTD. Clasificación: G01N33/573, C12Q1/44, G01N33/60, G01N33/552.

Un compuesto de Fórmula I: **(fórmula)** donde L es un grupo conector consistente en una molécula hidrosoluble, B es un agente ligante, X es un átomo o un grupo adecuado para unir L a la cadena de glicerol y R es un grupo alquilo saturado o insaturado de cadena lineal que tiene de 8 a 30 átomos de carbono, substituido con M’ o M”, donde al menos uno de M’ y M” es un marcaje detectable.

MAQUINA CORTADORA DE ROLLOS ALARGADOS DE MATERIAL DE TIPO BANDA, PROVISTA DE MULTIPLES CUCHILLAS DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: BETTI, GIULIO, BENVENUTI, ANGELO, CHIOCCHETTI, MARIO GIONI. Clasificación: B26D7/06, B26D3/16.

Máquina cortadora para el corte simultáneo de productos alargados en series de artículos, que comprende, en combinación: una serie de cuchillas de corte que giran alrededor de unos ejes respectivos; un alimentador que gira alrededor de un eje aproximadamente paralelo al eje de las cuchillas discoidales, provisto de por lo menos un asiento periférico (115A, 115B, 115C) para dichos productos (L), que retira dichos productos de una zona de retirada y los transfiere a dichas cuchillas para ser cortados, caracterizada porque comprende un elemento flexible que se hace pasar alrededor de por lo menos una parte de la periferia del alimentador giratorio, con el fin de retener los productos en dicho por lo menos un asiento durante la operación de corte.

DERIVADOS DE DIAZEPAN O SALES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: YAMANOUCHI PHARMACEUTICAL CO. LTD.. Inventor/es: KOGA, YUJI, YAMANOUCHI PHARMACEUTICAL CO., LTD., HIRAYAMA, FUKUSHI, YAMANOUCHI PHARM. CO., LTD., KOSHIO, HIROYUKI, YAMANOUCHI PHARM. CO., LTD., ISHIHARA, TSUKASA, YAMANOUCHI PHARM. CO., LTD., SEKI, NORIO, YAMANOUCHI PHARM. CO., LTD., HACHIYA, SHUNICHIRO, YAMANOUCHI PHARM. CO., LTD., SUGASAWA, KEIZO, YAMANOUCHI PHARM. CO., LTD., SHIRAKI, RYOTA, YAMANOUCHI PHARM. CO., LTD., MATSUMOTO, YUZO, YAMANOUCHI PHARM. CO., LTD., SHIGENAGA, TAKESHI, YAMANOUCHI PHARM. CO., LTD., KAWAZOE, SOUICHIROU, YAMANOUCHI PHARM. CO., LTD. Clasificación: C07D409/04, C07D471/04, C07D405/12, C07D409/12, C07D401/12, C07D243/08, C07D403/12, C07D409/14, C07D401/04, A61K7/02, A61K31/551.

Derivados de diazepan representados por las fórmulas siguientes **(Fórmulas)** o una de sus sales y encontraron que tienen una excelente acción inhibidora del factor X de coagulación de la sangre activado y particularmente una excelente actividad por administración oral. Específicamente, esta invención se refiere a derivados de diazepan representados por las fórmulas generales siguientes o una de sus sales y también a una composición farmacéutica, particularmente un inhibidor del factor X de coagulación de la sangre activado que contiene los mismos como ingredientes eficaces.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COPOLIMEROS ACRILICOS HIDROSOLUBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: PAUL, JEAN-MICHEL, MARCIANDI, FRANCO, COLLETTE, CHRISTIAN. Clasificación: C04B24/26.

Procedimiento de preparación de un copolímero acrílico hidrosoluble que comprende las etapas siguientes: (i) preparación de al menos un monómero de fórmula: R1,R2-C-C-R3 COAo, en la que: R1,R2 y R3 son idénticos o diferentes entre sí, y pueden ser un átomo de hidrógeno o un grupo metilo; Ao es un grupo -O(RtO)mRz o -NRp(RtO)mRz, siendo Rt un grupo alquileno saturado que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, siendo Rz un grupo alquilo saturado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, y siendo Rp un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo saturado que tiene de 1 a 8 átomos de carbono; por reacción de un exceso de un derivado de anhídrido (met)acrílico (1’) de fórmula: R1,R2,R2,R1,C-C,C-C,R3-C-O-C-R3 ,O-O en la que R1, R2 y R3 son tal y como se han definido en lo que antecede, con un compuesto de fórmula AoH, siendo Ao tal y como se ha definido anteriormente, (ii) copolimerización de dicho monómero con al menos un monómero del ácido (met)acrílico o de un derivado de este ácido.

MECANISMO DE ENGRANAJE DE SISTEMA DE TRANSMISION DE POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HORITA, YUJI, HORI, KOUHEI, ISHIKAWA MAKOTO, HOSOI, HIROSHI. Clasificación: F16H57/00.

Un mecanismo de engranaje de un sistema de transmisión de potencia, que comprende un primer miembro giratorio y un segundo miembro giratorio dispuestos coaxialmente entre sí, y un mecanismo de amortiguación interpuesto entre ellos, cuyo mecanismo de amortiguación incluye: - un miembro de amortiguación que genera fuerza de amortiguación para limitar el giro relativo entre los miembros giratorios primero y segundo; y - al menos un miembro elástico que se deforma elásticamente cuando un giro relativo entre los miembros giratorios primero y segundo es superior a un ángulo de giro predeterminado, de modo que se aplique una fuerza elástica sobre los miembros giratorios primero y segundo en una dirección opuesta a la del giro relativo; - en el que dicho miembro de amortiguación está dispuesto entre dicho primer miembro giratorio y dicho segundo miembro giratorio , o un árbol giratorio conectado a dicho segundo miembro giratorio.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FIJACION DE CONTAMINANTES EN EL EFLUENTE GASEOSO.

(01/11/2004) Procedimiento de captación de contaminantes en un efluente gaseoso en una o varias instalaciones de combustión, la instalación o una de las instalaciones de combustión comprendiendo un horno, un conducto para efluentes gaseosos conectado al horno, un reactor de contacto previsto en el conducto para efluentes gaseosos, un separador de polvos previsto de conductos para efluentes gaseosos después del reactor de contacto y una canalización de reciclado de cenizas que conecta el separador de polvos y el reactor de contacto, estando la canalización de reciclado provista de un dispositivo de humidificación dispuesto en su interior, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: (a)Mantener las reacciones resultantes…

PUNTA PARA PIEZA DE MANO PARA LIQUEFRAGMENTACION.

(01/11/2004) Pieza de mano quirúrgica para la extracción del cristalino utilizando una corriente de líquido suministrada a impulsos y que ha sido calentada, que comprende: una punta que puede insertarse en el ojo y un cuerpo , comprendiendo dicho punta y dicho cuerpo un canal de inyección que resulta adecuado para la descarga a impulsos de la solución quirúrgica que se ha calentado a presión y un canal de aspiración; estando dicho canal de inyección y dicho canal de aspiración definidos por un tubo de aspiración que está montado coaxialmente dentro de un tubo exterior para formar así un canal anular entre el tubo de aspiración y el tubo exterior, una cámara de bombeo montada en el interior del cuerpo, comprendiendo…

PIEZA DE MANO DE LIQUEFRAGMENTACION.

(01/11/2004) Pieza de mano quirúrgica para la extracción del cristalino utilizando una corriente de líquido suministrada a impulsos y que ha sido calentada, que comprende: una punta (600, 600'', 700) que puede insertarse en el ojo, y un cuerpo , comprendiendo dicha punta y dicho cuerpo un canal de inyección adecuado para descargar una secuencia de líquido quirúrgico suministrado a impulsos y que ha sido calentado, y un canal de aspiración; estando dicho canal de inyección y dicho canal de aspiración definidos por un tubo de aspiración que está montado coaxialmente dentro de un tubo exterior para formar así un canal anular entre el tubo de aspiración y el tubo exterior, presentando dicho canal anular un extremo…

ELEMENTO DE FIJACION PARA LA UNION DESMONTABLE DE PLACAS DE CHAPA DISPUESTAS DE FORMA ORTOGONAL LAS UNAS RESPECTO A LAS OTRAS.

(01/11/2004) Elemento de fijación para la unión desmontable de placas de chapa dispuestas de forma ortogonal la una respecto a la otra, que se compone de una pieza de alojamiento con una rosca para atornillar un tornillo, el cual puede introducirse y engatillarse por el lateral en una escotadura cuadrangular por debajo del borde de la placa de chapa, estando formada la pieza de alojamiento por una placa roscada cuadrangular hecha de chapa metálica con patas elásticas que pueden comprimirse de forma elástica, colocadas de forma ortogonal en dos lados opuestos de forma correspondiente a la anchura de la escotadura , las cuales están unidas entre sí formando una U mediante un nervio transversal y están conformadas…

MODULO ELECTRONICO INTEGRADO CON LOGICA CENTRAL DUPLICADA Y ALIMENTACION DE FALLOS DEL HARDWARE CON FINES DE COMPROBACION.

(01/11/2004) Módulo (ICT) electrónico integrado con un número de conexiones (INP, OUP), con - como mínimo dos circuitos (KK0, KK1) centrales del mismo tipo que pueden hacerse funcionar en un modo de funcionamiento sincrónico, así como con un dispositivo (VGL) de comparación al que se alimentan, por medio de entradas (cpi) de comprobación, las señales de salidas (ou0-1, ou1-1; ...; ou0-n, ou1-n) correspondientes entre sí de los circuitos (KK0, KK1) centrales para la comparación mutua, el cual agrupa las señales (co1-con) locales del resultado de la comparación, y el cual presenta una salida (vgs) del comparador para emitir una señal de fallo en el caso de una coincidencia insuficiente entre estas señales, - una alimentación…

DISPOSITIVO PARA LA VIGILANCIA DE UNA INSTALACION DE TRANSPORTE.

(01/11/2004) Dispositivo para la vigilancia de una instalación de transporte, el cual comprende: - Una cinta transportadora , hecha de un material elastómero; con una cara de soporte para el material a transportar, y con una cara de rodadura , poseyendo la cinta transportadora, en la mayoría de los casos, un soporte de resistencia incrustado; como asimismo comprende este dispositivo: - Otras partes componentes de la instalación, concretamente un tambor de accionamiento; un tambor inversor de dirección ; un tambor de desvío; unos rodillos de soporte; unos andamios portantes; una tolva de carga así como, dado el caso, otras partes componentes más; Dispositivo éste que está caracterizado porque: - El dispositivo está…

PRODUCTOS PARA BEBER QUE COMPRENDEN UN SISTEMA CONSERVANTE QUE CONSISTE EN UN ISOTIOCIANATO EN COMBINACION CON UN SORBATO Y/O UN BENZOATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: EKANAYAKE, ATHULA, BUNGER, JOHN, ROBERT, BUNKE, PAUL, RALPH. Clasificación: A23L3/3472, A23L3/3526, A23B7/154, A23L3/3508, A23L3/3535.

Un producto para beber, caracterizado por: (a) un constituyente que comprende uno o más compuestos de isotiocianato; (b) un conservante seleccionado del grupo formado por conservantes sorbatos, conservantes benzoatos y sus mezclas; y (c) un componente para beber, seleccionado del grupo formado por agua, zumo de fruta, sólidos de té, sólidos lácteos, sabores de fruta, sabores botánicos, y mezclas de ellos.

MEZCLA DE ALCOHOLES CON TRECE ATOMOS DE CARBONO Y MEZCLA DE ALCOHOLES CON TRECE ATOMOS DE CARBONO FUNCIONALIZADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIPER, MICHAEL, WALTER, MARC, ZELLER, EDGAR, RICHTER, WOLFGANG, TROPSCH, JURGEN, DIEHL, KLAUS. Clasificación: C07F9/09, C07C45/50, C11D1/34, C07C43/11, C07C31/125, C07C47/02, C07C11/02, C07C29/16, C07C2/10, C07F9/11.

Procedimiento para la obtención de una mezcla de alcoholes con 13 átomos de carbono, en el que a) se pone en contacto una corriente hidrocarbonada con 4 átomos de carbono, que contiene buteno, que contiene menos de un 5 % en peso, referido a la fracción de buteno, de iso-buteno, a temperatura elevada con un catalizador heterogéneo, que contiene níquel, b) se aísla de la mezcla de la reacción la fracción de olefinas con 12 átomos de carbono, c) se somete a hidroformilación a la fracción de olefinas con 12 átomos de carbono mediante reacción con monóxido de carbono e hidrógeno en presencia de un catalizador de cobalto y d) se hidrogena.

CEPILLO DE DIENTES.

(01/11/2004) Un cepillo de dientes que comprende una combinación de un mango de agarre y una cabeza reemplazable, la cual porta un útil de limpieza dental, estando dispuestos el mango y la cabeza a lo largo de una dirección longitudinal cabeza-mango en la cual; el mango de agarre es alargado y en un extremo del mismo tiene un casquillo en su interior, el cual tiene una abertura dirigida en el sentido de la cabeza y unas paredes laterales de casquillo que se extienden alejándose de la abertura en el sentido de la profundidad, la cabeza tiene un pasador orientado en la dirección del mango y el cual es insertable en el casquillo en el sentido de la profundidad del casquillo , siendo acoplable…

COMPLEJO LIPIDICO DE ALQUICICLINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA ITALIA S.P.A.. Inventor/es: CHERIAN, MATHEW, BIANCHI CARNEVALE, CLAUDIA, COLAJORI, ELENA, VALOTA, OLGA. Clasificación: A61P35/00, A61K9/127.

Una forma liofilizada tamponada de un complejo lipídico que comprende: - una alquiciclina de fórmula Ia **(fórmula)** - dos fosfolípidos - un tampón y - un excipiente de liofilización farmacéuticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION ANIONICA DE MONOMEROS VINILAROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHADE, CHRISTIAN, DR., DESBOIS, PHILIPPE, DR., MENORET, STEPHANE, WARZELHAN, VOLKER, DEFFIEUX, ALAIN, FONTANILLE, MICHEL. Clasificación: C08F12/04, C08F36/04, C08F4/48.

Procedimiento para la polimerización aniónica de monómeros vinilaromáticos o dienos en presencia de un organilo de litio o de un alcoholato de litio y un compuesto de magnesio o de aluminio, caracterizado porque se agrega un fenol estéricamente impedido o una amina.

GRANULO DISPERSABLE EN AGUA QUE CONTIENE DICLORURO DE PARAQUAT Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: DONGBU HANNONG CHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: CHUNG, BONG JIN, KIM, SEUNG HO, CHUNG, KWANG JIN, AN, BYOUNG WOO, KWON, OH YEON, YOO, HONG JAE, KWON, YONG, WOONG. Clasificación: A01N43/90, A01N43/40, A01N25/14.

Procedimiento para la preparación de un gránulo dispersable en agua que contiene Paraquat, que comprende las siguientes etapas: a) mezclar 5-50% en peso de dicloruro de Paraquat, 5- 30% en peso de surfactante, 1-20% en peso de promotor de la disgregación y el resto de extendedor, y amasar la mezcla junto con 1-15% en peso de agua a temperatura ambiente durante un tiempo de 10 minutos a 1 hora, en donde dicho promotor de la disgregación es al menos uno seleccionado del grupo consistente en sulfato sódico, nitrato sódico, cloruro potásico, sulfato amónico, urea y polivinilpirrolidona; b) formar gránulos a partir de la mezcla amasada empleando un granulador; y c) secar dichos gránulos en un secador a 70-150º C durante un tiempo de 10 minutos a 1 hora.

DISPOSITIVO, SISTEM AY METODO PARA LA DESESCORIACION EN LINEA MEDIANTE EXPLOSIVOS.

(01/11/2004) Sistema basado en explosivos para el desescoriado de un dispositivo de intercambio de calor caliente, en conexión a la línea, que comprende: un dispositivo explosivo ; al menos una envolvente refrigerante , que refrigera dicho dispositivo explosivo , particularmente cuando dicho dispositivo explosivo está en cualquier localización deseada dentro del mencionado dispositivo de intercambio de calor caliente, en conexión a la línea, protegiendo de esta manera al mencionado dispositivo de intercambio de calor caliente conectado a la línea de la detonación del dispositivo explosivo con anterioridad al momento en el que se desea detonar el mencionado dispositivo explosivo a voluntad; una envolvente…

REDUCCION DE TIEMPO DE CALCULO EN DETECCION DE UNIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: ZEIRA, ARIELA, MISRA, RAJ, MANI. Clasificación: H04B1/707, G06F17/16.

Un método para uso en un receptor de recuperación de datos procedentes de una pluralidad de señales de datos transmitidas en un sistema de comunicación, cuyo método comprende: - recibir la pluralidad de señales de datos transmitidas en el receptor y medir una respuesta de canal asociada a las señales de datos transmitidas; - determinar una respuesta del sistema basado en parte en la respuesta de canal ; cuyo método se caracteriza por: - expandir la respuesta del sistema para que sea de segmentos rectilíneos ortogonales ; y - recuperar los datos procedentes de las señales de datos recibidas basado en parte en la respuesta del sistema expandida.

UTILIZACION DE UN FILTRO EN UNA INSTALACION DE FILTROS PARA LA ELIMINACION DE OLORES, POLVO Y GERMENES EN EL AIRE DE SALIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: OLDENBURG, JIRG. Inventor/es: OLDENBURG, JIRG. Clasificación: B01D53/84.

Utilización de un filtro con por lo menos una primera capa y una segunda capa en una instalación de purificación de aire de salida en instalaciones de producción agrícola, en factorías de alimentos y piensos, caracterizada porque la primera capa es formada por paja extendida en forma suelta y la segunda capa es formada por un estrato que contiene agua y es permeable a los gases, y las capas están dispuestas en la instalación de tratamiento de un aire de salida de tal manera que el aire de salida que se ha de filtrar recorra en primer lugar la primera capa del filtro.

UN METODO DE PRODUCIR UNA UNION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: HEALEY, MICHAEL JOHN. Clasificación: C09J5/00, B29C65/54.

Un método para producir una unión entre dos componentes estructurales , método que comprende posicionar los dos componentes uno junto al otro en una plantilla de construcción para, así, definir un espacio entre ellos, puentear los bordes del espacio con un miembro sellante que no invada dicho espacio, llenar el espacio por succión con un material capaz de fluir , tal como un adhesivo, y que se caracteriza por la operación de poner un tejido en el espacio antes de llenar el espacio con dicho material capaz de fluir.

MICROCAPSULAS DE LIBERACION VARIABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: SCHER, HERBERT, BENSON, VAN KOPPENHAGEN, JUANITA ELENA, SHIRLEY, IAN MALCOLM, FOLLOWS, RICHARD, AVECIA, WADE, PHILIP, EARLEY, FERGUS GERARD PAUL, SHIRLEY, DIANNE BETH. Clasificación: A01N25/28, B01J13/16, A01N53/00, B01J13/06, A01N57/16.

Una microcápsula que comprende un material de núcleo líquido que comprende uno o más pesticidas y que es substancialmente insoluble en agua y está encerrado dentro de un recubrimiento sólido permeable de una resina polimérica que contiene enlaces disulfuro.

MARCADORES GENETICOS DE LA TOXICIDAD, PREPARACION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: EXONHIT THERAPEUTICS S.A.. Inventor/es: BRACCO, LAURENT, TOCQUE, BRUNO, SCHWEIGHOFFER, FABIEN. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

Procedimiento de análisis del potencial tóxico de un compuesto de prueba, que comprende por lo menos una etapa de hibridación entre a) una muestra de ácidos nucleicos de células tratadas con este compuesto y b) un banco de ácidos nucleicos, comprendiendo dicho banco unos clones específicos de (porciones de) genes o transcritos característicos de situación de apoptosis, indicando el perfil de hibridación el potencial tóxico del compuesto de prueba.

METODO Y APARATO PARA HUMEDECER UNA BANDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALMET CORPORATION. Inventor/es: TANI, MIKKO, HEIKKINEN, ANTTI. Clasificación: D21F5/00, D21G7/00.

Método para humedecer una banda de papel (W), en el cual se aplica líquido en un punto predeterminado de la superficie de la banda de papel (W) que pasa por dicho punto, y a continuación se hace pasar la banda de papel (W) a un tratamiento superficial , caracterizado porque el líquido se aplica en una etapa temprana tal , teniendo en cuenta la velocidad de desplazamiento de la banda de papel (W) y la longitud de la trayectoria recorrida por la banda de papel entre dicho punto de aplicación de líquido y de tratamiento superficial , que antes del tratamiento superficial las fibras de la capa superficial de la banda de papel (W) expuestas a humedecimiento tienen tiempo para absorberlo en al menos 80% de la cantidad de líquido que serían capaces de absorber, en el que la banda de papel (W) tiene un gradiente de humedad en su dirección Z como consecuencia de la aplicación del líquido.

TECHO ESCAMOTEABLE PARA VEHICULOS DEL TIPO CAMIONETA, FURGONETA O FAMILIAR.

(01/11/2004) Techo escamoteable para vehículos del tipo camioneta o furgoneta o familiar que comprende un techo formado por dos partes que se extienden entre el borde superior del parabrisas y el borde superior de un arco situado hacia lo alto por encima de la parte delantera del maletero posterior y una parte trasera por lo menos parcialmente acristalada que se extiende entre el arco y la parte posterior del maletero posterior, caracterizada porque la primera parte situada cerca del arco está unida a la parte lateral del vehículo por dos brazos articulados móviles entre una posición situada hacia lo alto en la cual la primera parte del techo está situada delante del arco y…

COMPOSICIONES LIMPIADORAS LIQUIDAS.

(01/11/2004) Una composición de limpieza que comprende: (a) 0, 25% en peso a 20% en peso de tensioactivo aniónico; (b) 0, 25% en peso a 5% en peso de un tensioactivo zwitteriónico; (c) 0, 25% a 4% de un agente de control de espuma, en la que el agente de control de espuma se selecciona del grupo que consta de monoésteres orgánicos representados por la fórmula: **(fórmula)** en la que R1 es un grupo de 3 a 16 átomos de carbono, n es un número de 1 a 10 y R se selecciona del grupo que consta de: un grupo alquilo de 3 a 15 átomos de carbono, grupo alquilo R2R3CH en el que R2 es un grupo alquilo de 2 a 6 átomos de carbono y R3 es un grupo alquilo de 4 a 12 átomos de carbono y grupo alquilo R4R5H en el que…

ESTABILIDAD MEJORADA PARA DISOLUCINES INYECTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LUNDGREN, ANNA, SUNDGREN, MATS. Clasificación: A61J1/05, A61J1/14.

Un envase primario que contiene una disolución acuosa para administración parenteral, que comprende un inhibidor de trombina, o una sal del mismo, a base de péptidos de bajo peso molecular, que tiene un pH en el intervalo de 3 a 8, cerrándose herméticamente el envase primario con un tapón o pistón de caucho que contiene caucho de bromobutilo.

ENVASADO DE PRODUCTOS CON UNA CONCHA QUE SE CIERRA POR MEDIO DE UN FILM.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS S.A.. Inventor/es: GARCIA, FIRMIN, ABERGEL, ALINE. Clasificación: B65D73/00, B65D75/32.

Muestra de productos fluidos comprendiendo una pieza principal que presenta una zona en relieve y una película de cierre solidarizada a la pieza principal, pero no a nivel de dicha parte en relieve, para definir un depósito de producto fluido, estando la pieza principal al menos parcialmente recubierta por una parte rebatible , que es solidaria de esta pieza o de la película a través de dos bordes opuestos, presentando la referida parte en relieve una pared de accionamiento para determinar la extracción del producto mediante una presión sobre el expresado depósito, a través de un orificio de salida , caracterizada porque la parte rebatible recubre definitivamente la indicada pared de accionamiento de manera que la acción de hundimiento de la referida pared se efectúa a través de dicha parte rebatible.

TRATAMIENTO PARA SUSTRATOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V. HINDUSTAN LEVER LIMITED. Inventor/es: KHOSHDEL, EZAT, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, CLARK, JUDITH, MARY - NOTTINGHAM CITY HOSPITAL, HOPKINSON, ANDREW-UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, JONES, CHRISTOPHER UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K7/48, A61K7/16, C11D3/22, A61K7/06, D06M15/03, D06M15/05.

Un material soluble en agua o dispersable en agua que presenta la fórmula general (I): **(fórmula)** en la que al menos uno o más grupos R del polímero son grupos agentes beneficiosos seleccionados independientemente, seleccionándose dichos grupos agentes beneficiosos entre un agente de cuidado de fibra, cuidado del hogar o cuidado personal y al menos uno o más grupos R se seleccionan independientemente de los grupos de fórmulas: **(fórmulas)** en las que cada R1 se selecciona independientemente entre alquilo C1-20 (preferiblemente C1-6), alquenilo C2-20 (preferiblemente C2-6) (por ejemplo, vinilo) y arilo C5-7 (por ejemplo, fenilo), cualquiera de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente entre grupos alquilo C1-4, alcoxi C1-12 (preferiblemente C1, 4), hidroxilo, vinilo y fenilo.

PRODUCTOS PARA LA HIGIENE CORPORAL BASADOS EN EXTRACTOS DE LAPACHO QUE CONTIENEN QUERCITINA, PREPARACION Y SUSO DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: EURO-PHARMA S.R.L. Inventor/es: MISCIOSCIA, MARIO. Clasificación: A61K7/48, A61K7/16, A61K7/06, C07D311/30.

Productos para la higiene corporal que consisten en extractos acuosos de lapacho que contienen las quinonas que se encuentran en la corteza de lapacho y que son insolubles en agua, habiéndose salificado dichas quinonas para hacerlas solubles.

‹‹ · 39 · 58 · 67 · 72 · 74 · 75 · · 77 · · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .